lunes, 3 de noviembre de 2008

Si tiene un problema, búsquese otro

------------------------------------------------------------------------------------------

ULTIMO MOMENTO. COMUNICADO DE ADENOZ, JEFE DE CAMPAÑA

(Directamente desde el bunker del candidato Bugman o Bugbun)"

Comunicado de Prensa: Siendo las 20:44 del supermartes, informamos que Los Sin-logismos ha pasado a ocupar el segundo puesto en el concurso de Bitácoras, mostrando una tendencia irreversible. Igualmente seguimos pendientes y nuestros fiscales continúan monitoreando el proceso para evitar irregularidades.

"Señores, nuestra prédica está dando frutos. El cambio de timón, a último momento, de nuestro candidato, muestra resultados sorprendentes. Pero todavía falta para el viernes! NO nos quedemos de brazos cruzados!Que los votos no se venden solos!

Me voy, que me llama Felisa, la rubiecita de la nocbuc, quien está llevando un control estricto de los sondeos y no sabe como se hace para poner la arroba. Ay, que débil soy. Es que uno se pierde en sus píer... en sus ojos. Además de que tengo el "si" fácil. Sevemo. ¡¡A votar!!

Este blog continúa con su programación habitual, gracias por su atención.

------------------------------------------------------------------------------------------

Hace algunos años tuve que ir de urgencia a un lugar a hacer una cosa (no voy a entrar en detalles porque después ustedes se distraen y empiezan a hacerme preguntas que no vienen al caso. Cualquier cosa después les cuento).

Cuando salí para este lugar, no había agua en el departamento de SU que habitaba en esos días. Fui refunfuñando donde tenía que ir a hacer lo que tenía que hacer (y no, no les cuento nada, qué costumbre, caramba, no es el tema, en otra ocasión tal vez, no insistan) y regresé un día después para darme cuenta de que había dejado abierta una canilla del baño y mi hogar estaba en condiciones ideales para convertirse en un set de la película "Waterworld".

Con valor y resignación enfrenté la catástrofe, pero en un instante de descuido mientras sacaba una bolsa de papeles mojados se cerró la puerta principal y las llaves quedaron adentro. Y yo afuera, descalzo, húmedo y dudando entre llorar desconsoladamente, reirme histéricamente y comenzar una nueva vida como exitoso pordiosero.

No hice nada de eso, conseguí que un vecino me prestara el teléfono, llamé a un amigo al que le había dado una copia de las llaves de mi casa por si acaso alguna emergencia me encontraba de viaje (yo viajaba mucho en esos días) y cuando llegó a rescatarme de mis circunstanciales miserias, tuve una revelación:

Para poner en perspectiva un problema, no hay nada mejor que tener otro.

Cuando al fin pude ingresar a mi hogar, poco me importó que estuviera convertido en una ciénaga maloliente, que la alfombra estuviera llena de charcos, que una sutil pero persistente corriente de agua amarronada discurriera desde el nivel superior (mi departamento de SU tenía un entrepiso) hacia la sala como una especie de derrame tóxico. Había experimentado el temor de tener que pasar la noche acurrucado ante mi puerta del lado de afuera, y ahora podía darme el lujo de una ducha y un sueño reparador en una cama tibia.

Ahora bien, si esta manera de enfrentar un inconveniente sólo sirviera en los casos en que usted tiene que partir hacia cierto lugar para resolver cierto asunto (que no, que no les voy a decir) y al regreso encuentra su casa inundada, estaríamos reduciendo lo que debe ser un servicio a la comunidad al simple relato de una anécdota de limitado interés. No lo permitiremos. Brindaremos, en cambio, algunos ejemplos de la aplicación de esta técnica aclarando que el problema de segundo orden habrá que provocarlo, ya que el azar no suele ser, por definición, algo en lo que se pueda confiar.

-El auto le hace un ruidito raro: rómpale una ventanilla.

-Le molestan los zapatos nuevos: use ropa interior dos talles más pequeños.

-El perro de su vecino no lo deja dormir: cómprele un trombón a su hijo.

-Su mujer no lo deja en paz: búsquese una amante como la de Atracción Fatal.

-Le cayó mal el guiso de lentejas con chorizo colorado: emborráchese con vino barato.

-Tiene una mancha en la corbata: pierda un zapato.

-Le duele mucho la cabeza: martíllese un dedo.

-La gente lo mira fijamente por la calle debido a que tiene orejas muy grandes: píntese el pelo de verde.

-Usted es emo: hágase flogger.

-Debido a un malentendido, usted está preso: exprese a los gritos sus dudas sobre la virilidad del resto de los reclusos.

No nos extenderemos más en las posibles aplicaciones de esta estrategia, en primer lugar porque la suponemos perfectamente comprendida, y en segundo porque se nos acaba de tapar el inodoro y para relativizar el inconveniente le prendimos fuego a las cortinas.

Buenas noches.

67 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja.. lo pondré en práctica! ya le cuento qué tal...

Mariano dijo...

Sabe que hace un tiempo, pongamos dos meses, había quedado con un amigo y su chica reunirnos en mi casa. Por cuestiones laborales, mi amigo habría de llegar a casa cerca de la medianoche. Presto a pasar una excelente velada, decidí tomar una pequeña siesta luego de cenar. Horror experimenté al despertar y ver, ya le dije con horror, que contaba con escasos minutos para tomar una ducha y ponerme presentable. Mientras encendía el calefón y me iba desnudando, decidí sacar la basura, cosa que procedí a realizar en calzones.
No creo que sea necesario explicarle que la puerta se cerró, al mejor estilo bolero, detrás de mí y quedé cuasi en bolas en medio del palier. Felizmente todo se solucionó después de esperar casi 20 minutos en la puerta del edificio, del lado de adentro claro, contar el inmenso portal de vidrio la llegada de mi amigo, el cual llamó a mi media naranja para que me trajera las llaves.
Lo peor de todo, cuando pasa eso, es justo por la entrada pase un grupete de adolescentes ya al ver a un cristiano encalzoncillado lo primero que atienen es a sacar fotos con su celular.

BLACKMAMBA dijo...

Tiene razón, yo perdí las llaves y conocí a mis vecinos.

Adriana dijo...

Pero claro, así funcionan las inyeccciones para el dolor! te duele tanto la nalga-pierna-pie del pinchazo y sendo liquido viscoso inoculado, que te olvidas del dolor por el que inicialmente te recetaron la ampolla.
Besos

Unknown dijo...

La verdad, mariano, terrible lo suyo.
En cuanto al tema que nos ocupa, usted no tiene un azar tan previsible como el mío, señor Bugman.
Lo que ha usted le implica táctica y estrategia, a mí me pasa.
¿Se me rompió el termotanque?...me explota un encendedor chino en la cara.
Por eso, no hago nada, tipo monje zen, para no agravar la situación.

dispersa dijo...

me hizo acordar a una inundación terrible,vivía en Paternal y el agua llegaba arriba de las rodillas,ante tanta gravedad cortaron la luz.Ese ejercicio propuesto lo tenemos incorporado,aj aja ja,no nos alcanza el sueldo? no almorzamos,cortamos Directv,usamos cosmética mas barata,sacudimos el placard y nos ponemos esos jean patas de elefante ochentoso,no salimos,quizas un divorcio y ..

nos hacemos blogger aunque por supuesto esto de los blog es la excepción a la regla.

TheJab dijo...

Tengo cada vez mayores deudas y menores ingresos... ¿embarazo a mi esposa?

Cameron West dijo...

es un clásico.... cuando uno dice la frase.... ¿que mas me puede pasar? automaticamente cual chapulin colorado aparece el nuevo problema.....

Abril Lech dijo...

Genial! Lo escribo antes de romper el monitor. Es que hace un tiempo que no me funciona el lector de CD. Gracias por el consejo!

El Profe dijo...

¡Estupendo! Encuentro que es una actualizada y didáctica versión del antiguo refrán que expresa: "Un clavo saca a otro clavo" y que se aplicaba casi exclusivamente a los tortuosos infortunios de las relaciones marchitas. Un abrazo.

Yoni Bigud dijo...

Señor Bugman: Usted es un auténtico estratega.

Tengo un amigo cuya hija resultó embarazada por su vecino. Y entonces él... bueno... no importa.
Lo que tendría que preguntarle es si ha hecho la prueba esa de poner en duda la virilidad de sus compañeros de pabellón.

Suerte con las cortinas.

Un saludo.

El Profe dijo...

Perdón, pero me calenté y patie el hormiguero.

Quise entrar a votar con otro correo que tengo y me puso esto "Ha fallado la comprobación de seguridad. ¿Seguro que eres humano?"

Así que les mande este comentario que seguramente lo están leyendo y se estan haciendo caca de la risa.


Dice textualmente así:

Estas votaciones de bitacoras son un fraude.
Me registre y cuando quise votar me dice que desde mi IP ya se hicieron todas las votaciones posibles, sin embargo nunca me permitió hacerlo.

Quise hacerlo con otra dirección de mail y encima me pone
"Ha fallado la comprobación de seguridad. ¿Seguro que eres humano?"
Además tengo que soportar que me tomen el pelo.

No importa lo que hagan, ya sabemos cual es el mejor blog de cada categoría, y no los que quieran imponer fraudulentamente.

NO ME PASO SOLAMENTE A MI, TAMBIÉN A MUCHA GENTE QUE VOTO DESDE MI PAÍS


O sea, esto fue un problema. Ahora bien, si se lo estoy contando, me puede originar otro problema. Si es así avíseme, por las dudas. No vaya a ser que me este buscando otro problema más al cuete.
¿Entendió?
Que suerte, yo no, ya me perdí.

SAludos

El Profe dijo...

Es increíble, pero me acaban de contestar y no pasaron 20 minutos

Dice el Mail

"Hola X

Sentimos mucho que hayas tenido problemas a la hora de votar, pero es la primera información que tenemos sobre un error que indicara que se han realizado votos desde una IP. Es una medida de seguridad para evitar que haya votos fraudulentos y ocurra precisamente lo que comentas. Esto puede ocurrir si por ejemplo se han realizado votos desde cibercafés, universidades o colegios, en los que la IP no varía. Si no es así, prueba a reiniciar tu router para forzar la renovación de la IP y poder así votar.

Nos gustaría que nos indicaras más casos similares si puedes.

Atentamente, el equipo de Bitacoras.com"


A todos los que tuvieron problemas les diría por favor que envíen comentarios.
Por supuesto con su permiso Sr. Bugman, esta es su casa.

SAludos

Bugman dijo...

Angie, pero por favor úselo con precaución. Mis abogados no dan abasto para atender las demandas que me hacen lectores enfurecidos a los cuales les fallaron mis métodos.

Mariano, todos nos entretuvimos mucho con su graciosa anécdota. Pero, ¿no les pidió las fotos a los adolescentes? Queremos ver.

Blackmamba, conocer a los vecinos es un problema mayor que perder las llaves. Se lo digo por experiencia.

Adriana, eso lo saben perfectamente los que inventan esas inyecciones, que tienen la consistencia del puré de papas.

Cerriwden, cualquiera que fuera partidario de las explicaciones pseudocientíficas hablaría de "causalidad" y paparruchadas equivalentes. No es mi caso, claro.

Dispersa, tal vez el último escaño de la deseperación sea el que usted menciona. Hacerse blogger, digo.

Thejab, claro, por supues...no, no un momento. Mire lo que casi me hace decir. Usted me asusta, o mejor dicho, hace que me asuste de mí mismo.

Cameron, en las palabras del pensador contemporáneo Rubén Blades, si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos.

Abril Lech, bienvenida, ha comprendido perfectamente. Pero le recomiendo un curso de acción menos oneroso: meta una feta de jamón en la diskettera.

Profe, en efecto, es una especie de versión 2.0 del viejo adagio. Que en realidad nunca me pareció muy exacto. Digo, pruebe con otro clavo. Lo más probable es que se quede con dos clavos.

Yoni, por fortuna aún no he sido invitado a permanecer en un instituto penal. Lo mío es teórico. (Mis abogados me dicen que si sigo recomendando estupideces, renuncian). Lo de las cortinas lo arreglé rápido, metí el auto adentro por la ventana del living.

Bugman dijo...

Renegao, qué grande lo suyo, y la verdad estoy sorprendido por la celeridad de estos muchachos. Yo ya me había quedado tranquilo porque en caso de ser derrotado pordía salir a gritar "¡FRAUDE!" a los cuatro vientos, pero veo que la gente de Bitácoras se preocupa.
Me voy quedando corto de excusas, caramba.
(Me causa curiosidad un detalle, ¿es usted humano o no? No es que yo discrimine a los autómatas, por el contrario, me gustan más que algunos ejemplares de homo sapiens-sapiens, pero me gustaría saber).

Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

a) Estimado Renegado, anóteme en el sector de quejas. Yo he votado sin problemas, pero me tiró un error cuando intenté infructuosamente volver a realizar mi sufragio. Está de más decir que obvie este detalle y utilice mi experiencia como medio intimidatorio.

b) Claramente Bugman es extraterreste, de ahí que le pregunten, al usted inclinarse por él, si su lugar de residencia es fuera de la órbita terrestre.

c) Querido Bugman (¿puedo decirle querido, no es cierto?), no he reclamado el material fotográfico, pero lo que sí he hecho es realizar una extensa investigación por fotologs en pos de encontrar alguna imagen comprometedora.

Loris Lane dijo...

me ha parecido fenomenal su idea Sr. Burgman, de verda que tiene una mente superior....
Sus ejemplos son claros y de fácil aplicación y me hacen pensar que yo no tengo ningún problema ante el solo miedo de las consecuencias... jeje

Pero bueno, pasado el tema... ¿qué iba usted a arreglar? Cuente, cuente...

no tan iguales dijo...

¡Fantástico! Hay que tomar conciencia. De haber conocido antes esta estrategia me hubiera ahorrado muchas lágrimas por niñerías. Sin ir más lejos, ahora me doy cuenta de cuán estúpida fui al sufrir los dolores de parto sin saber que me quedaban por delante 5 meses de no dormir UNA SOLA NOCHE..! Si lo sabía me emborrachaba ahí mismito.

El Profe dijo...

Bueno, por lo visto esto no me ha generado problemas, así que voy a intentar en otra parte.

Con respecto a los otros blogs propuestos,¿alguien entro a verlos?

O se equivocaron de categoría, o sus lectores son como esas chicas que cuando uno estornuda a la par se ríen histericamente y nunca nos enteramos el porque.

No, no soy un robot, androide y/u/o autómata (aunque pienso que el agua oxida y por eso trato de esquivarla ya sea como hidratante o higienizante).

Estimado Mariano, el comentario de que Bugman es extraterrestre estuvo de más. El es solamente un espécimen raro de nuestro planeta.

SAludos

Anónimo dijo...

Todo es relativo, si señó!!!

"Oye Manuel, por qué no te tiras un pedo, ¡¡¡así quitas el olor a patas!!!"

Saludos!!!

Mar dijo...

Ahhh que lindo el azar, ahhh que lindo que se te quedes sin ascensor y tengas que bajar muchos pisos cargando bebé y cochecito y oh llegues a PB y te toquen la palanquita del ascensor y te digan ups, quedo en detener.

BLACKMAMBA dijo...

Yo entré a los otros blogs, y ahi mismo llame a la murga "Los sinlogistas de Alsina" y les dije: Señores a recular se ha dicho. Qué el primer blog nominado sea "Pito doble" o algo asi, me hizo considerar la idea del premio. No resisto ver a nuestro ilustre petitero debajo de semejante blog. Suspendamos la red carpet au vivo. (Si, Bugman, es parte del plan B)

capitanfla dijo...

No tengo novia, entonces me abrí tres blogs.

Y por si fuese poco, colaboro en otros dos...

Pola dijo...

Caramba. Ya pasé por la parte de irme del departamento con un problema cuando no tenía agua en el depto y encontrarme a la vuelta con "el charco", resaltando que lo primero que noté fue una chancleta flotando, siendo montada por una cucaracha como si de tabla de surf se tratara.
La parte buena, una vez muerta la cucaracha imitadora de Noe, con el tiempo descubrí que la inundación había erradicado al resto de sus congéneres...
Con esto concluyo que tanto la Biblia como usted Bugman, tienen buenas ideas.
Al menos usted no me pide madrugar los domingos.

ADENOZ dijo...

No sé. Hice asociación de ideas con lo que pudiera ocurrir.
- Hola, estoy en el hospital.
- Qué te pasó?
- Tuve un accidente de tránsito!
- Pero se te nota de buen humor.
- Es que me atropelló una ambulancia!! Llegué al toque!

P.D.: yo puedo hacerte ganar ese concurso pedorro. Dejame a mi, no tengas prejuicios, tontito.

Virginia dijo...

En estos momentos estoy en mi oficina precisamente esperando que llegue un plomero a rescatarme de un problema de futura inundación (por aca somos tan modernos que programamos nuestras inundaciones)...

son las 8.30 pm, (demasiado tarde para estar en oficina)...

leyendo su escrito he pensando en retener los liquidos que tengo desde hace ya un rato queriendo salir de dentro de mi...

veamos que pasa, seguro me desmayo de la energía gastada y me "levanto descalza y humeda para comenzar una nueva vida como exitosa pordiosera" casi como usted estuvo ....

le mantendre informado...

Victor dijo...

Tenemos una crisis financiera; confisquemos los fondos de las AFJP...

Jardi dijo...

Muy interesantes sus recomendaciones mi estimado, para la proxima las tomare en cuenta. La anecdota de Mariano me recuerdo a una vez que me quede fuera de mi cuarto cuando estudiaba la Universidad; me quede afuera en toalla y 15 minutos antes de el examen final del curso de Reproduccion animal.
Como una solucion rapida al problema, uno de mis amigos me presto un pantalon, una camisa y un lapicero. Asi que, llegue al examen en sandalias vistiendo ropa media grande, sin ropa interior y con un lapicero. Afortunadamente me fue muy bien en el examen. Me imagino que entre una de las recomendaciones de Bugman hubiese estado, reprobar el examen... Que suerte que no lei esto antes.

Saludes... y a ganar ese bendito concurso mi amigo!!

Anónimo dijo...

Bugman:

Sus consejos son para energúmenos pero válidos.

Ante la corte penal de la Haya, no sé si sirven como sólida defensa pero la feta de jamón en la diskettera es excelente excusa para para gastar una broma pesada a un familiar con su querida pc, aún después que se haya formateado 8 veces, y anda a Windows 95.

Además, aprovecho para que pase un momentito a mi blog, porque he realizado un comentario de su persona.

Atentamente,

Octavio

PD: Me importará un rábano lo que digan sus abogados si hay un comentario de parte de ellos acerca de lo que escribí en mi blog de ud. ellos seguro ya están pidiéndole aumento por cada 10 demandas.

Octavio dijo...

Me olvidaba (no me confunda con Columbo):

Bugman, cada vez que veo tu banner creado por Roxy, no creo que mejore mi atractivo sexual, yo diría que lo tengo, pero aún queda que una dama o pendéx de 18 años, preferemente colegiala, lo compruebe. O bien, la ninfómana que mencionó en aquél memorable post pasado... quién sabe.

De todos modos, quise hace tiempo, descargar aquí mi opinión personal con respecto al banner, que igualmente es muy útil.

Gracias.

Espero que no me cobre la descarga como terapia, pero por favor dígale a su secretaria que tiene buenas gambas.

Octavio

PD: Ud. comentó aquí en la zona de comentarios, a alguien que ud. ya pensó en incrustar un auto adentro del living para disimular a las cortinas en extinción. ¡Lo suyo es absolutamente una actitud proxicaptoriana!

piscuiza dijo...

Ud no consigue dejar de asombrarme. Yo estaba con-ven-ci-da que nadie más había visto Waterworld!
Gracias. Con esa pequeña confesión logró que todo lo demás, incluso saber hacia dónde se dirigía el nefasto día de su relato, pase a un segundo plano.
Ahora me voy, porque necesito apretarme un dedo con la puerta para olvidar la ampolla que me sacaron las zapatillas nuevas.
Mariano: si le sirve de consuelo yo me levanté un domingo muy temprano y salí feliz a buscar el diario al palier (en calzones, claro, si total vivo en Planta Baja), me pasó lo mismo que a Ud. pero tuve que tocar el timbre media hora y tratar de convencer a mi nene que la regla de oro: NO ATIENDAS A NADIE SI MAMI NO ESTA!, conmigo no tenía efecto.
La carita del enano cuando me vio entrar a las 7.30 AM de un domingo en calzones y en patas, con el diario en la mano: NO TIENE PRECIO
Saludos

Unknown dijo...

La famosa distracción de Houdini.
Yo tengo albañiles en casa, asi que para compensar el bolonqui voy a volar la instalación eléctrica.
Gracias, Bugman. Sus consejos valen oro.
Slds.

m. dijo...

iluminador como siempre, bugman, vamos a ver si me sale; nunca fui muy hábil, soy de las que se pintan el pelo de verde y la gente comenta mirá la orejona qué patética, en fin.

el charlo dijo...

Ok! Todo es relativo! Exacto... Vio cuándo le dicen "Che, no te pongas así, fijate que hay gente que la pasa peor"? Yo siempre pienso "Pero ahora soy yo el que la pasa mal, y tengo esto, si tuviese lo que me decís no sé qué haría, pero no lo tengo"
Es un temilla

Mona Loca dijo...

A mí lo que no me termina de quedar claro es qué fue a resolver urgente y tardó 1 (un) día.

Está bien que la burocracia sea lenta, pero éso no era un trámite, no jorobe. Usted se fue de jarana, volvió en estado lamentable y por eso pasó lo que pasó.

Chínchese. Por llevar una vida disipada.

Ahora, lo dimesionar un problema comparándolo con algo peor, es verdad, eso sí.

Naimad dijo...

Al final... a que lugar y que cosa?

Waterworld es una hjorrible película, menso mal que no puso su casa para eso.

Naimad dijo...

Ah... me ovlidaba. Es que lo que no dijo me llamó la atención de. Muy bueno su post.

En mis peores días me pongo loz zapatos de mi hija de 5 años o abro el cajón, pongo un testículo y cierro con fuerza, sólo para tener de que quejarme...

Bugman dijo...

Mariano, no soy extraterrestre, mi cara es así, nomás. En cuanto a la falta de cabello, eso sí es signo claro de evolución. Pero aún sigo siendo humano. Uhh...no me haga buscar por fotologs, es una tarea muy ingrata, pero si encuentra las fotos, ¡mándelas!¡Ahhhreeee!

Loris Lane, gracias. Pero no, no puedo decirle dónde, cuándo, con quién, qué, ni por qué. Es por su propia seguridad, sepa comprender.

NTI, lo suyo es otra técnica, es más bien un "no pienso sufrir esto, porque seguro que después viene algo peor". También es muy efectiva.

Renegao, gracias por reivindicar mi humanidad. Me habían acusado de muchas cosas, pero esto es realmente novedoso. En cuanto a suted...a ver ¡CONTESTE RÁPIDO! ¿CUÁL ES SU NÚMERO DE SERIE?

Candorosa, ¡exactamente, ese es el espíritu!

Tiburina, la comprendo perfectamente, y pensar que hay gente que dice no creer en el azar.

BLACKMAMBA, estar debajo de un pito doble no es la situación más incómoda que me ha tocado en suerte. Aún.(A la red carpet voy a tener que enviar un representante, esots del premio no te pagan el pasaje a Sevilla).

Capitanfla, no se deprima. Podría se peor. Podría tener un fotolog. (Bueno, sí, tiene, pero no de esa clase).

Pola,tanto tiempo. Si vemos el lado amable, la inundación también contribuyó a una limpieza profunda de mi habitáculo. Y las dos que le siguieron (ya les contaré), también.

Adenoz, me hizo acordar a un accidente del que fui testigo, donde el herido estaba rodeado de curiosos y llegaron dos ambulancias de distintas jurisdicciones y los paramédicos se peleaban por ver quién se llevaba al accidentado. En eso llega una tercera ambulancia y se lleva puestos a dos curiosos. Diga que en esa época no habñia telefonitos con cámara, sería furor en Youtube.
(No tengo dudas de que usted puede llevarme a la final del concurso, pero a partír de ahí es cosa de los jurados, no me diga que también tiene un plan para eso).

Virginia, qué placer tenerla por aquí. Es verdad, desmayarse por retención de líquidos le hará olvidarse de la nimiendad de una pérdida en un caño, pero no se, eso de despertarse en un charquito autoinducido me da como impresión. (Sí, ya sé que hay gente a la que le gusta la "golden shower", pero qué se yo).

Victor, pero mi técnica no recomienda segir la cadena. Espero que alguien tome nota.

Jardi, no me malinterprete. En su caso, para que nadie reparara en el improvisado atuendo, me hubiera hecho un tajo en la frente.

Octavio, gracias por su comentario, usted está cada día más loco. (Y sosiegue sus hormonas, que las mujeres huelen la ansiedad).

Piscuiza, ¿entonces usted fue la otra persona que vio la película? En mi descargo debo decir que no la vi en el cine, la alquilé. Legalmente, en un videoclub autorizado y todo. (Su parvulillo ha registrado algún tipo de secuela atribuíble al incidente?)

Monnport, no, no sea extremo. Con romper un vidrio alcanza. Mire que tener albañiles a oscuras puede ser peligroso. Por ahí le levantan una pared justo enfrente de la heladera. O del baño.

M. entonces por qué no se pinta las orejas. Si no pone un poco de voluntad, no se puede.

Charlo, consolarse pensando que otros la pasan peor es un poco de miserables. Yo lo hago todo el tiempo.

Mona Loca, es que para resolver ese asunto tuve que viajar a otro país. Demonios. Creo que ya hablé demasiado.

Naimad, me salvó el hecho de que faltaban como cuatro años para que se filmara ese bodrio. Cuando vino Kevin Costner, ya se había secado la alfombra.
(No, no puedo decirle. Ya le dije a Mona Loca que fui a otro país, a usted la fecha aproximada, ¿qué quiere? ¿Que un francotirador me pegue el corchazo desde 5000 metros?).

m. dijo...

aaaah riGnones, bugman, usted siempre tiene la respuesta.

Mensajero dijo...

Me pregunto cómo se pude entender esta técnica si se la aplica al famoso refrán: "las desgracias nunca vienen solas".
Si luego de un problema, creamos deliberadamente otro ¿estamos neurtalizando al refrán o lo estamos propiciando?

Unknown dijo...

Es verdad, Bugman.Los albañiles ya son peligrosos a la luz del día; a oscuras son un arma mortal.Pueden incluso perder a uno de ellos emparedado, como el cuento del gran Allan Poe.
Gracias por la advertencia.
Slds.

Bugman dijo...

M., gracias, pero no es eso, lo que pasa es que casi nunca entiendo la pregunta.


Mensajero, ese refrán se neutraliza con aquel que dice "no hay mal que por bien no venga" (no, yo tampoco entiendo el significado cabal). Conviene desconfiar de los refranes.

Moonport: ¡Por el amor de Dios, Montresor!

ADENOZ dijo...

Si, te lo digo.
Mirá, el yanqui McCain, al principio de la campaña, me rajó de su equipo porque decía que yo era un zarpado con mis ideas. Ahora, que se las ve fuleras, me llama a cada rato al telefonito.
Yo ni bola, porque a resentido no me gana nadie.
Bueh, la cuestión es que tengo planes alternativos si hay que apretar a los jurados o convencerlos de emitir un voto favorable hacia tu blog.
Dejalo en mis manos.
Y por último, un llamado a los perezosos que no te han votado:
"No pienses en lo que puedes hacer por Bugman, sino en lo que Bugman te hará si no lo votas"

Mariano dijo...

Justo le iba a contar la vez pasada que cuando paso cerca de una columna específica que tengo en mi casa escucho un leve y desanimado chistido.
Ahora que leo a Moonport voy a comenzar a procuparme.

ADENOZ dijo...

(Directamente desde el bunker del candidato Bugman o Bugbun)
"Comunicado de Prensa:
Siendo las 20:44 del supermartes, informamos que Los Sinlogismos ha pasado a ocupar el segundo puesto en el concurso de Bitácoras, mostrando una tendencia irreversible. Igualmente seguimos pendientes y nuestros fiscales continúan monitoreando el proceso para evitar irregularidades."

Señores, nuestra prédica está dando frutos. El cambio de timón, a último momento, de nuestro candidato, muestra resultados sorprendentes.
Pero todavía falta para el viernes!
NO nos quedemos de brazos cruzados!
Que los votos no se venden solos!
Me voy, que me llama Felisa, la rubiecita de la nocbuc, quien está llevando un control estricto de los sondeos y no sabe como se hace para poner la arroba. Ay, que débil soy. Es que uno se pierde en sus píer... en sus ojos. Además de que tengo el "si" fácil.
Sevemo.

A votar!!

Bugman dijo...

Mariano, ¿es como un "¡chst! ¡chst!"? Porque pueden ser chinchillas.

¡Adenoz!No se qué decirle, no salgo de mi asombro, la verdad es que no esperaba tanto, apenas morder un tercer puesto agónico...
Pero no, usted ha demostrado una efectividad pasmosa, ni me atrevo a preguntar cuáles son sus técnicas. (Además mis abogados me recomendaron que no pregunte) ¡Gracias!
Pero como usted bien dice, ¡a no dormirse! ¡Todavía falta!

Mariano dijo...

Menos mal que me hizo la acalaración. Justo estaba con la masa y el pico.

Otra cosa, recién llego de apret... digo, de charlar con la gente de Bitácoras. Veo que comprendieron el mensaje. Y en cuanto al cambio de timón, creame que no era necesaria esa peluca, estimado Bugman...

Goma Rosa dijo...

JAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA

y que hacer cuando te quedas en toalla, descalza y mojada en el patio de atras de tu casa, con un perro de olfato agudo y sin posibilidades de llegar a salir de ahí, debido a que la puerta lateral también tiene llave?

ADENOZ dijo...

Y no sabés la efectividad que tengo para cobrar.
Tranquilo, voy a respetar nuestro acuerdo de palabra: si no ganás, no hay pago.
Me guardo un par de técnicas para casos extremos. Tengo a Los 3 Nerditos (mi comando hacker) encerrados en un cuarto... sin banda ancha! Cuando los suelte, los blogs de los competidores van a quedar en estado vegetativo.
Pero bueno, siguen llegando mensajes al Bugbun:
"Sr. Bugman: mi nombre es Serafín y junto a mis compañeritos de la escuela-rancho a la que asistimos, acá en Tucumán, hemos votado por Ud. gastando nuestros ahorros en el ciber. Quería decirle que el Dr. Adenoz nos prometió renovar el mobiliario de nuestra escuelita a cambio de elegirlo a Ud. Ahora bien, debe haber habido un malentendido porque hasta el momento no nos ha llegado..."
No es tierno el párvulo?
Otro:
"Bug: desde el Penal 'Carne fresca' le hacemos llegar nuestro apoyo (y votos) y aprovechamos para recordale a su jefe de campaña que no se olvide de nosotros, que sabemos donde vive"
Estos muchachos...
Y siguen llegando:
"Esta noche no puedo ir. Mi novio parece que..."

No, este es de Felisa para mi, je, sorry.
Y uno más:
"Barack gana cómodo, incluso donde no era candidato"

Y si, ¿qué te pensabas? No tenemos un solo cliente. Hay que poner huevos en varias canastas, ¿vistes?

Seguiremos informando. Sevemo.
A VOTAR, DESACATAOS!!

Unknown dijo...

El señor Bugman tenía un problema,que afectaba mínimamente su existencia cotidiana (hay que ver ese departamento con las cortinas quemadas y el auto de posacopas) y ahora Adenoz y Mariano, que podríamos ubicar como la avanzada de la Juventud Bugmanista lo están ascendiendo lentamente al objetivo.
Enhorabuena,alborozos y abrazos.
Felicidades.
Pero es cierto que todavía faltan días para votar.Así que el proselitismo continúa.

Unknown dijo...

Adenoz, usted es un capo.
¿Así que el "Yes, we can" salió de su imaginación creadora?.
No podría esperar menos de usted que tiene contactos por todo el país, y una de las máquinas más demoledoras en los tres nerditos sometidos a deprivación de Banda ancha.
Ya van llegando las adhesiones,;después para cumplir con lo prometido, siga los ejemplos por todos conocidos.

choripanboy dijo...

Llevemos esta tarde al Congreso un
cartel que diga algo impactante como

Obama votá a Bugman
ó no vámo por la rama!

choripanboy dijo...

con respecto a buscarse otro problema,noooo,ya tenémo muchos...

m. dijo...

essssa! bien pibe bien, qué escalada te pegaste eeeeeh. Ahora voy a chusmear a ver quién va primero.
éxitos totales, bugman.

Unknown dijo...

Impresionante campaña, Bugman.
Y eso que no le aceptaron el debate televisivo.
Si los yankees tienen un presidente negro, fuera de las series y películas de Hollywood, todo es posible.
Slds.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El Argentino aplica estos conceptos cada vez que vota. Estaba mal con Duhalde? Vota a Kirchner. Estaba mal con Néstor? Vota a Cristina!

Me hace acordar a un conocido que tenía que para djar el cigarrillo, empezó con las drogas duras...

Bugman dijo...

Mariano, es que ya no se qué quieren los votantes. Estoy pensando en hacer un streap tease como final de campaña.

Goma Rosa, en ese caso le recomiendo pegarle un par de patadas al perro. (Gracias por la visita).

Adenoz, no me diga que está prometiendo cosdas en mi nombre. ¿Qué pretende? ¿Meterme en la polìtica? (¿De cuànto estamos hablando?).

Cerriwden, sin dudas Adenoz y Mariano, a pesar de tener líneas internas diferentes, están haciendo ingentes esfuerzos por la campaña. Pero ya estoy un poco asustado por la cuenta que me van a pasar. En fin, después veremos. (Estoy cada vez más político).

Chori, es que tener un solo problema es de lo más mersa.

M. todavía no hay que cantar victoria, faltan dos días, por ahí nos quedamos afuera. Es hora de intensificar la campaña. ¡Votenmen!

Moonport, y los blogs podrían tener un ganador calvo. Si esto no es tolerancia, no se qué es.

Relato, ay...no me haga eso...se supone que este es un blog de humor. (¿Reírse mientras se llora también es humor?).

Yoni Bigud dijo...

Señor Bugman: Veo que existe un clima de completa euforia en las huestes. Le sugiero nuevo post (no actualización) con una comprometida arenga final. Urgente.

Un saludo.

choripanboy dijo...

vamos al Congreso Master,si está la CNN,no lo para nadie!

el charlo dijo...

Bueno, es como dicen: "mal de muchos consuelo de tontos".
Lo felicito por el -por ahora- segundo puesto, está claro que quedará primero... pero cuando sea por los puntos... Al final era mi voto el que faltaba! Ahora entiende por qué esperé?

Unknown dijo...

Bugman, me imagino que luego de su aplastante victoria política, reviviremos la fiesta en su jacuzzi.
Lo menos que puede hacer por sus fieles votantes.
Slds.

BLACKMAMBA dijo...

Adenoz un maremoto de hazañas! Segundo! Ya mismo llamo a la murga, compro las maracas, y preparo una marmolada para festejar.
Falta poco, que alguien grite tiempo al árbitro.

ADENOZ dijo...

Señores, señores.
No nos pongamos eufóricos que falta un trecho.
Nuestra pitonisa-tarotista Cerriwden ya nos dio dictamen favorable, pero los hechos mandan.
Y si, Blackmamba, cuando me embarco en algo soy tipo tsunami.
Ahora comienza la etapa de ablande del jurado. Ya armamos el profile de la mayoría, solo tenemos dudas con una. No sabemos si es solterona empedernida o lesbiana consuetudinaria. Igual, para ambos casos tenemos la persona indicada.
Concuerdo con Yoni Bigud en la realización de un nuevo post, pero con un par de sugerencias (para eso me garpan):
- Requiere de un esfuerzo menor de Bugman, una pavada. La cuestión es hacer "la madre de todos los posts", con todos los recursos humorísticos en su haber, cosa de impresionar a los giles del tribunal.
- La segunda fase (pero no menos importante) es que los asiduos lectores se prendan en la jugada y comenten como nunca, con toda la chispa de la que son capaces (me consta) y con una frecuencia atípica, cosa de llegar, asi nomás a los 100 (si, cien!) comments en poco tiempo. De esta manera no solo se comprobará que es un blog de humor como corresponde, sino que mostrará que tiene una audiencia masiva, lo que avala su solidez y permanencia.
Si con eso no logramos conmover al honorable decididor, me hago un harakiri anal con un matafuego (de los grandes).
Sevemo.

P.D.: Bugman, con la guita que vas a ganar en publicidad por el primer premio, te va a alcanzar para mis honorarios.

Gabriela dijo...

en un momento de mi vida en que los kilombos me desbordaron dije a los gritos:

Uno quiere ser feliz pero te descubren!!

Respecto de las llaves yo las pierdo siempre. Lo soluciono llamando a mi hermano que como es abogado sabe abrir las puertas con las cédulas de indentidad.

Hay que volver a la vieja costumbre de dejar una llave abajo del felpudo o adentro de la maceta o atràs del cuadro... aunque seguramente el día que se le cierre la puerta nuevamante la llave la usase el dia anterior por el mismo motivo y quedó sobre la mesada de la cocina.

Saludos y me hizo recordar a mi frase de cabecera: siempre se puede estar peor!!

Bugman dijo...

Señores, señores, no se apresuren, todavía faltan dos días, puede haber sorpresas desagradables, ¡a no confiarse!

Adenoz, haré lo que pueda, por ahora mandé un spot de campaña.
De todas maneras el jurado empezará a leer dentro de unos días, supongo.

Gabriela,eso de los abogados que saben abrir puertas me dio un poco de miedo. Ya me daban miedo antes, los abogados.

Stella dijo...

Lamento haberme perdido semejante campaña! Todo por culpa del lampazo!
En fin..

Blog Widget by LinkWithin