jueves, 27 de agosto de 2009

Consejos para malvados (segunda parte)

Continuando con el tema del artículo anterior.


3.-Descentralice.

Otra vieja tradición malvada que se ha revelado como un obstáculo para la consecución de los fines propuestos es la existencia de una Sede Central Malvada, que actúa como oficina corporativa, laboratorio, central de comunicaciones, taller y escondite. También llamada simplemente "guarida", esta locación suele estar equipada con toda clase de medidas de seguridad, incluyendo centenares de guardias uniformados, patrullas motorizadas, detectores de intrusos y alarmas sofisticadas, y sin embargo son rutinariamente infiltradas por un bueno solitario o a lo sumo acompañado de una buena pechugona. Y eso no es todo, son establecimientos tremendamente volátiles. En efecto, basta con que uno de los múltiples balazos que se originan en la cacería del bueno vaya a parar en una de las consolas de control que al parecer están por todas partes, para que toda la electrónica empiece a chisporrotear y explotar, terminando invariablemente en el colapso de todo el edificio/cueva/montaña tenebrosa/volcán extinguido. (Esto sucedía en los 60's, ahora lo más probable es que una vez localizado, el escondite sea limpiamente reducido a átomos por un misilazo lanzado desde cientos de kilómetros, sin que ningún bueno deba penetrar escudo defensivo alguno).
Es hora de cambiar esta anticuada visión. Distribuya su operación entre varias oficinas diseminadas por toda la ciudad (recuerde que habíamos quedado en que usted sería, al menos al principio, un malvado municipal).
Alquile las propiedades, no las compre. No tenga despacho fijo en ninguna de ellas. Alterne entre ellas, y también quédese algunos días a la semana a trabajar desde su casa. Sí, es cierto, a todos nos pasa que si queremos trabajar en casa nos distraemos con Internet y esas cosas, pero algo puede adelantar. Y además su mujer no se quejará tanto de que no lo ve nunca.
No le haga caso a los malvados más conservadores, que no conciben un malvado sin guarida. Recuerde, usted está en busca de resultados, deje que los demás pierdan el tiempo (y el dinero) ocupándose de las apariencias. 
Y hablando de apariencias, esto nos lleva al próximo punto.


4.-No se disfrace.
Probablemente éste sea el consejo que más resistencia genere entre la comunidad de malvados. Sabemos que está muy arraigada esta costumbre de usar un uniforme de diseño exclusivo, algo que resulta inequívocamente identificatorio para un villano que se precie de tal. Comprendemos lo que se siente, la multitud lo ve venir y ya desde lejos lo señala: "¡Ahí viene el Profesor Caos"!. Es irresistible. Además, muchos buenos lucen atuendo personalizados, ¿por qué los malvados deberían vestirse como personas comunes?
Bien, nada de esto es necesario para llevar a cabo un Malvado Plan. Es, incluso, contraproducente. Un disfraz refleja una inseguridad oculta. A menos personalidad, más personaje. Deje a los buenos que anden por ahí con los calzoncillos encima de los pantalones, que son ellos los que tiene que lidiar con todas los inconvenientes de llevar una doble vida. Usted vístase decentemente, elegantemente sería mejor aún. Compre trajes de marca, si acaso desea alguna nota distintiva, use corbatas de colores fuertes, pero no ceda, repetimos, no ceda a la fácil tentación de los cascos, las capas y las máscaras. Un malvado moderno tiene que poder moverse con sigilo, interactuar con la población civil, perderse a veces entre la multitud, lo cual es muy difícil de hacer si anda vestido como Magneto, El Dr. Doom o El Acertijo. Que habrán sido bastante famosos, pero vamos, qué poco sentido del ridículo.
Continuaremos con más consejos para malvados en la próxima entrega.

Buenas noches

64 comentarios:

Winter dijo...

Ejem, me siento con todo el espacio para un comentario inteligente!

Winter dijo...

Los malvados duermen?

ADENOZ dijo...

-Hola, soy el Dr. Tremendo y vengo a solicitar un crédito.
-A qué se dedica Ud?
-Bueno, tengo un puestito estatal, pero mi verdadera profesión es ser malvado full time.
-Para qué y cuánto necesita?
-Preciso dinero para llevar adelante mi plan de apoderarme del blog de Bugman. Ah, lo conoce. Tengo muchos gastos: movilidad, sueldos de esbirros, refrigerios, explosivos. etc. Con unos 30.000 pesos me arreglaría.
-Ajá, bien, por ese monto Ud. debería justificar ingresos por diez mil, además de...
-Diez mil?? Si ganara esa guita no necesitaría un crédito!!
-Son las normas...
-Sabe qué? Me voy! Ahora no quiero nada! En este banco son... son unos malvados!

Julieta dijo...

Ser malvado da mucho trabajo ,hace calor y no tengo ganas ,sigo siendo buena ,es más sencillo ....Beso

el charlo dijo...

Pasa que cuando toman de rehén a la dama del héroe dónde la llevan si no a la guarida... De todas formas ahora que lo pienso también es ridículo meterse con el amor del Bueno... O sea, para eso mejor citalo en la plaza y agarrate a trompadas... Secuestre a una persona de interés medio-bajo...

Tampoco hay que estar en EEUU todo el tiempo, o sea... Globalizar es la clave... En India hay más posibilidades de conquista y armado de ejército... A no ser que vaya a reventarlo Indiana Jones...

Y por lo de la ropa me hizo acordar al Lex Luthor de Gene Hackman, ese empilchaba...

Elvis dijo...

Sr. Bugman, ¿cómo vamos a utilizar nuestra casa de cuartel general, si no somos capaces de conquistarlo?
Ni que fuéramos Brad Pitt en Sr. y Sra. Smith..., nos acabarían descubriendo, salvo claro está que despidamos a la señora de la limpieza, o que la convirtamos en la mala malísima de la película, en cuyo caso tendría que parecerse a Cruela Devil sin dalmatas...
Demasiadas similitudes para lograrlo... mejor no llevarse el trabajo a casa.

Viejex dijo...

Pero como es esto? El Magnetto malvado no era éste?

Camilo Canegatto. dijo...

Bueno... remataré la vestimenta de maloso por mercadolibre...

Ufa.

Liana dijo...

Estimado Sai: ¡¿Y ahora viene a decirme que no me disfrace?!Ya me gasté unos jugosos dólares para mi look malvado y sólo logré que, al verme, mis vecinos exclamen:"¡Ahí viene la p...de acá la vuelta, disfrazada de Gatúbela!¿Por qué no la interna la familia?"
De todas formas, no cejaré en mi determinación a llevar adelante mi apropiación de este pueblo...En cuanto a trabajar en casa, eso está fuera de discusión: mi ayudante de cocina me espía permanentemente y cree que no me he dado cuenta. Sería desastroso que metiera sus zarpas en mis inventos maléficos, como las ciruelas pasas explosivas (las usa mi marido para agilizar su tránsito intestinal:¡y qué éxito tiene!)
Saludo misterioso y malévolo

Cameron West dijo...

Estás describiendo a los políticos de Argentina?????????

Felipe Iglesias S. dijo...

Apoyo lo del traje. Puede ornarlo, que se yó, con una banda tricolor que lo cruce en diagonal y arrendar una casa rosada por la Plaza de Mayo.

Saludos, El Cerdo

JuanRa Diablo dijo...

Estoy valorando seriamente sus consejos, pero aún me faltan arrestos para llevarlo a cabo con soltura y determinación. No aspiro a ser el malvado que domine el planeta, pero tampoco una ciudad, así que de momento empezaré siendo el malvado de mi comunidad de vecinos.
Pero me jode eso de prescindir de disfraz. ¿Ni siquiera unos calcetines de coloridas rayas? Yo necesito llevar algo que me infunda valor.
Bueno, de momento espero más consejos y ya le contaré resultados. Mientras tanto practico ante el espejo malévolas muecas. Algunas me han llegado realmente a sustar incluso a mí!!

Cuello de Pavo dijo...

entiendo que ya no puedo usar el disfraz, pero al menos puedo usar una corbata loca?, algo que me identifique, que la gente aprenda a temer, que al ver la corbata todos sepan que algo malo esta por pasar

ADENOZ dijo...

Vos me vas a odiar, pero, bueno, mi maldad puede más.
Existirá la posibilidad de que no cometas errores en los posts? Ponete las pilas, macho!
O acaso es un jueguito tuyo? "Descubra errores en lo de Bugman".
Si seguís así, no va a hacer falta que conquiste tu blog. Se cae solo.

A los comentaristas:
Podría caber la alternativa de que obvien en sus comentarios la referencia a políticos asociándolos con malvados?
Ya cansa la reiteración.

Calavera dijo...

Mire, si a mi me pusieran al lado a una pechugona, también voy y le conquisto el Kremlin* a las patadas, nomás.

¿Puede ser un traje con una corbata de minas en bolas?

¡Gracias por los consejos! ¡Abrazos!





* ¿Cómo que ya no son malos?

Bugman dijo...

Winter, claro que sí. Pero al parecer usted no.

Adenoz, le aconsejo que pruebe de otra forma. Prepare un plan de negocios, y por favor, no se presente como "Dr. Tremendo". Le van a rebotar la firma.

Julieta, no vaya a creer. Ser bueno también es un montón de trabajo.

Charlo, si su plan es de alcance global está bien que tercerice en Nueva Deheli, pero si está pensando en conquistar Berazategui, me parece que le sale caro. (Lex Luthor, ahí tiene un malvado elegante, muy bien).

Elvis, no, si yo no digo llevarse el cuartel general a casa, lo que digo es no tener cuartel general. Un par de días se puede trabajar desde la casa. Y las señoras tienen que saber de lo que trabajamos, si no se ponen insoportables.

Viejex, bueeeno, me preguntaba quién sería el primero. Y le tenía fe, debo confesarlo.

Falangista, a lo mejor no hace falta, siempre hay algún cumpleaños de un sobrinito y poco dinero para pagar payasos.

Liana, mire, en las mujeres no está muy definido el tema. Algunas se visten de malvadas con ropa de Dolce y Gabanna. Pero descarte el antifaz, y esas cosas. Los malvados modernos son, principalmente, gente de negocios.

Cameron, no, esto es universal.

Felipe Iglesias, ¿tricolor? ¿qué está planeando?

JuanRa Diablo, está bien, un detalle puede aceptarse si le hace falta, pero no se agarre mucho de eso, son como muletas para la personalidad.

Cuello de Pavo, bueno, bueno, una corbata está bien, no nos pongamos fundamentalistas. Pero le hago la misma advertencia que a don Diablo.

Adenoz, no se de qué me está hablando...¡MUEJEJEEEEEE! (¡me salió! ¡Estas pastillas de propóleo son fantásticas!)

Calavera, bueno, si quiere conquistar el Kremlin dele nomás, pero ahí ya hay un malvado. A ver cómo se las arregla.( No, no, esa corbata no. Así se empieza, y después termina vestido con el traje de baño de Borat).

Mickey dijo...

Bugman, debería dejar de dar consejos a quienes no lo necesitan.
Al menos, recuerde a su antecesor Maquiavelo con eso de: "le enseñé al principe a ser tirano, pero también..." .

Ah, no es Magneto. Es Magneto!!!!
Dele bola a la presi, che!
Si se lo cruza en la calle entenderá. Su indumentaria no dice nada de su maldad.

Uncle Leo dijo...

Yo no uso disfraz, sin embargo suelen gritarme:
- che que buena careta!!
-de lujo la máscara!!quien te las hace?
- oia, parece piel de verdad!
Incluso varios pequeñajos me han pellizcado y tironeado del cabello tratando de desenmascararme...
Asi no se puede trabajar hombre, será de dios...no me toman en serio

ADENOZ dijo...

Que desazón, viejo!
Sos un turro, ¿qué queré que te diga?
¿Nadie ha notado que El acertijo se parece demasiado al Dr Doom?

Dale, seguí dándoles alas a los comentaristas...

Ceo dijo...

Mr., acabo de descubrir que soy el menos malo de sus comentaristas ¡NO ME MANDE A MARZO, POR FAVOR! Trataré de estudiar bien los consejos para la próxima.

El Profe dijo...

Los malvados de la era de los "comics" y de Hollywood estarían ¿agradecidos? por tan valiosos consejos...
Me parece que en esta era la cosa se complica, porque los malvados virtuales se deleitan en ser fantoches y tremendos...¡gaznápiros!

Ananá dijo...

jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, no, no es suficiente JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA muuuuy bueno, instructivo y genial! Igual q todo el blog

El Señor F. dijo...

El problema de alquilar muchas sedes, es que después, si Control te las revienta con un misil, es un garrón pagar el seguro.

Por eso yo prefiero tercerizar parte de mi maldad en la India.

Antonio dijo...

Bugman: Te sugiero que mejor le pares. Ya Bill Gates y Donald Rumsfield están tras tus huellas por estar divulgando sus recetas.

Un Abrazo.

Pablo dijo...

¿No se puede conquistar el mundo de jean y remera? ¿por qué la fijación con los trajes apretados?

Bugman dijo...

Mickey, la segunda parte de la frase es la que me llevará a la fortuna. Pienso dejar que los malvados tomen el poder y después venderle a la población cursos de cómo deshacerse de ellos. Ah, caramba, acabo de revelar mi propio Malvado Plan, comprenderá que ahora tendré que matarlo. Just business.

Uncle Leo, tal vez en su caso deberíamos hacer una excepción.

Bugman dijo...

Adenoz, otra vez, no entiendo de qué demonios me está hablando (¡AHHHJAJAJAJAJAAAAA! ¡AHHHH-JAJAJAJAJAAAAA!. Bien, bien, esto marcha).

Ceo, mire que para algunas personas que conozco usted es muy, pero muy malvado. No se amilane.

Profe, justamente, estamos intentando cambiar el estereotipo del malvado. Es hora de jerarquizar la profesión.

Ananá, muchas gracias, caramba, ¿se fijó que usted tiene una risa que promete?

Señor F. ahí está el tema, si Control le atomiza la Planta Baja contrafrente de un edificio en Tribunales, por poner un ejemplo, después se las va a tener que ver con todos los vecinos. Les va a salir una fortuna en juicios. Y si optan por evacuar el edificio antes del bombazo, uno se entera. No hay pierde.

Antonio, no me asustan. No me asustan, ¿qué podrían hacer conmigo el hombre más rico del planeta, y un poderosísimo...? Humm...demonios.

Pablo, nadie dijo que tenían que ser apretados. Me parece que la fijación la tiene usted. Pero vamos, negociemos, estoy dispuesto a aceptarle un elegante sport.

El Profe dijo...

¿Los malvados se inscriben como monotributistas o es trabajo asi Free lance? ¿Tienen obra social? ¿Se pueden jubilar?

Lo de no disfrazarse debería ser una obligación legal :D
¡Saludos desde el sur!

La candorosa dijo...

Un amigo me pidió que le preguntara a usté:
¿Cuánto cobra como asesor de imagen de malvados?

Sin dudas es una carrera con futuro!!

Saludazos!

choripanboy dijo...

Todo bien con el vestuario que propone don Lord Bugman,
pero a la pechugona del bueno,
sin una máscara ó capucha,
no la vámo a poder junar con la maldá acostumbrada...

Mickey dijo...

Bugman, si me lo pone así, casi que acepto.

Acepto con dos condiciones:
- la obvia. No me haga sufrir.
- la otra, tiene directamente con su imagen de malo bien puesto.
No se le vaya a ocurrir matarme con el clásico estilo mersa argento! Nada de banquinas perdidas en GBA, basurales o en una esquina de la ciudad de Buenos Aires (que juega de banquina perdida y basural indistintamente).
Le tiro unas ideas: Mauritius, Phi Phi. Saint Thomas o Guadalupe, por lo menos.

No llore! Invierta un pesito que al final rinde.

Bárbara dijo...

son muchas cosas para hacer... ahora no sé que es mejor! si ser bueno o malo! jajaja muy bueno!! =)

Victor dijo...

Que cambiado esta Magneto... la ley de medios tiene efectos sorprendentes.


Saludos

Pereque dijo...

¿88 comentarios y nadie ha mencionado La Lista de los Señores del Mal, una de las obras fundamentales de la literatura friqui?

Hace tiempo me encontré una nota sobre los nuevos uniformes de la sede central de la Cienciología. Si la encuentro se la paso para que se ría o llore.

¡Saludos!

Pereque dijo...

Ups, no conté el comentario antes del mío. Perdón.

Unknown dijo...

¿Usted cree que trabajando en casa se utiliza un poco más internet?. Con la mano en el corazón (si lo quiere malvado, le ponemos corazón malvado) ¿cuántas horas del laburo, estando en la oficina le dedicamos al ciberespacio?. ¡Eso es ser malvado!
Creo que más de las que le dedicamos desde casa. Además, las mujeres no soportamos que los maridos estén el la pc por mucho tiempo. Téngalo en cuenta.

Beso malvado.

Claude dijo...

El punto uno tiene una ventaja económica, ya que una organización dispersa es más barata que una organización centralizada porque no implica la construcción de una infraestructura capaz de albergar a todos los miembros de la banda, y además es más resistente a los embates de los buenos, ya que a mayor diseminación (no desorganización) menor impacto real de los ataques recibidos.
Con el punto dos no puedo estar de acuerdo, eso sería el fin de la mística malhechora. Un disfraz tiene la doble función de garantizar el anonimato de la persona detrás del villano y a la vez asegurar la identidad del villano delante de la persona.
Creo entender que Ud. propone villanos con un perfil bajo. Pero ¿verdaderamente hay villanos que no quieran ser famosos? Lo más parecido a eso que conozco es Moriarty.
Como sea, no discuto sus potentes argumentos.

Elvis dijo...

Sr. Bugman, que nuestra señora conozca en qué trabajamos sería el mayor error de un malvado...
¿Porqué? pues sencillamente porque nos terminaría por pisar los maquiavélicos planes y acabaríamos por estar a sus ordenes...

PKD dijo...

Después de tanto tiempo sin pasar veo con alegría que sin proponérselo ha cambiado sustancialmente su estilo.
Mire, señor Bugman, que la gente es mala y comenta.

Mona Loca dijo...

Che, pero...ser malo es muy costoso, en tiempo y dinero!!

Sólo con los traslados de una guarida a la otra, es un dineral en taxis.

Porque no voy a ir en el 60, cuando estoy pensando en conquistar el mundo!!
No da ni ahí!


Y encima me tendría que hacer un cronograma: lunes 15, guarida de almagro.
Martes 16, guarida de Saavedra.

Porque todo en Capital, sería...si encima las guaridas tienen que quedar en provincia, ya la complicamos!


Sus consejos son muy buenos porque te dimensionan la cosa.


Que el mundo lo conquiste otro, che.

beso

Yoni Bigud dijo...

Oiga... yo puedo dividir mi tiempo entre varias oficinas y confeccionar en persona los contratos de alquiler. También puedo colgar el traje en el armario y guardar mi casco para alguna carrera de motos o incluso una fiesta de disfraces.

¿Pero puedo llevar mi sable láser en el bolsillo interno del saco?

Le juro que no se va a notar.

¿Puedo Señor Bugman? ¿Eh? ¿Puedo? Diga que sí. ¿Sí?

Un saludo.

Canoso dijo...

Bugman:
No pensó hacer unos videos y venderlos? porque esto es oro en polvo...
Totalmente de acuerdo con todos los tips.
Seguramente usté ya lo tiene agendado para la próxima entrega pero, si por casualidad se le pasó por alto, recuerde machacarle a los villanos que deben pasar desapercibidos entre los civiles!!!
Qué es eso de tunnear los autos???? lo ideal no sería que manejen un renault 9?

Bugman dijo...

Profe Adjunto, vea, hay de todo. En el nomenclador de la AFIP no está la categoría "Malvado", así que se las rebuscan como pueden. Eso sí, son todos autónomos. un malvado en relación de dependencia es un poco triste. ¡Saludos!

Candorosa, bueno, depende del nivel de ambición del interesado. Si quiere apoderarse de la Comisión de Festejos de la Sociedad de Fomento de Villa Gertrudis, es una cosa, si en cambio está en sus planes una provincia, ya es otro precio.
Igual tenemos descuentos por grupo.

Chori, para eso están los anteojos de sol. Nunca salga sin ellos.

Mickey, no, claro que no. Estoy hablando de eficiencia y, reducción de costos y usted me viene con un ajusticiamiento exótico. Lo siento, pero no va a poder ser. Justo ahora estoy con una auditoría contable, no hay manera de justificar semejante gasto. Y además, el área de eliminaciones la tengo tercerizada, ya no nos encargamos de eso directamente.

Bárbara, así es. El el mercado de los malvados no hay lugar para perezosos. Me parece que los que mejor la pasan son los neutrales.

Victor, sí, se lo ve desmejorado.

Pereque, la verdad es que no conocía ese listado. Es terriblemente extenso, tengo que negociar con ese muchacho para que me permita usarlo en los cursos.
(¿uniformes en la sede de la Cienciología? Uh... pásemelo, podemos reírnos bastante de eso).

María, yo estoy todo el tiempo conectado en la oficina. Pero resulta que soy el jefe. Muejejejeeee...cof.

Claude, esa es una confusión muy común. Los que tienen doble vida son los héroes, que deben proteger su identidad civil para que los malvados no aprovechen y amenacen a sus familias. Por eso también es que la mayoría son solteros. En cambio los malvados no necesitan nada de eso, porque los buenos están limitados en sus acciones por su propia bondad, y jamás atacarían a la hija del maloso.
Lo que yo propongo es perfil bajo mientras se llega a la meta. Después se pueden dar el lujo de salir en las revistas, si quieren.

Elvis, en parte tiene razón, pero también hay que considerar el incordio de tener una mujer protestado todo el tiempo: "nunca me decís nada, no sé ni de qué trabajás, mis amigas me preguntan y no sé qué decirles, salís a cualquier hora..."etcétera.

Berenica, cómo le va, tanto tiempo. ¿De veras he cambiado sustancialmente mi estilo?
Caramba.

Mona Loca, y tenga en cuenta que los consejos que estoy dando son para reducir los costos. Ser malvado a la manera antigua es todavía más caro.

Yoni, bueno...está bien. Si es importante para usted, adelante. Pero en el bolsillo del saco,¿eh? Nada de hacer bromas chuscas llevándolo en el bolsillo del pantalón.

Carugo, buen punto, buen punto. De nada sirve abandonar los disfraces si uno va andar por la calle en un pingüinomóvil.
(videos...mh...interesante...)

Camilo Canegatto. dijo...

Si no desea comentarios míos, dígalo.
Pero no me flagele de ese modo.

Raro en Ud.

El Comentarista dijo...

Qué hace con los calzones arriba del pantalón. Seriedad, por favor.

Pereque dijo...

La liga de los uniformes de la Cienciología. Servido.

Y si quiere la versión original en lingua anglica de la Lista de los Señores del Mal, puede verla por acá.

¡Saludos!

Bugman dijo...

Falangista, no se ponga así, hombre, era una chanza. Ni siquiera conozco su atuendo malvado.

Comentarista, no, usted me confunde con alguno de esos..ah, no, en efecto me los puse al revés. Pero lo mío no es disfraz, es escasez neuronal.

Pereque, fantástico. Igual no son taaaan ridículos los uniformes cienciológicos, esperaba algo más Ku Klux Klan, algo así.
(los de la lista, ¿cobran derechos o algo?)

Alelí dijo...

Ahora dígame, caballero, además de todo esto el maléfico sujeto debe tener una cuenta abultadísima, preferentemente en moneda extranjera. Además digamos, siempre habla en masculino. No lo imaginaba sexista...

No califico. Yo quería ser malvada solo para poder usar esos trajes negros y brillosos...

besos

Viejex dijo...

Bugman, estoy contrariado. no se si eso de que me tenia fe con que fuera el primero que hiciera una referencia al CEO de Clarin fue un halago o un sutil reproche. No lo aclare. Prefiero la duda.

Bugman dijo...

Alelí, no me malinterprete, los consejos pueden ser utilizados por malvados o malvadas. Aunque sí soy sexista, me gusta el sexo.

Viejex, eh...bueno.

Stella dijo...

Acabo de ver un lindo gatito!
Si es lo que sospecho, muero de la emoción!

:)

Bugman dijo...

Stella, no me diga que ya le fueron con el chisme de que estoy negociando un canje publicitario con Hair Recovery.

Stella dijo...

Ajá, y tengo detalles también!
Muero por verlo rubio con rulos!

Winter dijo...

Rubio, con rulos y con el driver en la mano. Creo que podría conseguir sponsor para eso!

Anónimo dijo...

I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was curious what all is required to get set up? I'm assuming having a
blog like yours would cost a pretty penny? I'm not very internet smart so I'm not 100% positive. Any tips or advice would be greatly appreciated. Appreciate it

Also visit my blog post ... Shopping Reviews

Anónimo dijo...

Hello my loved one! I wish to say that this article is amazing, great written and come with almost all vital infos.
I would like to see more posts like this .


Here is my blog - flash websites

Anónimo dijo...

Hey there would you mind letting me know which hosting company
you're using? I've loaded your blog in 3 completely different web browsers and I must say this blog
loads a lot quicker then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a fair price?
Kudos, I appreciate it!

Also visit my page - quit smoking
my webpage - laser therapy quit smoking

Anónimo dijo...

Post writing is also a excitement, if you be familiar with afterward you can
write if not it is difficult to write.

My web blog ... insurance claims
Also see my website - cheap car insurance

Anónimo dijo...

Greetings! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out
and say I truly enjoy reading your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over
the same subjects? Many thanks!

Here is my web blog :: internet business make money online

Anónimo dijo...

Unquestionably consider that that you said. Your favourite reason
seemed to be at the web the simplest thing to understand of.
I say to you, I certainly get irked at the same time as
other people consider issues that they plainly don't realize about. You managed to hit the nail upon the top as smartly as outlined out the whole thing without having side effect , other people could take a signal. Will probably be again to get more. Thanks

my blog; health benefits
my page: collagen supplements

Anónimo dijo...

Hi to every one, the contents existing at this web site are genuinely amazing
for people experience, well, keep up the good work fellows.


Also visit my weblog - how to make great coffee

Anónimo dijo...

Hi this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Here is my web site unwanted clothing items

Anónimo dijo...

Grеetings! Vеry helρful advіce in this partiсulаг post!
It's the little changes that produce the greatest changes. Thanks a lot for sharing!

Also visit my webpage: make money online

Anónimo dijo...

Superb blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
I'm hoping to start my own site soon but I'm a little lost on everything.
Would you advise starting with a free platform like Wordpress or go
for a paid option? There are so many choices out there that I'm completely overwhelmed .. Any recommendations? Many thanks!

Here is my homepage - simply click the next internet page

Blog Widget by LinkWithin