martes, 18 de agosto de 2009

Globalización

-En enero de 1994 estuve en Londres en un local que se llamaba Madrid y estaba decorado con motivos peruanos y ecuatorianos, bailando salsa con una japonesa criada en Francia.

-Unos años después estuve trabajando en Winchester (Hampshire, UK) ayudando a un programador ruso a arreglar unos problemas de software que teníamos con la sucursal brasilera de una compañía australiana, por sugerencia del director de la oficina mexicana de la empresa británica para la que yo trabajaba en ese momento.


53 comentarios:

Sine Metu dijo...

If it's tuesday, this must be Belgium

Mensajero dijo...

En abril de 1998 estuve en París, en un bar de Menilmontant llamado "Favela Chic", que además de motivos brasileros, tenía una pintura de una pareja bailando tango, sonaba Mano Negra y yo intentaba cerrar un "negocio" con un marroquí de los barrios bajos que no hablaba francés, ni inglés, ni español (portugués tampoco).
A la noche, nos metimos con mi pareja, en una discoteca al azar, ansiosos por conocer la movida techno francesa, pero cuando bajamos a ese sótano tan pintoresco estaba sonando ¡King Afrika!: y salta, y salta, y salta, salta, salta....

Geoffrey Firmin dijo...

No tengo dudas, querido Bugman: Usted es mitad noruego.
Abrazo cordial!

Mona Loca dijo...

ESO es ser un hombre cosmopolita.

El resto son pavadas.

Liana dijo...

Estimado Baba: Ud. es mi ídolo, sin dudas! ¡Qué nivel!¡Qué cultura cosmopolita! ¡Qué bien le queda! ¡Qué cool! ¿Habrá alguna chance de que nos encontremos en algún recóndito y, por supuesto,elegante lugar para que me firme algún autógrafo? Quisiera dejarles a mis hijos, junto a mi casona de verano, mi auto alemán, mi visón, mi camiseta de Boca y mis zapatitos gomycuer, su firma invalorable. ¿Será posible?
Saludito con manos juntas y leve inclinación del tronco.

maniática dijo...

y apenas unos años después, estamos todos, pero todos eh, en internet

bueno, algunos pobres y semisalvajes no, pero igual

Mariano dijo...

Le iba a responder en dialecto ruso, pero veo que a usted no lo puedo cachar con nada.

Anónimo dijo...

Con razón a veces parece medio desorientado usted...

Y yo que estaba dispuesta ha seguirlo en EL viaje místico que propuso...
Sguro terminabamos todos haciendo surimi en Alaska entre pescadores del Kalahari!!

NO ES SERIO LO SUYO BUGMAN!!


(que bueno)

ADENOZ dijo...

Y? Cuál es?
Yo, el año pasado, estuve armando una expo con estudiantes rosarinos, sobre obras de autores rosarinos. El local estaba en el centro de Rosario y la concurrencia era mayoritariamente rosarina. Todos, pero todos, hablaban castellano, con un leve estilo rosarino. Degustamos sanguchitos hechos acá, en Rosario y unos vinitos de una enoteca de la misma ciudad.
Después nos fuimos a recorrer la costanera rosarina.
Ahi si, me levanté una turista turca.
Sevemo.

Antonio dijo...

En una ocasión acudí a una junta en la ciudad de Mérida (capital del estado de Yucatán, México) a las oficinas de una empresa francesa, acompañado por otro mexicano como tu servilleta, un ruso moscovita, un norteamericano y un pakistaní. Del lado del cliente, había un francés y dos mexicanos (uno de ellos maya). La junta fue en inglés. Al salir le pregunté al portero del edificio (en español), las indicaciones para salir de la ciudad con rumbo a Cancún (planeábamos dormir en Chichen-Itza, para asistir temprano a una visita de campo a otro sitio de la empresa francesa). El portero no sabía, pero me llevó con la secretaria del cliente para que me orientara. La secretaria me preguntó que si yo hablaba español. Solté la carcajada. Nunca en mi vida me habian hecho esa pregunta.

Un Abrazo.

Winter dijo...

Si nada se hizo en Notting Hill, lamento decirle Bugman, no existe.

Onirica dijo...

si yo me mareo cuando lo leo... como hace usted para escribirlo y no marearse????

Bugman dijo...

Sine Metu, debió haber doblado a la derecha en Albuquerque.

Mensajero, no quiero imaginarme la naturaleza del "negocio". Bah, me la imagino. ("Favela chic", qué bárbaro. Voy a abrir un bar en Bruselas que se llame "Villa miseria fashion").

Geoffrey! No, no, nada de eso. A menos que me hayan cambiado el ADN aquella vez...caramba.

Mona Loca, el cosmopolita no soy yo, son todos los demás que se juntaron cerca mío. Imagínese a la japonesa contando que bailó salsa con un argentino en Londres...etc.

Liana, sí, cómo no. Me contaron que si jnta trescientos autógrafos míos los puede cambiar por uno de Carlitos Scaziotta.

Maniática, sí, totalmente, Internet le ha quitado la gracia a esto de conocer gente de lugares lejanos. Pero por otra parte uno puede intercambiar ideas con gente rarísima sin correr peligro.

Mariano, a papa abisiana silionomi bananami (es fonética, usted sabrá entender).

geheugen, lo que no es serio es el mundo. Bueno, yo tampoco. A veces.

Adenoz, pero no me diga que usted, además, vive en Rosario. Increíble.

Antonio, excelente. A mí cuando salgo del país me pasa al revés. Estando en un hotel en Madrid un empleado me pregunta "Your room number?", y yo le digo que hablo español, y el tipo medio de mal humor me repite "YOUR ROOM NUMBER?".

Winter, bueno, no se muy bien qué quiso decir, pero hay una correinte de pensamiento bastante extendida que sostiene precisamente eso, que yo no existo.

Onírica, pero quién le dijo que yo no....¡BUEARGHHHH!. Disculpe.
(Qué bonita que está en su nueva foto).

Antonio dijo...

Bueno, es que debo aclarar que yo, a pesar de ser mexicano, tengo el tipo físico que corresponde al 100%con el tipo mexicano, razón por la cual me confundieron con gringo de gabachilandia.

Un Abrazo.

Pola dijo...

A mí me pasa lo opuesto.
Vea usted. Soy de Pehuajó, en La Plata me cruzo con gente de Pehuajó, en Buenos Aires me choco con gente de Pehuajó y en Villa Gesell me pisa gente de Pehuajó cuando estoy enterradito en la arena.

La candorosa dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Pola, a diferencia que en lugar de ser pehuajenses, ¡¡son marplatenses!!

¿Cómo le llamaríamos a eso, eh?

Saludos!

Gabriela dijo...

sepa disculpar pero me quedè con la imagen suya bailando salsa.. nadie sacò fotos?????

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Usted porque no fue al match de soccer que el otro día jugamos con el negro, el polaco, el turco y el enano usando la remera de Deportivo Italiano. Crisol de rasas que le dicen.

No, no, el enano es de acá.

Elio Puntieri dijo...

Y quiere que le diga algo: para mí la globalización comenzó el día en que los argentinos le pusimos "milanesa" a uno de nuestros platos típicos.

Y mire que anduve por Milán, y no hubo caso.
Pedía Milanesa y me mandaban a algún kilombito de las afueras.

el charlo dijo...

Elaborado... Lo mío pasa por lo made in Taiwan... Que ya ni eso... Ahora es China... O Pakistán... Ya nada es lo que era, ahora es todo de unos pocos lados... Con la planificación de EEUU o Europa... Ya sé... No tiene sentido lo que puse... Pero es el fenómeno del Niño (que ya desapareció)

Stella dijo...

Bueno, faltaría que haya comentado alguna vez en el blog de una croata, y el post sería perfecto! ;)

Viejex dijo...

Estoy viejo, Bugman. Crei que iba a finalizar diciendo: mientras tanto, en la gran ciudad, una nueva hora comienza.

Felipe Iglesias S. dijo...

Hacéte una cubana!

Saludos, El Cerdo

Yoni Bigud dijo...

El asunto es que la globalización no cambia los resultados, y entonces no se entiende para qué cuernos está.

La historia con la japonesa habrá terminado como terminan todas las historias nacionales que tienen que terminar en algún sitio.

Y le apuesto que entre usted y el ruso no le solucionaron el despelote informático a la empresa australiana. Todos sabemos que el funcionamiento de las computadoras no depende de la voluntad humana. Y mucho menos de la globalización.

Un saludo.

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Ojala la globalización avance tanto que en vez de gobiernos, nacionales, tengamos una computadora como gobierno, que sea manejada por técnicos inteligentes de todo el mundo, se acabarían los políticos y las elecciones y la inteligencia, por fin, en el poder: un mundo orgánico.

El Profe dijo...

¡Cuanta cosmopiltancia! Es un hecho hoy en día estamos más globalizados que nunca :)
¡Saludos!

choripanboy dijo...

Lord: que pena que no labura en la ONU ,me quedé con las ganas de leerlo un poco más...
Y cuidado con la japonesa de la salsa, a ver si a la Marita se le ocurre algun tema con los fideos...

Calavera dijo...

Eso se llama ser un pelado viajado. Cuando sea lindo quiero ser como usted.

Bugman dijo...

Antonio, "gringo de gabachilandia". Me encantó.

Pola, ¿y en Pehuajó se codea con polacos?

Candorosa, no sé...¿electrolocalismo positivo?

Gabriela, me olvidé de decir que llevaba encima unas cuantas pints de cerveza irlandesa.

Pablo, qué lástima. Si el enano hubiera sido húngaro, hubiera sido toda una anécdota.

Waitman, menos mal que no pidió la milanesa a la napolitana. Ahí lo hubieran mandado un poco más lejos.

Charlo, ¿se siente bien? ¿No quiere sentarse un rato en este sillón canadiense y ponerse las pantuflas hechas en Malasia?

Stella, sería lo único que faltaría. Pero vamos, no exageremos.

Viejex, yo también lo escuchaba, pero decía "Mientras tanto, en Buenos Aires..." Era Martin Wullich.

Felipe Iglesias, en este preciso momento no tengo nadie a mano que...bueno.

Yoni, qué poca fe. Claro que le solucionamos el problema a los australianos, pero los británicos se demoraron demasiado en decirle a los brasileños que el asunto estaba terminado, y los mexicanos le pifiaron a la implementación, y salió todo mal. Yo no pude ayudarlos porque estaba en Bélgica.

Ceo, le tengo malas noticias, las computadoras necesitan programadores. Que son personas. Aunque no parezcan.

Profe Adjunto, exacto, aunque dos por tres nos pinchan el globo.

Chori, me parece que Marita anda en un convoy ruso haciendo negociados en Tartaria. Igual hubo salsa con la japonesa. Y no de soja.

Calavera, usted no sabe lo que dice. En serio, no sabe. Pero gracias.

Onirica dijo...

vomitar y luego decirme que estoy bonita es una contradiccion en los terminos. jajaja.

Alelí dijo...

que quilombo!

Bugman dijo...

Onírica, ¡peor sería al revés! (Qué barbaridad, ya ni se puede decir un piropo).

Alelí, bueno, sí, ese puede ser otro nombre para la globalización.

JuanRa Diablo dijo...

Estimado Sr Bugman

Esta vez le escribo desde Barranquilla (Colombia) donde estoy pasando una semana (no, no he venido a por coca, no sea mal pensado)
Descubro que esta ciudad es poco cosmopolita y la globalización aquí se nota mucho menos. No hay más español que mi padre y dudo que haya algún noruego. Que raro, pero ¿no lo controlaban todo?

Un saludo

Viejex dijo...

Bugman, es probable que también haya dicho "en Buenos Aires", pero lo mas usual era que dijera "en la gran ciudad". Si no me cree, escuche esto Son casi dos minutos, y lo que nos interesa lo dice al minuto y 35. Adelántelo si no quiere escuchar la paparruchada que dice don Martin sobre el filete. No se asuste, no habla de filete de bacalao, habla del arte del filete, esos chirimbolos que se le pintaban a los carros, bondis, etc.

Bugman dijo...

JuanRa Diablo, qué bonito es Barranquilla, lo envidio. Mire, no se deje engañar, los noruegos están por todas partes, pero se mimetizan con la población nativa. (Le creo que no fue por coca, para eso debería ir a Medellín).

Viejex, que me discuta es una cosa, pero que tenga razón y encima presente pruebas contundentes ya me parece un abuso. He quedado como un vulgar pichiruchi. Bah, en el fondo, ya estoy acostumbrado.

Mickey dijo...

Sin embargo, el peor efecto de todo esto es otro.

Soy de los argentinos que cada tanto necesita vacaciones de la patria, y sobre todo de los compatriotas. Y esto, cada vez se hace más difícil.

Viejex dijo...

No Bugman,no me diga eso.

Yo no lo desacredité.

Creo de verdad que algunas veces decía "en Buenos Aires".

Como sea, no olvide las leyes de Murphy y sus corolarios.

En particular aquél que dice que "toda opinión puede ser demostrada, sólo se precisa consultar a la suficiente cantidad de expertos".

Es muy probable que ambos tengamos razón, entiende?

Bugman dijo...

Mickey, lo entiendo. Cuando me toca viajar al exterior me hago pasar por inglés, italiano, o uruguayo.

Viejex, lo entiendo, lo entiendo. Estoy seguro de que lo escuché decir "mientras tanto, aquí, en Buenos Aires..." ¡Pero usted presentó pruebas! ¡PRUEBAS!

El Profe dijo...

Lo aplastante de esos cónclaves globales es que todo el aparataje (celulares, pc´s, maquinolas . scanners, etc., etc., son MADE IN CHINA. Un abrazo.

Mr.Halls dijo...

Mire, no sé si tiene mucho que ver con la globalización, pero en enero de 2008 me tocó compartir alojamiento con un chino criado en chile y que hablaba con tonada mexicana.

Victor dijo...

Tant de temps Sr Bugman! (...) Ich war sehr beschäftigt und Reisen. Nadam se da ću nastaviti moj uobičajeni učestalosti posjeta. 我希望很好跟进。 ...

Esto no puede seguir así!!! La transnacionalización imperialista no nos da tregua. Debemos conservar la identidad (y la dignidad) de los pueblos.

D de House dijo...

Bugman, ud sí que logra sacarme una sonrisa.

el carpo dijo...

y a mi qué?

Mickey dijo...

Bugman, mi eterno agradecimiento a su actitud!

En el exterior, para un argentino, nada mejor que un uruguayo. Sobre todo, si lleva yerba Canarias.

No faltará oportunidad de que se lo exprese con un fuerte abrazo cuando nos crucemos por una calle de New York, Paris, Shangai, Ulan Bator o Colonia del Sacramento.
Aunque pensándolo bien, en Montevideo no sea uruguayo. Tal vez lo acusen de impostor.

Cameron West dijo...

supe tener un amigo que se autodenominaba el "internacional" porque había mantenido relaciones con La gringa, la turca y la china.... todas oriundas del mismo barrio de rosario... por lo cual ya nada me sorprende

Bugman dijo...

Profe, pero la comida suele ser local.

Mr.Halls, no estoy muy seguro, lo suyo podría ser promiscuidad. (No, no queremos detalles, déjelo ahí).

Victor, primero, por si acaso, que le recontra. Segundo, usted debe ser admirador de Aldo Ferrer.

D de House, el mérito es suyo, que al parecer es de risa fácil. (Lo envidio). Gracias.

El carpo, a usted, nada. Por antipático.

Mickey, gracias, pero si nos encontramos en New York, Paris, Shangai o Ulan Bator, recuerde dirigirse a mí en inglés, alemán, francés, italiano o uruguayo.

Cameron, me imagino que debe ser el barrio de las embajadas.

Onirica dijo...

No importa... usted sabe que naci perdonanadolo hombre bicho :)

ADENOZ dijo...

No, señor. En Rosario no tenemos embajadas porque eso es de pitucos.
Acá contamos con consulados, que son más populares.

Y nunca me hice llamar "el internacional"!!

Mr.Halls dijo...

¿Promiscuidad dice? ¡JA!
Y eso que omití el detalle de que además, el tipo era descaradamente amanerado cual mariposón afrancesado alérgico al polen en plena primavera...
No, no sea mal pensado, reitero que el encuentro sucedió en enero.

Un abrazo.

Bugman dijo...

Onírica, ¡haberlo sabido antes!
(gracias)

Adenoz, tiene razón, consulados. Incluso bien escrito el chiste no era tan bueno. (fanfarrón).

Mr. Halls, le dije que no queríamos detalles.

Anónimo dijo...

Por que eliminaste mi comentario?

Andrea S.

Bugman dijo...

Andrea S. , no eliminé ningún comentario. Si lo hubiera hecho, aparecería un cartelito "Comentario suprimido.Un administrador del blog ha eliminado el comentario" (O algo parecido), y si lo hubiera hecho usted misma, el cartelito sería ligeramente diferente:
"Comentario suprimido.El autor ha eliminado esta entrada".
Los únicos comentarios que puedo eliminar sin dejar rastros, son los míos.
Saludos.

Blog Widget by LinkWithin