miércoles, 2 de septiembre de 2009

Consejos para malvados (tercera y última parte)


Terminando por el momento con esta serie de artículos destinada a aquellas personas que sospechan que el crimen, a veces, paga.


5.-En el nombre del Mal.

Los malvados de la vieja escuela están acostumbrados a elegir un seudónimo pintoresco. No siga su ejemplo.  Si bien en algunos casos utilizar un alias puede ser conveniente (es posible que usted no logre el respeto o el temor de los honestos ciudadanos exclamando "¡ Aquí viene el Arquitecto Rabufetti, BHUAJAJAJAJA!"), trate de que su nombre artístico no sea alguno que le impida pasar desapercibido en caso de ser necesario. En efecto, es muy probable que toda la atención se enfoque sobre usted en los momentos más incovenientes (en la sala de espera de un proctólogo, por ejemplo) si se hace llamar Profesor Infame, El Destructor Loco o Doctor Maldito. Imagínese su nombre siendo propalado por los altavoces de un aeropuerto. ¿Suena bien, o provocará risitas socarronas entre los pasajeros?
Ejemplos de malos nombres, además de los mencionados, pueden ser : El Recaudador, Doctor Improperio, Amo de la Cucarachas, ProfesorSusto.
En cambio, use buenos nombres como Bill Gates, Richard Nixon, Marcelo Tinelli.


6.-Sea expeditivo.

Cuando capture al bueno, si tiene la intención de matarlo, mátelo ahí mismo. Esto parece una verdad de Perogrullo, pero hemos visto infinidad de veces cómo el malvado de turno pierde preciosos minutos hablando con el héroe, contándole lo que va a hacer con él, y de paso revelándole detalles clave de su Malvado Plan. Eso sin mencionar a los que ponen al muchacho dentro de un complicadísimo dispositivo lleno de fallas de diseño que debería terminar con su vida en algún momento del futuro, si es que todo sale bien, y todos sabemos que nunca sale bien. Por si esto fuera poco, ese tipo de malvados no se quedan a ver como las sardinas entrenadas se comen al bueno, cómo los engranajes gigantes le trituran el cráneo o el péndulo afilado lo bifurca de a poquito. No, se van y dejan al representante del Bien solo y sin vigilancia para que pueda escaparse. No recomendamos la construcción de ingenios cuya única utilidad sea matar a alguien de una forma lenta y retorcida, pero si no puede resistirse, al menos quédese a ver la función, caramba. Para eso se ha tomado tantas molestias. Además, de esta manera si todo falla (y eso es lo más probable), usted estará en posición de acabar con el asunto mediante la aplicación de métodos menos cruentos, más sencillos y de efectividad probada.
Si siente la necesidad imperiosa de decir algo, sea breve. Un "Se acabaron tus hazañas, agente 009" , alcanza y sobra. Y a otra cosa.
Buenas noches.

42 comentarios:

La candorosa dijo...

Oiga, recuerde que soy mujer y a la hora de ponerle fin a la vida de alguno con efectividad y con marca de maldad -sin olvidar que todo será para dominar un municipio-, ¡¡¡no me pida que sea expeditiva!!!

Además de aguantarme el trajecito de lurex -estilo gatúbela- ¡¡no pretenderá también que la escena final sea breve!!

Al menos, ¡¡permítame lucir la pilcha un rato, caramba!!!

Saludos!

Antonio dijo...

No podías escoger mejor malvado que el Lex Luthor del último supermán. Cuando vi esa cinta salí realmente triste de que al final venciera un Superman realmente mediocre que había obtenido sus poderes sólo por ser hijo de su papá y que no tenía más inteligencia que un ciudadano promedio, a un Lex Luthor que había empleado sus mejores facultades intelectuales en investigar y desarrollar toda una serie de cuestiones tecnológicas y logísticas para apoderarse de una ciudad que tal vez no lo merecía, y que tristemente fue derrotado por la sencilla razón de que era malvado.

Fue una triste victoria del músculo imbecil contra el cerebro malvado, no porque fuera mejor, sino porque era el chico bueno.

Un Abrazo.

Stella dijo...

Si hay algo que admiro es la capacidad de algunos malvados de matar rapidamente al bueno.
Yo nunca pude!

gamar dijo...

La elección del personaje que ilustra la entrada no es casual.
¿usted está planeando algo?

El Señor F. dijo...

Así que no puedo ponerme "Ming el inmisericorde"?

Y qué tal "El Gran O-Mongus"?

El Profe dijo...

Definitivamente el ver a Lex Luthor por Kevin Spacey realmente coincido con Antonio superman debería de haber perdido :)

Ahora Gamar lo ha dicho y yo lo pensaba mientras leía ste post ¿No estaras considerando volverte MALIGNO y destruir el mundo no?

Nati Alabel dijo...

Alabelicius es buen nombre de villana? O es muy complicado de pronunciar?

Mickey dijo...

Para un argentino, nada peor que un malo argentino...

Disculpe que le escupa el asado Bugman, pero después que, en el post anterior me tiró todo ese lagrimeo de recorte presupuestario, he perdido la confianza en su maldad.
Matarme de la manera más barata, no es de malo; es lo que hace cualquier político acá!

Si quiere que le levante la fatwa mediática, replantee mi final.
Yo ya recapacite. el océano Indico no solo está inalcanzable para los (pobres) buenos, sino que tal vez hasta para los malos.
Pero al menos tireme un champagne, un yacuzzi, tres chicas (una rubia, una morocha y alguna exótica).

Camilo Canegatto. dijo...

A veces los verdaderos malvados no tienen necesidad de matar.
Simplemente anulan las líneas de crédito de sus víctimas.

Elvis dijo...

Sr. Bugman, siguiendo y resumiendo sus consejos: Puedo intentar conquistar mi casa, con un plan tan simple como por ejemplo echar a la señora de la limpieza, con una oficina en la cocina otra en el baño y otra en la despensa, vestido únicamente con un pijama, empleando un nombre sencillo (por ejemplo “El Ventoseador”…ah no! Ese no porque si tengo que ir al proctólogo igual me manda al aerofagiólogo… mejor me haré llamar “Elvis el escritor”, siempre he querido llamarme “escritor”) y seré expeditivo usando un insecticida para matar a todo bicho viviente que intente allanar mi terrorífica morada con un “hasta luego Lucas…”

JAJAJAJAJAJAJA (risa en tono maquiavélico) que tiemble mi barrio!!!! JAJAJAJAJA (más risa maquiavélica con un trueno de sonido de fondo…)

Próximamente me verán en el telediario…

Winter dijo...

En materia de maldades las posibilidades son no cuantificables y no hace falta sacar del mercado al sujeto!

El Comentarista dijo...

Repasemos, si quiero dedicarme a la maldad, con este nombre estoy errado, no es cierto?

Pensandolo bien, qyuizas me confundan con Fernando Niembro.

Mona Loca dijo...

Bueno, después de estos maravillosos consejos, no es malvado conquistador del mundo ( o un pequeño espacio dentro de él) quien no quiere.


La técnica ya la saben, ahora corre por cuenta de cada uno.

Viejex dijo...

Bugman, entre los malos nombres ejemplificados hay una velada referencia a mi. Sepa que no pasó desapercibida. Se lo dije y se lo repito, fue sin querer!! Yo no quiero ser malo!

Yoni Bigud dijo...

Todo muy bien Señor Bugman... ¿pero dónde queda el romanticismo de ser malvado?

Un villano como dios manda debe tener sus pequeñas burocracias operativas. Para salir en la tapa de los diarios, la representación debe ser espectacular. Un simple "muere el agente 009 en confuso episodio" no conforma a nadie.

Un saludo.

Ceo dijo...

Sabe qué, Mister? Yo elegí el nombre "Reclamos, atención al cliente" y opero a mis anchas en una importante compañía de telefonía celular, gracias a sus consejos.

ElFlaco dijo...

Jigsaw es un maestro , pero Amanda es una idola.
En estas peliculas si tenes que morir lo haces de la mejor manera ( para el malo claro).
Será Justicia o no !

El Profe dijo...

Y es cierto... que perdida de tiempo y que debilidad más estupida la de andar explicando como destruirá el mundo, en vez de eliminar al héroe y brindar con Champagne. Por eso los´héroes siempre ganan... vanidad, ego, verborragia... los malos d everdad disparan sin oportunidades... simple y llanamente.

Canoso dijo...

En total concordancia con lo expuesto....
Recuerdo un capítulo de Batman en donde el Pingüino lo encierra junto a Robin en una habitación donde el piso se empieza a calentar de modo tal que arrojan un huevo y se hace frito...
Si, valga el chiste fácil, una huevada...
Lo que no recuerdo es cómo lograron salir de allí pero es lo de menos.
Un buen tiro entre los ojos hubiera sido suficiente...
Un saludo

JuanRa Diablo dijo...

Ajá, entiendo. "Cirujano infecto" no causa pavor. Margarito Thatcher tal vez sí.

Luego es que eso de quedarte a ver cómo el ácido llega finalmente a su boca es muy desagradable y matarlo pronto, sin más, sin intimar un poco...
Buf, no sé si pasaré el casting, no lo sé.

Calavera dijo...

Desde el Satánico Dr. No lo nombres de los villanos han venido en franca decadencia.
Aunque Sigfrido, de Kaos, no estaba nada mal, eh.

El Profe dijo...

Cierto que un seudónimo rimbombante es una puerilidad de la que no pueden escapar los falsos malvados; los verdaderos han hecho malos muy buenos e inocentes nombres como Billy o Marcelito...¿Has notado que entre los nombres femeninos hay algunos que destilan maldad? por ejemplo: Bárbara, Isolina, Agueda...no conozco un paralelo masculino, ni siquiera el de Hitler ha quedado estigmatizado como los mencionados.
Por otra parte, coincido en lo expeditivo del método, algo tan ejecutivo como un zapatazo a una cucaracha, dará asquito pero ¡ya! y listo el pollo, digo la cucaracha.Un abrazo.

Claude dijo...

La entrega anterior hizo que recordara a Moriarty; esta me trajo a la mente a Yiya Murano. Buen nombre para una asesina. Los envenenamientos eran paulatinos y no expeditivos, pero la idea era disimular. Además, creo que no falló ni una sola vez. Eso sí, la descubrieron.

choripanboy dijo...

BVeo que Stella se ha contagiado de Usted en éso de andar molestando a los buenos eh?
Me siento un poco como Patán,
riéndose de las frustradas maldades del Maldito Pierre.

Bugman dijo...

Candorosa, bueno, si quiere puede matar al malo de a poquito y ver cómo sufre. ¡Pero quédese hasta el final, caramba!

Antonio, coincido plenamente con su reflexión. Siempre que pareció que algunos malvados merecían ganar por ser mejores en lo suyo que sus contrapartes bondadosas. El caso del último Luthor es emblemático.

Stella, pero no, justamente eso es lo que los malvados clásicos nunca hacen. A lo sumo matan a un bueno secundario, pero al principal le dan todas las oportunidades del mundo. Así no se puede.

Gamar, no sé por qué lo dice. (guiño-guiño).

Señor F. , no, no, y no. Usted no ha aprendido nada. Va a tener que repetir el curso. Y no me ponga cara de malvado, que a mí no me asusta.

Profe adjunto, por favor, claro que no, no tengo ni los medios ni la disposición para semejante tarea. Ahora que si algún malvado quiere contratarme como asesor...

Natalia Abel, un poco complicado, es. Si no le importa que los periodistas le cambien el nombre a cada rato, está bien, pero piénselo un poquito más.

Mickey, vamos a hacer una cosa. Yo le pido el paquete VIP a la gente que se encarga de esas cosas (ya le dije que tercericé ese área), y vemo qué incluye. No le pormeto nada, pero eso sí, son muy profesionales, va a ser rápido y limpio.

Falangista, muy bien, usted está pensando como un malvado moderno. Pero igual algunas concesiones podemos hacer. Un asesinato no se le niega a ningún maloso.

Elvis, no sé por qué, pero tengo la impresión de que usted malinterpretó parte de mis consejos. De todas maneras le deseo la mejor de las suertes, y me mantengo atento al telediario. Me encanta que a mi pupilos les salgan bien las cosas.

Winter, si quiere aplicar la econometría a este asunto usted es más malvada de lo que suponía.

Comentarista, puede que le sirva, es un nombre engañoso. Pero trate de imaginar cómo se vería en la firma de un cheque. Sí, los malvados firman cheques.

Mona Loca, así es, así es. (Este...¿usted lo va a intentar con ese nombre?)

Viejex, no, no...para nada, no se va a imaginar que yo...(¡MUEJEJEJEEEE....BHUAJAJAAA!...estupendo, estupendo, esto me sale cada vez mejor). En fin, si usted no es un malvado, no se qué hace ahí.

Yoni, justamente esa mentalidad es la que lleva a los malvados clásicos al fracaso. Y no me haga hablar de su vestimenta. No me haga hablar.

Ceo, ¡Por la manchas del Proxicaptor! ¡Usted se ha convertido en malvado entre los malvados! Estoy orgulloso de usted.

Flaco, pero esos son malvados con propósito indefinido (creo, no vi todas las películas). Eso sí, que disfrutan su trabajo, lo disfrutan.

Profe adjunto, exactamente. Pero no sabe lo que cuesta cambiar esa mentalidad tan arraigada. Hasta he recibido amenazas, vea. (De malvados de pacotilla, claro, los malvados de verdad no amenazan).

Carugo, el Pingüino se ha quedado en el tiempo, es de la vieja escuela. En la academia lo usamos de ejemplo de todo lo que no debe hacerse. Mire que dejar que se escape Batman, que se escape ESE Batman, que entre Robin y él no hacían uno.

JunaRa Diablo, no, el Cirujano Infecto nova. Además que le pueden hacer juicio por usurpación de títulos y honores, o ejercicio ilegal de la medicina.
Margarito va mejor. Pero va a tener que trabajar un poco en esa sensibilidad suya, si quiere tener éxito.

Calavera, le concedo que para la época estaba bien el Satánico galeno, pero hoy estaría medio anticuado. Sigfrid, por otra parte, sigue vigente. Y hasta donde tengo entendido, está disponible.

Bugman dijo...

Profe, buen punto, las mujeres llevan ventaja en eso, con un nombre civil adecuado tienen el problema resuelto:
Aghata, Astrid, Natalia Alexandrova.

Claude, qué hallazgo. Yiya Murano. Hasta parece un seudónimo.
Pero era otra malvada sin Malvado Plan. Se regodeaba en su maldad sin un fin ulterior. Un desperdicio, vea.

Chori, no se de qué me está hablando, pero parece que es peligroso. Para usted. Esto no es una amenaza. Es una advertencia.

choripanboy dijo...

Lord B,mestá intimidando???
a ver ,baje esa cejita,baje...

Bugman dijo...

Chori, si tiene que preguntar, es porque no, no lo estoy intimidando de ninguna manera. Qué barbaridad. Bien dicen que el que no sabe, enseña.

Elvis dijo...

Sr. Bugman, ¿yo malinterpretar? Lo único que yo malinterpreto es la quinta sinfonía de Bethoven, bueno, mejor dicho cualquiera de ellas, y una vez las instrucciones de un bote de espuma de afeitar, en el que leí "agítese antes de usar". Expandí la espuma en mi mano y la agité...por alguna extraña razón ésta salió volando, la espuma, y se quedó pegada al techo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo sabía que te tenía de algún lado, malvado Lex Luthor. Al fin te buscaste un buen nombre. Bugman.

Hay gente a la que matar de a poco les encanta y les termina saliendo bien.

Creo que les dicen políticos.

el charlo dijo...

Pasa que yo los entiendo--- Son gente solitaria o rodeada de tarados, una vez que tienen alguien que más o menos vale la pena se quedan a charlar... El tema está en no quedarse a ver cómo resultó todo... O sea, para qué tomarse tanto trabajo si luego no se ve el resultado?

ADENOZ dijo...

Bueno, visto que no me salió el crédito para los gastos de apoderarme del blog de Bugman... Qué? no saben de mi plan? Pero... si lo comenté acá, además de mandar un par de mails. Incluso hice volantes. En fin, como decía, como no me dan los números decidí iniciar una campaña para recaudar fondos: "Todos juntos por el Dr. Tremendo". Grabé un Cd con un par de temitas ad hoc. Ahí van un par de adelantos:

CANCIÓN PARA MI MALDAD
En un tiempo fui malvado,
era malo de verdad.
Pasaba todas las noches,
creando un arma letal.
Poco a poco fui aprendiendo,
ahora soy profesional.
Tuve el mundo en mis manos,
pero lo dejé escapar.

Me encontrare una mañana,
encerrado en un penal.
Y pensando la manera,
de fugar.

Churuchú rurururururú churuááá


O la cuartetera:
SOY MALO, VES
Soy malo, ves
y si atrapo un espía,
soy el villano más duro
porque yo pego más,
pego más, pego más.


Incluye "MALO, MALO ERES" y "QUE NO SUFRA ESA MALVADA"

Colabore y haga feliz a un malvado.
We are the best, We are the evilll

P.D.: Agradezco la colaboración de OCTOPUS (si, los 8 malvados gays) en los coros.

Liana dijo...

Estimado Lord:me gustó el 3er. capítulo de la saga. Sin embargo, no coincido en eso de la velocidad para matar. Se elimina la sensación de " ¡¡¡¡¡¡¡éste me las va a pagar!!!!!!! ". Le cuento que yo estoy probando matar a mi cónyuge con las ciruelas pasas: todos los días aumento la dosis y espero, espero y espero...Me está resultando un poco pesado el trámite porque entre los ruiditos, el olorcito, lo apretado que me queda mi traje de cuero negro y la pintura de los ojos que se me chorrea entre los agujeritos del antifaz, estoy un poco harta. Ya que estamos ¿me puede asesorar algún método más veloz y menos escatológico?
Besitos

Mariela Torres dijo...

Me gustó esta trilogía de consejos. Veo que tomándolos uno se puede convertir en un malvado eficaz y digno. El adjetivo eficaz es el más satisfactorio.

Saludos.

Gabriela dijo...

El nombre que mayor horror causa entre los hombres es ex novia o ex esposa.

viò que cuando relatan escenas tales como "me llamò mi ex esposa", "me encontrè con mi ex novia en el cumpleaños de Tito" se genera como un viento helado que atraviesa todo y se congela la cara de la gente....

Temeraria ex esposa ataca nuevamente!!!

ex novia hace desmanes y deja heridos a granel el conocido restaurante donde festejaba el cumpleaños un conocido integrante de nuestra comunidad!

zákate!!

Hugo dijo...

De chico me desesperaba viendo la vieja serie de Batman (el Batman gordo de interpretado por Adam West, no es anabólico encarnado en George Clooney) y realmente me desesperaba ver como despues de ingeniarselas para tenerlos atados a Batman y su (muy) fiel ayudante, y listos para ser introducidos en un tanque repleto de tiburones, no los liquidaban en el acto...

Será que esperaban volver y que la empleada doméstica ya haya limpiado todo el desastre? O les daría un poco de culpa verlos despedazados por una gigantesca sierra?

Acá acostumbramos despacharlos en el acto, tirarlos en una tosquera y listo. A otra cosa.

Saludos don Bugman.

laura dijo...

esa imagen de Luthor Kevin dice más que mil palabras, ayer mismo la dieron por cable

malísimo ese guacho

Desde ya aviso que lo pienso leer en MIB, me encató la idea y estoy segura que no tendrá desperdicio.

besos Sr Bug

Alelí dijo...

Me parece que esto es fundamental, los malvados pierden justo en el momento crítico, en el momento más preciado. Creo que tiene que ver con sus inflamados egos...se pavonean intentando, inútilmente claro, alargar su momento de gloria. Y Zaz, nosotros los buenos, volveos a ganar!

YEGUOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!

Bugman dijo...

Elvis, lo de "agítese antes de usar es para usted. O sea, haga ejercicios, corra, tenga sexo violento, cualquier cosa que le haga subir el ritmo cardíaco a 250 latidos por minuto antes de usar el producto.
(Todo hay que explicarles).

Relato, los políticos no matan de a poco, matan de a muchos.

Charlo, y no, si quieren andar haciendo sociales que se hagan del grupo de la parroquia, ejercer la maldad es un asunto solitario.

Adenoz, ¿hacen presntaciones en vivo? Porque se viene el cumpleaños de mi sobrina, y me falló Adrián y los Dados Negros.

Liana, justamente, hay que abandonar cualquier deseo de venganza, con lo cual es innecesario sentarse a disfrutar del final del bueno. Hay que considerar al héroe un obstáculo como cualquier otro, y removerlo limpiamente. Ni siquiera hace falta hacerlo uno mismo. Yo tengo unos muchachos que trabajan muy bien. Dígales que va de mi parte.

Mariela Torres, un malvado eficaz es todo lo que queremos. Los malvados torpes causan demasiado sufrimiento.

Gabriela, sí, pero usted está encarando la cosas desde un punto de vista sexista. ¿O a las mujeres también las aterroriza la ex?

Hugo, la verdad es que nunca supe por qué no se quedaban a ver. A lo mejor no tenían estómago para ser malvados. Un misterio, y la razón del fracaso de grandes planes.

Laura, no me diga que el señor Luthor no es un malvado de gran categoría. Uno de mis preferidos.
(Veo que ya le vinieron con el chisme. En esta blogósfera no se pueden guardar secretos, caramba).

Alelí, es que en el fondo son todos una manga de inseguros. Por eso lo de los trajes, los nombres, los refugios secretos...todo al cuete, y carísimo.
Pero espere a que las nuevas generaciones de malvados tomen la posta. Ahí la quiero ver.

Tomás Münzer dijo...

Empezar por un poder local, eficiencia, ser expeditivos, sin personalidad secreta... me parece que Macri ya se te adelantó...

Bugman dijo...

Tomas, ¿Le parece? Yo muy eficiente, mal que me pese, no lo veo...

licha dijo...

interesante interesante!!
jajaja
cdo de villanos se trata siempre me aucerdo d cierta novela, d estas d estancias, en donde la mala va por un callejón en su convertible y ve mas adelante a su víctima, entonces acelera, se la lleva puesta, frena, mira hacia atrás lo q quedó, pone reversa!!! y le vuelve a pasar por arriba!!!

ESO ES SER MALO D EN SERIO!!!
ESO ES SER EXPEDITIVO, Y EFICAZ!
JOJOJO

Blog Widget by LinkWithin