domingo, 26 de abril de 2009

Naturalmente

La televisión muestra a un hombre al que han abandonado en un desierto, un bosque, una selva, una isla, una estepa, una montaña o cualquier lugar alejado de la civilización.
El hombre debe sobrevivir una semana, luego de la cual vendrán a rescatarlo. 
Mientras lo veo defendiéndose del clima, los insectos, los animales y las plantas, un único pensamiento viene a mi mente:
La Naturaleza nos odia.


Aquellas personas frecuentemente poco aseadas que insisten en que hay que vivir en armonía con la naturaleza me causan una mezcla de ternura y sospecha. 
No hay manera de vivir en armonía con la naturaleza, señores, a lo sumo podemos establecer ciertos límites en la guerra que desde el principio de los tiempos libramos contra ella.
Antes de que los ecologistas, naturistas, abrazadores de árboles y fanáticos de los  sahumerios comiencen a formar una alegre turba de portadores de antorchas y se pongan a discutir si conviene colgarme de una cuerda de cáñamo o si por esta vez podrían usar una de nylon para hacer patente la ironía, permítanme explicarme.

Si a usted o a mí nos dejan a solas con la naturaleza, lo más probable es que acabemos muertos. Más tarde o más temprano nos va a comer un oso o un cocodrilo, nos va a picar una víbora,  nos vamos a almorzar la planta más venenosa del barrio o nos vamos a sentar arriba de un escorpión. O también puede ser que nos caigamos por un precipicio, nos ahoguemos tratando de cruzar un río, nos succionen unas arenas movedizas o simplemente nos parta un rayo. Eso sin mencionar que tal vez nos hagamos un rasponcito de nada con una rama y a los dos días reventemos de una infección, o que nos caiga encima una gotita del juguito de una planta pinchuda y resulte que éramos alérgicos a eso y el shock anafiláctico deje nuestro cadáver tan horrendamente hinchado que ni siquiera la alimañas se animen a comérselo. Todo eso sin mencionar la deshidratación, los parásitos, o enfermedades que ni siquiera tienen nombre. 
Los tipos que sobreviven en esas condiciones están entrenados, son como tropas de elite en una batalla contra todo lo que los rodea. Y aún así a veces pierden.

Si la Naturaleza no nos ha matado a todos es porque no  tiene ganas. Sí, a veces hace como una tosecita o un estornudo y nos manda un tsunami o un terremoto o un volcán o un huracán o una inundación o alguna cosita igualmente simpática y se deshace de unos cuantos miles de parroquianos, pero en perspectiva esas gracias vienen a ser más o menos lo mismo que nosotros echándole veneno a un hormiguero. O sea, lo que decía al principio, por ahora no le dieron ganas de matarnos a todos de una vez.

Usted dirá que el potus que tiene en el departamento no ha mostrado ninguna actitud agresiva, que no conspira con el malvoncito del balcón para extrangularlo mientras duerme, que las cucarachas salvo su repugnancia intrínseca no han desplegado ninguna letalidad digna de ser notada. Que incluso tiene un gato que no le hace pis en la cama. Hombre, claro, las pequeñas muestras de naturaleza que usted tiene encerradas en el quinto piso de un edificio de acero y hormigón lleno de cables eléctricos, motores y cosas de plástico  no representan ninguna amenaza. Están fuera de su ambiente, son como prisioneros, es el caso inverso al del tipo en la selva. Si usted quiere riega las plantas con querosene, le da de comer al gato el veneno de las cucarachas y ... bueno, no sé muy bien qué hacer con las cucarachas, mientras se me ocurre algo vaya matándolas a pisotones. Y ya está, nada de Naturaleza. 

A nivel planetario esto es un poco más complicado. Sí, sí, ya sé, estamos envenenando los ríos, el aire y la tierra, la Tierra está poniéndose más caliente, o más fría, o más seca o más húmeda, se van a derretir los polos, el Ecuador se va a congelar y todo eso. 

Pero no importa lo que hagamos, la Naturaleza va a ganar al final. Resulta que nosotros somos unos seis mil millones de soldados, nada más. Y dentro de cada uno de nosotros hay un muchillón de bacterias, que juegan, obviamente para el otro bando. Así que aunque nos esmeremos en envenenar todo, aunque contaminemos todo el océano, eliminemos uno o dos millones de especies, usemos bolsas de polietileno y enterremos todas las baterías usadas en el jardín, aunque nos pongamos pesados y nos tiremos unas cuantas bombas atómicas por la cabeza, aunque rociemos ácido sulfúrico en todos los bosques y selvas, lo más probable es que los que se extingan en el proceso seamos nosotros. 

Y del otro lado, algo vivo, un microbio, un alga, una bacteria, una lechuga, un gusano, un cangrejo, una hormiga, garrapata, cucaracha (lo siento, al final no se me ocurrió nada para exterminarlas a todas) o ciempiés, va a trepar por sobre la pila de escombros malolientes que hemos de dejar como muestra de nuestro paso fugaz por la historia del planeta. (Bueno, si es una planta no va a trepar. A no ser que sea una planta mutante. Que también puede ser, después de todo enterramos las baterías en el jardín). 

Y seguirá con lo suyo, tranquilamente y sin molestar a nadie.

Buenas noches

63 comentarios:

Mensajero dijo...

¡Lo escribió!
Muy bueno.
Coincido con su diagnóstico. La naturaleza ganará.
Nos eliminará a todos, pero no a nuestros "hijos", nuestras creaciones...
Le interesará formar parte del proyacto de creación de inteligencias artificiales mutantes basadas en el silicio o en materiales perennes y resistentes a múltiples condiciones ambientales.
Los programaremos parea replicarse y continuar atacando a la tierra despiadadamente hasta que no quede una sola bacteria.
Luego irán por el universo entero.
¡Será hermoso!

Artus dijo...

Nadie me preguntó, pero estoy del lado de la naturaleza.
Es hora de desaparecer. El humano, en su estadio actual, deja muuuucho q' desear.
Volveremos y seremos bacterias!

Titi dijo...

Y seguro que las cucarachas sobrevivientes van a pisotear el armazón de sus lentes de titaluminium...

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

La naturaleza es muy linda. Del otro lado de la ventana.

No me importa que gane, ya no estaré aquí.

Fuera bicho!

Unknown dijo...

Estimado señor Bugman
Comprenderá que mis simpatías están con el ciempiés y la planta trepadora(que sí, hombre las hay, y se llaman justamente así: plantas trepadoras).
En cuanto a mi aseo personal no es proporcional a mi amor a la Madre tierra, que me proporciona sales, jabones y materia prima para mis perfumes.
Encuentro altamente sospechosa a la gente que desconfía de los amantes de los árboles.
Seguramente son enviados por Los Conspiradores Cósmicos con sede en Noruega.
Usted, como todos nosotros tenemos la capacidad de entender las señales de la naturaleza, porque ¿no será una de esas personas que alegremente agarran una víbora de coral por sus alegres colores?
Si es así, hace bien en mantenerse recluído entre el cemento, pero recuerde que el Hormigón está armado, y decidido a vengar a las hormigas
Besos
PD:Y al ser usted parte de la Naturaleza, la horda seguramente y pese a sus súplicas, lo dejará ir, muy a su pesar.
Besos otra vez.

Pablo dijo...

Creo que usted lo resumió perfectamente en su último "cositas sueltas": es maravilloso encontrarse con la naturaleza cuando no incluye bichos y animales. Las planta vayan y pasen como telón de fondo. Mi idea de un encuentro placentero con la naturaleza sería algo así como pasear por una cancha de golf y volver a un extremadamente cómodo Clubhouse (con chimenea y agua caliente segura)

Y jugar al futbol en el barro. Eso cuenta ¿no?

Nippur de Lagash dijo...

Hace mucho que no veo una cucaracha...

Puchi dijo...

Dejando un toque de lado el tema de la Naturaleza...

A ese tipo deberían largarlo en Argentina a ver si sobrevive al alquiler, el costo de vida, la inflación, el INDEC y los baches (?)

gamar dijo...

Ysi, tendremos que desaparecer así como los dinosaurios. Ello seguramente estaban creciendo y reproduciéndose demasiado y así les fue.
Tendremos el honor de ser los últimos?

Ochurus dijo...

Realmente no le veo la gracia a esos programas tipo expedición robinson que tantos fanáticos tienen, ni a verlos...ni mucho menos a participar. Me gusta la naturaleza, pero bueno tampoco exageremos, y siempre y cuando después vuelva a mi cómoda cama, mi ducha calentita, el microondas y el helado a domicilio...
Respeto a esta señora Madre, simplemente por esto que usted dice, en cualquier momento se le da por aniquilarnos a todos... y a llorar al campito...ahí si.

Blus dijo...

Ok, estaba por salir de camping, pero vi tu post y se me fueron las ganas...el próximo finde largo lo pasamos en un shopping (?)

Saludos!

TheJab dijo...

Otra ligera muestra es el nuevo virus. ¿Ya supo algo o le estoy contanto novedad?

Yoni Bigud dijo...

Lo logró. Ya no puedo creer que una ínfima porción de naturaleza encerrada pueda ser inofensiva.
Acabo de asesinar al hamster de pequeña Yoni, y ahora me encuentro parapetado a centímetros de la rejilla de la cocina, a oscuras y con una pantufla en alto, tomada del talón.
Eventualmente va a salir una cucaracha.

Un saludo.

choripanboy dijo...

Lord Bugman,después de leer este post,intuyo que no quiere confesar el lío ecológico que tiene en su jardín,ahora comprendo porque no le crecía el césped!

Con respecto a los malvones y sus secuaces,creo que tiene razón...

Unknown dijo...

Creo que a usted le sucede lo mismo que a mi,Bugman: somos seres de parquet y aire acondicionado.
Y todos esos "Robinson Crusoe" de la tele terminan lanzando la señal para que los recoja el helicóptero de la BBC o el National G.
Por otro lado, la naturaleza está cada día más vengativa. El otro día vi por la tele que en Rusia a un tipo le creció una rama dentro del pulmón, debido a una semilla que aspiró accidentalmente en un parque.
Moriremos, pero nos llevaremos a todos los árboles con nosotros.
Slds.

Stella dijo...

Yo no sobrevivo una semana sola en una isla desierta ni loca!
Soy bicho de cemento, la naturaleza me gusta pero en pequeñas dosis nomás. Asi, para pasear, o tomar sol, o caminar un rato, o, como muchi, un pic nic! Eso si, yo te llevo el Off a todos lados! Y no es de ahora por lo del dengue, ya lo hacía de antes.

Y el potus, pobrecito, es re buenito, por eso no ataca al malvón. El potus es agradecido, crece solito, no te pide nada mas que un poco de agua muy de vez en cuando.
Yo tenía un novio al que le decíamos "el potus".

Cameron West dijo...

Bueno... justamente la idea de los locos esos es encontrar la armonía con la naturaleza.... lo que me extraña es su bizarra idea de "armonía" porque escapar de las arañas venenosas por un pelito u amputarse un pie para parar la infección para mi tampoco es armonía.... cada uno tiene su idea.... pero es un conflicto... la naturaleza y nosostros no podemos vivir en el mismo planeta... uno de los dos tiene que ganar.

Garfio dijo...

No se fíe de lo de enterrar las baterías, igual le crece un árbol ... ELLA es así. Aun así, igual se ahorra una pasta con las cosechas.

yo, mamuchi dijo...

no esta tan errado que la naturaleza de apoco nos va a ir matando, ahora hay que luchar contra el mosquito para que no te agarre el dengue, sacar de nuestra dieta la carne de chanco por un rato, por si nos agarremos la gripe porcina, Ya nos cuidamos de la aviar, dentro de poco ni vegetarianos vamos a poder ser!!!!

El Profe dijo...

La naturaleza nos odia porque nosotros tampoco la hemos tratado muy bien que digamos. En cuanto a esa "engañapichanga" de "enseñarnos a sobrevivir en condiciones extremas" en ningún momento puede ser verosímil si el equipo de filmación no se despega ni un segundo...¡así cualquiera!

Mona Loca dijo...

No sé si nos odia...nos tolera.

Y sí se puede sobrevivir en contacto con la naturaleza más salvaje.
Usté no vio Náufrago, con Tom Hanks? Encima adelgazás y te ponés más sano, nada de fritos ni dulces!

Y en Lost? No vio Lost? Claro que ahí había como un mostro de humo, pero hasta tenían casas subterráneas con tocadiscos y unos numeritos que sí, es cierto, eran medio esclavizantes, porque cada 108 minutos tenías que apretarlos para que no se acabara el mundo. Con naturaleza y todo.


Buen, no sé al final a dónde iba con todo esto.


( pero sí. La naturaleza gana al final. Despues de todo, hasta nosotros somos un pedazo de naturaleza...)

JuanRa Diablo dijo...

Completamente a favor de esta visión. Ay del día en que a la Naturaleza le ocasionemos una urticaria tan desazonante que no tenga más remedio que rascarnos a todos.
Eso sí, la Tierra no quedará vacía. El relevo lo tomarán unas lindas criaturas que apenas podrán caminar porque no tengan, porque les falte... marihuana que fumar.

Julieta dijo...

Me hiciste asustar ,ya mismo pongo el potus en una jaula ,no vaya a ser cosa que mientras duerma se me acerque reptando y me acogote..No va a pensar que lo riego y le limpio las hojas ,,no ,es mi enemigo ...

Bugman dijo...

Mensajero, ahora mismo está ganando. No sabe el dolor de espalda que tengo.
Me sumo al proyecto de inteligencia artificial. ¿Los podríamos hacer de titaluminuim? No sabe lo cool que es, el titaluminium.

Artus, tenga paciencia, ya se le va a dar. Si quiere ayudar haga algo, por ejemplo cruce la calle sin mirar.

Titi, sería una ironía fantástica. Porque mis anteojos van a durar mucho más que todos nosotros, obviamente.

Natalia, bueno, yo vivo en una casa, tengo pequeñas batallitas contra la naturaleza todos los días. Algún día usted y yo seremos abono, y no nos va a importar nada de nada.

Cerriwden, no estoy tan parapetado como pudiera suponer. Vivo en los suburbios, tengo jardín, me atacan los bichos y los yuyos. Digamos que estoy en una especie de guerra fría, no es que riegue el pasto con glifosato, pero tampoco comparto la comida con las hormigas. De todas maneras, se que no hay manera de ganar, ahora mismo todos los microorganismos que viven en mi intestino están haciendo planes.

Pablo, ¿pero usted no era el que iba por la campiña juntando florecillas? La naturaleza parquizada es realmente bonita, se lo digo yo que juego todos los sábados. Al golf. Menos este sábado. Que tuve que trabajar en el jardín. Porque la naturaleza amenazaba con comerse mi casa.

Nippur, las que no se ven son las que deberían preocuparlo.

Javier, una cosa es ser un superviviente entrenado, otra es estar loco.

Bugman dijo...

Gamar, ¿los últimos què?

Ouchurus, o sea que para usted la naturaleza más que una madre vendría a ser una tía más o menos simpática a la que se puede visitar de vez en cuando.

Blus, tampoco exagere. Además en el shopping tienen plantas.

TheJab, ¿el de la fiebre porcina? Sí, ya estamos todos enterados, no hay caso, yo ya lo había predicho. Aunque este año tocaba "El orzuelo del chivito". Igual nadie me hizo caso.

Yoni, ¿qué hizo, insensato? Si hasta ahora lo habían dejado vivir era porque permanecía el statu quo, usted ha pasado a la acción, ha roto la tregua. Quién sabe cuál será la represalia. Yo que usted me mudo a una cámara hiperbárica y como solamente alimentos industrializados.

Chori, ni me hable, me pasé los últimos dos fines de semana paleando tierra, rellenando, carpiendo, mejorando y haciendo toda clase de cosas por mi pasto, que está muy dañado en algunas zonas porque estuve de obra. Quiero creer que me ganaré el favor de Natura, que al menos por un tiempo va a dejar de mandarme bichos que me pican las pantorrillas.

Moonport, no es tan así, ya no vivo en un departamento, estoy cerca del enemigo y me expongo. (Pero después sí, me pego una ducha y me siento a leer en mi living con parquet plastificado con cosas que si se las echo a una maceta la planta revienta en menos de lo que se dice "potus").

Stella, no voy a indagar sobre su vida amorosa, pero pareciera que algo de cariño le guarda al muchacho de apelativo vegetal. A lo mejor de ahí viene aquello de "revolver la maceta".

Alelí dijo...

Caballero, justo termino de leer la noticia del sismo de méxico. Lo de usted es premonición.
Somos naturaleza pero eso no quita que cada 3 meses nos bañemos en alguna fuente elegante de la ciudad de Buenos Aires.
Me reí mucho con todo su escrito!
Besos vegetales!

Bugman dijo...

Cameron, no hay ni siquiera una lucha planteada, todo es inútil, va a ganar ella. Después de todo tiene derecho, estaba aquí antes que nosotros.

Garfio, ¿le parece? Mire que yo enterré un auto y hasta ahora no me salió el árbol de BMWs.
A lo mejor hay que regarlo con gasolina.

Mamuchi, se olvidó de la vaca loca. Tampoco se puede comer un bife de chorizo. Lo raro es que nunca hay una enfermedad del coliflor, del brócoli o de la acelga hervida. Se ve que los alimentos feos tienen inmunidad.

Profe, sí, de acuerdo, nosotros tampoco somos los vecinos más agradables del barrio. Pero igual ya nos mataba antes de que anduviéramos agrediéndola.
Hay dos programas de esos de supervivencia. uno es como usted dice, que el tipo está con el equipo de filmación, y en el otro (que me gusta más) el hombre está solo y carga con todas las cámaras él mismo. Es gracioso, siempre se queja de que que tiene que andar arrastrando no se cuántos kilos de cámaras y aparatos. Se ve una toma donde el tipo se aleja unos cuantos cientos de metros y después dice "Linda vista, ¿no?. Bueno, ahora tengo que volver a buscar la cámara y el trípode, maldición".

Mona loca, se puede sobrevivir, sí.
Pero hay que tener suerte, y caer en un lugar no tan terrible. Incluso encuentro cierto atractivo a eso de cazar o pescar la propia comida y comérsela ahí mismo como Tom.
(Lo de Lost no es ejemplo, los tipos tienen ahí nomás los grandes supermercados Dharma, y si no les caen los potes de mayonesa en paracaídas).

JuanRaDiablo, vaya usted a saber cuál será el relevo, las cucarachas son candidatas, pero sería un poco insultante para nosotros. Qué se yo, no conozco una sola cucaracha que tenga blog.

Julieta, no tiene nada de malo tratar bien a los prisioneros, puede ser que hasta se desarrolle el famoso síndrome de Estocolmo y algún día el potus salga a defenderla de otros peligros. Como los geranios.

Bugman dijo...

Alelí, sí, muy premonitorio lo mío, pero nadie me hace caso. Me temo que estamos condenados, pero no me voy a ir solo. Cuando me sienta morir me voy a comer unas cuantas cucharadas de desechos radioactivos, así los gusanos que vengan a almorzarse mi cadáver revientan.

Claudio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio dijo...

Hola Bugman soy seguidor tuyo de hace tiempo, solo que me daba pereza escribir un comentario pero realmente con esta entrada te merecen un gran aplauso, porque has bordado el tema(no se ha notado el peloteo,¿a que no?)
Seremos exterminados por la naturaleza y el mundo vivirá mejor :)

Calavera dijo...

Pero cómo no nos va a odiar la naturaleza si nosotros mismos la provocamos tratando de torcer sus designios. Por ejemplo: la naturaleza lleva unos cuantos años tratando de eliminar a esa plaga inmunda que son los osos panda, y ahi estamos, déle que déle gastar trillones en salvar a estos bichos inútiles que, encima, son malos. ¿Y por qué los queremos preservar? Porque las rubias tetonas tetonas los encuentran di-vi-nos y hacen "aaahhhhh" cada vez que el oso hace cualquier cosa. Esas mismas rubias tetonas que nunca, nunca, me dan bola, sólo porque soy feo y miserable... ¡Qué hostias va a ser sabia la naturaleza!

Pereque dijo...

Oh, pero es que la "naturaleza" ni nos ama ni nos odia. Es completamente indiferente a lo que hagamos o dejemos de hacer. Al final del día, esta tendencia nuestra a juntarnos todos en bola, vandalizar árboles, esclavizar cabras, asesinar venaditos o zanahorias para comer, inventar historias o preocuparnos por entender la trigonometría, la teoría atómica o el funcionamiento de los intestinos es cosa de la naturaleza. La naturaleza nos hizo así. Y cuando nuestras civilizaciones colapsen y nos muramos todos por falta de agua y comida y/o exceso de isótopos radiactivos y dióxido de carbono, será cosa de la naturaleza. Selección natural, creo que le dicen.

La naturaleza no es más que la etiqueta para el pedazo autoorganizado de Universo que nos rodea. En cinco mil millones de años esa misma naturaleza, a la que no le decimos "naturaleza" porque su comportamiento nos es demasiado ajeno (hasta la cucaracha con todo y que es sucia y fea nos resulta más simpática que una estrella de neutrones. Nomás cuenten cuántas películas hay en las que salen cucarachas, y cuántas en las que salen estrellas de neutrones), hará que esa bola brillante que se ve arriba durante el día crezca y se trague los restos de lo que sí llamamos "naturaleza".

Y ya.

Viejex dijo...

Bugman, creo que si serán las sucesoras.

Mire, le paso el link de un blog escrito por una cucaracha que leyo a Kafka

Cameron West dijo...

No se si es tan así... porque nosotros le pusimos el nombre... es decir antes del hombre no había "naturaleza" eran un monton de vichos y plantas y cosas sin nombre... así que la "naturaleza" es un invento nuestro por lo tanto tenemos derecho a destruirla.... no hay lugar en este planeta para los dos.... o ella o nosotros....

Victor dijo...

Es una muy buena tesis.

Lo único que no comparto es que está poniendo de un lado a la naturaleza y del otro al hombre, como rey de la creación. De alguna manera lo es por su evolución, pero no deja de ser al mismo tiempo un puñado de reacciones químicas, un truco complicadísimo de los genes con el único fin de trascender, un simio fiero enfermo de magalomaía, no hay una diferencia sustancial entre un homo sapiens y un hermano potus o un hermano cangrejo. Creo...

Ceo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted Mr., no se si porque de chico leía a Tarzán, un héroe selvático hiperquinético en su lucha contra todos los bichos y fieras, que le quitaban la mayor parte del tiempo para estar dedicado a la bella Jane, que le tomé aversión a la naturaleza. Prefiero lo urbano, el espectáculo de los rascacielos, las ventanillas de pago...el cesped sintético ¡Qué maravilla!.

Minombresabeahierba dijo...

Hay plantas enredaderas hermosas, glicinas, bignonias, jazmines chinos,varias campanuláceas, etc....

Sin ir mas lejos esta semana logramos seleccioanr la mejor cepa mutante de la gripe porcina para destruirnos a nosotros mismos, no contentos de haber logrado la de la gripe a aviar...

Supongo que la semana que viene encontaremos como contagiarnos el virus del mosaico de los liquenes de las tundras siberianas...

abrazo

El Señor F. dijo...

A esta hora es dificil que encuentre inspiración para escribir algo que valga la pena leer.. así que cito al gran Profeta Amarillo.


"Ohhh, asi que la madre naturaleza necesita un favor?! Bueno, ¡tal vez debió haber pensado en eso antes de hostigarnos con sequías, inundaciones y monos envenenados! La Madre Naturaleza inició esta pelea ¿y ahora quiere una tregua porque va perdiendo?... Pues yo digo: AL DIABLO!"Mr. Burns.

saludos.

El Señor F. dijo...

pd:

Vio que hay un borrador en República Proxicaptor?

Todavía no tuve tiempo de completarlo.. mañana, sin falta.

saludos.

Lascivia dijo...

Mirà,estoy totalmente de acuerdo en que la naturaleza nos età dando un avis y en esta guerra obviamente gana ell, eso dalo por descontado, lo cual no me asusta, ya que el peligro màs graned que corro soyyo, màs que propensa a los accidentes, calculo que muero antes pisando una tapita de cerveza que de cancer de piel, o en un tornado.
La naturaleza es sabia, asì que primero se va a llevar a los polìticos, luego a los que se creen filòsofos (y yo tengo para un par que me sacan), luego a los docentes(ah! no), a los que se dicen decentes (ja) y despuès venimos en patota nosotros, pero ya lo dije, para ese entonces los voy a estar esperando arriba...o abajo..
Siempre un placer Mister Bugman

Besos lascivos

Gabriela dijo...

con que nos den un trago de agua pura nos morimos envenenados... estamos tan acostumbrados a las porquerías citadinas que sin ciclamato no podemos vivir.

Bugman dijo...

Soñador, gracias, bienvenido, póngase cómodo. Que el mundo sería mejor sin nosotros es una idea muy difundida, pero yo sigo siendo fiel a la especie, casi todos mis conocidos, parientes y amigos son humanos. O lo parecen.

Calavera, exactamente, buen argumento. Lo mismo con las ballenas y otros mamíferos gordos y que no hacen nada. Vaya, vaya a enseñarle a una ballena que le traiga las pantuflas. (¿No probó disfrazarse de panda?).

Pereque, bienvenido. Claro que si nos ponemos estrictos tarde o temprano toda la galaxia va a ser fagocitada por un agujero negro, pero me parece que no llegaremos a verlo. Yo no, por lo menos, no creo que llegue vivir más de doscientos o trescientos años más. Y sí, somos unos insignificantes microbios, quién lo duda.

Viejex, qué habilidad tiene usted para dar malas noticias. En fin, estamos sonados. Para qué preocuparse.

Cameron, pero las cosas existen desde antes de que las nombremos. Llámela naturaleza, llámelo "orden natural", llámelo González, igual, tarde o temprano, lo va a matar. Y se lo van a comer los gusanitos y las bacterias y todas esas porquerías.

Victor, es por eso que no vamos a ganar, de ninguna manera. Tenemos al enemigo en casa. (Oiga, yo soy mejor que un potus. Yo por ejemplo...eh...bueno...)

Ceo, no, el césped sintético es una porquería. Lo mejor es tener a la naturaleza domesticada, aunque tengamos que cortar el pasto todos lo sábados. Me cachendié.

Minombre, al paso que vamos ( y esto ya lo predije en el 2006, nadie me hace caso) va a resultar que nos vamos a contagiar de tantos virus que no van a caber y vamos a vivir en un equilibrio inmunológico, como el Sr. Burns.

Señor F, justo citaba al gurú en mi respuesta a Minombresabeahierba, que ahora que lo pienso es un seudónimo bastante sospechoso.
(ahora me fijo lo del proxi)

Lascivia, su interpretación de la eliminación selectiva y por etapas me hace soñar con un futuro mejor, gracias. (El placer es mío, faltaba más).

Gabriela, no se si aesta altura podremos sobrevivir al agua pura. Eso puede alterar nuestro equilibrio porqueriológico.

Claude dijo...

Me recuerda a una mujer que una vez me dijo que la naturaleza era “comunista” porque “nos daba todo”, y yo tenía unas ganas bárbaras de mandarla a compartir un cacho de carne a algún animal salvaje.

El Señor F. dijo...

Ahí publiqué en República Proxicaptor.


Antes que nada, mil perdones.

Unknown dijo...

¿Qué espera la naturaleza de nosotros al darnos mosquitos, microbios, suegras gordas, bacterias, cocodrilos y políticos?
¿Qué pongamos la otra mejilla?.
Por favor, si quiere que la tratemos bien, que al menos nos de un clima como la gente o estrellas fugaces todas las noches.
¿Qué sigue?¿Qué nos preocupemos por los pandas, los delfines y los Noruegos?
Que ella se preocupe por los agujeros negros y las enanas marrones, que lindo bolonki están haciendo por el universo.
Slds.

Stella dijo...

Yo empecé una guerra sin cuartel.
Ayer han fumigado mi casa.
No me queda ni una cucaracha, ni una pulga y ni una hormiga.
Para la próxima lo tendré en cuanta a Moonport. Bueno, a el no, sino a su pregunta.
Fumigaré a mi suegra gorda también!


Y con respecto al susodicho llamado Potus, si, le tengo cariño, lástima que no prosperó. Como que le faltaba sangre en las venas, ¿vio?

Minombresabeahierba dijo...

y eso que todavía no aparecieron en la gente virus en serio con las decenas de efectos de los de los vegetales como el del Mal de Rio IV en maiz, el virus del mosaico del tabaco o el virus de enanismo del tomate....

Gregoria Samsa dijo...

No me maten por favor, no me maten!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

hay que esperar que se cumpla lo vaticinado por Ray Bradbury y podamos dejar todos este planeta, la lucha sera desigual

pero cuando podamos rajar, ahi va a ver la naturaleza y este planeta

muajeje

Bugman dijo...

Claude, se me ocurren muchos chistes con lo del cacho de carne, pero a lo mejor la niña era vegetariana.

Señor F, en un rato me doy una vuelta. Por lo que pude pispear en el borrador, usted está más loco de lo que suponía. Excelente.

Moonport, y las manchas solares. Nadie se preocupa por la manchas solares. No sabe los líos que traen, las manchas solares. (Los noruegos se cuidan muy bien solitos).

Stella, claro, eso es lo que tienen los potus. Lo que no tienen, mejor dicho. (El sábado vienen a fumigar mi casa. No va a quedar un bicho vivo. Ya verán con quién se metieron. Si quiere, dígale a su suegra que venga, más o menos a las diez).

Minombre, pero el enanismo del tomate nos dió el famoso "tomate cherry", que es tan cool.

Gregoria Samsa, podemos llegar a negociar. Usted díganos cómo sobreviven al invierno nuclear y nosotros le damos asilo atrás de la heladera. (Bienvenida).

Corre ambulancias, pero eso sería deserción, no me convence. A no ser que desde Marte les mandemos toda la basura tóxica, entonces sí que me gusta.

MM dijo...

La Naturaleza no nos odia, el que nos odia es Dios.

Bugman dijo...

Mr. Groncho, ahora me quedo más tranquilo.

Briks dijo...

vos tambien te vas a morir ???!!!

aún con esos lentes de litiniumplati no sé cuanto ?





te cagaron

choripanboy dijo...

Lord Bugm,por favor no siga,mire que en Mendoza hubo un terremoto,será real ó testimonial?

choripanboy dijo...

MADRE NATURA!!!:
sorry,no saben lo que postean...

Bugman dijo...

Briks, por supuesto, es la historia de mi vida.

Chori, nada, nada. Si quiere matarme que venga, aquí la espero, con un desecho nuclear en una mano y un recontraspesticida en la otra.
("Madre", ¿le dice? ¿qué clase de Madre es esta que si nos agarra solitos nos liquida?. Psss.)

choripanboy dijo...

Lord B:mestá rompiendo la mítica...

caca dijo...

no toy ni ahí

unServidor dijo...

Lo que mata, é la inoransia.

morgana dijo...

Hablando de pequeños manotazos de la Naturaleza... la gripe porcina nos matará a todos o será apenas un bostezo de nuestra madre Natura?
Saludo con barbijo,
M.

Octavio dijo...

Bugman:

Extenso y excelso texto. Lo leeré tranquilamente en un horario largo y dispuesto.

Te mando un abrazo.

Octavio.

PD: Ya bajé un puesto en el ranking. ¿No me da un empujoncito para subir? ¿No? Ah, ya sé, para eso le tendría que dar acceso a mi cuenta, mi dni, mi tarjeta de crédito, mi partida de nacimiento, mi carné de ciudadano italiano, mis dos pasaportes, muestra de sangre... en fin, ya sabe.

Unknown dijo...

Gripe Aviar, Gripe Porcina, Dengue, halitosis, fiaca...ahora entiendo a los egipcios y sus plagas.
En fin, estamos orinados por los mamuts siberianos.
Slds. y felíz día mañana para todos los trabajadores (políticos y ñoquis búsquense un día para ustedes).

Mr.Halls dijo...

Todos, pero todos, se han olvidado de la humedad... Naturalmente.

Blog Widget by LinkWithin