lunes, 20 de abril de 2009

Material boy

Si usted quisiera venderme algo, debería saber que tengo una debilidad importante, una llave secreta que le dará acceso a las profundidades de mi presupuesto. No se trata de la moda, no tiene que ver con el status, no logrará tentarme con la exclusividad. Si usted mueve la palanca adecuada, el precio será un detalle sin importancia. Le daré una pista : tiene que ver con mi formación ingenieril.

Soy un loco de los materiales.


Para explicar a qué me refiero, expondré dos ejemplos. 

Ejemplo uno.

Bugman: -Buenas, quisiera ver unos cinturones.
Vendedor: -¿Para vos? 
B: (Un poco molesto por el tuteo)-Sí, para mí.
V:-Muy bien, mirá, tenemos estos de cuero de carpincho albino, cosidos a mano y lustrados con aceite de hígado de salmón, con hebilla en hierro forjada en Latvia.
B: (Revisando el cinturón)-Hum...está como desparejo acá en el borde, ¿no?
V:-Bueno, sí, es artesanal, no está hecho a máquina, esa es la gracia, ¿viste?
B:-Sí, pero está como torcidito acá, y la hebilla...tiene algo, como una rebaba, el hierro. ¿No está como un poco oxidado, también?
V:-Es hierro, forjado a mano, es lo último en Europa, se usa así, ¿por qué no te lo probás?
B:-Mmmmnnose...¿esto es una mancha?.
V:(un poco fastidiado)-Es el lustre, queda así. Es la gracia.
B:-Mhhhhhbueno...cualquier cosa vengo más tarde, gracias.

Nótese que el carácter artesanal no me emociona. Hay gente que se pirra por cualquier cosa hecha a mano por esforzados artistas de la producción individual. Yo no. Veamos el segundo ejemplo.

Ejemplo dos.

Bugman:-Buen día, necesito hacerme unos anteojos.
Vendedor: -Buen día .¿Los cristales solos o también te podemos ofrecer un marco?
B:(Un poco molesto por el tuteo)-Sí, también quiero el marco, el que tengo ya está muy gastado.
V:-Muy bien, te voy mostrando, tenemos estos de caparazón de tortuga, estos de acrílico, estos de aleación.
B:-A ver, mostrame los de aleación, ¿qué aleación es exactamente?
V:-Es titaluminium, aleación de titanio y aluminio.
Involuntariamente levanto una ceja. Trato de recordar si esa aleación existe, o si resulta que el vendedor sacó el nombre de una película de Viaje a las Estrellas. 
B:-Ajá...
V:-Probátelos. El material es buenísimo, resiste el calor hasta mis trescientos treinta grados, es totalmente inmune a la corrosión, es dos veces más duro que el acero y más flexible que el molibdeno. No lo afectan ni el ácido ascórbico ni los rayos gamma. 
B:(Intentando disimular el entusiasmo)-Pse...no sé...
V:(Seguro de haber encontrado el flanco débil)-Con este material se hizo la cerradura de la puerta del baño del transbordador espacial Challenger.
B:-Je,je...pero el Challenger explotó.
V:-Y lo único que se encontró intacto entre los restos fue la cerradura de la puerta del baño.
B:-¿Se puede pagar con tarjeta?

Nótese que en el segundo caso (casi verídico, por otra parte, salvo que la cerradura del baño del Challenger nunca fue encontrada) ni siquiera pregunté por el precio. La sola mención de un material aeroespacial decidió la compra. 

Usted puede intentar venderme un reloj de oro incrustado en diamantes y le diré que es una joya superflua y de mal gusto, pero ofrézcame uno de acero al cromo-vanadio con pulsera de fibra de carbono y me tendrá babeando todo el mostrador. 
Dígame que el cuchillo que me está mostrando se hace bajo pedido en un taller austríaco con los mismos métodos del siglo XVII y no podré reprimir un bostezo; descríbame el proceso industrial controlado por computadoras necesario para obtener la mezcla exacta de hierro y carbono con átomos de azufre y nanopartículas de cadmio que se utiliza para hacer la hoja y caeré rendido ante la majestad de la tecnología.

De manera que, señores vendedores, ya lo saben. Si quieren que les compre algo, debe tener almenos un material novedoso cuyo nombre suene futurista. Y si no, tiene que ser muy barato. Eso también funciona.

Buenas noches.

84 comentarios:

Unknown dijo...

querido señor bugman
Va a estar bueno probar el titaluminium.
Le recomiendo que no lo someta a tan altas temperaturas sobretodo si los lleva puestos.
Pero, estoy segura que el humilde limón medieval, portador de una importante concentración de ácido Ascórbico se lo mancha.
Es el problema con la tecnología.
Siempre atrasa.
Estoy segura que una nueva aleación de acero + selenio + aluminio anodizado está siendo probada en algún laboratorio secreto. Babésese nomás.
Queda simpático.
Besos
PD: La falta de respeto en los vendedores es totalmente injustificada ¿ es que no ven que usted peina canas? ah! cierto...

Little Butterfly dijo...

Dígame estimado Señor ¿los predecentes consejos sirven solamente para venderle algo o pueden ser empleados en un uso extensivo?

El Señor F. dijo...

Everybody is living in a material world, and you are a material geek.


(riéndome involuntariamente por el último chiste de cerriwden)

Rambo dijo...

A mí me suele suceder con la comida. Prefieron un Mac Combo agrandado que un plato típico de tailandia, o el sushi, que cosa aberrante.
Cerriwden, la alusión a la calvicie de mr B no hace gracia eh! No es para tomarlo a la ligera.

Artus dijo...

Bugman, Bugman, cómo cae en eso?. Ya me ha dicho, q' si una Madrileña le dice, "majo"; se transforma en material manipuleable, y ahora esto.
Ud. da demasiadas ventajas para convertirlo en un ser domesticable, consumidor de fruslerías y otros etc.

Bugman dijo...

Cerriwden, no sea sustraendo, no me diga que el titaluminum se mancha con jugo de limón. Diantres. Menos mal que está recubierto de pintura epoxi con acelerador de microganulación cuántica.
Y el acero -selenio-aluminio anodizado existe desde hace años. ¿De qué cree que están hechos los ojales de mis zapatos?
PD: Muy graciosa, pero yo las canas me las cubro con piel.

Little B. No se muy bien a qué se refiere, pero temo preguntar.
(En un par de semanas estaré por su patria chica, trabajando).

Señor F. Bueno, si es involuntariamente está bien. (Sí, "material geek" está mucho mejor, pero no se me ocurrió).

Rambo, no, pero en la comida soy al revés. O sea, no me den de comer polivinilcloruro.
(Deje que la gente haga las chanzas que quiera sobre mi calva. Recuerde que soy un Pelado orgulloso y esas cosas me resbalan. Por la calva, justamente).

Artus, imagine lo que podría sucederme en manos de una madrileña que me dijera "guapo" y fuera experta en materiales industriales.
El horror, el horror.

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela dijo...

Edito y corrijo:

Bugman, ud se compro esos lentes porque se piensa ir en un viaje a las estrellas o es que en Las Vegas hace mucho calor y tiene miedo de que se le derritan los anteojos?

¿Para qué quiere una persona unos anteojos que resistan temperaturas solares si ni siquiera se puede asomar al horno de la cocina sin quemarse?

A mi si me quieren vender anteojos que me los vendan baratos :)

bh.. cualquier cosa... hoy vi botas deeeevinas por 780 mangos.. y no eran de titaluminium!!

saludos

Bugman dijo...

Gabriela, usted no entiende, lo mayor contiene a lo menor. Se trata de una vieja costumbre ingenieril que se llama "sobredimensionamiento". Si el marco de mi anteojos (sí, los compré y los estoy usando ahora mismo) resiste la temperatura de la superficie del Sol, seguramente no se va arruinar si lo dejo en la luneta del auto un día de 38 grados a la sombra.
(Unas botas de 780 pesos...¿se da cuenta de que cuando sus botas sean uns tiras de cuero viejo y endurecido, mis anteojos de titaluminium van a estar como el primer día?.)

Mariano dijo...

Se me acaba de ocurrir un chiste muy burdo acerca de su persona y el miembro viril de Superman.
Pero se lo cuento en algún evento en el que coincidamos.

Pablo dijo...

Tengo lo que usted busca: una canilla. Sí, ya sé lo que me va a decir. Que ya tiene. Que de qué modelo es. Que para qué corno uno quiere una canilla sin más. Lo que no le dije es que está compuesta por 6 elementos de la tabla de Mendeleiev y viene con una foto adosada de un alto horno. Sí, sí, tendría que ser en euros. Quedo a la espera.

Cameron West dijo...

Me pasa algo parecido.. en realidad me pasaba.. en un viaje 18 años atrás me compré por una pequeña fortuna un Citizen Titanium (no pregunte de que era) con el sistema de cuerda por movimiento.... nunca se iba a romper, nunca se iba a parar..... nunca le iba a pasar nada.... de hecho tuvieron razón... salvo por el tema que los celulares no hora hicieron obsoleto el uso del reloj de pulsera por lo que lo tengo en un cajon..... intacto y funcionando eso si.

Bugman dijo...

Mariano, hágame acordar que evite culquier evento al que usted asista. Es más, por favor páseme una lista, no sea que nos encontremos por error.
Yo le voy a dar...comediante.

Pablo, no, así no funciona. 6 elementos de la tabla de Mendeleiev tiene cualquier chuchería. Tiene que decirme que está hecha de vitromercurio de ultra impacto. Algo así.
(¿Qué alto horno? ¿Un Siemens-Martin?. Podría interesarme).

Cameron, usted me entiende. Es verdad, probablemente dentro de unos años el titaluminium sea como la baquelita de que estaban hechos los teléfonos antiguos, pero quién me quita la satisfacción de tener ahora unos anteojos que perfectamente podría usar un astronauta. Si los astronautas usaran anteojos, que creo que no.
¡El Citizen Titanium! Un día por una oficina donde yo trabajaba pasó un tipo que los vendía y no le compré y me quedé con las ganas.
No, gracias, no quiero comprar el suyo, ahora hacen cualquier porquería de titanio.

Cameron West dijo...

pucha..... pensé que me sacaba un clavo....

gamar dijo...

Noté que el primer vendedor estaba caliente y se lo confiesa así "resiste el calor hasta mis trescientos treinta grados"
A esa temperatura solo esos lentes de aleación se salvan.

Stella dijo...

Creo que mi comentario será el mejor porque está hecho con un teclado nuevo, recién comprado. Lo encargué especialmente de Canadá, en donde lo están usando de forma secreta.La base está hecha integramente con aluminio transparente, que es tres veces mas fuerte que el acero, y las teclas con nanotubos de carbono. Asi, entre nos, le cuento que es la única sustancia conocida con la que se podría hacer un transbordador espacial.



No me imagino bien como quedaría un transbordador espacial hecho con teclas de teclado, pero bué, suuena importante! :)

Mariano dijo...

Quedaría muy bien Stella. Sobre todo por la barra espaciadora...

Bugman dijo...

Cameron, entiendo que le resulte tentador sacarse un clavo gracias a un calvo, pero la vida no es tan simétrica. Casi nunca.

Gamar, pero si el primero me quería vender un cinturón. (No importa, igual me quedo con su interpretación por si me lo dice una mujer).

Stella, sería un transbordador muy...¿muy qwerty?.
Já, nanotubos de carbono...con eso me hacen las corbatas. Y las uso como cuarta de remolque, también.

Alelí dijo...

Caballero no tengo nada que venderle y sinceramente no lo lamento. Me costaría mucho pronunciar palabras complicadas que además evoquen situaciones futuristas o espaciales.
Lo que me preocupa es su necesidad de exponer así su debilidad...mire si aparece un vendedor de esos de "llame ya" le va quemar la cabeza (o eso ya le pasó y por eso está pelado?)
Besos artesanales!

Gabriela dijo...

si yo aplicase la teoria del sobredimensionamiento a mis botas entonces tendria una vaca en cada pata.

Ceo dijo...

¡Muy bien, Mr., estupendo el post! Y me lo imagino cuando va al cine..., elige todas películas futuristas y llenas de efectos especiales y se queda a ver los créditos al final para ver quienes son los tipos que lo crearon.
Saludos.

Vulgar dijo...

Yo hago una feria americana el fin de semana, y voy a vender mi colección de rocas de meteoritos que me vino en la "Muy Interesante."

Unknown dijo...

unos cuantos grados más, Bugman... y se las lleva de viaje al sol y no se le funden las gafas...

Besos. Angie.

Unknown dijo...

Querido señor Bugman
Usted me hace sustraendo a mí.
Imagíne que yo voluntariamente vivo en la Edad Media.
El monitor de la PC está hecho en roble, por ejemplo.
Y para que vea que
Si se le mancha con limón le pone una gotitas de leche de salamandra y listo:
¡chau mancha!
Besos
PD: no sé si me dá la yuxtaposición.Espero que el consejo repare el comentario malicioso que dejé antes.

Unknown dijo...

Diga la verdad, Bugman: El "vendedor" de la óptica titalumínica era en realidad una impresionante morocha, casi igual a Evangeline Lily (Lost), a la que no pudo decirle que no (cosa que, de ser cierta, desde ya aplaudo y comparto).
Slds.

Carolina_USMLE dijo...

Todos tenemos nuestras aberracioncitas...

Cando dijo...

Y si, respeto que sus gustos sean futuristas, ¡¡¡son sus gustos, señor!!!
Pero... ¿para que se necesitarían un par de lentes a mil trecientos treinta y cinco grados de temperatura?...
Será que yo a los 31,8º ya no soporto ni lentes puestos!!!

Sepa que tampoco tolero el tuteo directo por parte de los vendedores!!!

Saludos señor!!

Mona Loca dijo...

Yo tengo un problemita de aflojamiento de billetera cuando se pronuncia la palabra "descuento"...

Además de llevarme lo que fui a comprar, ante el pronunciamiento de esa palabra suelo llevarme un par de cosas más uqe no necesitaba.

Si me contás de qué están hechas las cosas, no se me mueve un músculo. A lo sumo te puedo poner una sonrisa de compromiso y decir educadamente "ahhh...qué interesante..."

Pero claro, no tengo formación ingenieril. Lo mío va más para lo humanístico, vio?


Enfin.

Un buen vendedor sabe encontrarte la pata floja...son un peligro.


besos

La Rana dijo...

Don Bugman,

Mi casa es semi artesanal en vías de industrialización. Mi cocina tiene cemento alisado y acero inoxidable pero la cocina es la misma que usaba luis XV. Así es que ya ví la cocina industrial con plancha lisa de hierro en el medio, hornallas ultrafogosas y horno inteligente con granito refractario que cocinará mis pollos automáticamente en un santimén. Mi problema es en el baño...

Verá usté, las canillas son muy probablemente de titaluminium cromado, mismo material usado para la fabricación del silver arrow y que luego fue utilizado para los ceniceros del Concorde. Se dice también que dicho material pudo haber sido primo del de la cerradura del challenger (que luego le digo dónde fue que la encontraron, porque es secreto de estado)
El problema que tengo con las canillas de mi baño está muy lejos de tratarse de los materiales, más bien es un problema tercermundista. Como le decía, mi casa es una artesanía en vías de industrialización, y ante la escasa agua que sale de mis canillas se me ha dicho que debo cambiar el "cuerito"
Perpleja, fui a la ferretería y solicité dicha pieza esperando un trozo de vaca y sin embargo me dieron un material altamente futurista mezcla entre caucho estratosférico, goma de borrar y cola plástica.

No sé que mierda hacer con eso.

Onirica dijo...

Ayer escuche que en un bar de nose donde entro un famoso de holliwood, no me aucuerdo quien, y se hecho un cago porque no daba mas. y de ese dia los parroquianos se sacaban fotos con el dichoso inodoro. La cuestion que la mina lo vendio por internet para donar la plata a un hospital de nose donde.

Podrias comprarlo.

PD: NOTESE LA FALTA DE ATENCION A LOS NOTICIEROS, NO TENGO NINGUNA INFORMACION DE LUGAR O NOMBRES. SOY UNA BOLUDA.

TheJab dijo...

Caramba, iba a poner un comentario buenísimo, pero me hizo recordar a Stephen Hawking... me preocupa su salud (la de Hawking) (pensándolo bien, también la salud de usted, Bugman).

TheJab dijo...

Bugman; apenas leí su pregunta en el anterior post (y ahora sí que me preocupa su salud) y respondo:

de esta forma .

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Entonces entre la noche con Evangeline Lily y el ovillo de fibra artificial de telaraña usted nomás va a elegir...

Pese a mi formación aleatoria y animista, padezco fascinación por el materialismo ingenieril y su funcionalismo. Con el tiempo he descubierto que el pensamiento artístico ha alcanzado desarrollos cuasi epifánicos de la mano de ingenieros, físicos y matemáticos.
Aunque la conducta social de estas personas parezca desmentirme -ya que no suelen vivir muy artisticamente-, replico: sí, sí, pero...¿nunca vieron a un ingeniero borracho

Claude dijo...

Y yo que me creía un sabio de la ingeniería porque una vez me explicaron cómo armar una bomba con una damajuana, muchos tornillos y algo de nafta.
La verdad es que no distingo cuarzo de caucho, y me asustan un poco los aparatitos tecnológicamente sofisticados.
En fin, nunca a poder venderle nada.

choripanboy dijo...

Me pasó algo similar,el de la óptica me dijo:
éstos de titanium con no sé qué,
los puede doblar,calentar,pisar,
sentarse en ellos que no pasará nazin,saque la tarjeta y me los llevé.
En casa me senté sobre ellos y la verdad que son muy incómodos...

Minombresabeahierba dijo...

útiles anteojos para tomar sol en Venus, seguro que no se derriten...

Averigüe si los pernos de los injertos dentales además de titanio, ya vienen en titaluminium..seguro que usted se hace la dentadura completa...

El Señor F. dijo...

Onírica: Camilla Parker Bowles, la duquesa de Cornualles (el caballo con el que el príncipe Carlos le metió los cornualles a Ladi Di, entró a usar el sanitario (las duquesas no "echan un cago", por favor). El dueño del bar dps vendió el "trono" por internet.


Bugman, espero que, aparte del titaluminium, los hayas hecho con lentes orgánicas y fotocromáticas. Ya que podés acercarte tanto al sol, estaría bien tener anteojos oscuros.

saludos.

Alguien dijo...

Tengo un poco de las dos cosas, me gusta tanto lo futurista como lo antigüo.

Mad Max es la situación ideal.


Bueno, a excepción del peinado de Mel Gibson...creo que hasta él debe extrañarlo.

Bugman dijo...

Alelí, no, tampoco es que compro cualquier porquería. Bueno, más o menos.

Gabriela, touché.

Ceo, ¡exactamente! Me encantan las de marcianos, y las de tiros y explosiones.

Vulgar, usted me está viendo la cara de salame. Oiga, no es para tanto. No es que compro cualquier...meteorito...que...a ver, si puedo me doy una vuelta.

Angie, claro que sí, a quién se le ocurre ir al sol sin llevar gafas.

Cerriwden, claro, claro, ahora resulta que me tengo que poner a ordeñar salamandras. Un monitor de roble...qué quiere que le diga, a pesar de todo me parece que tiene su estilo.

Moonport, no, no era el caso, pero una señorita de esa características podría venderme fácilmente un hectolitro de shampú y otro de acondicionador.

Crazy, me muero por conocer las suyas, apuesto a que son muchísimo más divertidas.

Cando, no subestime la necesidad de ver claramente a altas temperaturas. Aunque claro, a mil trescientos grados lo que seguro se van a derretir son los cristales. Maldición, debería haberlos mandado a hacer del mismo material del parabrisas del Columbia.

Mona Loca, yo aprendía desconfiar de los descuentos y las ofertas. Se lo digo porque cuando negociamos con los clientes les hacemos unos descuentos de película, solamente para llegar al precio que realmente queríamos obtener.(Y mis anteojos
de titaluminio venían con un 20% por pago al contado, iupi).

Rana, si sus canillas tienen cuerito, tan, pero tan modernas no son. Ahora se usa el cierre cerámico, no estoy muy seguro de cómo es porque todavía no desarmé ninguno, pero es una maravilla, las canillas solamente giran media vuelta, no hay que apretarlas y no gotean nada de nada. En mi casa eso es ncesario proque también tengo una bomba hidroneumática (je, la maté, a ver si me gana ahora).

Onírica, por supuesto que no, cómo se le ocurre. La caca no es un material aeroespacial, cualquier palurdo lo produce y su calidad es altamente variable.
Qué barbaridad. Ahora, si el inodoro es de kevlar y microcemento superelástico podemos charlar.
(No se preocupe por no atender a esas noticias, yo siempre me entero último de esas cosas. O ni me entero).

Thejab, siga nomás preocupándose por Stephen, yo estoy estupendo. Y además ahora estoy protegido por la bendición del Spaghetti Monster. No podría estar mejor.

Mensajero, ¿por qué no podemos tener a Evangeline vestida con ropa interior hecha de fibras nanohelicoidales translúcidas?
Yo también veo arte en la ciencia aplicada, y hay ciencia en las artes. La música, por ejemplo, es pura matemática. Yo sí he visto ingenieros borrachos. Pero trato de olvidarlo.

Claude, no se preocupe. Me parece que es mejor que usted no pueda venderme nada. A la larga siempre termino desconfiando de la gente que me vende cosas. (Bombas primitivas, ¿quién le enseña esas cosas?)

Chori, hombre, el hecho de que usted pueda hacer cosas no significa que tenga que hacerlas. A mí me dijeron que los marcos de mis anteojos resistirían el impacto de una caída desde un quinto piso. Pero yo cuando me tiro desde el quinto piso, por las dudas siempre me saco los anteojos. (Y por favor no ande divulgando que usted suele sentarse sobre cosas. Vio cómo es la gente).

Minombre, ya está, ya me tomaron para la mofa. Ahora resulta que me venden cualquier cosa. No, no es así. Yo compro lo que necesito, no es que cualquiera se me acerque y...¿eso de los pernos es verdad?
Porque el titaluminium tiene muchas ventajas sobre el titanio ordinario...

Señor F. ¿Desde cuándo me tutea? Esta juventud. En fin, muy gracioso, pero no, no los hice fotocromáticos porque no los uso todo el tiempo, no ando de día por la calle con los anteojos puestos. (Las lentes son orgánicas, claro. Y con tratamiento antireflex).
Además si voy al sol voy a ir de noche, tontín.

Alguien, a mí me encanta la estética retrofuturista. Hay una película bastante mala que se llama El Capitán Sky y el Mundo del Mañana, que tiene ese ambiente.
Lo de Mad Max, esa cosa postapocalíptica me deprime un poco.

Yoni Bigud dijo...

Bien, hoy me ha hecho reír mucho. Bastante. Tanto, que no se me ocurre nada.
Quiero retruco a ese titaluminium. Y me voy, lo dejo solo; pero le sugiero que le quiera el vale cuatro.

Un saludo.

Artus dijo...

Mr.B. Tengo unos armazones para anteojos, q' son una aleación de Titanio+Vanadio, recubiertos de Iridio. Estos le resitirán el ataque del ác. cítrico y el ascórbico. y no tiene necesidad de andar con salamandras...

Saúdos.

Unknown dijo...

Lo de ordeñar salamandras me impactó, Bugman.
cerriwden,¿qué le anda enseñando al jefe?.
Slds.

Elvis dijo...

Sr. Bugman, si le interesa, yo puedo venderle un Catadióptrico de filamentos poliforciosos niquelados, autolavable, auto-reverse con dinamo autoinmune de 16 válvulas por el módico precio de 1.500 dólares americanos, gastos de envío incluidos.
No sé muy bien para qué sirve, y por eso lo tengo en el desván desde que tengo uso de razón...
Si está interesado, hágamelo saber. Saludos cordiales.

choripanboy dijo...

y cuando ordeñan una salamandra,que sacan,leña..?

Stella dijo...

Chori, a lo mejor sacan fuego!

JuanRa Diablo dijo...

Es bueno que nos haga saber usted sus gustos y preferencias para que en el laboratorio empecemos a crear mezclas apabullantes. Yo, con una tradición de alquimista de varias generaciones estoy finiquitando ya el platinium pluscuamperfecto que seguro será de su agrado.

(Note además ese trato tan cordial, exento de tuteos, que me estoy labrando también en mi favor)

Un saludo Sr Bugman

El Señor F. dijo...

perdón por tutearlo, Bugman. Fue un desliz.

Y no me diga tontín, por favor, que yo hace años que soy un tonto al 100%.


pd: resultados de "titaluminium" en google: 218.

¿Se viene un revival de la Cruzada por el Proxicaptor?

Bugman dijo...

Yoni, quiero. A mí no me va a correr con la sota.

Artus, demasiado tarde. Si algún día el titaluminium se rompe rompe(algo prácticamente imposible, a no ser que le impacte directamente un meteorito), le aviso.

Moonport, era seguramente una chanza. Todos saben que las salamandras no se ordeñan, se exprimen.

Elvis, me subestima usted. Sé perfectmente lo que es un catadióptrico. Tengo tres. Y los mejores son de cromoníquel al molibdeno. No se pase de listo, caballero.
(¿No me hace un descuentito?)

JuanRaDiablo, ¿y ese platinium pluscuanperfecto qué aplicaciones tiene? Le pregunto porque estoy pensando en comprar una tijera de podar.

Señor F. , era un chiste, mucha gente me tutea. Me manda a la tuta que me parió.
(No me venga con otra cruzada, que la del proxicaptor está casi perdida. De 12000 resultados que logramos ahora estamos en menos de 3000. Y usted casi ha abandonado la administración de la República).

*Ene Deláa* dijo...

Todos tenemos alguna debilidad así. Yo elegí un equipo de música por sobre otro porque la parte de los CDs se abría apretando un botón y las cinco bandeajas apiladas se deslizaban una luego de la otra cual cabeza de la mujer de El Vengador del Futuro. Me pudo.

El Profe dijo...

Como Quico (el del Chavo): "Me doy". No concibo un Bugman que compre "cualquier cosa" con tal que venga presentada como "novedosa" y "sobredimensionada"...si tuviera ese lenguaje técnico tal vez podría vender un elefante como un "novedoso ratón sobredimensionado" pero no, no puedo. Saludos Bugman.

Bugman dijo...

N. de la A. Y a quién no le gustan esas cositas de diseño. Los objetos tecnológicos aparte de funcionales pueden ser muy bonitos.

Profe, no, no haga el esfuerzo que no es así. Primero reflexiono sobre la necesidad y la conveniencia de comprar cualquier cosa. A menudo reflexiono tanto que la necesidad, la conveniencia y las ganas desaparecen. Pero si eso no ocurre, y tengo varias alternativas, ahí sí que me dejo seducir por los materiales novedosos y las prestaciones extremas. Pero incluso en esa etapa balanceo contra el precio. Usted sabe que yo exagero mucho con propósitos humorísticos. (Y una vez hecha la compra, me quedo con lo que compré hasta que se vuelve inservible, no soy de los que cambian el teléfono porque salió otro con más chiches).

El Profe dijo...

Vendo cuchara de cronidio irradiado con recubrimiento de oxiniplat. Resiste 1500° a la sombra y posee excelente disipación de calor, ideal para tomar sopa en plato de vitrocerámica.
Chiche. poco uso, sin detalles visibles.
No acepto canjes o permutas.


Volví (no se si esto es bueno o malo)
SAludos

r.- el corre ambulancias dijo...

para que carajo sirve un marco que aguanta 1030° C?

estoy seguro que a esa altura ud. ya es cenizas

r.- el corre ambulancias dijo...

ahhh, y yo vendo lo unico que no importa el material de que se compone, sino quien lo respalda


laburo en una financiera

Unknown dijo...

La extracción de leche de salamandra es un complejo proceso, tal como la obtención del elixir de silfos.
Hay una pequeña tienda en Praga, en la calle Celetná, que provee estas maravillas, así como el tan buscado polvo de cuerno de Unicornio.
El problema es que la tienda no aparece ante cualquiera.Hay que acechar pacientemente la aparición de una sombra en traje negro y galera redonda.se verá que es el propio Kafka. Sin demostrar miedo se debe seguirlo, y dónde él se detiene a contmplar su anguloso rostro está la tiendita.
Espero haber sido de utilidad para todo aquel que quiera sacar manchas del titaluminium.
Besos

Minombresabeahierba dijo...

Lo de Venus, lo decía por la Venus de Milo, se ve que no tomó la precaución de usar guantes de titaluminium y por eso quedó manca.

TheJab dijo...

¿Recuerda ud. al amigo ejecutado, descendiente de noruegos y admirador de los Beatles? Pues he rescatado más obras referentes al 'tema'. Lo más interesante es que, según estudios realizados por la Sociedad de Sientíficos Himveztigadorez; los pigmentos son unas raras mezclas homogéneas de algas marinas (¿hay de otras?), metales preciosos y añadido el elemento que sería el 132 en la tabla periódica. Ser rumora que la NASA usará el material en las perillas de los baños del próximo transbordador espacial, el "Champion".

¿Quiere ver la colección? Haga una oferta...

Elvis dijo...

Sr. Bugman, nada más lejos de mi intención que menospreciarle, si lo hubiera hecho, le habría explicado con pelos y señales para qué sirve un catadrióptico, si lo hubiera sabido claro..., porque aunque sé para qué se usa un catadióptrico, dudo mucho que el que yo le oferto sirva para esa función. Creo que un catadióptrico tan especial, debe de tener alguna misión más importante que la que desempeñan sus otros congéneres, debe de ser algo así como el salvador de los catadióptricos, aunque para ello tenemos que tener fé en tal salvador...
Vale, acepto rebajárselo hasta los 1.200 dólares y de regalo un microondas especial para freir patatas...y los gastos de envío corren de mi cuenta. ¿Qué le parece?

Unknown dijo...

cerriwden, yo tengo un amigo al que una vez le vendieron polvo de cuerno de Unicornio.
Después nos dimos cuenta que era azúcar impalpable, pero el tipo siguió convencido de haber hecho un negoción, desconfiando de nuestras opiniones.
Igualmente, nunca hubiera él comprado unos anteojos de titaluminium. No era tan fácil engañarlo.
Slds.
PD:¿Hay tofu de salamandra?

Bugman dijo...

Renegao, buen intento, pero ya tengo cuchara, gracias. Además casi nunca tomo sopa.

Cerre ambulancias, pero antes de eso pudo ver bien clarito cómo se cocinaba. (Oiga, ¿qué hacemos con la plata, compramos dólares?)

Cerriwden, qué complejo. ¿No tienen página web?

Minombre, vaya usted a saber adónde anduvo metiendo las manos, la muchacha.

TheJab, tengo en carpeta el asunto de su conocido, no me venga ahora con cosas raras de pigmentos y tablas periódicas que con la compra de los anteojos me quedé seco.

Elvis, la única pregunta es si el catadióptrico encaja en mi máquina de fotos. Y de cuántos milímetros es. (Vio que SI se lo que es).

Moonport, no hable si no conoce las bondades del titaluminium. Desde que uso estos anteojos, ya no tengo cucarachas.

Briks dijo...

AH! que vivo es uste' (note que no lo tuteo)

con tantas cualidades yo tambien me lo hubiera comprado!! (y eso que no necesito lentes)


estoy seguro que - además - son antibalas y atraen la buena fortuna

El Profe dijo...

Si, pero... este tipo de cuchara fue lo ùnico que se rescato del Titanic sin presentar rastros de corrosiòn.


SAludos

aquiles m. dijo...

Don Bugman:
Me arrimo a su humilde morada por un cargo de conciencia colateral, que me atormenta.
Mire, si me extralimité en la consideración sobre la autora de su versión.
Mire, me disfrazo de payaso, y le salgo a hacer propaganda, con tal me de mejorarle el cash.
Pero me salió del alma lo que dije y pienso.
Le mando un abrazo.

Bugman dijo...

Briks, muchas gracias, me alegra que usted me entienda. Claro que son antibalas, pero el balazo tebndría que pegar justo, justo en el marco de titaluminuim.
Ahora, lo de la buena fortuna es dudoso. Siempre es dudoso.

Renegao, ahora sí nos vamos entendiendo.

Aquiles M., no entiendo una palabra de lo que me está diciendo. Si usted me ha ofendido de alguna manera, ni siquiera me di cuenta. Lo cual significa, a todos los efectos, que dicha ofensa no existió. De manera que no tengo nada que disculpar, y usted no tiene nada de qué redimirse.
(Y ahora me dejó con la intriga, ¿de qué se está disculpando?)

Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" dijo...

La suya es una debilidad más que particular, don Bugman. Pero tenga cuidado.
A propósito, si se le aparece la madrileña diciéndole "guapo", tengo unos preservativos de un material nuevo, que compré en Paraguay. Dicen que los probó el Presidente... ¡pero el material es único, se lo juro!

Nituni dijo...

Aun me intriga saber como hizo usted para levantar una sola ceja frente al vendedor. Que habilidad!

Elio Puntieri dijo...

Ah, pero usted no sabía que el titauminium produce vejez prematura, falta de memoria, impotencia... y pérdida del cabello con restos de masa encefálica en ellos?

Por otro lado, confiese Bugman:
Si le doy a elegir entre un helado artesanal y uno de Frigor... ¿qué elige?

Victor dijo...

Hey ... no salió mi comment de ayer, canastos!

Decia que me siento absolutamente identificado.

Saludos cordiales.

El Señor F. dijo...

Mea culpa por lo del proxi

(no, che.. mis pantalones están limpios.. dejá)

Ahora me pego una vuelta por ahí.

Rocío dijo...

A mi me vendieron unos anteojos así, supuestamente eran irrompibles. Cuando me los vendieron, en la óptica, los doblaron para todos lados. Queriendo despertar la envidia de mis amigos quise imitar la prueba, y al intentar doblarlos como había hecho el vendedor... CRACK

Nippur de Lagash dijo...

Me quito el sombrero ante tan magnífico artículo.


Saludos a Ud.

Bugman dijo...

Jorge-Z, sí, tengo cuidado, tengo cuidado, pero ¿es mi culpa que en los laboratorios industriales ya estén preparando la pròxima generación de materiales indestructibles? Algo me van a vender.
(Los preservativos "Lugo" sirven para colar los fideos, me dijeron).

Nituni, hola, mire, yo puedo levantar la ceja en cualquier circunstancia. Es como una compensación por carecer de cualquier otra destreza.

Waitman, por lo que usted dice, yo debo tener algún objeto de titaluminium hace mucho tiempo.
(No me venga con chicanas. Yo hablo de objetos, de productos industriales, no de comidas).

Victor, ¿de veras?. Es un alivio, aquí todo el mundo ya me estaba tomando para la chanza, la mofa y la blefa. Y encima me querían vender cosas. (A propósito, por ningún motivo le vaya a comprar una cuchara al Renegao, cualquier cosa que se coma con esa cuchara queda con un gusto a iridio que descompone).

Señor F., bueno, pero no se sienta obligado. O mejor sí, siéntase obligado, compelido y presionado.

Rocío, siento leer eso. No me diga que sus anteojos también eran de titaluminium. Por las dudas no los voy a doblar.

Nippur, ¿debería preocuparme el hecho de que usted no use sombrero alguno? (gracias).

Victor dijo...

Dr. WaitMan: lamento comunicarle que los helados artesanales (a nivel comercial) no existen mas (a excepción de alguna heladería de Roma o Venecia). Es un truco para incautos. La diferencia está en la calidad de los ingredientes pero todos son industrializados, con saborizantes, estabilizantes, gelificantes, anticristalizantes, antigelificantes, conservantes y colorantes. Artesanales, artesanales, eran los de antes.

Saludos cordiales

La Rana dijo...

Don Bugman,
Dígame, como hace para que unos anteojitos de mierda causen semejante revuelo comentacional? O es que siempre todo el mundo comenta todo lo que usté hace?
Disculpe, usté es famoso?

Me firma?

aquiles m. dijo...

Sólo intentaba ayudarlo a recuperar su inversión con una brillante(?) obra de Marta Minujin..
Era eso..(blog: qué es la vida?)

Octavio dijo...

Bugman:

El otro día quise poner un comentario, pero no se me ocurrió nada.

Ahora tengo la idea bien clarita después pensarlo bien:

¿Es Ud. capaz de comprarse un coche fabricado íntegramente con materiales de origen alienígena?

¿Sabe Ud. que los lentes que compró, si se sienta encima de ellos por accidente (hay muchas probabilidades) descubrirá que quizás lo estafaron?

¿Y porqué se venden cosas con nombres de materiales lo más sofisticados posible? A ver, a ver... si pudiera saber los componentes de mi inodoro, quizás algún vendedor diría "de origen italiano, compuesto de carbonita blanca con aleaciones de iridium, potasio, calcio, litio, paladio, prometio, etc." ¡menudo inodoro!

En fin, lo que sucede, Bugman, es que en el siglo XXI para hacer ventas, todos hablan lenguajes geek para atraer a las masas (especialmente a las más estúpidas que Ud.).

Y por "majo",bueno, si una linda española me lo dijera, ¡ay, querido!, yo también me convierto en un ser manipuleable. ¡Pero qué ilusiones tengo, porque ellas no me dan ni la hora!

Octavio.

Occam dijo...

Yo le vendería unas monedas de adamantium, pero ocurre que, por su invencible dureza, son muy difíciles de acuñar.
Mis saludos.

Bugman dijo...

Rana, ¡Cómo anteojitos de mierda! ¡Son de titaluminium!
No tengo la menor idea de por qué los comentaristas comentan, a lo mejor sí soy famoso con la salvedad que no me conoce nadie.

Aquiles, ¡ahhhhh! ¡Era eso! Bueno, le confieso que la obtuve sin desembolsar dinero, pero igual no se preocupe, tendré paciencia , algún día valdrá algo.

Octavio, usted confunde mi afición por los materiales modernos con una especie de compulsión compradora.
Me gustan los materiales, conozco hasta cierto punto las posibilidades de que existan (el titaluminio existe, por ejemplo) y no, no me encajan un auto hecho con materiales alienígenas porque después te hace falta un repuesto y es un lío.

Occam, claro, claro, otro más que me toma para el churrete. El adamantium no existe, ¿me escucha?
No existe. No exis...(Eh, ¿cómo? ¿secreto militar? ¿En serio? Uhhhhhhh...¿no me consigue un poquito?)

El Profe dijo...

Que bien, que bien !!!!
Un rato que no ando por acá y ya me esta criticando la mercadería.

Eso me pasa por tratarlo de usted.

SAludos

Elvis dijo...

Sr. Bugman, como veo que sabe realmente para qué sirve un catadióptrico no le voy a engañar... En realidad dudo mucho que mi catadióptrico pueda ser acoplado en el interior de su cámara fotográfica, ya que su diametro es de 16 mm en pleno funcionamiento. Cuando está relajado no llega a los 10 mm., pero no es necesario introducirlo en la cámara, ya que tan avanzado artefacto, puede ser conectado a la cámara mediante un puerto USB externo, e incluso si su cámara dispone de la tecnología Bluetooth no necesitaría cable...
Como ve, todo son ventajas...

Briks dijo...

che...
mi viejo me regaló un citizen titanium cuando me recibí y no me los saco más que en tres ocaciones.
- agua
- sexo
- deportes


AGUANTE EL CITIZEN TITANUM !!









(debo reconocer que pocas veces consulto la hora mirando mi muñeca...)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Me quedé pensando en el comentario de Briks. Si yo tuviera que sacarme el reloj sólo por esos tres motivos, no me lo sacaría nunca :S

Blog Widget by LinkWithin