miércoles, 5 de septiembre de 2007

Proyecto blogger


Virginia y Roxy tuvieron la idea de escribir un cuento en el cual nada menos que diez bloggers participan en forma sucesiva, cada uno escribiendo unas diez líneas. Me invitaron a sumarme y me tocó ser el tercero en la lista. No tuvimos ningún acuerdo previo sobre el tema, los personajes ni el desarrollo de la historia, no nos conocemos más allá de la blogosfera (y algunos ni eso), de manera que a todos menos a Virginia, que empezó, nos llega el relato hasta donde se haya escrito y nos las tenemos que arreglar para continuarlo. En qué líos me meto.

(Nota: Las líneas de puntos indican cambio de autor)



Hemos estado corriendo en círculos varias horas sin parar, el clima frío y húmedo del pueblo nos impide movernos ágilmente, las calles lucen tan solitarias y lóbregas, no vemos por ningún lado señales de vida y en medio de esta oscura neblina puedo ver tres sombras que se aproximaban sigilosamente hacia nosotras, Adriana temerosa, toma mi mano, un sudor helado recorre nuestra piel.

No recuerdo como de pronto nuestro viaje se torno tan confuso y lleno de espectros, habíamos planeado estas vacaciones desde varias semana atrás y todo parecía perfecto, los primeros días fueron increíbles, las noches en la plaza del pueblo, la gente, todo ese folklore y calidez de provincia que hoy se convirtió en un funesto submundo, impregnado de un silencio escalofriante, y estas calles que recorremos sin parar y que inevitablemente y de una forma extraña y misteriosa siempre nos conduce al punto de partida.

Y en medio de esta tétrica nada, esas sombras que siguen acercándose…

----------------------------------------------------
Solo un disparo fue lo que escucharon, se miraron fijamente... en ese instante se buscaron en la oscuridad y todo aparentaba estar bien... caminaron despacio... Adriana se soltó de la mano de Mariana y se perdió en ese momento, cuando regreso a buscarla, la encontró tirada en el piso, la bala había encontrado su destino.

No le importo que los enemigos la vieran, la tomo en brazos y salio corriendo, llorando, implorando ayuda, las sombras quen las tenian aterradas habían desaparecido inmediatamente.

3 meses de angustia vivió Mariana al lado de Adriana, solo un hospital y el acierto de los médicos los cuales dijeron que ya no se podía hacer nada mas, el estado de coma era irreversible, aun no comprendía que fuerza o alma tan envenenada pudo haber hecho eso, solo sabia que Adriana habia muerto y la historia de amor entre ellas habia terminado.

Pasado el tiempo Mariana volvió a su vida habitual, hasta que un día, saliendo del centro de investigaciones donde trabajaba, camino a su casa tuvo la misma sensación de aquel día con Adriana, sentía como si personas se asomaran en las esquinas para esperarla, tenia temor cada que terminaba una calle, corrió muy rápido bajo la lluvia, tomo el primer taxi que encontró y por fin llego a su casa, toco como desesperada, Mauro, su esposo, abrió la puerta.

----------------------------------------------------
A sus 45 años, Mauro había aprendido que la vida podía ser lo más parecido al guión de una película de bajo presupuesto. Los últimos meses había encajado una revelación demoledora tras otra hasta alcanzar una especie de estado disociado en el que se sentía como un espectador de todas las cosas. De otra manera no se explicaba cómo había aceptado con la calma de un asceta que su mujer había tenido amoríos con otra mujer que en un episodio confuso (problemas de producción, se decía, las películas de bajo presupuesto no permiten repetir escenas) había resultado baleada y ahora estaba observando como crecen las margaritas pero desde el lado de abajo.

Se miró al espejo y lo que vió no le agradó del todo. "Estoy hecho una vaca", pensó. Y agregó con una sonrisa amarga: "Con cuernos y todo".

Mauro pensaba que la película en la que se había convertido su existencia estaba perdiendo ritmo, había caído en un impasse en el que nada sucedía. Desde su imaginaria butaca de espectador, empezaba a aburrirse. El tedio era aún peor que la zozobra, era ponzoñoso, Mauro reclamaba gentil acontecimiento.

Por eso cuando abrió la puerta y encontró a su esposa mojada, jadeando y con los ojos saliéndosele de las órbitas, no pudo reprimir una media sonrisa.


Continuará dentro de los próximos 5 días en:

Diarios de una Chumina

Buenas noches.


Actualización (10/09/2007): Me rindo. Ya me dijeron tantas veces que Adriana estaba muerta y no en coma y tantas veces intenté explicar por qué había escrito eso sin lograr convencer a uno solo de los lectores, que me rindo. Adriana está muerta, fría, enterrada, kaputt, entregó el equipo, se fue a tocar el arpa, desencarnó, cesó de respirar, estiró la pata, se fue al otro barrio, está abonando la tierra, se fue a mejor vida, falleció, crepó, espichó. Ya lo corregí en mi parte del cuento. ¿Están contentos ahora? ¿De verdad? Bueno, me alegro.

28 comentarios:

Fabiana Bump dijo...

Estoy celosa.

Anónimo dijo...

... Ella lo miró y le dijo:
-Mauro, tenemos que hablar. Los Noruegos han descubierto el proyecto en el cual trabaja con Adriana... ¿Te acordás de ella, no?... Bueno, el tema en cuestión es que lo han descubierto y corre peligro tu vida... Sí, sus tácticas han cambiado, han vuelto a lo básico, viste? Se vé que se cansaron de andar con saunas, masajistas, y esas cosas... En fin! Como te decía, sus tácticas han vuelto a lo básico... primero me amenazaron y como no hice caso, ahora matarán a mis seres queridos... Ahora que lo pienso mejor, tu vida no corre tanto peligro entonces... Va! Quedate tranquilo Mauro, no me hagas caso, mejor seguí con lo tuyo... me voy. Por cierto, la semana entrante mi abogado, después de arreglar el quilombito con Meneame, te mandará los papeles del divorcio… Por cierto, subiste de peso??

(no pude evitar colarme)
Saludos!

Bugman dijo...

Fabiana: Incluso desde el medio del harén, la reclamaría a usted.

Morochia: Estupendo, estupendo. Eso sí que es darle un giro a la historia, y lo demás son paparruchadas. (Gracias)

Has dijo...

Me gusto el giro que tomó la historia cuando entra Mauro y sus problemas personales y lecciones de vida, lo que me hubiera gustado es que Adriana durara al menos dos capítulos más con vida, así Mauro descubría como lo engañaba con Adriana.
Pero esto es muy personal, mejor sigo leyendo capaz alguno de los próximos la clona y trae otra vez a la vida.

Anónimo dijo...

bien bien, seguiré la historia. Me guardo de opinar hasta ver el producto terminado-

MissRoxyMusic dijo...

jajajaja muy bueno!!!!, "estas hecho una vaca" jajaja, ay Bugman, me EN CAN TO!!, ya veremos que pasa con Chumina, va a ser muy interesante.
Por cierto, Morochia QUE TALENTO!!! :D me tiene loca su version de la historia, es muy divertida y su quilombito con "Meneame" Ufff jajaja
Besos

JuanMa dijo...

Seguiremos la estela del cuento a ver cómo acaban Mariana y Mauro. Me parece una gran idea hacer una historia así.

Virginia dijo...

jajaja

propongo que para el proximo jueguito, (estoy ideando otro) siiiiiiii!!! no tengo nada que hacer y no me importa entre Morochia jajaja fue genial su continuación....

Bugman, me encantooooooooooooooooooooooo....

esta genial esto, la historia esta millones de kilometros lejos (supongo) de lo que cada uno de los que ya participamos creimos se conduciria y eso me ENCANTA!!!!...

Saludos!!!

Geoffrey Firmin dijo...

Le tengo fe a esta especie de cadaver exquisito. Seria un experimento bastante interesante que, de haber bloggers de distintos paises hispanoparlantes, introdujeran algun modismo de su region. Seria un desastre o una genialidad. Yo apostaria fuerte.

Freaka dijo...

jojo muy bueno.. vaya ya va tomando forma... a ver que ondas esto se va a poner bueno.. apoyo la idea de tutti y virginia.. incuyan a morochia jejeje besos

Anónimo dijo...

Talvez porque detesto toda clase de "cadenas" no me entusiasma demasiado la idea, en fin, por otra parte, me da la impresión que esta clase de experimentos aboga por aquella malhadada teoría del ejercito de chimpances tecleando al tuntún máquinas de escribir para asi lograr en algún momento producir una obra literaria cumbre.

Chuminis dijo...

Bugman, ya está lista la continuación, los espero en mi blog.

esteban lob dijo...

Fantástica idea. Tal vez la literatura del futuro se haga sobre la base de autores múltiples de un mismo tejido.
¿Se imaginan un libro empezado por Vargas Llosa y terminado por García Márquez? o quienes los sucedan, claro.
También como dijo alguien más arriba me cargan las cadenas... pero NO estas, tan ingeniosas y positivas.

Claude dijo...

Buenísimo lo de la intrusa en coma. Dante mandaba a los malos al Infierto y Ud. los manda al hospital. Es una buena variante.

MissRoxyMusic dijo...

Querido profe, yo solo aspiro con esto el Premio Nobel de Literatura.

Tireme una banana, no sea malito...

Por siempre suya:

Un changuita muy chula que ideo este tipo de cadenas =)

Virginia dijo...

Estimada Tutti,

Me acaban de llamar para otorgarnos el premio Cervantes y el Premio Anagrama por nuestros escritos tan sobresalientes.

---
Querido profe, exijo ponga una fe de erratas ya que no tecleamos al tuntun, sino que bailamos pasito tun tun.... (totalmente sincronizados y gritando al unísono, "somos los mejores")...

Mi querido Bugman, disculpe usted que utilice su espacio para este tipo de situaciones, pero es lo que provoca la fama...

Saludos,

Bugman dijo...

Has, aunque Roxy puso "que Adriana habia muerto" yo me agarré de una frase anterior "el estado de coma era irreversible" para abrirle una puertita a quien quisiera despertarla. Interpreté que Mariana "la consideraba" muerta.

Pasquín, incluso yo me guardo de opinar. No tengo la menor idea de en qué se va a convertir esto.

Roxy, gracias, la verdad es que me la pusieron difícil, quería alivianar un poco la cosa porque venía muy densa.

Garfio, lo interesante es ver los inevitables cambios de estilo y los bandazos que pega el argumento. Me da la impresión de que no va a quedar muy consistente al final, pero veamos.

Virginia, es un gran experimento, no nos conocemos y al parecer todos somos muy diferentes, como dije creo que la historia va a quedar medio accidentada, pero qué importa.

Geoffrey hasta ahora parece que todos elegimos el español neutro, pero vamos a ver con qué se descuelgan.

ƒяэåкª, totalmente, Morochia merece un puestito.

Profe, profe, juzgar este divertimento a la luz de la crítica literaria es cuando menos un desperdicio de recursos. Es un juego. Y además estamos muy lejos los unos de los otros como para andar depiojándonos mutuamente.

Chumina, allá nos vemos.

Esteban, gracias.( Qué vivo, Vargas Llosa y García Márquez SI saben escribir).

Claude, como dije antes, me aproveché de una frase anterior y le dejé a alguien la posibilidad de traer de nuevo al personaje. A ver si la toman.

Chicas, chicas, calma...:)

Anónimo dijo...

¡Por supuesto que es un divertimento! sin embargo, mi aversión a las cadenas es superior a mi deseo de, en lo posible, no polemizar; porque yo debiera haber mirado y callado, nada más. En ese sentido, a modo de "fe de erratas" (¡?),rectificación, retractación o lo que más complazca a las damas, les diré que lo último que hubiese pretendido es ofenderlas, que sólo dí mi opinión y que les agradezco me hayan llamado la atención con tanta delicadeza e ironía. No se repetirá.

RacuRock dijo...

interesante pero en el segundo capitulo adriana murio y en el tercero esta en coma

Amorexia. dijo...

Esto es como un juego con un mecano con varios participantes, sea lo que sea que resulte al final será nuestro! Muy bien!

Celeste dijo...

Creo que ya entiendo por qué Mauro está en la situación en la que está ante su vida, viéndola pasar como una película que ya le aburre... es posible que su mujer llegue a casa en el estado en el que llegó y él no puede evitar esbozar media sonrisa por pensar "que al fin" le sucede algo interesante????

Espero estar juzgándolo mal y equivocarme con él. Al menos que aproveche para reaccionar y preguntarse por qué le pasan "esas cosas"

Tá güeno. vengo enganchada del blog de Roxy... y sigo enganchada!

Felicidades Bugman, no conocía su blog y ha logrado usted estremecerme. Me gusta!

Beso celeste.

Bugman dijo...

Profe, no se preocupe, no creo que las chicas se hayan sentido ofendidas. Si bien esto no es una cadena tradicional, entiendo perfectamente su aversión a tales prácticas. Polemice todo lo que desee, es más, le animo a hacerlo, no se prive, no nos prive de conocer su opinión. No me canso de repetirlo, aquí somos salvajemente libertarios.

Racurock, pero si ya expliqué lo que...bah, es igual, gracias y bienvenido.

Amorexia, bienvenida, así es, probablemente termine siendo un tapiz algo extraño, pero qué importa.

Celeste, bienvenida, muchas gracias. A ver, intentaré explicar lo que quise escribir, aunque me sienta como el que tiene que explicar un chiste: Algunas veces la única defensa que puede ejercer una persona ante una serie de acontecimientos demoledores es la abstracción, separarse del desastre y contemplarlo desde lejos. Se apodera del individuo una insensibilidad que lo proteje de lo que no puede procesar. El personaje además, tiene un sentido del humor algo cínico, por eso está preguntándose, "¿bueno, y ahora qué más puede pasar?". Es como si a un náufrago que flota agarrado a un resto del barco le cayera en la cabeza la deyección de una gaviota. (De todas maneras, cualquier interpretación es válida).

Anónimo dijo...

Hey... ¿No estaba muerta?... como para cambiar la cancion: "No estaba muerta, andaba..." en coma ja!

Y felicidades por los premios jajaja...

Profesor: (Disculpe que lo cite sin conocerle) Como para pedir algo asi (vargas-garcia) con novelas/cuentos/narraciones en cadenas...

Niñas (Antecesoras de esta parte del cuento): Me confundo un poco con los nombres d uds... ya que los coments me han volcoteado la razon... pero a todas, las 2 pasadas, y ud, tercera... felicidades...

Al siguiente blog...

La srita. Nyx dijo...

Epa! Cuántos artículos nuevos. Casi no he tenido tiempo de recorrer blogs (ni hablar de actualizar el mío) porque estoy buscando hogar, así que en este momento paso a hacer un acto de presencia.

*Cómo anda, Bugman?*

Le acabo de echar un vistazo general a sus últimos post, ya volveré para leerlos detenidamente justo a mi legendaria taza de café.

Bugman dijo...

Flamastica, bienvenida. Mire. ya expliqué por qué escribí que estaba en coma, el asunto es que...bah, qué importa, digamos que me equivoqué.

Srta.Nyx, la blogosfera es un tanto menos interesante sin Ud. Comprendo su falta de tiempo. ¿Qué está buscando, específicamente? En un máximo de dos meses debo abandonar mi residencia actual, y tengo pensado alquilarla.

Amorexia. dijo...

Ya está publicada mi parte. En Amorexia Saludos.

opqo dijo...

Queda solo decir que se convierte en el cadaver exquisito de una narración

El cadaver exquisito era un modo de interpretar la escritura automática en el surrealismo.

Cada frase se escribía en el doblez del papel sin que el otro lo supiera.
Luego se leía la construcción de todo ese:
" Repetid para vosotros mismos que la literatura es el más miserable camino que conduce a todo " Un Buen Trabajo Colectivo.

Bugman dijo...

Rodolfo, gracias por la visita y por traer la referencia. En lo que a mí respecta, al cadáver solamente contribuí aportando los gusanos, pero es lo que hay.

Blog Widget by LinkWithin