sábado, 20 de marzo de 2010

Subestimando al soberano

Por alguna razón, los directores de cine están perdiendo la confianza en la inteligencia de sus espectadores. Es por eso que las películas vienen cada vez más explicadas, con escenas redundantes y diálogos artificiales cuyo único objetivo es recordarle a la audiencia que hace cinco minutos pasó algo que es importante para el argumento.
La mirada sutil y cargada de significado de un actor, el gesto revelador, la insinuación oportuna, la actitud de uno de los protagonistas que resulta extraña en el momento pero que después se revelará como perfectamente ajustada a las circunstancias, todo eso ha sido reemplazado por una descripción brutal y directa que no deja tiempo ni lugar a las especulaciones. Todo tiene que ser explicado, y rápido, no sea que alguien se pierda en la complicada trama. 
Bueno, señores directores de cine, les tengo una noticia: no somos tan tarados. No nos hace falta volver a ver catorce veces en retrospectiva la escena en la que a uno de los personajes le dicen un nombre que aparecerá más tarde. Nos acordamos, y si no, mala suerte. En algún momento nos caerá la ficha y podremos encajar todas las piezas. Es que señores directores, disfrutamos con eso, con hacer deducciones y comprobar su validez unos minutos después cuando el tipo del maletín resulta ser el socio de la abogada, o algo así. Tampoco es que lo haya entendido muy bien. Pero no me lo expliquen, por favor. Denme alguna pista, un indicio, una señal, y déjenme jugar. 
Tal vez los directores sean presionados por los productores para facilitar el proceso de entender la película y hacerla así más accesible a más personas. Es claro que el productor quiere recuperar su inversión, y eso será más posible si más gente va al cine y paga su entrada. Lo malo con este razonamiento es que implica aceptar que la gente en general se está volviendo más estúpida. Lo peor con este razonamiento es que tal vez sea válido(*).
Si esta tendencia continúa, llegará el día en que en un recuadro de la pantalla cinematográfica, imagino que el inferior derecho, aparecerá el director haciendo gestos significativos a la platea; por ejemplo, cuando un personaje mienta, el director hará una mirada de perdonavidas  mientras junta las yemas de los dedos de una mano y la levanta y baja unas cuantas veces. Un marido engañado será saludado por el director en el recuadro haciendo cuernitos, y el asesino será simplemente señalado con el índice cada vez que haga acto de presencia. 

Por más que deteste esta actitud de subestimar la inteligencia del público, debo hacer una confesión. Algunas veces, yo hago lo mismo que esos malos directores. Me pregunto si algo que estoy escribiendo se entenderá, y me veo casi abrumado por la tentación de explicarlo. Algunas veces desisto del todo, y no lo escribo, otras veces lo explico innecesariamente y el chiste tiene menos efecto que un látigo hecho de espaguetis hervidos. Porque vieron que los espaguetis hervidos no tienen la resistencia necesaria para...
Oh, maldición.


Buenas noches


(*) Hace poco me enteré de que existe una edición especial de la película "Memento" donde la historia es contada al revés que en la original. Es decir, al derecho. Aparentemente esta edición está destinada aquellos espectadores para los cuales la cronología inversa es demasiado.


57 comentarios:

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Garfio dijo...

Suscribo plenamente. A ver si me explico ... quiero decir que ...

Etienne dijo...

Cada vez que empiezo a ver una pelicula, siempre hay alguien que pregunta "¿Qué significa que haya guiñado un ojo ese negro?; ¿Por qué ese señor se lleva el dinero?; ¿Cuando dijo que iba a pasar por ese lugar?; ¿Quién es el malo y quién el bueno?" y pienso que el problema no es que sean(mos) tarados o no entendamos el argumento sino que nos hemos vuelto ansiosos. Por eso, creo, tienen tanto éxito las series de 20 minutos por capítulo.
¿Me explico?

El Profe dijo...

Antes opinaba igual que ud. mister.
Hasta hace unas semanas atrás, que me paso algo muy particular.

Viendo "El secreto de sus ojos", ni cuenta me di que estaba Franchela en el elenco.

No se, puede ser la edad, o falta de medicación.

SAludos

Ochurus dijo...

Por un lado concuerdo con Etienne, somos cada vez más ansiosos!

Después de leer los dos primeros párrafos, en la película en que pensé justamente fue Memento!
Que hagan una versión "al derecho" me parece exagerado...pero no me diga que cuando terminó no pensó inmediaramente "la veo de nuevo y todo va a ser tan fácil!!!"

un saludo


P.D.: le confieso que un poco idiota me siento...todos alababan Memento como el film del siglo, y a mi francamente, me dió un poco de fiaca, no sé...no me convenció.

LadyMarian dijo...

No, no insista, la gente no entiende. He pasado años explicando películas en el cine y no porque yo sea brillante, soy muy normal.
Las películas deberían venir con indicaciones, flechas, gestos del director y todas esas cosas en forma optativa (por ejemplo colocándose anteojos tipo los de 3D) para salvarse de las preguntas del cónyuge... aunque la opción más efectiva es el divorcio. ;P

Titi dijo...

Antes que nada: Renegao, hágase ver. No... ¡No! La ropa, no...
Lo que quise decir es que se asegure que esté tomando bien la pastillita, o si no, vaya al oftalmólogo, o lo que haga falta y ...
¿¡Vio!? Por andar explicando lo que parecía obvio se me hizo largo el comentario.
Saludos B. ¡Bienvenido!

Rebeca dijo...

Mr. Bugman ¡¿Memento al revés?! Seguro que los que la vieron así se aburrieron de lo lindo. Lo mas interesante de la película es justamente que está al revés, no al derecho, bueno como sea, el original.

Renegado, disculpe el atrevimiento, pero mi abuelito siempre decía una frase: la falta de sexo trae aparejada la falta de memoria y otras cosas que no me acuerdo.

Anavril dijo...

Lo que me fastidia es cuando explican cosas o situaciones que para cualquier adulto deberian ser obivas, pero no. Un personaje pone cara de perdido (y eso que es egresado de Harvard!) y otro le explica, por ejemplo que la Biblia dice que el mundo se creo en 7 dias....

Rivv dijo...

subestimar la inteligencia del público?? a veces, pero de seguro si existiera el recuadro con el director haciendo gestos habría gente preguntando: que crees que quiso ese tipo del recuadro con el gesto de los cuernitos????

Un saludo.

El Señor F. dijo...

Coincido al 100%

Y por eso me gusta tanto Lost, está bueno que los yanquis (hago a Hollywood responsable de esta decadencia) se acostumbren a ser pacientes y esperar a que todo tenga sentido al final.

O no.

Voy a reconocer algo. Ya estoy un poquito acostumbrado. Me gustó más 300 que The Fight Club. Me hago cargo.

Pero creo que a esta altura el punto del cine americano es no pensar.

Así como parece ser que gran parte del cine argentino se guía por la premisa de "dejá que nosotros pensemos por vos, ya que estamos al pedo y para algo nos paga el Incaa"

"-Creo que los medios subestiman al público norteamericano.
-¿En serio? Dime, ¿consideraste filmar esto en 3D?"

Entrevista del comendiante John Stewart a Lee Daniels, director de "Precious"

http://www.thedailyshow.com/watch/thu-february-11-2010/lee-daniels

Mona Loca dijo...

Pero...¿cómo, Memento al revés, o sea al derecho?
Si la gracia de esa peli es que "se recuerda" o más bien no se recuerda.
Buen, al final esa peli era un lío.
Hicieron bien.

Yo creo que algo que aportaría es el retorno de los programas. Ese qeu te daba el acomodador.
En ese panfletito, se puede poner la explicación de la trama con algunos ingredientes: " y ahí aparece Pirulo, attenti con este personaje que más adelante va a dar una sorpresa y habla con la protagonista. Fíjese con atención en el atuendo que viste la misma, que luego cobra un significado especial"
y así.
Así nadie siente que no pudo sacar conclusiones "por su cuenta", ¿ vio?

Pensar que cuando era jovencita y los muchachos me invitaban a salir, el cine era bárbaro porque después seguro había tema para hablar con el coso, si no había onda...

qué tiempos!

El Profe dijo...

Titi, le agradezco la preocupación. pero si tengo que tomar pastillas por cada cosa que no me funciona... Bueno, para la memoria y basta.

Rebeca, le comento que...


Perdón, pero me olvide lo que iba a decirle. No importa.

SAludos

gamar dijo...

Mientras se busque el rédito que deja el gran público, no van a crearse obras de arte.
Supongo que esa es una de las razones por las que el cine "no tradicional" toma relevancia y tiene tantos seguidores. Aunque en este punto, algunas veces se termina adorando a directores un poco raros, sólo por eso y no por la relevancia de su obra.
No se si me explico.
¿O lo aclaro un poco más?.

Canoso dijo...

"Rosebud".
Y no me pida que se lo explique...

ADENOZ dijo...

Alguien nombró a Lost y ahí creo que está la clave.
Me pongo a mirar el último capítulo (que bajé de internet porque no puedo esperar a AXN) con un toco de preguntas sobre la entrega anterior y, a la primera pausa, ya dupliqué los interrogantes.
Una cosa es que nos quieran tomar de estúpidos y otra es que no te tiren ni un mísero centro.

Elio Puntieri dijo...

Creo que el problema no lo sufren sólo los directores de cine. Tiene mucho que ver con que por alguna razón, aceptamos que el marketing se meta de prepo en nuestra vida.

Entonces, se generó el triste arte de reducir al mínimo los riesgos. Si hay riesgo de que 3 de cada 10 personas no entiendan un chiste, mejor hagámoslo más obvio. Entonces, algo que hubiera ocasionado una carcajada en 7, acabará siendo una pequeña sonrisa en 10.

Es una lógica extraña... no la entiendo muy bien.

La Ruiva dijo...

Bugman! Cambie de canal, usted esta en Cartoon Network.

;)

Julieta dijo...

Es verdad ,cómo nos subestiman !! es lindo estar intrigado durante toda la trama pensando qué pasará ..
Renegao ,no te hagas problema que yo sabía que Francella estaba en la película pero hasta la mitad me preguntaba :y Francella ? hasta que lo reconocí por la voz..Si tomás alguna pastilla que te resulta ,por favor avisame..
Saludos

Bugman dijo...

Allek, bueno, voy a ver...pero si llego a encontrar un reunión de tupperware o algo así, no espere que me quede.

Garfio...es decir...o sea...

Etienne, se explica. Ahora lo que me va a tener que explicar es por qué ha estado viendo películas con mi mujer.

Renegao, qué quiere que le diga....a comerla.

Ouchurus, tampoco es que Memento me haya parecido la mejor película del mundo, pero tiene un planteo original, y hay que estar un poco atento, que ya es algo.

Lady Marian, ahí está. Que en el cine a uno le den unos anteojitos que si se los pone ve en la pantalla distintos carteles ("éste es un traidor, ya van a ver" o "¿Se acuerdan de éste? Es el que estaba en el aeropuerto") y si no se los pone ve la película sin ayudas. Un golazo, sería eso, un golazo.

Titi, gracias.

Rebeca, claro, al derecho debe ser una película bastante aburrida, pero eso sí, no hay que pensar nada, nada.

Anavril, buena observación, también debe pasar que la cultura general del espectador medio va decayendo, y entonces hay que estar haciendo aclaraciones a cada rato. Esos anteojitos que le describía a Lady Marian vendrían perfectos para el caso.

Rivv, llegamos entonces al punto álgido de a cuestión: ¿Es posible subestimar la inteligencia de algunos espectadores?

Señor F. pero sí, no le digo que todo el tiempo haya que tener ganas de ver cosas complicadas, justo yo, que al cine me gusta ir a entretenerme. Pero a veces resolver alguna cosa también es entretenido.
(A mí 300 me impresionó un poco. Fue la primera vez que vi tantas tetillas juntas).

Mona Loca, bien, lo del programa está bien, pero mire los anteojitos que inventamos con Lady Marian, eso es el futuro.
(Coincido, para los muchachos ir al cine también estaba bien, no había que hablar por un rato, y uno ya empezaba a semblantear).

Gamar, no lo explique, hombre, no lo explique. Es cierto, en la medianía general, algunos directores son elevados a la categoría de genios, y son raros, nomás.

Carugo, esa película la vi dos veces. La segunda vez no la entendí.

Adenoz, me pasa lo mismo con esa serie. Se me hace que los capítulos que faltan van a necesitar al director en un recuadrito.

WaitMan, yo no lo podía haber explicado mejor. ¿No se le ocurrió ofrecerse para trabajar de "hombre del recuadrito que explica las películas"?

Ex Rubia, seguro que no, yo de ese canal no entiendo nada.

choripanboy dijo...

Tiene razón,antes en el cine mudo no pasaba...

LadyMarian dijo...

En realidad lo mejor sería anteojitos diferentes para cada uno para ver la película que más nos guste.
Por ejemplo, si ella quiere ver una comedia francesa se pone unos anteojos, si el marido quiere ver una de acción se pone otros. Hasta pueden llevar a los chicos que, usarían sus propios anteojitos. Por ejemplo, Toy Story para el nene y La princesa y el sapo para la nena. Para el bebé van a tener que conseguir que alguien se los cuide... aunque dentro de un tiempo quizás aparece algo. ;P
Se terminaron los hombres como mi padre que miran el reloj para ver cuánto falta para que termine la película complicada que eligió su mujer, mientras piensa en las palabras cruzadas y el libro que le esperan en la casa.
Cada uno ve su película y todos contentos!

Alelí dijo...

jajajja cosas que pasan, caballero.
ojo si vas al cine habiendo ingerido alguna sustancia ese efecto facilita la compresión aunque después te olvides. que dije? lo dije o lo pensé? vos me decías algo de los directores no? que soy tonta? bué si poco...un poco de azúcar si, eso dije..o no? o no lo dije? bue...

el charlo dijo...

Yo lo que describe lo llamo "Síndrome de la escena de los televisores de Matrix", y también noté lo mismo, fue al salir de la última Terminator...

loro711 dijo...

No es mala la idea que propone.

En 678 un ministro explica de ese modo los actos del gobierno.


cuac!

Cuello de Pavo dijo...

Como espectador estoy indignado, pero como estúpido estoy confundido...

depre forever dijo...

Bugman, espero que pronto se implemente lo del director en un cuadrito de la pantalla explicándome lo que van haciendo los protagonistas, me sería sumamente útil cuando miro los partidos de Boca.

El Profe dijo...

Julieta, Bugman tiene la posta.

Al principio esperaba ver a Pepe Argento. Después me olvide y no lo busque mas.

Ya la estoy comiendo.


SAludos

Jazmin dijo...

Cierto es que uno puede caer en la propia trampa de explicar de más. "Y si no me entienden?" Entre la soberbia y la inseguridad, vamos eligiendo las expresiones.
Siempre pienso en los guionistas. Pobres. Seguramente sus guiones originales son brillantes, y después un marketinero vendrá a decirles que lo bajen al público medio. Medio tarado. Para eso, prefiero una de tiros.
Coincido con Waitman. Nada me divierte más que reírme sola en el cine. No porque sea LA espectadora inteligente, sino porque me doy cuenta que pude aprovechar una perlita.
Un ejemplo perfecto: capítulo de Grey's Anatomy; dos personajes masculinos discuten; uno lo trata de viejo al otro; este otro le dice "Ginger" al primero, que es pelirrojo. Fui la única que se rió en casa. Claro que puede tener que ver con que ni mi hija ni mi prima hayan visto la Isla de Gilligan...

ElFlaco dijo...

Perdon, pero no lo entendí.

Anavril dijo...

U! que idea!, no se si sabe pero Disney lanza dos versiones de una pelicula (Diario de una princesa o Los brujos de Weberly no se cuantos) una es la oficial y la otra es una version en donde salen cartelitos explicando que sucedia en ese momento en el estudio, o si en realidad eran decorados superpuestos o si la actriz estaba resfriada.....vergozosamente debo confesar que me super engancho con esas mequetrefeadas...

LadyMarian dijo...

ANAVRIL:
Perdón que me meta, pero es lógico que te enganches con la versión de los cartelitos porque generalmente esas películas son bastante malas. Algunas se salvan pero en algunos casos son mejores los cartelitos que la película.

depre forever dijo...

Sorry, I forgot, por lo visto Ud Bugman es incondicional al dicho: "lo que sucede en Vegas queda en Vegas".

Elio Puntieri dijo...

Si... ya me ofrecí para el puesto. Pero estoy esperando que me hagan el psicotécnico.

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, me aventuro a situarme en la mitad del grueso de espectadores: aquellos que ni muy listos ni muy tontos.
Pero eso sí, ese tipo haciendo gestos en una esquinita de la pantalla sería apropiadísimo en los experimentos de David Lynch.
Aunque lo imagino sudando sangre intentando explicar lo inexplicable. Se pasaría toda la peli alzando los hombros en un "a mí no me pregunten que tampoco entiendo nada"

TheJab dijo...

Muy bien... sólo que al cuarto párrafo ya no recordaba de qupé trata el artículo.

Jazmin dijo...

Quizás con unos cartelitos aclaratorios al costado del artículo... no?

Anavril dijo...

Lady Marian : SSSSiiiiiii, me encontre viendo la pelicula de los Jonas Brothers (ma má!) pero porque quede atrapada con los carteles de miércoles esoooss

Ceo dijo...

Hacía falta esta certera observación suya, Mister, sobre la subestimación de nuestras entendereras como espectadores, coincido totalmente con el post, bueno... casi, no entendí en la última parte lo de los espagueti.

LadyMarian dijo...

ANAVRIL: Los Jonas Brothers! La compadezco, ésos ya son palabras mayores. Y la serie de Disney Channel es lo más malo que he visto. Prefiero a Hannah Montana, High School Musical... bueno, lo mío ya es grave también. Lo peor es cuando me oigo a mí misma cantando alguna de las canciones. jaja!

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

El cine, como arte, está terminado. Se acabó, chau, morreu. Bienvenidos al gobierno del espectáculo.
Es como dice Waitman. Yo agrego que la toma de decisiones está repartida entre infinidad de ejecutivos que de cine no entienden ni jota y que deben asegurarse el pago de la cuota de sus hipotecas, atado por supuesto, al bono anual por resultados.
Te extraño Dino (de Laurentis). Que podías hacer King Kong y también financiar a Fellini.

Anavril dijo...

Lady: creo que hacia allá voy! mi niña recien esta cumpliendo los 5..aguánteme 3 años más y nos despachamos con un dueto...

Bugman dijo...

Julieta, exacto, es un placer encontrar la pista, uno se siente un vivo bárbaro por unos minutos.

Chori, ¡pero en el cine mudo aparecían cartelitos a cada rato!
(me contaron).

Lady Marian, pero para eso se inventaron esos cines que tienen 34 pantallas, después se encuentran todos a la salida.

Alelí, ahora que lo dice, sospecho que bajo los efectos de algún alucinógeno algunas películas que vi me hubieran gustado y todo.

Charlo, uhhh...las Matrix 2 y 3 abusaron de los diálogos explicativos, y uno quería ver tiros y patadas.
(Esa escena de los televisores con el Arquitecto es terrible).

loro711, a ese programa no lo podría digerir ni aunque en el recuadrito estuviera Angeline Jolie
en traje de Eva.

Cuello, únase a nosotros, los estúpidos indignados. Somos legión.

Depre forever, uh, a mal puerto va por leña, para mí el fútbol es totalmente incomprensible. Conozco y entiendo el reglamento, pero no me llega, no puedo evitarlo. Por ahí con un DT en el recuadrito sería más entretenido, qué se yo.

Jazmín, es así, los tipos no quieren arriesgarse. Hay que comer...
(Yo también hubiera entendido lo de Ginger, lo cual no se si me pone contento o triste).

Flaco, ya va a salir la versión con explicaciones, no desespere.

Anavril, eso es parecido a los DVD que vienen con comentarios del director. No están mal, a mí también me gusta ver eso, pero solamente después de haber visto la película "al natural".

Depre forever, no se crea todo lo que dicen sobre Las Vegas (pero sabe que en el aeropuerto hay un cartel enooorme que dice exactamente eso: "What happens here, stay here")

Waitman, bueno, igual hacerse un poquito el loco siempre queda bien en esos ambientes.

JunaRa Diablo, a David Lynch lo respeto porque se arriesga, aunque volvemos a lo que decía antes, mucha gente dice que es un genio y tal vez sea simplemente raro.

TheJab, hummm...el quinto párrafo debió, entonces, ser explicativo.
My mistake.

Ceo, mi estimado, no se preocupe. A mí me encanta que no me entiendan.

Mensajero, lo entiendo, a mí me gustaba Brian de Palma, y se mandó un bodrio como Misión a Marte.
A James Cameron habría que mandarlo a vender pochoclo.
Bah, en cierta forma ya lo hace.
Igual, ojo, también me gusta el espectáculo, no voy a negarlo.

LadyMarian dijo...

Nooo, no es lo mismo que cada uno vaya a una sala distinta. Con los anteojitos les vendemos la ilusión del momento compartido (además los padres no pueden dejar a los chicos solos en otras salas).

MCD dijo...

Bugman no olviodar las reglas para la elección de una pelicula, tiene que tener TIROS - TETAS - MONSTRUOS, individualmente o que tengan las tres cosas.

Maga h dijo...

Pasarìa por permitir que cada uno entienda lo que puede y quiere de modo de poder mantenernos fiel a “que” y “como” queremos decir las cosas. No desfigurar un libreto con obviedades, como bien usted dice.
Cuando escribo algo que se deja ver que ha tenido mas de una interpretaciòn, siento que cumplì el objetivo.
Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Estoy de acuerdo con usted. Y además pienso que es una actitud errada, no solo porque la gente no es estúpida -tan estúpida-, sino también porque el misterio paga.

La noción de que la gente va a venir (people will come) porque ya está todo masticado es como mínimo curiosa. Creo que es más atrayente el desafío de entender y no quedar como un estúpido.


Un saludo.

Adriana dijo...

Puaj odio las peliculas esas, el fin d semana lleve a mi peque al cine a ver al ladron del rayo ese, como se llamaba... Percy...hmm ah Jackson, y sabe que? la pelicula esa estA demasiado cantada, ya se sabe lo que viene, parece q piensan q los niños son idiotas! malazo pues!
Besos

El Profe dijo...

Al cine voy en plan de distracción evasiva, sólo busco olvidar por un momento y de manera agradable la siempre dura realidad...así que:¡Nada de cine iraní ni cosa que se le parezca y necesite de exprimirse el cerebro más de lo que ya está! Un abrazo.

Mickey dijo...

Bugman, eso de "Memento" al derecho y al revés, me dió una idea para tratar de entender los discursos de nuestra máxima autoridad.

Aunque seguro que termino en una cuestión tipo:
-La escuché dos veces. La segunda no la entendí...

Zeithgeist dijo...

JAJAJAJAJAJ ya me imagino un cuadrito debajo a la derecha con un flaco tipo jack palance señalando co0n cara de ESTE ESTE! al asesino..
no sé porqué me dio semejante gracia.
XDDDDDDD

Mariela Torres dijo...

Ah, y yo pensé que ahora entendía las películas porque soy grande...

Bugman dijo...

LadyMarian, una idea provocadoa, incluso ya me estoy imaginando la manera de implementarla, técnicamente hablando

MCD, sin dudas, una buena trilogía.

Magah, de acuerdo. Pero parece que los directores de ahora se preocupan muchísimo porque haya una sola interpretación. No vaya a ser que los tilden de...bueno, de cualquier cosa.

Yoni, sí, es preferible un poquito de complejidad. Un poquito, tampoco quiero ir al cine a resolver ecuaciones diferenciales.

Adriana, entiendo, todo perfectamente digerible como papilla para bebés. Así nos va a quedar el cerebro, de paso.

Profe, ni hablar, estoy con usted (hace un tiempo escribí un artículo que precisamente se refería al tema), pero dentro del entretenimiento, quisiera que me dejaran jugar un poco, nomás.

Mickey, no se esfuerce. En serio, no vale la pena.

Zeithgeist , ¡Jack Palance! Ese tipo sería perfecto para el trabajo.

Mariela Torres, no crea, yo el otro día quise ver los dibujitos que mira mi sobrino y no entendí ni jota.

dispersa dijo...

es cierto.. cuando no entiendo odio q se doble la apuesta porq duplica mi estupidez,es como los chistes si en el momento no me reí fue,prefiero pasar a otro.
y lo de Renegado es genial,el director y actor lo eligirian como el mejor espectador.Sinceramente está bueno no entender todas las peli,resultaría aburrido.Me hizo acordar a las q casi todo el público llora,una no y sale de la sala con miradas del tipo INSENSIBLE

Rebeca dijo...

Dispersa, es cierto, pero no encontrar a Francella en la película ¿No le parece mucho?










(Mr. Bugman chist! hey ¿Se quedó dormido?)

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En el Código Da Vinci me pasó algo que me infló soberanamente las pelotas. Cuando se bajan del avión de alquiler y aparecen dentro del auto y nadie ve como hacen. Instantáneamente aparece en la película el Backstage de como lo hicieron. Me sentí un reverendo pelotudo.

Blog Widget by LinkWithin