martes, 2 de septiembre de 2008

Marita, no consigo olvidarte

Por pedido especial, un capítulo más de El Grito desesperado de Bugman




No creas, Marita que no he intentado olvidarte. Que no he tratado de seguir con mi vida, sanar mis heridas (que a esta altura están casi todas cicatrizadas, menos esa que me hiciste con el tenedor aquella vez en en que almorzando, distraído, te robé una papita del plato, que de vez en cuando se vuelve a abrir y supura, y la verdad empieza a preocuparme un poco) y armarme de coraje para dar vuelta esta página. Vaya si he intentado.

Pero es inútil, Marita, a cada paso tu recuerdo me asalta, me muele a golpes, me desnuda y me deja semiinconsciente en un descampado. 

Lo peor es que ahora que no ocupo mi día en cumplir con esas pequeñas comisiones que solías encomendarme ("Escuchame bien, pelado, a ver si lo entendés porque sos un poco lento, llevá este paquete a la calle Capitán Tarambuso y Juan de la Mocha, golpeá la puerta verde, deciles que vas de parte de la Carnicera, te van a recibir el paquete y te van a dar dos sobres, el más gordo me lo traés y el otro lo dejás en el estadio de Chacarita, debajo de la butaca 120 de la tribuna norte, si ves que te siguen abrís el paquete y te comés lo que hay adentro, ¿me entendiste bien , estúpido?") tengo mucho tiempo para estar a solas con mis pensamientos.

¿Qué nos pasó, Marita? ¿La rutina? No, no puede ser, nuestra vida era una caja de sorpresas. Yo nunca sabía a qué hora volvías, y con quiénes. Me pregunto qué habrá sido de la vida de ese ruso que vivió en casa dos semanas, y que se la pasaba mirando a la calle por un agujero de la cortina y  cuando me descubría observándolo hacía el gesto de pasarse el canto de la mano por el cuello. Recuerdo que un día te encerraste en la habitación con aquel extraño personaje y pasaste toda la noche con él, y yo en la sala me sorprendía y me admiraba de que supieras hablar en ruso y tan bien como para tener una conversación tan larga con un nativo. Rutina. Yo nunca supe lo que esa palabra significaba hasta ahora, que no estás.

Y entonces trato de olvidarte pero entre el correo aparece una cuenta que dejaste de pagar y otra vez vuelvo al principio. 

No lo soporto más, Marita, voy a salir a buscarte. No me importa que me hayas dicho que si te seguía me ibas a colgar de los pulgares, el dolor que eso pudiera causarme será apenas una molestia comparado con lo que estoy sufriendo ahora. Además, yo se que no siempre cumples tus amenazas. Como esa vez que dijiste que me ibas a romper las dos piernas si no juntaba ese dinero que me pediste para un asunto que no era de mi incumbencia (y yo siempre respeté tu privacidad) y al final solamente me rompiste un brazo. 

Voy a buscarte, Marita, tal vez empiece por ir a Capitán Tarambuso y Juan de la Mocha y preguntar por la Carnicera. Me pregunto por qué te hacías llamar así. No te imagino desempeñando una tarea tan rústica, tan poco adecuada para tu estampa angelical. Ahora que lo pienso, nunca me dijiste qué hacías. Deduzco que alguna clase de negocio, y con proyección internacional, a juzgar por la cantidad de extranjeros que venían a casa. Ay, Marita, la verdad no me importa. Por mí, podrías ser narcotraficante, no me molestaría. 

Voy a buscarte, Marita, mañana mismo. Y cuando te encuentre me vas a mirar con esa mirada tan especial tuya, un poquito estrábica, me vas a sonreír con esa sonrisa tuya, un tanto escasa de dientes, y tal vez hasta eructes de alegría al verme. Será duro controlar mi ansiedad hasta que llegue ese momento, hasta que vuelva a escuchar esa voz inconfundible de barítono alcoholizado diciendo : "¿Qué estás haciendo acá, pedazo de imbécil?"

Buenas noches

31 comentarios:

Mensajero dijo...

Qué lindo que es amar!
Usted no tiene que escribir cosas así...tan..tan... sensibles.
Vaya...sniff, sniff... vaya.

choripanboy dijo...

Le reitero Bugman que pasé por lo mismo,aunque la mía con un Malbec se calmaba..
Llévese una botella de Absolut Vainilla siempre que la vaya a ver y cuíde sus manos,no lo veo tecleando con su napia ...

Mariano dijo...

Insisto con la idea de que vuelque todo esto en papel, como lo hablamos más de una vez.
Me voy a encomendar a la tarea de conseguirle un editor.
Claro, después de que me reponga del "te van a recibir el paquete"...

Anónimo dijo...

Estimado Bugman:

Tal vez jamás yo soslayamente, consiga la misma prosa que ud. tan elocuentemente escribe.
Oh, nobles frases y líneas novelescas se cruzan en este post. ¿Cómo lo hace? Quizás viendo las vidas de otros para inspirarse, por ejemplo, leyendo los titulares de policiales. Oh, no hay nada más reconfortante que leer su espacio para deleite de la lectura cuando todos somos unos idiotas viendo porquerías en la televisión. ¿Qué fué de esos días en que leer era tener más cultura aunque se tratara de un manual terrorista?

Sin dudas, leer el manual de fabricación de una bomba C-4 no es lo mismo que leer Cortázar pero se acerca.

Oh, gracias, Bugman, siga adelante.
Oh, le comento que le escribo desde mi humilde morada, por fin después de varios lustros, ya tengo speedy en mi computadora.
Oh, espero que jamás me envíen un virus informático, porque de lo contrario, saco el aerosol "Raid".

Ciao,

Octavio

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El amor verdadero. Que maravilla, la igualdad, el respeto por el otro, el compañerismo.

Tendría que haber un registro de exnovias para poder consultar antes de ponerse a salir con alguien.

dispersa dijo...

"el dolor que eso pudiera causarme será apenas una molestia comparado con lo que estoy sufriendo ahora"

Marita te ha hecho un hemófilico emocional.
Si descubrirla en tus escritos me alboroto el corazón,imagino tu felicidad añorada.No la olvides,sos fuerte,¿q puede hacerte un corte purulento? ¿eh?....si la encontras quizás por la dinámica de la relación te produce un traumatismo craneoencefálico q es una causa de "amnesia".

Gracias por permitirme espiar este romance,es un día pleno,un hermoso regalo de cumpleaños,claro aunque no lo sabías.Gracias


aja ja aja aja

m. dijo...

cómo te tiene marita eh, después dicen que somos las mujeres a las que nos gusta sufrir. Pero no te juzgo, ¿quién se resiste ante un "imbécil" bien dicho? Ah, la fuerza propulsora del insulto...

Unknown dijo...

Impresionante su relato romántico,Bugman, mezcla de Romeo y Julieta, Otelo y La Guerra de los Roses, con un toque de Tarantino.
Esperemos se repita, ya que nos dejó a todos en ascuas y con ganas de leer más.
Slds.

Cameron West dijo...

Hablando en serio.... estas cosas son dignas de estar en papel... extrañamente hay un cuento de fontanarrosa muy similar.

Naimad dijo...

Impresionante Bugman... me recuerda a mis primeras esposas, las tenia una en cada mano y así entré al patrullero.

Creo que esta historia puede tener un final feliz... al menos para Marita si a Ud. lo agarra el cartel de Juarez y le da para que tenga y guarde.

No se Bugman... no creo que su historia de amor llegue a buen puerto. Es más, por el aroma de este amor creo que acaba de atracar en la Ribera de la Boca.

En fin. Solo me resta decirle que la vida es cosa seria. No la tome en joda. Esta chica Marita se tomó el trabajo de estudiar ruso para tener un mejor porvenir (y por ir tambien, dicen), el resto de lo que comenta la gente sobre lo que ella hizo esa noche, solo es producto de las malas lenguas.

Ahi se ve

Adriana dijo...

Oh todo un amor Marita, se comprende la desesperacin por ir a buscarla.
Escriba un libro querido Bugman
Besos

Yoni Bigud dijo...

Dulce mujer. ¡Corra tras ella!

Interesantísimo su artículo.

Un saludo,

Anónimo dijo...

No puedo parar de llorar...
Al leer palabras tan sensibles y emocionadas por el recuerdo de Marita... nos moviliza hasta el caracú, don Bugman!!

Aflojelé un poco, sepa que nosotros somos seres sensibles, ¡¡¡casi tanto como Marita!!!

Pero, entre nos, le digo... lo más saludable sería que no la encontrara nunca más...

Saludos!!!

El Profe dijo...

Lo que es a mi ese desesperado grito del imb.."enamorado gritón" me produce tanta alegría como oir la fatídica risa de las hienas en medio de una negra noche perdido en las sabanas africanas...¡un primor! pucha digo.

Anónimo dijo...

Claro ahora hagase el sufrido, pero bien que cuando Marita le pidio encarecidamente que le llevara un misero paquetito dentro de su estomago a Bolivia, usted adujo una molestia intestinal dificil de probar.
Y mejor no sigo enumerando las veces que esa pobre mujer, se sintio dejada de lado. O ahora, se olvida de su sonrisa socarrona al verla despertar con sus bigudies en la cabeza.
No fue facil para Marita, ah no no, claro que no!. Debio soportar esa cara de desorientado que usted le ponia cada vez que ella le explicaba cosas que hasta un niño podia entender.
No venga ahora con que sin ella no es nada. Siga con sus frases incoadas por la vida, Marita tomara el recaudo de seguir fuera de su alcance.

PS: Esto me lo comento Marita, con su propia boca suya, y mejor no le comento lo que dice la hermana de Marita. De puro buena gente, guardo silencio, que sino.......que sino........

La Dueña dijo...

Es que el amor es ciego...tal vez discapacitado...

El amor es así...

Unknown dijo...

Bugman, ha demostrado su fibra sensible.
Leído que hube su relato, quedé ensimismada, mirando las hojas caer, si bien el otoño está demasiado lejos.
Otoño imperdonable.
"Es la historia de un amor como no hay otro igual..."
Pensaba que sólo las mujeres podíamos amar de esa manera tan abandonada de sí , tan abnegada, tan entregada.
Definitivamente, usted me reconcilia con el género masculino.
Pero, creáme, Bugman, esa chica no es para usted.

Anónimo dijo...

NI SE TE OCURRA, PEDAZO DE ANIMAL.


M4R1T7, L4 C4RN1C3R4.

Bugman dijo...

Mensajero, no me afloje, que va a hacer llorar a mí también...snifff..

Choripanboy, ¿el Malbec cómo se lo administraba? ¿En copa de cristal o a botellazo limpio?

Mariano, usted es mi representante, estoy en sus manos. Siempre y cuando no las tenga ocupadas. Por ejemplo, con un paquete.

Octavio, ¿"Tal vez jamás yo soslayamente"? Escribir en castellano puede ser un buen inicio. No se complique, escriba sencillo, se lo digo con cariño.
Felicitaciones por su conexión, espero que le dure.

Relato, Marita figura en varios registros. Policiales, claro.

Dispersa, le dejé un saludito en su casa. ¿Se lo repito aquí? No , mejor no, tal vez es mala suerte, o algo.

M., "imbécil" me decía cuando no estaba inspirada. Marita podía hacer que un pirata se ruborizara y se persignara.

Moonport, esto nació por casualidad, pero como me divierte, y parece que a algunos lectores también, lo continué. Veremos qué nos trae el futuro.

Cameron West, este Fontanarrosa, siempre plagiándome con años de anticipación. Espero que mi próxima idea de una historieta con un gaucho y un perro no me la robe, también.

Naimad, no me quite la esperanza. Es lo único que me queda. Marita se llevó casi todos los muebles.

Adriana, no, no podría escribir un libro sobre Marita. Las lágrimas mojarían el papel todo el tiempo.

Yoni, no, si ya corrí una vez, pero entre ella y dos amigos me detuvieron a balazos.

Candorosa, sío, eso me dijo ella misma, que mejor que no la encontrara...pero yo se que no lo dice en serio.

Profe, ya sé que esta historia le parece un tanto truculenta. Supongo que no disfrutará del humor negro.


Blackmaba, estaba por creerle pero ahí se mandó " De pura buena gente, guardo silencio.." y lo anterior perdió sustento. Todo el mundo sabe que usted no es buena gente.

Dueña, es verdad, en alguno períodos en que Marita estaba especialmente cariñosa yo tuve que usar muletas.

Cerriwden, ¿le parece?

Anónimo, qué cruel es usted, haciéndose pasar por Marita. Lo descubrí inmediatamente. Marita no podría escribir una oración sin faltas de ortografía.

el charlo dijo...

Oh l'amour (era así?) nos deja ciegos de las trompadas que nos asesta...
"y tal vez hasta eructes de alegría al verme" -> brillante, como cera en una bola de bowling

Solo un PD: Fíjese que justo al comienzo parecería faltar en "he"... Hasta la vista!

dispersa dijo...

Para una reiterativa como yo, leer q no ibas a repetir el saludo por mala suerte o algo,me dió un puntazo..si,en el hombro,estaba en la compu y clavando un estilete amenazó,con voz de barítono.
De acuerdo a su pedido le envolví en un "paquete" la cena para cuatro q tenía preparada,al grito de apurate Imbécil!!(lamento sacarle la exclusividad pero es la verdad)pude reconocerla,le pedí q regrese porq te había dejado "solo con tus pensamientos" su respuesta tardo..pero llegó ¡¡Ese pedazo de imbécil no tiene pensamientos,Su pensamiento soy yo,volveré a él por unos dientes!!

Bugman salí del semiinconsciente,vestite,q parece q Marita cambio, ahora cumple.

y Gracias por no preguntar cuántos,aja ja

Stella dijo...

Quedan pocas mujeres sensibles como Marita! Se me encogió el cuore!
Por un momento pensé que alla trabajaba con alguno de los....No! Perdón, cierto que este no es un blog político!!
:)

Gabriela dijo...

mandá MARITA al *2487 y el pelado botón te debitará 400 SMS en tu cuenta más 200 minutos libres para que te comuniques directamente con General Rodríguez

Bugman, me acaba de llegar ese viri viri al celu; parece que SU Marita agrandò la Pyme. Se debe haber conseguido un crédito blando del Banco Provincia, lo que es tener contactos che!

Naimad dijo...

No le quito la esperanza Don Bugman. Es mas, si la pierde estoy dispuesto a mandarle a Diego Torres para que le pinte la cara, y si sobra pintura que arranque con las paredes porque esos muebles deben haber dejado la marca.

Por otra parte... no lo quiero desilusionar, pero parece que Marita tiene otra cosa en mente para la relación. Algo más Free digamos, sobre todo si consigue no caer en naca.

Anónimo dijo...

No seré buena gente, pero Marita lo abandonó.

El Profe dijo...

Y no mucho...pero particularmente en este punto en que las relaciones personales pierden toda dignidad por causa de la "violencia familiar" no sé, no lo puedo asimilar...después desde payasos pedófilos hasta niños con dos cabezas ¡no hay problema! todo vale para esbozar una sonrisa, aunque sea triste. Un abrazo.

TheJab dijo...

Muy bien, me descubrió.

Además, debí anotar M4R174 en lugar de M4R1T7.

Conzideraré un alago lo de la hortografia, haci mi madre podra eztar orguyoza en su kripta.

Unknown dijo...

Mr B. uuu su post me hace más feliz que una niña que baja por las escaleras para ir a pasear en bicicleta y se encuentra con que es navidad (y no por que me alegre su dolor) por que me he dado cuenta de que es usted todo un romantico. Y no se preocupe, que Marita vuelve; y si no vuelve y usted me lo permite yo le ayudo a olvidarla. Besos

Bugman dijo...

Charlo, gracias usted fue el único que se percató de la gaffe.O a los demás no les importa. O me perdonan cualquier error de tipeo. O lo que sea,corregido.

Dispersa, ¿está segura de que era ella? Si le falta un dedo en la mano izquierda, creo que estoy en problemas.

Stella, nunca supe con quién, ni de qué trabajaba. Me pidió muy amablemente que no preguntara, tampoco. Seis días me costó recuperarme de su amabilidad.

Gabriela, me parece que le hicieron el cuento. Yo mandé el SMS
y me respondieron "TE VOY A KGR A PATDS"

Naimad, puede ser. Pero le voy a preguntar para estar más seguro. Ah, me hizo acordar, voy a actualizar mi seguro.

Blackmamba: ditto.

Profe, lo entiendo. Y gracias por la sinceridad.

Thejab, qué crueldad, qué crueldad. Por un momento me hizo dudar. A lo mejor Marita había progresado y tenía un secretario que le escribía los mensajes. En fin.

Jazmín, qué bueno que le haya gustado. Sepa que es raro que yo ceda ante peticiones particulares. (No me haga propuestas indecentes, mi mujer dice que no lee el blog pero no le creo. Ah, cómo, ¿que la propuesta no era indecente? Buuuuhhh...)

el charlo dijo...

En realidad supongo que soy un ortiva-obsesivo... no sé cómo la va... Me parecía un pecado sonar una composición como aquella por la falta de una palabra... Ud. ayuda a los mexicanos, es la integración latinoamericana

Naimad dijo...

Si, pero ojo bugman. Lo malo de los seguros de ida es que no se puede disfrutar de ellos tan facilmente. Es tan tabajoso y burocrático el tema que uno se tiene que matar para que le paguen...

Blog Widget by LinkWithin