jueves, 18 de septiembre de 2008

Lo que es la tenolojía.

Cuando ustedes lean este mensaje yo estaré muy lejos. Bueno, eso es relativo. No se dónde viven ustedes, así que puede ser que en realidad esté muy cerca. En todo caso, estaré lejos de donde estoy ahora. Que es en Buenos Aires. Ahora cuando estoy escribiendo, estoy en Buenos Aires, porque ahora, cuando ustedes están leyendo, no. Oh, inmensa paradoja, oh, milagros de la tecnología que me permite escribir un mensaje con anticipación. Asusta un poco. Miren si me pasa algo, si me secuestran los extraterrestres (que no existen, en todo caso serían los Noruegos) y resulta que esto que leen es mi último testimonio. Digo, no hay que andar pensando en calamidades, pero quién te dice. Ahora me puse nervioso. A lo mejor debería escribir algo trascendente, una especie de legado final para la blogósfera, para la humanidad toda. Déjenme pensar algo. A ver..."En la moto, la carrocería es uno". No, no, disculpen. Esto de las últimas palabras no se me da muy bien. "El que guarda siempre tiene". Eso. Claro que si guarda, no sé, digamos lechuga, al poco tiempo se le pudre. Y para qué sirve la lechuga podrida. No, no me gusta. Otro: "No haga a lo demás lo que no te guste que te hagan a tí". Pero no, eso es una tontería, si justamente lo divertido es hacerle cosas a los demás y salir impune. Yo por ejemplo puedo ir por la vida tirándole del pelo a la gente sin sufrir jamás una venganza del mismo tenor. 

Bah, mejor me cuido para que no me pase nada.

Me voy a Córdoba a jugar un torneo de golf. Sí, soy así de petitero. Vuelvo en un par de días (¿tres días son "un par"? No, creo que no).

Buenas noches. Aunque ahora no es de noche. Pero quizás están leyendo esto de noche. En todo caso, que la noche inmediatemente posterior a la lectura de este mensaje sea buena. (Qué difícil que es todo).

31 comentarios:

no tan iguales dijo...

Podríamos adaptar el "yo te voy a enseñar cuántos pares son tres botas" permutando "botas" por "días". Ta' bien, olvídese, no es un gran legado.
Qué canchero lo suyo. Pásenla lindo, Ud. y Mrs. Bugman (si es que va; si no, seguro que la pasan bien igual).

Mar dijo...

Ah bueno, miralo a el, que cool.

Bueno que la pase bien, de todos modos cuando vuelva a ver si explica un poco el temita ese del golf ¿como es?, ¿por qué lo juegan más que nada hombres?, ¿es cierto que te desestresa?, ¿tanto usar el swing hace sacar músculos?, ¿se puede jugar emabrazada? y todo ese tipo de cosas que a nosotros los comentaristas de acá nos interesa.

Anónimo dijo...

No se preocupe por andar dejando un buen legado, total, no somos nada.
Conste que lo digo, sin estar en un velorio, y eso si que es atrevido ¿no cree?... ¿ah, no?

Buenas noches.

PD: éxitos con lo suyo allá.

Coki dijo...

Tengo una duda sobre el golf que seguramente pueda evacuar.
Es cierto que es un acrónimo que significa "Gentlemen Only, Ladies Forbidden" o es un invento posterior para hacerlo más interesante?

Coki

el charlo dijo...

Bueeeeeeeno... pero qué mejor que las últimas palabras de Nerón?
Esto me suena que ya lo hicimos... con los slogans al suicidio...

choripanboy dijo...

Que la pase muy bien y si pierde no mencione que nos conoce...

TheJab dijo...

A ver qué celebridades se topó esta vez... y si recordó apagar su aparato móvil de comuinicación.

Stella dijo...

¿Qué se desea en estos casos?
¿Qué meta muchas pelotas?
¿Que la emboque rápido?
¡Qué se yo!
Pásela lindo y cuídese!

Unknown dijo...

Usted si que hace roncha!
Jugar al golf,faaa!
como en las películas...
Y, en Córdoba nada menos.
Porque no es lo mismo, decir me voy a jugar a las bochas, o al tejo, o al tinenti, en el club de Malvinas Argentinas,o en un descampado de Rafael Castillo, que tiene aire, sol, tierra, pero le falta pasto y sobre todo sierras.
Hace bien en asustarse, ahora que trasladarse unos km por las rutas argentinas se transformó en deporte de riesgo.
Cuando pase por Morón, encomiéndese a la Virgen Del Buen Viaje. Aunque sea un escéptico, en estas cosas de la timba de la vida,mejor que sobren las lechugas aunque se pudran.
El charlo:
hicimos instigación al suicidio, pero no epitafios.
Mirtha Legrand en el paleozoico le preguntó a la esposa de Roberto de Vicenzo si antes de jugar, ella, le besaba las pelotas. Armoniza con las enhorabuenas de Stella.
Que lo pase bien Bugman, seguramente se lo merece.

Unknown dijo...

Pórtese mal y pásela bien, Bugman.
No tengo idea como se juega al golf, asi que...eeehhh...buéh....Que le vaya lindo y ojo con las barras bravas y/o hooligans del otro equipo.
Slds.

Cameron West dijo...

mandate un hoyo en uno por mi...

danabanana dijo...

uste vaya y juegue que nosostros le mantenemos el rancho, le regamos las plantitas y le sacamos a pasear el perro.
ojo, que no vaya usted a enterarse que desatendio todas estas cosas dos noches despues, tres metros mas a la derecha, o que nos avise en otro lugar que queda trasmano y cuando ya sea media tarde en lo de don julio que se levanto a las cuatro, o....
como era que decia usted?

Mariano dijo...

Adhiero a Choripanboy y a Cameron West. Pero en orden inverso. Primero haga un hoyo en uno y luego, si pierde, diga que nos conoce.
Lo dejo porque se me va el ómnibus y no quiero llegar tarde a mi reunión semanal de cricket. O se creía que usté era el único essséntrico...

Mar dijo...

No sé, igual es como un poco arriesgado dejar esto en manos de los comentaristas, y menos en manos de aquellos comentaristas que son una completa ojota.

¿Esto pasa seguido?

Little Butterfly dijo...

Jaja!, no lo había pensado asi, es verdad, si ud tira del pelo de cualquiera, éste se verá imposibilitado de tomarse revancha..

Eso no es justo, me parece una especie de ideología calvicie maligna.

Disfrute de su viaje, y guarde ganas y energías para viajar cuando sea ya un anciano jubilado!!

Anónimo dijo...

Espero que haya jugado bien. Pero recuerde que se puede contar sólo un hoyo por bloger.
Saludos, Petitero.

BLACKMAMBA dijo...

Muchos eagles le deseo desde aquí, que no es allá ni acullá.
Me llega a decir que va con caddie desde aquí, y ahi si que lo pongo en el podio de tipos petiteros.
Pase lindo, y no se preocupe por dejar legado, de todas maneras nos vamos a olvidar. Para algunas cosas es genial ser un pueblo desmemoriado.
Saludos!

Unknown dijo...

Muy divertido post, pero justo ahora la pereza no me permite poner nada mejor de comentario

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Para nosotros, los habitantes de los países escandinavos son lo más parecido a los extraterrestres.

Esa cosa que tienen de andar por la vida sin problemas.

Loris Lane dijo...

A ver si entendi Sr. Bugman
usted escribio esto en un sitio A y luego se fue a un sitio B, (en donde seguramente estará ahora) mientras yo leo esto desde el sitio C. Pero cuando usted esté leyendo esto, pudiera estar en A o B y yo lo más seguro es que no esté en C sino en un sitio desconocido llamado D....
y luego ¿la tecnología que tiene que ver???

Si pensamos en cuando no había tecnología, la gente escribía una carta con anticipación que viajaba por todos los puntos de la A a la Z, sorteaba cualquier cantidad de pruebas, burocracias de correos y al final de cuenta no se tenía la mínima confianza en que llegará a su destino correcto, sino que podría estar en una infinidad de destinos equívocas...

Ahora yo estoy asustada...

Buenas noches!

Loris Lane dijo...

A ver si entendí Sr. Bugman

Usted escribió esto desde el punto A y luego se fue al punto B. Yo estoy leyendo esto y puede ser que usted esté en B o camino a B, mientras yo estoy en un punto llamado C.
Cuando usted lea esto estará en A, en B, o en un nuevo destino D. Y es probable que yo esté en E, F, G o H.
¿y qué tiene que ver la tecnología??

Hace años se escribían cartas desde quién sabe dónde que viajaban por una enorme cantidad de puntos y sorteaban peligros, intemperie y burocracia... sólo unas pocas llegaban a su destino, cuando el destinatario podría ya ni siquiera existir...

Ups! ahora yo estoy asustada..

capitanfla dijo...

¿Los putts son peligrosos?

dispersa dijo...

Con ese título esperaba algo así:La consola de Nintendo Wii es por estos días uno de los productos más cotizados del mercado virtual. Para los amantes del deporte verde, la gracia está en que el juego posee un controlador sensible al movimiento que puede ser utilizado como un particular palo de golf. Basta con tomar el mando como si fuera un palo de golf, y golpear la pelota hasta llevarla al green con sólo imitar el movimiento de los golfistas profesionales.

Espero su regreso,ah no quiero olvidarme, cuánta razón tiene CERRIWDEN,con lo de Morón,si pasa por ahí o por aquí ademas de lo q le dijo salude,o grite Dispersa,ni me daré cuenta pero queda tipo película

Claude dijo...

Éxitos, Mr. Bugman: vaya a esa maldita provincia y gane ese mandito torneo de ese maldito deporte este maldito fin de semana; hágalo por nosotros sus distinguidos visitantes.

Emeefe dijo...

Al igual que Loris Lane pensé en la época de las cartas. Tanto costó que la tecnología logrará que los mensajes llegaran instantaneamente y ahora a Ud. le parece bien esta involución de porquería que hace que en este preciso momento en lugar de imaginarlo a Ud. en su computadora tengamos que imaginarlo jugando al golf. (Y ni siquiera se digna a poner una foto, psee.)

Gio Yakún dijo...

En ocasiones lo que importa no es la meta, sino el camino para alcanzarla.

No es un ejemplo de legado, pues la frase, como todas las denominadas "sabiduría popular" demuestran con el tiempo que no son ni tan populares ni mucho menos sabias.

No, es una metáfora que me vino a la mente al leer su despedida, que quizá no lo es tanto, pero que es deliciosa en sí misma. Podía haberla escrito en dos frases. En apenas 6 palabras: "Me voy al Golf. Ya vuelvo." Pero es vuestra narración la que la hace disfrutable.

Y deje de andar tirándose al piso con sus mentados temores a la tecnología... jwar jwar!

Gio.

Gabriela dijo...

no recuerdo en que peli lo dijeron.. pero la escena es como sigue:
un señor muy malo le habia prestado plata a un señor que parece que no se la podìa/queria devolver. Éste ùltimo le dijo:
- Dame un par de días más asì te junto la plata.. te juro.

El señor muy malo le dijo:

- OK! pero "un par" son dos.. ni uno ni tré (así.. sin s).. un par son dò dìasss!

Està avisado.


Por otro lado tengo un amigo que vive en Australia y me cuesta mucho entender que para él ya es mañana. Una noche yo estaba por salir a una fiesta de disfraces y me espetò por MSN:
- ahh picarona... con que te gusta andar de besuqueos con el hombre araña!!

No es bueno tener amigos que viven en el futuro y que encima no son capaces de decirle que numero sale en la loterìa.

saludos!

Bugman dijo...

NTI, gracias por sus deseos, sí, ella vino, sí, la pasamos bien. Más o menos.

Tiburina, le explico: no lo juegan nada más que hombres, eso era sí hace muchos años, de hecho mi mujer juega. Desestresar...bueno, yo me pongo un poco nervioso en la cancha, pero por lo menos son cuatro o cinco horas caminando por un parque miy bonito y la única preocupación es la maldita pelotita de porquería que va a para donde quiere y no al podrido hoyo de miércoles y la punfla que la refanfió.De músculos, nada, no es cuestión de fuerza. Se puede jugar embarazada, cómo no. La panza no molesta, he visto unos gordos enormes jugar fenómeno.
No le creo que a los comentaristas les interese mucho el golf, pero igual gracias por preguntar.

Candorosa, no tuve éxito, pero gracias, igual.

Coki, es un invento. La palabra golf viene de un juego de nombre parecido (no me acuerdo, digamos que era "gwolf" y quedemos como amigos) que habían inventado los escoceses. Además, ahora está lleno de mujeres jugadoras.

Charlo, todo anulado, ya volví, y estoy ileso. Sufrió un poco mi orgullo, pero por lo demás estoy entero.

Chori, perdí y por mucho, de manera que no se preocupe, aunque gritara su nombre nadie me hubiera escuchado.

Thejab, esta vez no fui a ver, fui a jugar, y me topé con un cantante, (Jairo)pero en el hotel.
Qué buena memoria tiene usted, me asusta.

Stella, nada, ya volví jugué horriblemente mal. Pero gracias igual.

Cerriwden, le aseguro que suena más glamoroso de lo que es. Y sobreviví a 1500 km de rutas argentinas, de manera que el balance no estuvo tan mal. Gracias.

Moonport, gracias, pero por ahora esos adelantos no han llegado al golf.

Cameron, si hubiera hecho tal cosa hubiera tenido que pagar un champagne para todos los jugadores del torneo. Así que no lo hice de amarrete, no por falta de talento, ¿eh? (a quién engaño)

Bugman dijo...

Danabanana, gracias por atender mi rancho, sobre lo demás, yo tampoco tengo la menor idea. Lo que más me ha sorprendido es saber que tengo perro.

Mariano, no hice nada de eso. No hice hoyo en uno y en el torneo no figuré ni a placé, así que tampoco me pidieron declaraciones. Suerte en el cricket. Ese sí que es complicado.

Little B. "ideología calvicie maligna" es mi segundo nombre. Por eso me dicen "pelado", que es más corto.

Conocido de la vida, jugué mal, muy mal horriblemente mal, incluso para alguien que juega horriblemente mal. Pero gracias por los deseos.

Blackmamba, no solo no llevé caddie, sino que en la cancha por razones que no vienen al caso tampoco pude contar con uno, así que bájeme del podio.
Igual sube cada uno ahí.

Jazmin, ni vale la pena, no se preocupe.

Relato, exactamente. Además de que son palmípedos.

Loris Lane, ¿usted está asustada? Y eso que no sabe que su otro yo escribió un comentario muy parecido al suyo, quién sabe cuando y desde donde.

Capitanfla, no, por lo general son muy amigables.

Dispersa, pero para ir a Córdoba no se pasa por...bah, que importa, sabe que pasé y grité, ¿no escuchó?

Claude, no gané es maldito torneo porque jugué malditamente mal en un día malditamente frío, ventoso y bajo la lluvia y sin maldito abrigo impermeable y madita sea. Pero la pasé malditamente bien.

Emeefe, no hay fotos mías jugando al golf. La Asociación me prohíbe exhibirme, dicen que puedo desprestigiarlos.

Gio Yakún, usted es muy observador. Probablemente todo este blog se pueda resumir en seis o siete plabras.

Gabriela, yo tengo un amigo en China y me pasa lo mismo. Me dice que no es que viva en el futuro, y que la Tierra y la curvatura, y el sol y no se que paparruchadas, pero nada, no es capaz de tirarme una fija en la cuarta de San Isidro.

hernaaan dijo...

<!--
(Pasan lista, entro a los 15 minutos)
Docente: Tarde señor, como siempre!
Yo: Andate a la re p*** ...
(No, si la adolescencia y juventud perdieron todos los valores)
-->

Generalmente tengo algo para agregar a los posts como éste, pero me doy cuenta que siempre hay excepciones. Por lo menos de mi parte, no puedo decir nada que resulte mejor -a nivel creativo- que el post como para agregar. Así que, mis felicitaciones por esta pieza de escritura.

el charlo dijo...

cerriwden tiene razón... falta hacer de epitafios...
Y? cómo le fue con el driver? El de la compu digo...
Cuándo empieza a salir en los diarios?

Blog Widget by LinkWithin