domingo, 27 de septiembre de 2009

Paciencia y rencor

Casi todos los que ya hemos dejado atrás nuestras épocas de estudiantes, podemos evocarlas con la nostalgia propia de los recuerdos imperfectos. Dulcificados por el tiempo, esos días se nos presentan como felices por abrumadora mayoría. 
No a todos les pasa lo mismo.

Existe un cierto porcentaje de personas que han tenido infancias y adolescencias difíciles. Por su forma de vestir, por su manera de hablar, por tener un apariencia peculiar, por venir de un lugar extraño, por ser muy tranquilos, por ser muy tímidos, por ser muy altos, por ser muy bajitos, por usar anteojos, por bañarse poco, por tartamudear, por ser bizcos, por no poder pronunciar la "erre", por tener mucho acné, por carecer de destreza física, por tener facilidad para las matemáticas, por solitarios, por la razón que fuere, y a veces sin mediar razón alguna, fueron señalados por sus compañeros de clase como blancos de toda broma, desprecio, ritual pavote y consagración de la tarambanez que las hormonas veloces y las neuronas lentas fueron capaces de concebir.
La mayoría de las víctimas logra superarlo, incluso a trompada limpia, y se unen alegres al rebaño para maltratar a otro. Otros simplemente dejan atrás ese asunto al salir de la escuela, hacen nuevos amigos y se convierten en ciudadanos modelo y excelentes padres y madres de familia. Habrá también quienes necesitarán cierto grado de asistencia de parte de la Psicología, la Farmacología o el Código penal.
Pero hay una pequeña minoría que reúne dos cualidades cuya combinación puede resultar letal: Paciencia y Rencor.
Estas personas pasaron la vida buscando el momento de hacerle pagar al mundo lo que les han hecho sufrir. Cada cachetada en la nuca, cada papelito pegado en la espalda, cada empujón, cada fiesta de cumpleaños a la que no fueron invitados, cada niña que no quiso bailar, cada niño que no quiso jugar  han sido depositados con toda minuciosidad en su banco de afrentas, y acumulan intereses.
Imagine usted que es acusado falsamente de un delito y cuando tiene que hacer su descargo ante el juez, el magistrado no es otro que el gordito Schmidt, al que en cuarto grado le cantaban la cancioncita de Porky cada vez que la maestra lo llamaba al pizarrón. ¿Cree usted que sus posibilidades de salir libre en ese momento son buenas, teniendo en cuenta que el Juez Schmidt lo acaba de reconocer como al que le bajó los pantalones enfrente de todas las chicas en un recreo? Es una pregunta retórica, usted está frito.
La jirafa Muñoz, que ahora es una mujer espectacular y gerente de un banco tiene ante sí su solicitud de un crédito hipotecario, y mientras toma un sello le pregunta : ¿Te acordás de que en sexto grado yo te escribí una cartita de amor y vos la leíste en frente de toda la clase y todos se reían, y vos eras el que más se reía de todos? ¿Qué cree usted que dice el sello que la Gerente Muñoz está a punto de estampar? No, otra vez es una pregunta retórica, ¿usted es medio lento, verdad? ¿Seguro que en la escuela no le hacían bromas pesadas? No, por nada, por nada.
Los ejemplos citados son muestras al azar de una revancha limitada, ¿pero qué ocurre cuando el apaleado juvenil termina (o ya venía) con un pequeño déficit de caramelos en el frasco? Allí tenemos al tímido oficinista que un día se sube a la terraza con una ametralladora antiaérea, al simpático encargado de edificio que llena el tanque de agua con ácido sulfúrico, al educado vecino al que se le descubrieron trescientos cuarenta y siete cadáveres enterrados en el jardín, todos de pelirrojos. La Historia nos da ejemplos aún más aterradores: el joven austriaco que soñó con ser pintor o arquitecto y de grande en cambio se dedicó a invadir Europa empezando por Polonia, y todo porque en la Escuela de Bellas Artes le dijeron que se dedicara a otra cosa (1), el niño romano al que le pusieron botitas (2) como apodo y al llegar al Senado nombró cónsul a su caballo (no estamos muy seguros de que esto sea muy malo, pero lo mencionamos por pintoresco), el terrible nerd que conquistó el mundo con sus sistemas operativos diseñados para hacernos sufrir(3).

El daño que hemos hecho los que dejamos las aulas hace tiempo ya está hecho. Recibiremos lo que nos toque en castigo, o impartiremos nuestra venganza si es que estuvimos del otro lado. Pero aún podemos minimizar los riesgos de un futuro Armagedón en manos de cuatro ojos Rabufetti, pata de catre Casal o bodoque Gutiérrez. Debemos enseñar a nuestros hijos, sobrinos, a los hijos de nuestros amigos, a las  amigas de nuestros hijos y a todo menor que tengamos a mano que es bueno conocer al raro, que hay que invitar a jugar al apestoso, que aunque sea una vez hay que salir con la que tiene anteojos, que las chicas podrían darle un beso al feo, que el gordo no va a ser un buen nueve pero a lo mejor se las arregla en la defensa, que la flaca que se viste toda de negro y es pálida como un cadáver también apreciaría que un día le dijeran una palabra amable.
Sabemos que los muy cabezas de alcornoque no nos van a hacer caso, que van a seguir haciéndole la vida imposible a los que detecte la manada como débiles e indefensos. Bueno, que se la aguanten, cuando  pancuca Mazzarpone desate la tercera guerra mundial se van a acordar de nosotros. No va a servir de mucho, pero se van a a acordar.

Buenas noches.

Dedicado a ese compañero del secundario al que todos menos yo molestaban porque decían (yo no) que era morocho y feo, y ahora se hizo político y tiene un puesto en el gobierno desde el cual puede arruinarnos la vida en diez minutos.





(1) Sí, nos referimos a Adolf Hitler. No lo nombramos porque sabemos que hay toda clase de locos buscando "Adolf Hitler" con Google. Y lo que menos queremos es recibir montones de visitas de locos buscando "Adolf Hitler" con Google. Porque Adolf Hitler es uno de esos personajes polémicos que atraen a los locos. Que buscan Adolf Hitler en Internet. Con Google. Por eso no lo nombramos a Adolf Hitler. Porque es polémico. Adolf Hitler.
(2) Calígula. Porque calígula quier decir botitas en ese idioma que hablaban los romanos, que era latín. En este caso no lo nombramos porque nos la queremos dar de cultos. No tiene nada que ver con Adolf Hitler. Calígula tenia lo suyo, pero no era tan desquiciado como Adolf Hitler. O sí, pero no tenemos mucho problema en nombrar a Calígula y sí tenemos problema en hablar de Adolf Hitler.
(3) Bueno, esta ya sabemos quién es, no hace falta aclararlo. Por lo pronto, sabemos que no es Adolf Hitler.


65 comentarios:

Hugo dijo...

Otra vez soy el primero? Y despues dicen que las buenas cosas solo suceden una vez...

Me trajo muchos recuerdos don Bugman, si bien no era el blanco preferido de los jodones; como todos tambien he recibido gastadas.

En la primaria generalmente las resolvía a los golpes; ya en la secundaria me calmé y me importaba poco y nada lo que hacía el resto.

O sea, tengo toda esa bronca acumulada. Y a fin de año nos juntamos con los compañeros de la secundaria porque se cumplen ya 10 años de que egresamos.

No se si llevar un chaleco bomba, o un AK-47 para ultimarlos. Qué me recomienda?

Cuello de Pavo dijo...

excelente, y me sentí tan identificado... y no saben el peligro de un psicótico lleno de rencor y conocimientos sobre química, en unos años lo van a descubrir, hast entonces planearé mi venganza desde mi guarida... muaajajajaja


adolf hitler

Mariano dijo...

¿Usted conoce a Pancuca?
Curioso. El otro día me lo crucé por los pasillos de la municipalidad y me dijo que andaba apurado, que estaba preparando algo. Creo, si mal no recuerdo, que el término utilizado fue "venganza impositiva"...

Jaime Rivera dijo...

Me encanta tu estilo. Leer tus posts es un deleite.

Nati Alabel dijo...

Es increíble cómo los chicos pueden ser tan crueles.
Yo no tenía problemas con nadie, pero sufría mucho cuando victimizaban a alguien. No podía engancharme en la joda. Y pensaba, para mis adentros, que algún día esa situación se iba a revertir.

Victor dijo...

Tanto tiempo Lic. Bugman, digo tanto tiempo que no pasaba por acá. Por ahí nos cruzamos en otros comentariódromos, pero por acá solo por el reader, que no es lo mismo. Con respecto al punto del post, tal cual, hay que tener cuidado, abundan los casos. Hay pocas entidades mas crueles que un grupo de adolescentes en actitud discriminatoria (que corrección política la mía...) De todas formas no es bueno invertir la carga de la culpa. O mejor dicho, no hay que confundir la descripción del motivo con la culpa. ¿Me explico? ...no? bueno, no importa.

laura dijo...

nunca tuve problemas grossos en el cole, digamos que no me sentí afectada, pero debo reconocerle que los chicos, sobre todo los adolescentes suelen ser terriblemente malos a la hora de encontrar defectos y hacerlos resaltar.

Por mi profesión lo vivo a diario digamos, y hasta diría que cada vez son más crueles...o perdí la memoria, no sé

le dejo un beso.

Juan Duque Oliva dijo...

Pues yo todavía no lo superé y no he llegado a la cima de ninguna parte, como no nos encaramemos en podcast un poco...

Felicidades por los resultados provisionales

Un abrazo

Winter dijo...

Este post me encantó. Simpleza y perfección: Difícil combinación.
Gran mensaje. Para difundir.
Un abrazo.

Marina dijo...

Hola Bug, realmente impecable tu mensaje, me gustó mucho, y sip, alguna vez lo he sufrido, no estoy traumada, pero el hecho de usar lentes desde muy chica, algunas veces fue un " tema ", pero bueno, por eso digo que sé de lo que hablás.
Ahora, yo a mis hijos les inculco siempre que burlarse de los demas no es algo amable y que siempre hay que pensar que pasaría si estuvieramos del otro lado.
Mas allá de todo, tu cuota de humor es fabulosa, venía muy seria leyendo y me hiciste reir MAL al final, me encanta leerte.
Beso !!.

ElFlaco dijo...

Aguanten las escuelas Inclusivas los chicos se crian con una idea mas ampliada de la realidad, ambas partes.
Pero es cierto lo de la crueldad de los chicos, es parte de la diversion o no ?
En fin, Mr, Pelado aaa peladoooo , cabeza rodia afuera del aguaaaaa, juaaaa.
Bueno yasta, es su culpa por hacerme acordar de la mi adolescencia.

el charlo dijo...

Bueno... Vale aclararlo... He sido el blanco de las jodas... Nunca entendí bien por qué... Me sacaba buenas notas, pero hacía deportes, no estudiaba demasiado, y sobre todo: Ayudaba a mis compañeros.
Pero supongo que sopesaba ser el único moishe de la división... La cuestión es que no permito que tomen a nadie de punto hoy día, he llamado a la reflexión a muchos, lo que resultó en forma exitosa... Así que me enorgullezco de mi devenir...

Un grato saludo... Salgo a conquistar la República Checa de nuevo...

Mona Loca dijo...

Ah, ése era el consejo de la Mona Madre. Nunca lo entendí demasiado, pero ahora veo por qué lo hacía, y nuevamente ratifico que era una mujer muy sabia.


Me dio como miedo el del encargado. Sí,Bugman, no les diga "porteros" el portero es el portero eléctrico. Ellos son encargados.

Después se comerá las represalias de estos buenos muchachos. Quizá no lleguen al ácido sulfúrico, pero estar sin luz en el palier se la regalo.

Victor dijo...

Ayer, mientras clickeaba "Publicar comentario", no pude evitar recordar esa foto de Nestitor que publicó la revista Noticias. Claramente un caso tocante al tema del post.

Saludos

Alelí dijo...

excelente! yo siempre me siento culpable de las maldades que impartí en la infancia y adolescencia. O lo que es peor de auqellas de las que fui testigo y sólo atiné a reir a carcajadas y baba...un espanto. Cuando vi la peli "línea mortal" mis miedos se hicieron mas profundos y venenosos...ahora me siento una malvada hecha y derecha, gracias!

Liana dijo...

Querido Lord: en efecto, las bromas pesadas siguen existiendo. Pero, en realidad, creo que la actitud adolescente sólo difiere de la actitud adulta en que a aquellos les falta hipocresía y modales solamente. Nosotros, los "grandes"actuamos exactamente igual a los pibes, sólo que disfrazamos nuestra hijop...z en voz baja y con manito en boca para que no se nos escuche, aunque ése es nuestro propósito.A pesar de todo, disfruté mucho de mi adolescencia, mis alocadas hormonas y mis lentas neuronas.Un caso paradigmático: aquella a la que parecía le faltaban algunos caramelitos en el frasco, es hoy ingeniera agrónoma especializada en una cosa rarísima de clonación de semillas en USA. ¡Qué error de cálculo tuvieron aquellos que la gastaban! Yo no, por supuesto, ya que estaba ocupada tratando de sacarme el chicle bazooka que me habían pegado en el pelo unos malditos, con los que a la postre me encontré en el Juzgado, con el varias veces denunciado hijito, que ultimamente, durante el transcurso de una pelea de pandillas, había reventado a piedrazos las ventanas de su escuela... Ironías de la vida que le dicen...
Saludito

Stella dijo...

Casualmente la semana que viene me reúno con mis compañeras de la secundaria. Las invité a casa a tomar el té. Mas que nada para volver a hacernos amigas, hace tanto que no nos vemos!
Ya tengo pensado como voy a decorar mi casa y... oh, perdón, me tengo que retirar. Me acaba de llegar un mail con unas recetas que le pedí a mi amiga Yiyita!

Anavril dijo...

sisisisisisis, todo muy divertido, hasta que la victima es el hijo de uno....aaaaaah mamá, ahí te quiero ver.
Ganas de cagarlos bien a trompadas te da.

Yo, particularmente ni fui victima ni victimice, nunca me gustaron esas cosas, pero hoy en dia tengo que ser testigo de algunos desaires que le hacen a mi niña de 4 porque no habla correctamente y no le entienden.... me dan ganas de ahogarlos a todos con galletitas de agua.

Pablo dijo...

¡BUGMAN ES PELADO! ¡BUGMAN ES PELADO!

¿Que quiere que le haga? Yo llegué aquí buscando "Adolf Hitler" en Google.

Bugman dijo...

Hugo, mire que por ser primero acá no regalamos nada. Bueno, igual felicitaciones, qué se yo. No le recomendaría ser tan drástico, vea, haga algo más livianito, no sé póngales un laxante en el café.
(jijiji...un laxante...jijii)

Cuello de Pavo, ¿a usted le pegaban sopapos en el cogote? Justificada venganza, entonces. Pero recuerdo que YO no lo conocía en esa época. Ni tampoco fui su profesor, ¿eh?

Mariano, no, no, pancuca es un amigo, siempre lo aprecié mucho, le tengo mucho cariño, guardo el mejor de los recuerdos de pancuca, ojalá esté muy bien y triunfando como se lo merece, que le esté yendo tan bien como siempre supimos que le iba a ir. (¿¿Qué hace, insensato???)

Jaime Rivera, es usted extremadamente amable, muchas gracias. (Después dígame adonde hay que enviarle el cheque).

Natalia Abel, por supuesto, son unos desgraciados. Bueno, éramos. Después puede ser que nos convirtamos en lago peor, pero al menos disimulamos.

Víctor, cómo anda. No, no se explica. Seguro que a usted lo cargaban porque hablaba raro.

Laura, no lo dude, los niños y adolescentes aún no han desarrollado ciertas restricciones mentales, son unos hijoseunagransiete, para decirlo en términos académicos.

Luz de Gas, gracias. Oiga, si no lo superó, hágalo pronto. Cuando pasa el tiempo la venganza se hace más desproporcionada. Ahí está, ¿por qué no usa el podcast para eso? Será mejor que usar, no sé, el ántrax o el polonio.

Winter, ¡gracias! (Y eso que no conté que me discriminan por tener 29 de handicap).

Marina, gracias, si nos ponemos serios en realidad la mejor respuesta a esas pullas infantiles es convertirse en una persona feliz.

Flaco, la verdad es el asunto es casi inevitable, tiene que ver con la formación, con una etapa en que el cerebro es una masa gelatinosa y calenturienta. (Vea, no, no me hace nada que me diga pelado. Lo siento, va a tener que buscarse otra cosa).

Charlo, bueno, no quería decirlo pero a usted evidentemente el asunto lo afectó, y su venganza ha tomado una forma terrible, se convirtió en un abogado. Recuerde que YO no le dije nunca nada. Que en esa época no lo conocía. Eh, recuerde. Que usted me cae bien, ¿eh? Que siempre digo por ahí "qué buen tipo es El Charlo". Recuerde. Por si mi nombre aparece en alguna causa, digo.

Mona Loca, me cuido mucho de decirles "porteros", claro que sí. Y tienen un arsenal temible a su disposición. Con solamente "perderle" el correo, ya le pueden hacer la vida bastante miserable. Yo tenía uno que me robaba las revistas. En serio.

Víctor, usted lo ha dicho, y no crea que estuve por ponerlo de ejemplo, pero me contuve porque...no sé muy bien por qué. Pero vale.

Alelí, lo importante es que no haya sido tan grave que haya dejado secuelas. Que no haya por ahí un compañerito suyo con acceso a material radioactivo. Que hayan tenido todos unas vidas felices y productivas. Yo por las dudas, a la próxima reunión, iría. Nada más para saber qué fue de la vida de cada uno.

Liana, la diferencia creo que es la exposición pública en una etapa donde se está muy pendiente de la mirada ajena. De grandes, nos importa mucho menos si nos insultan por lo bajo, ya estamos un tanto endurecidos y nos limitamos a pensar que los demás son unos idiotas. Que era cierto en la adolescencia, pero nos dolía lo mismo. otra diferencia es que de grandes tenemos más poder destructivo. (Cuente, cuente, cuántos días le enchufó al vándalo).

Stella, me niego a pensar que usted fue víctima de la crueldad adolescente. Me la imagino como una de las niñas más populares. (O eso, o guarda un rencor tan escondido que el día que aflore sale en todos los diarios)

Anavril, tiene dos alternativas: una, explicarle a su hija que los niños son niños y fundamentalmente pavotes, y que al menos una de las dos cosas se les va a ir con el paso del tiempo.
La otra es enseñarle artes marciales.

Pablo, no entiendo. Adolf Hitler no era pelado.

Georgells dijo...

Después de leerle con atención, finalmente le he reconocido como la víctima de varias bromas infantiles. Y ahora temo vuestra venganza! (Oh Dios! ahora yo me he desenmascarado y puesto en vuestras manos...)

Sin duda es usted genial... (lo digo para que olvide las afrentas!)

G.

Winter dijo...

Amigo, con 29 en Villa Allende no puede haberle ido mejor... Ji Ji!

Julieta dijo...

Como siempre, excelente lo que escribiste con ese humor tan especial que te caracteriza..Como docente soy y fuí testigo de todas esa maldades que contás y es cierto que los seres humanos guardamos muy adentro todo, hasta que un día explota e invadimos el mundo ...Te gustaría ser mi comandante en jefe ???

Ceo dijo...

¡AAAHH...una pieza magnífica de muy buen humor este post, Mister!
Me acuerdo en mi época de estudiante como cargábamos a un virola grandote, que seseaba al hablar y se le escapaba la saliva por la comisura de sus labios finitos.¡LO TENÍAMOS DE PUNTO! ¡QUÉ MANERA DE REÍRNOS!!! ¡...JAJAJA!!!

JuanRa Diablo dijo...

Sublime, Sr Bugman. Es toda una tesis esto. Y muy cierta. Hoy le veo más serio que de costumbre y soy yo el que quedo anonadado.

PD. Esperemos que no exista en el mundo el humillado que por rencor sea capaz de desatar la Tercera guerra mundial.

JuanRa Diablo dijo...

Sublime, Sr Bugman. Es toda una tesis lo que aquí expone. Y me parece muy cierta y muy seria por lo que no entiendo que la englobe en la etiqueta de "Me hago el gracioso"

Esperemos que no exista en el mundo la persona humillada que sea capaz, por rencor, de desatar la Tercera guerra mundial.

Bugman dijo...

Georgells, no, descuide, no he sido víctima de broma algun...un momento. No me diga que usted fue el que me mandó esa carta falsificada de parte de Silvita, la más linda del grado. Qué papelón que me hizo pasar. ¿Fue usted? ¡CONFIESE! ¡TENGO SU IP!, ¿ME ESCUCHA? ¡TENGO SU IP!
Bueno, pero me dijo que soy genial...ya me olvidé de todo, gracias.

Winter, jeje...qué ocurrente. Mire que si nos encontramos en algún link, yo a veces me olvido de gritar ¡FOREEEEEEEEEE!

Julieta, qué horror, no me diga que guarda rencores. Bueno, tengo muchas ideas, sí, por supuesto que puedo ayudarla.

Ceo, mi estimado, lo peor de todo es que hace alguno años, seguro que hubo ex compañeritos de ese personaje que lo decían en serio.

JuanRa Diablo x2, vea, el asunto es que "me hago" el gracioso, pero casi nunca me sale.
Lamento alarmarlo, pero esa persona sí debe existir. Esperemos que no tenga lo necesario.

Viejex dijo...

Bugman, tengo la impresión de que si comento lo que quiero comentar..no, deje, olvidelo. Vayamos a lo seguro.


Jijijiji!!! un laxante!!! jajajajja!!! ahhhh... bueno, en fin...

Yoni Bigud dijo...

Yo no pienso arrepentirme por más que usted escriba un tratado sobre el tema.

Y si la gorda Bisconti me quiere venir a buscar la voy a estar esperando en la trinchera con mi carabina 22 y el rostro embetunado.

A mí no me asusta.

Segurola y La Habana. No me dura ni dos minutos.

Un saludo.

Ochurus dijo...

Uy que tema ha tocado!!
Debo reconocer que en la secundaria estaba en el grupete más jodido con este tema, mis amigas eran de temer, sin embargo yo era la que siempre defendía a la pobrecita de turno,y por lo menos así me hice merecedora del respeto de mis compañeras.Ahora, cuando hay reuniones de egresadas, soy la única de ese grupo a la que invitan!

Pero en la actualidad, admito que he amenazado en un susurro al vivillo que se metía con mi hija de 2 años...si ya sé...muy maduro lo mío, muy profesional...qué me importa! Cuando tocan a los cachorros, aparece la leona...

Stella dijo...

La verdad es que yo creo que era popular. Pero siempre fui despistada. A lo mejor se burlaban de mi y yo ni enterada!
Está bueno eso! ¿Sabe la plata que me ahorré en psicólogo?

El Señor F. dijo...

Teniendo 18 años, mis rencores del secundario siguen bastante fresquitos. Los del primario no, ya conseguí reprimirlos.

De todos modos, hay que aprender a canalizar sanamente esos rencores, para no convertirnos en seres ruines e infelices. Hay que usar esas fuerzas en algo productivo y útil.. como acechar a mi ex...

El Señor F. dijo...

Obviamente, es mentira. Fíjese, ni siquiera tengo "ex".



sí, por eso también me cargaban. No empiecen acá también, que se arma la gorda.

El Señor F. dijo...

jijiji, la gorda..

qué será de la gorda Gómez?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

BUGMAN:

Venía leyendo y acordándome de ese negro feo que nos puede dejar el orificio anal bostezando con mover un dedo. Cuando llegué al final, usted me lo confirma.

Hay de todo. Yo fui del primer grupo en la primaria, del segundo en la secundaria. No guardo rencor. Los que hayan sobrevivido la barrera de los 20 sin caer en cana, que recen para que yo no llegue a algún cargo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

SEÑOR F:

No te hagas el pendejo que no tenes 18 años.



Tenés 19.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AH BUGMAN!

Sigue segundo, Maestro!

El Diablo dijo...

Vaya, mi intención era dejar un solo comentario pero el primero me dio error y sin embargo sí apareció. Ahora para aclararlo debo escribir un tercero.

Bueno, a ver si al menos me sirve esto para entrar en la preciada lista de los comentaristas Top.

S.G dijo...

Hace muuuuuuchos años,la ciudad donde hice mi secundaria, era muy chica, casi un pueblo, asi que todos compartiamos los mismo bailes, los mismos clubes, el unico cine, etc etc, aunque fueramos a distintos colegio. Teniamos un amigo que era como el buenudo del grupo, carecía de cualquier don artístico o deportivo, poco agraciado, la naturaleza se habia ensañado con él. En esa época no estaba existía "el Chavo del ocho" así que cuando queríamos insultar a alguien le deciamos"...sos mas bol..que Lupin". Y el bol creció.
Ahhh me olvidaba soy de Río Gallegos. ¿Se entiende?

Bugman dijo...

Viejex, anímese, hombre. Mi capacidad de represalia es limitada. Claro que tengo amigos influyentes.
(jiji...¿vio?...un laxante...qué loco...jijii)

Yoni, su valentía, se basa, evidentemente, en la ignorancia. Usted no sabe nada de la gorda Bisconti. Pero quizás la gorda Bisconti sepa todo sobre usted. Reflexione.

Ouchurus, asumiendo de antemano mi absoluta incapacidad para dar consejos, igual le voy a dar uno. No defienda a su cachorra, enséñele a defenderse. O también, señáleme al parvulillo que se mete con una niña de dos años. Yo manejo métodos pedagógicos de acuerdo con la edad. Con la Edad Media.

Stella, a los efectos prácticos es lo mismo, bien por usted.

Señor F. Mire, eso de tener ex está sobrevaluado. Se lo digo yo, que tengo más por detrás que por delante. No, no me refiero a eso.

Relato, no se a quién se refiere con "negro feo". Tuve compañeros con una piel tirando a oscura, pero les quedaba muy bien, muy distintivo, y no sabe qué facha que tienen ahora. (¿¿¿Qué hace, pedazo de insensato???? ¿quiere que me caiga una auditoría de punto fijo??).
(Usted también sigue segundo, master, a ver si hacemos doblete. pero sigamos con el perfil bajo, no vaya a ser que se aviven y nos empiezan a votar en contra. Usted sabe.)

JuanRa Diablo, hombre, no sea chiquilín, la lista de comentaristas top es un juego, no tiene importancia. No es cierto que si gano los premios esos yo vaya a sortear lo que gane entre esos comentaristas. Que no, no es cierto.

S.G. , me ha dejado helado. Como cuando uno hace una broma, cuando uno dice "Ja, lo único que te falta es que te roben el auto" y ahí nomás se lo roban.
El hecho de demostrar mi teoría en forma tan contundente me produce una especie de amargura triunfante, es como tener razón rogando estar equivocado. Gracias por su testimonio. Habría que difundirlo por los colegios para que los que están criando pingüinos psicópatas sin saberlo cesen en su actitud.

Cosechadel66.es dijo...

Metido en esto de los premios Bitácoras, me acerco a ver a quien está delante mio, con la sana intención de ponerlo a parir para saciar mi ego. Pues me la envaino, oiga. Enhorabuena por el blog y mucha suerte.

Carpe Diem

Pablo dijo...

Yoni, escuché que Del Río va a ser el próximo jefe de la SIDE.

Bulgaria no debe ser un mal lugar para vivir.

Calavera dijo...

Paciencia y rencor parece, desde el principio, la receta de una buena venganza. Luego uno lee la entrada y verifica que es así.

¿Por qué se cree, don Bugman, que yo me tomé el trabajo de ser ahora uno de los mejores neurocirujanos del país? Ya van a caer... de a uno... muejeje.

Canoso dijo...

Miren, miren, un pelado!!!!

Perdón Sr. Bugman, me dejé llevar por mis sentimientos discriminatorios de la secundaria.

Mire, podría escribir algo brillante para acotar en este post pero, para qué hacerlo si otros ya lo hicieron por mi y mucho mejor?

Así que le paso unos consejitos de su Dios Bill Gates a los jóvenes:

1.-La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar. Y procura ser amable con los nerds y estudiosos de la clase. Es probable que termines trabajando para uno de ellos.

2.-La vida no es justa. Acostúmbrate a ello.

3.-Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
4.-Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Este sí que no tendrá vocación docente ni la paciencia requerida.

Ochurus dijo...

Bueno, tampoco es que ando patoteando chiquillos por ahí...sólo alguno que otro, y siempre que sean más grandes que ella...por abusivos!
Con los más chicos se defiende solita.

La otra que me queda, como sabiamente me aconsejó alguna vez Uncle Leo, es enseñarle algún "arte marcial letal" (sic)...mhmmm, no será mucho?

Redacción ArtBook dijo...

Muy cierto, caramba, que eso es peligroso, andar cargandole bromas a la gente sin pensar que todo lo que damos se devuelve.

Qué miedo.

Yo soy de quienes se compadecen de aquellos a quienes molestan y los trato con gentileza, porque no me gusta para nada cuando hay gente que se quiere creer más que el otro.

Espero que algunos de ellos alcance la gloria y me eche una manito xD

Me gusta como escribe!

Viejex dijo...

oigan, que pasa? de repente todo el mundo se volvió comprensivo y tolerante? se murieron todos los que de chicos nos torturaban a los que ahora queremos vengarnos?

maldición!


P/D Bugman!!! Lo logré!!! pude votarlo!!! por fin bitácoras me considera digno de emitir un voto y no me pide mas actividad social!!!!

Bugman dijo...

Cosechadel66, espero que no todos los competidores del premio sean como usted, porque de otra manera si Los Sin-logismos llega a ganar, me voy a sentir culpable.
Muchas gracias, ¡y toda la suerte del mundo!

Pablo, menos mal que a Del Río yo no le hice nada. Usted tampoco, ¿no?

Calavera, usted lo ha dicho. Ahora que, como neurocirujano, ¿su potencial de venganza no estará un poco limitado? Digo, no todo el mundo acude al neurocirujano, es algo un tanto excepcional. Sí, ya sé que si los agarra los deja babeando para toda la cosecha, pero hay que tener suerte para que caigan en su quirófano.

Carugo, Carugo...a esta altura de mi vida la calvicie es un sello de distinción, no me hace mella su mofa simplista.
Buenos consejos de Bill, tengo la impresión, por haber visto algunas fotos, que él era de los apaleados.
Y ya sabemos cual fue su venganza.

Ouchurus, sí, es mucho. Las técnicas letales no se las enseñe hasta que cumpla 12 años.

Atsuiangel, bienvenida, gracias. Sí, es posible que alguien a quien hayamos rescatado de la turba se acuerde de nosotros cuando esté en posición de hacer favores. Es posible, y es otra razón para ser amable, claro.

Viejex, yo creo que están disimulando. Por aquí debe haber unos cuantos que les ataron las trenzas a las chicas y les vaciaron la plasticola en la cabeza a los muchachos. Lo que pasa es que se dieron cuenta de que la cosa va en serio.

(Grande Viejex, sé que estaba obligado por contrato, pero gracias igual)

S.G dijo...

Sepa que lo he votado, asi que cuando esté en el podio, no haga como muchos que se olvidan como llegaron.
Algo raro de haber porque no me sellaron el DNI, y bue.
Existos.

Liana dijo...

Mi querido: aunque no tiene que ver con el tópico del actual post, debo denunciarrrrrrrrrrrr que me resulta imposible ejercer mi derecho ciudadano y votarlo a Ud. mi tesoro cibernético...He tocado todos los botones de esta maldita laptop y no hay caso. Viendo algunos casos previos en los comentarios, no debo ser digna....¡¡¡¡OTRA VEZ, DIANTRES!!!! Creía, ilusa de mí,que esa época había terminado con la secundaria, pero veo que los pecados antiguos me persiguen. ¿O serán los dos años de trabajo comunitario que le enchufé al vándalo heredero de los malditos?
Saludito

choripanboy dijo...

Lord,este post es para un monolito...
Me crié en la Matanza,algunos que
que le decíamos "bolitas " en lugar de "botitas",mejor no encontarlos,ma qué cachetada en la nuca nos darían,creo que ,aliento sería el término má exáto....

el charlo dijo...

Ud. estará siempre en mis pensamientos... En los positivos... Pasa que ser abogado es una parte del plan, que en la actualidad se me vino en contra...
Y no se olvide de que tengo el blog a mano para esos menesteres

Bugman dijo...

S.G. gracias, gracias y gracias. El año pasado al final del concurso (que perdí) hice un video de agradecimiento. Este año también lo voy a hacer, pero como tengo memoria de ardilla, los que van a figurar en el agradecimiento van a ser los que están anotados como "seguidores". Así que si quiere salir en los créditos, hágale un favor a este desmemoriado, anótese. Gracias.

Liana, tranquilícese, no puede ser tan grave. A ver, ¿qué es lo que pasa? ¿Le sale algún cartelito? ¿Le sale una página de sexo con electrodomésticos?

Chori, el asunto es que sean felices como estén. Que la venganza de un "bolitas" debe ser aterradora.

Charlo, gracias.(Entre usted y yo, con un blog no hacemos nada. Y mire que traté, ¿eh?)

Angelorum dijo...

Hola.


En verdad tienes mucha razón. He visto muchso de esos casos, y por algún tiempo (corto, afortunadamente) yo también fui víctima de esas cosas.


Tristemente las personas que son mayoría y no tienen muchas luces siempre tienden a burlarse de lo que no entienden bien. Irónicamente, muchos de los grandes hombres que recuerda la historia universal fueron personas 'extrañas' a los ojos de la gente.


Pero también en todo esto toma mucha parte la familia del tipo extraño. Si los padres son capaces de enseñarle al pequeño cómo comportarse ante la masa de ignorantes con la que debe convivir, es muy posible que él pueda llegar a desenvolverse bien.

Pero si los padres también se cuentan entre la masa de ignorantes... ¡pobre niño!



Saludos =)

gamar dijo...

Y si, un buen ejemplo es uno muy bizco y feo, que con el tiempo llegó a presidente y nos hizo todo lo que pudo mientras se nos caga de risa.
PD: Espero que no lo haya dicho otro antes, porque después del comentario Nº30 me aburrí.
Un abrazo.

Carlos Moreno dijo...

Estimado Sr. Bugman
¿a qué hora escribe Usted?
Muy buen Blog
Saludos desde Monclova. Coah. México, me he topado con su blog por la Nominación del Premio Bitácoras.
Saludos Cordiales.

Bugman dijo...

Angelorum, bienvenido. Es propio de la inmadurez adolescente el juntarse en grupos y excluir a algunos que no presentan todas las características de la manada. La mayoría de las veces no pasa a mayores, pero algunos quedan con secuelas emocionales graves. Creo que tristemente, el asunto no tienen solución. Saludos trasandinos.

Gamar, Y bien que se está vengando el estrábico.(Como a usted lo aprecio, no le voy a decir que ya lo dijeron como tres veces).

Carlos Moreno, bienvenido, gracias.
Supongo que con "a qué hora escribe" se refiere a que cuándo voy a escribir otra cosa y no al reloj. Bueno, igual le contesto las dos cosas : generalmente escribo por las noches, y casi seguro que esta noche publico algo.
¡Saludos!

Que haces pevete¡ dijo...

Querido mr buggyman, le qeria comentar que estado viendo su blog y me parecio bastante interesante la manera en la que usted puede hacer de algo tonto , muy gracioso, al entrar al blog por primera vez y ver su calvicie , ya me produjo risa, le comento que yo a usted lo conozco desde ya hace un largo tiempo, espero que reconozca mi manera de expresar y descubra quien soy, bueno , me unido como fan suyo , y proseguire a mis estudios..... Espero una respuesta suya, nos vemos pela

Que haces pevete¡ dijo...

Tmabien qeria deecirle q hace unos 10 minutos lei paciencia y rencor , y como soy estudiante, llegue a la conclusion de lo que usted dice es muy cierto , en toda escuela siempre ahi alguien a quien jorobar por cual sea su caracteristica comica. Aclaro que yo soy uno de los que joroba a estas victimas, lamentablemente es algo que tengo que hacer , debido que es parte de todo infancia y adolesencia. Ahora que reflexiono veo que no debe ser muy lindo que jorobar al mongy, nerd o traga, feo,raro, etc. Sin embargo es algo por lo que tienen que pasar aquellas personas, que se le va a hacer, c`esta la vie (es la vida en frances para los incultos)

Bugman dijo...

Que haces pevete, por su manera de expresarse me imagino que es usted alguno de mis sobrinos.
¿Cómo está eso de "yo soy uno de los que joroba a estas victimas, lamentablemente es algo que tengo que hacer"?
Usted no tiene que hacer nada, usted elige sumarse a la manada porque es más fácil.
Y las víctimas no tienenque pasar por nada, lo hacen porque no les queda más remedio.
A ver si usa un poquito la pensadera, caramba.

el carpo dijo...

estimado seÑor buGman, YO ESOTY BIEN quierO que Lo SePa que a MI laS brOmas qUe me Hicieron poR el PRobleee em ita d de E de qEu tenGo N N n noo NNo me afecT a R On en nadaqed Ese tranQuilo Estoy en el tanquE de aGua arr e gl An dO unaS cosIt as peRo NNo es Nadd d no es Naada el agu a Del bloGGGG es po po po po ta bel potable quedensen tranqUIlois No es NNNNad fa

La Ruiva dijo...

Bugman, tiene toda la razón, y se lo digo de onda, y no por si acaso en algún momento de la infancia me haya reido de usted, lo veo poco probable. Me puedo reir de grand......este, no, nada.

Mi hermana no pronunciaba bien la erre, y los compañeritos la hacían decir "cachorros en la rural" ja ja ja cuánta maldad carga el niño y no lo sabe.

Yo, en cambio, tenía un único problema de niña, todos los varones querían bailar conmigo en los cumpleaños y ser mis novios. Tuve muchos problemas (con las otras nenas, basicamente), pero no los culpo.
Ahora ya lo superé.
No, en serio, esta totalmente superado, ahora, nadie me da bola.
Si estará superado!

ja ja ja

Bugman dijo...

Carpo, pero ahora usted está perfecto, ¿verdad? Digo, se siente bien con usted mismo, en paz con la sociedad, en armonía con la naturaleza...¿no? Y esa botella que tiene en la mano que dice "ACIDO SULFÚRICO-VENENO-PELIGROSO-MORTAL-EN SERIO" en realidad está llena de otra cosa ¿sí? ¿SIIIII?

Rubia, puede reírse conmigo, de mí o lo que quiera, mire si me voy a estar haciendo problemas a esta altura. Menos mal que su hermana no estaba en el colegio cuando salió ese aviso del "envase devolutible".
Así que tuvo problemitas por ser linda. Uh, me imagino le que debe haber sufrido. Debe ser insoportable, eso. Sí, sí, un espanto. (Psss).

Onirica dijo...

hola, era aca donde hablan sobre adolf hitler?

Bugman dijo...

Onírica, sí,sí, adelante, póngase cómoda, sírvase un poco de chucrut.

Blog Widget by LinkWithin