martes, 23 de septiembre de 2008

Monografías eran las de antes

Vea, jovencito, cuando yo tenía su edad, porque yo alguna vez tuve su edad, ¿sabe? y en la escuela me encargaban una monografía sobre algo, vamos a decir, no se, el cultivo de la caña de azúcar, yo sabía que me esperaba mucho trabajo, no como ahora que con esto del Google escriben ahí nomás "Cultibo de la caña de asucar" así con faltas de ortografía y todo y el Google enseguida entiende que el papanatas no sabe escribir pero quiere encontrar algo del cultivo de la caña de azúcar y le sale una lista así de larga de cosas que otros escribieron sobre el cultivo de la caña de azúcar y ahí va el vago y las copia y las pega con fotos y todo y las imprime en la impresora y zás, en dos minutos tiene la monografía y ni siquiera se molesta en leerla y eso que a lo mejor lo que copió se trata de la vida de un jugador de fútbol de Nicaragua que le decían "el caña de azúcar" porque era alto y flaco. 

No, porque cuando yo tenía su edad no había esto del Internet, ¿sabe?. No me mire así, jovencito, ¿qué pensaba, que Internet hubo siempre?. No, no había, ni computadoras, había. Bueno, computadoras sí, pero eran uno aparatos enormes con rueditas y lucecitas y uno les preguntaba cosas y respondían con una voz medio rara y las lucecitas se prendían y se apagaban como siguiendo a la voz rara. O no, espere, no, eso lo ví en una serie de cuando yo tenía su edad, se llamaba algo del tiempo creo, en blanco y negro era la serie, porque tampoco había televisión en color, ¿sabe?.

Pero qué me hace hablar de series, que yo le estaba hablando de la caña de azúcar, no se que tiene que ver una cosa con la otra, imagínese una serie de tipos que cultivan caña de azúcar, sería de lo más aburrida. ¿Sabía que la cosecha de la caña de azúcar se llama zafra? Esto lo se porque cuando yo tenía su edad en el colegio me encargaron una monografía sobre el cultivo de la caña de azúcar, y como no había ni Google ni Internet ni estas cosas que hay ahora que en un periquete te hacen una monografía entonces yo tuve que buscar en libros, ¿sabe?. En libros, en enciclopedias, que tenían varios tomos y ahí uno buscaba en el primer tomo "azúcar, caña de" y si tenía suerte salían un montón de datos y una foto o un dibujo, porque algunas veces la enciclopedia era muy vieja y tenía dibujos, la que teníamos en casa por ejemplo era tan vieja que le faltaban países que los habían inventado después, como Letonia o Catamarca. No, espere, Catamarca estaba, pero no era un país. No, ya sé que ahora tampoco, jovencito, me va a decir a mí, que tengo un sobrino nieto en Catamarca que es médico. Y yo fui a visitarlo el año pasado y no tuve que llevar pasaporte ni nada. Me acuerdo de que me impresionó ver desde la ruta los campos donde estaban cultivando la caña de azúcar, y como justo yo cuando estuve en la escuela tuve que hacer una monografía sobre el cultivo de la caña de azúcar me dio una nostalgia de la época en que el médico me dejaba ponerle azúcar al té digestivo. 

Ya está, me sacó de tema otra vez. Oiga, usted así de disperso como es nunca va a llegar a nada, jovencito, lo que usted tiene que hacer es concentrarse en un asunto y desarrollarlo, como en una monografía. Que cuando en la escuela nos tocaba hacer una, había que investigar, en libros había que investigar. Una vez tuve que investigar sobre el cultivo de la caña de azúcar, y no sabe la cantidad de libros que tuve que consultar. Tres. Y después tuve que escribir todo con letra prolijita, y hacer dibujos de la caña de azúcar, y de los tipos que cultivaban la caña de azúcar, y cuando la cosechaban que se llama zafra. No, el tipo no se llama zafra, ¿qué clase de nombre es zafra? Bueno, tengo un nieto que se llama Kevin, ahora que lo pienso. Zafra es la cosecha de la caña de azúcar, y ahí tuve que dibujar al tipo con un machete cortando las cañas, y escribir abajo "zafra", porque así se llamaba el tipo. No, no, se llamaba Kevin, creo. Bueno, la verdad no se como se llamaba el tipo que tenía el machete, póngale que era Roberto. Y entonces lo dibujé a Roberto y escribí todo lo que saqué de los libros con letra prolijita, porque no tenía computadora y esas cosas que hay ahora, yo escribía a mano, ¿sabe?. Bueno, y escribí todo y lo puse en una carpeta y le hice una carátula que decía bien grande "Kevin". No, no, Kevin es cuando cosechan la...pero, mire las cosas que me hace decir, joven, eso es porque usted se distrae con Google y el chat y los flogoglos, y no se puede concentrar en una sola cosa. Como en una monografía. Que hice cuando estaba en el colegio. Ocho, me puso la maestra, porque dijo que el dibujo de Roberto lo había hecho mi papá. Qué lo va a hacer mi papá, que es diabético.

Buenas noches

 

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha conseguido hacerme reir por primera vez en lo que va de día, y son las once de la noche. No, no pregunte, gracias por el interés. Quizá lo vomite todo en mi blog algún día.

Gracias.

Obs.: No puedo comentar con mi sesión de blogger. En fin, soy Pepe.

Yoni Bigud dijo...

Quiero agregar un dato que no es menor: La cosecha de la caña de azúcar se llama zafra.

Un saludo para ud,

Anónimo dijo...

Muy bien señor ¡¡hay que instruir a las nuevas generaciones!!... con sensibilidad y con sapiencia, ¡¡como lo hace usté!!

Le faltó recordar la parte de los mapas ¡¡calcados con tinta china, ja!!
¡¡Eso era estudiar geografía!!

Además, en la actualidá, para hacer una monografía sobre la caña de azúcar, ¡¡¡primero se toman un euglucón!!! y si, ahora tienen todos los medios, vio...

Saludos!

choripanboy dijo...

Mire Mr. Bugm,si hoy tendría que elegir entre r:
68.500 de "Cultivo de la caña de azucar". (0,31 segundos)
me parece que me quedo con la alegría de su padre de ver el ocho que se sacó a pesar del dibujo de Roberto...
Y aljovencito de referencia:
ahí tenés los 68.500,JODETE!!!

Mensajero dijo...

Señor, señor....no quiero sonar condescendiente, pero en su época, la caña de azucar se usaba para extraer azucar nomás, a lo sumo celulosa, pero nada de combustibles y demás....lo que le quiero decir, es que era mucho más simple hacer una monografía sobre la caña de azucar, usted iba a la enciclopedia, pim, pam, pum....ahora tiene usted que zambullirse en una marea de información y discriminar lo bueno de lo malo en medio de una montaña de desperdicios... y Fibertel, que le anda cuando quiere además....¿usted sabe cuánto cuesta la Británica...?

Emeefe dijo...

Muy divertido, pero no crea que es tan fácil lo del Google, hace rato que estoy buscando algo sobre la cosecha del edulcorante y no encuentro nada.

Cameron West dijo...

me quedó la duda de que pasó con Roberto y como mierda un Catamarqueño se puede llamar Kevin... no entendí

choripanboy dijo...

Si el segundo nombre de Kevin era Wasintón,seguro que era uruguayo...

Unknown dijo...

Lo de los países que ya no existen, lo he vivido también, Mr. Bugman.
Cuando les comento a mis hijas que en el mundial del '74 vi el partido entre las dos Alemanias (que ganó la Oriental 1 a 0), me miran como diciendo "Pobre, ya no se acuerda de nada. Dice cualquier cosa. Dos Alemanias, ¿Qué sigue?¿Qué las Falklands son argentinas?".
Slds.

La Colo dijo...

GENIO!!!!!

Es bueno comenzar el día a las carcajadas. Aunque en el fondo, uno no deja de sentirse un poco vieja cuando lo lee a usté, porque yo también hice las monografías a mano, sin letra prolijita, porque esa logró aprolijarse cuando ya estaba mayorcita. Y tampoco había compus y también veía series en blanco y negro... porque Ud. sabe que en Colombia también veíamos series en Blanco y Negro.

Mejor lo dejo acá, porque si sigo me voy a quemar la cédula!

Besos todavía sonrientes

el charlo dijo...

"Cultibo de la caña de asucar" JAJAJAA!! Genial!
Y los dibujos había que calcarlos con papel manteca de las enciclopedias y pasarlos a la hoja! Y nada de recortarlo y pegarlo, uno le pasaba de nuevo el lápiz del otro lado para que hiciera el transfer!

Adriana dijo...

Son un saludo a la bandera las monografias de ahora, y los graficos y/o mapas los recuerdo muy bien, me pasaba horas haciendo los mapas y coloreandolos uff tajando la punta de los colores para q salga un polvillo que pueda frotar con algodon y la zona de "oceano" quede hermosa!!! ahh que bárbaro, si que uno se esmeraba!
Besos

Stella dijo...

Cultivo, de azúcar, una caña
en junio como en enero
para el amigo sincero
que vive en una cabaña.
Y para aquel que no se baña
deseo lenta agonía....
¡que escriba la monografía
sobre el azúcar, de caña!

-Stella Miercolí-

Stella dijo...

Y para los dibujitos, ¡aguante el Simulcop!!!!!

m. dijo...

jaja excelente el cierre. Yoni, te completo el dato: y es una palabra que viene del árabe. Pregunto: ¿con qué verbo se usa zafra? ¿hacer? ¿no, no? Y otra ¿bajar la caña y "zafrear" son sinónimos?
Y una más: abuelo, ¿todavía tiene la enciclopedia?

Maz dijo...

Bugman, un comentario que puse hace unas horas no aparece, ¿no sabrá si alguno de los complementos del blog se lo habrá comido sin contemplaciones, ¿no?

Por cierto, llevo dos días sin dormir. Aquí aún es de día, pero dentro de unos segundos, para mí, como si fuera de noche.

Así que buenas noches tengan ustedes. Si alguien tiene algún recado para Morfeo, que aproveche; se lo haré saber con mucho gusto.

Claude dijo...

Las cosas ya estaban cambiando para la época en que yo hice la secundaria, ya se perfilaba la vagancia: yo era de los tontos que hacían las monografías para que luego el resto se las pidiera. Debo decir que Internet me hubiera redimido de ese rol humillante, porque hubiera dejado de hacer monografías para los demás. Pero igual no me arrepiento, porque ahora yo tengo un blog y ellos no, porque no están acostumbrados a hacer monografías.

Anónimo dijo...

Hombre, con todo respeto, usted está desquiciado.
Ahora inventa palabras....gugles.. floglos.. en fin.
Si no se ofende, me parece que la culpa la tiene su papá, el que no dibuja robertos, por dejarlo ver esas series perniciosas y futuristas como "El túnel del tiempo" o "Dimensión desconocida".

Vuelva a "Yo quiero a Lucy" o al "Llanero Solitario" o si prefiere "Rin Tin Tin", que son amenas y no trastornan la sesera.

Eso y unas buenas cataplasmas de mostaza sumado a las infaltables cucharadas de aceite de hígado de bacalao harán en poco tiempo de usted una persona sana en cuerpo y alma.

De paso le cuento que Kevin, o Roberto, bueno ese ,su nieto, me pidió que no le hable más de su monografía de la caña de bambú... o era la caña de pescar? Bueno, usted entenderá. Esa monografía.
Que ya se la sabe de memoria.

Me voy a poner unas ventosas y vuelvo.

danabanana dijo...

es por eso que los pibes ahora hacen la tarea mas rapido, sin calcos ni investigaciones y tienen mas tiempo para hacerse floggers, mirar patito feo e imponer productos de consumo masivo cada vez mas virola.
esto asi no va macho!
no,no!
metanlos todos presos, caracho!

Juicy dijo...

¿qué clase de nombre es Kevin? uno no tan lindo como Almendra, que es el de mi sobrina, pero que también se puede cosechar (la almendra, no mi sobrina).
No me vengan a hablar a mí de monografías que es el día de hoy que me da pavor hacer algunas que debo :S
Saludos.

J dijo...

aaa no se por que pero ultimamente sus post no me provoca comentarlos, ¿será cosa de los noruegos?. Pero aqui sigo leyendolos, saludos Mr. B.

Gabriela dijo...

yo no le quiero venir a pinchar el globo pero ahora ya casi que ni queda caña de azùcar.

Se esta comenzando a usar un nuevo producto derivado de la planta con la que comparte el nombre de STEVIA que endulza 30 veces más que el azúcar y tiene casi casi tantas propiedades como los K.. digo como el alohe vera. Los japoneses están meta stevia... ojo que encima son muchos.


No sólo no hay más investigaciòn en biblioteca, ni se usan más las encicopledias, ni exista ya la letra prolija en hoja romaní o escritas con toda la furia de la modernidad en una portàtil Remington; sino que casi que no hay más azúcar, no hay màs zafra y Roberto ahora es un desocupado (que espero que no se haya calzado las botas y la peluca y se haya ido a laburar a la zona roja bajo el nombre de Yanet).


Saludos!

Amalthea dijo...

Esa pobre no solo necesitaba Google y una computadora, sino un psiquiatra =S.

Siempre me haces reir un montón, gracias.
Un saludo.

dispersa dijo...

Antes se decía "opúsculo"


Y creamé lo escuché pero no lo ví,siempre me falla un sentido aj aja ja ja

TheJab dijo...

Ya encaminados, si es niño que se llame Proxicaptor; si es niña que se llame Zafra.

(Se me está ocurriendo algo justo ahora que veo a mi pequeña de 9 días y que aún no ha sido registrada...No, mi hijo no lo permitiría.)

Renegado dijo...

Yo, como trabajo final de 5to. año de la secundaria, tuve que hacer una monografía con un tema a elección. Había que pasarla a máquina y después "defenderla" ante un jurado compuesto de profesores y un par de alumnos de otros grupos.
El tema que elegí fue "El origen del Universo" (porque yo cuando hay que elegir temas no me ando con chiquitas).
Tuve que leer como 8 libros de astronomía, física y eso. Si, leer libros. Y hacer resúmenes. Y pasarlo a máquina. Y al final sacar una conclusión.
Fue un laburo de la gran siete, pero me saqué un 10 y recibí el reconocimiento y la admiración de los profesores por la "madurez" de mi exposición.

Me acuerdo y me siento un dinosaurio.

MM dijo...

Igual antes era más fácil copiarse con dignidad, sólo se necesitaba una buena enciclopedia y un poco de arte.

Para mí, imbatible era el "Lo se todo" que aun conservo más de 15 tomos.

Otra grossa era la Enciclopedia Labor, Primera A en compendios.

Ahora los buchones de las Tesis o maestrías meten una línea completa de tu trabajo y en google salta de dónde lo robaste (o tomaste prestado).

Hace un tiempo un pendex me dijo que la mejor manera de chorear de internet era realizar las búsquedas en francés y traducirlas con el altavista, después sólo había que ajustar la concordancia verbal y algunas palabras. Que era imposible que con programas de rastreo supieran de dónde lo había tomado prestado...

Si pusieran esa capacidad al servicio del Pueblo ya seríamos Suecia.

Saludos!

Little Butterfly dijo...

Con leer el título ya concordaba, haber leído el texto sólo me produjo una sensacion más que agradable, de saber que una vez más, estaba en lo cierto.


No me miren así, el ejemplo lo aprendí de la Presi.

Loris Lane dijo...

Sr. Bugman... excelente reflexión! Y también me he reído como los demás lectores.

... y confieso.. ejem, ejem, con algo de vergüenza, que de tanto hacer monografías y trabajos, a la fecha me cuesta trabajo leer artículos en la computadora...

Los leo más rápido del papel y disfruto mucho sentir el peso de papeles o libros en mis manos, mientras mis ojos avanzan por una superficie opaca que sé que no me dejará ciega en un futuro... jeje

Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

Disculpe que llegué tarde, pero tuve unos problemillas de índole cibernéticos. Pero no sé para qué le voy a contar si en su época no había computadoras...

Pd: usted que es un hombre viajado, ¿probó pescar en el Salado con caña de azúcar?
¿No? Bueno, yo tampoco, pero debe ser una experiencia paradójica. No, paradisíaca no.
Pa-ra-dó-ji-ca...

Victor dijo...

Siempre pienso en ese asunto, no, en la caña de azucar no, en la facilidad abrumadora de la información. Da vértigo.

Gabriela: la Stevia es muy conocida en el NEA y Paraguay. Se la llama "caá-heé" (planta dulce en guaraní). Es super dulce, pero un dulce raro, metálico. Tiene muchas propiedades, es verdad. A los ponjas les encanta.

Saludos

Mariano dijo...

Estos japoneses siempre detrás del negocio inmobiliario...

Bugman dijo...

Pepe, me alegro de haberle alegrado un poquito el día, no aspiramos a otra cosa por aquí.

Yoni, zafra...zafra...me suena...¿es la cuñada de Elsita, la del almacén?

Candorosa, tinta china...en mi época ya teníamos marcadores, caramba... Y no me tome cosas raras, que depués hay que hacerle cataplasmas.

Chori, es lo mismo, eligen cualquiera y cortan y pegan. Nadie lee.

Mensajero, le digo lo mismo, usted ponga un título, dos fotos, y el contenido es opcional. Trate de resaltar en negrita dos o tres palabras clave por si acaso, pero no se gaste, lo maestros ya no tienen tiempo de leer.

Emeefe, ¿pero el edulcorante no se extrae de un molusco?

Cameron, no, Kevin no es catamarqueño, el que es catamarqueño es Roberto, o Zafra, que es la mujer.

Moonport, pme pasa algo parecido con Checoeslovaquia (Republica Checa, tío. ¡Que no! ¡Que antes era Checoeslovaquia!)

Colo, ¿por allá también veían "Bonanza" en blanco y negro? Yo creía que era porque debíamos alguna cuota del televisor, o algo así.

Charlo, esa técnica de transferencia era todo un arte. Y ojo con apretar mucho el lápiz al calcar, que los libros se cuidaban.

Adriana, claro, otra técnica era pintarlos muy fuerte del lado de atrás del papel calco, para que de frente se vieran con un coloreado suave.

Stella, impresionante. Me hizo acordar a las rimas de Bieckert.
(Simulcop...pero qué burguesa)

M. me acaba de llenar de dudas linguísticas (no encuentro la diéresis). La enciclopedia...no, creo que la vendí en 1968...para comprar azúcar.

Mazarbul, espero que para el momento que lea esta respuesta ya haya logrado dormirse, o que el efecto de lo que haya tomado se haya disipado...eh..¡EH! ¡MAZARBUL!

Bugman dijo...

Claude, cómo sabe que ellos no tienen blogs, todos copiados del suyo.

Pato, pero las ventosas no son buenas para todo, eh. A mí lo que me da resultado son las cataplasmas, y los baños de asiento. Una vez por semana me hago friegas con aceite verde, también. Y durante el mes de agosto ni me levanto de la cama.

Danabanana, ¿o sea que nosotros no éramos más papanatas por falta de tiempo, nomás?

Mandarine, seriamente le digo, el nombre de su sobrina es estupendo.
(Si tiene que hacer alguna monografía sobre el cultivo de la caña de azúcar le puedo mandar una, ¿eh? )

Jazmín, si quiere que le sea sincero, a mí tampoco me darían ganas de comentar en mis artículos, la entiendo perfectamente.

Gabriela, pero cómo..."Stevia" parece nombre de transexual. ¿Y Roberto no se puede dedicar a cosechar esa plantita? Igual ahora debe tener como 145 años.

Amalthea, gracias a usted. Sí, sí, a usted. Bueno, a mí también. Pero a usted, principlamente. Y a mí un poco. Un poco más, tampoco la mezquindad. Bueno, así está bien.

Dispersa, por lo menos no tuvo que olerlo. No se lo deseo a nadie. (Juegos de palabras con "opúsculo"...¡ya!)

Thejab, ahora me dieron ganas de tener la parejita, mire lo que hace.

Renegado, parece que usted iba a un colegio como la gente. Ahora para recibirse en 5to año me parece que alcanza con controlas esfínteres y no babear mucho. También hay un plan de canje de armas por títulos de Bachiller.

Groncho, en casa tenían la Codex, pero me carcomía la envidia cuando iba a estudiar a la casa de un compañerito que tenía la Espasa Calpe. Nosotros desarrollábamos algunas técnicas primitivas para trabajar menos, pero lo de los jovencitos actuales ya es delictivo.

Little B., salvando el hecho de que usted me cae un googol de veces mejor que la que te jedi, es verdad, el estilo es parecido, no dijo nada.

Loris Lane, muchas gracias, sabe que me pasa algo parecido. Tengo aproximadamente 5000 libros en formato electrónico, pero me disgusta mucho leer desde la pantalla. Creo que tenemos el cerebro acostumbrado a las convención de las páginas y nos cuesta separar la información en bloques que no se pueden ver de una sola vez. Sí, ya sé, no se entendió nada, quiero decir que yo también prefiero el papel para leer.

Mariano...¿Y en el Dulce con qué habría que pescar? ¿Con un chizito?
(Usted empezó, ahora no se muerda el labio inferior mientra mira para arriba).

Victor, es realmente así. Aunque no lo notemos, hemos desarrollado una gran capacidad de selección y análisis para procesar todo ese caudal. De otra forma estaríamos todos locos. ("caá-heé" suena a algo escrito por un flogger).

Claude dijo...

Mr. Bugman: Lo sé porque mi blog es único. (¿O no? ¿No? ¡¿No?! ¡¡¡Noooooooooo!!!)

Hegeliano dijo...

Ahhh no yo con 11 años tenia mi Google personal, lo compraba en la calle Florida, una vez por año como su nombre lo indica, recién hecha peatonal, y era el Almanaque Mundial que editaba el Selecciones del Reader Digest.

Toda la data de todos los países, ahí le gane una apuesta a la maestra de 5 grado (Begonia se llamaba la gallega hermosa aparte) que había una montaña en África con nieve.

dispersa dijo...

minúsculo- músculo-corpúsculo- crepúsculo- mayúsculo-


ósculo

Occam dijo...

Fantástico, Bugman. Usted es un inspirado, realmente, como mi nieto Kevin, que en la franja de Zafra le dijo al Señor Guguel que tenía un abuelo muy concentrado y erudito, mire usted, y que no se llamaba Kevin ni Roberto. Creo que ni se llamaba Legui. Y se lo digo por lo de la caña, no se vaya a confundir. Eso sí, usaba unos jeans Kevin Klein, que son como los Roberto Lewis, pero más coquetos; nada que ver con los que usan en la zafra de Biafra. Y escuchaba a Jello Biafra en esa mugre de polvillo azucariento, dándole que dándole al machete. Nooo a Control Machete no, Ni me lo diga. Eso es muy posterior, etc.

Mi cordial saludo.

Unknown dijo...

Yo soy tan vieja, que en mi época no hacíamos monografías.
Eran composiciones, y la única que recuerdo es la del vaca; se vé que usted iba a la escuela pública.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Todavía conservo de recuerdo una monografía sobre el Segundo Gobierno de Juan Manuel de Rosas.

Está hecho en hojas n°3, con letra imprenta. A MANO.

Las fotos, pegadas, obviamente.

Como me dolía recortar las revistas!

Little Butterfly dijo...

Disculpe la impertinencia Sr Bugman, pero podría Ud decirme que significa googol?, se asemeja a la palabra por la que conocemos al buscador más popular.. pero por otro lado sospecho que no me quiere..

El Profe dijo...

No como descargo de los juveniles delinc..estudiantes sino como para completar el panorama, debemos recordar que nuestros maestros para exigirnos tales monografías antes preparaban y dictaban verdaderas clases; luego se llegó a delegar todo el esfuerzo al educando y ahora para que los "angelitos" se dediquen a su "agobiadora labor" de googlear, copypastear e imprimir, reciben la respectiva indicación mediante un letrerito en el pizarrón o un papelito garabateado a la rápida, pues los "educadores" se hallan en la "sala de profesores" dedicados a chusmear, vender y comprar ropa de contrabando y otros artículos, tomar café, fumar, enredarse en amoríos, etc, etc ¡De terror! pero lamentablemente cierto.

Marcela dijo...

Igual siempre había alguna tía/o en la familia semejantes al libro gordo de Petete que facilitaban las tareas.
Lo más complicado no era hacerlas sino exponerlas delante de 32 compañeritos de escuela industrial !

Bugman dijo...

Claude, sí, quédese tranquilo. (Igual pensaba yo, y una vez encontré un tipo que me copiaba el blog y era muy aplaudido, así que me subió la autoestima).

Hegeliano, sí, claro que sí, era espectacular, en casa lo compraban también, a mí me encantaba.

Dispersa, qué bien. (Temía que empezaran todos con palabras más obvias).

Occam, ese Kevin Zafra que usted conocía, ¿no era actor? Que trabajaba en un película que hacía de policía...los Intragables, era, una que en norteamérica habían prohibido la caña de azúcar y este muchacho metía presos a los que cultivaban sacarina.

Cerriwden, pero yo también tuve que hacer composiciones, y además usted no puede ser tan vieja.

Relato, letra de imprenta, qué tortura. A mí me dejaban escribir en cursiva, pero tenía que ser bien clara, tipo ejercicio de caligrafía.

Little B., un googol es un número enorme, es un uno seguido de cien ceros. Tanto así la estimo.

Profe, es así como usted dice. Pero no me haga empezar a despotricar contra la educación, los docentes de ahora (con sus excepciones) y todo eso porque después me tienen que parar tirándome dardos tranquilizantes.

BLACKMAMBA dijo...

Bugman me hace reir usted con sus cosas. El sitio que mas visitan los púberes para sacar monografías se llama: El rincón del vago. Lo bueno que se reconocen como vagos, que ya es un comienzo.
Yo usaba el Lo se todo, y el Lo se todo de América, pero siempre me hacía bola con los números del lomo.
En defensa de las nuevas generaciones, a las que hemos dado a luz, debo confesar que yo solía pispear los resúmenes Lerú.

Unknown dijo...

El comentario de blackbamba me hizo recordar a ese fiscal, creo, que sacó la demanda de El rincón del Vago.
Me imagino que hizo click en Voy a tener suerte.
La caña de azúcar Kevin no me inspira, porque soy una amrga.
Gracias Bugman, no son los años, es el kilometraje.

Unknown dijo...

Toda mi secundaria la hice escribiendo con letra imprenta. Aún conservo mi lapicera Parker de entonces, y tengo dos más, que utilizo en el día a día. Incomparables.
Qué épocas. Ya parezco mi padre contándome sobre plumas y tinta en frasquito.
Slds.

Little Butterfly dijo...

Lo que es la ciencia...


Pero yo lo estimo más.

Bugman dijo...

Blackmamba, resúmenes Lerú, me hace sentir prepaleozoico. Sí, también está "monografías.com". Estos muchachos están perdidos.

Moonport, ¿Parker tenía usted? Yo tenía una 303, y depués me regalaron una Scheffer. No sabe lo difícil que es escribir con lapicera siendo zurdo.

Little B. ,me va a hacer poner colorado.

Blog Widget by LinkWithin