martes, 2 de agosto de 2011

Al vuelo X

Mi pequeño universo se desmorona a pasos agigantados. Soy una víctima inerme de la entropía concentrada. Hace unos días fue un caño de agua, vamos, esas cosas suceden, y que el trabajador multipropósito que se encarga de la reparación haya roto toda la pared y no haya logrado solucionar el tema aún y que el caño todavía gotee con oculta satisfacción, también. 

Luego cuando me dispuse a ver una película en mi reproductor de bluray el muy taimado dispositivo se negó a reproducirla, y conste que no le estaba pidiendo que la reprodujera en el sentido de hacer más películas, solamente pretendía que el aparatejo hiciera aquello para lo cual un montón de ingenieros lo han diseñado y otro montón de enanos con soldadores lo han ensamblado, es decir mostrarme una película en vibrante alta definición. Pero no, nada, ahí se quedó, haciendo gestos obscenos a mi espalda para que los viera el caño goteante. 

Ayer se sumó a la rebelión mi flamante impresora multifunción, una maravilla de la tecnología, una máquina sorprendente que viene con dirección de correo electrónico propia, a la cual yo puedo enviar un mensaje con un documento adjunto, ¡y se imprime! Claro, para eso hace falta que arranque. Que cuando uno presione el botoncito se enciendan las lucecitas, los motorcitos, los ventiladorcitos y las pantallitas, y nada de eso sucedió ayer, a ustedes se los estoy diciendo, señores H y P. 

Estos desperfectos se suman a otros que vengo arrastrando, como el caño de escape de mi automóvil que decidió perder parcialmente su integridad, con la consecuencia de echar por tierra mi política de perfil bajo, toda vez que cuando me desplazo en el vehículo me acompaña un sonido equivalente al de trescientos repartidores de pizza en motocicleta. Y por alguna razón, las luces traseras del lado izquierdo del automóvil también se han declarado prescindibles, y no hubo lamparita o fusible que pudiera devolverles el deseo de ser útiles. 

Por último, un efecto secundario del caño perdidoso y su fallida reparación fue que el chapucero multiinoperante que está encargándose del tema manipulara torpemente todas las válvulas de los radiadores de la casa, resultando en la completa destrucción del delicado equilibrio de presiones que el sistema requiere. Estuve unas cuantas horas tratando de calibrar todo otra vez, abriendo esta llave, cerrando un cuarto de vuelta este retentor, purgando por aquí, probando por allá, y casi lo logré, ahora funcionan todos los radiadores menos uno. El de mi estudio. La temperatura de la habitación donde ahora me encuentro es de unos diez grados menor a la del resto de la casa. Y tampoco es que los radiadores conviertan Alaska en Borneo. 

Pero en fin, no está todo perdido, al menos el módem funciona, la computadora también, y entonces puedo disfrutar de una conexión a Internet y

44 comentarios:

choripanboy dijo...

y...Mire Lord,vaya a dormir,ahh,recién se levantó,tonche,métase en la cama,la mufa a veces, dura unos días,como un catarro vió?...

Dany dijo...

Es una racha. Mala sin duda, pero pasa. Aún le faltan otras calamidades pero calcule que más o menos para el viernes se terminarán.
Por favor el jueves no use el coche ni intente calentar algo en el microondas. Mañana no salga de la cama y el viernes desconecte la conexión de luz. No toque dinero ni coma lácteos ni carnes rojas. Abrazo

Mariano dijo...

¿Ve? Eso le pasa por depositar su confianza en el universo tecnológico. Bueno, claro, usted me enrostrará que el caño nada tiene que ver con la tecnología. Está bien, le doy la derecha.

Ahora, convengamos que en la época de las cavernas no había bluray, no exitían los automóviles, mucho menos Internet o las impresoras. Y, claro, tampoco había caños de agua.

Insisto, ¿ve? Si viviésemos en la prehistoria usted sería feliz. Y seguro tendría pelo. Mucho, pero mucho pelo.

Capitan Manchas dijo...

Está usted pasando una mala racha, solo queda apretar los dientes y no dejar que eso afecte su humor.
Por si le sirve de consuelo le diré que la mia ya dura varios años, creo que lo único que funciona bien en mi casa es el tecldo d`l or4+na¡r,

CB dijo...

Podrá estar pasando por una mala racha. Pero su sentido del humor y su lucidez se mantienen intactas.

Etienne dijo...

Siempre pasa lo mismo: después de que uno llama al in-operario y éste se digna venir, y después de sacar de combate todo el sistema nos damos cuenta que más o menos lo podríamos haber hecho nosotros, si nos teníamos un poco más de fe.
Y esos señores de la tecnología, son más bien unos H de P...
Abrázolo! (para darle calor, vió)

Sir Lothar Mambetta dijo...

Muchos líderes pasaron por lo mismo. A veces son sólo rachas... y otras son a causa de los bombardeos. ¿Usted no estará alojando a Gadafi, por casualidad?

Gran final el de su artíc

Anónimo dijo...

Mire, si usted viviera en el campo,como yo, sólo se preocuparía de los caños, que como en todas las casas y a veces, nos juegan una mala pasada.

La tecnología en aquellos lejanos lugares resulta ser un milagro diario que a veces funciona a medias y muchas más nos deja atónitos ante la negativa - siempre inexplicable- de su lentitud o simplemente de su muerte repentina que resucita - vaya a saber uno- en algún instante, siempre a destiempo y nunca en el momento elegido.

Humillados como de costumbre, ante las inoportunas e indescifrables causas de tan veleidosos comportamientos, agachamos la cabeza humildemente teniendo la única certeza de que el canto de las palomas y las cotorras en el diario amanecer, son las únicas verdades de que el mundo sigue por su cause acostumbrado.

Lo demás son tecnologías, apenas un esbozo de la maravillosa naturaleza.

PATO

Lola dijo...

A mí me pasó hace unos meses que varios electrodomésticos se declararon en huelga.
Se me ocurrió llamar a un cura sanador, invocar la teoría de la energía y cosas por el estilo; cuestión de matar a todos los pájaros (o buitres mejor dicho) del mismo tiro. Pero no funcionó.
Yo creo que el Sr. Moreno además de no dejar entrar más computadoras, no debería dejarlas entrar sin importar también técnicos competentes con ellos (sí, los ténicos me linchan, qué lindo es el anonimato en internet).
Claro que si nos vamos a poner tan exigentes, y por cómo están las cosas con las importaciones, creo que para renovar nuestros equipos vamos a tener que desempolvar nuestras viejas commodore 64... pensandolo bien tan mal no estamos (todavía)
Saludos!

Victor dijo...

heme aquí, mi insomnio y yo, aprovecho para comentar cosa que uno a veces no hace por falta de tiempo. Digo,esas rachas son terroríficas. Me pasa seguido. Rescatando el lado positivo podemos decir que con la falta de calefacción de su estudio está colaborando con la ecología. Saludos.

depre forever dijo...

Caramba Bugman, si puede véase en internet un par de capítulos de MacGyver, y después arregla todo Ud mismo con una birome sin tanque.

Si no resulta, no problem, éstas rachas son cuestión de días, 5 o 6 mil días y se cortan.

Julieta dijo...

Pasan a veces esas cosas, hay que aceptarlas y conformarse.Te anda la PC, tenés Internet? buenísimo!!
Yo estuve sin internet, sin teléfono y con poco gas, por lo cual mi ducha fué una tortura tibia, son épocas!!
Saludos

LORENA dijo...

SUBA LA FRENTE Y DEJE QUE EL SOL LE PEGUE EN LA CARA

Viejex dijo...

Lo que son las casualidades, conozco a uno que le pasaron cosas parecidas. Es justamente el eje del artículo medio crudo del que hablaba hace unos momentos por linea privada.

Bruno dijo...

Se ha vuelto usted perezozo? Como es eso de dejar articulos inconclusos?
Mi estimado Bugman usted

gamar dijo...

Es sólo una racha de mala suerte pasajera.
Dicen que hay que hacer algo con una vieja para que eso cambie, pero cuando se lo propuse a mi contrincate de vida, mi suerte no mejoró, al contrario.

Anónimo dijo...

Me disfruta a mí, así que no se queje!
:)

Yoni Bigud dijo...

No... ¿usted me está cargando? Si ayer hubiera leído esto, en vez de escribir tanta refutación inútil lo habría remitido a SU propio artículo.

Vaya con cuidado y vigile sus compañías. Esos amigos suyos, esos que siempre caminan a sus flancos, la pandillita (la de Newton, sí), ya lo miran de reojo. Un día de estos lo muelen a palos sin previo aviso.

Y... 18. Sí. A pesar de su obstinación yo jamás lo abandonaría a su suerte. Y menos con la rachita que le cayó.

Un saludo.

Bugman dijo...

Chori, nada de mufa. Es entropía, nomás, me agarró toda junta.

Dany,que no, que la mala racha no existe, que...en fin, es jueves y me vine en auto. ¿Vuelvo en tren?

Señor Mariano, el caño sí tiene que ver con la tecnología, con la tecnología de termofusión, que el inútil multipropósito ese que vino a arreglarlo no parece dominar.
(Si viviésemos en la prehistoria, yo no habría llegado a la edad que tengo. Usted tampoco.Y no tendríamos blogs, y esto último no es necesariamene malo).

Capitan Manchas, y dale con la mala racha. No existe tal cosa, le digo. Que no, que no, que no.

CB, en vez de criticarlo por decir usted también lo de la mala racha, le agradezco alborozado por sus amables conceptos. Gracias (alborozado).

Etienne, eso suele ser verdad, pero en este caso hubiera necesitado herramientas especiales. (Gracias por el abrazo, ¡pero qué pies tan fríos tiene usted!).

Sir Lothar, la única bomba que tengo es la hidroneumática, que espero que no se rompa porque me quedo sin agua, sin calefacción y sin pituitartia.
Gracias por e

Pato, vamos, usted algo de tecnología debe tener, no me lo imagino escribiendo este mensaje con un palito en la tierra y luego introduciéndolo en la internet por medio del viento.
(Pero me gusta el campo, me gusta, mucho).

Lola, algo ha sucedido con los oficios, antes uno tenía la seguridad de que le iban a cobrar una fortuna pero le iban a dejar la cosa arreglada, ahora ni eso.
(Uy, no tengo Commodore 64, ¿ahora qué hago?).

Victor, esto también pasará, supongo. El fin de semana creo que podré domar a los readiadores rebeldes, o empezaré a escribir sede la cocina. (Por suerte la impresora está en garantía. El bluray no).

Bugman dijo...

Depre forever, lo de Mc Gyver era verso. Intenté hacer la bomba de sodio que él hacía en un capítulo y me salió una gaseosa de segunda marca.

Julieta, pero sí, no es tan grave. Es molesto, nada más. Y un poquito caro.
Bastante.

Gamar, hoy en una discusión me ha dicho "cientificista" y "positivista ciego". Deduzca de alli lo que pienso de la mala suerte.
(¿La vieja tiene que ser MUY vieja?)

Olga, bueno, si usted lo dice, me alegro de disfrutarla. Porque lo disfruté, claro que lo disfruté, lo que pasa es que soy poco expresivo.

Señor Bigud, en el artículo yo hablo de "entropía concentrada". No hay nada de mágico ni esotérico en el concenpto de entropía. El agregado "concentrada" tiene apenas un objeto humorístico por medio de la exageración.
Hay explicaciones satisfactorias para cada una de las fallas, desde la perversidad de la compañía eléctrica que manda picos de tensión hasta la impericia de los instaladores de caños. La pandilla Newton le manda saludos y dice que no tiene nada que reprocharme.

Anónimo dijo...

Jajaja, quién no ha tenido rachas de esas, cuando el Universo parece haber complotado para hacerle miserable la vida de uno.

Pero no dura por siempre, no te preocupes que todo vuel

A.R.N. dijo...

estas poseido. disfrutalo. besito buggy

Anavril dijo...

no sabe como lo entiendo o porque cree que estoy tan perdida? aaahhh ni lo habia notado...bue...

snifff

el mismo mes mi tambien H y P notbook de 2 añitos presento los papeles en el ANSES para su jubilacion dejandome totalmente incomunicada y desoxigenada, mi celu lleno de firindulis tambien se despidió sin el mes de preaviso, la caldera dijo : ya labure 4 años sin service asique necesito una buena revisada...y la lista continua pero mejor dejo de contarles porque el medico me recomendo que no ponga nerviosa....

ahi viene el jefe...chau!

Dany dijo...

Es viernes Bugman. Ya todo deberia estar normalizado...¿ Bugman? ¿Bugman?....uhhhh

Dany dijo...

¿Bugman?.....

S.G dijo...

Después de todo su entropía ha servido para que no me sienta la única meada por todo el continente africano. Los metafísicos dirían que el universo nos está devolviendo nuestras malas energías, como cara..jo se puede tener buena energía cuando todo se complota en nuestra contra.
Un abrazo

Princesa Adora dijo...

Una simple frase
AMO LA TECNOLOGÍA CUANDO FUNCIONA.
LA ODIO CUANDO NO.
seré bipolar por conveniencia?

Jajaja.
Cariños

Damaduende dijo...

Está uste´ahí?
Hola?
La racha finalmente terminó y essplotó todo? Las rachas no siempre terminan para bien, sepalon...
Y sí, tal vez tenga uste´razón y las rachas de mala leche no existan, pero tiene que admitir que, por alguna razón, las cosas malas tienen a juntarse y suceder todas de una sola vez, como si tuvieran miedo y necesitaran del coraje de la multitud para patearlo cuando está caído.

Dany dijo...

¿Bugman...?

Occam dijo...

¿Ha visto usted la película "Inception" (antes de que se rompiera el blueray, claro)? O mejor: ¿Ha leído usted "Ubik" del gran Philip K. Dick? Porque la descripción de lo que le pasa coincide en gran medida con esas percepciones. Attenti, a revisar la condición física y metafísica propia... que tal vez el problema sea más grave de lo que se imagina.

Con cordial optimismo, salúdolo fraternalmente.

Bugman dijo...

Estimdos, estoy bien, todo marcha, ya le cambié el silenciador a Bugmóvil, ahora produce un suave zumbido de alta performance. El caño sigue goteando, pero he despedido al chapucero y en algunos días vendrá un verdadero especialista. La impresora ha sido enviada al servicio técnico, y está en manos de quién sabe quién, el bluray sigue ahí muerto de risa. Podría ser peor. Gracias por su preocupación y empatía.
(Occam: Ubikubikubikubikubik).

Dany dijo...

¿Bugman?

Bugman dijo...

¿Dany?

Betina Z dijo...

Perdón por el off topic pero debo informarle algo (por ahí usted ya lo dijo y pasé de largo): hoy, hojeando la revista Oblogo me encontré, oh sorpresa!, con un post de Bugman ("Ciudadano")ocupando las páginas centrales. Cáspita, me dije, sí que me codeo con bloggers ilustres!
Eso. Quería avisarle por si usted no lo sabía, y si sí lo sabía quería...felicitarlo? Dígame usted qué hacer al respecto, estoy muy apabullada...

El Señor F. dijo...

Problemas eran los de antes!
O me va a decir que cuando usted era chico se le tildaban los libros?

Y lo peor que le podía llegar a pasar era que se le rompiera alguna tecla a la máquina de escribir, problm qu l tcnologí y h suprdo, por surt.

L put mdr.

Bugman dijo...

Betina Z, muchas gracias, sí, esos tipos de Oblogo le publican a cualquiera, no haga caso. Felicítame pero sin demasiado entusiasmo y estará muy bien.


Señor F. , sí se me reinició el E-reader en lo mejor del libro!
Ese sí que es un inconveniente moderno.

Zeithgeist dijo...

al canio rebelde lo puede usar como musiquita de telo durante sus escarceos amorosos.
Al blue ray lo puede usar de pisapapeles.
Digame que el canio de escape no le da ganas de gritarles a toda la gilada que les ponen los silen esos carisimo a los chevys: TOMA BOLUDO, EL MIO SUENA MAS Y ES GRATIS, MERSAAA!
Con los guinios no se preocupe. Evite doblar a la izquierda, le aseguro que es un desafio de lo mas interesante llegar a destino sin virar ni una sola vez a la izquierda.
La impresora puede darles horas de sano ocio si la vacia en su "completitud" y le pone unos buenos peces de agua fria.. Digo, por lo de los radiadores. Los peces del caribe se le van a morir o hacerse hinchas de boca (no me haga aclarar el viejo chascarrillo de pecho frio).
Igual no sé porqué escribo todo esto.. Vaya a saber cuando vuelve a la interné...

furgoner dijo...

y rezá que gane el alberto rodriguez saa asi tenemos wifi libre

si queres un plomero los sabados hago de plomero en mi casa
0-800-555-furgo

Anónimo dijo...

Escribiendo con un palito en tierra y con la esperanza de que llegue a usted el mensaje - hoy sopla el pampero con furia por lo que cuento con que se lo acerque a gran velocidad- espero ansioso su próximo post, si el caño goteante y las tecnologías fallidas se lo permiten.

Vaya mi saludo a su inteligencia y gracia para escribir, que ninguna tecnología, ningún chip, y mucho menos un miserable caño herrumbado podrán reemplazar ahora ni nunca.

Lo demás son tecnologias, cables conectados a la red eléctrica de un humilde enchufe.

Cariños. Pato

Dany dijo...

¿Bugman? Nos está preocupando!!

Bah... no tanto.

Bugman dijo...

Estoy bien, los otros 32 más o menos. Volveremos.

piscuiza dijo...

Eso le pasa por aferrarse a la IT.
Todo el mundo sabe que todo se soluciona con dos rollos de cinta adhesiva, un poco de alambre y dos agujas de tejer en una papa.

Saludos!

piscuiza dijo...

Eso le pasa por aferrarse a la IT.
Todo el mundo sabe que todo se soluciona con dos rollos de cinta adhesiva, un poco de alambre y dos agujas de tejer en una papa.

Saludos!

Lady C dijo...

Niños y Canes: Ambos para espíritus muy predispuestos.Adhiero 120% A SU TEORÍA. Muy lindos los ajenos...pero mejor que se ocupe otro!!! 24 hs.encima son perniciosos. Conozco gente que no vacaciona por no saber a quien dejarle su mascota (?) y que recopilan canes callejeros pero no le dan una moneda a un chiquito pidiendo en la calle.

Blog Widget by LinkWithin