miércoles, 3 de noviembre de 2010

99,9



Los vendedores de desinfectantes y otros menjunjes de similares propósitos anuncian con indisimulable orgullo que sus productos eliminan el 99,9% de bacterias, gérmenes y otros bichos de porquería. Esta afirmación demuestra una irresponsabilidad mayúscula, estimados lectores.



Usted, obnubilado por los porcentajes que estos mercaderes de la higiene le arrojan por la cabeza, podrá pensar :"Bueno, 99,9% es casi 100%. No está nada mal. Ya quisiera yo que algo me saliera 99,9% bien", y se quedará tan tranquilo mientras rocía "Defendonol" por toda la casa.

Comencemos por entender qué quieren decir esos números tan alegremente barajados. Un 99,9 % de cualquier cosa significa "novecientos noventa y nueve de cada mil". Sí, de verdad. Esto a su vez implica que uno de cada mil no está comprendido dentro de ese porcentaje. Vamos, es fácil, 1000-999=1. ¿Me sigue? Ah, porque me pareció que miraba al techo. 
Ahora bien, si el matabichos que usted compró bajo la impresión de que, luego de aplicado, su baño iba a ser más estéril que un quirófano elimina el 99,9 % de los microbios malos, entonces, suponiendo que en su baño había mil microbios, ¿cuántos quedan con vida después de la operación "Tormenta del Excusado"? ¡Oiga! ¿Qué está haciendo? No necesita una calculadora par...caramba, deje, deje, yo le digo, queda un microbio vivo. ¿Uno solo? ¡Lo piso y listo! , dirá usted, y yo me quedaré indeciso entre ilustrarlo sobre el significado de la palabra microscópico e irme a dormir con la convicción de que todo está perdido. 
Pero supongamos que usted no dijo eso, aunque le parezca razonable pensar que un solo bichejo tan pequeñito que ni puede verse no le va a causar ningún problema.

¡Ahí está! ¡Eso es lo que quieren que usted crea los fabricantes de desinfectantes!

Lamento decirle que está en un error. No es cierto, no lo lamento nada. Me encanta decirle que está en un error. 

A ver, póngase por un momento en el lugar del solitario bacilo, rodeado por los 999 cadáveres de sus parientes (porque estas sabandijas son todas parientes, no se si sabía). Un poco mareado por los efluvios tóxicos, tal vez tosiendo y sintiéndose débil, ¿cuál sería su reacción ante la brutal matanza? Le doy a elegir:

a) Pensaría : ¡Oh, Gran Citoplasma, qué horrible tragedia acaba de ocurrir! ¡Todos mis cófrades han sido exterminados!  ¿Y a quién debo señalar como artífice de esta masacre? ¿Acaso al humano, que no ha hecho otra cosa que defenderse de nuestro ataque? ¿Acaso al fabricante que puso en sus manos el arma letal que nos ha derrotado con tanta eficacia? No, los responsables somos nosotros mismos, que hemos llevado adelante esta absurda confrontación desde el principio de los tiempos. Es hora de detener esta locura. Transformaré este dolor en sabiduría, y me dedicaré a hacer el bien: en vez de esparcir horrendas enfermedades entre hombres y animales, iré a vivir con mis semejantes en la flora intestinal, donde prestaré valiosos servicios descomponiendo alimentos y reforzando el sistema inmunitario. O tal vez me dedique a comer petróleo y ayude a evitar desastres ecológicos.  Será el mejor homenaje que pueda hacerle a la memoria de Carlitos, Etelvina, Marcelo, Raúl, Adriana, Hilario...(siguen 993nombres).

b) Pensaría : ¡ARGHHHHHH! ¡VENGANZA! ¡MALDITOS, MALDITOS HUMANOS! ¡Han exterminado a toda mi familia, pero no nos han derrotado! ¡YO ESTOY VIVO, COBARDES! Esta fue una batalla, la guerra continúa. Seguramente habrá más como yo, sobrevivientes, inmunes a la tecnología destructiva de estos ridículos seres llenos de células. ¡Nos reuniremos, y formaremos una resistencia! ¡Inventaremos nuevas enfermedades, tan raras que les tendrán que poner el nombre de cada enfermo! ¡Los vengaremos, Carlitos, Etelvina, Marcelo, Raúl, Adriana, Hilario...(siguen 993 nombres) ! ¡MHUEJEJEJEEE! ¡MBHUEHEHEE...COF! ¡COF! ¡COFCOFCOFCOF! ¡ARGHHH....MALDICIÓN!

Obviamente el gusarapo supérstite reaccionaría como en b), habida cuenta de que los bacilos son dañinos por naturaleza. No es un prejuicio mío, vaya y pregúntele a un bacilo cuál es su ocupación, e invariablemente le contestará "causar enfermedades, por supuesto". Son así, es lo que hacen. Se les podrá cuestionar su vocación, pero nunca su coherencia.

Y es así, estimados lectores, que los fabricantes de matagérmenes nos están condenando a un futuro espantoso, porque dejan vivo a uno de cada mil que matan.  No sé por qué lo hacen. Tal vez hayan negociado algún salvoconducto, un pacto por el cual ellos y sus familias serían respetados en las plagas venideras. Y todo a nuestras espaldas. Pero, traidores de pacotilla, han vendido a la raza humana por nada.
Las bacterias no tienen honor.

Buenas noches.

46 comentarios:

teckloide dijo...

Como ando de ocioso hoy y veo que no soy el único le postearé de los primeros Don Bugman , hay dos cosas que me preocupan :

a) Lo mas probable es que la sabandija que ha quedado viva ya no sea el bicho Flaite , "grasa" y pandillero , sino que después de haber sido rociada por el agente químico mas mortífero para su especie se levantará highlanderianamente convertido en una especie de Marine microscópico despiadado , letal y altamente eficiente con conocimientos en las mas oscuras artes de el camuflaje y la destrucción. Por supuesto cada invierno nos quejaremos de que las gripes son mas fuertes mientras nuestros genes aún estan esforzándose por eliminar el meñique (no se si lo ha notado pero como que me pegué hoy con eso de la evolución , es que un documental de eso fue lo mas interesante que encontré en la tv ayer).

b) Por tendencias conspiracionales estoy consciente que la desconfianza me viene de manera congénita , pero vamos ... confiar en ese 99,9% de la publicidad sería caer redondamente en la categoría de inocencia , por decirlo simpáticamente.

Siempre un agrado Don Bugman , un abrazo trasandino

Mariela Torres dijo...

Me conmovió profundamente su análisis, y ahora, ¿qué hago?, ¿no limpio?

Saludos.

Mona Loca dijo...

Mire, le voy a decir una cosa...odio sus artículos de numeritos.
Esos donde hay que hacer cuentas y cosas del estilo, la cabeza no me da.

Usted sabe que para mi, 20x30 da 60.


Yo no sé si al microbio en cuestión le dará por hacer la gran Steven Segal ( ¿ vio que sus pelis empiezan todas así? ¿ que viene uno y le masacra la familia?) sino que como los piojos, con que haya UNO al día siguente ya tiene 100!

Y encima los microbios éstos tienen reproducción asexuada, o sea, realment con uno alcanza!!!

Dios mio!

Anavril dijo...

Antes que nada, me sobran nombres o me faltan microbios...nosé-
Y yo en defensa de las empresas no limpio un pomo y creo anticuerpos.

eMe dijo...

A mí todo esto me dio mucho miedo.

Hace media hora que necesito ir al baño y no me animo a encararlo, mire lo que provocó!!!

Pobre Hilario, era buenito, el menos revoltoso.

Sir Lothar Mambetta dijo...

Mr. Bugman: pongámonos hoy mismo a comercializar nuestro limpiador que elimina solamente ese maldito 0,1% de las bacterias. No forramos, Mr. Bugman, nos forramos.

Bugman dijo...

tecckloide, sí, sí, después de semejante experiencia los bichejos salen fortalecidos, ése es justamente el asunto.
Y sobre el porcentaje, me pasa lo mismo que a usted, ¿vió esas publicidades de cremas para la piel que dicen que dejan la cara un 50% más tersa? ¿Cómo demonios miden eso?

Mariela Torres, yo que usted rociaría combustible y prendería fuego. Cinco minutos, y después apago con un matafuegos. De los de anhídrdo carbónico, no los de polvo, que se hace un enchastre.

Mona Loca, pero si este no es...bueno, claro, con sus limitaciones, la entiendo.
Eso, usted captó perfectamente la idea, un Vengador Anonimo, un Punisher patógeno, eso es lo que van a lograr.
Hace bien en asustarse.

Anavril, la felicito, usted fue la única en darse cuenta del error, ya lo corregí, gracias. Evidentemente, la gente (menos usted) lee mis artículos así por arribita.
Sabe, cuando era soltero yo tenía la misma política de higiene.

eMe, tampoc es para tanto. Cómprese un buen lanzallamas y entre al baño tranquila. En invierno además lo deja calentito y no gasta gas, que está cada vez más caro.
(Hilario parecía tranquilo, pero era uno...)

Sir Lothar, la idea me parece estupenda, pero tiene una contra, para identificar a ese 0,1% primero tienen que haber usado el limpiador de la competencia.
Hay que encontrarle la vuelta, no puede ser tan difícil.

Pablo dijo...

Llama la atención que el bacilo, al momento de planear la venganza, no vacile.

Anavril dijo...

Se me pianta un lagrimón.
Mire lo que son las cosas, en cambio para mi fue al reves. Cuando andaba solita por la vida, vivia en mi monoambiente de 4x5,mts mas baño y kichinette y lo dejaba como una patena en 1hra. Reventaba hasta al último bacilo revelde.
Luego pase a un duplex con dos baños, una niña, un perro, sin Sra x hora por malas experiencias, trabajando...asique ahora el metodo es la moneda. El sábado luego de la foniatra se decide: cara = baño, cruz o seca= cocina...el patio y las escaleras son del "Quia" que esto no es un hotel...
jaaaa

Anavril dijo...

caranchos, reBelde

capitanfla dijo...

Se deja uno vivo a modo de escarmiento y disuasión.

¿Hilario? Debe de haber tenido una vida hilarante... jajajajaja.

Perdón. No se debe hacer humor con los muertos...

Saludos.

Damaduende dijo...

Oiga, esperesé, si son Carlitos, Etelvina, Marcelo, Raúl, Adriana, Hilario (y 994 nombres mas), además del que suscribe, eso no nos da 1001 microbios? Uste´está queriendo confundirme? Porque si el que suscribe - por cierto, como se llama el que suscribe? - es el microbio 1001 entonces quiere decir que vino después, no que sobrevivió al holocausto, por lo que ya se me complica la historia... Y tuve un día muy largo como para poder entender exactamente que podría significar esto a la hora de la limpieza de mi baño...

A.R.N. dijo...

que logica tan abrumadoramente obsesiva. realmente.
estrategia seria: en lugar de debilitar y aniquilar al enemigo, fortalecerse uno. vivir y dejar vivir como le dicen. besi buggy

Bugman dijo...

Señor Pablo, es que se divierten peleando. Son bacilos vacilones.

Anavril, evidentemente es un cuestión de superficie. Para usted, digo. Para mí la limpieza era algo que hacer cuando la alfombra no se diferenciaba del felpudo. Y yo no tenía felpudo.

Capitanfla, esa estrategia no sirve, los bacilos no son propensos a la reflexión y el aprendizaje. Igual que la gente.

GuadaGN, caramba, tiene usted razón, ya lo arreglé otra vez. No se qué me pasa con la cuentas sencillas hoy. O ayer.
Gracias.

A.R.N., ¿usted dice que hay que tomar vitaminas y yogures con lcasei defensis y esas cosas?
¡Eso es lo que quieren que creamos los bicharracos!

teckloide dijo...

Don Bugman , tengo una teoria con lo de las cremas , a lo mejor el día que hicieron la medición de resultados el marido de la conejilla de indias llegó el doble de cariñoso . No es muy científico pero a ellas les vale como 50% y justifica cada peso que pagaron por la bendita crema no?

un abrazo trasandino.

Eleanor Rigby dijo...

Si matan todas las bacterias esa uno en mil que se queda no se va a poder reproducir y seguir infestando (sí, puse infestando...)!

Con ese 0,01% esta gente te sigue vendiendo...y cada vez más fobia todo te da...

Es la cultura del miedo a todo, a los terroristas, a las bacterias, a la suba del dólar...ja!

Samain dijo...

Ellos serán más, pero nosotros tenemos las de ganar. ¡Malditos!

Acabarán 1/1000 en la oscuridad lamiendo sus flagelos (con el riesgo de comérselos como si fueran tallarines)

Saludos!

Elvis dijo...

Una posible solución sería fabricar baños, o cualquier otra habitación, donde sólo haya capacidad para 999 microbios de esos..., serían habitaciones pequeñitas, pero seguras..., total, como el tamaño no importa...

Saludos cordiales.

Renegado dijo...

Pero ese bichito que queda ¿Es siempre el mismo? Digo porque todos los productos anuncian que eliminan el 99.9% de los microbios y bacterias.
Si ninguno de ellos es capaz de matar al que queda, es porque debe ser algo así como un supermicrobio (o bacteria) y ahí si que sería jodido.
Es un enemigo formidable.

Nefertiti dijo...

No es lo mismo el 99,9% de efectividad de un desinfectante, que el 99% de las pastillas anticonceptivas... no es lo mismo... claramente.
Puedo vivir con un mínimo microbio...

Yoni Bigud dijo...

Sí Señor Bugman, lo que usted quiera. Pero la que era complicadita era Etelvina. Si la mató a ella, es lo mismo que haber matado a todos.

A menos que haya sobrevivido Anacleto.

¿Sobrevivió Anacleto?

Un saludo.

Betina Z dijo...

Yo me permito descreer de la veracidad de ese 99,9 %.
Al menos, los 222 fósforos Patito son efectivamente computables; lo mismo, si una quisiera- por el momento, quiero otras cosas- con los 454 gr. de mermelada La Caroyense (o La Campagnola, da igual). De todos modos, el enigma de esas cantidades no "redondas" me simpatiza. Mucho más que un previsible 200 fósforos, 500 gramos o 100% de gérmenes exterminados.
Con respecto al organismo superviviente al que usted refiere, suelo matarlo con la indiferencia. Hasta ahora me ha resultado.

Atchís.

Caramba.

El Profe dijo...

Espantosa verdad. Con el agravante que esos bichejos no se vienen de a miles, sino de ¡millones! en fin, miriadas de sobrevivientes, como para que siga el negocio. Un abrazo.

A.R.N. dijo...

cuales bicharracos buggy? esos chiquititos que solo cumplen su destino en la vida o esos otros que manejan companias quimicas y farmaceuticas?
muas, como lo quiero como.

Bugman dijo...

teckloide, pero ponerse cariñoso con una mujer toda embadurnada en crema es medio...bueno...

Eleanor Rigby, no sé, me perece que estos gusarapos se reproducen asexualmente. Además se juntan con otrs sobrevivientes. Son como un club.

Samain, no se ponga desafiante, ¿sabe la cantidad de bichejos que viven en su teclado?
Un montón.

Elvis, así me gusta, esas son soluciones. Además con esos tamaños se pueden vender departamentos con 1500 baños.

Señor Renegado, sí, un bicharraco letal. Algo así como el Chuck Norris de los bacilos (jijijijijijiji).

Nefertiti, bueno, a unos se los extermina y a otros se los educa.
En todo caso simpre es caro.

Señor Bigud, Anacleto fue el primero en caer. Vió cómo era Anacleto. Un exaltado.

Betina Z, hace bien en desconfiar de todos los números. Bueno, no de los números, sino de lo que dicen representar. Yo cuando esté jubilado me voy a dedicar a verificar todos los contenidos de todos los productos. Ya me va a oír. Ja.

Profe, estamos condenados, ¿verdad?
me queda el consuelo de que algún día me voy a enfermar del "sindrome de Bugman".

A.R.N., en cierta forma, ambos cumplen sus destinos. (Oiga, disimule, que nos miran).

Jazmin dijo...

Cayó Etelvina?
Bien hecho, por shegua.


Espero que Cirilo Tamayo sea el bacilo 1 entre mil, sería una muestra de justicia divina.

Neidorf dijo...

Cuando veo esas propagandas me imagino yendo a reclamar:
"Oiga, yo usé ese producto suyo y sin embargo me pesqué esta Neidorfitis que hizo que las orejas se me convirtieran en alcauciles y los brazos en tentáculos a causa de una bacteria que hizo nido en mi baño !!!"
Y la respuesta sería: "Precisamente, ahí tiene, esa bacteria forma ese 0,01% al que se refiere la publicidad mi amigo !"
Los muchachos abren el paraguas...

Alannah B.M. dijo...

Pues yo francamente no me preocupo tanto de los bacilos, cocos y demas bicharracos, algunos hasta nos son útiles y como se divierte uno tiñendolos y viendolos al microscopio.

Además ¿para que gastar tanta vida limpia que te limpia si ahí van a seguir?

Y luego con eso que se reproducen exponencialmente (o como sea que se diga) NUNCA vamos a quedar libres de ellos y donde se junten todos vengativos, malucos y amargados, quien sabe hasta donde iremos a parar.

Saludos desde la contaminada Ciudad de México.

(Mire que por acá ya hay zonas que son declaradas propiedad exclusiva de los microbios y hasta venden tacos de "muerte lenta" que según me han dicho, crean muy buenos anticuerpos... o diarreas de miedo, jajaja)

Julieta dijo...

No solamente en el baño hay bacilos, el teclado de la pc es el lugar dónde más bacilos hay.Lo limpio con una toallitas húmedas que matan el 99,9 pero siempre me queda uno..Ese maldito hace que se me rompan las uñas, que el teclado se me descompagine y cuando marco f aparezca Ç y muchas cosas por el estilo..Trataré de entablar amistad con el bacilo para que se mude a otros teclados..
Saludos

Bugman dijo...

Jazmín, no se qué tiene contra Cirilo, pero igual era parte de otra camada virulenta.

Neidorf, la sacó barata. Le podría haber dado una Fuzzzteridiosis, y ahí lo quiero ver.
En realidad, ahora que lo pienso, con las orejas de alcachofa y los tentáculos, también lo quiero ver.

Alannah B.M., no sabía que los bacilos se teñían, vaya, no los hacía tan metrosexuales.
He estado un par de veces en el D.F. y conozco la venganza de Moctezuma, pero se ve que la primera vez quedé inmunizado, después de la diarrea, claro.

Julieta, en el teclado viven multitudes. Yo ya llegué a un arreglo, de vez en cuando me como un alfajor y dejo que caigan miguitas encima. A cambio, ellos se quedan ahí sin molestar. Bueno, a veces hacen fiestas o algo, porque escucho música. Pero bajito.

ADENOZ dijo...

- Salud, patriarca.
- Eres tú, Bacilus Salmonella? No logro verte.
- Es que soy microscópico.
- Me refería a mi ceguera. Sé a que has venido.
- Quiero venganza, maestro! Pero necesito de tu técnica.
- Es muy compleja.
- Me esmeraré.
- Es muy ardua.
- Me exigiré.
- Es muy cara.
- Ehhh... Me endeudaré.
- Ok, hablá con mi secretaria y volvé.

(Continuará)

Elvis dijo...

1500 baños?... Empecemos a fabricar lavabos y demás enseres en miniatura... !!!nos vamos a hacer millonarios!!!...

JuanRa Diablo dijo...

No me sea tan alarmista, señor Bugman
Rociamos todo el baño una segunda vez con Defendonol.
Ese microbio superviviente morirá en un 99,9%.
¿Pretende hacerme creer que una pata dando saltitos dominará el mundo?

Coki dijo...

Dos cosas:

1) Me pregunto qué pasaría si eran 500 originalmente y no 1000. Ahí sí que el sobreviviente estará enojado.

2) Lo que siempre me pregunté sobre ese 99,9% es qué importancia tiene habiendo millones de microbios en todos lados todo el tiempo ¿Dividirlos por 1000 ayuda en algo?

Bugman dijo...

Adenoz, me parece que Samonella ha encontrado la manera. Tengo una enterocolitis que me está demoliendo.

Elvis, no lo sé. Debemos crear un mercado. Ya sé que los baños vienen cada vez más pequeñitos, pero esto exige nanotecnología, es carísimo.

JuanRaDiablo, error, error, el bacilo superviviente será inmune al Defendol. Y sus descendientes, probablemente también. Estamos fritos. ¿Me oye? Fritos.

Coki, los bichejos se cuidan muy bien de agruparse en multitudes cuyo número siempre es mayor a mil individuos. No son paparulos.

Sabrina, bueno. Usted cree en el marketing directo, ¿verdad?.

Elvis dijo...

¿Nanotecnología? Con eso contaba, bueno, o con algo parecido, pero no se crea que sale tan caro, haremos como esos constructores que hacen el hormigón a base de plastilina... Total, sólo nos podrán demandar porque no sale agua del grifo y en ningún caso constituye un delito penal. Lo del papel higénico es más complicado, pero bueno, ya se nos ocurrirá algo...

Anónimo dijo...

Me cagué de risa, bienvenido a mi reader!

Saludos,
El Pibe de sistemas

Bugman dijo...

Elvis, yo no sé...un inodoro diminuto...un caballero de estatura promedio...una complicada operación para extraer un objeto del recto...la ecuación no parece dar un buen resultado.

elpibedesistemas, muchas gracias. Ah, y ya que lo tengo a mano, a ver si me revisa la impresora, que no imprime. Ya le hice doble click arriba como me dijo el otro muchacho de la mesa de ayuda y nada. ¿Pruebo haciéndole click en el costado o atrás?

Gilberto dijo...

Ud tiene razón Bugman. Sus números no mienten. Pero hay otra cosa. Si Ud trata una superficie con una solución de alcohol etílico al 70% en agua seguramente tenga un rendimiento similar o mejor que el Defendonol o a cualquier pedorrada que le promocionan.
La falacia es que ese 99,9% es una estimación bastante ordinaria de la reducción de la carga microbiana sobre una superficie... pero su habitación tiene 3 dimensiones!! y los microorganismos son ubicuos (si bien por gravedad posiblemente la carga sea superior en el piso o superficies). Ergo, al segundo después de aplicar Defendonol millones de bichos que pululan por los aires volverán a repoblar esa superficie (a menos que viva en un laboratorio con aire filtrado).
Por ejemplo, Ud puede bañar en Defendonol a un tuberculoso, pero si éste le pega un par de tosidas bien espesas, por más tuberculoso y casa defendonolizados que tenga, el bacilo va a flotar libremente por los aires infectando al primer inmunodeprimido que se le aparezca.

Pero hay otra cosa que me rompe soberanemente las pelotas de las publicidades, fundamentalmente de las de pastas dentales. Más allá de esa huevada de eliminar bacterias de mejillas, lengua, etc (cualquier odontólogo sabrá explicarle que si desplaza la flora autóctona se va a infectar con cualquier porquería-hongos, bacterias patógenas)...
lo que realmente me hace engranar es que ni siquiera sepan traducir correctamente la palabra ANTIBACTERIANO (dicen antibacterial, en una mala traducción del inglés)
Como pueden ser tan burros????

Jazmin dijo...

Qué interesante todo lo que explica Gilberto.


Y se entiende claramente por qué son tan burros. Es evidente que los bacilos sobrevivientes a la primer defendonolización, terminan causando daños neurológicos.

No es moco 'e pavo el tema, eh...

Bugman dijo...

Gilberto, sus datos son tan valiosos como espeluznantes. Hay mucho para decir sobre la exactitud de la publicidad, bueno, en realidad hay una sola cosa: no existe.
Además, si viviéramos en ambientes perfectamene esterilizados, no desarrollríamos ninguna defensa, y la primera vez que saliéramos de casa los gusarapos se harían un festín.
Gracias por su ilustrativo comentario.

Jazmín, no solamente fue interesante el aporte de Gilberto, además comenzó diciendo "Ud. tiene razón, Bugman". Indudablemente, el hombre es un genio.

Gilberto dijo...

Brillante, Bugman. Lo de las defensas también tiene que ver en parte con lo que dije de las pastas dentales (si bien Ud. va para el lado del sistema inmune, y yo referí a las competencias entre microorganismos por un nicho y el rieso de desplazar los autóctonos)
Valga esa aclaración para que no cunda el pánico, Jazmin. En las publicidades se arma una paranoia sobre las bacterias bastante absurda. Están en todos lados y la enorme mayoría son no-patogenas. Todos estamos absolutamente cubiertos de bacterias, pero salvo que esté en un estado de inmunodepresión o tenga un corte, dificilmente le pase algo.
Limpiar una habitación con químicos posiblemente haga incrementar la proporción de los más resistentes, pero no son necesariamente los más patógenos (ni estamos hablando de resistencias a antibióticos).
Las bacterias más resistentes son las del suelo con capacidad de esporular, la gran mayoría absolutamente inocuas.

Bugman dijo...

Gilberto, nuevamente gracias por el aporte. Al final, es cuestión de sentido común y de hábitos muy sencillos, como lavarse las manos con frecuencia. Lo demás es estrategia de marketing.

Alannah B.M. dijo...

JAJAJA, viera Ud. que a veces son de un coquetos y presumidos, que no se imagina, curiosamente me han regalado un peluchín en forma de una bacteria, con todo y flagelos...

Tienen razón mucho de todo este choro es puro marketing y en realidad SI necesitamos a nuestras bacterias, a mí los comerciales de pasta dental más bien me dan risa, al rato van a salir con que debemos lavarnos hasta la úvula.

Total, si se quiere estar 100% desinfectado, claro que hay una solución: encerrarse en una autoclave por varias horas y esterilizarse por completo.
Ventaja: queda uno extremadamente limpio.
Desventaja: en realidad no queda mucho de uno, pero eso sí bien limpio.

Bugman dijo...

Alannah B.M., ¿Un peluche con forma de bacteria? ¡Pero qué bonito! Bueno, no lo sé, ¿es bonito?
No le recomiendo lo del autoclave, después se le cae todo el pelo.
¡Saludos!

Paco Gómez dijo...

Yo en otra vida fuí microorganismo y tuve este dilema, me dije, seamos buenos y opté por la opción A ( una gastroenteritis me envió como residuo al mar, sobreviví a ello y me decidí probar la opción B y hacer el mal. Desaparecí al matar a mi huesped, y el Dios de los microorganismos me condenó por mi mal comportamiento a reencarnarme en humano ( ahora colaboro a destruir nuestro planeta).
Saludos. Eres un genio

Blog Widget by LinkWithin