lunes, 25 de octubre de 2010

Dos consejos

Señor Fugitivo:

Sabemos que la Policía, el FBI, los Bomberos Voluntarios o el Gobierno a través de alguna Agencia Supersecreta lo están persiguiendo, ya sea por un crimen que no cometió o porque descubrió algunos asuntitos medio turbios que pueden hacer tambalear a toda la Administración si salen a la luz. En resumen, sabemos que usted no es un criminal, porque de otra manera no estaríamos aquí dándole consejos.
Ya que hemos establecido esto, entendemos que el hecho de que usted no tenga una larga carrera dentro del crimen organizado significa que su situación de fugitivo es totalmente novedosa, y tal vez no esté al tanto de las reglas básicas de la actividad.
Por eso, y repetimos, en la convicción de que no ha cometido tropelía alguna y lo persiguen injustamente, y para darle un poco de tiempo para pensar de qué manera va a salir de su predicamento, le damos estos dos consejos:

1) ¡No compre nada con tarjeta de crédito, pedazo de pasmarote!
¿Acaso no sabe que los malos (en términos relativos, claro está, no estamos afirmando que el Gobierno ni ninguna de sus Agencias Supersecretas, mucho menos la Policía, el FBI, o los Bomberos Voluntarios sean malos, por favor, faltaba más) tienen a unos tipos mirando fijamente monitores de computadoras donde apenas un empleado de un minimercado de Wichita Falls pasa su tarjeta por el lector, aparece una cartel así de grande diciendo "Calle Maple 345, Wichita Falls"?. De ahí a largar una flotilla de helicópteros tras su búsqueda hay un "¡lo tenemos!" de distancia.
Compre solamente en efectivo, hombre, y no me diga que salió apurado, que no le pagaron el aguinaldo, que se maneja mejor con el resumen de la tarjeta, que con la inseguridad que hay es mejor no andar con billetes encima y todas esas cosas. Usted se metió en esto de ser fugitivo, hay cosas que caen de maduras. Piense, si llega a necesitar un pasaporte falsificado, ¿lo va a pagar con tarjeta, también? Ah, claro, el señor no pensó que iba a necesitar documentos falsos. Mejor digamos que el señor no pensó. Punto.

2) ¡No compre en lugares donde hay cámaras de seguridad, so atolondrado!
¿A que no sabe quién está al lado del que está mirando un monitor esperando que le aparezca el cartel de la tarjeta de crédito? No, claro que no sabe, usted es un fugitivo aficionado. Se lo vamos a decir nosotros: ¡Hay un tipo mirando las imágenes que muestran todas las cámaras de seguridad de todos los pequeños comercios del país, hombre!
Y no diga que eso no es posible. ¡Son del Gobierno, y tienen computadoras! ¿Cómo quiere que se lo digamos?
Basta que usted se ponga en la cola de la caja de la Farmacia de Big Fart, Kansas, felicitándose por su insuperable astucia porque acaba de comprar tintura para el pelo y una afeitadora para quitarse el bigote, para que su imagen aparezca en la pantalla de este otro tipo, con la leyenda "Main Street 345, etcétera". Y ahí vamos, "lo tenemos", helicópteros y todo eso.
Mire, todo el asunto de ser un fugitivo se basa en mantener un perfil bajo. Bajísimo. Usted debe alejarse de cualquier notoriedad, no competir por el premio del fugitivo más popular. Antes de entrar a un lugar verifique la existencia de cámaras de seguridad. Claro, ahora nos va a decir que cómo va a saber si hay cámaras antes de entrar, y que cuando vea las cámaras ya va a ser demasiado tarde.
Bueno, es cierto, pero ese no es nuestro problema. El fugitivo es usted.

Buenas noches.



PD: Se acaba de confirmar que tanto Los Sin-Logismos de Bugman (en la categoría "Mejor Blog Personal") como MEN IN BLOG (en la categoría "Mejor Blog de Humor") han llegado a la final de los Premios Bitácoras.com, edición 2010. 
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS VOTANTES! 
Nunca mejor dicho, esto no hubiera sido posible sin ustedes. 
(Ya pueden descruzar los dedos, por favor. Ahora hay que convencer al Jurado, y para eso es mejor tener los puños libres).


26 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Oiga... no sabe lo mucho que me sirvieron estos consejitos suyos durante aquel asuntillo ocurrido en el país del norte. Si no fuera por usted yo no estaría aquí de nuevo.

¿Por qué cabecea el armario hombre?

Felicitaciones otra vez. Este año no se escapa.

Un saludo.

Elvis dijo...

Eso sí que son buenos consejos... Aunque podía haber añadido que si pagaba en efectivo, me asegurara antes de que los billetes no fueran falsos..., ni a la esquina de la misma manzana pude llegar (jfg cnñshcñgij ighvcgxq ejri vhcwkr hv)

Saludos cordiales desde Sing-Sing...

Elvis dijo...

Pd.: Mi más sincera felicitación por partida doble.

Fabiana dijo...

Señor Bugman:

Ante todo:

Mis mas sinceras felicitaciones!! =D

Y con respecto a los consejitos, no sabe lo bién que me hubieran venido cuando el Gordo estuvo metido en ese asuntito medio raro, del que no tenía ni culpa ni cargo..


(lo que me hubiera ahorrado en viajes a Martín García.. :S)

Mona Loca dijo...

Para MIB, bueno, pero a Usted este año LE TOCA!!

Vamos a tener que hacer otro decebeá para felicitarlo....


y bueh...si hay que hacerlo, se hace.

Besos!

Julieta dijo...

Buenísimo, este año es para vos !! seguro..
Un abrazo

choripanboy dijo...

Felicitaciones,llegar esta vez a las finales sin pegatinas
ni pintadas es un buen score.
Me quede pensando si en la farmacia Big Fart que usté cita,los perfumes olerán bien?..

Canoso dijo...

Oiga, apúrese a leer este comentario antes de que pasen veinte segundos.
No sabe acaso que el mismo hombre que mira las tarjetas de crédito y el monitor del supermercado tiene un aparato que en ese tiempo puede averiguar la IP de las computadoras y rastrear desde donde estoy escribiendo?
Ahhh, y en Wichita Fall están los mejores árboles de maple con los que se hacen losa cascos de las baterías más grossas...
saludos!

Canoso dijo...

Ahora, le estoy escribiendo desde otrop cibercafé...
Felicitaciones por el doble logro.
Usted sabe que se lo digo de corazón.
Cambio y fuera

Sir Lothar Mambetta dijo...

Por si acaso, tampoco me meteré en ningún negocio que esté en el 345 de ninguna calle.

¡ENHORABUENA POR LA CLASIFICACIÓN!

Mariela Torres dijo...

Los fugitivos aficionados son un desastre, no sé qué harían sin usted.

¡Felicitaciones! Deseo, no sabe cuánto, que el concurso lo gane este blog.

Saludos.

Anavril dijo...

Y tambiém aléjense de los mancos!!!

Gracias por los consejitos!

Yo por las dudas ya consegui los datos de contacto de un abogado...me dicen que es bueno y barato, tan barato que vive en un remolque y se esta haciendo la casita con sus propias manos entre caso y caso desde hace años!...Petro..Petro...pucha..espere que busco el papel...

Lola dijo...

Espero que los concejos no sean autorreferenciales, porque sino se le va a dificultar mucho esto de recibir los premios... aunque con esto de "la internet" nunca se sabe... hasta debe ser posibl recibir premios descalzo y en pijama.

Saludos!

Titi dijo...

Con los consejitos, todo bien.

Pero lo que más me alegró fue el hecho de poder descruzar los dedos. Entumecidos mal los tenía.

¡Este año es el suyo (y el de los gandules)!

Saludos.

Mickey dijo...

El fugitivo más famoso de la historia (El Dr. Richard Kimble) se las arreglaba sobre la marcha. Y mal no le salía.
Así que en mi caso, espero que me empiecen a buscar y veo como me la arreglo.

Qué alegría Bugman!!!!!!!!!!
Usted el el Lula de los bloggers.Esta vez no se le escapa!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Aguante Bugman en los Bitácoras!

Oiga, ya que estamos, si tiene algún conocido que llegó tarde a la lectura de sus consejos, avise, que poseo unos contactos que hacen unos laburos muy prolijos. Tan prolijos que ni ellos mismos se darán cuenta que estuvieron laburando.

Jazmin dijo...

Felicitaciones!!

Es más que merecido. Lo cual supongo que será algo así como un "super" merecido o un "re" merecido...


Creo que un fugitivo que no ha tenido por sabidos esos 2 consejos básicos e indispensables, merece ser atrapado, por más inocente que sea.
Por tontolón.

No ha leído a Ludlum nunca, este hombre?


"Archi" merecido...

Jazmin dijo...

Y... 18!






"Requete" merecido...

Damaduende dijo...

Felicitaciones!! Esta es la suya, después de tres años, ahora le tiene que tocar...
Ahora, por qué me explica todo esto de como ser una fugitiva exitosa? Acaso sabe uste´algo que yo no? Que escuchó?! Para quién trabaja uste´?!! Me hizo votar para averiguar quien soy, eh?!
Uh, que fue ese ruido? Demonios, agarro mi tarjeta de crédito y me voy... Y no se piense que esto va a quedar así.

Bugman dijo...

Señor Bigud, pero ¿de qué está hablando? ¡Si atracó un banco enfrente de las cámaras!
(Gracias).

Elvis, no, pero si usted es de lo que no hay...fugitivo pagando con billetes falsos...por qué no se pone una camiseta con un cartel que diga "No me mire, estoy huyendo de la justicia"...hay cada uno...(¡gracias!)

Fabiana, gracias por las felicitaciones, y más gracias por haber colaborado en este éxito...bueno, para mí estar en la final ya es un éxito.
¿Al Gordo lo mandaron a Martín García?
Debe tener sus contactos, ahí mandaban a los Presidentes. Y además debe haber subido unos kilitos, la panadería de la isla hacía unas medialunas legendarias.

Mona Loca, gracias, veremos qué pasa, a lo mejor quieren respetar la tradición de no darme el premio. Usted sabe, estos españoles están majaretas.
(Si se da, llevo el trofeo al decebeá).

Julieta, gracias, su confianza es refrescante.

Chori, es que con los años vamos haciendo campañas más sutiles. No se si los perfumes olerán bien, pero seguro que la gente los compra por litro en ese pueblo.

Carugoi, sí, no solo eso, además le aparece un mapa con su ubicación en un puntito rojo titilante, no importa que su IP en realidad se la haya asignado un servidor que está a kilómetros de su posición, hasta sale una foto suya.
Maple, maple, no sea tilingo, ¿quiere? Es un arce.
Y ¡gracias!

Bugman dijo...

Sir Lothar Mambetta, ojo, que el 123 tampoco es un buen número (¡Gracias!)

Mariela Torres, eso les pasa por no ver películas. Todo está en las películas, no entiendo cómo la gente no aprende.
(Gracias, me va a hacer emocionar).

Anavril, ¡exacto! Usted sí que sabe, esa cultura televisiva la va a llevar lejos.

Lola, no, no, yo llevo una vida de fugitivo bastante exitos...oh, no debería haber dicho esto, ¿verdad?
Y vea, tiene razón,si recibo el premio este, seguro que con la diferencia de horario voy a estar así, descalzo y en pijamas. O peor, descalzo hasta las orejas.

Titi, yo descrucé todo, ahora hasta puedo caminar.
Muchas gracias por su confianza, llegar hasta aquí ya me pone contento, el resto es extra.

Mickey, pero en la época del Dr. Kimble no había tantos firindulis modernos, así cualquiera.
¿Usted dice que me deje la barba? (¡Gracias!)

Relato, ¡gracias!. Oiga, esos conocidos suyos...eh...bueno...no es para dar detalles aquí...pero, un suponer...tengo un amigo que tiene un amigo que, digamos, quisiera pasar desapercibido por un tiempito, unos treinta o cuarenta añitos estaría bien...¿saldría muy caro?

Jazmín, ¡muchas gracias!. La verdad, el mérito por llegar hasta aquí es de ustedes los que votaron, y yo sé que usted hizo méritos varias veces, (guiño, guiño). Espero que sepa lo agradecidos que estamos los gandules y yo.

Ludlum, Clancy...hay varios, pero no le pida que lea al tarambana ese, si ni siquiera ve la tele, donde está todo lo que hace falta.

¡Archiagradecido!

GuadaGN, ¡gracias!
No, no tengo nada que ver con esa gente que rastreó su dirección IP y gracias a un sofisticado algoritmo de posicionamiento geográfico dio con su casa y ahora está entrando por la ventana de atrás y medio que no pueden porque el líder es medio gordito, buen tipo, en el fondo, pero como que se dejó estar, desde que se casó con Clarita no es el mismo, y pensar que corría los 100 metros en 12 segundos y ni se despeinaba, en fin, que no se jubila porque necesita la plata, aunque no crea que en esa Agencia Supersecreta les pagan muy bien, nada que ver...digo, no sé de qué me habla, no los conozco.

El Señor F. dijo...

Me dicen que en big Fart el nivel de desempleo es altísimo

Y claro, si están todos al pedo..

(si, si, ya me voy, no es necesario ser violentos.. AUCH! si, ya entendí!)

El Señor F. dijo...

pd: Felicitaciones por la nominación!!

Elvis dijo...

Caray, es que soy muy despistado, si hubiera sabido que los billetes eran falsos, tampoco habría intentado sobornar al guardia que me apresó...

Pablo dijo...

Si lo anterior fallase y llegasen las fuerzas especiales, hay que tener en cuenta que entran por las ventanas descolgándose de un helicóptero, pero rara vez cubren la puerta de atrás.

Hablando de fugitivos, este año el premio no se le puede escapar.

Yo cubro la puerta de atrás.

Mickey dijo...

Bugman...
Estoy sin palabras...

Recordé lo del premio, y me fijé. Para qué??????????

Perdió con un extraordinario blog, ThinkWasabi. Una genialidad!
Pero más genial, fue que su bloggermaster era también uno de los once jurados!!!!!!!!!!!!!

Ya sé con lo que me saldrá.
En estos días, los argentinos debemos agradecer a los chorros que nos choreen sin violencia.

Nos ganaron con la nuestra... No me diga que no avisé que esto venía complicado.

El año que viene, no digo usted jurado. Pero al menos algún catedrático de La Matanza contrapesaría.

Blog Widget by LinkWithin