miércoles, 15 de julio de 2009

¡Vive la Rèsistance!


Me resisto, y llamo a la resistencia. Es importante, es fundamental, de esto depende el futuro de la civilización: Resístase a la chapuza.

chapuza : 2. f. Obra hecha sin arte ni esmero.

Cuando el plomero repara una pérdida en un caño y deja un par de azulejos rajados sin reemplazarlos, hace una chapuza.
Cuando los reemplaza por otros que no son exactamente iguales a los originales (y no es que los originales sean mayólicas españolas fabricadas a mano), hace una chapuza.
Cuando el pintor pinta superficies que no estaban destinadas a ser pintadas porque quiso ahorrarse el trabajo de enmascararlas con cinta de papel, hace una chapuza.
Cuando el arquitecto diseña una escalera y la termina con escalones más altos porque no hizo bien los cálculos, hace una chapuza.
El tintorero que le devuelve la prenda un poco arrugada, hace una chapuza.
Todos hacen chapuzas.

Y yo me resisto. Me peleo con el plomero, el pintor, el arquitecto y el albañil, los hago repetir el trabajo, corregir, volver a corregir y empezar de nuevo. Todos pretenden cobrarme nuevamente, me niego, negocio, pago. Pero me resisto, pongo todo mi empeño por no caer en el masomenismo, esa comprensible pero a la vez peligrosa tendencia a conformarse con algo que está más o menos bien hecho.
Lo invito, lo conmino, estimado lector, a hacer lo mismo. No se resigne, aunque le cueste más caro, aunque tarde más tiempo, aunque deba pagar con disgustos y esfuerzos, aunque esto lo comprometa a combatir, a librar pequeñas escaramuzas y grandes batallas.
Porque de lo contrario, llegará el día en que unos ingenieros construyan una central atómica que más o menos contenga la radiación o un puente que más o menos soporte el paso de un tren. Estará usted en manos de médicos que más o menos curen sus enfermedades. Un avión bombardeará aproximadamente su objetivo. La policía combatirá el crimen con alguna efectividad.

Algunas de esas cosas ya suceden.

Y no descuide el otro frente, no se entregue usted mismo a la seductora tentación de terminar las cosas a la que te criaste, porque no tiene más ganas, porque no tiene tiempo, porque ya está bien, porque después de todo nadie es perfecto.

Resista, resista.

Y si este artículo parece escrito a las apuradas y sin ninguna dedicación, si parece hecho como para salir del paso, es completamente intencional, no se debe a que su autor se ha dejado llevar por la pereza y no desea hacer un pequeño esfuerzo extra para dotarlo de calidad, todo lo contrario, se ha hecho un consciente y denodado trabajo de estilo para ejemplificar todo lo antedicho.
Si este artículo tiene toda la pinta de ser una chapuza, es porque su autor así lo quiso.

O más o menos.


Buenas noches.

Actualización (16/09/2009): Aquellos de entre los amables lectores que usen Internet Explorer 8 para navegar, habrán notado que al intentar entrar a este rincón les aparece un cartelito con un mensaje de parte de los alegres muchachos de Microsoft con palabras tan dulces como "error", "operación abortada" y "muerte y destrucción" (bueno, estas últimas no, lo escribí para ver si estaban atentos). Esto sucede por una incompatibilidad entre IE 8 y el firinduli de seguidores de Blogger. No pienso sacar ese firinduli, me encanta mostrar mis seguidores y que elos se vean ahí y vean a los demás. Hasta que Blogger solucione esto, este blog declara navegador no grato a IE 8.
(A propósito, ¿cómo llamarían ustedes a este problemita de Blogger?. Como soy del gremio, me resisto a llamarlo chapuza, pero ustedes que trabajan de otra cosa, no se repriman).

56 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante...
Bah... más o menos...

Pero estoy de acuerdo con que hacemos todo por la mit

Paper dijo...

Pero si es verdad!!!

Lástima que aun no he desarrollado total inmunidad contra hacer las cosas a medias.

Y es que llevo así 4 años ....

no tan iguales dijo...

Me sacó el comentario de la boca cuando dijo que algunas de esas cosas ya suceden.
¿Qué le digo ahora, eh? No tenía intenciones de hacer un comentario que resultara una chapuza, pero aquí me ve, sin nada para decir.
Y bueno, no se puede ser joven, bella y además ingeniosa todo el tiempo, así que me limito a adherir a la resistencia.

El Profe dijo...

Es así, Bugman.

Yo me canse de pelear, así que mientras puedo todas las cosas nombradas por ud. anteriormente y muchas más, las hago yo.

Mas o menos, pero las hago.
Bueno, hasta que tengo ganas.


SAludos

Adriana dijo...

Yo soy de su resistencia Bugman!!! no tolero esos trabjos hechos a medias, no señor o lo hace bien o mejor ni lo haga y entonces hágase para un lado que yo lo hago mejor!
Besos
(se entendió verdad?)

Mona Loca dijo...

Si, tiene razón.

Pero es que es una luuuuchaaaaaa!!!!


Yo una vez le hice rehacer un trabajo a una manicura...la mina me uqería convencer que la uña "marcada" estaba bien.

Y hay que ver la jeta que puso cuando insistí.

Bueno, che. QUé pasa?
No será un puente, ni un tratamiento médico, pero era importante en ese momento!!!

La candorosa dijo...

Sepa señor que vengo militando el las filas de los "anti chapuza" desde pequeña...

De niña era la que le decía a mi padre que me parecía que lo que estaba haciendo el albañil o el pintor no estaba bien hecho. De más está decir que dichos profesionales ¡¡¡me detestaban!!!

Hoy sigo en la misma, sin ir más lejos, hace unos días ¡¡¡casi protagonizo escenas de pugilato con el plomero-gasista!!!!
Además, ¡¡¡por algo le pago, chapucero!!!

Abrazos sin chapucear!

Stella dijo...

Lo mio es terrible, porque primero ud me saca el comentario de los dedos, y después viene Notan y me lo saca de nuevo! Si todos tienen y dicen sus ideas antes que yo, nunca podré ser una comentarista feliz!

¡Pero sepa que adhiero al no chapuceo!

Briks dijo...

recién ahora me vengo a enterar que lo que yo hacía no era un post sino una chapuza


--------------------
el titulo de su entrada me hizo reir muchisimo porque me acordé de la langosta de "buscando a Nemo"

VIVE LA RESISTANCE !!!

la risa contagia :) dijo...

Comentaría lo mismo que Stella, agregándola a la lista de los que se me adelantaron.. pero ya sería extremadamente chapucera...o como se diga... cómo se dice? no vaya a creer que me conformo con conjugarlo así nomás...

En fin, adhiero totalmente...
Y a veces es desgastante, si si.

Pero, mire qué suerte, cuánta gente encontrará dispuesta a sumarse a su legión resistente...
:)
y cuánto aprendemos en el esfuerzo puesto en terminar nosotros un trabajo para que éste esté bien hecho...


Cuidese... se puso fresco..
y sonría :)

Claude dijo...

Tolerancia cero con las chapuzas: empezamos aceptando gasistas sin matrícula y terminamos consintiendo un Chernobyl. Ahora, ¿cómo convertir una chapuza querida en algo digno de confianza y aprobación? Lo digo por mi Jeep: es una suma de injertos incompatibles, pero yo lo quiero.

Victor dijo...

Argentina es chapuzolandia.

(...y si, yo trato de ponerle onda pero me estrello contra la realidad)

Buenas noches.

Alecleamas dijo...

Mire Mr. Bugman, no se si está bien o no.
Yo queriendo corregir mis chapuzas matrimoniales ya llevo como 43 casorios.
Me salía mas barato dejar todo como estaba.
Mas o menos, digo.
Gute natch.

Flor dijo...

Los que van haciendo chapuzas aquí y allá despiertan en mí los peores sentimientos.
Yo soy muuuuy exigente conmigo misma, pero no puedo serlo con los demás. No hago que lo corrijan, prefiero que se vayan, que desaparezcan de mi vista. Mal, muy mal.

Felipe Iglesias S. dijo...

Yo opté por despedir :)

Saludos, El Cerdo

Winter dijo...

Hola amigo Bugman, ahora su página me dejó entrar pero me dice: con errores... Y mire que lo intento a diario!
Debo decirle yo he bajado los brazos respecto a exigir calidad. Es inútil, lo único que gano es que me miren con mala cara y hagan lo que quieran de todos modos, me cobren más y gasten mas materiales e inclusive se aprovechen de mi limitado tiempo para ocuparme de estas cuestiones.
Por otra parte, todo lo uno compra desde un electrodoméstico hasta una grifería, es de pésima calidad. Kichner lo hizo! Y lo logró! La mediocridad y la pseudo industria nacional son los padres de la criatura.
Una resignada opinión chapuza.

Fabiana dijo...

Estimado señor Bugman:

Estoy totalmente deacuerdo con usted.
Hace ya muchos años hize rehacer la pintura de una pared por qu(con el tipo de pintura que llevaba), depende de donde la mirase era oLa Cordillera de los Andes o Los Apeninos...
Que le costaba enduir como la gente, Eh!?
Al final tuvo que hacer el trabajo 3 veces!!
Y cuando me quizo cobrar el exedente de tiempo..
Bueh, no escribo acá lo que le contesté por que seguramente sonará procáz y soez..

Usted me entiende, no?

Un abrazo! :)

Cameron West dijo...

es que aveces uno realmente necesita terminar las cosas para poder usarlas aunque sea más o menos, inclusive los comentarios aveces se dejan sin terminar por falta de.......

Stella dijo...

Estuve pensando en mi noche de insomio y llegué a una conclusión..
¡¡Nosotros somos un país chapucero!!
Ya lo dijo el gran filósofo contemporáneo Copani, mientras se inspiraba bajo la ducha y sonreía orgulloso pensando que vivos que somos:

"Lo atamo' con alambre, lo atamo'"

Yoni Bigud dijo...

Yo soy de lo más temeroso a la hora de pedir que un trabajo se repita. Solo voy a fondo cuando me sacan de quicio, como cuando una vendedora me dijo que el pantalón no tenía ninguna falla, que era solo un hilito. O cuando otra me dijo que no se podía echar para atrás en el momento una operación con débito. O cuando el pintor me dijo que el color del cuarto era casi igual al que habíamos acordado.
En fin... me pliego a la rèsistance Señor Bugman. Esta revolución nos hallará compartiendo trinchera.
O más o menos.

Un saludo.

El Profe dijo...

Con seguridad conoces ese dicho: "como Dios manda..." para aludir a algo bien hecho o más aún, perfecto. Me parece que del momento en que nuestra percepción de un Dios perfecto se diluye o no existe —y en consecuencia nuestro parámetro de referencia somos nosotros mismos o nuestros vecinos— el nivel de exigencia baja inexorablemente. Y así nos va.

JuanRa Diablo dijo...

Uff, pensaba que había puesto usted un filtro anti-chapuzas para su blog, pero veo que mi comentario aparece y ya respiro tranquilo...

El gato vagabundo dijo...

¿El chapucero suele darse tambien chapuzones?

Ah... ¿son cosas distintas dice usted?¿no me estara chapuceando?

Hoy mismo termino esa central nuclear que puse a funcionar antes de hacerle el revoque grueso.

Alelí dijo...

Caballero, hágame parte del listado de esta resistencia, la cual ejerzo todo lo que puedo.

Soy revolucionaria de nacimiento.

Pablo dijo...

Contra todo lo que se ha dicho aquí, mi tolerancia a la chapucería es bastante grande. En un pensamiento totalmente cortoplacista lo único que chequeo es que sea "actualmente utilizable". No me enorgullezco de esto pero tampoco me recrimino demasiado. Tengo sentimientos medio chapuceros.

PD: en realidad el otro Pablo hizo el mismo comentario que yo tenía pensado hacer. Tengo miedo.

gamar dijo...

Shh, no avive giles que va a subir el desempleo hasta cifras astronómicas.

Unknown dijo...

Pablo, no seré tu álter ego?
Tu hermano gemelo?
O algo así, más o menos?

Pablo dijo...

Pablo, lo primero lo pensé (incluso me pareció que tenía un toque del personaje de Edward Norton en El club de la pelea) pero como no pude entrar en su perfil no lo pude constatar.

Lo segundo lo descarté porque ¿qué madre le pondría el mismo nombre a dos gemelos? Quizás una medio chapucera.

Veo que también lo inquieta la cuestión. Sospechoso, sospechoso...

Nati Alabel dijo...

Cuando un lector deja un comentario de compromiso para que lo pinchen otros, es chapuza?

ADENOZ dijo...

Nota al margen a modo de prólogo:
Estaba clickeando para escribir un comentario cuando distingo el título "apuntes lésbicos". Mis instintos me reclaman visitar dicho site y grande es mi sorpresa al no encontrarme con fotos cachondas de mujeres amistosas entre sí, ni relatos de féminas sedientas de hurgar en las intimidades de otras. Una verdadera chapuza, vea.


Bien, a lo mío.

- Muchacho...
- Diga, jefe.
- Mire, el laburo ya está.
- Pero cómo? Dos días antes de lo prometido?
- Y... si. No me falló ninguno de los peones.
- Puedo ver el trabajo realizado?
- Deale.
Inspección.
- Está perfecto! Ya le estoy pagando.
- Bueno, pero es menos de lo que le dije.
- Cómo es eso?
- Es que yo le presupuesté en el aire. La realidad es otra cosa. Gastamos de menos y no es justo que se le cobre de más. No corresponde.
- Usted merece una recompensa!
- No, muchacho. Mi recompensa es el trabajo bien hecho y la satisfacción del cliente. Ah, y su posible recomendación a otros.
- Delo por hecho!

No es imposible.

Bugman dijo...

Pablo, casi le contesto como si fuera otro Pablo que suele visitarnos, pero me di cuenta de que usted es un nuevo Pablo, así que bienvenido. Con respecto a lo que usted plantea, debo decirle que yo

Drifs, bienvenida, para mi consuelo dígame por favor que usted no diseña puentes ni centrales nucleares.

NTI: Recuerdo perfectamente sus características físicas salientes, de manera que la disculpo. Más o menos.

Renegao, el problema es que en algunos casos, y no por falta de voluntad sino de pericia o experiencia, uno también es un chapucero. Eso, usted lo dijo, o casi.

Adriana, se entendió perfectamente. (¿No quiere venir a casa a arreglar la chapuza que me hizo el plomero con los azulejos?).

Mona Loca, ese es el espíritu. No tiene la menor importancia si se trata de un rascacielos o una uña, tiene que quedar bien, caracho. Para eso te pago. Caracho, otra vez.

Candorosa, ¡Bien ahí! ¡A las trincheras! (Dios me libre de tenerla de ciente).

Stella, bienvenida a la Resistencia. (Pero no me venga con excusas, no me chapucee el comentario).

Briks, reconocer que uno tiene un problema es el primer paso para resolverlo. Si uno tiene ganas. Y tiempo, claro, siempre falta tiempo. Además puede ser carísimo. Bueno, si no molesta tanto, después de todo. Mejor lo vemos otro día. No, el martes no puedo.

La risa contagia, sí, es una lucha desigual y requiere esfuerzo, pero...uf, ahora que lo pienso, qué fiaca que...NO, NO, ¡VIVE LA RESISTANCE!

Claude, ese es un aspecto muy delicado, es el más difícil de todos, aceptar que en algunas cosas nosotros somos los chapuceros. Y dejar que lo haga otro. Y exigirle que lo haga bien, y todo eso. Pero el Jeep, usted me viene con cada excepción a la regla...

Víctor, durante mi breve pasaje por el Servicio de investigación y Desarrollo de la Armada, yo tuve un jefe que se indignaba con la manera en que se hacían muchas cosas. Con un humor fruto de la desesperación llamaba "Precaria" al país, y decía que pertenecía al continente de "Atrasia".

Alecleamas, tal vez sea hora de reconocer que usted no está capacitado para la tarea. No me quiero imaginar lo que le costará el chiste en concepto de pensiones.

Flor, que usted evite hacer chapuzas debería darle la autoridad de corregir a los otros chapuceros. Pero es cierto, a veces uno los manda a pasear (por utilizar un eufemismo porque aquí nunca decimos "mierrda"). Yo lo hago cuando el asunto amerita boxeo.

Felipe Iglesias, Sí, claro, pero ¿quién se hace cargo de la pared torcida, del caño que gotea, de la escalera digna de M.C.Escher? ¿Usted?. Venga, venga que le tengo unos trabajitos.

Julieta dijo...

Adhiero totalmente a la antichapucería !! propongo hacer un piquete cortando alguna calle para reclamar por nuestros derechos ,pero bien cortada ,eh ? nada de chapuzas...

Bugman dijo...

Winter, ¿por casualidad usted utiliza Internet Explorer? Ese puede ser el problema. Pásese a Firefox o a Chrome, no se va a arrepentir.
Veo que no cree en la Resistencia. La entiendo, cómo no. Pero piense que los chapuceros viven gracias a que la gente se cansa de pelear.
En cuanto a la calidad de la "industria nacional", no se engañe, hace muchos años que es una afrenta. Me parece que el problema no es el gobierno (mejor dicho, no todo el problema es del gobierno) sino de la lamentable mentalidad de los industriales argentinos que lloran por protección y después de lograr que les den barreras arancelarias se dedican a fabricar porquerías para un mercado casi cautivo. Pregunte si alguno de esos capitanes de la industria invirtió algo en los últimos diez años en investigación y desarrollo. Pregunte, yo la espero aquí.

Fabiana, lo bien que hizo. La felicito. A lo mejor, en una de esas, tal vez, quién sabe, el tipo aprendió que si hace bien el trabajo de entrada, gana más plata.

Cameron, espero que ninguno de sus clientes esté leyendo su comentario, porque sería realmente lamenta

Stella, así es, completamente. (Justo lo viene a traer a Copani de ejemplo, un ladri que ahora vive del estado).

Yoni, bienvenido a la Resistencia. Hasta me dan ganas de formar una asociación civil, o algo. Ofreceríamos servicios de auditoría de trabajos, y si no nos pareciera bien hecho, pelearíamos por el cliente. Bueno, si usted es más bien tímido para esas cosas, le ofrezco que se haga cargo del departamento de Legales.
(Ah, pero no me venga con que no sabe combatir, lo tuve al otro lado del campo de batalla y bien que dio pelea).

Profe, entiendo su planteo, pero incluso un ateo recalcitrante debería saber reconocer si un trabajo está bien hecho. El asunto es que la resignación es muy cómoda.

JuanRa Diablo, traté de ponerle el filtro antichapuzas pero no me dejaba escribir a mí tampoco, se lo tuve que sacar. (La otra era escribir mejor, pero vaaaamos, ¿ quién tiene tiempo para eso?)

Gato vagabundo, puede darse chapuzones, cazar chapulines y...ahora no se me ocurre nada más.
(Oiga, ¿me dice donde está construyendo la central?. No es nada personal, es que estoy muy apegado a mi vida, la tengo desde que nací).

Alelí, ¡Bienvenue à la Résistance!

Pablo, usted está del otro lado. Usted se resigna. No es bueno, no es bueno, no lo es. Repítaselo.
Pero si no quiere cambiar su actitud, si no le importa la excelencia, si se conforma con poco, ¿no quiere ser mi cliente?
Otrosí, ¿no será usted un poco esquizo?

Gamar, no me preocupa, los que miden el desempleo también son una manga de chapuceros.

Natalia Abel, no sabría decirle, depende a lo que se refiera con "que lo pinchen otros".

¡Adenoz! no termino de decidir qué es lo que me emociona más, el encontrarlo otra vez a usted por estos parajes o la escena que describe en su comentario. Tengo esperanzas de verla o protagonizarla algún día.

Julieta, ¡eso, eso!. ¡Cortemos no solamente la calle, también la vereda y el tráfico aéreo!.

no tan iguales dijo...

Adenoz (¿cómo anda, hombre, tanto tiempo?) tiene razón, no es imposible. El año pasado efectué cierta transacción comercial en una agencia de viajes. Mi agente me era desconocida (aunque debo admitir que era la agente habitual de mi tía favorita) y ni siquiera estaba ubicada físicamente en esta ciudad, de modo que nos manejamos todo el tiempo por mail y llegamos al día de hoy sin jamás vernos las caras. El monto total presupuestado era de U$ 5302. Cuando llegó el momento de pagar me llamó por teléfono para avisarme que su mayorista le había aumentado la comisión y que ella había decidido prorratear su ganancia entre sus clientes, de modo que me pidió que le girara U$ 5000. No sólo sus sugerencias resultaron fantásticas, sino que sólo gasté 5020 (unos bombones por gratitud, ¿vio?) y la recomiendo a quien quiera escucharme.

El Señor F. dijo...

Siendo mi blog una Chapuza con mayúscula, no me siento moralmente apto para sumarme a la cruzada
o sí, que se yo...

Ya se. al blog lo dejamos así, pero con la vida real, despuñes de las 19.30, nos ponemos perfeccionistas, ok?

El Señor F. dijo...

pd: hablando sobre la patria Chapucera..

Hoy estuve hablando con el encargado de mantenimiento de un hospital privado, bastante importante..

que resulta ser mi tío, tambien. jej.

El hombre es un prócer del alambrecito. Ha llegado a hacer una mesa de laparoscopía a nuevo.

Un héroe en la lucha contra el chapucismo, y en la solución de muy bajo presupuesto. saludos.

ADENOZ dijo...

Bug:
Viste? soy como el dengue. No vengo seguido, pero cuando lo hago, armo estrago.

NoTan:
Aquí ando, reponiéndome de la gripe "B". Es que casi nos vamos al descenso, los rosarinos.
Y lo que no te dijo tu agente es que, en realidad, el costo real era de 4.500. Vos crees que lograste una rebaja de 300, cuando la verdad es que ella ganó 500.

FAUNTELLA dijo...

a mi turro que me vendio el parquet y el turro del colocador del parquet son hijos de una puta chapucera!!!
seis veces se me levantó. seis veces vinieron a arreglar sus chapuzadas!!!

no tan iguales dijo...

Permiso, don Bug, voy a proceder a responderle a Adenoz aquí en su pantalla:

Sí, Ade, es posible (aunque poco probable, sé sumar), pero me hizo tan feliz que sigo creyendo que el IPod de la nena me salió gratis.

Dicho esto, este blog continúa con su programación habitual. Buenas noches.

Almafuerte dijo...

Reconozco con vergüenza que a veces he caído en la chapucería. La pastina de la parte de atrás de la puerta del baño es la prueba viviente.

Hay algo peor que caer en la chapuza, es trabajar muy bien y que al cliente, jefe o prójimo le de lo mismo. Eso es un veneno.

ADENOZ dijo...

NoTan:
Cómo "mi nena"? Tu hija? Sos casada (o lo fuiste)?
Entonces... Me usaste???

Bugman dijo...

Señor F. la verdad es que no se si su tío es parte de la solución o parte del problema. A lo mejor depende de la calidad del alambrecito que usa.

Faluntella, ¿ha visto? Yo tenía un "entablonado", que parece que es más fashion que el "entarugado" porque no se ven los cositos redondos de los tarugos. Se me levantó, tuve que pagarle a un tipo que con paciencia de chino hizo tooodos los agujeritos y atornilló cada tabla al piso. Y le pagué, y después el pulido y plastificado. Por segunda vez. Dele, gritemos juntos ¡¡ME C*GO EN LA CHAPUZA!!
(Si lo prefiere no grite el asterisco).

Almafuerte, sí, el efecto contrarrecíproco es devastador. Me pasa con mis clientes. Les brindo una solución efectiva, completa, considerando todos los posibles problemas y me dicen "¿para hacer esto tardaron tanto?".

inmigrante dijo...

Jajaj, me gusta el comentario de Pablo..
Y si, lo atamo con alambre...
REsistase amigo, las csas bien hechas, si no las ahgo yo en casa....mal......pero no pago

Winter dijo...

Amigo Bugman, sí, uso internet explorer. Pero supongo que todos los que leen su blog no ignorarán a Bill Gates y se habrán pasado a esas cosas que menciona!
Respecto a la industria nacional, estoy de acuerdo en un todo con Ud. Mis clientes, osea ellos, copian y abaratan costos al máximo. Inclusive se le sacan piezas, total después les vendemos el service... Y las medidas arancelarias las toma el gobierno de turno, siendo este turno el de los K, evidentemente inocentes no son. Aunque últimamente veo que ni siquiera se están molestando en fabricar. Con este dólar están volviendo a importar de China, que queda tan cerca y no cuesta nada traerlo, no?
Un saludo
PD: Acabo de tomar un atajo a través del gmail, entro al email suyo y sorpresa: su puerta se abre!

laura dijo...

lo del firinduli o del IE 8 no me afecta porque uso google chrome que dicho sea de paso anda perfecto

sep, podría decirsele una chapucería (una más)porque ya he leído varios artículos en la web donde los cráneos que diseñaron el IE 8 se dicen y desdicen y dan marchas y contramarchas ajustandole "cositas".

La última que me había enterado es la falencia que dejaba expuesta la entrada a cualquier (casi cualquier) hacker a las pc debido a un error directamente relacionado con el Activex

o sea, a mi humildísimo entender chapuceros hubo, hay y por lo visto seguirá habiendo en todos los órdenes y uno debe serguir en la lucha contra ellos, cueste lo que cueste.

mi saludo.

choripanboy dijo...

Los chapuseros deben venir del futuro,son como las primeras versiones de termineitors,aunque los combatamos no los llamemos,siguen apareciendo y no cejan de cometer chapuzadas ó chapuseites.
En Chapuzolandia(Victor dixit)todo es posible...

Mensajero dijo...

Microsoft y sus chapuzas.
Presionan al departamento técnico para lanzar al mercado productos a los que aún les falta testeo y ajustes (lo arreglamos sobre la marcha, peguemos primero).
Triste, pero los cerebros creativos de los departamentos de desarrollo están subordinados a la pragmática brutalidad de los responsables de marketing y comercialización.
Su convocatoria a la resistencia se dará de bruces contra la época, es como pretender que la gente elija tomar la pastillita reveladora en The Matrix.
Hoy padecí una chapuza durante todo el día.
Me enviaron material de video en HIgh Definition en un disco IP. Creca de dos horas de material, un terabyte a transferir por red.
Tecnología lanzada antes de tiempo al mercado (tapeless) más error de elección de disco.
Con el viejo y querido tape ya hubiese terminado el trabajo que recién podré comenzar el lunes.
NIngún problema para visualizar la página con Safari.

Mensajero dijo...

Cerca, cerca, no creca.....una de mis chapuzas es negar mi presbicia y resistir la visita al oftalmólogo.
Y por supuesto, tipear más rápido de lo que en verdad puedo.

El Señor F. dijo...

Mi tío es la quinta columna: repara la chapucería berreta ajena, con chapucería propia, de calidá'

Mr.Halls dijo...

Es cierto, es cierto... ¡Maldición, es cierto!
He tenido oportunidad de trabajar en más de una obra, de distintas magnitudes y presupuestos e invariablemente sucede lo que usté dice. Todos, desde el profesional más calificado hasta el ayudante más neófito, caen en el miserable lodo de la mediocridad laboral. Y créame que da casi el mismo laburo hacer las cosas bien que más o menos. Pero no, "dejálo así, que no se van a dar cuenta" o... "¿Acaso vas a vivir vos acá?"
Es inútil. Por eso mi ejercicio de la resistencia pasa por hacer las cosas yo mismo y, de ser posible, trabajar solo. Y es entonces cuando hago alarde de mi autoindulgencia. :)
Un resistente saludo al grito de ¡Vive la Rèsistance! (¡Carajo!)

Ceo dijo...

Puso el dedo en la llaga, Mister, yo como dibujante soy chapucero porque no hago las terminaciones de los dibujos como deben ser, las dejo imperfectas por vagancia. En cambio para exigir a los demás trabajos bien hechos, soy una fiera.

Gabriela dijo...

ja!
vengo de justamente evitar una chapuza....

Me resisto a pagar $150 el alquiler del disfraz de empanada callejera!!! Encima todo roñoso y con olor a fritanga sudorosa.

No no.. tortura fina y picadura de marote a los que pretenden embaucarnos con sus chapucerías!

Bugman dijo...

Inmigrante, algunas veces es preferible pagar para que se hagan las cosas, porque así se puede protestar. Lo mejor es no hacer nada, creo.

Winter, para quese ponga contenta, ahora van a aprobar una ley para subir lo impuestos a la electrónica importada, ¡vamos a tener maravillosos productos electrónicos nacionales!

Laura, a seguir peleando. En defensa de la gente que hace software, debo decir que es caso completamente imposible probar todo-todo pero todo, tod. Además lo usuarios hacen cada cosa.

Chori, la verdad nop creo. Me parece que la máquina del tiempo no se va a poder construír. Es decir, la van a construir pero les va andar mal. O se va a poder retroceder 20 minutos, algo así.

Mensajero, pero la culpa no es del que supuso que usted tenía una conexión T3, el problema es suyo por no tenerla. O por tenerla, también.

Ceo, bueno, si algún día le encargo un dibujo lo tendré muy en cuenta.

Gabriela, ¿el disfraz de empanada callejera es para ser utilizado en alguna práctica fetichista?
Sí es así, no sea tacaña.

Liana dijo...

Querido Bug: tanto tiempo sin vernos!!!!! Me curé y me fui de vacaciones para contagiar a todos los chapuzas del interior del país. Jejejeje! Ud. ¿me extrañó?
Saludito

unServidor dijo...

¡de acá al exonario!

el charlo dijo...

Microsoft está empeñado a batir algún tipo de récord de fracasos? Ni el msn sirve...

Blog Widget by LinkWithin