domingo, 31 de mayo de 2009

Al vuelo VI


Para los lectores recién llegados, los artículos cuyo título es "Al vuelo" son los que tienen como característica principal que se escriben sin tener en mente ningún tema, y no se corrigen ni se modifican una vez escritos. A no ser que haya faltas de ortografía, porque las faltas de ortografía sí que las corrijo. Es que me molestan mucho, las faltas de ortografía. Cuando la gente escribía a mano, revisar un texto podía ser trabajoso, había que tener un diccionario y esas cosas, pero ahora que en cualquier lado hay correctores automáticos tener faltas de ortografía es de vago.
Me duele la espalda, o más bien la cintura. También el cuello. Bueno, a lo mejor sería más fácil si enumero lo que no me duele. A ver, las orejas no me duelen. Ahora, porque cuando uso auriculares, sí que me duelen. ¿Quién diseña esos aparatejos? A mí me duelen mucho las orejas después de un rato de estar usando auriculares de esos que se enchufan como un tapón. La cintura, me duele ahora. Fui durante un tiempo a un quiropráctico, de esos que te acuestan en una camilla articulada y te dicen "flojito, flojito" y de repente "¡crack!", te acomodan alguna vértebra y te hacen ver un par de galaxias en el proceso. Todo el asunto dura, como máximo, cinco minutos, lo cual es fantástico tanto si funciona como si no. Un poco me ayudaba, pero después me fui de viaje, dejé pasar el tiempo y no fui más. Y ahora siento igual que cuando pasa mucho tiempo sin que uno se reúna con sus amigos
. Uno se siente en falta, se siente culpable por no haber hecho nada por no perder el contacto. Con los médicos o afines es peor porque uno piensa que el facultativo le reprocha haber abandonado el tratamiento. La verdad es que a ellos les importa un comino, pero uno entra al consultorio mirando el piso.
Hoy estuve buena parte del día trabajando e
n el jardín (por eso me duele la cintura). Planté semillas, removí la tierra endurecida, nivelé algunas zonas que estaban desparejas, arranqué algunas malezas. Estoy casi seguro de que era más feliz cuando vivía en un departamento.
Es que las casas están vivas, y esta en particular me odia. Hace más de un año que me mudé y todavía hay unos diecisietemil tresciento cuarenta y tres detalles que requieren mi atención. Sí, podría contratar personas que se ocuparan de eso, pero la gente que hace trabajos en las casas de los demás tiene una característica que me resulta muy inconveniente: a terminar su trabajo, piden que se les pague. Bueno, no todas. Algunas cobran por adelantado. Pero esa clase de especialistas no viene más a mi casa. No es que antes vinieran, tampoco.
Ahora además de la cintura duele el hombro. Fantástico. No, el cuello ya me dolía antes.

Buenas noches.

ACTUALIZACIÓN (01/06/2009): TheJab, del blog Tiburcia y TheJab, luego de inhalar quién sabe qué vapores etílicos ha tenido la amable desmesura de otorgarnos un premio que se llama "Verbo", y que tiene una imagen muy sugerente que reproducimos a continuación:


Como dictan los antiguos códices, nos sentamos en posición de loto, practicamos doce minutos de meditación trascendental, juntamos nuestros antebrazos poniendo las palmas de las manos hacia adelante con los pulgares entrelazados, y bajando la cabeza (poquito, porque nos duele el cuello) repetimos en un susurro respetuoso pero valiente : Gracias, no somos dignos, no somos dignos.
Y no seguimos la cadena, no le pasamos el premio a nadie más, porque así somos.

34 comentarios:

m. dijo...

gran verdad que las casas están vivas, bugman, nunca terminaba de poner el dedo justo en la característica clave. Igual he vivido en departamentos que cobraron vida, no se descarta. Sobre todo si es viejo y medio grande. Y lo habita una inútil, como la que escribe. En fin, no me duele la cintura pero tengo los pies helados, ¿sirve?

Nati Alabel dijo...

aaay sí que están vivas las guachas. Y sí, a veces nos quieren y a veces no. Creo que en la que estoy viviendo ahora, hay buena onda. Bah, tiene una pared redonda, una mala casa no debe ser.

Preguntonta: El nates (antes) del final es a propósito?

Titi dijo...

Preferible que duela el bolsillo y no el hombro.
Bueno, en realidad no estoy tan segura. Habría que ver... Mire si después uno termina en lo de un quiropráctico para que le solucione el tema del hombro y eso le sale más caro que pagarle al jardinero... Habrá que analizarlo. Al tema, digo. No, a usted no. Mire si le voy a sugerir que vaya al analista... ¡Con lo que sale cada consulta! No me malinterprete.
Bueno, me despido. Espero que sus dolores sean pasajeros. Y si no, que no le agarren todos juntos.
¡Saludos!

Camilo Canegatto. dijo...

...tanto si funciona como si no...

Todo un lujo.

Estrella dijo...

Las casas son más demandantes que el peor de los maridos, mire lo que le digo. Que arreglame, que pintame, que emparchame. UFA.

Rocío dijo...

tómese una aspirina o algo, no me gusta verlo sufrir

Mr.Halls dijo...

¡Pare de sufrir!
Puedo recomendarle un par de albañiles que se matan de risa de las malezas... Contrapiso Don Bugman. ¡CONTRAPISO!

Saludos.

PD. Las semillas no se plantan, se siembran.

El gato vagabundo dijo...

A veces me pregunto si usted no será yo en otra dimension...

¿Y cuando va a arreglar ese depósito del baño que me pierde desde siempre?. Ya parece River como pierde ese atorrante... Su señora ya me tiene los huevos por el piso pidiendole que le arreglemos esa gotita insoportable que no nos deja dormir.

Bugman dijo...

M. Ah, pero los departamentos tienen la ventaja de que las reparaciones son asunto del consorcio. En las casas hay que poner el hombro. Ay.

Natalia Abel, Una vez fui de visita a una casa que estaba construída de manera de no tener ningún ángulo recto, por una cosa de la energía o no se qué paparruchada. Muy bonito, pero me imagino lo que debe haber sido hacer los interiores de los placares. (No era a propósito, gracias, ya lo corregí).

Titi, no, si le pago al jardinero, pero en el fondo me gusta hacer estas cosas, por más que termine como un luchador de catch (uno viejo). Al analista no voy, no soy supersticioso.

Falangista, gracias. Y sí, si vamos a perder el tiempo en algo que no funciona, que por lo menos sea poco.

Estrella, ¿su marido le pide que lo pinte, lo arregle, lo emparche?
Debe ser un robot. O un metrosexual. O peor, un robot metrosexual.

Rocío, llega un momento en la vida de las personas en que si no les duele nada se empiezan a preocupar. Estoy acostumbrado, no se haga problema, pero gracias por su interés.

MR. Halls, justamente hace un par de semanas se fueron los albañiles, asesiné parte del césped y le puse unas bonitas cerámicas encima porque hice una galería. Digamos que tengo un 20% menos de problemas. Pero dejaron medio muerto la mitad del césped restante y estoy en proceso de recuperarlo. Si por mi fuera asfaltaría, pero mi mujer quería una casa con jardín. Aparte necesito un lugar donde poner la jaula de golf.
(Tiene toda la razón en cuanto a las semillas, pero no puedo corregirlo, no es un error de ortografía, y los artículos "al vuelo" no se corrigen).

Bugman dijo...

Gato Vagabundo, ¿Cómo sabe que tengo un depósito del baño que pierde? Y no lo puedo arreglar, y además de la gotita por las noches como en casa hay un sistema de bomba hidroneumática, todas las mañana tengo que rellenar el circuito de agua porque la pérdida le hace caer la presión. Usted me asusta.

el charlo dijo...

Es cierto lo que dice de los tratamientos, pero no deje de ir... Invéntese una excusa original (viaje de autodescubrimiento a Camboya, donde intentó adoptar un niño, que terminó siendo un abuelo de 30 años), pero manténgala hasta el final...

Yoni Bigud dijo...

A mí, Señor Bugman, me duele bastante uno de esos dientes que están por el medio de la fila, y que uno no sabe (o por lo menos yo no lo sé) si son dientes o muelas. También me duele el codo izquierdo cuando levanto cosas más pesadas que un vaso, el dedo gordo del pie derecho desde la época en que jugaba al fútbol en la arena (hace años que no juego, y mucho menos en la arena), y la cadera cuando llevo a cabo ciertas proezas que no creo conveniente detallar en este espacio.
Puedo asegurarle que los quiroprácticos no sirven para nada. Deje de mirar al suelo.

Por otra parte, estoy seguro de que mi departamento no es casa, pero vive y le pide consejos a la suya.

Un saludo.

Cameron West dijo...

Bienvenido al club de los sufridos trabajadores de jardín..... Usted sabe lo que yo sufrí a las malditas hormigas y a mis perros que rompen tanto como las hormigas pero mucho más rápido y encima me da lástima matarlos porque ponen esa carita de pobrecitos que a las hormigas no le sale...... pero bueno... me fui por las ramas....
Saludos.

Fabiana dijo...

Estimado Bugman.
Es mi primera vez en su espacio y me gustaría adherir a M.
Mi departamento tiene vida propia..
Y al igual que su casa a ud.: me odia..
Siempre hay algo para hacer, aunque sea un tres hambientes.
Y no sé como, pero el consorcio siempre se las ingenia para hacer pasar esos pequeños arreglos como responsabilidad mía!
(siempre tienen un papel a mano que dice, por ejemplo, pague el arreglo o entre en galochas a su casa..)
Por eso tengo mi caja de herramientas bien surtida!

Le dejo un abrazo y una amenaza(para nada velada), de volver a visitarlo. :)

yo, mamuchi dijo...

Si su mujer es la que queria el jardin que hace usted metiendo mano... ups cierto yo me tengo que poner del lado de las mujeres jajaaj. Bugman pienselo asi que prefiere dolor de espalda o dolor de cabeza de tanto escuchar las quejas de "te pedi que arregles....".
buen comienzo de semana

TheJab dijo...

1. Tiene usted Sejuela.

2. No lo hubiera imaginado dedicado a labores jardinescas... aunque, ahora que recuerdo, su novia hace lo mismo, pero con infantes ¿verdad?

3. Excelente personificación. El uso de figuras literarias me mata de placer. Es por eso que le daré un premio (no somos dignos, no somos dignos). Sólo espere un poco, ya que pienso publicarlo en mi blog durante el transcurso de este día.

Viejex dijo...

No sea llorón, Bugman. Su problema se soluciona fácil. Le cambio mi pocil... quiero decir mi departamento por su casa si quiere. No tenemos consorcio, por lo cual no hay gastos de expensas.

Aquí no necesitará jardín, ya que las pérdidas de agua ya tienen tantos años y son tan abundantes que han crecido algunas formas de vida vegetal en casi todas las paredes, salvo en la pared de la ventana del living, que gracias a los chispazos de descargas eléctricas y el monóxido de carbobo que sale de la única estufa que funciona se mantiene libre de malezas.

Si se da maña, algún chamán amazónico le podrá explicar con cuales de estas malezas preparar una exquisita ayahuasca, si le apetece.

Tampoco necesitará preocuparse de alimentar a las mascotas, aqui las ratas y las cucarachas se alimentan solitas. Hasta van a hacer sus necesidades sin necesitad de que uno baje a "pasearlas" porque aprendieron hace rato a aprovechar la montaña de escombros de la pared del baño que se derrumbó sobre el garage. Por el mismo precio le dejo incluido el Siam Di Tella, que quedó debajo de la montaña de escombros que le mencionaba.

Aguardo ansioso su respuesta a mi oferta.

JuanRa Diablo dijo...

Qué tactica tan inteligente, delicada y sutil la suya, Sr Bugman, para dejar claro que usted tiene... cintura.
No, no se asombre ahora, que no todo el mundo la tiene.

Anda! Me he comido el acento en táctica. Mañana si eso lo arreglo, que hoy ya no me apetece.

TheJab dijo...

Ya está. Si gusta, puede pasar por mi blog.

Stella dijo...

Comprobado. ¡Ud es un quejoso!
En vez de estar agradecido que ese hidromasaje que tiene no lo mató, no, el señor encima se queja de la casa!
Por su bien, solo espero que la casa no lea este blog, pues no imagina lo que es capaz de hacer una casa despechada!

Mensajero dijo...

Ya lo dije una vez, las casas dan mucho trabajo, los departamentos un poco menos, y los hoteles, nada de nada....no insista, váyase al Alvear. Si le dan ganas de remover la tierra llama al conserje y pide que le suban una maceta y una palita a su habitación.

@PaloMedrano dijo...

.odadanona édeuq em euqrop se otsetnoc el on iS. ograc esagáh séupsed orep, areiuq euq ol agiD. oiratnemoc us agaHEste es un comentario "al vuelo", dirigido a aquellos visitantes de su blog que habitan dentro de su monitor (y que hasta hoy habían sido injustamente discriminados).

Si, si, ya sé que igual les quedan las letras al revés, pero algo es algo. Napoleón no conquistó Europa en un solo día!

Ahora, yo me pregunto: ¡¿A Ud. no le llamaba la atención que ninguno de los visitantes que habitan dentro de su monitor le dejara comentarios?!

!soínu¡ ,rotinom us ed ortned neviv euq namguB ed serotceL

Buenas noches.

@PaloMedrano dijo...

!!!somerecneV !!!etreum o adacifisrevid zirtam noc nóicalumuca ed oledoM !!!nárecnev son on oreP !!ofarráp y ofarráp ertne soicapse sol emirpus et euq se aveun aL !!reggolB ne ogac eM

Julieta dijo...

No será que te duele todo por los años ? seguro que cuando tenías veinte no te dolía nada ,a mí últimamente me duelen las cervicales y le hecho la culpa a la pc..Beso

m. dijo...

depende, bugman, depende. O me habrán visto la cara, no sé.

Bugman dijo...

Charlo, lo que pasa es que a mí no me gustan los tratamientos sin fecha de finalización. El quiropráctico te dice que cada tanto necesitas un ajuste, y te engancha de por vida. Por eso tampoco voy al analista.

Yoni, si el codo le duele del lado de adentro es codo de tenista, si le duele del lado de afuera, es codo de golfista. Se lo digo yo, que juego al golf y tengo codo de tenista. Lo cual dice mucho acerca de mi técnica. Dígale a su departamento que deje de hablar con mi casa, por favor. Esta mañana me vino con un tema del palier, y yo no tengo palier.

Cameron, lo peor de todo es que no tengo un jardín de esos llenos de flores y plantas y arbustos y árboles raros. Tengo un rectángulo de pasto, nomás, lo único que pretendo es que crezca más o menos parejo. En cualquier momento asfalto y les cobro estacionamiento a los vecinos.

Fabiana, bienvenida. En los departamentos la cosa suele ser: adentro de las paredes el consorcio, afuera de las paredes el propietario. Pero a veces no queda más remedio que arremangarse. Uno diría que un tres ambientes no se puede comparar a una casa en cuanto a maldad, pero también es cierto que hay departamentos con muy mala leche. Vuelva a visitarnos, aquí estaremos, si no se rompe nada. (¿Tiene caja de herramientas? ¿Y las sabe usar? ¿Dónde estaba usted cuando yo era soltero?).

Mamuchi, no se por qué, pero mi mujer adora tener un jardín precioso, pero cada vez que planta una flor, se suicida (la flor) a los pocos días. Es como una especie de herbicida natural (mi mujer). Y sí, hay dolores que con un analgésico se van, pero otros...

TheJab:
1.-Tengo. Pero qué crueldad la suya al recordármelo.

2.-Curiosamente, como mi mujer no se dedica a eso (con las plantas) me deja tranquilo mientras yo sí lo hago. Yo pago los costos con agrado.

3.-Ya fuí a chusmear, caramba, muchas gracias, no somos...bueno, ahora le hago justicia, gracias.

Viejex, su oferta es tan generosa y tentadora que sospecho que hay gato encerrado. Seguro que tiene un vecino que canta ópera, o el ascensor no funciona, o no sé, las cucarachas ladran.

JuanRaDiablo, este es uno de esos días en que preferiría no tener cintura, ni columna vertebral, ser un saco informe de piel y órganos. El problema sería evitar el pisoteo, supongo.

Stella, usted porque no sabe las veces que la casa intentó matarme de otras maneras. Ahora parece que adoptó la estrategia de la atrición, dejarme lentamente sin armas ni recursos para que ya totalmente desahuciado, sí, me pueda liquidar tirándome el techo encima.

Mensajero, algo de cierto debe haber en eso que usted dice. Hay algunos millonarios que viven así, tienen muchas casas pero no habitan ninguna de ellas. Me falta un detalle para adoptar esa interesante idiosincracia, claro.

Licenciado Palotes,
˙soʇıʇɐɥɔ 'soʌǝnu sosǝ ǝp ɹoʇıuoɯ un oƃuǝʇ ǝnbɹod 'soʇınbɐlɟ ɹǝs uǝqǝp ǝnb ˙ɹoʇıuoɯ ıɯ ǝp ɹoıɹǝʇuı lǝp sǝʇuɐʇıqɐɥ sol ɐ ozɐɹqɐ osonʇɔǝɟɐ un opuɐɯ ǝl 'sɐpnp sɐl ɹod oɹǝd ¿úɔ-nɔ oɔod un áʇsǝ pǝʇsn ǝnb ɐíqɐs?

Julieta, claro que sí. Lo malo de ser de "mediana edad" es que uno se percibe completamente apto para hacer todo lo que hacía hace veinte años, pero por adentro la maquinaria es la de hace veinte años, sin garantía ni repuestos.

M.Sí, depende. A veces por no pasar por la burocracia consorcial, yo también he puesto mi tiempo y dinero para arreglar alguna cosa impostergable. Y después a reclamarle a Carlos Alberto Montoto. Que tiene una empresa de administración de consorcios.

El Profe dijo...

Suerte la suya mister Bugman, que tiene tan poco césped.

A mi me van un tanque y medio de nasta para pasarle a todo el patio. Y ni le cuento que la máquina esta tan desbalanceada que fijo la vista a la distancia para no ver el pasto movido.

Y con la casa me llevo bastante bien, sera porque no le doy tanta pelota. Vio como es eso, mientras mas se la ignore...




SAludos

Elio Puntieri dijo...

Al final de cuentas, debo entender que usted acabó por comprarse una casa para terminar envejeciendo antes de tiempo!

Bugman dijo...

Renegao, no me diga que tiene uno de esos tractorcitos para cortar el pasto. Me muero de la envidia. ¿No quiere que vaya a cortarle el pasto?

Waitman, antes de tiempo...bueno, eso es cuestión de opiniones.

El Profe dijo...

No, no, no es tractorcito.

Es con motor a explosión pero de las máquinas comunes.

Mi vecino si tiene un tractorcito de esos, y yo también lo envidio.

SAludos

Viejex dijo...

Gato encerrado? jaja, no me haga reir. El de este mes es el cuarto gato que compro para combatir a las ratas y también se lo comieron.

Liana dijo...

Alégrese Mr.Bug!!!!!!!!!!!! Mi Dr. que además es mi hermano, siempre me dice: No te quejes de ningún dolor! Si algo te duele es porque a la noche no te has muerto! No es genial? Saludos y buenas tardes.

Bugman dijo...

Liana, curioso sentido del humor tiene su hermano, el médico.

VonMuerte dijo...

No pierda el tiempo, Sr Bugman. No es su casa la que esta viva y le odia. Es el universo.
¿No se ha fijado en esos bancos que resultan incómodos solo los días que uno tiene que esperar mucho tiempo sentado en ellos? ¿O en los semáforos que siempre pasa en verde excepto el día que llega tarde?
En cuanto a los dolores del cuerpo, debe usted tener en cuenta que su cuerpo forma parte del universo también. Y la solución es algo tan antinatural en el hombre como odioso: Hacer Ejercicio Regularmente, que yo no sé usted, pero yo me niego a practicarlo por principios.

Blog Widget by LinkWithin