domingo, 8 de febrero de 2009

No, señor camarero

No, señor camarero. No es lo mismo. Yo le pedí Coca Light, no es lo mismo Coca  Zero. Lo siento, es una cuestión de principios.
No suponga que soy un cliente quisquilloso, que estoy aquí para hacerle su trabajo más difícil o impedirle ser feliz. Nada hay más alejado de mis intenciones o en todo caso de mi interés. 
Sucede que simplemente, no es lo mismo.
Vea, cuando salió la Coca Light, me pasé unos cuantos meses tratando de acostumbrarme al sabor. Lo hice porque me di cuenta de que con la Coca normal estaba ingiriendo cuantiosas calorías, y claro, usted me ve delgado y atlético pero esto se logra a costa de cierto control, de cierta autodisciplina. A usted no le vendría mal un poco de eso, le digo porque la panza ya le tapa el cinturón. Está bien, no, disculpe, no es asunto mío.
Le decía, tuve que esforzarme para acostumbrarme a la Coca Light, al principio le agregaba un poco de jugo de limón, de otra forma no la toleraba. Y después de un tiempo me acostumbré tanto que la Coca normal no me gustó más, ahora me parece un menjunje espeso y como que le falta dulzor.
Y en eso estaba, muy tranquilo bebiendo mi Coca  Light y no va que estos degenerados sacan la Zero, que tampoco tiene calorías pero dicen que se parece más a la normal. ¿Y ahora me lo dicen? Es claro que si se parece más a la normal se parece más a una cosa que ya no me gusta, no se si me explico. ¿Qué tengo que hacer? ¿Ponerme a tomar Coca  Zero hasta que me guste? No, señor camarero, yo ya hice mi esfuerzo, ahora me dejan de jorobar.
Claro que si fuera la última bebida sobre la Tierra me la tomaría sin protestar, hombre, no estoy loco. El otro día vi en la tele un programa de esos que al tipo lo largan en medio del desierto para que sobreviva y encontró un camello muerto y le cortó la panza y se tomó los juguitos que tenía el camello muerto adentro de la panza y yo me dije que si estaba en medio del desierto a punto de morirme de sed y tenía que hacer eso lo hacía. 
Ajá, no me cree. Bueno, a ver, traigame un jugo de panza de camello y me lo tomo acá delante de usted.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Jugo de panza de camello en una situación como esa, está bien, se lo tomo, pero Coca Zero acá en el bar, no. Principios, es una cuestión de principios.
No, no quiero agua mineral, quiero una gaseosa cola. Porque sí, porque se me da la gana, a ver si le tengo que explicar por qué quiero lo que quiero.
¿Hay un plan macabro de los de Coca para sacar de circulación la Light y reemplazarla por la Zero? No cuenten conmigo, si es necesario me voy a poner a escribir cartas y organizar protestas y salir en la tele. Cómo que no sirve para nada. Usted porque nunca protestó, seguro que es de esos que le sacan el lugar en la cola y se queda pancho, total qué se gana con quejarse.
No, hombre, tiene que pelear por lo que es justo. No se deje atropellar, no se conforme.
¿Entonces?
¿No hay? ¿Ni una botellita?
Qué contrariedad, qué contrariedad.
Bueno, está bien. Pero traigame un poquito de jugo de limón, también. Y conste que lo hago por usted.


 Buenas noches.

 
Esta entrada ha sido programada, estoy de vacaciones, prometo leer los comentarios a mi vuelta, pero no prometo contestarlos. Bueno, si hay dos o tres, sí. Saludos, humanos.

36 comentarios:

Vulgar dijo...

El jugo de panza de camello es, nada más y nada menos, que pis de camello :)

Por el resto, muy divertido.

Sirena engañosa dijo...

Eso de los jugos de camellos, me mato de la risa señor bugman, en verdad tengo que admitir que algo de lo que me reire cada que pueda.

De echo mi madre, le odia que por su causa y sus blogs, me rio toda la semana de la nada y de cosas estupidas segun ella.

Pero vamos, esos de los juguitos es sumamente gracioso y bien pensado sacado unicamente de una mente tan brillante como la de usted.

Besos

RUBI

Maz dijo...

Cómo lo sabe usted, Bugman. Cuando el universo conspira en nuestra contra, un poco de limón lo soluciona todo. O al menos nos permite capear el temporal.

Yo lo hago con la cerveza. Si a donde voy no tienen la que me gusta, pero sí cerveza del país (casi toda la cerveza española sabe a meado de gato, por no entrar más en detalles), el limón hace maravillas.

Julieta dijo...

Te doy toda la razón ,no pueden jugar así con nosotros ,cuando quieras hacer un piquete frente a cualquier lugar o quieras encadenarte a un poste ,contá conmigo que preparo los carteles y empiezo a reclutar gente..Ah ,eso sí ,no sé si van a querer ir gratis ,viste que están mal acostumbrados ,aunque sea un chori y un tetra vamos a tener que darles ....

Mona Loca dijo...

Yo tomaba cocalái hasta uqe probé la ZERO. La Zero es el mejor invento del año, junto con la alfombra de flores.
Haga el esfuerzo, lo merece.

Pero entiendo su situación, como cuando uno pide Coca y le ofrecen "Pesi".
No, Pepsi sí que no es lo mismo que Coca.
Ni sevenap que espráit.

Es que hay gente qeu no tiene paladar...

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con el señor Bugman. No es lo mismo.

Y sí, creo que sibilinamente quieren retirar la coca light del mercado por ese brebaje Zero.

Desenmascarémosles.

Ochurus dijo...

Estoy de acuerdo Bugman! La coca zero es un complot contra los tomadores esforzados (al menos al principio) de gaseosa cola de fantasía light!!Yo era de los suyos...tooodo un esfuero para cambiar a la light, y después en un embarazo me empezó a dar asco y tuve que volver a la regular!!! Encima después aparece la Zero! Así no se puede!!!

choripanboy dijo...

A mi tampoco me guzta,ademáz ézo de ezcribrir con zeta...

El Profe dijo...

Bugman, con Fernet es mejor que con limón.
Se lo digo porque es justo lo que hago ahora.

Con la común nomas, total el cinturón ya lo tengo oculto.

Noto que volvió el "Buenas Noches".

SALudos

El Señor F. dijo...

Por eso me volví adicto a la Inca Kola.

Que se ve como pis de camello. Pero sabe mejor. Pero no tanto.

Pero no es coca.

Anónimo dijo...

¡Me extraña, Bugman, lo creía mas fiel a sus principios!
Sinceramente, me decepcionó.
Ahora deberé suicidarme.
¡No me queda otra!
Y todo por culpa suya, sepaló!
¡Mi deseo es morir ahogada, asi que liberen el yakuuuuzi, que ahi voy!

Pablo dijo...

Creo que salió el jugo de panza de camello light...

Unknown dijo...

Oh! ¡Ustedes adictos a la burbujeante sustancia color marrón!.
Hay que buscar el líquido como los bosquimanos que viven en el desierto de Kalahari donde sobrevivieron por extraer jugo a las piedras.
En paz.
Hasta que una botella de Coca-Cola, trajo la desarmonía y la rivalidad.
Por eso la llamaron La cosa del Mal.
Espero que no haya sido la light.
PD: ver Los dioses deben estar locos.

Anónimo dijo...

Lo comprendo Mister, yo nunca logré que me trajeran lo que pedía, siempre me ofrecieron lo alternativo, así van formateando personalidades masoquistas; a Maquiavelo lo leyeron todos.

Unknown dijo...

Nunca tomé la Coca light ni la zero, por lo que no tengo data para participar del debate.
Lo que sí hago, es pelearme con los mozos.
Slds.

Puchi dijo...

en el terrible caso que desaparezca la Coca Light del mercado, tiene solución: si le das de tomar solamente Coca Zero a un camello, se destilará en la panzaa y luego meará Coca Light. Está comprobado (?).
Y si le das Menthos al camello... explota.

m. dijo...

ya superé mi adicción a la coca light, ahora soy adicta a la seven up, sí, bebida de enfermos, pero qué rica que es bien fría. Me pasé a la coca light cuando dejé un vaso con restos de coca y se llenó de hormigas. ¡los dientes!, pensé. Y después observé maravillada los estragos que hacía la coca light en una señora con alzheimer,sí sí. La vieja tomaba 7 up y se podía mantener una conversación, no digamos coherente, pero conversación al fin. Tomaba coca light y la poca memoria que tenía puf se desvanecía. Creer o reventar. Sí, soy de las que cree que todo trae cáncer, y qué.

En fin, sorry por lo largo del post. Me prendo en cualquier acción colectiva destinada a proteger la coca light de la desaparición. Contá conmigo.

esteban lob dijo...

Imagino, estimado Bugman, que en su lugar de vacaciones todavía puede pedir Cola Light sin problema.

Esto atenuará su rencor contra la Embotelladora y le dará paz en su descanso.

Al menos son mis más fervientes anhelos.

El Profe dijo...

Gracias por pensar en los que somos adictos a tu prosa —que vendría a ser nuestra coca light— así no nos vemos obligados a tomar otros "jugos" no tan sabrosos.Un abrazo.

Mensajero dijo...

Ahora, por default, si uno pide una coca, le traen light (aunque parece que pronto será Zero).
La patria diet se ha vuelto hegemónica.
Ayer, en un asado, me ofrecieron vino y dije que prefería Coca Cola:
- Pero Mensajero (en realidad me llamaron por mi nombre), ya estás grande...hasta los treinta, a lo sumo, es aceptable que un hombre tome Coca.
- ¿Y después de los 30?
- Coca light.
(Publicitarios: todos los derechos reservados).

Anónimo dijo...

Con lo poco que me gusta la Coca-cola, en cualquiera de sus versiones, supongo que no tendría problemas en beber jugo de panza de camello!!!

Y usté, siga de vacaciones, total... nosotros somos los sonsos que seguimos de laburo!!!

Saludos y candores varios!!

Calavera dijo...

¿Pero vó só loco, viteh?

Porque no hay nada más peligroso (y ya he jugado con las bolas de un león, eh) que discutir con un mozo. De última, si tiene el valor de enfrentarlo y discutirle, no ingiera ABSOLUTAMENTE nada que el mozo le traiga después de la discusión... de por vida. Nue vuelva más a ese bar/restorán/bistró o lo que fuere.

Hágame caso, yo he estado del otro lado de la puerta de la cocina...

Calavera dijo...

Y para aportar a la paz social: la Coca Zero es lo mejor que hay después del Mantecol servido en la boca por Jennifer Aniston.

Loris Lane dijo...

Coca-cola light es la mejor!!!!!

...y lo irónico de su cuento es que Coca-cola citrus nunca le gustó a nadie... será que exprimir un limón tenía su encanto?

Seguramente yo moriría en el desierto, porque no sábría buscarle el juguito a un camello... jajajaja

Saludos sr. burgman!

no tan iguales dijo...

Debo ser la única persona de mi generación que aborrece la coca sin calorías, cualquiera que sea. Qué bueno, acabo de notar que soy una excéntrica; sólo me falta ser millonaria y el mundo será mío.

Maz dijo...

Estese tranquila, yo también he preferido siempre la normal a la sin calo... calo... ¿calo qué?

Unknown dijo...

Bugman, vuelva porque esto ya no da para más.
Creo que el jacuzzi va a convenir cambiarlo que limpiarlo, a cerriwden y stella la última vez que las vi estaban desayunando champagne a las 8 de la mañana,al Charlo no podemos encontrarlo Choripanboy quiso bañar su chihuahua y...bueno, ya se enterará cuando regrese.
Venga a poner orden porque esto es un desastre.
Slds.
PD: la alfombra la sacamos luego del incendio del plasma.

choripanboy dijo...

Esperémo que no lea mucho y traiga mucho de resinación Master B.
La chiguagüa la bañe porque alguno la estuvo aderezando para hacer un estofado o tal vez un pucherito...
Los tardíos controles de alcoholemia,por lo menos permitieron salvar lo que queda...

choripanboy dijo...

Bueno,si el Charlo no aparece,quizá anda buscanado la chiguagüa,la última vez que la vimos,tenía mucho olor a fernet y la voz muy ronca...

Unknown dijo...

Moonport
No sea desalmado: una toma unas botellas de champagne a altas horas de la noche y ya se lo transforman en un desayuno pecaminoso.
Stella se me perdió entre dos o tres moonports que pasaban repetidas veces chasqueando la lengua en gesto de desaprobación. Seguro que uno de ellos era usted.
Estoy segura que va a aparecer.
¿Que película puso Moonport para que se queme el plasma?
Son las desventajas del Champagne, una no recuerda lo que pasó.
Choripanboy, si la estaban aderezando, seguro que la confundieron con un perro salchicha. Lo bien que hizo en bañarla, pero ¿porque le puso Vivere?.
¿Así que usted tampoco lo vió a el charlo?
Seguro que nos quiere hacer pagar los plasmas rotos.

El Señor F. dijo...

Hablé con el teniente Ordóñez, me dijo que en cuanto los muchachos del SEDRONAR terminen de investigar la zona del living vamos a poder sacar el plasma.

Por fin, el olor a plástico quemado no se banca más.

pd: de paso, hablé con Marta Minujín. Me dijo que un plasma con un hierro 7 incrustado en el medio bien puede ser catalogado como una "deconstrucción pop", o como "un ataque a los falsos dioses del burgués". Me pasó el número de un galerista, y cree que vamos a poder sacarle unos 10.000 mangos.

Que, por el otro lado, es lo que necesitamos para arreglar el living, el jacuzzi, y pagar la fianza del Charlo.

Stella dijo...

Moonport, no sea buchonazo, mijo! ¿Que tiene que andar contando todo con detalles? ¿No ve que estamos disimulando? ......fiuuu...fiuuuu

A la noche paso con unos amigos. Me encontré con los muchachos de Moreno, y los invité a comer una picadita!
Eso si, ayúdenme a ordenar todo, escondan las cosas de valor y al chiguagua, por las dudas!

Stella dijo...

Cerriiii, me imagino al chiguagua con Vivere y me muero!
ajajajaaaaa

Perra_Laika dijo...

Amerita tomar un teclado cualquiera y entonar: No hay coca... el universo es infinito...

Gabriela dijo...

sevenà y peSi è lo miSmo!!

Marcela dijo...

Me parece que las dos versiones están para amenizar los mediodías (y las cenas de los que tenemos guardias)en los lugares de trabajo, para generar un poco de polémica y cortar la rutina o un tópico más en las contiendas masculinas de elucidar cual es el macho alfa ...el de mayor virilidad el que toma coca común?, el que se la banca y toma light?, y ahora con la zero qué hacemos?suma o resta?

Blog Widget by LinkWithin