martes, 19 de agosto de 2008

Floggers eran los de antes

Mire, joven, no me venga con flogs, floggosofs o flogoblogos, que yo ya tenía un weblog cuando a usted se le caían los mocos. Porque antes a los blogs les decíamos weblogs, ¿sabe?.

En ese entonces si uno quería poner una foto suya en la World Wide Web, porque antes a la web le decíamos World Wide Web, ¿sabe?, tenía que ir a la casa de fotografía y comprar un rollo y cargarlo en la máquina, sacarse la foto y después mandarla a revelar a la misma casa de fotografía, o podía ser otra, ¿pero para qué iba a ir a otra si esa donde compró el rollo le quedaba cerca?. Las cosas que se le ocurren, joven. Bueno, entonces uno dejaba el rollo y esperaba como una semana y entonces iba a buscar las fotos, que se las daban en papel. Y aparte le daban unos plastiquitos como transparentes con la foto más chiquita pero con los colores al revés que eran los negativos, que había que guardarlos porque si después quería hacer una copia de la foto tenía que llevar el negativo, ¿sabe?.

Yo me acuerdo de una foto en la que salía con una chica que me gustaba, y se la regalé y después perdí el negativo y no pude hacer copias y ahora no me puedo acordar de cómo era la chica que me gustaba, pero seguro que era muy linda, porque a mí siempre me gustaron las chicas lindas, ¿sabe?.

¿Eh? ¿Qué flogger? ¡Ah!, sí, como le decía, uno buscaba las fotos (y las pagaba, que no era gratis, pero a lo mejor te regalaban un rollo, según la casa de fotografía te regalaban un rollo si salían muchas fotos) y entonces se las llevaba a su casa y las metía en un scanner que eran unos aparatos que se conectaban a la computadora y te convertían las fotos en unos archivos muuuuuy grandes que después había que achicarlos con el Photoshop o el Corel o algo así. Y eso tardaba un montón.
Y recién ahí uno ponía la foto en la página web, y para eso tenía que escribir HTML y guardar el archivo en un lugar que te daba el tipo que te dejaba poner la página web ahí.

Pero antes no nos sacábamos fotos de nosotros mismos, ¿para qué uno se va a sacar fotos de uno mismo?. Uno tenía fotos de uno si se las sacaba otro, y entonces había que pedirle la foto al otro, y el otro tenía que andar con la cantinela del rollo, y los negativos y las copias, no como ahora que con un telefonito todos los salames extienden el brazo y se sacan la foto a ellos mismos, todos con el brazo estirado y poniendo cara de interesantes. Y después van y las ponen en su fotolog, que es así como se llamaban antes los flogs, ¿sabe?

Y ahora uno va y se mete en un fotolog, y hay fotos de un tipo o de una chica poniendo caras que vienen a ser todas la misma cara, porque ni siquiera se gastan en poner otras caras, mire que no cuesta nada, por lo menos si hicieran morisquetas, qué se yo, a alguna gente le causa gracia. Yo por ejemplo cuando me afeito a la mañana pongo caras y practico eso de levantar una ceja sí y la otra no, porque es como un ejercicio, ¿sabe?, que si no lo practico a lo mejor me olvido cómo se hacía y alguien después me ve por la calle y me dice "Bugman, haga eso de levantar una ceja sí y la otra no", y yo no puedo porque no lo practiqué y entonces el que me pidió se enoja y me dice que yo no soy yo, o que lo de las cejas lo hice con el Photoshop o el Corel, o algo.

Pero ahora todo es facilísimo, uno se hace un flogotop de esos y pone fotos de uno ni siquiera haciendo caras, y ahí nomás tiene un millón de sardanápalos aplaudiendo y diciendo que es un genio. Porque no vaya a creer que salen fotos de gente escalando el Aconcagua, o haciendo esquí acuático, o aunque sea disfrazado de astronauta, no. La cara, nomás. Claro que hay que tener uno de esos peinados raros que usan ahora, que es como mucho pelo pero cortado a los mordiscones, a lo mejor yo podría con una peluca, pero mire si me voy a comprar una peluca para hacer esas cosas, un poco de seriedad, jovencito, caramba.

Yo no sé que les pasa. Porque vaya y pase que uno le muestre a sus amigos las fotos del viaje a Córdoba que hizo con la patrona, que sale ella montada en un burro y con una cara de pánico que tiene su gracia, aunque la verdad es que no hay nda más aburrido que ver las fotos de los viajes de otros. Yo me acuerdo cuando era chico y en la casa de un tío que viajaba mucho teníamos que ver las diapositivas del tipo en el Arco del Triunfo, y en la Plaza Mayor y en la frontera con Bratislavia y se apagaban las luces y prendían el proyector que a cada rato había que apagarlo porque se calentaba mucho y los chicos nos aburríamos y molestábamos y los adultos nos pegaban cuatro gritos y nos quedábamos como petrificados, porque en esa época se respetaba, ¿sabe?.

Pero esto de ver la cara de gil que pone la gente cuando se saca fotos ella misma, repetida trescientas cuarenta y cinco mil veces, porque no se si le dije, ni siquiera cambian la cara, no hacen un gesto, si tuvieran que trabjar de actores se mueren de hambre, ¿le conté que yo fuí actor?. Eso de poner un montón de fotos de uno mismo, me parece, no sé, raro. Y la gente que va a ver un montón de fotos de gente que se saca fotos ella misma, ¿qué tiene en la cabeza? Pelo, tienen, mucho pelo, y cortado con los dientes. Porque parece que hay que tener un peinado raro, ¿sabe?.

Por eso, no me hable de flogs, flogosofos y floggers, que yo ya tenía un weblog cuando usted no sabía pelar las naranjas solito. Porque antes a los blogs les decíamos weblogs. ¿Sabe?.

Buenas noches

55 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo creo que un semiólogo podría llegar a infartarse al ver como escriben estos muchachos.

Veo los comentarios (a lo que ellos llaman firmas) y me da urticaria.

Saludos.

Destouches dijo...

Genial. No tengo más para decir.

En cuanto al tema de su post, creo que se trata de un nuevo producto de la "sociedad del espectáculo", de la que tanto han discurrido personas más inteligentes y preparadas que yo como Giovanni Sartori o Alain de Benoist.

Cameron West dijo...

estoy pensando seriamente en hacerme floger... si no fuera por esta pelada.....

Mariano dijo...

Y el teatro se cae. Todos aplauden de pie al tío Bugman. Cada día está más afilado.
Yo insisto, esperamos el broli.
Un gusto leerlo.

Anónimo dijo...

Yo soy una de ese millon de sardanápalos que lo aplauden y dicen que Ud. es UN GENIO!!!. ahí tiene se lo dije.

Anónimo dijo...

Escuche, pasemé el Corega y escuche... ¿los mocitos estos, de los flogotop, no son todas muchachitas?... ah,¡¡¿no?!!... disculpe.

Lo destacable, vea, es que no se les acalambra el bracito!!...

Saludos!!!

Bugman dijo...

Relato del presente, ni hace falta ir tan lejos. Una maestra de 5to grado (de las de antes) ya entraría en paro al segundo comentario. Un semiólo encontraría una curiosa apología de la nada.

Destouches, gracias, es usted bastante ecléctico en sus lecturas. Espectáculos eran los de antes, no me va a comparar.

Cameron West, se me acaba de ocurrir, ¿y si creamos todo un movimiento de floggers calvos? Millones fotos de testas relucientes, desde diferentes ángulos, todos los días, todos lo días, hasta que la gente ya no diferencie cabezas de rodillas.

Mariano, no será para tanto. Mire, usted consigame editor, y yo le doy la comisión por ser mi representante. Si juntamos para una pizza, me doy por hecho.

S.g., en primer lugar usted no parece una sardanápala, que además me parece que no existe, (salvo por ser el nombre griego del sátrapa Arsubanípal, y en sentido figurado, "hombre dado a los vicios"), en segundo lugar ojalá fueran millones así pongo publicidad y dejo de trabajar que tan mal me hace, y en tercer lugar, gracias, no somos dignos, no somos dignos.

Candorosa, ¡cof, cof! Vea, si parecen todas iguales a todos, ya no se sabe qué son, con esos pelos, y se dan besos entre ellos y ellas y todo eso. Una porquería, ¿sabe? En mis tiempos, ¡cof! los hombres eran hombres, y las mujeres, no nos hacían caso.

Pepe Castro dijo...

Qué juventud esta. Si por lo menos tuvieran noción de cómo se hacía antes un blog (perdón, weblog), al menos se dignarían en cambiar de cara. ¡Un poco de esfuerzo, por favor!

Adriana dijo...

i 3zO q l3 fAltA v3r kOmO s Q 3zKrIb3n hOy ls jOv3nzz(traducción:...y eso que le falta ver como es que escriben hoy los jóvenes) es insufrible! mi hermana me escribe y le entiendo la mitad

Anónimo dijo...

holisss
arreeee el post
seguro que saves kien soiii
pasava a saludar arreeeee :$
pasate dos beses por el mio y te agrego a ff
arreeeee :$ jojojo

Mariano dijo...

Si usted me da el visto bueno, yo me pongo en campaña. Mire que han publicado cada cosa...

capitanfla dijo...

Todo eso, le pasa a la gente que pela naranjas.

el charlo dijo...

Es un tema... porque además hay que pensar que en pos de superarse constantemente la sociedad va a sacar una tribu aún más estúpida y desinteresada que los floggers...
Porque además ni siquiera escriben como la gente... El idioma es bellísimo si se lo utiliza correctamente...

Yoni Bigud dijo...

Tengo un sobrino que anda por sus doce años, y como todos los mocosos de doce años, además de andar por sus doce años anda un poco confundido.
A este sobrino que anda por sus doce años (no sé si le había dicho) siempre le ha gustado mucho el rock pesado, pero ahora con esto de los floggers, los flippers y los flanes, también le gusta andar sacándose fotos a sí mismo con el pelo cortado a mordiscones, con ese desorden ordenado que a nadie convence.
El caso es que se ha instalado en la cabeza de este sobrino que anda por sus doce años la peregrina idea de ir a ver a Mötley Crüe con esa facha; y en eso ando yo, que ni tengo doce años ni estoy tan confundido, intentando brindarle un panorama de la visión del mundo que puede llegar a tener el espectador promedio de Mötley, y los cambios físicos y psicológicos que seguramente va a experimentar en su persona si decide llevar adelante su plan.
Parece que por ahora solo soy un anciano paparulo que no entiende nada, así que espero que lleve el telefonito. Así después me muestra cómo le fue.
Me fui por las ramas. Disculpe usted.

Un saludo,

Gabriela dijo...

A mi me pone nerviosa que todas las fotos son con trompita. Esas chicas van a gastar una fortuna el botox cuando sean grandes, tanto fruncir la trompa hace mal.

¿Qué cornos es EFEAME EFETEAME, AFEAME o AFEMINAME o como carájomba(*) se diga que ponen abajo de cada foto?

Ademas.. ¿Sòlo son fotos? no hay una entradita con algún pensamiento filosófico onda.. que se yo... en esta foto me duelen los sabañones Pónéle.

Si todos se la pasan sacándose fotos a ellos mismos y subiéndolas a los cusifai esos ¿Cuando miran los cusifai de los otros malpeinados?

Y no me hable del precio de las fotos que losotrodìasssss fui a hacer unas copias de un viajecito que me mandé allá por febrero.... como 160 mangos hacer las impresiones. A la final voy a seguir metiendo todo en un CD y lo veo los domingos de lluvia mientras me deprimo.



* carájomba es una palabra que inventò mi abuelo cuando quiso decir carajo delante de mi abuela estando presente la que suscribe a la tierna edad de 9 años. Le saliò cruza de carajo con caramba. simpático neologismo. Se lo presto.

Little Butterfly dijo...

Ni diga. El Domingo me di cuenta que envejecí, había dos niñas teñidas de rubio ceniza bailando cerca de donde estábamos una amiga y yo, mientras abajo un grupito de mocositos no paraban de sacarle fotos haciendo aires de fotógrafos y gritando, sin el bretel de la remera, saca la lengua, mostrá el piercing,

y a mí más que floggers se me ocurrió decirles GATOS.

dispersa dijo...

aja ja ja ja

"effeame"(con 2 f) abajo de la foto de los fotolog significa "agregame a favoritos", se firma 2 veces o más, a los "GOLD"(son los q pueden postear más de una vez al día,como diez,los q no, solo una)se le firma varias veces para llenar el libro de visitas(200 firmas)entonces el gold llena su libro y devuelve una firma,porq sino llega a las 200 ¿q sentido tiene ser gold?.

Emulando:PASE,BESO,Q ANDES BIEN.

ayyy,Bugman, q ilustrada estoy hoy. Tengo mas data aja ja ja ,mi hija de 15,me cuenta y sabe lo q vos contas(x mi obvio) y me responde "see".

Encima de poner el mismo gesto,se parecen¡¡q confusión!!,con ud? noooo, ud brilla más.

saludos.

RacuRock dijo...

me hace parecer a un texto que escribiste hace meses... sobre los blogs.. y lo sabes?... me imagine todo vizco hablando y moviendo las cejas... jejeje.. que cosas.. pero asi leo yo.. mas bien diria que no leo sino que paso un cortometraje en mi mente

Stella dijo...

Estas cosas en Noruega, seguro que no pasan!

Geoffrey Firmin dijo...

Lo malo no es que ahora sean floggers o emos, o caulquier otra estupidez circulante. Lo malo es que estas "tribus", pese a carecer de cualquier estímulo intelectual, devendrán en profesores, abogados, senadores, colectiveros...No es un futuro que me guste imaginar.

Naimad dijo...

Vamos, no se así. Ud. también puede tener un fotolog aunque sea pelado y no pueda tener el pelo cortado a mordiscones. Si el peinado es parte esencial, pues sea transgresor y chau pinela.

Eso si, olvídese de ser Emo...

Unknown dijo...

Una vez(hace unos 10 años) estuve como quince minutos con esos malditos scanners.Y luego, como bien dice Bugman, la imagen pesaba toneladas y había que alivianarla en el photoshop.Ni hablar de enviarla luego por mail, con el dial-up.
En fin, ya me siento como mi abuela cuando me contaba del radioteatro.
Slds.

Cameron West dijo...

o podríamos sacar fotos de partes del cuerpo donde todavía tengamos pelo, como la espalda por ejemplo...

El Profe dijo...

Por momentos uno piensa "¿Cual es mi responsabilidad acerca de esto?" y el panorama es desalentador...se puede optar por lo cómodo "lazes faire.." o armarse de paciencia y decir "ya se les pasará" pero esos engendritos algún momento tendrán —no sé si como la sartén por el mango o si sólo estarán aferrados desesperadamente al pasamano— bajo su férula nuestras gestiones y ¡horror! a los hijos de nuestros hijos (brrrr) a mi "me da cosa" y pienso que en su momento también se dejó hacer y aún se alentó a un Tinelli y ahora nos engrasa todo, desde los lugares más inesperados sin necesidad de ver el bodrio que produce..¿Te imaginás los "programitas" que producirán estos muñecos? Bueno,para entonces talvez estemos en un estado tal de "chotez" que hasta nos parezcan divertidos ¿verdad? Un abrazo Bugman.

Mensajero dijo...

Pero que tupé!
Ustedes creen que para ser flogger basta con abrir un fotolog y fotograficarse con caritas?????
No señor. Sabe la de suela que hay que quemar para aprenderse el pasito?
Se lo digo yo que ya me sé el standard.
A mi hijo lo torturo cada mañana:
No, no, no....no se trata de velocidad, escuchá la música, estás fuera de tempo!!!!
MIentras suena Underworld a todo volumen y la familia entera (incluídop el pequeñín de dos) se despereza a puro movimiento.

Elio Puntieri dijo...

usted es injusto. El arte no está en la foto, sino en buscar la forma de escribir cada palabra con al menos 5 faltas de ortografía.

Usté a la final es un loser, como dicen los chicos ahora.

no tan iguales dijo...

Tiene razón. Sin ir más lejos yo extraño mi vieja cámara de fotos que sacaba fotos, entendiéndose por tales a unos papelitos que más tarde uno colocaba en un portaretratos que iba a decorar algún rincón de la casa. Pareciera que mi hija no crece desde los 13 años porque el testimonio de su avance físico ya no decora ningún rincón, ni siquiera mi billetera. Es que que jamás de los jamases nadie en esta casa mandó a imprimir una foto digital.
Ahora que lo pienso no sé por qué no uso mi vieja cámara que todavía funciona. Me dejé llevar por el sistema, la pucha digo.

Bugman dijo...

Pepe, pero para hacer un weblog hay que escribir....¿vió cómo escriben estos muchachos? Mejor no vea.

Adriana, no, no me haga empezar con lo de la escritura (y el habla) de estas gentes...no me haga empezar...

Adictalalacamara, arrreeeee...soooo...¡quieto, Chicho, Moro, Zaino!

Mariano, tiene usted mi venia, mi bendición y mi beso en la frente. Sí, un beso en la frente. No, no es gay. Qué prejuicioso.
Si consigue algo, la primera pizza la pago yo.

Capitanfla, eso, eso, por eso prefiero las mandarinas.

Charlo, a propósito no me referí a la escritura, porque me hago mala sangre. Siempre digo que escribimos como pensamos, así que dese una idea de lo desesperanzado que estoy.

Yoni Bigud, se me ocurre que al telefonito se lo van a tener que extraer quirúrgicamente.
Doce años. Estamos perdidos. Bueno, yo a los doce años estaba en el Liceo Naval, así que no tengo mucho que decir...

Gabriela, "carajomba" está muy, pero que muy bien. No se de donde sacan tiempo para ver todos los fotocosos de los otros cosos, igual me parece que eso de subir una fotito es cosa de un minuto, no como nosotros que para escribir un artículo estamos como dos minutos.
(Me voy a sacar fotos haciendo trompita y vuelvo).

Little Butterfly, no se compara. Los gatos tienen rancia tradición, estos individuos ni siquiera cobran. Bueno, lo único que faltaría, en realidad.


Dispersa, mire que traté de seguir su explicación y casi me pierdo. Lo único que tengo brillante, y eso solamente cuando estoy recién afeitado, es la pelada. Pero gracias.

Racurock, claro que se parece, es el mismo personaje, el blogger veterano. En unos años voy a ser igualito a ese.

Stella, claro que no. Mire si los noruegos van a tener esos peinaditos. Son gente seria. (Disimule, me vigilan).

Geoffrey, como digo siempre, esos son los que cuando seamos viejitos nos van a desconectar el respirador
artificial para enchufar la Play Station XXX.

Naimad, justo le proponía a Cameron West crear un movimiento de floggers pelados. Va a ser re arreee.

Moonport, yo tengo unos cuantos cientos de fotografías en papel cuyos negativos están perdidos o arruinados, y cada tanto me propongo digitalizarlas todas y guardarlas en un DVD para preservarlas. Y después me hago una idea del trabajo que significa todo eso y lo postergo. Indefinidamente.

Camron West, yo no tengo pelo en la espalda. Me parece que usted está involucionando.

Profe, mi esperanza (poca, por cierto) está en los otros jóvenes, que existen y se preparan y tienen un cerebro fresco, activo y potente. Se diría que la misma ley natural debería facilitar que esos se conviertieran en dirigentes.
También es cierto que muchos de los que ahora están en la nada absoluta cambiarán en algún momento de sus vidas.
Y si nada de esto es cierto, al menos espero, como usted dice, que tengamos la pensadera hecha papilla y no nos demos cuenta.

Mensajero, entonces estoy frito. Mi interpretación de cualquier danza se manifiesta en uno de dos estados: la catatonia o la epilepsia.

Waitman, es realmente asquerosa la forma en que estos chicos atacan el castellano. Repito, escribimos como pensamos, lo que me lleva a la conclusión de que tienen un proceso mental parecido al balbucear de un infante mezclado con ruidos de tráfico y onomatopeyas.

Francis dijo...

El blogger tiene clase, es decir putea a quien quiere, bardea por copmentarios.

El flogger lo unico que hace es postear una foto.

Son como los orcos y los elfos.

Los elfos se dedicaron a hacer flechas para disparar a distancia( los blogggers)

Los orcos recien agarraban sus rusticas hachas para atacar (los floggers)

Hay una gran diferencia,.

COmo BLogger digo y predico que lo unico que hay que hacer es denostarlos para que se arruinen solos, compararnos al mismo nivel es una locura.

Saludos FRancis Bean

el charlo dijo...

Además es que no veo como contrapartida una tribu de adolescentes que rescaten el buen uso del lenguaje (sino el uso al menos), se están convirtiendo en los únicos exponentes de la juventud...

Unknown dijo...

Este tema de que cada vez aparezcan más y nuevas tribus urbanas me preocupa.Entre bloggers,floggers,emos,darks,gothics,radicales K,piqueteros,curas perversos,tangueros,etc.,¿no estaremos involucionando hacia los albores de la humanidad donde la tribalidad era la norma y no la excepción?.Tanto que trabajó gente como Linus Torvalds, Francois Miterrand y Ante Garmaz para eliminar divisiones étnicas y culturales, y terminamos dividiéndonos por tribus seculares y de apariencia afectada.
Al final, Colón tenía razón cuando nos llamó Indias Orientales.
Slds.

Ni buena ni mala... dijo...

Mire, yo saco fotos con cámara de rollo porque para algunas cosas sigo siendo analógica y no conozco a nadie que mande a imprimir sus fotos digitales y a mi me encanta la emoción (soy adicta a las emociones fuertes, vio) de esperar el revelado, que ya no tarda una semana, y ver las fotos y compartirlas en cualquier lugar y en cualquier momento y sin necesidad de una compu de por medio.
Con respecto al Fotoblog o como se llame se lo digo con todas las letras “ me parece una tremenda estupidez”.
En fin los años no vienen solos.

Unknown dijo...

Querido señor bugman:
siendo Usted un weblogger tan anciano, creo que ya es el Yoda de la WEB, y debe saber como sobrevivir en estas procelosas aguas.
Mi reciente incursión por el mundo blogger, ha terminado de la manera mas frustrante, algo asi como la UTI de los blogs: Bloqueo.
Para flogger me sobran años, pero como no me falta pelo, puedo cubrirme la cara y hacer muecas de todo tipo con la cabellera flotando artísticamente; es que me identifico con los Emos.
Sería hasta alentador para mis congéneres la creación de la tribu urbana Emos de la Tercera edad; pondríamos como efigie a Mónica Gutiérrez, que ya tiene el peinado.Las /los demás nos iríamos aggiornando con pinchecitos de mentira.a esta edad todas tenemos costureros y nos sobran los alfileres de gancho.
Como siempre un placer leerlo.

Anónimo dijo...

Excelente texto

Gracias a Dios sigue habiendo gente que se expresa de forma coherente en el pais de la incoherencia.

Como siempre, ha sido un placer leer su weblog.

Un saludo.

Bugman dijo...

Francis, por mí que vivan doscientos años y sean viejitos floggers. A fuerza de ser insustanciales, ni siquiera me molestan.

Charlo, los adolescentes capaces de manejar un vocabulario de más de 500 palabras no forman tribus. Por eso no se ven tanto. Pero hay. Por suerte, hay.

Moonport, lo bueno es que si se arma la guerra entre las tribus a mí no me van a poder escalpar. (jojo). Lo siento, disculpe.

Ni buena ni mala, a mí me gusta la fotografía digital y también me gusta a la antigua, cuando esos efectos de Photoshop los hacíamos en el cuarto oscuro. Ahora hay sobreabundancia de imágenes, todo el mundo carga una cámara en el bolsillo y la fotografía ya no es un hecho artístico, es una anotación, un testimonio banal y pasajero, una nadería.

Cerriwden, por aquí se escuchaban propuestas de crear un movimiento de floggers calvos, pero lo suyo es más abarcativo.
(Viejos son lo trapos, caranchos)

tkd55viqueira, gracias, un saludo para usted.

no tan iguales dijo...

Inóreme nomás. Esto es parte de una burda campaña perfectamente orquestada en mi contra para que desaparezca lentamente de la lista de comentaristas top. Ya van a ver cuando les falte.

Bugman dijo...

NTI, qué imperdonable lo mío. Se me escapó su comentario porque entró justo antes de...bah, no importa.
Yo tengo una cámara analógica espectacular, pero hay que reconocer que la tecnología digital tiene sus ventjas. Me resulta cómodo ver las fotos en la tele, poder corregir alguna cosa editándolas, y las fotos digitales ocupan muy poco lugar.

el charlo dijo...

Excelente reflexión... Otro tema es por qué usan la "I" como "Y"... Por ejemplo "No tengo cerebro i soy de boca"
Se comprende?

hernaaan dijo...

Cuanto tiempo sin leerlo, señor de los bichos! Cuando entré a su URL no pude evitar detenerme al leer la palabra flogger. Porque yo antes que blogger fui flogger, Bugman. Aunque en ese momento no era flogger, en ese momento era una persona con fotolog. En ese momento tenía las totalmente descabelladas ideas de subir fotos de mi curso, de mis vacaciones, o... Fotos de paisajes! Ya sé, estoy del tomate.

Aunque ser flogger tuvo sus cosas buenas, entre ellas encontrarme con mi identidad binaria. Pero, hey! No estamos para sentimentalismos, solamente para resaltar la estupidez narcisista de las personas con tendencia a apuntarse con algo (Aunque yo también me apunté alguna vez... Era una 9mm, pero justo me vió mi vieja).

Hablando de insanidades, veo que me ha enlazado en su barra lateral (si un gaucho lee la última parte no sabría ni para qué lado encarar). Si quiere también permanecer actualizado con mi feed (feed? feed the pajaritos) la nueva dir del blog es esta.

Cameron West dijo...

¿no tiene pelos en la espalda? con razón lo de afrancesado.... jajaja
un macho que se digne de serlo debe ser como un oso pero sin pelo en la cabeza....
Dicho popular inventado por mi para justificar mis pilosidades descontroladas

José Luis dijo...

Es que hoy cualquier pelotudo tiene un flok.

TheJab dijo...

Yo recuerdo... cuando envié un mensaje de un monitor a otro (S/36 de IBM, en RPG II) y mis alumnos se quedaron boquiabiertos, queriendo conocer el gran secreto. Obvio, nunca se los dije.

TheJab dijo...

En mi opinión, esos fotolog (o como se llamen) apestan por el mal uso que de ellos se hace. Ah, estos jovencitos...
deberían leer 100 veces más y escribir 1000 veces menos.

Claude dijo...

Hay que reconocer que son muy valientes: ostentan fealdad.

Marcela dijo...

No entré a ningún flog, pero me suena a un trabajo del grupo Divididos intitulado "La era de la b....dez". Saludos

Anónimo dijo...

bugman, te regalo un comentario sobre este tema que nos dejaron en DC:

Romina dijo:
la verda…
no los soporto sn re pelotudos yo tengo 21 i no era tan boluda cuando era chica…
pero por lo menos no roban i yo paso serca de donde estan x q trabajo a 5 cuadras i no me joden va a ver q aseptar q estan hai otra no nos qeda
: (

MIENTRAS NO ME JODAN QUE AGAN LO QUE QIERAN…
SON LIBRES!
MIENTRAS NO ME JODAN QUE AGAN LO QUE QIERAN…
SON LIBRES!
POR QUE NO ASEMOS ESTO PARA JUSGAR I ODIAR A LOS QUE VIOLAN I NO A LOS QUE “TODABIA” “NO ISIERON NADA”!
POR QUE NO ASEMOS ESTO PARA JUSGAR I ODIAR A LOS QUE VIOLAN I NO A LOS QUE “TODABIA” “NO ISIERON NADA”!

CON ODIARLOS QUE LOGRAMOS?.
SI NO HACEN NADA LOS PADRES
LO MEJOR SERIA QUE AGAN DE CUENTA
QUE NO ESTAN COMO ASEN ELLOS CN
NOSOSTROS Y LISTO ASUNTO ARREGLADO
“PIENSEN COMO ARREGLAR EL PROBLEMA NO COMO EMPEORARLO”…

POSDATA
“SEAN FELISES”
ME DESPIDO
Y ME VOY A ASER FLOGGER X Q PARA USTEDES SON ALGO MALO PERO SE OLVIDAN DE LOS MALOS DE ENSERIO JODAN CN OTRA COSA USTEDES SON /REBLDOSGOR

: )
YO SI FUERA FLOGGER DE HIJA DE P SACA UN ARMA I MATO A TODOS LOS EMOS Y DIGO PARA Q LA GENTE NOS CRITIQUE X ALGO Q ISIMOS “MATAR A UN EMO”
USTEDES ODIAN:
A LOS EMOS/X Q ESTAN SIEMPRE : (
A LOS FLOGGGER / X Q ESTAN SIEMPRE : ) : D
A LOS GLAMS / X Q ESTAN SIMPRE : D Y CN MUCHA$$$
A LOS CHETOS / POR LO MISMO Q LOS A GLAM
Q HACEN DE MALO???

A LOS Q MATAN VIOLAN Y ASEN MUCHAS MALDADES LOS ODIAN IGUAL Q A ESTAS PERSONAS Q A SU MODO ISIERON UNA BURBUJA Y NO LES ROMPIERON LAS PELOTA MAS Q A SUS FAMILIARS

ABRO EL LIBRO DE KEJAS:
(ABLALE A LA PARED I NO JODAS)



Que lo disfrutes!!!

Paula Cejas dijo...

Ah si.

Y deberia mencionar que antes se notaba que los nenes eran nenes y las nenas eran nenas.
Hoy en dia parecen todos hibridos!

Mejor me voy porque los sabados de luna llena suelo convertirme en flogger y muerdo a la gente ahrre.

Saludos monsieur.

Donbeto dijo...

A tono con el giro "retro" de este escrito me "retrollevaré" hasta encontrar lo último que le leí hace algunos meses -creo que ahí sostenía que estaba dispuesto a "despacharse" algún bicho-.
El placer de leerlo "al día" aumenta al saber que tengo a mi disposición algunas decenas de sus escritos y que una de estas noches haré un maratón escoptofílico .
Saludo con placer renovado

choripanboy dijo...

no vivo de palabra yo vivo de echo algo ke poca gente sabe eso
---

--holaaaaaa
bueno ak estoy
dejando mi
firmita
nos estasmos
viendo
mee fuiii........................

choripanboy dijo...

Maestro Bugm,toy practicando ,
qué tal me salió???

uhhhmmm, creo que mal...

(mis hijos dicen estar renunciando a su ADN ...)

ADENOZ dijo...

Tres golpes cortos, uno largo, otro más corto.
La puerta se entreabrió y una voz cautelosa preguntó:
- ¿Quién es?
- Ehh... Randazzo, don Cosme.
- Ah, es usted! Pero no se quede ahí, adelante, pase, joven.
El lugar era acogedor y una suave música clásica se oía de fondo.
El hombre, de mediana edad, tomó el abrigo del muchacho y lo invitó a acercarse al grupo que aguardaba expectante.
- Espero no haber llegado tarde –se excusó Randazzo.
- Para nada, joven. Lo estábamos esperando.
El muchacho saludó uno por uno a los presentes y tomó asiento cerca de su anfitrión.
- Bien camaradas, creo que es hora de dar comienzo a nuestra reunión semanal. Pero antes quisiera que nuestro nuevo miembro se ponga al tanto de nuestros fines, ya que pude informarle por arriba, dadas las circunstancias actuales, en nuestros encuentros en la biblioteca. Le cedo la palabra, licenciada Arias.
La aludida se aclaró la garganta y expresó:
- Durante el gobierno de los Emos, nuestro movimiento para el correcto uso del lenguaje, autodenominado “Mens sana” fue mínimamente tolerado. Pero desde que la Alianza Senti-Nost (Sentimentales y Nostálgicos) se hizo del poder, somos prácticamente unos proscriptos, lo que nos obliga a operar en la clandestinidad. Pues bien, aquí estamos para preservar nuestro lingüístico legado. Su turno, profesor Suárez.
El docente nombrado se incorporó y declamó:
- Ya que hoy es mi turno como moderador, voy a proponer un ejercicio dialéctico donde debatamos sobre una polémica de hace años: el duelo “Buttman-Azendó” sobre la expresión “costó fortuna”. Bien, estos dos celebérrimos bloggers mantuvieron...
- Era “Bugman-Adenoz”, profesor –interrumpió Randazzo.
Las miradas se posaron en el recién llegado.
- Caramba -dijo Cosme-, parece que tenemos a un erudito en el tema.
- No, caballero. Es que tiempo atrás tuve que preparar una tesis sobre tan destacado debate y fue menester informarme debidamente.
- Bien, bien, prosigamos –terció el profesor.
En ese instante las ventanas estallaron y varios hombres uniformados irrumpieron en el recinto.
- Holis!! Arrrreeeee gordosss!! –gritó el que parecía ser el líder.
Se paró frente a los ocupantes de la casa y exclamó:
- Eiii niños!! stan deteni2 en nombre de la aliansaaaaaaa! Jojojoooooo.
Mientras los llevaban, Cosme alcanzó a ver que Randazzo sonreía maliciosamente y no se reprimió:
- ¡¿Vos?! ¡Traidor! Pero, ¿por qué?
El muchacho se encogió de hombros y dijo:
- Slo k ai, aiozzzzzzzzzzz.

ADENOZ dijo...

Se me olvidó...
Gracias Fontanarrosa.

Bugman dijo...

Hernaaan, valiente testimonio el suyo. Todos tenemos algún pecado de juventud. Mire, sin ir más lejos en alguna época yoi tuve pelo.

Cameron, yo soy bastante lampiño. Aunque ahora me están saliendo unos pelos raros en la oreja. Tal vez sea el primer síntoma de capilosis.

Jose Luis, claro, lo malo es que le ponen un énfasis...

Thejab, es un mal uso de Internet en general. Hay que utilizarla para lo que fue creada: buscar pornografía. Todo lo demás es superfluo.

Claude, pero no es que ellos digan "soy feo y me la banco". Ellos se creen bellos. Con rima y todo.

Marcela, y sí...que quiere que le diga. Al menos parecen inofensivos.

Anónimo dijo...

Ve fotos en la tele usted? Cada día me sorprende mas. No me diga que las tostadas las hace en la Polaroid porque me hago Emo!
PS: No me parece tan horrible que sean emos, floggers, rolingas, cumbiastone, gauchetos. Lo que deprime que la gran mayoria viva en Babia.

Bugman dijo...

Carpo, eso que está todo en mayúsculas, ¿está escrito en qué idioma? Qué cosas...hacerlo a propósito es tan difícil que me parece que es así, nomás.


Pali, no me acuerdo si ya anduvo por aquí así que por las dudas, bienvenida. Tan igualitos son que a lo mejor todos los fotologs son de la misma persona y nos estamos creyendo el mejor engaño de los últimos tiempos.

¡Donbeto!¡Feliz regreso! Un placer tenerlo nuevamente por aquí, en un rato me doy una vuelta por sus lares.

Chori, si se va a comprar una peluca para sumir el personaje avíseme. A lo mejor por cantidad nos hacen descuento.

Adenoz, como siempre, sus comentarios mini ficcionales me entusiasman al punto de querer desarrollar el tema, de escribir una pequeña novela donde en un futuro no muy lejano los Emos gobiernan al mundo, donde el castellano pasa a ser una jerga de marginales, todo eso. Por suerte después se me pasa.
(Randazzo traidor, chpme un evo).

Backmamba, sí, veo fotos en la tele. Tan raro no es...No, la Polaroid no, pero cuando vivía solo más de una vez utilicé la plancha de la ropa para hacer tostados. Consejo: poner el selector de temperaturas en "lana".

Blog Widget by LinkWithin