domingo, 22 de febrero de 2009

Comentario comentado 2


En alguna oportunidad (me refiero específicamente a esta oportunidad) he utilizado el comentario de algún lector para  ilustrar un artículo acerca de las falacias lógicas en las que suelen incurrir las personas cuando intercambian opiniones.

Es claro que el término "intercambio" resulta exagerado para describir lo que sucede en estos casos.

Aprovecharé otra vez la espontánea colaboración de un lector para exponer los defectos de razonamiento que tanto me divierten.









Comencemos por la transcripción literal del comentario:

"Sos un pelotudo que no hace reir a nadie.Mejorate Ana María" 

Ignoraremos por futil y por tratarse de un opinion sujeta a debate el evidente argumento ad hominem de la primera parte (sos un pelotudo), y también el críptico saludo final (Mejorate Ana María), por no estar relacionado con el tema de este artículo.

Nos queda, entonces, la parte central (que no hace reir a nadie). 

Esta forma de expresarse y de pensar, que podemos encontrar con frecuencia  en toda clase de personas bienintencionadas y de las otras constituye lo que hemos dado en llamar "falacia de yo soy el mundo".

El sujeto que sigue esta sinuosa línea de razonamiento supone que lo que a él le sucede es una muestra particular de un suceso universal. El hecho de que el blogger no lo haga reír a él es una evidencia incontrastable de que el blogger no hace reír a nadie en el mundo. Las afirmaciones que hacen quienes incurren en un yo soy el mundo (YSEM, a partir de ahora) son, justamente debido a su pretendida universalidad, al menos problemáticas, si no imposibles de probar. 

En efecto, en el caso específico del blogger que posee una incapacidad ecuménica para provocar la risa, la comprobación exigiría que se interrogara a cada humano (los animales no se ríen) capaz de interpretar textos (son menos de los que uno cree) acerca del asunto. El blogger acusado dejará que el comentarista anónimo acusador cargue con la prueba, sabiendo que con solamente encontrar un contraejemplo la afirmación será falsa. El blogger acusado conoce al menos dos o tres personas que se ríen de cualquier cosa.

A menudo los YSEM se basan en una o dos observaciones. Por ejemplo, alguien lee un cuento del autor X, donde al final el protagonista se va a vivir a Polonia. Tiempo después el mismo individuo lee otro cuento de mismo autor que también termina con un viaje a Polonia. Entonces el sujeto dirá, armado hasta los dientes con incontestables evidencias: "Todos los cuentos de X terminan con un tipo que se va a Polonia". No importa si lo que se leyó fue una antología de X que se llamaba "Los Cuentos de X Donde al Final el Tipo se va a Plonia", tampoco entra en consideración el hecho de que X haya escrito 3572 cuentos más que no tienen nada que ver con un tipo que va a Polonia. Lo hermoso del YSEM es que quien lo utiliza no siente ninguna obligación por revisar sus procesos mentales.

Analizaremos otras formas de razonamiento defectuoso en el futuro.


Buenas noches


PD: Probablemente el blogger acusado esté sumando evidencia que apoya la afirmación del comentarista anónimo con este artículo, pero esto al blogger acusado no le preocupa. Todavía tiene a esas dos o tres personas que se ríen de cualquier cosa. Aunque una está internada en un Hospital Neuropsiquiátrico. Y a otra hace mucho que no la veo. Y no recuerdo si la tercera existe o la saqué de una película que terminaba con el protagonista yendo de viaje a Polonia. 

PD2: Anónimo, lo convido a libarme un dídimo.

59 comentarios:

Artus dijo...

Bugman: cometiendo la infausta tarea de recibir la primera parte - sos un boludo -; podría, tal vez, nombrar tres animales, q' hasta donde yo sé, ríen ?.
Hiena
Chimpancé
Delfín.
Por favor sea suave en los epítetos usados hacia mí.

;)

Bugman dijo...

Artus, caramba, justamente las tres personas que yo decía que se ríen de cualquier cosa tienen esos apodos: la hiena, el chimpancé y el delfín.
(Bueno, tal vez algunos animales se rían. Pero seguro que no con este blog).

morgana dijo...

Perdón, los tres que lo siguen no eran acaso la hiena, el chimpancé (que está en el loquero) y el delfín que se fue a Polonia? Ah, ya lo puso ud. en la contestación del comment, shit.
Qué hay que hacer para que a partir de un comment se haga un post conmigo, eh?
Saludos a un pelotudo que no hace reír a nadie (digo, capaz hace un tercer post con esto) pero que coincido con ud.: Arjona es grasa.
Beso culinario, M.

Unknown dijo...

Excelente razonamiento, señor Bugman.
Que no hace reír a nadie, salvo a los tres animales nombrados y a mí.
Pero, como soy la que ronda los neuropsiquiátricos, tal vez mi opinión esté un tanto desvalorizada.
Justamente en esos lugares que suelo frecuentar, abundan los YSEM, pero se les llama paranoia.O Solipsismo, pero eso es más sofisticado.
En cuanto al críptico mensaje de despedida:
"Mejoráte Ana María", no creo que haya que desestimarlo
1-Se confundió de blog. Tiene muchas ventanas abiertas y el mensaje era para la tal Ana María.
2- Hay conciencia de enfermedad, por lo que el Mejoráte está dirigido a ella misma.
3- Está en la etapa de la jergafasia; es decir condensó mejor+ orate y le quedó una calificación de su sí mismo.O self, pero no me voy a a hacer la culta.
Me despido con besos como siempre.

Coki dijo...

Me pareció excelente la falacia mencionada y quizás creada. En algún punto me recuerda, si no me equivoco, a la ad verecundiam, dado que quien lo califica a ud. se considera una autoridad suficiente como para hablar en nombre de la humanidad.

Otra cosa que quisiera señalar, ya a título personal, es que me molesta la gente que se toma el trabajo de avisar que un chiste no le causó gracia ¿Por qué nos erigimos como jueces agresivos de gente que está intentando, en forma gratuita y por puro placer, provocarnos algo casi mágico como es la risa? Recordemos que el buen humor es siempre un riesgo. El mal humor es cómodo y fácil.

Otro punto interesante, aunque ya mencionado por otros comentaristas, es que usted mismo utiliza su propia falacia al afirmar que, tácitamente, que ningún animal en el mundo ríe y, seguramente, con la única prueba de que su hamster y su carassiuss jamás han asomado una sonrisa siquiera (lo cual también puede deberse a que sus chistes son pésimos y no harían ni a un claqué kirchnerista).

Antonio dijo...

La realidad es completamente opuesta. O tal vez debería decir que Ana María acertó en todo, excepto en que todo lo acertó en signo contrario: Bugman hace reir a todos los que leen su blog y le entienden ¿Qué como lo sé? Pues porque yo soy todos, que no el mundo, aunque mi sobrepeso me acerca bastante a la forma del mundo. Jajaja.

Muy bueno lo de la falacia, y espero que Ana María mejore pronto.

Un Abrazo.

El Profe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loris Lane dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

A mi si me hace reir... y estoy segura que no soy hiena, ni chimpancé, ni delfin...

Abrazos!!!

El Profe dijo...

Que boquita Bugman he!!
Como le va a decir eso al anónimo??

Tal vez este pobre muchacho es el marido de
Laura

Si es un muchacho..., ahora, si es una muchacha puede inclusive ser la misma Laura


Eso si, no me reí un carajo.
La pastilla celeste me inhibe mucho.

SAludos

PF:
El de esa foto quien es? se parece a manolocabezaehuevo.

SAludos bis

Gabriela dijo...

Ana María se fue buscando el sol en la playa con su maleta de piel y su bikini de rayas..

IEBA!
saludos!

Vulgar dijo...

Y pero te mejoraste?

gamar dijo...

Digo yo, esa mujer conoce a Nadie para saber si él no se ríe con su blog?
Tenga cuidado porque si es así debe tener influencias y es posible que sea amiga de Mengano, Magoya y Montoto, que si bien son personas diferentes, todas comienzan con M y son tomados como referente en cuestiones de gustos.
Por ejemplo, Magoya debe ser un erudito en las artes vocales, por lo de "andá a cantarle a Magoya".
Buenas noches y saludos desde muy lejos.

Anónimo dijo...

¿Es obligatorio hacer reír a alguien?

Además se podría proponer al comentarista anónimo y, como emulando un accidente, hacerlo llorar!!!

Candor y saludos, siempre...

PD: y Ana María, ¿mejoró? (?)

Bugman dijo...

Morgana, no se, pruebe con insultarme, inventar cosas sobre mi persona, enojarse por algo que yo haya escrito, qué se yo, esas cosas me motivan.
(Ah, pero no vale usar insultos que ya utilizó otro, caramba, un poco de voluntad).

Cerriwden, a lo mejor fue Ana María la autora del mensaje y se olvidó una coma. Qué importante la coma.
O a lo mejor estoy enfermo y yo ni enterado. No se, estos comentarios no le gustan a nadie.

Coki, es cierto, tiene un parentesco apreciable con ad verecundiam. No me moelsta que alguien se tome el trabajo de anunciar su desagrado, simplemente me parece curioso.
Y sí, me atrapó. Les conté unos chistes al perro de mi vecino, a dos calandrias que suelen pasar por mi jardín, a una rana que salió con la lluvia y a un cuñado y con esa sola evidencia concluí que los animales no ríen.
(Pero sigo en mis trece, los animales no se ríen en respuesta a un estímulo intelectual).

Antonio, bueno, tampoco es fatal que la recíproca sea cierta. ¿Aunque quién soy yo para discutirle a usted que es....todos?
(Gracias, un abrazo, mi estimado escéptico).

Loris, no sabe lo tranquilo que me deja eso. Ya estaba empezando a preocuparme, sobre todo porque no tengo idea sobre qué cosas podría yo escribir que interesaran (y entretuvieran) tanto a hineas como a chimpancés y a delfines.

Renegao, no se, pero parece que era Ana María. (Aunque es posible que se comporte como cualquier Laura).
En todo caso, él o ella empezó.

Gabriela, era Eva María, pero, en fin, para qué me gasto, IEBA, IEBA.

Vulgar, por supuesto que no, yo siempre empeoro.

Gamar, de hecho, Nadie lee este blog y en varias oportunidades me ha elogiado, de manera que el/la anónimo debe estar mal informado/a.
Igual me sigue pareciendo curioso que la gente se tome la molestia de dejar ese tipo de mensajes.
Con lo fácil que es ignorar.
(¿Tan lejos?)

Jonatan dijo...

Jajaja.
Creo que quedó envidenciado que YSEM se equivocaba.
Saludos.

TheJab dijo...

Este post me llevó a leer un post anterior que, a su vez, me llevó a leer otro post anterior.

Le invito, entonces, a que lea mi más reciente colaboración en Metatextos...

Ochurus dijo...

A mi también una cosa me llevó a la otra y terminé leyendo su post sobre Arjona...
caramba, cómo me ha hecho reir, en voz alta, y mire que eso es bien dificil.
Se ve que a algunos si nos causa gracia al fin y al cabo.
Al margen, "mejorate Ana María" también me hizo mucha gracia...asi que creo que no soy un buen parámetro!

P.D.: Arjona chorrea...grasa.

Unknown dijo...

Bugman, no me diga que la Hiena al final, no se ríe y que el síntoma (la risa) es sólo humanoide.
Una decepción más que me han sumado los dibujos animados de mi niñez.
(A los delfines no los tomo en cuenta porque se ríen de cualquier cosa, como Héctor Larrea).
Slds.

goolian dijo...

Con respecto a Polonia, sabe cual es la diferencia entre un economista, un físico y un matemático ?
Iban tres espécimenes científicos de esa calaña en un tren por Escocia y ven por la ventanilla una obeja negra.
El economista dice "todas las ovejas en Escocia son negras".
El físico dice "existen ovejas negras en Escocia".
El matemático dice "existe en Escocia al menos un campo donde existe en él, al menos una oveja, uno de cuyos lados es negro".

Yoni Bigud dijo...

No entiendo la necesidad que tienen algunos individuos de sentirse acompañados por el resto del mundo en sus opiniones.

Por lo general, ni siquiera mi perro comparte mis opiniones, y sin embargo yo me siento un tipo feliz.

De más está decir que soy uno de esos animales a los que usted les arranca una sonrisa, aunque considerando la confesión que hice en el párrafo anterior dudo que lo esté ayudando demasiado.

Un saludo.

Naimad dijo...

OK. Yo me río con su blog. Pero deje de tirarme indirectas... ya se que soy un pelotudo y no hago reir a nadie.
Chin pum

(Oiga, le dije feliz año ya?)

El Profe dijo...

Igualmente Bugman. no vale la pena preocuparse ni molestarse mucho.

Hay personas que me han dicho pelotudo, y es porque tienen las manos muy chiquitas.

SAludos

ADENOZ dijo...

Si éste fuera el único post que leyera de Bugman, y por el tono expuesto, coincidiría con Ana María:
Este tipo no hace reir a nadie.
Amargo.

Unknown dijo...

Bugman, ¿el de la foto con la cabeza rota es usted?.
En caso afirmativo, ¿quién manipula la cuchara?. No me diga que la mentada Ana María. Sería terrible porque habríamos pasado de la agresión escrita a la física.
De paso, le faltaron unos minutos de cocción a ese cerebro.
Slds.

Elio Puntieri dijo...

En realidad, siempre sospeché que detrás de Bugman se escondía Ana María, un travesti que cuenta chistes en un bar de Pompeya, y que tiene los huevos demasiado grandes para ocultar su cambio de sexo.
Sólo queda un cabo suelto: de qué forma se engancha la peluca para que no se le vuele.

Entréguese, Ana María Bugman... lo tenemos rodeado.

Julieta dijo...

Bueno ,no te conozco tanto como para aseverar si sos o no boludo ,me daré cuenta con el tiempo..A lo mejor no me doy cuenta nunca porque soy una de esas personas a quienes haces reír ,así que no sé cómo está mi lucidez..En cuanto a Ana María ,tiene la opción de no meterse adónde no la hacen reír y quizá así mejore ..ella...

Cameron West dijo...

Me resulta imposible no notar que ni siquiera intentó discutir la frase "es un pelotudo" cuando con el simple uso de las estadisticas sacadas de cualquier página de biología y una regla se hubiera logrado.... o quizás..... bueno... no importa....

Mensajero dijo...

A mí una vez me pasó lo mismo.
Y con argumentos menos inspirados que los suyos demostré que sí hacía reir a dps o tres.
-Ok- dijo mi Ana María-....pero igual sos un pelotudo.

Anónimo dijo...

Distiéndase Mr, usted es un fino humorista que estuvo peleando, cabeza a cabeza, el primer premio de humor de Bitácoras.com.
Los YSEM vendrían a ser la caspa del populismo piloso y sin frente, por eso se la agarran con usted.
Un abrazo solidario.

Little Butterfly dijo...

Cuente conmigo para la venganza.

Bugman dijo...

Candorosa, no, la verdad es que no. Ni entretenerlo, ni emocionarlo, ni nada. Es curiosa la gente que pone notas donde nadie se está presentando a examen.


Jonatan, muchas gracias, pero no se, tal vez usted sea un delfín.

TheJab, muy bien, ahora voy. Ya volví. Me encantó, creo que ya se lo dije antes ,usted se desenvuelve muy cómodamente en ese formato. (Todo tiene que ver con todo, mire la cadena de acontecimientos que nos llevaron hasta allí).

Ouchurus, ¿está usted segura de que no es una hiena? Bueno, no, digamos un defín hembra, que es más bonito. ¿Le gusta mucho el mar? ¿Le encantan las sardinas?

Moonport, cómo decirle, así es. Además las hienas si se ríen mucho se mueren (lo vi en la película de Roger Rabbit).

Goolian, como podrá deducir, yo estoy con el matemático, a muerte.
(Y Ana María con el economista, claro).

Yoni, lo que ahora me preocupa es la opinión de su perro.

Naimad, no se por qué usted o yo deberíamos hacer reir a nadie. ¿A usted le pagan por eso? A mí no.
¡Feliz año!

Bugman dijo...

Renegao, pero claro que no, yo no me preocupo, solamente tomé un coentario florido para desarrollar una idea. Si me voy a poner mal cada vez que alguien me insulta no me va a alcanzar el sueldo para Prozac.

Adenoz, y pelado. No se olvide de pelado. "Pelado amargo", ése es el epíteto.

Moonport, no se quién es el cascarón de la foto, pero así me siento algunas veces. Muchas. Todos los días. Varias veces por día.

Waitman, no se a qué viene su denuncia. Ahora resulta que no se puede tener un trabajito extra para redondear los ingresos. Usted no sabe lo que aumentaron los green fees en las canchas de golf.

Julieta, gracias por darme el beneficio de la duda. Pero no nos metamos con Ana María, que debe ser una humorista excelsa y no nos provee un enlace a su desopilante blog por ser además inmensamente modesta.

Cameron, ese es uno de aquellos epítetos que cuanto más nos esforzamos en rebatir, más nos enterramos en la confirmación palmaria.

Mensajero, si Ana María fuera un poco más delicada, podría haber dicho "eppur si muove". Pero claro, no tiene el impacto ni la eufonía de un restallante "pelotudo".

Ceo, mi estimado y verdadero humorista, gracias por su apoyo, pero por favor no se preocupe, destaqué el comentario para desarrollar una idea, tampoco es que me haya preocupado tanto.

Little B., envaine esa flamígera espada, que no vamos a andar achurando a nadie por nimiedades. Ana María/Anónimo tiene todo el derecho a no reírse de lo que quiera, y si su comentario me sirve para exponer una falacia, bienvenido sea.

ADENOZ dijo...

Lo que no entiendo es porque Ana María buscaba reirse en este blog.
Para eso están los espacios de comicastros de cuarta que apelan a lo burdo, lo soez, lo chabac...
Eh?... Apa... me dicen que este es un blog de humor.
Ajá, mirá vos. En serio?... Ah, entiendo, es chiste... ¿No?
Pero... y el doble sentido? la apelación a lo escatológico? las malas palabras? Acá no hay nada de eso.
Fino humor? Ehh... si, puede ser. Todo puede ser.
Yo me sonrío, a lo sumo, cuando lo leo. Una sonrisa franca, cómplice, empática. Pero lo que rescato es que me hace reflexionar, disparar ideas. No sé, pero... Reír?
Bueno, me hace reir la foto de Bugman, porque me hace acordar a un profesor afrancesado que en la secundaria, cierta vez me... Pero eso es algo personal.
En fin, igual sos un pelado amargo.
Sevemo.

Wonder dijo...

"Mejorate Ana María"
A Ud le dicen Ana María????
Pero por qué no lo contó antes??? Eso sí es gracioso.

Gabriela dijo...

pero si hombre.. no se gaste y pòganle onda a la tarde.. que pelotudos hay muchos.. por ahi no era para ud vaya a saber... esto de la propaganda subliminal está en todos lados!

ieba ieba! cante conmigo y demuestre que si le dicen pelotudo al menos es con una razón de ser!!


pero che.. que poco humor tiene el marido de Ana Marìa!

Bugman dijo...

Adenoz, usted ha dado en el clavo. He errado el camino, con este berretín de hacerme el refinado.
Teta, culo, caca. Escribano, con la mano. Sí, sí, por ahí va la cosa.
¡Jojojo!. No, eso es muy navideño. ¡Juas juas juas! Eso, eso, va queriendo. ¿Amargo sabé lo que tengo? Juasjuasjuas. Magnífico.

Wonder, como dije, no puedo mantener mi estilo de vida con un solo trabajo.

Gabriela, pero sí, mujer, ¡ieba, ieba, cabaiero!

Little Butterfly dijo...

Ufa, Sr. Bugman.

el charlo dijo...

Me rechifla la gente que no tiene nada positivo que decir y comunica lo negativo... O sea... En realidad el resto del mundo (RDM de aquí en adelante) avisamos que consideramos a los YSEM como mastica materia fecal vencida...
Digo... Las hienas entonces no se ríen? Porque cada vez que voy al zoológico me canso de contarles chistes... Me hacen unos festejos que ni le cuento!

el charlo dijo...

Ah! Al final... Ana María se recuperó o no?

Victor dijo...

Bugman, capo máximo. La soberbia de este tipo de gente -prepotente- es muy difícil de soportar. Muy gentil de tu parte llamarlo "razonamiento defectuoso", yo uso una terminología mas académica, a esta conducta la denomino "pensar con el culo". Es muy extendida en las pampas lamentablemente.

Saludos.

Victor dijo...

Goolian: los personajes eran un periodista, un economista y matemático. ... ¿No? Bueno, igual es mas justa mi distribución de papeles.

Saludos

Unknown dijo...

Charlo, una alegría verlo de nuevo por lo de Bugman.
Con Choripanboy pensamos que lo dejamos olvidado cuando fuimos a comprar la sopapa para destapar el jacuzzi del jefe. Un alivio.
Bug, el que diga que este no es un blog de humor, no entiende nada. Yo me rio cada vez que leo y releo (menos de lo mío, obviamente).
En este post falta Octavio para que nos haga un resumen como nos tiene acostumbrados, para sintetizar la situación.
Slds.

Mona Loca dijo...

Bugman, a mi me divierte, pero bueno...despues de todo, soy un chimpancé. O lo parezco.

Creo que estuvo mal en denostar a su comentarista anónimo. Evidentemente está preocupado por la salud de Ana María, quien sin duda es una persona importante en su vida.
Y vio que cuando uno está preocupado por un ser querido, está como medio ido.
No piensa bien. No comprende lo que lee o lo que le dicen. pobre.

Lo hacía más compasivo,caramba!

pau dijo...

El mundo soy yo, y a mi usted me ha hecho reir en forma. Incluso suelo llevar conmigo algunos de sus gags cuando salgo, por si necesito humor!

Bugman dijo...

Little B., no me haga trompita, que me puede.

Charlo, pierde usted el tiempo con las hienas. Se ríen de los "Domingos de humor en DC", con eso le digo todo. (No sé nada de Ana María, ya empieza a preocuparme).

Victor, gracias, no será para tanto. Lo que no entiendo es la necesidad de dejar testimonio, hay que tomarse el trabajo, no será mucho pero es una molestia. Repito, igual le agradezco al anónimo/Ana María porque me hizo pensar en las formas en que alguna gente razona, o cree que lo hace.

Mona Loca, y además enloquecido, no es parámetro, vea. Es cierto, soy un insensible. Cuando uno está preocupado por un ser querido lo normal es que se meta en blogs a tirar excrementos. Ahora me hizo sentir culpable. ¿Usted no será judía?

Pau, gracias, es usted amable en exceso.

El Profe dijo...

¡Ah, Bugman! Seguramente tal anónimo esperaba algo para carcajear y no solamente reirse —a propósito, las que "morían de risa" en la película de Roger Rabit eran unas comadrejas, no hienas— bueno, tal anónimo no sabe nada del placer de leer algo y sentir que se te conforta el alma, se te ilumina el rostro y aún hasta se te dibuja una sonrisa..¡Placer de dioses! Un abrazo Bugman.

Stella dijo...

¿Los anónimos son invisibles?
Digo, que se yo! A lo mejor el fue a su casa cuando usted no estabam nosotros no lo vimos, y perdió la neurona por ahi.
Fíjese si no la encuentra tirada abajo de la cama, o vaya a saber dónde!

Alelí dijo...

en este mismo blog confesé que soy una de esas criaturas de la noche "vampireza" y que me hace reir. ¿Eso tiene algo de sentido? ni idea pero me rio. JA! Genial lo suyo...
besos

Nadie dijo...

Ana María: lamento contradecir sus dichos, pero a mi Bugman me hace mear de risa. Y quién mejor que yo para refutarla, no?

Mejorate Ana María.

Bugman dijo...

Profe, usted es tan amable con mis insolventes artículos que me da pudor. (Pero claro, eran comadrejas...qué salame...o sea que las comadrejas también se ríen? Al final ver tanto Animal Planet no me sirvió para nada).

Stella, ahí está la madre del borrego. Seguro que en la francachela ustedes le hicieron el vacío y quedó ofendida.

Aleli, gracias, le ofrecería mi cuello para que mordiera, pero me dijeron que mi sangre repite.

Nadie: ahí está, este era el testimonio que estaba esperando. Miembros del jurado, la defensa descansa.
(gracias).

no tan iguales dijo...

Yo opino que lo que le faltó al redactor del comentario (además de humildad, como a cualquier YSEM que se precie de tal, y capacidad de razonamiento lógico, como a tantos -así anda el país, pero eso es harina de otro costal) es un simple signo de puntuación. Lo que quiso decir es "Mejorate. Ana María." O sea: Mejoráte (sí, se escribe con esa tilde innecesaria desde hace unos 10 años, la detesto pero así lo dice la RAEL y a veces me olvido de ponerla), hacéte mejor porque así las cosas no me hacés reir. Firmado: Ana María.
Entonces, la gente le ha estado deseando a Ana María una mejoría que no necesita porque es medio pelotuda. Bah, en realidad sí la necesita, como cualquier pelotudo. Pero no la merece porque además de pelotuda es una jodida.
¿Se entendió?

Bugman dijo...

NTI, gracias por la encendida defensa, y por la lección de ortografía (a no ser que Ana María escribiera en español neutro, supongo). Pero mire si nos ha dado tela para cortar la muchacha, o el muchacho, que aquí nunca se sabe.
Tal vez el asunto sea si alguien tiene derecho a pedirme que mejore según sus estándares, toda vez que yo no estoy ofreciendo ningún servicio por el que espero retribución.
Sí es verdad que me someto tácita y voluntariamente a cualquier crítica, pero no estoy obligado a nada por contrato alguno.
O sea, Ana María, si desea que me esfuerce más para hacerla reír a usted, págueme y entonces hablamos.
De otra manera, tiene usted a su disposición una enorme cantidad de lugares que no son este para disfrutar del tipo de humor que prefiera. Y si no, si no encuentra ninguno, no se ría. Nadie murió por eso.

Calavera dijo...

A ver*: yo aprendí, viendo la trilogía Matrix, que todo lo que sucede bien puede ser fruto de mi imaginación. Si es ése el caso, puedo decir que todo lo que me sucede le sucede al mundo, al que está en mi cabeza y que es el único que existe, ya que es el único que percibo. Si ése fuera el caso, el comentarista estaría en lo cierto, siempre y cuendo ese comentarista fuera yo, cosa que no se cumple. Por lo tanto.

*Esta es la forma correcta de empezar a explicar las cosas.

Bugman dijo...

Calavera, pero la Matrix era mucho más compleja, permitía que múltiples voluntades aparentes interactuaran. Igual, como usted no es o no parece ser Ana María, me quedo tranquilo porque ahora sé que al único que tengo que conformar es a usted.
Dígame, ¿qué le gustaría?

(Putcha, me olvidé el "a ver")

el charlo dijo...

Moonport gracias viejo!

Bugman: Con ese ejemplo acaba de plasmar de forma correcta e inequívoca su pensamiento...

José Luis dijo...

Variante con onda de YSEM:

Sos un genio Bugman.
Hacés reír a todo el mundo.


JL

Bugman dijo...

José Luis, obviamente esa es tan injusta como la primera, pero como va con onda, gracias.
(Y además es falsa, por lo menos sabemos que a Ana María no la hago reír. Con la falta que le hace).

almacigo dijo...

no leí todos los comentarios,pero si Ana maria aceptara lo del dídimo,cuál sería su opinión...

Bugman dijo...

Almacigo, eso es algo que debería quedar entre AM y quien escribe, y ser inmediatamente olvidado. Un caballero no tiene memoria.

Blog Widget by LinkWithin