miércoles, 23 de julio de 2008

Los ángulos rectos hierven a noventa grados


No se sabe a ciencia cierta (*) si fueron los sumerios, los egipcios, los babilonios o los socios del Rotary Club, pero está probado que a alguien alguna vez se le ocurrió dividir un círculo en trescientos sesenta grados, todos iguales.

Por esa ocurrencia que sigue vigente es que hoy podemos medir ángulos y decir que tal o cual cosa está "a X grados" de alguna referencia. Esto, junto a la trigonometría, permitió a los navegantes de antaño ubicarse con gran exactitud relacionando las posiciones de estrellas conocidas respecto de la línea del horizonte mediante un instrumento llamado sextante y cruzando datos en tablas que tenían en cuenta otras variables como la época del año. Estas técnicas tradicionales de navegación han caído en desuso, claro, porque hoy cualquier pelandrún con GPS (Global Positioning System) sabe donde está y a cuántas millas naúticas hay un Blockbuster con sólo mirar una pantallita. (Puede que este último dato les parezca irrelevante a quienes no son navegantes, pero para ellos es vital. Arriba del barco uno se aburre mucho).

Pero incluso fuera del ámbito naval todos utilizamos ángulos. En general tenemos la noción de que las paredes de una casa suelen erigirse perpendiculares al piso, es decir a un ángulo de noventa grados. Si vamos conduciendo por una calle y debemos girar, normalmente también lo hacemos a noventa grados. Salvo que se trate de una diagonal, y ahí el giro es a cuarenta y cinco grados. Institivamente reconocemos ciertos ángulos sin necesidad de andar con un transportador en el bolsillo.

Ahora bien, si vamos en un sentido de la calle y de pronto nos damos cuenta de que ya hemos dejado atrás el lugar hacia donde queríamos dirgirnos, tendremos que desandar el camino. Para eso, a no ser que estemos en un lugar que permita el giro en "U", tendremos que hacer dos giros consecutivos de noventa grados, es decir en total un giro de ciento ochenta grados. Si se puede girar en "U" el resultado es el mismo, pero en un solo paso.

Entonces, para que quede claro, si vamos primero hacia el norte, y después hacia el sur, habremos hecho un giro de ciento ochenta grados. 

En lenguaje figurado suele aplicarse esa expresión a un cambio de situación, de intención o de opinión de manera que su resultado o su tendencia se transformen hasta convertirse en lo opuesto de lo que eran inicialmente. Ej: "Siempre me fue mal, pero de pronto un golpe de suerte hizo que mi vida diera un giro de ciento ochenta grados". Es una expresión bastante efectiva y clara. 

Sin embargo, hay gente que insiste en decir "un giro de trescientos sesenta grados", lo cual los sagaces lectores han notado inmediatemente, es erróneo para indicar un cambio de sentido. Porque por supuesto, el resultado de hacer un giro de trescientos sesenta grados nos deja en la misma posición que teníamos al principio. Girar trescientos sesenta grados es describir un círculo completo. Si íbamos para allá, después de dar una vuelta completa todavía estamos yendo para allá, a lo mejor un poquito mareados, pero nada se habrá modificado en lo sustancial.

Todo esto viene a cuento porque en una discusión con un abogado por un quítame de allá esas deudas que no me corresponde pagar a mí, el letrado me acusó de haber dado un giro de trescientos sesenta grados con respecto a mi posición inicial, y cuando quise corregirlo diciéndole que en ese caso mi posición no habría cambiado un ápice, se ofendió muchísimo y me atribuyó la intención de pretender enseñarle Derecho, cuando todo lo que yo pretendía era enseñarle Geometría.

Afortunadamente si esto llega a los Tribunales hay copiosa bibliografía que avala mis dichos. (A ver..dónde puse mi Manual de Geometría de quinto grado, será posible, en esta casa no se encuentra nada, caranchos).

Buenas noches.

(*) Tal ve sí se sabe a ciencia cierta,  en todo caso el que no lo sabe es el autor.

63 comentarios:

el charlo dijo...

Bueno, eso para que sepa que el título de abogado medio que lo entregan por sorteo o licitación...
Pero está claro que en una de esas estaba hablando bien de Ud., ya que no había cambiado entonces de posición (como le quiso explicar)... Más allá de que uno tiene todo el derecho del mundo a trocar de parecer...
Esta gente por eso no aprende y no cambia jamás... Porque viven en un mundo de constantes 360º...
O quizá le aplicó el índice de inflación...
Pero pregunto por curiosidad... Esa "clase de derecho" que le impartió, qué conceptos vertió?

Victor dijo...

Es inútil discutir con un abogado, estudian y se preparan para eso. (y hay tipos realmente brillantes para peor)

Me encanta la geometría, la trigonometría y las matemáticas en general. Creo que su entendimiento produce forma mas refinada placer estético que puede tener una persona... para mi.

Saludos

Stella dijo...

Los ángulos han sido un tema de profundo estudio para mi.
Le cuento que los tengo bastante dominados.
Si tengo que girar 90 grados en una esquina, mi auto me obedece sin problemas.
El problema es cuando debo estacionar a 45 grados. Ahí si, el topolino se me retoba, y por mas que lo intente, y lo amenace, no hay caso..... siempre me queda torcido!!

Anónimo dijo...

Está un poco traido de los pelos el comentario, pero en la página de un humorista muy bueno www.danielpaz.com.ar hay una animación sobre darle un giro de 180º a un presidente muy cuestionado. Le sugiero que la visite.
Saludos.

Andrea S.

Sine Metu dijo...

Los abogados solo tienen nociones básicas de álgebra.
No comprenden la profundidad de la geometría, y mucho menos la trigonometría.
Otra cosa sería si hubieran prestado atención al Proxicaptor.
Lamentable.

Mensajero dijo...

Es que el mundo cambia mientras usted está girando Bugman, cuando vuelve al punto inicial ya no es el mismo. Y ni le cuento si se le ocurre girar a la velocidad de la luz.

J dijo...

UUUU ese ultimo comentario esta bueno, ademas keria yo decirle mi estimado, que hay que decir, sobretodo corregir a las personas con cierto tacto, por que luego las ofende que los demas se den cuenta de su falta de conocimientos, para hacerlo menos, aahhh no he vuelto del todo, sigo de paseo

Anónimo dijo...

El problema es que hay gente que no entiende de geometría, sin más. Todavía me acuerdo de un chico que me preguntó por una calle y le dije que estábamos en un cateto y que la calle que buscaba era la hipotenusa. Y salió corriendo como si yo estuviera loca.
A menudo se suele decir la paralela o la perpendicular pero si metes a colación la hipotenusa te miran raro.

Unknown dijo...

No estoy a su altura.
La geometría es un misterio más, en mi relacion con la realidad.
y si a eso le sumamos la geometría no euclidiana
donde la hormiguita anda por la cinta de Moebius, me mareo de sólo pensarlo.
De todas formas, la próxima vez que cocine ángulos, me voy a acordar de su consejo.
Gracias.

Cameron West dijo...

bueno che... es abogado... son como las modelos, pero con lentes.

Unknown dijo...

Todo este tema de los ángulos está bastante manoseado. Frases como:cambiando el ángulo de la información.. o visto desde otro ángulo... utilizadas sin medir consecuencias por periodistas, ferreteros y vendedores de pochoclo han hecho confundir al ciudadano común.Por ejemplo, el eje de rotación de la tierra es de 23,4º. ¿Esta es la razón de que los postes de luz esté torcidos y no a 90º?.¿La plomada de los albañiles medía mal los ángulos rectos?.¿Cuando se dice que una persona es recta, mide 90º?.No nos sorprende que Colón haya llegado a América apuntando a las Indias Orientales.No es para menos, pobre tipo.Hoy existe hasta la coma flotante, pero en esa época el ángulo flotante era sólo una idea, y al gran navegante se le hundían antes de poder medirlos.

Anónimo dijo...

Me podría decir de cuántos grados es el giro de Borocotó?.

capitanfla dijo...

Tenga piedad, no por casualidad ese buen señor es abogado.

El Profe dijo...

Ja, yo hace un año que tengo que lidiar con una profesora de informática que les enseña a los chicos que los triángulos cuyos ángulos suman 180° son rectángulos.

No se hasta que grado me conviene invertir un minuto explicándole lo que en un segundo se olvida.

Tal vez su transportador de goma algún día se rompa y con uno de chapa pueda volver a la realidad.

Con respecto al Capitanfla, tal vez deba dar un giro de 180° y redefinir su orientación profesional.

SAludos

Francis dijo...

Siempre los mismos chantas...

abogados

Fernan dijo...

Bugman, eso le pasa por contratar abogados en vez de matematicos.

Sobretodo con el tema de que las leyes son numeradas. 20773, 20429, 25673 etc...

en fin, su abogado es un bruto.

Renegado dijo...

Creo que su comentario fue muy "agudo" (guiño) y la "obtusa" (guiño guiño) mentalidad del abogado le impidió interpretarlo correctamente. Por eso se enojó.

Naimad dijo...

Quizá este sr. ve la geometría desde otro ángulo...

Naimad dijo...

O será que es un obtuso?

Naimad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naimad dijo...

Nunca le dijo que su frase no era algo ofensivo, sino más bien complementario?

Naimad dijo...

Como sea... creo que esa discusión se ha ido por la tangente. Y ni hablar si le pide que le muestre un seno (o un coseno).

Ok, ok.. no peguen. Ya me voy...

Adriana dijo...

Los abogados y los cajeros de banco son... agg mejor no digo nada.
(No se ofendan pero hay cada ejemplar digno de un programa de animal planet!)

Yoni Bigud dijo...

Su error, señor Bugman, consiste en la obtusa pretensión de enseñar algo a un abogado.

Incluso en la etapa universitaria, el futuro abogado ya está en posesión de la verdad revelada. La facultad de derecho es un mero instrumento para aprender a transmitirla. Todo el mundo lo sabe.

Un saludo,

TheJab dijo...

Cada post dudo más de esos abogados con quienes usted convive

@PaloMedrano dijo...

El giro de 360º es el que está haciendo el Gobierno, con su fingida "purga".

Dice un viejo aforismo etrusco, que "el que avisa no traiciona", y el Gobierno, ciertamente nos había avisado durante la campaña aquello de que "el cambio, recién empieza".

Los que no logramos captar en toda su magnitud tan profundo mensaje, fuimos nosotros, que esperábamos un giro de 180º, cuando lo que en verdad se nos estaba prometiendo, era uno de 360º.

Lo único que sueño, que espero, que deseo, y que me mantiene con vida, es que en octubre del 2009, a toda esta caterva de chorros, ignorantes y resentidos que nos dirije, se la clavemos en el ángulo.

Anónimo dijo...

A los que usan metáforas con "grados", como en los ejemplos dados por usté... habría que regalarles un transportador!!

Mariano dijo...

Claramente es una simple cuestión de ubicación. Digamos que si abogado se encontrase, en la relación a su persona, en un posición angular cercana a los 47º sudeste, ¿es probable que el giro que pegara usted, visto desde el punto del boga no fuese superior a (momento, déjeme hacer la cuenta) 313º?
No sé, son dudas nomás que me sugen a diario. Como cuántas plumas entran en una bolsa de kilo.
Igual, este post, fue un golazo al ángulo...

Claude dijo...

Solía tener esa duda: ¿cómo era que, en lenguaje figurado, dar un giro de 180 o 360 grados era lo mismo si el primer giro era un cambio total y el segundo más de lo mismo? Desistí de seguir investigando porque son expresiones que nunca utilizo, ya que ignoro su correcto significado y no quiero meter la pata. Además, cuando le preguntaba a la gente, nadie sabía responderme mucho más que esto: “Uh, vos siempre con esas preguntas, ¡qué sé yo!, se dice así y listo”. Ahora, armado con los conocimientos adquiridos mediante la lectura de este post, los voy a tratar de ignorantes.

no tan iguales dijo...

Qué decir... Falta mucha escuela primaria en los colectivos más insospechados (porque esto es de la más elemental primaria, ¿o no?).

choripanboy dijo...

Si no fuera por su manía de cobrar los consejos que recibe ,
le mandaría al Cacho ISÓSCELES para que le dé una mano...

choripanboy dijo...

Lo que comenta el rosarino Moonport es muy profundo e interesante
"No nos sorprende que Colón haya llegado a América apuntando a las Indias Orientales.No es para menos,
pobre tipo..."
creo que el genovés alli se percato que
"que al mundo nada le importa...
¡Yira!... ¡Yira!...(360 grados)"

piscuiza dijo...

A cuento de nada, si no encuentra el libro, le presto unos apuntes que estudié la semana pasada. Viera que linda me sale la giometría. Mi párvulo se sacó un excelente!
Y por cierto: los que antes eran ángulos llanos ahora se llaman planos, vaya a saber por qué.
Salute angular

El Señor F. dijo...

Creo que fueron los griegos.
pero ni idea.

No te gastes con un abogado. Solo tienen dos funciones matemáticas en la cabeza:

Sumar honorarios y división de bienes.

saludos!

El Señor F. dijo...

pd:

espero que mi padre abogado y mi hermano estudiante de Derecho no lean este blog, seguro me demandan por calumnias!

dispersa dijo...

Al abogado tomalo del brazo y GIREN,repitiendo esto es
360ª,hasta q se maree,sino recurri al celular q trae GPS,y repeti la hazaña.

Si lo anterior no aclara,convencete q a lo mejor el profesional solo le da "la razón a los locos" como dice otro dicho.

q tengas un buen fin de semana,sin payasos (con título)

Naimad dijo...

Oiga... Ud. no estará queriendo hablar de mi Tío Angulo (no rime, no sea zonzo...) que era un tipo muy recto?

El Profe dijo...

Cuanta razón llevan los que sostienen que a los abogados hay que matarlos de chiquitos, un abrazo Bugman.

Geoffrey Firmin dijo...

Mire, quizás, lo ideal sería cambiar una situación sutilmente, nada de ser taxista y pasar a gerente de IBM. Sólo para evitar que algún leguleyo yerre en la metáfora geométrica.
Abrazo, estimado Bugman.

Naimad dijo...

Concuerdo con Mr. Firmin... porque no es lo mismo un angulo recto, que el recto de Angulo.

Stella dijo...

Si girás muchas veces 360 grados, fija que te morís!

Anónimo dijo...

Permiso Sr. Bugman: Es la primera vez que ingreso a su blog. Míreme desde este ANGULO:"Soy una de las que lo voto como ubersexual"... no se si con ésto gané su rechazo o aceptación, pero de todos modos no sea obtuso y deme la chance de participar.
No soy muy "recta", tampoco soy abogada, confieso que la geometría siempre me pareció mas simpática que las matemáticas y sólo quiero agradecerle de buen "grado" la explicación definitiva sobre esa frase que muchos repiten mal.

saludos geométricamente proporcionales a su buena onda.

Naimad dijo...

Si girás muchas veces 360 grados, es como la impotencia: un tema de nunca acabar!

Elio Puntieri dijo...

Ante todo buenas tardes.

Yo creo, estimado Bugman, que el abogado ha dicho exactamente lo que quiso decir.
De hecho, ellos son especialistas en dar vueltas y vueltas sobre un mismo tema, y terminar siempre en el mismo lugar.

Andrea dijo...

Como que ser abogado es ser modelo con lentes? Muy feo eso, que Ud. tenga un abogado bruto no quiere decir que todos lo sean no?

Saludos

Anónimo dijo...

hola bunges como estas usted amigos de las vegas no veo por ningunas partes en las vegas no estas en palm o red rock por favor comunicases a mi mail hect.----lopez.com.mx por favor hector lopez

Gabriela dijo...

bugman, volver sobre lo mismo al hacer medio giro o dar tantas volteretas para seguir mirando al sudeste sòlo demuestra que los angulos de 180 y 360 grados son ingratos; en lo personal prefería que, al ansiar un cambio sustancial, mi vida girase para otros sectores del transportador.

Los abogados y los médicos son personas temibles. Los primeros dicen firme acá que todo estará bien y los segundos rezan tome dos de estas cada 12 horas y todo estará bien; por esos azares del destino las leyes de De Murphy se complotan y NADA está bien luego de escuchar esas palabras.

Estamos olvidando el punto más importate... ¿Su abogado lo hizo zafar de pagar las deudas o le agregó unos cuantos grados más de hervor a la minuta de honorarios sin inmutarse?

Stella dijo...

Yo lo miré desde todos los ángulos posibles y si, es pelado!
:)

Gabriela dijo...

ahh sisisisi! no sòlo es pelado desde todos los angulos sino que hemos tenido el placer de debatir los motivos, causas, circunstancias, sustos varios provocados sin querer y mantenimientos a los que es sometido ese sector superior de su cuerpo con un detalle pormenorizado de las ventajas y desventajas de los diferentes métodos utilizados en ese largo transitar que se denomina mantenimiento de una pelada como la gente.

Me soprendiò su juventud y la profundidad de sus ojos, ¿Ud no serà Dorian Gray sin levita?

Yo lo felicito; en un mundo que hace de las extensiones un culto, donde se gasta tanto dinero en shampoo, donde las góndolas de los supermercados dedicadas al matenimiento capilar ocupan mucho más espacio que las dedicadas a las galletitas dulces donde las mujeres y los hombres pueden dedicar más tiempo a acomodar sus cabellos que a lustrar sus zapatos antes de salir... ser pelado en un mundo asì no debe ser fácil.

Hasta me animo a decir que hay que ser muy macho para elegir ser pelado.

choripanboy dijo...

Amigo Bugm, parece que el título de Ubersexual de Agosto que va ganando en el blog de Calude lo está mereciendo
felicitaciones y no nos vaya a salir con el viejo truco de :
no somos dignos, no somos dignos...
Aguardamos su escrito de este nuevo escalón que lo va proyectando a una futura convocatoria a bailar en lo de Tineyi.
Aplausos!

Bugman dijo...

Charlo, la clase de derecho...yo no puedo enseñar derecho. A veces soy profesor adjunto suplente interino reemplazante segundo de Sentido Común. Pero a veces, nomás.

Victor, lo entiendo. Comprender el razonamiento detrás de la demostración de un teorema especialmente arduo puede ser para algunas personas señaladas un goce casi físico.

Stella, y mire que por lo general hay unas líneas pintadas en le piso...igual yo no soy quien para criticar, estaciono horriblemente.

Anònimo, gtracias, ahora voy a ver de qué se trata.

Sine Metu, y encima me amenazó con un In legibus proxicaptorius. Por si acaso, yo le corté el teléfono.

Mensajero, ahí sí puede ser. Los abogados son expertos en relatividades.

Jazmín, tanto tiempo. La verdad es que se lo dije porque estábamos discutiendo, yo trato de no ensañarme con el desconocimiento de la gente, sobre todo porque yo soy uno de esos a los que yo llamo "la gente".

Trex, también usted, cómo se le ocurre andar impartiendo nociones sin anestesia. "Si busca la calle Vega, Aniceto, sepa usted que es un cateto"

Bugman dijo...

Cerriwden, no se amilane, tampoco estamos hablando de trigonometría hiperbólica.

Cameron, pero le juro que esto no era en contra de los abogados, era en contra de los que dicen meso de los 360 grados.jeje...modelos con lentes...jejeje..)

Moonport, grades verdades. Además a los navegantes los ángulos rectos se les pasaban de cocción y les salían todos pegoteados. No era para dèbiles.

Conocido de la vida, creo que ese señor aún sigue girando.

Capitanfla, ¿los que ignoran los hechos se hacen abogados? Eso explicarìa muchas cosas.

Renegao, la suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo es de 180 grados. Igual no se ni de qué estoy hablando, disculpe.

Francis, en realidad lo que me molestó no es que fuera un chanta, de hecho no se si lo es, lo que me molestó fue que no reconociera un simple error, sin ninguna importancia, muy común entre la gente, y completamente demostrable.
Un chanta, vea.

Fernan, no es mi abogado, de hecho me aconsejó que me consiguiera uno.Se ve que no le caen muy bien las correcciones.

Renegado, usted y yo tenemos que salir de gira, ya se lo dije varias veces. Podríamos aprovechar y hacer una obra infantil didáctica con chistes geométricos. Un éxito. Sería un éxito.

Naimad, queda contratado para la gira.

Adriana, que no era contra los abogados...bueno, un poco sí.

Yoni, ya sospechaba yo que algo había. Pero vamos, que mi afirmación es perfectamente demostrable y...ah, entiendo, para un abogado eso es un detalle menor.

Thejab, que no, que no convivo con abogados, ¿Qué clase de degenerado cree usted que soy?. Convivir con a bogados...ahora sí me lo han dicho todo.

Licenciado Palotes, tampoco era contra el gobierno este artículo, pero bueno, sí.

Candorosa, eso de "un giro de 360 grados" lo escuché tantísimas veces en boca de toda clase de individuos que me parece que el transportador lo deben usar para cortar la pizza. Que por cierto no sería una mala idea.

Mariano, interesante, pero no. La conversación fue telefónica. (quiere venir a la gira,creo que ya lo convencimos a naimad)

Claude, me parece bien, pero después no me venga a reclamar que se ha quedado sin amigos. Y por favor, no cite la fuente. Yo en efecto me he quedado sin amigos, pero enemigos me gano a cada momento, y ya no hay lugar.

NTI, sí, es de primaria. En realidad lo que falta es ganas de analizar por un instante lo que se dice. Sobre todo en gente que vive de decir.

Choripanboy, me suena, ¿será pariente de Tito Escaleno?

Piscuiza, ¿àngulo plano? Bueno, supongo que no hace daño. (Igual me niego).

Señor F, que no era en contra de lo abogados, que no...era en contra de un señor que causalmente es abogado. Una casualidad. Nada más. Aunque es verdad que los abogados no suelen reconocer los errores, y se ofenden fácilmente. aunque esto es una generalización. Bah, digamos que era en contra de los abogados, y listo.

Dispersa, ¿qué clase de abogado se dejaría convencer con pruebas? No, hay que argumentar, y la verdad es que no tenía ganas.

Profe, yo siempre digo que muchos de los problemas del mundo se van a arreglar el día que estrangulemos al último abogado con las tripas del último escribano, pero lo digo en broma. Casi siempre.

Geoffrey, el inconveniente es que entonces la metáfora sería poco gráfica. "Fulano dió un giro de 37 grados 52 segundos". ¿Qué quiere decir? ¿Dejó de bañarse o está en Alemania con una beca?

Naimad....

Stella, no se si tanto, pero estar como al principio con el agregado de un mareo insobornable, no me parece una mejora.

Towanda, bienvenida y gracias por su voto, (no somos dignos, no somos dignos). La verdad es que la Geometría es Matemática también, pero se disfraza un poco de dibujo.
Gracias por sus elogios, (cómo se ve que usted no me conoce) .

Waitman, pero justamente gente que vive de la palabra, debería ser más cuidadosa. Pero no, no era contra los abogados, que tengo muchos amigos que son abogados, y...bueno, un poco es contra los abogados.

Sapa, claro que no, y ese no era mi abogado. Hay de todo. También conozco muchos ingenieros brutos.

¡Hector López! ¡Volviò la criptografía! Cómo le va, tanto tiempo.

Gabriela, no, ese no es mi abogado, sino el abogado de quien reclamaba la deuda. Pero todo terminó en un arreglo amistoso fuera de los tribunales. (Aunque yo hubiera ido a juicio nada más que para demostrar que tenía razón. En lo de los ángulos, en lo otro seguro que perdía).

Stella, y mire que un cráneo no es plano, ahí hay ángulos esféricos, diedros y un motón de cosas raras más.

Gabriela, me va a hacer poner todo colorado (incluyendo la calva). Debo decirle que au contraire, "ser" pelado es lo más fácil del mundo. Lo difícil para muchas personas es "quedarse" pelado. De todas formas somos cada vez más numerosos, los muchachos pierden el pelo más y más precozmente. La evolución está de nuestra parte.

Choripanboy, no, no, de ninguna manera voy a salir a alardear. Perfil bajo, los ubersexuales somos así.

Uff, qué manera de contestar mensaje, caranchos

choripanboy dijo...

Chapeau cher Bugman !

Mariano dijo...

Anotemé, cómo no...

Fabiana dijo...

Muy bueno el artículo. Infinidad de veces oí hablar del famoso giro de "360º". Pobre gente...toda la vida en el mismo lugar.
Y en cuanto al intento de discutir con tu abogado, por más amigo que pudiera ser, fue, es y será absolutamente una pérdida de tiempo. JAMÁS se les puede ganar a los abogados.
Un médico amigo de la familia, en una reunión revisa a todo el mundo. En cambio un abogado, te cita en su estudio para la semana siguiente. Un abrazo.

Naimad dijo...

En el manual de 5º grado los fotografos no logran encontrar nada sobre las lentes gran angular...

Anónimo dijo...

Y si, todo muy lindo, pero ahora que mire el transportador ese, me di cuenta que al final a mi vecina, le pusimos mal el sobrenombre. La pobre camina torcida, y le decimos cuarenta grados en negativo. Y ahora que hacemos? Corro la voz, y les pido a todo que volvamos al antiguo sobrenombre?. Mecanchedié, la torcida sonaba a banda de rock chabón. Un problemón y justo hoy que es domingo se me ocurre leer este blog.

Anónimo dijo...

LA ANONIMA VECINA DE LA SEÑORA TORCIDA SOY YO, LA BLACKMAMBA, QUE SIGO SIN PODER PONER ESO, Y SIN PODER CONVERTIR EN DVD LOS AVI.

Anónimo dijo...

Aunque le parezca mentira ya tengo el honor de pasarle la posta.
Por lo tanto le comunico que este blog ha sido galardonado con el premio "Brillante Blog 2008"
Queda en resguardo en mis oficinas hasta cuando ud. pueda retirarlo.
Ha sido un honor.
Atte.
S.G

Bugman dijo...

Blackmamba, lo siento mucho. ¿Por qué no le ponen "falsa escuadra"? A mí me gusta. (Basta, rìndase y compre pelìculas piratas, cualquier juez la absolverá después de que le cuente swus peripecias informáticas).

S.G, pero, qué amabilidad, muchas gracias (no somos dignos, no somos dignos).

Garfio dijo...

¡Ajajá! Acaba usted de dar en el clavo: contra la jerga jurídico-críptica ... TRIGONOMETRÍA.

Mire usted letrado, no solo es cierto que yo haya variado mi posición en ese valor angular, sino que mi intención de asumir una deuda ajena, es el resultado de aplicar la función seno al cambio de dirección que usted me atribuye. Y si insiste usted en ello, podemos estar aquí hasta el valor de su tangente. Y no me provoque o tendré que utilizar los radianes.

Brillante, Bugman ... bri-llan-te.

Bugman dijo...

¡Garfio! Qué sorpresa verlo por aquí. O por cualquier lado, en verdad.
Usted como capitán debe saber de trigonometría. O no me diga que usa GPS.

Virginia dijo...

Estimado Bugman,

creo que se podrían decir demasiadas cosas, pero se resumen en lo que muchos ya le han dicho....

es abogado... comprendalo....

Saludos,

Virginia

Blog Widget by LinkWithin