domingo, 24 de febrero de 2008

Si soy yo, dígame que no estoy

En la oficina tenemos un contestador automático que atiende la línea administrativa cuando no estamos o la estamos usando. Por la mañana alguien levanta los mensajes que habitualmente no dicen nada. No se por qué pero la gente se muestra reluctante cuando la atiende un mensaje grabado. Llaman, comienza el mensaje y cortan. Y en dos minutos llaman otra vez, y cortan, y así tres o cuatro veces. La mañana del viernes uno de mis socios estaba escuchando los mensajes y me preguntó: "¿Vos llamaste a las 9:30?"

Sería extraño que yo llamara a la oficina a las 9:30, siendo que soy habitualmente el primero en llegar y por eso se que nadie aparece antes de las 10:15. Por otra parte ese día a las 9:30 estaba desayunando en un Mc. Donalds cercano, y no hice ninguna llamada desde ahí. Para terminar, no se registraban llamadas salientes desde mi teléfono celular para ese día (ni para el anterior, odio hacer llamadas telefónicas).

Todos estos argumentos en rápida sucesión le disparé a mi socio, que lejos de amilanarse ante ese despliegue de coartadas que en cualquier película de juicios harían que el fiscal perdiera la compostura, me contestó: "escuchá esto".

Y escuché. Escuché el mensaje de las 9:30 y escuché lo que decía, pero más que nada escuché esa voz que lo decía, y que no podía ser pero era. Porque era mi voz.
Y esa voz que no podía ser mi voz pero era, decía: "Trescientos, tengo. ¿Tenés cien?"

Escuché el mensaje cinco, seis, diez veces. Se lo hice escuchar a otras personas que trabajan en la oficina. Todos coincidieron que al menos era un voz muy parecida a la mía.

Trescientos, tengo. ¿Tenés cien?

Tal vez yo sufra episodios psicóticos en los que asumo la personalidad de un tipo que compra cosa de cuatrocientos pesos pero solamente tiene trescientos y pide prestados los cien faltantes.
O quizás mi otra personalidad vende la película 300 a cien pesos. Supongo que será algún tipo de edición de lujo, porque me parece un poco cara. O vende trescientos gramos o kilos o metros o litros o toneladas de algo que valen cien algo.

Trescientos, tengo. ¿Tenés cien?

Es de suponer que el mensaje en el contestador fue accidental, que a alguien se le escapó el dedo y presionó el botón de su teléfono celular y se hizo la llamada con marcado automático. Claro que yo tengo el número telefónico de mi oficina almacenado en mi celular, es lo más normal del mundo, caramba.

Trescientos, tengo. ¿Tenés cien?

Esto podría perfectamente ser el guión de una película, donde el protagonista se persigue a sí mismo a través de las pistas que se va dejando hasta que se encuentra y descubre un horrible secreto. Descubre que no solamente tiene doble personalidad sino que la otra gana más que él y está por comprar la empresa donde él trabaja y lo va a despedir, o algo.

Trescientos, tengo. ¿Tenés cien?

Uno de mis colaboradores me dijo que yo era el menos indicado para reconocer mi voz en el teléfono. Es posible, es razonable, pero aún así me pareció mi voz.

Trescientos, tengo. ¿Tenés cien?

Buenas noches.



PD: En la sección Noticias Domésticas dejo testimonio de haberme reunido en el mundo físico el viernes ppdo. con un grupo de bloggers y lectores (Hegeliano, Pablo, Fede, Ringo Starr, Araña Pollito, BlackMamba, LittleButterfly, Forbideen Reloaded, la Turca, El hermano de Delfín ChoripánBoy, OliverX, Bruno, su esposa y el verdadero Brunito, CVCorach, Ricardito, Fernán, el Señor F y Mr. Groncho.
Es de destacar que incluso cuando varios de ellos habían leído alguna vez este blog, me saludaron con mucha cordialidad y hasta permitieron que me sentara a la mesa con ellos. Si eso no es tolerancia, no se qué es.
Fue un placer conocerlos, y reivindicar mi función social de pelado sirviendo de referencia para los despistados. (Sí, sí, los escuché a todos cuando se acercaban tímidamente y murmuraban "la reunión debe ser ahí, mirá, ese pelado debe ser Bugman". No me molesta, no me molesta.)


43 comentarios:

Marcela dijo...

Hum!Ahora me puse celosa de las noticias domésticas y me voy sin saludar :)

Viti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viti dijo...

(que raro...) disculpe! Como le va Don Bugman.

Estaba pensando en el relato. Yo también fui protagonista de algunos hechos paradójicos con las comunicaciones. Importante fue mi susto en una oportunidad, de madrugada, cuando verifiqué que el número que llamaba insistentemente a mi móvil era el mio propio! ... Atendí al borde de un panic attack, temiendo conocer a mi otro yo en ese momento...
Para mi asombro escuché mi propia voz hablando con otra persona. Tardé unos minutos en despabilarme por completo y el "otro yo" seguía hablando, con la otra persona claro. Después recordé ese diálogo, efectivamente había sucedido el dia anterior. Pero nunca nadie me pudo explicar el hecho paranormal, digno del canal Infinito.

Bueno, espero que el suyo se aclare. De lo contrario, si sigue necesitando los 100, avise nomas.

Saludos.

ps, lamento no haber podido asistir a la cumbre groncha. Sería un gusto conocerlos ao vivo.

Victor dijo...

Discúlpeme Don Bugman, ese tal Buena Suerte soy yo. Me olvidé de cambiar el id.

Saludos.

Fernan dijo...

Bugman, nunca se olvide de bloquear el teclado. ¿Se acuerda en la peli de Demi Moore, acoso sexual, que el tipo gana el juicio por un llamado que quedo colgado en el contestador?

¿Su otra personalidad tiene flequillo?

La candorosa dijo...

Si llega a tener complicaciones por este suceso tan "paranormal" con su otro yo, le aconsejo, ¡¡hagasé juicio!! y va a ver como no le pide más, ni 100$ ¡¡¡¡ni 50$!!!

¿Su otro yo, no andará en negocios sucios? mmmmhh...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Llamadas que se disparan en automático. Interesante. Voy a tirar el celular,carajo, no sea que empiezo a pagar cuentas por débito automático sin saberlo.

El Profe dijo...

Muy estimado, de tu celular no salió la misteriosa llamada, por lo menos no del que habitualmente reconoces como tuyo; por lo tanto, si es tu voz, utilizaste otro aparato, de "alguien" que tu subconciente rechaza y que deseas borrar de tu memoria, cierto, puede ser un "otro yo" siniestro o vergonzoso....también puede ser la conexión a una "doble vida" que deseas o necesitas dejar atrás ¡Qué película! ¿Tiene parte dos? Saludo a la reunión y los felicito.

no tan iguales dijo...

Un psicólogo ahí, por favor. Me pasó durante un tiempo: una compañera de trabajo habla exactamente igual que yo y permanentemente éramos confundidas por jefes, amigos, hijos y hasta madres, lo que nos provocaba un trastorno indecible porque nos llevábamos muy mal. Cuando verifiqué que era para tanto, escuchando mi propia voz que decía mi nombre en el contestador, me asusté.
No es que la confusión haya dejado de suceder, pero ahora tenemos una relación cordial y ya no temo que alguien del otro lado de la línea comience a hablar mal de mí y verme en el aprieto moral de decidir si lo mando a freír churros o me quedo escuchando.

Naimad dijo...

Yo siempre plantee en mis círculos cercanos (cuanto más cercano mejor así no me denuncia o encierran en algún nosocomio), que pasaría si alguien llamara a su propia casa y es atendido por alguien que dice ser él. Sería algo así:
-Hola, con la casa de XX?
-si, habla xx
- No puede ser, yo soy XX?!?!
- Imposible, xx soy yo!!
Supongo, que acto seguido comenzarían las preguntas del tipo...

- Ah, si?? Como estoy hoy entonces?
- Bien, bien, Ud. bien... y yo?
- Perfectamente, gracias a mi por preocuparme.

No se Bugman... hay cosas que el dinero no puede comprar, pero supongo que para eso están las tarjetas, cheques, canelones de carne y patadas voladoras.

Ahi se ve.

Ajenjo dijo...

¿y lo habló con el analista?

slds
A

Ni buena ni mala... dijo...

Eso pasa por andar con esas maquinas modernas.
Igualmente hace poco nos paso que luego de irnos de la casa de unos amigos, por algún desconcertante motivo, “nosotros” los llamamos y quedo gravado en el contestador telefónico toda una conversación nuestra sobre en que garage dejábamos el auto y una puteada mía al sereno de un garage que no nos quiso atender. Nosotros jamás hicimos esa llamada y por suerte como somos buena gente no “cuereamos” a nuestros amigos.
Y hace unos años a mi actual marido y ex novio lo llamaban al celular y le pasaban conversaciones que él había mantenido con otros….
Cosa de mandinga ¡!!!

MM dijo...

Cosa de Mandiga!


PD: Un placer haberlo conocido personalmente.

Saludos!

Luigi dijo...

Me parece que alguien con voz parecida le estaba tomando el pelo...



(en esta parte van las risas, no pretenda chistes originales un lunes)

Estrella dijo...

Sin duda: buen guión para una película. O perfecto comienzo para una novela policial.

Hegeliano dijo...

Bugman, juro que no lo utilize de hito de cine, no serìa capaz de semejante tropelia con alguien que no conozco. Otra cosa, si le pasa otra vez lo de la llamada, venga que en mi caracter de Patriarca de la Iglesia Universal de los Gronchos de los Primeros Dias, le exorcizo el celular

Bugman dijo...

Marcela, eso le pasa por no estar leyendo 75 blogs a la vez y no enterarse de la convocatoria :)

Victor, esto es obra, indudablemente, de los noruegos.
O de las telefónicas, o de los escribanos. Hay una conspiración, y ya va a ver que nadie le va a creer y que va a terminar preso o en un neuropsiquiátrico. A mí me pasó.

Fernán, no ví esa película, Michael Douglas me da asquito. No se si mi otra personalidad tiene pelo, a mí me sonó bastante calvo.

Candorosa, conociéndome, estoy seguro de que a mi otra personalidad le va estupendamente bien en la vida, tiene más plata que yo, y si le hago juicio lo pierdo.

Anónimo, si me llega alguna cuenta ya pagada el aviso. O Mejor no, le agradezco anónimamente.

Profe, mi vida actual ya es bastante vergonzosa, qué podría ser peor...bueno, tal vez tenga razón, a lo mejor en mi otra vida soy diputado.

NTI, qué interesante oír a alguien hablando mal de uno, me encanta. Una vez un cliente me estaba llamando y parece que mientras tanto tuvo que contestar otra llamada y dejó la línea abierta mientra le comentaba a su interlocutor que yo lo tenía podrido. Cuando se estableció la comunicación conmigo le agradecí por la sinceridad, y empezó a poner toda clase de excusas. Ahora es el tipo más amable del mundo. Y me tiene podrido.

Naimad, nada de "ahí se ve". Usted no se va de acá hasta explicarme cómo hace para pagar cosas con canelones de carne y patadas voladoras.

Ajenjo, vea, yo no creo en los analistas.Sí ya sé que existen, pero no creo.

Ni buena ni mala, eso pasa por andar con el celular en la cartera, se aprietan los botoncitos y ¡zas!. Por eso yo no uso cartera. ¿Su marido usa cartera?

Groncho, igualmente, un placer, un honor, un momento histórico.

Luigi, lo disculpo, no se preocupe. Los lunes a mí me pasa lo mismo. y los martes. Y los miércoles. Mejoro un poco los jueves, pero decaigo el resto de la semana.

Estrella, ¿verdad que sí? (Si la llego a ver en el cine le hago juicio por plagio).

Bugman dijo...

Hegeliano, no se haga problema, los Pelados con mayúscula cumplimos nuestra función social con modestia y orgullo.
¿Cómo que Patriarca? ¿Ya repartieron los cargos? ¡Otra vez me quedé afuera!

el charlo dijo...

Mmmmmh... Es cierto que uno no puede identificar su propia voz... pero igual la idea del otro yo que le comprará la empresa podría usarla para otra entrega del "Rabino detective", mientras no caiga en Shabbat... Igual se ve que no maneja tarjeta de débito y/o crédito... o cheque... caramba! que personalidad ridícula! andar con 300 en el bolsillo!

Stella dijo...

Yo una vez escuché mi propia voz y me pareció horrible! Porque uno, cuando está adentro de uno mismo, se escucha distinto.
Escucharse de afuera es una experiencia inolvidable, un viaje de ida le diría!!

Alégrome que haya sido lindo el encuentro del viernes. No pude asistir porque estaba en mis segundas vacaciones! Y digale a su cuñado que en la playa Saranga, yo veraneo gratis!
ajajaja

Besos

Little Butterfly dijo...

Me rei muchísimo con las suposiciones acerca del asunto, pero la verdad que me quedé pensando en lo que acaba de escribir Victor/buena suerte.

Como suceden ese tipo de cosas?,

Por otro lado, ¿me creeria Ud si le digo que fui la única ingenua que no notó que Ud era Bugman si no hasta verlo tet a tet?.

Se que le dije que era igual a la foto de su blog, y no deja de ser cierto..pero lo que no le dije es
que

UD es muy apuesto Sr Bugman

y todo este tiempo nos estuvo haciendo creer que era un simple pelado.

Eso... no se hace.

Anónimo dijo...

Sr. Bugman, hubiese sido más lógico así:

-Cien, tengo. ¿tenés trecientos, o te mato?

Saludos cordiales.

Bugman dijo...

Charlo, ¿podría ser un nuevo caso para Elías Abermaister, el rabino detective surfista? Vamos a pensarlo. Bueno, qué se yo, a lo mejor el tipo tenía que comprar algo...no quería que quedara registrado...por ahí evade impuestos. No se, se me ocurren muchas razones para andar con 300 pesos en el bolsillo. La primera: tenerlos.

Stella, volvió de sus segundas vacaciones, a ver si ahora se pone a trabjar, caramba. Es cierto, para mí mi voz grabada tiene un tinte nasal desagradable. Desde adentro del cráneo me escucho como un locutor de FM.


Little Butterfly, otra posibilidad que se me acaba de ocurrir es que el sujeto estaba comprando dólares a un precio preferencial. Estoy seguro de que todo tiene una explicación que incluye ondas electromagnéticas, señales de radiofrecuencia, tráfico de red, automatismos y cosas por el estilo, pero para mí es una conspiración, y listo.
(Caramba, pero qué gusto refinado tiene usted, señorita).

Daniel de Rosario, no comprendo por qué hubiera sido más lógico, pero no me haga caso, últimamente soy incapaz de ver la lógica en casi todas las cosas.

Anónimo dijo...

Sr. Bugman discúlpeme de enserio, el que no ha entendido bien el mensaje debo ser yo, por eso deje ese comentario, me resulta raro decir que si tengo 300, me pregunte yo mismo tenés 100, desde luego que tengo 100 y es más tengo 300.

No, no entiendo no es para mi, déjelo, discúlpeme nuevamente, con esto de las palomas hoy ando mal.

Hasta pronto.

Unknown dijo...

Mmmhhh... Universos paralelos? Interesante, sí, probablemente... En fin, yo sólo quería comentar sobre el Capítulo IV del SU que recién nos envió por mail, regreso más tarde entonces.

Gabriela dijo...

Algo raro está pasando.

Cuando la llamo a mi hermana al celular me atiende un señor que obviamente no es mi hermana pero ya la conoce de tanto que pregunto por ella; pero cuando mando mensajes de texto SI los recibe mi hermana.

De más está aclarar que no tipeo el Nº de celu de mi hermana (a estas alturas ya puedo decir que se llama Marcela caramba) sino que lo tengo agendado y ambos sucesos van a parar al número correspondiente a Marcela Hna .

¿Se viene 2001 Odisea del Espacio? ¿Cada celular tendrá un HAL adentro? Por algo es que no me caen bien esos aparatos.

¿Ud no estará operando quiniela clandestina?

Ramón Indart dijo...

muy bueno.....Bugman me está empezando a gustar leer tus posts

Marcela dijo...

ja ja ja bueno voy a ver si tomo uno de esos cursos de lectura veloz para leer y enterarme de las convocatorias , mientras tanto sigo con los blogs premium como el suyo, que será que todos creemos que tenemos linda voz hasta que nos escuchamos ?? una alucinación auditiva ??? Será por mi voz que me siguen llamando Marcelita y yo pensaba que era por mi aspecto juvenil ja ja ja ja ja

Ni buena ni mala... dijo...

no, no usa.

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

Perdon, era yo pero me atendia el contestador.
Ponja

Anónimo dijo...

Leer su blog me produce un estado de algarabia continua Sr. Bugman. Creo que el que llamo a su oficina era el otro Bugman, si, si, ese que camina por el puente de Budapest. Un gusto haberlos conocidos a todos.
BLACKMAMBA, sin tiempo para contraseñas y demases.

Anónimo dijo...

Estimado Bugman:
Cómo está? Buen día o Buenas tardes, según el momento en que se tome cinco minutos para leer los comentarios de medio barrio digital, los cuales, los cibernautas, nos deleitamos con sus palabras sabias.

Bueno, basta de adulación. Al grano: no sé si te acordás de mí, quien tiene un blog poco actualizado y en vías de mudanza, por razones profesionales, laborales y sanctas (no sanctas, no, por favor esas actividades me las reservo en mi casa y si alguien espía por la ventana, activo un láser vaporizador que todavía no sé cómo caraj... inventarlo). Bueno, bueno, hacía mucho tiempo que no daba una vueltita a tu blog, porque hice un viaje en bus (de 10 horas, ida y vuelta) sólo para saludar a mis abuelos. Sé que tendré que ponerme al día, Bugman, mi blog está sin lustrar. Sugerencias suyas en forma directa, no las necesitaría jamás, porque leo entre líneas perfectamente cuando poseo mis pupilas casi quemadas por tanta PC desde 1993 en sus sabias y sencillas pero elocuentes palabras.
Me hackearon hotmail, perdí la de Yahoo, sobrevivo apenas con Gmail y rezo por mi nueva cuenta de hotmail. Si inventara un chisme para descubrir al atacante, délo por seguro, mientras devanaré mis sesos para inventar el láser vaporizador.

Espero amablemente tus palabras de respuesta a mi salutación, para saber que seguimos en contacto.

Octavio, Mar del Plata

PD: Olvídese de una crisis de identidad o de un tipo haciéndose pasar por ud. A mi me alcanza con que me copien mi VISA así termino más en bolas que Inodoro Pereyra. Un abrazo.

Bugman dijo...

Verónica, yo no...recórcholis.

Gabriela, todo es mucho más simple de lo que parece: su hermana Marcela anda con un tipo, y encima le pide que atienda el teléfono cuando llama usted, así no le tiene que hablar.

Tallyerand, vea, yo no pienso hacerme responsable de lo que...¡ah, no, era a favor! Caramba, muchas gracias.


Marcela, es así, le juro que para mí sueno como Pancho Ibáñez, pero me escucho grabado y parezco un enano resfriado.

Ni buena ni mala, bueno.

Ponja, tengo trescientos, ¿tiene cien?


Blackmamba, un placer que nos visite, parecido al de habernos conocido. (El estado de constante algarabía...¿no será algo que comió? Mire que con esto de los transgénicos y cosas raras nunca se sabe.)

Octavio, cómo le va, persista, joven persista. O desista, joven desista. Lo que más se acomode a su organización psicofísica. Pero no se quede a mitad de camino.

Claude dijo...

Mr. Bugman, ¿podría describir su voz?

Bugman dijo...

Claude, con todo gusto: es un sonido parecido al que se produce al frotar vigorosamente el vientre de una marsopa que lleva dos días de muerta con el corcho de una botella de Dom Pérignon Cuvee Vintage 1989.

Claude dijo...

Inconfundible.

Anónimo dijo...

Sr Bugman son sus escritos. Mi alimentación esta basada en los sabios consejos del Mr.P.Ibañez. En cualquier momento, pego un estirón a lo Messi, con eso le digo todo. Yo le creo ciegamente a toda persona propietaria de voz grave y profunda.
Blackmamba

Goma Rosa dijo...

yo voy por la version de la multiple personalidad que es afisionada a comprar cosas de cuatrocientos y siempre pide cien prestados..se me hace la mas logica..
podrias probar dejandote pistas..igual y te encuentras, sería algo divertido que postear..

sos de argentina?

Bugman dijo...

Blackmamba, está muy bien que le crea a la gente que habla con voz profunda. Seguro que James Earl Jones le vende un auto usado. (Digo yo con voz aflautada).

Goma Rosa, me hizo acordar al tipo que corría tan rápido alrededor de la manzana que a vecez alcanzaba a ver su propio talón dando vuelta la escquina.

Gabriela dijo...

Esto ya roza lo conspirativo.

El otro día hablando pavadas con el kiosquero de enfrente de casa le comenté el tema de las llamadas/mensajes de textos de mi hermana y me dijo que a él le pasaba lo mismo con su cuñado.

¿No será el cuñado del kiosquero el amante de mi hermana?

Espero que, en caso de ser así, al menos me cobre los postercitos Sandy a precio de costo.

Cordialmente,
Gabriela, la del cajoncito de momas.

morgana dijo...

He pirado un rato de la virtualidad (al mejor estilo de cura de sueño) y le estoy leyendo de atriqui pa lante.
Por suerte tengo leídos como Trescientos, tengo.

Saludos cordiales, M.

PD Cuidesé de no encontrarse a la vuelta de ninguna esquina.

Blog Widget by LinkWithin