lunes, 7 de enero de 2008

Cuesta abajo

Quizás se deba en parte a que todavía no me encuentro del todo cómodo con mi nueva casa y mi cambio de vida.

Me es difícil quedarme despierto hasta las dos o tres de la mañana como hacía antes, porque ahora me tengo que levantar más temprano.

Puede que influya también el entorno. Mi mesa nueva es muy alta, o muy baja mi vieja silla, o el teclado no me queda en una posición óptima, o la luz es escasa, o demasiada, o algo. La sensación es completamente diferente. Me distrae.

Y el calor. El calor insoportable, increíble, insalubre. De nada sirven los ventiladores, que no hacen más que remover un aire denso, húmedo y cálido como de pantano.

Es cierto además que ya no tengo esas largas horas de soledad y concentración donde nada podía interrumpirme, salvo el teléfono que la mayoría de las veces no contestaba. Ahora hay otra persona que reclama atención, pregunta cosas, me ofrece una bebida fresca o simplemente se pasea por ahí con ruido de pasitos, y entra a mi estudio como si fuera su casa. Y es.

No se qué será, pero díganme la verdad:

¿No les parece que estoy escribiendo cada vez peor?


Buenas noches.

39 comentarios:

Geoffrey Firmin dijo...

No.

Anónimo dijo...

No!

ALIANZA Y PROTESTA dijo...

Señor, usted está entre mis links favoritos.

Y no, me parece que no.~

morgana dijo...

Cucheme una cosilla... tiene pareja, tiene casa animada con jacuzzi incluido, tiene disyuntor! que dadas las circunstancias que todos sabemos, no es poca cosa.
Quizá siente que la falta alguna penuria para sentir que la escritura sale de un dolor tremendo o algo así. Si es eso lo que necesita, venga a mi casa y verá... podrá escribir los versos más tristes esta noche (y todas las que siguen hasta que se acabe el verano).
Con cariño, déjese de joder y siga así.

Anónimo dijo...

te lo voy a decir despacito: DIS-FRU-TA-LO!!!!!!


por cierto, feliz 2008!

si necesitas mete los pies en una cubeta con hielos, je .

Nicolás Lucca dijo...

No lo comparto. Sencillamente.
Entiendo que resulta dificil la convivencia con los placeres individuales.
Digamelo a mí, que no puedo tocar nunca más un instrumento musical sin que mi consorte me venga a hablar en el momento en que más concetrado estoy.
Luego se enojan porque nos comportamos como autistas ante sus preguntas.
Usted escribe igual de bien. Al menos no se nota la falta de concentración.
Tomelo como inspiración.

TheJab dijo...

Eso no es lo peor...

no se lo deseo, pero es probable que en poco tiempo no pueda siquiera leer sin ser interrumpido cada 40 segundos.

Bienvenido al club.

Stella dijo...

No se, Bugman, le soy sincera.
Pero lo que sucede es que todos tenemos las neuronas empastadas por el calor.
Al menos yo, no puedo pensar de manera coherente.
Nunca lo hice, menos ahora!!

En fin...besitoo

Fernan dijo...

Bugman, si tu pareja te distrae, pegale.

Renegado dijo...

No me parece. En serio. No. Se lo juro mucho.
Ahora bien; si a Ud. le pareeeeece que si, en todo caso definitivamente se debe a que en una casa compartida el ambiente no es el ideal para escribir como a uno le gusta.
En la casa uno se distrae o tiene a alguien que lo distrae. Siempre.
Por eso le recomiendo que haga como yo. Escriba en su trabajo, donde no sucede nada importante a que prestarle atención. Y si sucediera algo importante y a Ud. se le pasa por estar distraído escribiendo, siempre habrá alguien a quien echarle la culpa.
Saludos.

MM dijo...

Bugma, maestro, lo suyo es sublime.

Por otra parte no olvide que una mudanza es la segunda causa de stress de occidente.

Necesita adaptarse, pero éso también es disfrutable. Es cono conocer una nueva pareja. En el proceso de descubrimiento y adecuación también hay placer.

Y no olvide: las casas tienen vida. Ojo al piojo.

Mensajero dijo...

Bugman, con respecto a la casa, coincido con Groncho, tienen vida. Invente algún exorcismo y practíquelo sin verguenza.
Respecto a su pareja, cómprele un gatito, demorará algo la llegada de los niños y podrá sostener al menos un tiempo más sus actuales condiciones que luego extrañará.
Y por último, váyase de vacaciones.

Anónimo dijo...

De ninguna manera diría que peor —no podrías, aunque quisieras— pero sí "diferente" se te percibe un poco tenso, talvez como vigilante o atento, muy atento a tu nuevo entorno y a tus nuevas circunstancias...casi, casi como un "animal en acecho".
Pienso y me regodeo anticipadamente en los artículos que resultarán de esta etapa. En hora buena. Un abrazo.

Estrella dijo...

NO.
Definitivamente.
Hay que contar lo que contaste y que uno lo lea con placer.
Tema convivencia: jamás de los jamases viví sola, no sé lo que es eso. Puedo escribir, leer, hacer cualquier cosa en medio de la más absoluta cotidianeidad. Es cuestión de entrenamiento.
Saludos! y hágase amigo del nuevo entormo!

Marcela dijo...

A mi me gusta como escribe, por otro lado no podemos crear escritos trascendentales a cada momento así que estimo que Ud. va muy bien.
Y si acepto el compromiso, ahora vaya tras esos pasitos, para estar en pareja debemos abandonar un poco nuestro natural egoismo.
Yo soy una de sus adeptas más ansiosas pero con el calor que hace por estas pampas está ud. justificado podría hacer un cuartito con las cosas interesantes que ve y nos las muestra algo asi como sus letras/pensamiento en off y vuelva cuando quiera. Saludos

Adriana dijo...

A mi me gusta como escribe y si siente que baja su calidad de veras q el calor puede ser un factor bastante influyente. Trate de mantener frios los pies y la cabeza, eso ayuda.
Besos

Victor dijo...

Peor de ninguna manera, un poco menos tal vez. De todas maneras esto no es un servicio publico, escriba cuando pueda y quiera que está muy bien asi.

Ya se va a adaptar a su nueva realidad, seguro que es mejor.


saludos.

Humanoide dijo...

Sí, al Humanoide le parece que usted escribe como la mierda.

Por eso lo admiro.

Bugman dijo...

Geoffrey, gracias

Coscorrones, gracias!

Eutanasia, gracias, cuando haga mantenimiento a mis links le devolveré el favor...(en serio le parece...)

Morgana, no, que para escribir fruslerías no hace falta un alma torturada, pero le agradezco la oferta.

Alice, algo de eso voy a hacer, todo se está volviendo líquido, gracias.

Bruno, gracias. No estoy seguro de cómo debo interpretar las respuestas de quienes dicen que no escribo peor. Será que siempre escribí mal. Al menos no entraré en decadencia, evidentemente no se puede caer más bajo.

Thejab, si no fuera por mis (por ahora) amables sugerencias de que necesito un tiempo a solas y en paz, ya hubiera llegado ese momento.

Stella, eso debe ser. Estoy escribiendo para el caraxo, pero como estamos todos descerebrados no nos damos cuenta.
Ahhhhhggg....calorrrrr.....

Fernan, el problema es que a ella parece gustarle.

Renegado, gracias, le estoy haciendo caso y estoy contestando comentarios desde la oficina. Je, si el gil de mi jefe supiera lo que hago en horario de trabajo...un momento. Yo no tengo jefe.

Bugman dijo...

Groncho, gracias,el maestro es usted. Y recuerde que de lo sublime a lo ridículo hay un solo paso. (Mi casa está viva, en efecto. Y me odia.)

Mensajero, ¿sabe de algún ritual? Porque menos sangre manando de las paredes, me está pasando de todo.
A mi mujer le gustan los perros, pero me temo que no estoy para mascotas.

Profe, eso de que de ninguna manera "podría escribir peor aunque me lo propusiera" es la pura verdad. Esto es lo más bajo que puedo llegar sin dejar de utilizar el español como idioma.
(No se preocupe, no lo interpreté así, gracias).
Es notable que haya notado que estoy tenso como un violín. Por el momento me siento un poco como enjaulado. Demasiados años viviendo solo, supongo.

Estrella, gracias, como usted dice, es cuestión de entrenamiento. Obras magníficas se han escrito entre rigores carcelarios, a la luz de las batallas o sufriendo su autor de terribles enfermedades.
Mire si no se va a poder escribir un blogcito porque el salame del dueño tiene calor.

Marcela, gracias, y claro que estoy pasando por un periodo de adaptación, pero estimo que siempre me hará falta un espacio propio. Por eso tengo el estudio en mi nueva casa con la intención de que sea mi santuario. Pero de todas formas aquí solo se escriben fruslerías, no es como si tuviera que terminar la Divina Comedia y no me saliera.

Adriana, también podría comprar un aire acondicionado, o dos. Pero qué caros que están, caramba.
(gracias).

Víctor, (¿Le dije que su imagen de perfil me da escalofríos? Sí, se lo dije..o no..este calor no me deja pensar). Es probable que no pueda volver a ser tan prolífico como antes, trataré de compensarlo escribiendo con letra más grande.

Humanoide, usted es el único honesto, gracias. Debe ser porque todavía no entró en la nómina de comentaristas contratados. (Y viniendo de alguien que lee mucho, no puedo protestar).

Garfio dijo...

No creo que esté usted escribiendo peor. Sigue teniendo mucho gancho y creo que los comentarios recibidos avalan la cuestión. Sencillamente necesita usted un periodo de adaptación a muchas facetas de su nuevo status: vida en pareja, nueva vivienda, nuevos horarios ... Dese tiempo y verá como va acoplando poco a poco todas las piezas. Le habla la experiencia.

Como decimos por estas aguas: sigue usted siendo un tío fenomenal. Tranquilo.

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Una mudanza, el calor, el cambio de hábitos... no son poca cosa.
Si necesita que le endulce la pantalla, le digo: usté escribe como si aún estuviera al fresco y solito!!! (?)

Soy de la idea que por más amor que exista y lo maravilloso de la vida en pareja y bla bla... no hay nada mejor que vivir cada uno en su casa. ¡¡Me molesta que me revoloteen cuando estoy con mis cosas!!!

Saludos!!

Emeefe dijo...

Respuesta 1: No hay grandes artistas felices.

Respuesta 2: No le hará falta un aire acondicionado? venda el yacuzzi y comprese uno.

Respuesta 3: Expliquele que su estudio NO ES la casa de ella. Asignele un sitio de la casa que sea exclusivamente de ella (no,no, la cocina no!)

Respuesta 4: Vaya a escribir al locutorio.

Respuesta 5: NO (a la pregunta que hizo)

La condesa sangrienta dijo...

No puedo abstraerme, como Estrella, del bochinche y las interrupciones que la convivencia trae; por eso me quedo hasta la madrugada, dueña absoluta de mi tiempo y el silencio.
Y las peores condiciones de escritura no devienen en peores textos, aunque a ud. le parezca.
Saludos!

capitanfla dijo...

No creo que escriba mal, a lo sumo escribe más turbado, o con una sobre carga de estímulos que prontamente encontrarán su lugar.

Deje que las cosas fluyan, como el agua de la lluvia, que luego de caer furiosamente, recorrer la tierra y removerla, llega al lago, encontrando paz y quietud.

Anónimo dijo...

ánimo, el calor nos está matando a todos... ya te vas acostumbrar a la presencia que invade tu casa (escribo rápido porque tengo alguien acá atrás mirando lo que pongo).

Naimad dijo...

No. Y lo suyo tiene arreglo: ate a su pareja a la pata de la cama mientras Ud. está en la computadora. también puede amenazarla con que, pese al calor, su mismísima madre vendrá a quedarse unos días con su adorado hijo y hasta podría cerrar la puerta de su estudio, cosa poco recomndable debido a las altas temperaturas.

gen71 dijo...

Cierto es que el hombre solo es un hombre mas inspirado.
Eso de que "no es bueno que el hombre esté solo" va en beneficio del sujeto potencialmente solitario en cuestión.
Para quienes disfrutan de su obra, la soledad del hombre es un condimento indispensable.
Saludos.

Gentleman dijo...

Bienvenido al club!!!!!y creo que para su pregunta bastan todas estas respuestas!! y sépalo uste es un capo, y no hinche mas, me hace acordar a la gata Flora.
un abrazo

no tan iguales dijo...

La respuesta es NO. Y sanseacabó.

Claude dijo...

“Mi futura casa tiene un cuarto completo para mí, y otro para ella, además del que compartiremos. Serán nuestros respectivos santuarios”, ¿se acuerda?

Si es por la calidad, puede quedarse tranquilo.
Quizá, imagino, lo que siente es que cuando lee lo que escribe no reconoce del todo su “voz”, y eso lo priva de la satisfacción con la propia escritura.
Es un tópico común en la gente que escribe: el estado de lo genuino y lo creativo requiere aislamiento.
Deseo que encuentre algún tipo de solución, Mr. Bugman, aunque no estoy seguro de haber entendido bien su preocupación.

manhattan transfer dijo...

Cásate y verás...
Si serás boludo...

Bugman dijo...

Garfio, eso de "tío fenomenal" me masajea el ego. Qué expresiones tan simpáticas tiene ustedes los ibéricos. Gracias.

Candorosa, gracias, en cuanto a lo que usted dice, lo practiqué durante 4 años, con resultados esplendorosos. Pero vio como es esto.

Emeefe:
1)Por suerte no me considero un artista, ni siquiera uno pequeñito.

2)Que no puedo, no es un jacuzzi, es mi bañera que tiene...bah, para qué me gasto. Igual el AA no anda cuando me cortan la luz, como ayer.

3)Ya tiene su propia habitación. Sin embargo...

4)Claro, y para eso me pago la internet en casa...

5)Eh? Ya me perdí.

Condesa, yo solía escribir a medianoche, pero ahora me da sueñito, este cambio de horario me descuajeringó el ritmo circadiano.
Gracias.

Capitanfla, usted es un poeta. Pero no me diga que se nota que estoy mas turbado que nunca. Qué vergonia.

Pasquín, lo malo es que si cierro la puerta me desmayo.

Naimad, eso, no puedo cerrar la puerta. La susodicha me hace comentarios a los gritos desde la otra habitación, viene a ver qué hago...tengo que educarla.

Gen71, ¿verdad que sí? Es importante tener la cabeza en un solo lado por vez.

Gentleman, Gracias ¿a Flora también le costaba concentrarse? Encima de su problema de inconformismo.

NTI, gracias, me encanta la contundencia.

Claude, y es así, tenemos dos cuartos además del principal. Pero como ella en el suyo no hace nada, viene a visitarme.
Usted ha dado en la tecla. No se si es la calidad, es que releo lo que escribo y no me reconozco.
Ya pasará. Todo pasa.

Manhattan, no me casé. No, no y no.
Todavía la puedo echar con ayuda de la fuerza pública, o privada.

J dijo...

heee me robaron mi comentario, lo deje justo debajo del de la candorosa, Mr B yo no que vaya a hacer usted pero me lo encuentra y me lo responde, asi tenga que regresar al detective aquel de uno de sus post

Bugman dijo...

Ay, Jazmín, si lo tuviera le juro que se lo devolvería.

Anónimo dijo...

Si. Yo me mude y escribo igual... pero a vos te hizo mal.
Ponja

María dijo...

No señor no escribe peor que antes. Hace poco que descubrí su blog y le digo que tiene todo el ingenio que me gustaria tener a mí. Relájese y trate de de encontrar ese tiempo precioso, delimite su espacio.Si hay invasión permanente no hay convivencia posible, de eso soy una convencida.

Unknown dijo...

Ahora que lo dices.... Mmmmmm.....esto.....¡SÍ!

Unknown dijo...

Jajajaja.. Es broma! Yo tampoc pieso que lo estés haciendo peor, ni mucho menos! Así que, sigue escribiendo que entretienes a muchas personas con tu blog, entre ellas, a mi! :D

Besos. Angie.

PD: Un día de estos, me encantaría saber tu opinión sobre lo último que he escrito en mi bló (bueno, si es que lo sigues leyedo, que igual la que está yendo cada vez a peor soy yo.. jaja)

Blog Widget by LinkWithin