martes, 7 de agosto de 2007

Sean buenos, miren con qué poco me conformo.




La mayoría de ustedes, estimado lectores, tienen un blog o varios. La mayoría de ustedes además alojan su o sus blogs en Blogger, que no será lo mejor de lo mejor, pero se soporta.

Yo trato de visitarlos diariamente y me gusta dejar testimonio de mi visita en forma de comentario. (Y supongo que a ustedes también les agradará eso, si no no permitirían comentarios en sus blogs).

Ahora bien, Blogger tiene dos formas de mostrar el formulario de comentarios: una en una ventana aparte (pop up) y otra en una página donde además de ver los comentarios se puede ver el post original.

Yo prefiero esta última, que es la que uso aquí.

La mayor desventaja de la primera es que al tener que abrir otra ventana los exploradores necesitan una nueva conexión y eso demora bastante, sobre todo si la velocidad de su proveedor de Internet no es de lo mejorcito. Por otra parte si el blog no está totalmente cargado (y algunos que tienen muchas fotografías tardan lo suyo) la dichosa ventanita de los comentarios tarda aún más, o no se carga, o se carga con errores.
Esto sin mencionar que yo soy particularmente estúpido y si abro varios blogs a la vez me hago un lío con los múltiples popups y corro el riesgo de decirle a Marita lo que le quería decir a Pepe.

La solicitud es la siguiente: chicas y muchachos que tienen sus blogs en Blogger, ¿por qué no evitan que los comentarios se abran en popups? ¿Eh? Delen.

Es sencillo, se va uno a la página de administración de su blog en Blogger.com, se marca la pestaña que dice "Settings", de ahí se va a "Comments", y donde dice "Show comments in a popup window?" se marca "No". Después, click en "Save Settings" y todos contentos. Bueno, yo contento, que no es poco.

Esta es una campaña de bien privado.

Buenas noches.

39 comentarios:

el charlo dijo...

¿Soy el primero? ¡¡¡ME MUERO!!!
Vio que usé los signos para abrir la interrogación y la exclamación?
Bueno, le comento, en realidad "el carpo" es aliado suyo, le gusta en la misma ventana, pero a mí y a los demás de "Democracia China" no nos agrada demasiado que se vaya la ventana original y haya que apretar "back" para volver... está ud. seguro?

Bugman dijo...

Charlo, qué buen uso de los signos...pero no, me arruinó todo en la tercera frase, una especie de error autorreferente.
Yo estoy seguro de que me gusta así, uno se puede concentrar en leer el post y los comentarios a la vez, pero pueden someterlo a comicio si quieren.

Anónimo dijo...

Pucha. Y aca que comento? (?!)
Bueh. Lindo solcito hizo hoy, no?

Ponja NOT blogger mode On.

J dijo...

aaaa pues creo que me quedo como ando por que mr bugman no es que lo acuse yo a usted de nada pero no me deja comentarios, asi que no serviria de mucho, ¿verdad?

Celestina dijo...

A M9I ES QUE ME GUSTA CON POPUP, ESPERO QUE ME COMPRENDA.S.. TOTAL, CASI NO ME COMENTAS :) NO TE SUPONE UN TRAUMA :=))
BESITO!

Fabiana Bump dijo...

"(y algunos que tienen muchas fotografías tardan lo suyo)" es acaso una indirecta?

El vulcano dijo...

Sr. Bugman: He seguido sus instrucciones, espero que esto le facilite la entrada de comentarios en mi blog. He seguido con interes sus experiencias Noruegas. Saludos desde Vulcano.

morri dijo...

A mí es que me gusta más en una ventanita aparte a que se vaya a una ventana siguiente con los comentarios XDDD Es cuestión de gusto. De todas formas en mi blog por ejemplo, si usas el firefox y abres los comentarios en una pestaña aparte en vez de clickar directamente te sale el post original con los comentarios debajo, y luego... Cuando le das al botón de comentar... Ejem, se te abre una ventanita aparte XDDDD :P

Renegado dijo...

Siendo Ud. un visitante ilustre de mi blog, tendré en cuenta su sugerencia y lo probaré durante algún tiempo, a ver que onda.
De todas formas no puedo prometerle nada ya que, personalmente, prefiero la ventanita chiquita.
Bueno, veremos que pasa...

Gabriela dijo...

cuando dice "Marita", se refiere a aquella Marita de la que nos hablo alguna vez en sus posts??


saludos,

TheJab dijo...

Vaya, pues Bugman me ha dejado comentario sólo en una ocasión y luego no ha regresado... ha de ser por el asunto de las ventanas. En mi caso, se abre una gran ventana, de pantalla completa (no una ventanita pop up) mostrando únicamente los comentarios.

Como sé que cada cual elige las funciones que le den dan la gana, no me complico la existancia y SIEMPRE abro una VENTANOTA aparte con los comentarios; esto haciendo 'click derecho' y luego 'abrir en una ventana nueva', para poder leer el post mientras comento.

JuanMa dijo...

Yo lo tenía puesto por lo visto desde el principio, aunque no sé por qué, ya que cuando empecé no tenía ni idea de nada. Imagino que igual marqué al azar y como me quedó bien, lo dejé.

La srita. Nyx dijo...

Yo creo que los blogs que tienen imágenes grandes, videos, música y varias cosas que cargar, no deberían tener los comentarios en pop up. Tener que esperar a que se cargue todo lo que tienen (algunos ponen como 10 post por página) para ingresar a los comentarios del último artículo... es un embole total.

Pero en blogs sencillos y con pocos artículos por página, se tolera. Se tolera.

Claude dijo...

Una sugerencia muy útil, Mr. Bugman. Otro beneficio de mostrar los comentarios bajo el post, en pantalla completa, es que a veces los comentaristas dejan links y uno—comentarista o autor—puede hacer click y ver la página enlazada completa, no recortada dentro de la pequeña ventana emergente.

esteban lob dijo...

Por todos los caminos se llega a Rom...Bugman.

C dijo...

Hola Mr. B., hace ratísimo que saqué el popup, así que sólo paso a saludarle.

Espero que esté disfrutando de estos días de sol, aproveche para jugar al golf y hacer cosas que le gusten.

Un beso, también desde una soleada Misiones.
Caro

Norberto dijo...

Bugman, estoy totalmente de acuerdo. Lo de los comentarios en otra ventana, no solo afectan al que tiene poca velocidad de conexión, sino tambien al que le va lenta la maquina.
Lo tuve en cuenta al crear mi blog, asi que cuando ponga comentarios en el mio (en los posts que publico cada ocho meses) no tendra ese problema.
Y por cierto, lo que veo es que cuando entro a otros blogs, cargan rapidamente asi como otras paginas, pero el suyo a veces tarda una eternidad.

Bugman dijo...

Ponja, no se, estuve todo el d[ia metido en un cine. Trabajando.

Jazmín, pero claro que puede hacer usted lo que guste. Para que vea que no hay rencor ya le hice una visita, le dejé un comentario y ahora la agrego en mis links.

Celestina, usted también...le contesto lo mismo que a Jazmín, link incluido.

Fabiana, por favor, las imágenes que ustedes ponen en el blog valen la pena la espera.

Vulcano, gracias, gracias, gracias, gracias.

Morri, ¡qué gusto tenerlo de visita!
Y hablando de gustos, si a usted le gustan las ventanas, quién soy yo para criticarlo. Si prefiere las malditas y molestas ventanas, qué puedo decir. SI INSISTE EN USAR ESAS INCORDIANTES VENTANAS...ay, perdón, es que me entusiasmo :)

Renegado, eso, haga la prueba y si no le gusta, vuelve. Que de aquí si se vuelve. No como otras cosas. Que dicen que al final te termina gustando. No es que tenga nada de malo. Pero a estas alturas. Vamos, caramba.

Gabriela....¿Marita tiene un blog?¿Habla de mí? ¿Me da la dirección?
¡¡¡¡MARITAAAAAAAAA!!!!

Thejab, no es cierto que no haya regresado, que no comente no quiere decir que no lea. Le digo la verdad, a veces no se qué decir.(al final el tiro me sale por la culata, me vengo a enterar de que están todos ofendidos porque no les dejo comentarios). Y sí, su blog es de los que están configurados como a mí me gusta. Gracias por eso (aunque no lo haya hecho por mí,claro).

Garfio, ¡siga su instinto, que va bien!

Srta. Nyx, me acabo de dar cuenta de que yo también tenía como 10 artículos por página, ya lo corregí. Como todo, es cuestión de gustos, decía mi tía y se incorporaba un flan con mayonesa.

Calude, usted sí que sabe. Ese pequeño detalle no lo había tenido en cuenta. Lo mismo pasa cuando uno quiere seguir a un comentarista pasando por su perfil. Claro, ya van a salir algunos diciendo que abra el link en otra ventana, y esas cosas...el asunto es que hasta que leí su comentario me sentía un incomprendido. Gracias.

Esteban, amigazo, usted es otro de los que muestran los comentarios como a mí me agrada. (En su caso es fundamental, porque me encanta releer el post mientras pienso qué escribirle)

Bugman dijo...

Caro, gracias por pasar. Desgraciadamente estoy tapado de trabajo y otras cuestiones, no tengo tiempo de jugar al golf ni nada...ya vendrán mejores tiempos.

Norberto, ¿de verdad tarda mucho en cargar el blog? ¿Será cuestión de hacerlo más minimalista? ¿Tendré demasiados chirimbolos?

@PaloMedrano dijo...

Done!

Anónimo dijo...

Bugman, buena sugerencia, nunca lo había meditado así que esta vez le haré caso.

Resultó demandante eh...

Alfonsina dijo...

Como soy muy obediente voy a hacerle caso... aunque nadie me visite (y yo misma prefiera el otro sistema). Snif.

MissRoxyMusic dijo...

Bugman: Yo sé que es lindo tener a lectores en el blog pero le quiero explicar el motivo por el cual no cambiaré mis commets.
Resulta ser que me gusta la música de mi blog, y resulta que me gusta checar quienes han comentado mientras escucho la música.
Si yo cambio esa modalidad, la música se corta.
Osea que dejaría de ser algo para mí y sería para los demás... me explico?
Sé que me comprenderá, ande ande!!
Un Beso enorme y lindo fin de semana.

:D

TheJab dijo...

¿Ofendido? ¡no, qué va! Vea que yo tengo muchos menos lectores-comentaristas y no me doy abasto, me imagino a usted pasando las de Caín mientras mantiene actualizado su blog...

Si considera que le salió el 'este por la tirata' pues ya es cosa suya, Bugman.

Marina dijo...

A la pelotita!
Ya me complicaste. Yo venía contenta, con blog recién estrenado y me salís con las ventanitas emergentes. ¡¿No ves que no entiendo nada?! Prometo estudiarlo.

Óscar Ávila dijo...

Muy bien señor Bugman. Y eso sin mencionar que en internet los popups son considerados de pésima educación y no son pocos quienes los ponen en la lista de delitos cibernéticos.

La srita. Nyx dijo...

En su caso, Bugman, no había notado que tenía tantos artículos/página porque se cargan rapidísimo (al menos en mi máquina); debe ser porque usted tiene sólo texto e imágenes livianas.

Lo único que tarda en cargar (a veces) son los comentarios recientes, pero pasa en todos los blogs; además son muy útiles, yo me copié el adminículo de usted!

Lo que a mí no me termina de cargar nunca es el "me visitan desde" que tiene en la columna. No sé si eso podría estar demorando a algunos (mi máquina decide abortar la tarea de cargarlo y lo deja pinchado).

Geoffrey Firmin dijo...

Siempre un sol para los chicos. Gracias , desde mi inutilidad con la tecnologia.

PD: ¿No me arregla el problema de tildes en mi obtuso teclado? Desde ya, muchas gracias.

Bugman dijo...

Juan de los palotes, usted es un capo, gracias.

Pasquín, gracias, otro capo. (¿Será que soy el menor de cuatro hermanos y nadie me hacía caso cuando era chico?)

Alfonsina, cómo que nadie la visita, no me haga pucheritos...(no se por qué, pero leyendo su blog se me hace que no es taaaaan obediente...)

Roxy! Claro que comprendo, el blog es para su disfrute, no para que paparulos como yo le andemos diciendo lo que tiene que hacer...:) Otro beso.

Thejab, me alegro que entienda, cada vez me lleva más tiempo, porque cada vez conozco más blogs y cada vez este pequeño club de locos se hace más grande. Claro que me encanta, pero se me hace difícil prestarle la atención que merecen todos. Voy a suscribirme a algún servicio de feeds para ver si me organizo.(No, entonces no me salió el culo por la tirata. Uy, no se podía decir culo, verdad?)

Mariela, bienvenida, ¿entonces estrena blog? Bueno, ya pasé por ahí, deje todo como está que está perfecto!

Oscar, yo no diría delito, es solo que a mí no me gustan, pero vamos, cada uno es libre de configurar su blog como le de la real gana.

Srta. Nyx, es cierto, los comentarios recientes tardan, más que nada porque el applet que los maneja está alojado en la Cochinchina, pero son de lo más útiles, sobre todo cuando alguien cometa en un post viejo. Lo de "me visitan desde" es una pequeña debilidad mía, me encanta ver esa lista de países raros. Ya maduraré.

Geoffrey, bienvenido. Gracias a usted, por favor, faltaba más, ¿no quiere tomar un cafecito?
¿Qué le pasa con los acentos? Le apuesto que tiene mal configurado el idioma del teclado.

Stella dijo...

Ufa, ta bien, me convenció!!!
Qué tipo!!! :P

Patricia Villanueva dijo...

Mr B, .... yo no le veo problema a los comentarios en mi blog... pero dígame cómo es que los ve ud. Le aparece un antipático pop-up?
Será que el Firefox simplemente los abre en un Tab nuevo y ni cuenta me dí que a otros le resultaba complica'o?...
No quisiera que mi humilde blog le resulte pesado de visitar!, lloraría mares de tecito Earl Grey si deja de dejarme mensajes!

JuanMa dijo...

Pues mire Bugman, ya que estaba reformando yo el blog para ponerlo un poco más a mi gusto, también me he copiado de usted eso de los comentarios recientes. La verdad es que es bastante útil. No me lo tome en cuenta.

Sancho Panza dijo...

buenas...
aprecio la explicacion, por cierto muy convincente, en especial con lo de "corro el riesgo de decirle a marita lo que le quería decir a pepe", a mi tambien me pasa. por otro lado, la ventanita me gusta mas, me parece re... re... pro! jaja.
ahi se ven!

T-Max dijo...

Saludo nuevamente a Ud. Mr. B.-
Al leer lo de los comentarios, fui raudamente a verificar el estado de los míos y, o sorpresa, están sin pop-up... (No se si venían así por defecto o hice la misma interpretación que usted en el momento de crear el blog). O sea que, si lo desea, puede dejar comentarios en mi blog sin temer escribirle a marita lo que era para mi...
Le remito un cordial abrazo.

Bugman dijo...

Stella, bienvenida, pero caramba, no sabía que podía ser tan convincente. De haberlo aprovechado cuando me servía de algo...no se, algo hubiera hecho. Gracias.

Patricia, los comentarios de su blog están perfectos así como están, siempre estuvieron perfectos, no toque nada, déjelo así, que no, que no cambie nada, noooooo.....

Señor de las manzanas (¿será de Río Negro?), bienvenido, si le placen las ventanitas, pues adelante, pero si alguna vez dejo en su blog un comentario que parece para otro, no ha reclamo, eh? Me escuchó, Marita?

Garfio, pero si no es mío el applet de los comentarios recientes, copie todo lo que quiera, faltaba más.

T-max, como anda, tanto tiempo. Tiene usted un criterio excelente para elegir como mostrar los comentarios en su blog. Tan excelente que coincide con el mío, sin ir más lejos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Caray Sr. Bugman, temo que después solicite que escribamos su nombre en negrita y subrayado cada vez que dejemos un comentario por aquí...
Un abrazo!

Bugman dijo...

Morochia, por supuesto que no. Prefiero que mi nombre sea escrito en letra cursiva inglesa.

Lino Coria dijo...

Voy a intentar eso, Bugman. Nomás por tratarse de usted.

Bugman dijo...

Lino, estimado, el solo hecho de que lo considere me honra. Muchas gracias.

Blog Widget by LinkWithin