miércoles, 16 de mayo de 2007

Paranoia made in USA


Cualquiera que haya viajado a USA recientemente se habrá dado cuenta de que los muchachos del norte están de lo más paranoicos. Lo único que falta que le hagan al pasajero aéreo es un examen rectal (espero que los de Homeland Security no lean esto). Claro, se podría pensar que desde que la gente que antes se quedaba en sus países odiándolos tranquilamente a la distancia ahora se dedica a tirarles avionazos la cosa se puso un tanto espesa. Pero no es esta la verdadera razón del celo de la autoridades inmigratorias norteamericanas.
Los Sin-logismos de Bugman tuvo un topo en la Casa Blanca durante algunos años, hasta que un jardinero lo encontró comiéndose unos almácigos y le pegó con una pala. Fue bastante triste, el topo se llamaba "Wally" y le habíamos tomado cariño. De todas maneras el jardinero era un chismoso y nos contó la verdadera historia.

Para entrar a Estados unidos, ya sea que usted sea de uno de esos países VIP que no necesitan visa o tenga que sufrir el trámite de obtenerla (me referiré a eso en otra ocasión), usted debe llenar unos formularios. En uno de ellos hay una serie de preguntas que hay que contestar marcando una casilla con SI o NO.
Entre las preguntas hay una que al final dice "¿...pretende entrar en los Estados Unidos para realizar actividades criminales o inmorales?" (1)

Acabáramos. Supongamos que usted es un terrorista. Quiere ir y volar Disneylandia con ratón Mickey y todo, afeitarle la cabeza a Paris Hilton y si le queda tiempo ponerle un laxante poderosísimo al café matinal de Bush.
Está frito, porque no le quedará más remedio que contestar marcar el casillero "SI" en la pregunta, y ahí nomás los de Inmigraciones lo mandarán a casa o a la prisión de Guantánamo si hay vacantes.
También se verá en problemas si usted quiere montar un espectáculo de sexo con electrodomésticos en la escalinata del Congreso, o vender drogas en un jardín de infantes.

Durante muchos años, los Estados Unidos estuvieron seguros: esa pregunta los protegía inexorablemente de toda clase de degenerados, locos, criminales y tirabombas. De hecho, algunos casos aislados de personas que habían contestado "NO" y de todas maneras intentaban hacer barbaridades en el país de Ronald Mac Donald fueron motivo de durísimas represalias, no tanto por la criminalidad de los actos cometidos sino por haber mentido en el formulario. "Pero cómo...si usted declaró que no iba a hacer nada de esto...", decían atónitas y heridas en sus sentimientos las autoridades al apresar al individuo descarriado. (Sin embargo algunos se salvaron de las condenas alegando que "Si bien no habían entrado a los Estados unidos con la intención de cometer actos criminales o inmorales, una vez adentro les habían dado ganas")

Pero esa etapa de seguridad y tranquilidad terminó, cuando en fecha que no podemos revelar y en lugar que tampoco podemos decir (en gran parte porque lo desconocemos), los Muy, Pero Muy Malos (MPMM) se reunieron para decidir qué podían hacer ante el insalvable obstáculo que les impedía cometer toda clase de tropelías en el gran país del norte.

Asistieron al mitín toda clase de personajes poco recomendables: narcotraficantes, criminales seriales que ya no tenían a quién asesinar en sus países, fundamentalistas, terroristas, pornógrafos, adoradores de Satán, ex participantes de gran Hermano, abogados y escribanos.

En un momento, quien presidía la reunión (no insistan, no podemos decir de quién se trataba, es que no lo sabemos) tomó la palabra y dijo: "Señores, los tiempos han cambiado. Nuestra organización se enfrenta a un cambio necesario... (hizo una pausa para mayor efecto dramático)...Tenemos que empezar a mentir en el formulario".

Un silencio profundo se produjo en el auditorio. Segundos después un delegado se retiró indignado, diciendo "No, señores, no. He estado años introduciendo heroína en iglesias, he vendido jovencitas de 14 años a explotadores sexuales, maté a tres de mis esposas por diversión, pero esto...esto ya es demasiado". Algunos otros asistentes se levantaron y se fueron en silencio, un grupo de pedofílicos comenzó a gritar con indignación, varios terroristas del grupo "Alá es el más pulenta, y al que no le gusta, revienta" hicieron unos disparos al aire para expresar su repudio, pero al final, la moción fue aceptada.

Desde entonces, no se pudo confiar más en que la respuesta a la dichosa pregunta fuera sincera, y por lo tanto los estadounidenses luego de comprobar azorados la cantidad de extranjeros que ingresaban al país ocultando sus oscuros propósitos no tuvieron más remedio que reforzar la seguridad en los aeropuertos.
Es por eso y no por causa de Bin Laden y su circo aéreo que ahora los agentes uniformados de los aeropuertos nos hacen sacar los zapatos, nos escanean hasta los esfínteres y si están de mal humor nos llevan a un cuartito aparte y nos hacen quién sabe qué cosas. Nunca vi a nadie que fuera al cuartito y regresara para contar su experiencia.

Buenas noches.


(1) Fragmento real del formulario I-94W del Servicio de Inmigración y Naturalización (Department of Homeland Security) de USA.

20 comentarios:

JuanMa dijo...

El colmo de la vileza: mentir en el formulario. Claro, después se ponen nerviosos y hacen turismo con uniformes.

Por cierto ¿les dijo su topo (espero que repuesto del palazo) si rellenaron algún formulario para entrar en Irak? En caso afirmativo ... ¿MINTIERON?

Maz dijo...

Hombre, por supuesto que se indignaron: son gente malvada, pero sincera, faltaría menos.

Pues en España, al pasar por el control de seguridad en los aeropuertos, ahora te obligan a sacar el ordenador portátil del maletín. ¿Será que ahora desconfían de que puedas llevar tus planes secretos de dominación global en alguna carpeta escodida del ordenador? ¿Y que ahora el aparato de rayos X sea capaz de hackear el ordenador y descubrirlo? ¡Cómo avanza la tesnologida, caramba!

En fín, que tomen las medidas de seguridad que quieran, pero que al menos tengan sentido.

Saludetes!

Gentleman dijo...

Es lo pior , ser mentiroso es lo pior que hay!!

Patricia Villanueva dijo...

Los MPMM.... me encanta.... suena al Team de villanos que perseguían a Cool McCool...
Siempre me pareció fascinante esa sección de preguntas en el formulario. Lo que es a mi, en la entrevista para la Visa me preguntaron con todo el desparpajo, si tenía intenciones de quedarme a vivir de ilegal en USA.. osea... es en serio?. Me dio tanta gracia la forma en la que me la dijo, que me puse a reir y le dije... "Pero noooo!"
Y me la dieron... sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

Bueh, yo tenia solo una experiencia de visado cuando habia estado en Canada y como loca perdida que soy, me decidi hacer por tierra la maroma de Turquia hasta Egipto. Es decir, tramite varias visas, entre ellas la de Libia... (?) en la que tuve que explicarles largamente acerca del rol de la mujer en la cultura occidental (??????) ya que no entendian que una mujer sola viajara por su pais por turismo (?!). Me paso en los demas paises tambien, no vayan a creer, pero los de Libia estaban impactados y llamaban mas sujetos de otras oficinas a oirme, fue simpatico; termine conferenciando a como 5 libios consternados... que dicho sea de paso me dieron los mas curiosos consejos... (!)

Ponja

Bugman dijo...

Garfio, así es. Después se quejan. No tuvimos noticias del topo luego del palazo. Aunque hay rumores que dicen que lo embalsamaron y ahora presta servicios de pisapapeles en la oficina oval.

Mararbul, en USA tambíen te hacen sacar la laptop, los zapatos, el cinturón y la pelusa del ombligo. además de no dejarte llevar líquidos. Y vamos, que esto recién empieza.

Gentleman, una cosa es querer asesinar gente y otra mentir. Es muuy feo mentir.

Patricia, las entrevistas consulares son en sí mismas un tema para otro artículo. A mí nunca me hicieron más de dos preguntas, y jamás me pidieron un solo papel, pero he visto a gente que llevaba los antecedentes de toda una vida impecable y los rechazaban. vaya usted a saber donde está el truquito. Nos verán la cara? Me pregunto cara de qué tendré según la teoría de Lombroso.

Ponja, no me imagino los consejos que le habrán dado los libios, pero le aseguro que si se porta tan feminista en un país árabe, va a terminar siendo la atracción principal en la ejecución de los miércoles a la tarde (justo antes del fútbol).

Anónimo dijo...

Bug:
Me cagué de la risa con esta entrada. Sos lo más.
Lo del laxante en el café de Bush es más que tentador, pero temo que después le den ganas de seguir cagándose en todos nosotros. Ya conocemos las consecuencias de sus estreñimientos.

Besotes desde las callecitas de la siempre misteriosa Buenos Aires.

Óscar Ávila dijo...

Buenas noches.

Pues a mi no me importaría someterme a exámenes proctológicos. bien se sabe, la próstata no es de fiar :)

Alfonsina dijo...

Quiero ir a una reunión de los MPMM, deben ser todo un espectaculo (con perdón de la palabra).
Maravilloso su post.

Virginia dijo...

El mundo se ha vuelto un caos, mira que mentir en el formulario!!!....

¿a donde iremos a parar?....

Anónimo dijo...

tienen razon sr bugman a mi pasos eso tramiste de la visa sen mi setado de chihuahua te humilla como su gato hector

Lino Coria dijo...

Pues como yo soy mexicano, no sé lo que es entrar a Estados Unidos por la vía tradicional. Siempre cruzo el río nadando. Así evito esas preguntas incómodas.

JuanMa dijo...

No consigo quitarme de la cabeza al pobre topo sirviendo de pisapapeles, aunque supongo que es lo que en estos casos llaman "un daño colateral". De eso también saben en EEUU.

Fabiana Bump dijo...

Lamento disentir, pero lo hago con cariño.
El "formulario" que se critica no es para nada tonto.
En caso de ser acusado de alguna actividad irregular, esa declaración es utilizada legalmente como un severo agravante en contra del transgresor.
Obviamente no pretende modificar la conducta de nadie, pero tiene un fin legal posterior que en caso necesario se aplica al toque.
Lo cierto es que las cosas han cambiado, y los controles hoy por hoy son muy estrictos.
No cuento lo que a mí me hicieron en el cuartito aparte porque es muy cochino y no acostumbro a compartir esas intimidades.
¡Saludos!

La srita. Nyx dijo...

Bugman, yo estuve en la reunión de los MPMM. Me gané la credencial por ser una de las pocas personas en el mundo que ponen en práctica la maldad de (son)reírse de la gente que sale de las peluquerías como diciendo "qué te hicieron!". Créame que es una de las cosas más desmoralizantes que existen en la actualidad.

Pero, por supuesto, cuando propusieron lo de mentir... me levanté y me fui como Graciela Alfano en el programa de Chiquita. Sin mirar atrás.

A mí me gusta todo frontal, viste. Delito, sí. Crimen, vaya y pase... Pero con absoluta honestidad.

A qué hemos llegado, no?

Bugman dijo...

Huije, gracias, me alegro de que le haya resultado desopilante, con lo feo que es andar reteniendo porquerìas. Y no se preocupe, al inefable George no le falta oportunidad de hacer lo propio.

Oscar, se recomienda el examen una vez al año. Pero si usted viaja frecuentemente, entonces ya no hay excusa médica que valga, usted es un cachondo.

Alfonsina, bienvenida y gracias. No puedo ayudarla, yo soy bueno. ;)

Virginia, usted lo ha dicho. Todos lo hemos dicho. Asì no se puede.

Héctor, no se que le pasó a su gato, pero le mando saludos.

Lino, pero no hay unos agentes en medio del rìo que te preguntan "Pretende usted ganar a nado las fronteras de los Estados Unidos"?

Garfio, no crea. Tengo entendido que la familia del topo recibió una jugosa indemnización.

Fabiana, entonces uno miente y después lo agarran haciendo lo que uno dijo que no iba a hacer y haber mentido es agravante. O sea, preso diez años por criminal, y diez más por mentiroso. Qué pillos.
Déle, cuente lo que le hicieron en el cuartito, dele...

Señorita Nyx, a pesar de que yo soy inmune a su maldad particular, no puedo dejar de horrorizarme ante tanta vileza. Usted me atemoriza.
Dónde iremos a parar. Asì está el mundo. Qué barbaridad. Qué escándalo. Lo que mata es la humedad.

Cara de Silla dijo...

yo no digo lo que haria con EEUU porque te cierran el blog, te van a buscar a tu casa y te meten un uron en el toor para ver si tenes armas de destrucción +iva. Saludos

el charlo dijo...

Reflexiono, así nomás... Cuánta información de dicha reunión tiene Sr.!! Confiese que estaba allí!! Y a qué facción representaba!! Ojo... mentir no daña... sino que a uno lo descubran.

Bugman dijo...

Pitty, se dice "hurón." Un animalito muy simpático, por cierto. No se deje tentar por el facilismo, no se suba al la ola del antinorteamericanismo, es un tren lleno de indeseables, además de ser gratuito. Las estupideces las cometen los gobernantes, no los paises.

Charlo, me ha atrapado. Estuve allí, pero de incógnito. Me disfracé de Lex Luthor y me dejaron pasar.

La Wonder dijo...

Muy bueno.... valió la pena leerlo todo. Pobres los muchachous, van a tener que reimprimir formularios que, al final, consulten al pasajero acerca de si mintió o no en el formulario.

Saludos.

Blog Widget by LinkWithin