miércoles, 5 de julio de 2006

Telemarketing



-Hola, ¿hablo con el 47xx-xxxx?
-No, habla con una persona.
(Momentáneo silencio)
-Ehhh...buenas noches señor, mi nombre es Adriana, lo llamo del Club de las Vacaciones Espectaculares para informarle que acaba de ganar un premio.
-¿Un premio? ¿Yo? ¿En serio? ¡Qué maravilla! ¡Nunca había ganado nada! ¿Qué es? ¿Qué es?
-Consiste en un set de portaalcauciles y cuchillo para filetear mondongo de acero inoxidable.
-¡Qué bien! ¡Qué bien!
-Para retirar su premio, solamente tiene que venir a nuestras oficinas el martes próximo a las 6:30 de la mañana y escuchar una breve charla de 4 horas sobre nuestro emprendimiento turístico en San Gargajo.
-¡Qué estupendo! ¡Qué interesante!
-Si no le conviene el horario por motivos laborales, podemos...
-¡No, no, me viene bárbaro! ¡No tengo ningún problema!
-Perfecto, ¿le puedo hacer unas preguntas? ¿Tiene tiempo?
-Sí, sí, lo que quiera.
-Muy amable. A ver...¿su nombre?
-...
-¿Hola? ¿Está ahí?
-Sí, sí, aquí estoy, preguntándome cómo me dieron un premio si ni siquiera saben mi nombre.
-Ah, bueno, es que seleccionamos números de teléfono al azar...
-Entonces no me gané nada, el que ganó es mi teléfono.
-¡Ejem!, bueno, es una forma de verlo...
-Tal vez el que tenga que ir a recibirlo sea mi teléfono, y no yo...
(Silencio. Se escucha un cuchicheo).
-Señor, si usted es el propietario del teléfono, tiene derecho a reclamar el premio.
-¿Es verdad eso?
-Sí, sí, es completamente normal. Todo el mundo lo hace.
-Ah, bueno, me quedo más tranquilo, entonces. ¿Qué me decía?
-Le preguntaba su nombre.
-Bugman. Con "B" de Bugman.
-Muy bien, señor Bugman, ¿tiene usted tarjeta de crédito?
-¡Jajaja! ¿Que si tengo tarjeta? ¿QUE SI TENGO TARJETA DE CREDITO? ¡JAJAJAAA!
-Ehhh...¿tiene?
-Jaja! Disculpe...sí, tengo..tengo muchas tarjetas de crédito.
-Bueno...lo felicito...
-¿Quiere una tarjeta de crédito? Yo le puedo dar una o dos si quiere.
-No, gracias, ehhh...¿podemos continuar?
-Adelante, qué la detiene.
-Gracias. ¿A qué se dedica usted?
-No la entiendo.
-En qué trabaja?
-Bueno, cuando me llamó yo estaba trabajando en la luz del baño, porque ayer quise desenroscar
la lamparita y se me quedó el culote adentro. No sabe el lío, tuve que cortar la luz y se me
desprogramó el reloj despertador.
-No, no me refiero a eso...usted...¿es profesional?
-Ah, sí, totalmente. Siempre me lo dicen. "Bugman, usted es un profesional en esto".
-Pero...¿qué es "esto"?
-No se, parece una encuesta por teléfono. Usted empezó.
-Lo que quiero decir, es ¿cómo se gana usted la vida?
-Bastante bien.No me quejo, gracias.
(Cuchicheos. Silencio. Más cuchicheos).
-Señor Bugman, ¿no me puede decir cuál es su trabajo?
-Ah, eso! Sí, si puedo. No. No puedo.
-¿Por qué no?Je,je...¿es un usted un agente secreto? ¿El agente Bugman?
-....
-¿Hola?
-...
-¿Hola? ¿Señor Bugman? ¿Está ahí?
-Sí.
-Discúlpeme si lo ofendí, no quise...
-No, no es su culpa. De hecho, lo lamento. Lo lamento mucho.
-¿Qué cosa? No lo entiendo...
-Entienda que no es nada personal, srta...¿Adriana?
-Sí, Adriana...yo...¿a qué se refiere?
-No se preocupe, es cuestión de un minuto.
-Pero...qué...oiga, Sr. Bugman, no me gusta el tono de...
-Shhh...tranquilícese...es mejor si se tranquiliza...
-Pero ¿DE QUE ESTA HABLANDO? ¿QUE ES MEJOR? ¿HOLA? HO...¡ARGHHHHHHH!!!!
(Ruido de muebles, alguien grita y se calla abruptamente).
-...
-Hola, Bugman. Ya está hecho. No se vuelva a descuidar.
-No, disculpen las molestias, muchachos. Una cosa más.
-¿Sí?
-¿Pueden averiguar si todavía puedo ir a reclamar mi premio?

2 comentarios:

Donbeto dijo...

Traté de mantener la elegancia, una cierta actitud británica concordante con tu fino e incisivo humor para decirte algo así como: "Su escrito, Sr. Bugman, en relación a 'técnicas de respuestas desconcertantes para vendedoras de telemarketing' me ha resultado hilarante" pero la verdad es que ¡ME MEO DE RISA!
Saludo
ps: Me gustó su -de nuevo me pongo circuspecto- postura total, (escrito inicial y respuesta a comentarios)sobre nacionalismos, patriotismo, símbolos y tolerancia.

Bugman dijo...

Donbeto, ya sabía yo que usted me había dejado un amable comentario, pero no lo podía encontrar. Me encanta que se haya divertido, para eso escribo (además de divertirme yo, claro). Y muchas gracias por sus conceptos en cuanto al artículo "serio". Reciba un afectuoso saludo.

Blog Widget by LinkWithin