martes, 12 de julio de 2005

Este mundo se cae a pedazos, diantres!


Este mundo dista de ser perfecto. Solamente dentro de mi departamento hay una multitud de cosas que no funcionan del todo bien. Esta es una lista preliminar:

Mi teléfono celular tenía una pequeña falla y lo llevé a reparar. Ahora tiene una falla generalizada, y hace 15 días que está en el service.

Mi estufa dejó de funcionar justo cuando empezó a bajar la temperatura.

La luz del baño parpadea y a veces se apaga justo cuando la puntería es un factor determinante. Debería cambiar la lamparita, pero está a punto de separarse de la base y tengo miedo de que me quede la base enroscada al artefacto, y después tenga que desarmar todo.

El agua de la ducha sale en dos modalidades: hirviente o helada. Regularla a temperatura soportable requiere varios minutos de ajustes micrométricos de las canillas, sufriendo en el proceso toda la amplitud térmica posible en mi cuerpo desnudo.

Cuando enciendo la computadora no puedo escuchar algunas estaciones de radio, porque se empieza a escuchar un zumbido de alta frecuencia que perfora los tímpanos.

La pileta del lavatorio se desagota perezosamente, dejando prolijamente esparcidos los residuos de cualquier operación de lavado de dientes o afeitado.

Las luces de la escalera están mal cableadas, de manera que no es posible el sorprendente efecto de encenderlas al iniciar el ascenso o descenso y apagarlas una vez concluído el traslado.

El microondas a veces se apaga inopinadamente, y muestra en el display unos ominosos jeroglíficos.

El teléfono del living hace ruido de fritura.

Uno de los ventiladores de mi computadora emite un "grgrgrgrrrrrrrr" constante.

La pileta de la cocina se tapa apenas pasa por la rejilla algo de mayor tamaño que la ceja de un jején.

La heladera no enfría. Apenas, refresca.

El reproductor de DVD decide que algunas películas no son dignas de verse, y se niega a reproducirlas redondamente.

La batería de mi computadora portátil está completamente muerta, de manera tal que la mayor ventaja de una computadora portátil (poder utilizarla en cualquier parte) está anulada.

El borde inferior de la puerta de entrada se está acercando al piso lentamente, ahora ya no es posible que el encargado del edificio me pase sobres por debajo.

Supongo que podría arreglar yo mismo algunas de estas cosas, y llevar a reparar oreemplazar otras, pero todo es inútil. Según mi experiencia, la reparación de algo dispara inmediatamente un mecanismo de compensación cósmico que hace aparecer una falla en algo que hasta ese momento funcionaba razonablemente bien. Así que no tengo más remedio que convivir con las averías lo mejor que pueda. Por eso, ahora los dejo, porque tengo que untarme con grasa de ballena para poder pasar la noche sin congelarme mientras duermo.

Buenas noches.

8 comentarios:

Viejex dijo...

Ud vive en mi departamento, Bugman? Al menos no se quejo del funcionamiento de mi mujer... le agradezco la gentileza.

Fiura dijo...

Gracias! Gracias por hacerme reir desde temprano (bueno, para mí es temprano todavía, hombre...)

Mr.Bugman, Usté es un genio!

JuanRa Diablo dijo...

Ah, pero esto necesita una posdata porque desde 2005 hasta hoy... ¿ya no ha recibido más correspondencia? ¿Aun no ha podido ver aquella añorada película en DVD? ¿Se sigue untando con grasa de ballena? ¿Sigue usted vivo?

Bugman dijo...

No,no, yo vivo en mi casa. El que vive en su departamento es mi inquilino. Y él sí que se queja, es un desconsiderado.

Fiura, Gracias , pero no diga eso, que ofende a los genios de verdad.

JunaRa Diablo, me mudé y solucioné todos mis problemas. O mejor dicho ahora son problemas del inquilino que tengo viviendo en el departamento. Lo malo es que me mudé a una casa, y todo esto que escribí hay que multiplicarlo por siete.

Unknown dijo...

La emoción que me embargó cuando leí lo de la compensación cósmica, anuló toda mi conmiseración por aquellos años díficiles dónde se le rebelaban los objetos misteriosamente.
Usted! sí, usted, hablando del Cosmos!.
Sabía que usted no era contrahegemónico ni insensible.
Mis disculpas.

Bugman dijo...

Cerriwden, probablemente sea todo eso, pero también me tomo la lucha contra la entropía con cierta dosis de humor poético.

El Profe dijo...

¡Horror! Cuesta imaginar tal cúmulo de inconvenientes, parece la descripción de una sucursal del infierno.Abrazo Bugman.

Elvis dijo...

Si es lo que yo digo..., cuando algo no funciona, lo mejor es no hacer nada y esperar a ver qué pasa...
Saludos

Blog Widget by LinkWithin