martes, 26 de septiembre de 2006

Salieri

Me plagian. Descaradamente, alguien copia mis artículos en su blog y los hace pasar como suyos. No se trata de la amable costumbre que tenemos los bloggers de hacer referencia a algún escrito interesante que leímos en otra parte, citando claramente al autor por su nombre y poniendo el link correspondiente al artículo original. No, este muchacho me copia un artículo íntegro, le cambia dos o tres detalles muy localistas y voilá, ya tiene algo para lucirse frente a sus lectores. Debo decir que en parte me siento halagado, porque los comentarios que le dejan en su blog son de lo más elogiosos sobre mi ingenio. Pero de todas maneras no puedo dejar impune a este artista del copy paste.

Les hago una lista parcial de sus fechorías, poniendo primero el artículo original y luego la copia En algunos casos la copia no es completa, pero si buscan van a ver uno o más párrafos casi idénticos:

Mi primer artículo fue copiado parcialmente aquí
Este otro parece que inspiró al muchacho a escribir esto y después esto.
Este está copiado integralmente aquí.
Se acuerdan de esto? Bueno, este descarado también.
Y más recientemente, al muy caradura le gustó esto, y lo copió aquí.

Hay muchos más, pero con lo reseñado alcanza.

El plagiario responde al seudónimo de Marco 3D, su e-mail es este y su blog, por si no quedó claro es este.

Ya le escribí un mensaje recordándole amablemente que no es de buena gente eso de apropiarse de la obra (buena o mala) de otros autores, y ahora le voy a dejar un par de comentarios en su blog.

Mis estimados lectores y distinguidos comentaristas, los invito a hacer lo propio.


ACTUALIZACION: No pasaron diez minutos desde que le dejé un mensaje al plagiario que cambió su blog para convertirlo en "privado", es decir que ahora no se puede entrar sin invitación del autor. Pero se olvidó de que hay maneras de recuperar páginas que alguna vez estuvieron accesibles, vean:
original y copia
original y copia
original y copia
original y copia (aquí se tomó el trabajo de reescribir alguna que otra cosita, al parecer mi estilo no le agrada del todo a este muchacho. También tuvo la ocurrencia de alterar la foto para poner su carota, sinceramente yo soy mucho más guapo).

ACTUALIZACION 2 (27/09/2006, 8 PM):

Anoche al ver lo que este muchacho había hecho, le envié un e-mail pidiéndole explicaciones. Debo decir que me respodió casi de inmediato y se hizo cargo de su error. Yo le había solicitado que reconociera su plagio públicamente, o cerrara su blog. Me contestó que esto último habría de hacer. Hoy por la mañana su blog estaba un tanto cambiado (faltaban algunos de los posts plagiados) pero seguía on line. Algunos de mis excelentes lectores y comentaristas aprovecharon la ocasión para manifestarle cuatro verdades al blogger poco inspirado. A los pocos minutos, el blog "La vida en 3D" había desaparecido de la blogósfera, sin despedirse de sus seguidores. No lo lamento por ellos, ya que si les gustaba como escribía Marco, pueden encontrar aquí exactamente lo mismo. Algunos incluso se comunicaron conmigo para decirme que no tenían ni idea que habían sido engañados. Estimados ex-lectores del plagiario, no tienen nada que explicarme, es otro el que tiene que darles explicaciones a ustedes. Muchas.

Una advertencia final :

Oh, blogger que lees estas humildes páginas, si crees que mi módico ingenio es digno de ser reproducido, eres bienvenido de todo corazón a llevarte de aquí lo que desees, mientras tengas la hidalguía de citarme prolijamente, mencionando de dónde has tomado esos patéticos trozos de pretendida inspiración. Pero ¡ay de quienes reclaman para sí la inmerecida recompensa de mis escasos méritos! ¡Ay de quienes proceden al vil plagio, la indigna copia, el deshonroso copy paste, sin antes aclarar que los jirones de insolvente pensamiento que tan orgullosamente exponéis a la consideración de las masas ingenuas me pertenecen, para bien o mal! Porque seréis perseguidos, alcanzados y castigados ya no por el largo brazo de la ley, para quien estas nimiedades no tienen entidad, ya no por mí, que como parte ofendida tendría las credenciales suficientes para proceder con justa ira, ¡sino por una guardia excelente de fieles pretorianos formada por ínclitos comentaristas de esta, desde siempre y para siempre su casa! ¡Seréis víctimas de la flamígera espada de la inefable señorita Nyx , de la mortal certeza del ingenio de Gustav , de la furia de un escogido ejército de fidelísimos, inestimables, magníficos lectores que me acompañan y me alientan! ¡No os dejéis engañar por el número, bloggers sin musa, porque cada uno de ellos se vale por legiones!

"Temed la ira de los mansos"

Buenas noches.

39 comentarios:

Gustav dijo...

Es el precio de la fama Bugman, déjelo a ese pobre miserable que por mucho elogio que reciba en su blog por las noches debe llorar solo.
Ahora, la verdad, ¿realmente le gustaría tener a los comentaristas que tiene él en su blog? Y se lo digo sabiendo que mis irregulares comentarios son cuanto mucho regulares.

De todas formas, me gusto alguien que le puso:
Me pregunto si tardaste en redactarlo o simplemente te sientas y escribes en el momento...

jajaja

Bugman dijo...

Mi estimado Gustav, la calidad de mis distinguidos comentaristas está fuera de discusión. Cambio cualquiera de sus
"regulares" comentarios por 300 "jojojo, gordo, te pasaste!".
Pero como soy humano y vanidoso, me molesta que este mamarracho tenga más menciones en otros blogs que yo, que lo traten de ingenioso y buen escritor y que todavía no haya tenido la decencia de admitir el robo ante su numeroso público.

Alice dijo...

Wow, pues no te conocìa a ti, conocì recientemente a Marco (y sòlo de leerlo).

Lo siento porque te hayan plagiado, si estás más guapo, por cierto y ya te incorporé a mi bloglines.

Por cierto, yo no soy demasiado entretenida pero no le robo a nadie ;)

saludos!!

chácon, pascual, sr. dijo...

como he dicho siempre, no confíes de alguien que en internet jamás pone su foto o las de el con amigos, he might turn out to be a psycho, pero bueno, que mal por todos lados porque me gustaba ese blog, o debo decir me gusta este'' bueno no se

pero gracias por la aclaración

Anónimo dijo...

No soy fan de Marco, en realidad nunca lo fui porque me parecía horroroso lo que posteaba, ¿eso quiere decir que tú me pareces horroroso también? Yo creo que sí.

Definitivamente creo que demostraste muchísima clase y ociosidad al tomarte la molestia de hacerlo púiblico. No es una conducta ética, de hecho la repruebo, pero debes de saber que todo lo que posteas es público y este tipo de situaciones se pueden dar.

Así que lejos de congratularte por tantos elogios, o enojarte por el plagio del que fuiste objeto, deberías de estar feliz.

Bienvenido a la fama! Disfrutala, te va a durar 15 minutos (o menos)

Bugman dijo...

Señorita Nyx, gracias por acoplarse a esta módica cruzada. Ahora bien, el citado Marco desapareció de la blogósfera...será que usted...no, verdad? Necesita un abogado? Un escondite? Un salvoconducto?

Bugman dijo...

Alice, bienvenida al blog, póngase cómoda, y no se preocupe de mis enojos, que ya se me pasarán. Lo siento por los lectores de Marco, o mejor dicho no lo siento porque aquí pueden leer lo mismo, :)

Bugman dijo...

Dave, si te gustaba ese blog tal vez te guste este, o tal vez no, y estas en todo tu derecho de criticarme, ignorarme e incluso olvidarme. De todas maneras, bienvenido, aunque sea provisionalmente.

Anónimo dijo...

Yo soy una persona muy cercana a Marco3D (sospecho ser aquel que hizo el comentario "jojojo gordo te pasas").

A pesar de lo anterior, yo era de los más críticos sobre el contenido del blog de Marco3D (inclusive por lo mismo fui baneado). Había algo particularmente fuera de lugar en algunos sus posts, no era su estilo de redactar, ni mucho menos sus palabras. Por lo que llegué a sospechar que sus post no eran de su autoria (Lo confieso, llegué a buscar pero casualmente nunca dí con este blog).

Por eso no me sorprende lo de hoy, finalmente creo que era cuestión de tiempo. Creo que tienes todo el derecho de reclamar y hacerlo público. Me dan pena todos los paleros/seguidores de Marco3D que se entusiasmaban con sus posts.

Por otra parte Marco3d no es un mal tipo. Es simplemente alguien muy mañoso que logró engañar a muchos, pero en el fondo es buen tipo, algo inseguro, pero bonachon.

Y como tu lo dices, mi estimado Bugman, la imitación es la mejor forma de admiración, ¿No?

Marco:
what goes around... comes around...
ouch.

Bugman dijo...

Jos, si no te agradaba el blog de Marco, y por consiguiente no te agrada este, no puedo más que felicitarte por tu gusto tan refinado. Yo mismo pienso que prácticamente todo lo que escribo es basura. Pero sucede que es MI basura.
No estoy muy seguro de si la frase de tu comentario "Definitivamente creo que demostraste muchísima clase y ociosidad al tomarte la molestia de hacerlo púiblico" es a favor o en contra, ya que al parecer tengo problemas para comprender textos sencillos. Estoy conciente de que todo lo que se publica en Internet es en cierta manera público, pero abogo por las normas de cortesía que por fortuna son seguidas por la amplia mayoría de los bloggers y que dictan que el crédito de un post pertenece a su autor.
Y la fama, mi querido y ocasional lector, me importa tanto como la milésima parte de la ceja del jején más pequeño que haya nacido nunca.
Afortunadamente tengo una pequeña cantidad de lectores, pero de una clase que ya quisieran varios. Y con eso me basta y sobra.
saludos.

Bugman dijo...

Estimado beto m, muchas gracias por tu comentario. No tengo nada personal contra Marco, tal vez sea el mejor amigo que alguien pueda tener, y por lo menos una vez descubierto reconoció que lo suyo era inexcusable y cerró su blog. No estoy completamente seguro de que lo que hice fuera lo más elegante, pero fue lo que me salió en el momento. De todas maneras si me has leído antes (en lo de Marco, je) sabrás que nada de lo que escribo está exento de ironía y un pretendido y no siempre logrado humor.
Como dije antes, es muy probable que todo lo que escribo sea una completa basura, pero es "mi" basura, y creo tener el derecho a ser identificado por su particular hediondez.
Y sí, es cierto, no puedo dejar de sentirme un poco halagado prque alguien consideró que estas tonterías valían la pena ser plagiadas.
Saludos cordiales.

465446 dijo...

Sr. Bugman,

Pues al parecer como algunas otras personas fui ¿engañado? por el buen Marco 3D, ¿por qué engañado entre signos de interrogación? pues porque al leer un post yo solo busco que tenga algo que me haga reir, pensar o hacerme vomitar, le agradezco a Marco el haber logrado eso (aunque haya sido con tus ideas) y puesto que lo importante para mi era leer post que me gustaran ahora buscaré eso en tu Blog, como podrás haber comprobado, si tuviste la oportunidad de leer alguno de mis post, no soy un blogger muy competente ni muy asiduo. Te agradezco la atención de haber comentado en mi blog esa aclaración y si no es problema estaré visitandote y alguna que otra vez "robandote" alguna idea para inspirarme (con la liga correspondiente)... Un saludo desde el DF.

Marcos Legaspi dijo...

fuertes declaraciones!

Anónimo dijo...

Uuuch, pues yo seré de los paleros de los que habla Beto, que le voy a hacer. Estuve leyendo tu blog Bugman y esta bueno; es obvio que en algunos posts si hubo plagio pero la versión del 3D me gustaba más! jojojo

Además, tenía otros chorrocientos posts más y esos no eran tuyos. Estuve buscando mi favorito el de "¿Que onda con eso?" y ese no esta aquí así que tampoco eres el mero mero sabor ranchero.

Y, pues si, que mal que te plagiaron pero yo estoy con alejandro y no me siento engañado porque aunque no fuera totalmente original, el blog era muy bueno y me alegraba el dia.

saludos!

Bugman dijo...

Alejandro, gracias por su comentario. Por supuesto que está invitado a abrevar en estas aguas cuando quiera, manteniendo las normas de cortesía a las que me refería en otros comentarios. Sí leí su blog, y debo decirle que no hay tal cosa como "blogger competente". Todos somos aficionados, y hacemos lo que podemos.
En cuanto a que no se sintió engañado, nadie lo obliga a sentirse de ninguna manera. No tiene que aclararme nada, no tiene que explicarme nada.
Saludos.

Bugman dijo...

Estimado Marcos Legaspi : Si en su comentario se refiere a ese párrafo en forma de cita bíblica, sepa que aquí nada de lo que se dice es totalmente serio, ni totalmente en broma.
Saludos.

Bugman dijo...

Estimado josh:
Me ha sumido en la más profunda melancolía y me revuelco como un gusano en el pozo negro de la vergüenza al enterarme por su comentario de que su post preferido en el blog de Marco no era de mi autoría.
¡Qué duro golpe a mi autoestima! ¡Qué desesperación se apodera de mi triste persona al descubrir que otros pueden escribir sin robarme la pluma! Será que hay otros bloggers que escriben cosas estupendas que no me han sustraído a mí? Será que Marco algunas veces sí escribía sus posts? ¡Oh, cruel destino! No me hundas más aún en la noche aciaga de la ignominia!

Anónimo dijo...

*bugman! permítame citar una frase: 'ladran, sancho, señal que es un fox terrier'. si hay que entrar en alguna refriega, si hay que salivar a alguien, si hay que manifestar repudio, para cualquiera de esas cosas, me siento apto.
le mando mis respetos en este duro trance.
JH.

Fernando Hurtado dijo...

no pues esta feo esto que te roben los post sin ningun credito...

Bugman dijo...

Mi estimado JH, gracias por su apoyo, no esperaba menos de usted. Le retribuyo ofreciéndome para recibir una piña en su honor en el momento en que lo necesite.

Bugman dijo...

Estimado luiscreek, a eso llamo poder de síntesis. Y a eso que usted dijo se reduce todo el asunto. Saludos.

Norberto dijo...

Bugman, es viernes por la madrugada, suelo castigarme los jueves por la noche, usted lo sabe.
En estas condiciones me suelen pasar cosas raras, y esto para mi es raro.
Perdon que ensucie con alcohol su distinguido blog pero entre las ridiculeces quizas pueda ver algo interesante.
He visto un par de cosas de los links que pone.
Sencillamente: Usted es demasiado original para que lo copien, una cosa es inventarse una marca de calzado con algo raro y comercializarlo.
Y otra cosa es ponerle a ese calzado el nombre de Addis, Addedos, Addios, Torpe, Cola-Loca, etc. Eso es lo que hicieron con Ud. y no tiene la culpa.
Piense en esa cancion de Leon Gieco. En este caso podria sonar asi.
"Somos del grupo los Salieris de Bugman le robamos los posts a él..."
Esta dejando escuela, pero el original siempre se distinguira de la copia... y bueno, ya sabe..., podre haber bebido cualquier cosa esta noche, pero lo unico que se que no he bebido toner de fotocopiadora...este sucio comentario, como la sucia borrachera que llevo asi como este digno blog son marcas registradas.
Todos los derechos reservados.

Bugman dijo...

Norbert, ya lo estaba extrañando. Me siento emocionado por su encendida defensa de este humilde blogger, y también preocupado porque después de una noche de juerga se le ocurra escribir. Tenga cuidado, que la última vez me lanzó a la política, no quiero ni pensar que es lo que va a venir después.
(En serio, gracias).

Gaby dijo...

Lastima que Marco te copiara, es una pena que no se respeten las ideas...
voy a cambiar el link a tu blog..
Saludos :)

Bugman dijo...

Gracias Gaby, bienvenida.

Anónimo dijo...

Y yo digo que el demandante se puso los auriculares y tecleó un programa de Dolina...

Anónimo dijo...

Y yo digo que el demandante es pelado, tiene los dientes torcidos y se tira pedos.

Bugman dijo...

Anónimo1 : Notable razón le asiste. Si lee bien, hasta podrá encontrar el Panorama Informativo de Radio Continental.

Anónimo2 (o 1, que tal vez fue el mismo del comentario anterior que se había olvidado de decir algo): Permítame completar el perfil de mi persona que tan hábilmente ha esbozado. Además de lo que usted manifiesta, tengo aliento a búfalo, nunca me corto las uñas de los pies y me salen pelos en las orejas.

Beto dijo...

Me pongo de pie para aplaudir la acción de desenmascarar al plagiario... Los posts de Bugman pueden ser buenos o malos, pero, ¿Cómo un loco gasta tanto tiempo en leerlos a detalle y modificarlos para que no se den cuenta que plagia? Con todo ese tiempo hubiera escrito cosas mejores.

Nunca había leído los posts, ni allá, ni aquí, pero lo que alcancé a ojear parece un buen blog. Mis impresiones luego, cuando lo vaya leyendo. Un saludo señor desenmascarador del plagiario.

LuCcY dijo...

bugman, gracias por ponerle un alto al plagio, aun cuando es en pequeña escala, es una accion que tiene sus ecos..
saludos y enhorabuena por tu empeño!

Gustav dijo...

Y yo le digo al anónimo que habla del demandante que se olvidó de señalar que el demandante también es zurdo, siendo esté quizás el peor de los atributos entre los que usted nombra para escribir un buen blog.

Bugman dijo...

Beto, luccy, gracias a ambos. Descubrí el plagio por casualidad, y a lo mejor no debería haber hecho tanto escándalo, después de todo no es que yo viva de los derechos de autor por publicar nimiedades (qué más quisiera yo). Pero si alguien no respeta las reglas del juego, es mejor que no juegue. Ojalá les guste el blog, y si no es así, mis humildes disculpas, es lo mejor que puedo hacer.

Bugman dijo...

Estimadísimo Gustav, le pido se llame a silencio. No siga exponiendo mis atroces defectos, que en cualquier momento se le da vuelta la tortilla y se descubre que usted tiene un Cd de Bruce Willis y ahí lo quiero ver.

Luke Levine dijo...

No se que decir, lo que si es que definitivamente no me podras contar entre tus lectores, evitare cualquier blog que no me paresca escrito por un mortal.

Bugman dijo...

Y el premio por el comentario críptico y original de la semana es para....The OC!
(Mire, le juro que soy mortal, vea, si me pinchan sangro...AUOCH! Ve? Ve? Es sangre! Sangre...ahh...me mareo...MEDICO! MEDICO!)

Anónimo dijo...

Me alegra que al fin se haya descubierto el plagio, yo me enteré de él un poco antes de que Bugman lo hiciera pero no dije nada porque no tenía la energia necesaria para hacerlo, sabía que algun dia se descubriría todo.

Marco? es un tipo mentalmente enfermo que intenta desesperadamente llamar la atención, anhela la adulación, ya ni les cuento que tenía un programa corriendo donde automaticamente aumentaba el numero de visitas en su contador para dar la impresión de que mucha gente lo visitaba.

Tambien tenía un programa que mandaba pings automaticos a blogsmexico.com para simular que se actualizaba el blog y se mantuviera en la primer pagina del listado, lo cual aumentaba las posibilidades de que la gente lo viera y le diera el click para visitar su blog.

Lo que me llama la atención ahora es que se niega a morir, ahí está de nuevo online copiando a sabrá dios quien.

Burgman, felicidades por tu blog, aquí si tienen sentido esos posts.

Atte
Gustavo

Bugman dijo...

Gustavo, gracias por tu comentario. Y estuve viendo el blog de Marco "reloaded" y dejé allí mi opinión. (Agradezco a quienes partieron una lanza en mi nombre allí.)
Dejemos a Marco tranquilo con sus lectores, su conciencia, sus explicaciones y sus motivos. Después de todo en 100 años vamos a estar todos abonando la tierra.

Viejex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viejex dijo...

Bugman, me verá cada tanto mirando posts viejos, porque hace relativamente poco que conozco el blog. Respecto de este post, sólo me queda la riguiente relexión:

A es tos pu to´ le´ tenemo' que ganar!
A es tos pu to´ le´ tenemo' que ganar!
A es tos pu to´ le´ tenemo' que ganar!

Lástima haber llegado tan tarde... le hubiese llenado el blog de impropierios al buen Marco

Blog Widget by LinkWithin