miércoles, 20 de septiembre de 2006

Si los ingenieros hicieran películas


Si los ingenieros hicieran películas, serían bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Nada de hazañas maravillosas, ni acrobacias reñidas con la física. Tampoco sentimentalismos baratos o heroísmos absurdos. Probablemente se harían unas 200 películas al día, porque sin todo esto ninguna duraría más de 20 minutos. Los programas de los cines deberían estar preparados para proyectar unas 4 o 5 cintas por sesión. Serían unas películas...serían algo así:






-Rescatando al Soldado Ryan
Durante la última parte de la Segunda Guerra Mundial, una secretaria está escribiendo cartas de pésame para las familias de los soldados caídos en combate. De pronto, descubre un apellido que le resulta familiar. Revisando otras cartas escritas ese mismo día, se da cuenta de que cuatro hermanos Ryan fueron a la guerra, y tres de ellos han muerto. Decide informar de este hecho a su superior. El oficial a cargo escucha el relato de la secretaria y exclama: "Caramba". Después se sienta en su oficina y se pone a calcular las probabilidades de un evento de esas características. La cámara sigue minuciosamente la evolución de las ecuaciones. Al cabo de un rato, se obtiene el resultado, que es 0,000785. FIN.

-Náufrago
Un ejecutivo del área de operaciones de una empresa de courier internacional regresa en avión de un viaje de negocios. El avión entra en una tormenta y la pasan muy mal. Al aterrizar, se va a la oficina y le dice a su jefe que ya no quiere viajar más. Le dan un puesto administrativo y años después se jubila , se va a vivir a un condominio en Miami y se compra una lancha. FIN.

-El Gran Escape
Un grupo de prisioneros de guerra en un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial concibe un audaz plan para fugarse excavando un túnel por debajo de las alambradas. Pero después hacen una lista de todo lo que les haría falta y calculan la cantidad de tierra que deberían mover y ocultar y deciden que es mejor esperar que termine la guerra o los vengan a rescatar. FIN.

-Día de la Independencia
Una malvada civilización extraterrestre llega a nuestro planeta con intenciones hostiles. Cuentan con enormes naves, armas poderosísimas y tecnologías increíblemente avanzadas. Luego de recibir el primer y devastador ataque, la humanidad se reagrupa como puede y al mando del Presidente de Estados Unidos lanza un contraataque. No duran ni 10 minutos. Los alienígenas toman el planeta, depredan los recursos naturales y se van, dejando la Tierra como una bola negra y humeante. FIN.

-Matrix
Un programador de computadoras y pirata informático en sus ratos libres intuye que algo anda mal con el mundo. Es contactado por un grupo de personas cuyo líder le explica que "la realidad" es solamente una simulación hecha por supercomputadoras, que la Tierra está controlada por máquinas inteligentes y que su cuerpo está en suspensión animada en un dispositivo que le extrae su energía bioeléctrica para alimentar a las mismas máquinas. Cuando los humanos convertidos en esa especie de baterías biológicas mueren, las máquinas los convierten en alimento para los sobrevivientes, y así se mantiene el circuito. El protagonista le dice que eso es imposible, ya que viola el Segundo Principio de la Termodinámica. El líder rebelde lo piensa mejor y dice "Es cierto, yo estaba equivocado". FIN.

-Cualquier Película de James Bond
"Q" le muestra al agente 007 un láser en miniatura camuflado como bolígrafo capaz de cortar acero de 2 pulgadas como si fuera manteca. James le dice que no hay manera de que funcione, ya que para obtener esa potencia haría falta un láser de gas con un tubo de varios metros de largo, además de una fuente de poder de muchos kilowats, y todo eso no cabe en un bolígrafo. Q le dice que tiene razón, en realidad es un truco. Más tarde James Bond es perseguido por los malos y se da cuenta de que todos los botones que disparan armas sofisticadas desde su automóvil especial son en realidad los controles del aire acondicionado y el reproductor de CDs. Se le acaba el combustible y los malos lo alcanzan y le dan para que tenga y guarde. FIN.

-Armaggedon / Impacto Profundo
Un enorme meteorito se acerca a la Tierra con rumbo de colisión. Después de hacer cálculos durante varios días, los científicos de 50 países llegan a la conclusión de que el planeta no tiene salvación. El Presidente de Estados Unidos se dirige al pueblo y les dice "¡ACOCHOPLA!". FIN.

Si me llaman de Hollywood, díganles que estoy ocupado escribiendo el blog.

Buenas noches.

2 comentarios:

Norberto dijo...

Creo que no estaría mal que las peliculas se editen en version express para ejecutivos.
Muchos hombres de negocios con la agenda saturada no pueden permitirse invertir tres horas o mas viendo una toda una saga y el tiempo es dinero.
Se puede comprimir un archivo ¿Porque no un guion?
Un dandy tiene que estar al tanto del cine para saber de que hablar cuando conoce a una chica...

Bugman dijo...

Bueno, Norberto, estas no eran "ediciones express", aquí no comprimimos el argumento, le sacamos todo lo que no es fìsicamente posible y las convertimos en...bueno, en una porquerìa, cinematográficamente hablando. Aunque para lo que hay que ver...

Blog Widget by LinkWithin