viernes, 22 de octubre de 2004

Pasa en las películas

Hacía bastante tiempo que no escribía nada, y encima ahora me voy de viaje, de manera que aporreé mi teclado y salió esto:


· Si usted es extraterrestre y desea visitar nuestro planeta, es obligatorio que aterrice su nave en un pequeño pueblo rural de Estados Unidos.
· Los expertos en informática jamás utilizan el mouse, escriben en sus teclado a velocidades fantásticas unos comandos que permiten controlar cualquier programa, aunque estén en el siglo XXIII.
· Si usted es el protagonista puede derrotar a trompadas a cualquier enemigo, no importa el tamaño. Si le pegan durante la pelea, jamás se le hinchará un labio, le pondrán un ojo morado o perderá un diente, a lo sumo le harán una marca en la frente que le quedará de lo más elegante durante seis minutos, que es lo que tarda en desaparecer.
· El Inglés se habla en todos los planetas, en todas las épocas y en todas las dimensiones paralelas.
· Los automóviles tienen un “sensor de miedo”. Si usted intenta arrancarlo mientras está asustado/a, no podrá hacerlo. Si además se acerca un monstruo/psicópata asesino/catástrofe natural, el automóvil sólo se pondrá en marcha cuando la amenaza esté junto a la ventanilla del conductor, preferiblemente chillando y babeando.
· Si se está escapando de un malvado junto a su chica, ella se tropezará con algo, o se le romperá el taco de un zapato.
· Si usted nada solo en el mar, tiene más probabilidades de que lo ataque un tiburón, lo secuestre una nave extraterrestre o lo asalten unos piratas que de correr peligro de ahogarse.
· Nunca deberá contar el dinero al pagar algo. Lo que tenga en el bolsillo siempre será el importe exacto.
· Los policías son pobres, pero tienen unos autos y unas casas que dan envidia.
· Una bomba atómica de doscientos megatones cabe perfectamente en un maletín, y tiene un display bien grande y visible con números rojos brillantes que informa cuándo va a explotar.
· Ninguna bomba puede desactivarse hasta dos segundos antes de que explote.
· Ninguna puerta es inviolable, si se tiene a mano una tarjeta de crédito o un clip.
· Los gatos son animales que se esconden en rincones oscuros y saltan intempestivamente para asustar a su dueña cuando está nerviosa porque algún intruso ha entrado a la casa.
· Las ventanas de vidrio pueden atravesarse tranquilamente, no hay riesgo de sufrir un corte.
· Nadie nunca paga una entrada a una discoteca.
· Los taxistas son extranjeros.
· Todos los edificios, barcos, aviones, naves espaciales, cárceles, bancos y escuelas tienen unos sistemas de ventilación que consisten en unos conductos de sección cuadrangular del tamaño exacto de un hombre caminando en cuatro patas, están impecablemente limpios y tienen una rejilla que es posible retirar desde adentro.
· Los villanos tienen la obligación de demorarse mucho en matarte cuando te han capturado, ya sea explicándote detalladamente sus planes para conquistar el mundo mientras te apuntan con un revólver o mediante la aplicación de dispositivos inútilmente complicados que harán que te mueras despacito. Pero no se pueden quedar a ver como te mata el dispositivo.
· Las pistolas cargan 350 balas.
· Cuando enciendas la televisión, siempre habrá un noticiero donde el locutor está leyendo una noticia que tiene que ver con vos. O con alguien que conocés.
· En toda ciudad que se precie todos los días hay un desfile con muchísimas personas que permite que te escondas de quien te persigue a pie.
· Cualquiera puede hacer aterrizar un avión de pasajeros, siempre que desde la torre de control le expliquen cómo hacerlo.
· En el espacio, las armas que lanzan rayos y las explosiones hacen ruido.
· Las naves espaciales son aerodinámicas y tienen alas, aunque en el espacio sea innecesario planear.
· Si practicando buceo te ataca un enemigo, se lo puede derrotar fácilmente utilizando un cuchillo para cortarle las mangueras de los tanques de aire, que están hechas de un material especialmente diseñado para no resistir un cuchillazo.
· Los monitores de las computadoras son tan brillantes que las imágenes se reflejan en tu cara.
· Siempre podrás encontrar lo que estás buscando en una computadora ajena, y no importa el tamaño del archivo, siempre cabe en un disquette (o mini disk en las películas más modernas).
· Aunque se hayan pasado toda la noche desnudas y haciendo el amor, las mujeres se tapan con las sábanas hasta la altura del pecho por las mañanas, y si se levantan de la cama, se envuelven con las mismas como si fuera una túnica. Las sábanas siempre se deslizan suavemente y nunca se quedan enganchadas en el colchón.
· Las bolsas del supermercado vienen con una baguette que sobresale por el borde.
· Si estás en París, es imposible no pasar por la torre Eiffel.
· Los automóviles usan nitroglicerina como combustible, y tienen el baúl lleno de explosivos. Por eso explotan cuando chocan.
· Es más probable que resuelvas un crimen si te echan de la policía.
· Es perfectamente posible destruir todo el sistema de defensa de una civilización extraterrestre con una notebook.
· Es superfluo despedirse del interlocutor cuando se habla por teléfono.
· Sudamérica en un lugar exótico que no se divide en países y sus habitantes son alegres, morochos y exuberantes.
· Las mujeres se dan una ducha solamente para permitir que el asesino entre en la casa. Los hombres raramente se bañan.
· Casi nadie necesita orinar.
· Siempre se encuentra lugar para estacionar.
· Los centinelas o guardias son personas especialmente elegidas por su predisposición a desmayarse cuando los golpean en la cabeza con la culata de un revólver o en el cuello con el canto de la mano. (Excepción a esta regla: una vez vi una película cuyo título traducido era “Los Tontos del Espacio”. No valía gran cosa, pero recuerdo especialmente un gag donde le pegaban en la cabeza a un guardia que, lejos de desmayarse, se agarraba la cabeza y se ponía a gritar de dolor y a protestar).
· La gente tiene recuerdos en blanco y negro, o con imágenes suavizadas mediante un filtro fotográfico.
· Cuando vayas a enfrentarte con enemigos, la regla es que la torpeza es directamente proporcional a la cantidad: si son muchos, serán especialmente estúpidos. Los complicados son los que vienen de a uno.
· Ya sea en la Edad Media o en la antigua Roma, los nobles tenían una dentadura perfecta. La mayoría de la plebe, también.
· Los comisarios de policía son negros y con tendencia a la obesidad.
· La Universidad es divertidísima.
· Una civilización extraterrestre con la capacidad de hacer viajes intergalácticos y destruir planetas enteros con sus armas de tecnología desconocida, no podrá derrotar a Estados Unidos en una guerra.
· Para hacerse pasar por un francés o por un alemán, lo único que se necesita es hablar con acento francés o alemán.
· “Perdedor” es un insulto gravísimo.
· Por arbitrario que parezca, la exposición de una mano con todos los dedos cerrados menos el del medio, constituye una ofensa grave hacia la persona que se está mirando mientras dicha exposición se realiza. Y es además una grosería.
· Los italianos usan escarbadientes.
· Las computadoras siempre te dicen lo que están haciendo en todo momento con unos carteles muy explicativos que se muestran en la pantalla del monitor. Por ejemplo: “COPIANDO ARCHIVO”, “ESPARCIENDO VIRUS INFORMÁTICO POR LA RED”, “BUSCANDO INFORMACIÓN CONFIDENCIAL”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es la version larga de scream cuando dicen que en las pelis de terror no debes hacer el amor ni decir "enseguida vuelvo"...
a donde te vas?

Anónimo dijo...

También...
Los canadienses son gente estúpida.
Los mexicanos, SIEMPRE,tienen bigotes.
Los orientales son súper serviciales y viven felices todo el tiempo (o son de la mafia, una de dos...).
Las donas son comida de policias; el café nunca puede faltar (mejor si es de Starbucks!); los macarrones con queso salvan la velada si se hacen taaan rápido!; el cereal parece gustarles a todos...

Bugman dijo...

Alguien me puede decir dónde diablos se compran los macarrones con queso? Mire que tuve veladas que salvar y nada...ni rastro de los dichosos macarrones.

Anónimo dijo...

Querido Bugman, seguramente los puede conseguir en las tantas tiendas que amablemente atienden chinos, hindúes, hispanos, los 7/11 o Wal-marts...o intente en el barrio chino de Belgrano, si no consigue macarrones, las ratas disecadas también pueden servir!

Esther Perez de Vargas dijo...

Sobre todo en las pelis antiguas, cuando se representa España, en realidad usan los tópicos mejicanos q supongo que también serán falsos: hombres bigotudos, mucho sol incluso en invierno, edificios de estilo colonial, mujeres muy morenas y con uns larga trenza. Por supuesto la imagen que ofrecen es de un país del Tercer Mundo o en vías de desarrollo. Solemos ser bastante tontos . Ah!! y nunca falta una corrida de toros ni el tablao flamenco. Saludos.
E.

Blog Widget by LinkWithin