domingo, 10 de septiembre de 2006

¡Dibuje, Bugman, dibuje!

Entre viejos papeles encontré unos dibujos que hice hace exactamente diez años. Bueno, tal vez no exactamente, solamente decían el año (1996) pero aprovechando que pude hacer funcionar el scanner de segunda mano que me compré recientemente se me ocurrió ponerlos a la consideración de mis distinguidos lectores. Ahora no puedo dibujar ni una casita, he perdido toda o casi toda esta hablidad que no recordaba que tenía (igual soy un campeón jugando al Pictionary) seguramente por falta de práctica. A ver qué les parece. (Nota para aquellos que reciben los artículos por e-mail: no se por qué a veces no se ven las fotos. No lo se, les juro. Si quieren ver los dibujitos no sean vagos y entren al blog. O imaginense que hay un dibujo de un águila y de un robot durmiendo una siestita, y listo. No , no se por qué a veces no se ven las imágenes, no insistan. No lo se todo. Debe ser algo del Internet o esos inventos modernos. No señora, tampoco se por qué no le prende el potus. Será mucha luz, poca luz, mucho riego o poco riego. Estoy adivinando señora, le digo que no se. ¡Le contesto porque usted insiste en preguntarme señora! Sí, si tengo abuelita, pero ella no me pregunta cosas que...no, no señora, no le estoy faltando el respeto. Que no, que no. Bueno, señora, como quiera. Gracias por opinar. Qué lástima que...oiga, yo no diría que...sí, señora. Sí. Como quiera. Sí, usted tiene razón, soy un pelado botón).

Aguila calva, tinta sobre papel (modelo, las maravillosas ilustraciones de un libro de Richard Bach)

Robot durmiendo, aguatinta sobre papel. (modelo, la cubierta de un libro de Isaac Asimov, "Sueños de Robot")


Buenas noches.

7 comentarios:

Norberto dijo...

Bueno, bueno, otro caso de un artista que se dedica a la política.
Bugman lo felicito por su faceta oculta de dibujante, pero solo una cosa le pido, si algun día por alguna urgencia economica desea vender alguno de estos dibujos y si no se los compra nadie, no se me vaya a cortar la oreja.

Gustav dijo...

¿No le parece que lo venimos halagando lo suficiente? Usted es insaciable Bugman.

Norberto dijo...

Bueno...yo diria...que el estilo de sus obras es..., bueno ehh.., no se como definirlo.
Tendria que brindar una rueda de prensa para explicarnos.
A ver que significa ese buitre? La expresion de su cara? Tiene algun significado politico? Por que los entendidos en arte plastico lo relacionan con la escuela rococó? Es un buitre macho o hembra? Y que hace ese robot durmiendo? No es que los robots no duermen?Significa que Ud. esta en contra de la industrialización? Es Ud. comunista? Quien era esa señorita que le acompañaba el otro día en el Mc Donalds? Es su amiga? La ha presentado a su familia?

Bugman dijo...

Norberto, los publico ahora antes de que mi carrera política empiece a molestar a mis adversarios y entonces los encuentren y empiecen acusarme de perversiones varias como el arte. Vio como es la gente.

Bugman dijo...

Gustav, no lo hice con la intención de...bah, a quién engaño, halaguenme! Lisonjéneme! Alábenme! Recomiéndenme para un crédito! (mire, si me dice que le gustaron mis dibujitos, y se afeita la cabeza, le doy una Secretaría cuando el DOLAPE gane las elecciones. Si además los imprime y después los pega en la heladera con el imán de una pizzería, le prometo todo un Ministerio. Caramba, me estoy convirtiendo en todo un político)

Bugman dijo...

Norberto, no es un buitre, es la señorita que me acompañaba en el Mc Donalds! Ahora que me doy cuenta, no salió muy parecida. Ella tenía la nariz más ganchuda. El robot durmiendo representa la inmarcesible limitación de la globalización frente a la prístina incongruencia de los referentes básicos de la mass-media, entregados a una encrucijada contrahegemónica que actúa como un revulsivo funcional a la matriz consumista de una sociedad acorralada por su propia inmediatez. Pensé que había quedado claro.

Norberto dijo...

Bugman despues de su explicacion veo que esta Ud. convertido ya en todo un politico de raza.
Creo que podríamos incluir a Gustav, asi sea como asesor, despues de todo el ha dicho muchas veces que ante una eventual calvicie nunca usaria peluca, excepto que se nos haga cantante de tango.
Nyx tendria que ser la primera dama y acompañarlo en los actos del DOLAPE. Me la estoy imaginando.
Don´t cry for me DOLAPEs

Blog Widget by LinkWithin