martes, 3 de noviembre de 2009

Ahora, es personal

Estuve reflexionando mucho sobre la condición de blog personal que deberíamos exhibir ahora.
Veamos si Los Sin-logismos de Bugman contiene los lugares comunes del caso:

Deberemos aceptarlo. Al final este es un blog personal, nomás.

Buenas noches.

54 comentarios:

Liana dijo...

Mi Lord: Oia!!!!!!!!!!Soy la first en ésta...¡Fantástico! Ahora bien, en cuanto al tema que lo ocupa, no tengo posición tomada aún...¡Diantres! Eso me pasa por querer ser la primera... Me sucedía lo mismo cuando iba a la escuela: entregaba primero la hoja aunque no hubiera entendido una sola de las consignas dadas...¡Imagínese cómo me iba a mí en la escuela! Un horror...

De todos los lugares comunes que Ud. ha mencionado, debo acotar, sin embargo, que me harían falta algunas fotos suyas en poses comprometidas y/o subiditas de tono, para que yo lo considerara en la categoría de blog personal...

¿Me daría el gusto, darling?

Saludito

gamar dijo...

Esteee, tiene razón.
Siento menos vergüenza por el mío entonces.
En realidad creo que este blog puede ser lo que quiera.
Hasta podría estar en la categoría blog feminista, ya que el comportamiento de Marita es un ejemplo de quién debe llevar las riendas.

Cuello de Pavo dijo...

a veces uno descubre que es lo que no quiere...

yo estaba por hacer en mi blog la misma queja con referencia al resplandor, pero ahora si lo hago la gente me va a tomar por poco original... bueno, menos original todavía. (bue, ni que fuera tan original)

Jimmy Venegoni dijo...

Estimado Bugman, no se rompa más la cabeza por favor!
Me pasa lo mismo con mi blog, jamás sé en qué categoría entra, y el día que lo sepa, lo descategorizaré como corresponde.
Bugman, las categorías son al blog lo que las credenciales en mi oficina, inservibles para todo, excepto para que alguien las lea y diga :"Ahá, así que usted se llama Jimmy XXXX", y yo conteste "No tarado, no es mi nombre, estoy esperando a un pasajero que se llama así y me lo pongo para que me identifique..."
Un saludo, o dos, o los que necesite, hoy estoy generoso.

La candorosa dijo...

Blog tecnológico no le va, verdad?


Saludazos!

Mariano dijo...

¿Entramos? ¡Vamos todavía!
¿Para qué hora armamos la conferencia de prensa en donde usted, sutilmente, va a mandar a lamerla a todo el periodismo que no lo bancó en esta heroica cruzada?

Winter dijo...

Pero cómo, este no era un blog de humor?

Julieta dijo...

En realidad siempre pensé que éste era un blog de humor porque me hacía reir,entonces ahora siento que te estuve ofendiendo al reirme de tus cosas personales..Perdoname ,no sabía...
Cariños

Marina dijo...

Hola Bug !!, la verdad jamás le di bola a eso de las categorías Bloggers, pero ahora que Ud lo menciona, me pongo a pensar y mi blog privado es OBVIAMENTE Personal y el nuevo creo que es prosa sin forma de nada, simple y burdamente asi como sale de mi cabeza, pero mas allá de eso a mi me hace bien escribirlo y algunos se atreven a leerme, de modo que no me planteo mucho mas.
En relación a su blog, creo que no sé si es personal, al contrario, creo sinceramente que tiene mucho de su " típico humor, mezcla de acidez e ironía " como alguna vez le dije que es lo que tanto gusta y hace reir.
Creo que tiene " mucho de todo " y sinceramente la categoría de Personal ( pensándolo bien ), le queda chico a su blog, porque tiene posts con los temas mas variados, graciosos y originales, pero bueno, que se yo, esa es mi opinión y no la de Bitácoras evidentemente.
Y ya escribí bastante, le dejo Beso bug.

Bugman dijo...

Liana, mire, no, no va a poder ser. Imagínese que en esas ocasiones uno no anda con cámara en mano. Además esa sería la categoría "blog en fascículo cerrado".

Gamar, ¿entonces usted también tiene un blog personal?
(sí, voy a protestar porque no hay categoría "blog cualquiercosista").

Cuello de Pavo, no le entendí un comino. ¿Seguro que estaba comentando aquí?

Jimmy, yo no me preocupo mucho por las categorías, pero por algún lado tenia que entrar a ese dichoso concurso. Le acepto los dos saludos, hoy estoy así.
(Qué curioso apellido tiene usted).

Candorosa, sí, sí, me va, cualquier bondi me deja bien. En cualquier momento empiezo a hablar de firindulis y los dejo a todo mirando al sudeste.

Mariano, no me imagino la forma de hacer eso sutilmente. No, no es verdad, me la imagino con pasmosa claridad. Pero la prensa me ha ignorado olímpicamente durante mis cinco años y medio de blogger, no la vamos a avivar ahora.

Winter, no, no, cómo va a ser un blog de humor. Eso era el año pasado. Vamos, si fuera de humor, ¿estaría compitiendo en la categoría "personal"?
Lógica pura.

Julñieta, sí, es cierto, nunca lo dije, pero todos ustedes son una manga de insensibles que aprovechan mis horrendas tragedias para entretenerse. Les hablé con el corazón y me contestaron con el risorio de Santorini.

Bugman dijo...

Marina, muchas gracias. (Obviamente nos estamos burlando de las categorías, pero no se lo diga al jurado).

Mona Loca dijo...

Sí, sí, claro que es un blog personal, si está clarísimo!
Es de su persona, de su propiedad. Además de toooda esa lista que ya publicó.

Como usted dice, a justificar que es un blog personal.
A ver si se les da por descalificarlo, qué caray.

A esta altura hay que estar en todos los detalles.

Cuello de Pavo dijo...

porsupuesto que si Charlo!, muy bueno el PG de hoy porciertO!

Almafuerte dijo...

Es personal, qué duda cabe.
Fíjese el título: son los sin-logismos de Bugman. De Bugman, dice ahí! Y encima le pone la foto. Más personal ya sería impúdico.

Gabriela dijo...

ah no .. si dice personal es personal.. ud. no es persona!


es BUGMAN!!

Stella dijo...

Hay algo que me llamaba la atención en mi blog, y acabo de comprobar que al suyo le pasa lo mismo.
¿Nunca se preguntó en dónde corno se metió la gente que antes comentaba ya que ya no lo hace?
¿Es que ya no nos quieren mas? ¿Qué será de sus vidas?
¿Serán felices?
¿Se habrán casado o, Dios no quiera, algo peor aún?

Suerte que, como dice Mirta, el público se renueva! Y mucho mas en el caso de los blogs personales como éste!
:)

depre forever dijo...

Creo que con lo que posteó ya dio suficientes argumentos para demostrar que es un blog personal (o cuanto menos, de humor personal), y si no, no problem, hace un DNU decretando "Mi blog es personal", y that's it.

el charlo dijo...

Bueno, entonces a relajarse... Si es personal, además debería insistir en que le paguen la publicidad los del servicio de celulares...

Espero que los jueces se den cuenta... Que lean al menos... Pero sacarlo de blog de humor es una falta de respeto... Sépalo...

ElFlaco dijo...

He seguido su genial listado de preguntas que nos llevan a determinar si nuestro blog es personal o no y sabe que, me he dado cuenta que mi blog es totalmente impersonal, habrá categoria para eso ???

AnimalUno dijo...

¿No faltan las críticas de cine y libros?

Bugman dijo...

Mona Loca, a esta altura no me van a descalificar, quédese tranquila. Estuve pispeando los competidores y en realidad tienen una temática más difusa que este.

Almafuerte, he ahí otra categoría faltante: blog impúdico.

Gabriela...eh...bueno...sí, sí, claro.

Stella, leí alguna vez que el público de los blogs se renueva cada seis meses o algo así. Yo ya llevo más de cinco años tonteando por aquí, así que no me queda ni uno de los primeros comentaristas.
Que eran muy poquitos.

Depre Forever, claro, y ya tengo los DNU para los próximos años, uno por cada categoría.

Charlo, no fueron los jueces los que me bajaron de la categoría "humor". Fueron ustedes. Bueno, "ustedes" precisamente no, fue la falta de más "ustedes" que les ganaran a los "ustedes" de los otros candidatos, porque a la final llegaron los que más "ustedes" tuvieron. "Nosotros" no tuvieron nada que ver, claro.

Flaco, la categoría "personal" es generosa, véngase, estaremos un poco amontonados pero nos pusimos desodorante.

AnimalUno, qué tal, cómo le va, bienvenido. Bueno, críticas de cine tenemos, faltarían las de libros.

Canoso dijo...

Mire, Bugman, su blog podrá ser encasillado como se le cante a la gente pero no hay dudas de que es es muy bueno.
Su humor es refinado y particularmente creo que no muchos pueden llegar a un producto final como el que usted ofrece.
Y no hablo al pedo. Usted cree que hay muchos blogger que tengan la capacidad de escribir un título como "No cejes.." Y estoy hablando sólo del título y no de los contenidos de sus post.
Los premios? Sí,sí, debe ser lindo recibirlos pero no dejan de ser un accesorio como un buen auto, una buena casa con piscina, una cuenta abultada en banco, una mujer hermos...
No, no, espere, empiezo de nuevo:
Los premios son buenos pero el reconocimiento de sus seguidores me imagino que es mucho mejor.
Ahora que ya le dije lo que pienso y como favor con favor se paga le hago un pedido especial:
No me enseña a mover las orejas..?

El Fantasma de Belgrano dijo...

No es tan terrible, Bugman (Bueno, en realidad sí lo es. Lo que pasa es que acabo de darme cuenta que mi blog también es personal y caerle con toda la furia a usted implicaría ser igual de cruel conmigo)

Puchi dijo...

suerte con la entrega de premios!

luzcase en la alfombra roja (?)

Dreampicker dijo...

Siempre, siempre es personal. Igual, lo personal puede terminar siendo hilarante, para todo el mundo, incluso para uno mismo, digooo... Me basta con que no lo cierre por derribo or else. Maistro.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, Javier, a mí no me deseas suerte?

Yo al menos te conozco personalmente!!!

El Profe dijo...

Seguro que ese jurado al blog personal de Piñón Fijo lo catalogaría "de humor"...por lo tanto, es mejor haber zafado.

Bugman dijo...

Carugo, muchas gracias, no será para tanto. Habrá notado que me estoy burlando un poco de ese asunto de las categorías, aunque en el fondo entiendo que es deseable que existan en un concurso.
(En realidad no muevo las orejas, muevo un músculo que hace que la zona de las orejas se tensione y se mueva. No se lo cuente a nadie)

Fantasma de Belgrano, tal vez no sea terrible, en realidad no es nada, pero por alguna razón me molesta un poquito lo de "blog personal". Es que la mayoría de los malos blogs son "personales". Debe ser por eso.

Javier, ¡gracias! (pero mire si me voy a ir hasta Sevilla para volverme con las manos vacías. Seguro que me hacen pasarle la aspiradora a la alfombra esa).

Dreampicker, gracias, no, no cerramos, por ahora no se me pasa esa idea por la calva.

Relato, Realato, por favor, no nos peleemos a la vista del electorado,
que van a pensar que el frente SUABA se fractura (no pun intended).
A propósito: ¿Se fijó que los candidatos del SUABA somos los únicos blogs no españoles entre todos los finalistas?

Profe, la categoría "humor" parece ser una de las más competitivas. (Igual reitero que no fue el jurado el que me asignó la categoría, sino que competí en las dos y solamente llegué a la final en una, los votos alcanzaron para eso).

Hugo dijo...

Tal vez si su vida es una comedia (o una joda) entraría en blog personal y humorístico... no?

Piénselo.

El enmascarado) dijo...

Estimado Bugman: ¡No permita que lo etiqueten! Para sus admiradores, que somos muchos, Ud. está más allá de las dicotomías con las que oscuros intereses apátridas pretenden dividirnos en bugmanistas del humor y bugmanistas personales. ¡Todos somos bugmanistas de la primera hora, incluso yo que llegué tarde!

Por otra parte, una nota distintiva de su blog, que le da un toque especial y específico, es que Ud. escribe sin decir malas palabras ni groserías aún cuando trata espinosos temas como las bergamotas. Siga así, no acepte que esos jueces digan que Ud. tiene un blog personal sino acláreles que es un blog excepcional y, por ende, único.

Saludo a Ud. con mi más distinguida consideración.

Victor dijo...

y?...


¿ninguna novedad?

El Comentarista dijo...

Con razón a fin de mes me llegan esas exhorbitantes cuentas de celular!!!!!!!!!!!!
Sabía que si tengo Movistar, los comentarios a un blog Personal me salen como casi... casi... casi... a ver, voy a chequear... DOS PESOS!
DOS PESOS ME SALEN!

Bugman dijo...

Hugo, en realidad mi vida es tragicómica. (Pero una vez más, si LSB no entró en la categoría de humor fue porque no alcanzaron los votos).

Enmascarado, usted es demasiado amable conmigo (pero no me quejo, no me quejo).
Confieso que si no utilizo un lenguaje más florido no es por prurito sino por una manifiesta incapacidad de acomodar las palabrotas con gracia. Muy pocos autores saben hacer eso, y yo no estoy entre ellos.
Sobre las categorías, bueno, en alguna teníamos que estar.
No es la que prefiero, pero así son las cosas, paciencia.
¡Un abrazo!

Victor, eh, bueno, no sé, tengo que llevar el auto al service, ¿eso cuenta como novedad?
(Sobre los premios, se entregan el 14 de noviembre).

Comentarista, ya sabía yo que esto de las categorías iba a traer problemas. Haga una cosa, mándeme los comentarios al teléfono fijo.

furgoner dijo...

los blogs son personales cuando lo escribe alguien conflictuado, politizado, zafado, perdido, necesitado de ser visto, mostrado, fracasado en otros ambitos, con humor

y también son personales porque muestran un unico punto de vista
el del que susbribe que generalmente sufre panico, fobias, soledad, tristeza, felicidad, alagrabia espiritual y verborragia estrema

yo tengo 3 blogs
en uno dibujo
en otro me levanto la autoestima
y en otro discutimos sobre la riqueza, el futbol, el asado y el tamaño de los culos femeninos y masculinos, este ultimo es orgiastico o grupal

solo eso
le escribia para aclarar los tantos

PD en lo personal, me sigue gustando su ceja, es la habilidad que nunca pude aprender

Yoni Bigud dijo...

Aquí llego Señor Bugman, tardío y tenaz.

Algunos artículos los había leído y otros no, pero lo importante es que usted cumple con todos los requisitos para la categoría. Para cualquier categoría.

Desataremos la correspondiente ola de violencia si...

Deje, no quiero ni decirlo.

Un saludo.

Bugman dijo...

Furgoner, cómo anda. A ver:
conflictuado, politizado, zafado, perdido, necesitado de ser visto, mostrado, fracasado en otros ambitos, con humor.
No tanto, no, no, un poco, como todos, algo, muchísimo, más o menos.

Sufre panico, fobias, soledad, tristeza, felicidad, alagrabia espiritual y verborragia extrema.
Sí, sí, todo junto, todo el tiempo.

¡Un abrazo!

(No, no le voy a enseñar a mover la ceja. Temgo miedo de lo usted que pueda hacer con ese enorme poder).

Señor Bigud, si quiere puede ir preparando la molotov y los ladrillos. Me tomé el trabajo de analizar fríamente las probabilidades, y está todo en contra.
("Tardío" y "tenaz"...¿le podemos decir "Teté"?)

caracolo dijo...

Siento que te largaran del mejor blog de HUMOR !!!!

Suerte para el personal

Mariela Torres dijo...

Es curioso lo que dice, no sé por qué hay blogs que simulan no ser personales, el mío es uno de esos.

Justamente, en mi último post, donde me quejo de los comerciantes de mi ciudad, tengo un comentario reclamándome las fotos curiosas de la ciudad, que suelo poner; cuando el blog desde sus comienzos ha tenido quejas mías respecto a algún tema, como todo blog que se precie. Me faltó decirle a mi comentarista, como en todo blog personal: "este es mi blog y yo hago lo que quiero". El suyo también es personal, así que haga lo que quiera.

Saludos.

Bugman dijo...

Caracolo, ¡cómo anda! Bueno, esta vez no me alcanzaron los votos por un pelín (jiji).
Gracias, conste que apenas me enteré fui el primero en ir a flapa a felicitarlos y desearles suerte.
Pero claro, los señores están agrandados y ni caso me hicieron. :P

Bugman dijo...

Mariela Torres, podría decirse que todo blog escrito por una sola persona es personal, yo lo que hago es burlarme un poco de la idea de que un blog "personal" tiene que ser un poco depresivo, un poco cursi, un poco, íntimo, un poco intrascendente. Es curioso si pensamos que en un principio el concepto mismo de "blog" estaba dirigido a eso, a contar cosas propias en una especie de diario del autor.

Anónimo dijo...

lo unico que faltaba es que esta mierda fuera un blog "de humor"
es como lso soretes que caga Relato del presente, considerado blog "politico"

Bugman dijo...

Anónimo, bienvenido, por favor no se reprima, aquí respetamos las opiniones de cualquier imbécil.

El enmascarado) dijo...

Amigo Bugman: veo que a Ud. le ocurre lo mismo que a nosotros. Hay gente que lee el blog sabiendo de antemano que opinamos muy diferente de lo que esa gente piensa. ¡Y lo leen igual! Entonces, al verificar que opinamos distinto, nos insultan.

Es una conducta tan resentida que escapa totalmente a mi comprensión. Estos tipos me dan un poco de pena porque muestran una gran incapacidad para exponer puntos de vista propios. Insultar es tan simple y poco meritorio que mueve a risa despreciativa.

Betina Pascar dijo...

Por eso yo cerré mi viejo blog y abrí uno nuevo. Vamos a ver si logro que no sea tan "personal"
Saludos
Bet

Mariela Torres dijo...

Es verdad, el concepto de "blog personal" está desvirtuado y las categorías no sirven. Si digo, por ejemplo, que mi blog es temático, la gente se lo imagina aburrido, y digo que es personal, intrascendente e íntimo.

Bugman dijo...

Enmascarado, deje nomás que se diviertan, la verdad no vale la pena ocuparse de ellos.
Mire todo el trabajo que se toman para detestarlo a uno.

Betina, bienvenida. Creo que estoy dando una impresión equivocada, como si un blog personal tuviera menos valor que uno menos personal.
No es así, son diferentes usos de la herramienta, nada más.
Simplemente aprovecho el estereotipo para hacerme el gracioso, no siempre me sale.

Mariela, la mayoría de los blogs son difíciles de categorizar. Y es cierto que aquellos que se ocupan de un solo tema son los más "exitosos", sin saber yo exactamente en qué consiste el éxito en este mundillo.

Betina Pascar dijo...

Buee...yo también intenté hacerme la graciosa, pero tampoco funcionó.
Muy buen blog;personal o no (¿importa?), te sigo leyendo.

WaitMan dijo...

Bugman:
Si le sirve de consuelo, este es el blog personal más impersonal que yo haya visto en mi vida.


Y teniendo en cuenta cómo son los "blogs personales", eso es todo un logro

Bugman dijo...

Betina, en su caso no es culpa suya, soy yo el que no entiende los chistes.

Waitman, ahora sí que estoy confundido...¿gracias?

choripanboy dijo...

Lord no se conflictue,si hay dudas de quel bló es de humor ó personal,
lo declararemos inocente...

"In dubio, pro reo "

choripanboy dijo...

"In taberna quando sumus / non curamos quid sit humus "

Me adelanto al festejo,la primera vuelta la invito yo!

choripanboy dijo...

sorry,pero alguna vez tenía que usar ésas dos latinadas...

Bugman dijo...

Chori, me gustó mucho el segundo latinismo, no lo conocía.
(Quédese en sintonía, el siguiente artículo está dedicado a usted).

Betina Pascar dijo...

Me quedé pensando. ¿Es que hay, acaso, algún blog que no sea "personal". Mmm, lo dudo mucho.
Buena semana, Mr.Bugman!
Bet

Blog Widget by LinkWithin