lunes, 16 de noviembre de 2009

Premios Bitácoras.com 2009 : el análisis.



Hagamos algunos números. A mí por ejemplo me gusta el 7, lo hago a la europea, con la rayita cruzándolo. Pero no, me refiero a números relacionados con el dichoso concurso.
Participaron unos 8500 blogs, un poco menos si excluimos a los podcast y los microbloggers (Twitter y similares) porque nosotros somos bloggers clásicos y estamos aquí desde la época en que los blogs se llamaban weblogs, ¿sabe?
Hubo 55 finalistas entre todas las categorías (también tendríamos que sacar de la cuenta a las dos mencionadas anteriormente, pero no importa, estamos haciendo aproximaciones, no calculando la trayectoria de un misil).
Lo cual quiere decir que llegar a la final nos puso en un grupo muy exclusivo que representa menos del uno por ciento de los participantes. No es poco.
Existe además la circunstancia de que el concurso está organizado por una comunidad de blogs españoles, los auspiciantes son españoles, y es parte de un evento que se llama EBE (Evento Blog España). Es natural, entonces, que el jurado, y la gran mayoría de los participantes y votantes sean también españoles. Esto, que por otra parte no tiene nada de malo, hace que la competencia sea un poco más difícil para los extra comunitarios.
En efecto, si se revisa la lista de finalistas de este año se puede ver que  Relato del Presente y Los Sin-logismos de Bugman son los únicos blogs argentinos (los únicos no españoles, en realidad) que reunieron la cantidad de votos necesarios para estar ahí. Algo similar ocurrió el año pasado (en que LSB también estuvo entre los finalistas).
¿Quiere decir, Bugman, que hay preferencia por los blogs españoles y que los argentinos y el resto de los latinoamericanos están condenados a perder siempre?
Por supuesto que no, (de hecho en la categoría Mejor Blog Personal, el año pasado ganó Hay Mujeres, un blog argentino) lo que señalo son simples hechos sin ninguna malicia. De verdad. En todo caso la interpretación torcida corre por cuenta de ustedes. Que los conozco, los conozco. Es de esperar que la mayoría de los blogs finalistas sean del mismo origen que el concurso, porque seamos sinceros, muchos de ustedes se enteraron de que los Premios Bitácoras.com existían sólo porque los incordíé de todas las formas que se me ocurrieron para solicitarles sus votos.
Si se organizara un premio equivalente en estas latitudes, sería de lo más previsible que la mayoría de los finalistas y premiados fueran argentinos, ya que el concurso sería más conocido en Argentina que en otros países.
En resumen, tanto Relato Los Sin-logismos han llegado muy alto en un concurso de prestigio gracias a los votos de sus lectores, los organizadores nos han dado un premio especial por habernos mantenido en lo alto de las votaciones durante todo el certamen, (un premio muy bonito, aunque todavía no se cómo hacer para reunirme con él) y por mi parte no tengo más que palabras de agradecimiento hacia ustedes y hacia la gente de Bitácoras.com , aunque me haga el ofendido y aproveche para hacer chistes (cosa que tengo prohibida, porque este ya no es un blog de humor) .

De todas maneras, si hoy tuviera que decidir si quiero seguir participando en este concurso, diría que no. Pero falta todo un año, no hay por qué tomar decisiones todavía.


Buenas noches.


54 comentarios:

Marina dijo...

Bueno Bug!, reafirmo lo que Ud dice entonces, ha llegado muy lejos, y eso en si mismo es un reconocimiento muy importante !!
Ud sabe ... estoy c Ud!, sabe lo que luché por votarlo ( ja! como me costó ! shit, ups ), enton ... mis mas sinceras felicitaciones por su calidad, en todo sentido.
Asi que ... CU! ... ahh nooo, perdón!, no es eso lo que iba a decir ( un charcarrillo, jiji ) :P ... besote enorme Bug!, Ud sabe ...

Marina dijo...

Pimeraaaaa !! ... CAR ... ahh nop, tampoco, es que estoy emocionada vio? y se me salen las malas p ... bueno esas !!
Dejeme soltar un exabrup ... buenoooo, ta´bien, me callo, me callo ... y no me levante la ceja ehhhh ... que yo estoy contenta por Ud!
Besossss :P

El enmascarado) dijo...

AHORA ENTIENDO, COMO EL PREMIO LO DABAN LOS ESPAÑOLES¡¡¡NO LO CONSIDERARON UN BLOG DE HUMOR PORQUE NO ENTIENDEN SU HUMOR SUTIL!!!

loro711 dijo...

Felicitaciones.

Hugo dijo...

Poco nos importa a nosotros, sus fieles lectores, lo que opinen estos gallegos.

Allá ellos.

Winter dijo...

Los resultados no son importantes, lo importante es competir!
Dígame Bugman: No es un gran chiste??? Juás!
Pero cómo...esto no va a volver a ser un blog de humor?

Mona Loca dijo...

Perdón, pero...en qué consiste el premio ése, con el que se quiere reunir?

No me quedó claro. Y claro, evidentemente no puede decidir seguir participando cuando le han dado un batazo en la nuca, querido.
Primero tiene que metabolizar.

igual, le han dado como un alientito, con el premio innombrable ése.

Que, por cierto, no me queda claro en qué consiste.
¿Me cuenta?

laura dijo...

ahora si Mr. lo veo recuperado y hablando con claridad,me alegro

mejor dicho nos alegramos todos sus lectores y tiene usted toda la razón no es fácil llegar donde llegó LSB, y usted pudo llegar

felicitaciones

le dejo un beso

furgoner dijo...

entonces a partir de ahora
esto es un blog de pensamiento y analisis de que?

deje todo como estaba
usted llegó porque este blog es bueno
y punto.

no es ningun loser

Puchi dijo...

¿a quién no le gusta el 7?

felicitaciones de todas formas!

ElFlaco dijo...

Estimado Dopela, en mi humilde caracer de lector, voy a decir que su blog fue el primer blog que me engancho de una, despues vinieron otros, que si eran mejores, bueno yo.. este... no me cambie el tema por favor!
Lo que quiero decir es que es un blog de nivel, que? no sea pavo! no lo he usado para levantar la pared del asador!!
Estoy intentando expresarle que tiene talento, no nooooo, no esta lento!! hoy se olvido la verde en la mesita de luz me parece!
Bueno Loco, vos llegaste otros 8445 todavia no pasaron al patovica de la puerta, descorchemos para mi, es todo un exito!!!

Renegado dijo...

Acomodo!! Seguro que fue acomodo!!

No importa. El año que viene vamos en patota y arrasamos.

(Bueno, ustedes, yo no se si puedo. Cualquier cosa lleven a la escoba).

Anavril dijo...

Y...es como en el fútbol (me contaron yo no se nada) que cuando la copa se juega en Europa, gana un pais europeo y cuando se juega en América, la gana un pais americano (para mi America es de norte a sur).

Asique disfrute su podio nomás, sin penas ni culpas. Desde aqui lo felicitamos de corazoncete.

JuanRa Diablo dijo...

Yo, español desde que nací, le premio a usted ahora mismo y sin dudarlo, Sr Bugman. No tengo medallas que ofrecerle, ni trofeo ni cheque, pero reciba mi admiración y un abrazo virtual.

depre forever dijo...

Entendí, en resumen, nada raro, ni siquiera un grupo de enanos húngaros que lo hayan boicoteado.

el charlo dijo...

Mire Bugman... Estoy pensando en formar un frente para salir en carabelas a cagarlos a palos...

Yoni Bigud dijo...

Su artículo de hoy no hace más que apoyar mi teoría del fraude.

Compórtese como el Woody Allen del mundo blogger, y no pase a recoger su premio.

Por otra parte, esa aventura no podría pagarse ni siquiera vendiendo el mencionado galardón, así que más que una postura sería la única alternativa.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 18.

Perdón.

Stella dijo...

Charlo, cuente conmigo para La Niña!!
Ya se que estoy pasada en edad, peronomimporta!!

Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

Menos mal, estaba esperando las conclusiones para poder así realizar un análisis más riguroso y acabado del asunto. Ahora resta que me confirmen el envío de la Beretta 380 para ir a explicarle mi punto de vista a los señores del jurado.

Nota al margen: ¿pensó en anotarse en Latinamerican Idol?


Felicitaciones por semejante logro. Aunque no haya ganado, su performance no es moco de pavo.

El Profe dijo...

Viendo esos números —esos del siete con palito, ja ja— habría que decir que es toda una hazaña.
Ahora, si pensamos en los organizadores, como europeos, con esa manía que tienen de hacerse los civilizados, los superados y otros "ados", se diría que fue una concesión a las otrora "colonias", que nadie vaya a decir —o siquiera pensar— que tienen algo contra nosotros, los "sudacas" (esos cochinos indios)!jua!
Pero, si pensamos que más que europeos son sólo"gallegos" ¡bueh! ¿Que más podíamos esperar? ¡brásevisto!

Liana dijo...

Querido Lord: esto me hace pensar en los Nobel.¡Sí,sí,sí! No me levante la ceja, por favor. ¿No se ha dado cuenta que desde hace años, entregan los premios a aquellos que circulan por la Izquierda? De cualquier manera, ¡¡¡que no nos importeeeeeeee!!! Me quiero anotar en una de las carabelas que proponen más arriba y le cuento que ya empiezo a calentar aceite (¿o era agua?)


Beso enormeeeeeeeeeeeee

Canoso dijo...

Sr. Bugman:
Y sí, su siete será muy europeo y bonito pero no le alcanzó para ganar....
Igual lo suyo fue muy loable: para llegar a lo más más alto de la competencia apenas si le faltó un peldaño y eso no espoco. Qué rayos!no se desanime que el año que viene vamos por más.
Sí, vamos.... cómo dice? que "vamos" le suena a multitud y este es "su" blog y si gana será"su" premio?
Bueno,no se chive, che, era una manera de decir....

Fabiana dijo...

Señor Bugman:

Tiene razón con eso de que como se hace en España es mas factible que ganen los blogs de allá..
La verdat, yo no estaba ni enterada que existía Bitácoras.. :S

Pero no se dé por vencido!!
Pa' la próxima saque el pasaporte comunitario, en una de esas le sirve.. :P

Bueh, dejando de lado la joda: Realmente lo felicito, no es nada fácil salir entre los primeros con tantos blogs que participaron. Para la próxima(si quiere), hacemos campaña por usté.

Eso sí, ya sabe que nada es gratarola.. :P

Y con respecto a su respuesta en el post anterior: No, no puede hacerce una broma a sí mismo..
Este no es un blog de humor.. :P

Felicitaciones otra vez!!! :D

Neidorf dijo...

Podría hacer como los fulbolistas: consigase el Pasaporte comunitario, aunque sea trucho.
Mi única duda en este tema es: cómo carancho se enteró que existía este premio fogoneado por esta lejana organización virtual ??
Si vuelve a participar, allí estará: contando con nuestro apoyo para que le den de nuevo la mención a la insistencia !
Y si decide no participar, se perderán el prestigio (y la difusión...) que les otorga su intervención.

Mariela Torres dijo...

Yo venía convencida de que por ser un concurso español en un sitio español, con jurados españoles, sólo ganarían españoles. Es más, el año pasado estaba convencidísima y hasta lo dije en otro blog, pero si usted dice que no, le creo.

Felicitaciones de nuevo, llegó lejos.

Saludos.

Bugman dijo...

Marina, claro que sí, llegamos lejos y eso no se lo debemos al jurado, sino a los votantes como usted, que desafiando la complejidad del método emitieron su voto. ¡Muchas gracias!
(Exhabrupte todo lo que quiera, aquí somos salvajemente libertarios).

Enmascarado, para blog de humor me faltaron votos, tengo que hablar seriamente con mi director de campaña. Ah, ese soy yo, qué contrariedad. Lo que no interpretaron fue lo de "blog personal" (y yo tampoco).

loro711, muchas gracias.

Hugo, sí, allá, alláaaaaaaa ellos.
(Gracias)

Winter, nada de chistes. Ahora se usa la prosa sensiblera. Este es un blog per-so-nal, cómo le tengo que explicar.

Mona Loca, el premio es un lector de libros electrónicos. No es poca cosa, el aparatejo cuesto como 300 euros, estuvieron generosos. El porblema es cómo demonios lo traigo.

Laura, muchas gracias, y repito, no llegué a ningún lado, ustedes me pusieron ahí.

Furgoner, gracias, yo nunca supe en realidad de qué era este blog, pero había que notarse en alguna categoría, ¿vio?
(gracias, en serio).

Javier, estaba preguntándome quién iba a ser el primero que hiciera bromas con el 7...de hecho, no escribí "me gusta hacer el 7" tratando de prevenirlo. Bah, es inevitable.
¡Gracias!

Flaco, muchas gracias, hagamos una cosa, yo descorcho y usted que toma Fernet desenrosque (porque el Fernet viene con tapa a rosca, ¿no?)

Renegado, el año que viene está lejos, veremos qué pasa. No puedo decir nada acerca de la decisión del jurado, el blog que ganó es muy bueno y muy conocido en España, aunque no se si es "personal". Pero tampoco sé si este lo es.
(La escoba se está haciendo muy famosa).

Anavril, gracias, es natural que ganaran españoles, el premio es conocido allá, los blogs también, lo raro es que a veces, ganen blogs de otras nacionalidades. No es que pase muy seguido.

JuanRa Diablo, le agradezco mucho. Y guardo el premio y el abrazo en mi vitrina virtual, que está llena de trofeos.

Depre Forever, exacto, como dicen en el fútbol, "se dió la lógica".

Charlo, sosiéguese, la parada era muy difícil y llegamos lejos, estuvo muy bien. Aparte las carabelas son incomodísimas, no tienen ni un miserable jacuzzi.

Yoni, por curiosidad les envié un mensaje preguntando cómo demonios pensaban mandarme el regalo, teniendo en cuenta que la Aduana me mataría con los impuestos. A ver qué dicen. A lo mejor hago un sorteo entre los lectores españoles de LSB, o rechazo el regalito. Bah, no, la verdad es que no tenían por qué darme nada.

Stella, piénselo...baños compartidos, camarotes multitudinarios, escorbuto...viajar en carabela no es como viajar en el Eugenio C.

Bugman dijo...

Mariano, eso de la Beretta hubiera servido antes, ahora déjelos tranquilos, nomás. Gracias, es verdad, no es nada fácil llegar hasta ahí. Estuve averiguando y si toda la gente que dice que me votó lo hizo, entonces los que llegaron en el primer puesto tuvieron literalmente miles de votos (y puede ser, votaron unos 37000).
No, nada de Latinoamerican Idol. Ahí apareció ZL (no se la/lo puede nombrar en este blog).

Profe, yo lo veo así: si organizaran un concurso parecido en el país del dulce de leche y el colectivo, lo más probable sería que ganaran todos bloggers argentinos. Por ahí para darle un tinte más internacional incluirían algún otro (el año pasado en Bitácoras había dos argentinos en el jurado, y la categoría "personal" la ganó una argentina). No hay nada de qué quejarse, es solamente que LSB no es tan conocido fuera de las fronteras como uno quisiera.

Liana, bueno, me advirtió tarde, ya había levantado la ceja. Si se va a embarcar en semejante viaje, no caliente ni agua ni aceite, o mejor sí, caliente agua para hacer el guiso, que en las carabelas se pasa hambre.

Carugo, el siete...no, deje, deje, justamente quería evitar esa clase de chistes.
Hombre, claro que hicimos buena performance. Si, "hicimos". Que el blog lo escribiré yo, pero si los lectores no me votaban no llegaba a ningún lado.

Fabiana, gracias, ya veremos si el año que viene hay campaña, o si hay participación. A lo mejor me anoto para ver qué hacen con un pelado que llega por tercer año a la final. Tiene razón, nada de chistes. Bah, qué tanto, ahora este blog es lo que a mí se me ocurra, en cualquier omento publico fotos chanchas.

Neidorf, la verdad es que me enteré de que este premio existía porque el año pasado los de la organización me mandaron un mail invitándome a participar. Se ve que les hacía falta un sudamericano para aportar algo de pintoresquismo.
Voy a pensar qué hago el año que viene cuando se acerque la fecha.
(Je, me gustaría verles la cara si entro otra vez).

Mariela Torres, es cierto que la tendencia es muy marcada en favor de blogs españoles, pero es inevitable. Tiene mucho que ver con la difusión que le dan al premio en España, y lo conocidos que son los blogs españoles para los organizadores y el jurado.
El año pasado ganó una blogger argentina, y el Premio especial del jurado (que no depende de los votos del público) se lo dieron a la muy conocida blogger cubana Yoani Sánchez (ese premio tiene mucho de "corrección política") . Este año solamente llegamos dos bloggers argentinos a las finales, y no ganó ninguno, todos fueron españoles entre los premiados. Pero no hay nada raro en eso, es lo más lógico.
(Gracias).

Rebeca dijo...

Bueno Mr. Bugman: lo pensé y lo repensé y no me queda otra, lo lamento por usted pero va a tener que ser de esta forma. Tenga en cuenta que usted me obligó. Asique no me queda otro remedio que amenazarlo:

Si este blog deja de ser de humor yo me retiro de el mundo blogger para siempre (¡ojo al piojo!).

Queda Ud. debidamente notificado.

Victor dijo...

De nuevo repito nuevamente otra vez mis mas sinceras felicitaciones. Es un orgullo para la hinchada que tanto RDP como LSB hayan llegado ahí.

Buenas noches.

daniel rico dijo...

Felicitaciones!... bueno, mas o menos, al final perdio o no?, porque si ese es el discurso de "casi ganamos", entonces el dia que gane no lo para nadie.

Magnifico el sitio, saludos!!

Cuello de Pavo dijo...

hace varios post le dije que no había que confiar en los que tocan la gaita (refiriéndome a los escoceses), y me señaló que entonces tampoco habría que confiar en los españoles...

y?, tenía razón yo o que?

Jimmy Venegoni dijo...

Que se yo Bugman, no me la complique,
yo destapo un Beck´s y brindo por usted!
(Su amenaza de matarme está dando resultados...)

Mickey dijo...

Bugman, como yo creo que usted está para el Nobel, el premio Bitacoras.com no me podía contentar.
Ahora, que el muchacho que ganó su categoría lo haya hecho con una verión aggiornada, pero muy limitada del argentinísimo Club del Trueque, directamente me parece ofensivo.

Raquel Cascales dijo...

Soy española, pero me quedo con el humor argentino, aunque este no sea un blog de humor... siento que hayas perdido, era el mejor!

gamar dijo...

Organicemos el premio Bugman.com a ver quien gana.
Mejor no, porque si ahí no gana sería un papelón.
Igual que el año pasado, veo el blog del ganador y no lo puedo creer. Idiosincracias muy diferentes.
Un abrazo.

Bugman dijo...

Rebeca Di Sanctis, bueno, si me lo dice así, veremos de hacernos los graciosos de vez en cuando (después no se queje).

Victor, muchas gracias, y repito a mi vez, yo no hice gran cosa para estar allí, a no ser que mi vergonzosa campaña para mendigar votos cuente para algo.

Daniel Rico, muchas gracias, vea, si algún día nos dan el famoso premio...(no, mejor no prometo nada, que seguro alguno se va a acordar. Vio cómo son).

Cuello de Pavo, el asunto es que no hay que confiar en nadie. Igual no me haga caso. Yo tampoco soy digno de confianza.

Jimmy, ¡salud! Y gracias, queda suspendida la amenaza. (Por ahora).

Rebeca dijo...

No me voy a quejar Mr. Bugman quedese tranquilo! Y ahora en serio:

Felicitaciones, debió ganar, pero su logro de llegar a la final es muy importante. Besos!

Elvis dijo...

Sr. Bugman, no se rinda, si persiste, conseguirá que tarde o temprano se rindan a la evidencia.
Si le sirve de consuelo, mi voto español fué para usted...
Ánimo y el año que viene será otra historia.

Bugman dijo...

Mickey, bueno, no exageremos. Bah, si quiere exagerar adelante, lo tomo como una amabilidad desmesurada de su parte. No se las agarre con el ganador, que se gana la vida escribiendo, y lo hace bien. El jurado lo eligió, quiénes somos nosotros para contradecirlo.

Raquel, muchísimas gracias (lo de "blog de humor" está en revisión, je).
Si este asunto del premio sirvió para tener lectoras como usted, no haber ganado es un detalle sin importancia.

Gamar, sí, sí, seguro que organizo ese premio y salgo segundo, mejor dejemos la competencia por un tiempo. Vea, cuando uno acepta participar en estas cosas, acepta el criterio del jurado. Cuestión de gustos, diría uno, poniéndole mayonesa a la sopa.

Rebeca di Sanctis, gracias, me quedo más tranquilo. ¡Un beso!

Elvis, ¡a lo mejor el año que viene les gano por cansancio!
(Gracias).

Jimmy Venegoni dijo...

Yo no lo quiero desanimar Bugman, pero usted es tan pero tan loser que tiene 199 seguidores, siempre uno pá´l peso viejo!!!!!

Ceo dijo...

Ahora que conozco los detalles del concurso, no queda otra que felicitar a Los Sin-logismos y a Relato del Presente sinceramente y con admiración por el status obtenido.
Mister y Rela, una reverencia.

El Fantasma de Belgrano dijo...

El análisis frío de los números que usted dio hacen merecer sin dudas una sincera felicitación al administrador de este blog (o weblog, como prefiera).
Había muchas cosas que jugaban en contra de sus posibilidades, principalmente el hecho de jugar de visitante en un concurso español.
Muy meritoriom, Bugman.

el charlo dijo...

Pero Bugman... Si Ud. viaja en algo de lujo qué ganas va a tener de bajar y ganarse a fuerza de sangre un lugar en tierra? Noooo! Por eso deben ser incómodos! Para encolerizar... Para que no quiera volver a subir a ese amasijo de maderas malolientes, con ratas y cucarachas... Y el olor a sangre... Stella, mejor nos quedamos...

ix dijo...

Entonces está mal que me haya reído mientras leía el post?? es ilegal?? Nos descalificarán para las siguientes elecciones??

Usted se lo merecía Bugman.

Pero, o sea, no he leído los otros...


Muchos saludos =)

ix dijo...

Quise decir que usted se merecía ganar.

Bugman dijo...

Jimmy, habráse visto, no me quieren ver contento. Seguro que había 200 y uno se borró nada más que para molestarme.
Loser. Totalmente.

Ceo, mi estimado, muchas gracias, también en nombre de RDP. (Ya les vamos a ganar a esos peninsulares, ya va a ver...)

Fantasma de Belgrano, sí, no era fácil, y llegamos bastante arriba, pero por enésima vez, eso fue gracias a los lectores que votaron,
no es muy mío que digamos, el mérito.

Charlo, pero se puede viajar en transatlántico y pegarse una vueltita por tierra para estirar las piernas, y conquistar territorios de paso. Aunque debe dar mucha fiaca, eso sí.

IX, puede reírse aunque hablemos de la muerte de un gatito, aquí somos salvajemente libertarios.
(Muchas gracias, el jurado decidió otra cosa, así rebota la pelota).

Jimmy Venegoni dijo...

Mire, porque estoy generoso y temo todavía que aquella amenaza de muerte vuelva, le acabo de decir a una amiga que lo siga, ya tiene el 200 Bugman, descorche nomás!!!

Bugman dijo...

Jimmy, no lo puedo creer, pero parece que su amiga se anotó y al mismo tiempo alguien se bajó, ¡seguimos en 199!
No, si el día que llueva sopa yo voy a andar con un escarbadientes en la mano.

El Señor F. dijo...

Coincido con el análisis.

Habrá que encontrar la manera de contrabandear su premio (por suerte, el paquete es pequeño.. fíjese si tuviera que introducir un plasma de 42 pulgadas)

Y mientras tanto, convencer a alguien con fondos y tiempo libre, de organizar algo así pero en el país.

Como el Arroba de Oro, pero en serio.

salud!

choripanboy dijo...

Lord:yo creo que no le dieron el premio mayor porque sabían que le iba a salircon eso de:
no somo dignos,no sómo...

Felipe Iglesias S. dijo...

MMMMMMMMmmmmmmmmmMMMMMMMMmmmmmmmmmmm.

Eso no es peor que la muerte de Sandro. Toda la info Acá

Saludos, el Cerdo

el charlo dijo...

Pero además sabe lo que nos va a salir meter a todos sus seguidores en el Transatlántico? Unir unas maderas era más barato...

Blog Widget by LinkWithin