viernes, 26 de octubre de 2007

A votar, botarate.



El domingo hay elecciones presidenciales en Argentina.
Como un servicio al ciudadano, Los Sin-Logismos de Bugman presenta el PQNPPQPSQP (Preguntas Que No Preguntaron Pero Que Podría Ser Que Preguntaran) electoral.













P: ¿Si entro al cuarto oscuro cantando "Durazno a cuarenta el ciento" me anulan el voto?
R: No, querido ciudadano. Usted se refiere seguramente a lo que se llama "voto cantado", que pese a su nombre no requiere que usted entone melodía alguna. Se denomina así al hecho de declarar a viva voz a qué candidato ha de favorecer con su sufragio, o portar elementos de propaganda proselitista. Por ejemplo, si grita "Lo voy a votar al Licenciado Pandolfi, y los que no lo voten son todos unos imbéciles", esto es voto cantado. Si lo dice con voz de barítono y con la melodía de un aria de Puccini, también. Y si se queda callado pero lleva una camiseta con la leyenda "Pandolfi Presidente, y ríase la gente", también. Pero nada le impide entrar cantando un tango, una guaracha o la marcha de San Lorenzo.


P: ¿Antes de depositar el sobre en la urna, le tengo que dar propina a las autoridades de la mesa?
R: No, estimado ciudadano, esa no es la costumbre. Y si alguna autoridad pretende darle propina a usted, mientras le guiña un ojo y le da un sobre ya cerrado, rechácela cortésmente.


P: Una tía mía me dijo que en su época hasta los muertos votaban. ¿Es obligatorio exhumar al abuelo y llevarlo a votar?
R: No, ciudadano. Su tía se refiere a algún procedimiento irregular aprovechando los errores en los padrones electorales. Deje a su abuelo tranquilo, que además ya debe estar medio deteriorado como para andar transportándolo.


P: ¿Es verdad que si voto en blanco ese voto lo cuentan igual y se lo dan al que va ganando?
R: No, ciudadano, eso no es cierto. Se cuentan solamente los votos válidos, o sea los que no están vacíos.


P: ¿Entonces si en el sobre pongo una foto de Bob Esponja, no está vacío y Bob Esponja puede ser Presidente?
R: No, ciudadano, usted no está muy informado, ¿verdad? Se requiere que adentro del sobre haya una boleta electoral de las que encontrará en el cuarto oscuro. De lo contrario su voto será nulo y tampoco contará para el escrutinio, a los efectos prácticos será igual que el voto en blanco.


P: ¿Y si pongo una empanada adentro del sobre?
R: Usted no es muy astuto, ciudadano, le acabo de decir que tiene que haber una boleta.


P: ¿O sea que si pongo adentro del sobre la boleta de la tintorería sí vale?
R: No, tontuelo, no. Una boleta electoral. ¿Tiene usted problemas para comprender textos sencillos?.


P: ¿Y si todo el mundo pone una boleta de la tintorería?
R: Es igual, estúpido. Con que un solo ciudadano haga un voto correctamente emitido alcanza, y ese solo ciudadano elegirá al Presidente. No sea pavote, vote bien.


P: ¿Pero si tooooooodoooos, pero tooooodooooos ponen la boleta de la tintorería, y ni uno solo la de un partido político?
R: A ver imbécil. No puede pretender que tooooodoooos tengan la misma tara mental que usted. Hay ciudadanos responsables, y hay gente que tiene interés en que gane algún candidato en especial. Y gracias a los paparulos irresponsables como usted esos van a decidir quién lo va a gobernar por los próximos cuatro años. ¿Le parece bien? ¿Eh? ¿Le parece bien dejar que otros decidan por usted?


P: Yo quiero que me gobierne Bob Esponja. ¿Qué tengo que hacer?
R: ¡Pero no, pedazo de idiota, ignorante, tarado! ¡Bob Esponja no es un candidato! ¡Bob Esponja es un dibujo animado! ¡No existe! ¡Tiene que elegir entre los candidatos registrados!


P: ¿Y a Calamardo? ¿No puedo elegir a Calamardo? Es gracioso, Calamardo.
R: ¡Es lo mismo! ¡Tampoco existe! ¡¿Qué le pasa, se golpeó la cabeza?! ¡Tonto, más que tonto!


P: Uh, qué carácter. Bueno, entonces dígame a quién voto.
R: No, no puedo hacer eso, salame. Usted tiene que elegir, de eso se trata. Mire, elija al que le parezca más honesto, más trabajador, más capaz. O si no le termina de convencer ninguno, al que menos le disguste. ¡Pero elija uno, no sea estúpido! ¿¿Cómo se lo tengo que decir??


P: ¿Puedo votar a otro candidato pero decirle al presidente de mesa que protesto porque me hubiera gustado votar a Bob Esponja?
R: Ufffff. Sí, si quiere haga eso. Lo van a mirar raro, pero haga eso, no hay problema.


P: ¿Y si al final gana Bob Esponja y yo me siento mal porque no lo voté?
R: ¡¡¡NOOOOOOO!!! ¡¡¡BOB ESPONJA NO PUEDE GANAR!!! ¡¡No es candidato!! ¡¡Idiota, idiota, mil veces idiota!!


P: ¿Ah, usted es uno de esos que hacen encuestas y le dicen a la gente quién va a ganar? ¿Y entonces si ya sabe quién va a ganar para qué votamos? Yo me quiero quedar en casa viendo Bob Esponja.
R: ¡¡NOOO!!¡No soy de las encuestas!¡Y es mentira que se sabe quién va a ganar!¡Los encuestadores también se equivocan!....Ahhhh...Espere...Ahhh....ya me tranquilicé. Mire, tarambana, usted en su infinita imbecilidad dijo algo cierto. Si las encuestas fueran absolutamente confiables, no habría necesidad de ir a votar. Pero como en las encuestas no le preguntan a todos, pero a todos todos a quién van a votar, puede que muchos a los que no le preguntaron voten a otro candidato que el que dicen los encuestadores que va a ganar, y entonces gana otro. Además, la gente miente en las encuestas. Yo lo hago todo el tiempo.


P: ¿En las encuestas figuraba Bob Esponja?
R: Mire imbécil rematado, maldito montón de carne y huesos sin cerebro, cabeza de chorlito, adoquín con pelos, se lo voy a decir por última vez. Bob Esponja es un personaje de dibujos animados. Ningún encuestador serio le preguntaría si va a votar a Bob Esponja. ¡¡¡PORQUE BOB ESPONJA NO PUEDE PRESENTARSE A ELECCIONES PRESIDENCIALES!!!! ¡¡¡ME ENTIENDEEE!!!!


P: ¿Oiga, no le va a hacer mal ponerse así? Un tío de mi cuñado una vez se puso así y quedó con un ojo mirando para allá y otro para acá, y ahora tiene que usar pañales.
R: ¿¿¡¡Y COMO QUIERE QUE ME PONGA!!?? ¡¡¡A USTED QUE LE IMPORTA!!! ¡¡¡ME PONGO COMO QUIERO!!! ¡¡¡MIRE, MIRE, ME PONGO COMO LOCO!!! ¿QUE VA HACER USTED? ¿EHE? ¿¿¿¡¡¡EHEEE!!!??? ¡¡AHORA TENGO QUE RECIBIR CONSEJOS DE UN DESCEREBRADO IDIOTA QUE NI SIQUIERA SABE QUE BOB ESPONJA....AAARRGHHHHH...EL PECHO...ME DUELE...ARGHHH!!!!


P: ¡Señor, señor! ¿Se siente bien? Uy, parece como el tío de mi cuñado, que se quedó con los ojos así...
R: Argghhh...Bob...Esponja....grfrrrrrfdgggg....


P: Oiga...¡ppstt! ¿Me escucha? ¡Eh! No, parece que no me escucha...En fin. Yo el domingo lo voto a Bob Esponja...
¡Vive en una piña debajo del mar!
¡Lalalalala lalalalalá!
¡Bob- Es -pon-ja! ¡Bob- es- pon- ja!



Buenas noches.


PD: Fuera de broma, el domingo vayan a votar, y voten bien. No sean botarates. No voten en blanco, no anulen su voto. Voten con alegría, con esperanza y con coraje, o voten con amargura, con los dientes apretados y al borde de las lágrimas. Pero de ninguna manera se entreguen, no regalen su derecho. Dejen por un día de ser simples habitantes de este pais y conviértanse en Ciudadanos. La política es demasiado importante como para dejársela a los políticos.

40 comentarios:

capitanfla dijo...

Impecable.

Hilarante.

Maravilloso.


Gracias por otra muestra de genialidad.

Sin embargo discrepo en el último párrafo.
Debemos ser ciudadanos todo el año.
Lamentablemente son los políticos los que nos convirtieron en ciudadanos sólo una vez cada cuatro años, frente a una urna.

Sólo en ese momento nos respetan.


Debemos hacer que nos respeten todo el año.


Gracias otra vez por la genialidad.

Nicolás Lucca dijo...

Yo creo que con los tejes y manejes que realizan, el respeto que podrían llegar a tener durante las elecciones es como el que tenés por una mina a la que te queres llevar a la cama.

Muy bueno el instructorio, Bugman, pero estando Scioli en Provincia, y siendo que Cristina se presentó por la Provincia de Buenos Aires en el 2005 mientras ejercía la Senaduría por Santa Cruz...Por qué no puedo votar a Bob Esponja???

Victor dijo...

No me digas que Bob Esponja no consiguió meter las listas a tiempo! me quiero matar!!! Que país de mierda, che! Y yo que soy fiscal general del Frente Bob Esponja. Y ahora?

Bueno, de última tengo mi candidato peso completo.

Saludos

Ivana Carina dijo...

Bugman, me saco el sombrero ante su desparramo de talento para hacerse el gracioso y comentar de esta manera...
Bob Esponja! Muy bueno!! ¿Estaba en la lista sábana Don Cangrejo?
Ok., que el domingo usemos la cabeza...
Saludos desde la Patagonia!!!
Radicheta desilusionada...pero fiel...

Emeefe dijo...

Me reí mucho. Lo que no entendí es porque proscribieron a Bob Esponja.

capitanfla dijo...

Sr. Bugman, cuando tenga tiempo, pase por mi blog, ya que hay un premio que lo espera, seguramente ya no tendrá dónde meter tanto premio.

No aclare.


Saludos.

Anónimo dijo...

ESTOY CAGADO.....YO PENSABA VOTAR AL D.O.L.A.P.E. PERO NO SE PRESENTARON,BUGMAN METALE PATA....TODAVIA ESTAMOS A UN DIA ...CAPAZ QUE PODEMOS CONVENCER A LA GENTE....NO SE RESIGNE,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLO ES CUESTION DE PONER UN PUESTITO DE "CHORIPAN DE CORTESIA" EN LAS PUERTAS DE LOS LUGARES DE VOTACION Y ASI PODRIAMOS CONVENCER AL ELECTORADO.!!!!!!!!.
CREAME ESTE SISTEMA FUNCIONA,YA A DADO BUENOS RESULTADOS UNA INFINIDAD DE VECES.

Maz dijo...

Bugman, grande. Mi mejor halago, el que me haya estado riendo toda la lectura.

Aquí en España no votamos hasta dentro de un año, pero entre que unos son unos impresentables repugnantes, y los otros son unos impresentables tontorrones, me da que va a ser imposible que se presente ninguno.

TheJab dijo...

¡¡¡DOLAPE al poder!!!

Anónimo dijo...

viendo lo q uds. tienen para votar, realmente creo q bob esponja es la mejor eleccion.
no es tan gil quien lo quiere votar!

Stella dijo...

Cómo lo van a votar a Bob Esponja???
Ese se chupa todo!!!

Estrella dijo...

Muy, pero muy buena tu PD. Que votemos con responsabilidad y con justicia.

jorge gómez dijo...

Acuerdo con Estrella. Me gustò la PD.
Pero no me `parece bien que en plena veda electoral intentes inducir contra el voto a Bob Esponja. Va a ganar a pesar de todo: Ya estamos para un pais mejor

Alice dijo...

Acà en México si te dejan votar por quien quieras, hay un espacio para votar por personas no registradas.

Cuenta mi mamá que en su època ganaba seguido Cantinflas.

Hablaria mas sobre la politica acá en mexico pero la verdad es que me mata de verguenza.

Anónimo dijo...

Bugman, me mataste con lo de Bob "squarepaints" primero que era mi mejor opción y segundo pero principal:¿No será que existe una especie de conspiración contra este simpático personaje, conspiración de la que vos formas parte y por eso te opones a que lo voten? POr favor, reflexiona, querido BUgman.

MM dijo...

O sea que a Bob Esponja no?


OK, entendí, entendí...

esteban lob dijo...

¿Y si Bob derrota las encuestas?

JuanMa dijo...

Aquí en España el sistema electoral es antidemocrático, los políticos son estúpidos, no nos es dado elegir al jefe del estado, hay una creciente corrupción, nos azota una banda terrorista que se ha mofado de todos los gobiernos habidos y por haber, del color que fuesen ... Bob Esponja no es una opción descabellada.

Maz dijo...

Pues montemos el partido de Bob, Garfio. Lo mismo hasta conseguimos éxito entre los votantes menores de edad.

Anónimo dijo...

Me hizo reir mucho, sepaló!!!

Mi hija vota por primera vez!!! con una conciencia cívica que me dejó pasmada de admiración. Atenti!! que le dije que por ahí ganaba Bob Esponja, y me miró feo la piba...

El domingo, iré a cumplir como ciudadana como siempre: temprano. Recordando eternamente aquel octubre del 83, con enorme emoción (mi primera vez votando, reinaugurando democracia!!!)

Poder elegir, aunque le erremos, es mejor que botas lustraditas y Falcon verdes...

Iré tambien a sacar fotos cuando el sobre de mi primogénita entre en la urna y, en la historia de nuestras vidas como madre e hija!!!
Una ELECCIÓN más para ir aprendiendo a votar!!! y no lavarnos las manos...

Saludos con votos para usté (UH...ese tampoco vale, ¿no?) y candoritud cívica...

Has dijo...

Una vez más, todo lo que dijo es absolutamente brillante! Por mi parte le doy a todo lo dicho, aplausos (de pie), medalla y besos.
Me morí con el abuelo, aunque esas cosas pasan en verdad y creo que es más digno llevar sus restos de paseo a que los politicos le inventen un voto en su favor.
A como realmente están las cosas, es una lastima que no se presenten candidatos dignos como Bob Esponja o Paolo el rockero...
Mantegamos la esperanza, que en una de esas Bob gana en la 2º vuelta.
Saludos!

Paula Cejas dijo...

Nunca me rei tanto sinceramente yo tambien pensaba que podia votarlo a bob esponja pero pareceria que no se puede no?
Usted siempre igual mister B, voy a seguir pasandome y si no le molesta me pongo un link para no hacer trasbordo.

Laura Cambra dijo...

Una joyita. ¡Grande, Bugman! Y me alegra que compartamos la aversión por RA (que no es ni Raúl ni Alfonsín).
Un abrazo,
Laura

Geoffrey Firmin dijo...

Hermosa y cierta la PD. Lastima que, esta vez me hayan vencido. Y no hablo de resultados.
Abrazo cordial.

Bugman dijo...

Mucjas gracias a todos por sus comentarios, y bienvenidos a los nuevos lectores. Dispénsenme de las respuestas individuales, estoy un poco enojado por los resultados de la elección y por lo extraño del desarrollo. Aprovecho igual para decir que no es cierto que yo haya hecho campaña en contra de Bob Esponja, que no se podía presentar (¡¡ME ENTIENDEEEEN!!).

Bruja Maruja dijo...

Bueno, finalmente ganó una que no es boba y que nos estrujará como esponjas. Tambien estoy enojada.

Gustav dijo...

Mis felicitaciones a su profesor de Sociedad y Estado (o asignatura equivalente)
por el excelente lavado de cerebro. Pero en algo tiene razón, ya me cansé de
impugnar, no vale la pena. A partir de ahora directamente dejaré de votar.

Anónimo dijo...

Viste el capitulo donde el gordito de Two and a Half Men le explica a la abuela de "que trata Bob Esponja"?
Deberias...

Ponja (volviendo a los pagos y no hablaba de tu blog)

Unknown dijo...

Si es que D.O.L.A.P.E. tenía que haberse prsentado, con la de simpatizantes que tenía no le hubiera ido mal!

Bugman dijo...

Gustav, le contesto a usted porque me llama la atención su comentario.
¿De veras cree que la única posibilidad de que yo sea un republicano convencido sea que me lavaron el cerebro?
¿No existe en absoluto la mínima probabilidad de que haya llegado a tales conclusiones yo solito?
Le confieso que me siento un poco ofendido, viniendo de usted.
Claro que si me hubieran lavado el cerebro no podría saberlo.

Bugman dijo...

Ponja, también le contesto porque después se me ofende: sí, la vi.
(¿Se supone que tengo que preguntarle por donde anduvo?)

Anónimo dijo...

O sea que me responden solo porque despues me ofendo...
Y seguro me preguntan donde estuve solo porque debe...

Me ofendi igual, vio como soy.
Y no le cuento nada.
Ponja (ofendidisima)

el charlo dijo...

En nuestro Blog, luego de la Carrió salió -en votos positivos- Paolo el Rockero... Que la voz del pueblo sea oída!!

Gustav dijo...

Yo también podría sentirme un poco ofendido, pero no le escribí en estos términos por sentirme ofendido sino por sentirme atacado. Si hiciera en su artículo un Search & Replace de 'Bob Esponja' por 'darkboy' podría tomarlo casi como algo personal.
Y si está tan convencido de que lo que piensa es la única posibilidad correcta y que todos los que piensen distinto son unos idiotas entonces yo podría llegar a pensar que su postura no es producto de un proceso racional en el que uno se sabe falible y que entonces puede llegar a aceptar un error sino, más bien, de un lavado de cerebro.
Pero claro, podría equivocarme.

Bugman dijo...

Ponja, afloje.

Charlo, bueno, está muy bien. a esta altura es lo mismo.

Gustav, caramba. Yo escribí mi artículo antes de leer aquello de Dark Boy. Reconozco que muchas veces mis artículos pueden leerse entre líneas, pero este no era el caso, mi estimado. El idiota que yo parodiaba no es un votante que cuestiona la utilidad de las elecciones o un anarquista moderado o alguien que quisiera manifestar su fastidio anulando su voto. Es un idiota que cree que Bob Esponja (o Calamardo)pueden ser presidentes y lo desea. No estoy de acuerdo con quienes votan en blanco o anulan su voto en forma intencional, pero de ninguna manera creo que sean idiotas. Es más, sostengo que esos votos deberían ser contabilizados y tenidos en cuenta para calcular los porcentajes. Si así fuera probablemente yo mismo hubiera votado en blanco algunas veces.
Le mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Eso, Gustav, ofendamosnos alltogether! (¿)
Buguerto, mmmmmssnnnmm, lo voy a pensar...
(!)

Ponja

Ra dijo...

ufa, no gano bob esponja...

Gustav dijo...

Esta bien Bugman, quedamos amigos.

Ponja, ud. no meta púa. Mejor búsquese otro hobbie.

Bugman dijo...

Gustav, en ningún momento pensé que habíamos dejado de serlo.

Anónimo dijo...

claro, claro... a mi que me pise un carro...

(haciendose de mas la ofendida)

Gustav... sin palabras...

Ponja

Blog Widget by LinkWithin