viernes, 19 de junio de 2009

Identidad (reprise).


Esta historia fue publicada originalmente en este blog el 2 de febrero de 2007.Hace unos días la volví a leer y, contrariamente a lo que me suele pasar con casi todo lo que he escrito, me pareció que no estaba tan mal. Considerando que el público de este blog se renueva casi totalmente cada seis meses (con honrosas excepciones, claro), es muy probable que muchos de ustedes no la hayan leído nunca.Podría simplemente poner un enlace al artículo original, pero les voy a ahorrar el viaje, y además así puedo comparar las reacciones que provoca el relato sobre las nuevas generaciones de comentaristas.
Ojalá la disfruten.


Yo solía ser el que ustedes conocen como Z. Soy consciente de lo extraordinaria que puede resultar esta afirmación. Después de todo Z es un famosísimo multimillonario, excéntrico y filántropo que suele aparecer en la portada de la Times Magazine como "hombre del año" con rutinaria frecuencia, el modelo a seguir por cualquiera que sueñe con hacer fortuna. Sí, me refiero al mismo Z que rechazó el premio Nobel en cinco oportunidades y en tres diferentes disciplinas. El mismo al que recurre el Banco Mundial cuando hay problemas. El deportista extremo, el ciudadano del mundo.
Z me robó la identidad hace muchos años, una vez que perdí todos mis documentos. Yo no sospeché nada, de hecho me causaba gracia que un tipo con mi nombre se estuviera haciendo famoso. Cuando lo ví por primera vez en la televisión me impresionó un poco el parecido físico, pero el asunto me seguía resultando divertido, tal vez curioso, pero nada más.
Solamente una vez cuando fui a votar me lo impidieron diciendo que yo ya había sufragado, y lo adjudiqué a la burocracia; protesté tibiamente porque en realidad no me interesaba la política.
Pero tiempo después, leyendo un reportaje muy extenso que le hicieron a Z en la revista Fortune, me quedé de una pieza cuando descubrí que todos los detalles de su pasado antes de la fama y la fortuna me resultaban familiares. ¡Era mi vida la que estaba contando! De manera que mi identidad había sido usurpada nada menos que por Z. No sabía si sentirme halagado o ultrajado.
Por un momento pensé en recurrir a la vía legal, pero ¿cómo ganarle un juicio a un tipo que se codea con los miembros de la Suprema Corte y además puede contratar a los mejores abogados del mundo?
Le escribí una carta. No sabía muy bien que quería obtener, así que le pedí dinero. Diez millones de dólares, y no sólo le permitiría utilizar mi identidad robada sin protestar, sino que además yo adoptaría una nueva y jamás mencionaría el trato. Diez millones es una cantidad minúscula para Z y para mí era una fortuna inimaginable, así que todos ganábamos.
Envié la carta a la isla del Pacífico donde vive Z desde que la compró. Diez días después un mensajero uniformado me entregó dos sobres con instruciones precisas de leer su contenido en orden. El primer sobre contenia la respuesta:

"Estimado Z:

Hace años que esperaba su carta. Su acusación de que yo le robé la identidad es una verdad a medias. Es cierto que tomé su nombre y su historia el día en que por puro azar encontré su identificación en el piso de una estación de trenes. Le aseguro que hasta el día de hoy no se por qué lo hice.
Así como usted ha seguido mis actividades a través de la prensa yo vigilé las suyas cuidadosamente, primero en persona y luego por medio de un equipo de detectives.
Conozco con precisión milimétrica cada detalle de su vida desde su nacimiento hasta el instante en el que usted está leyendo estas líneas.
Esto lo hice por dos razones: la primera, que si usted en algún punto hubiera empezado a destacarse de alguna forma, yo le hubiera devuelto su identidad y me hubiera refugiado en el anonimato. Es evidente que no ha adivinado la segunda.
Verá, yo tomé su nombre y su pasado, (un material bastante modesto si me permite) y construí todo lo que usted conoce, que apenas es la superficie de lo que realmente logré. Y lo hice recogiendo sus desechos, metafóricamente hablando. ¿Sabe cómo comencé mi fortuna? Aceptando ese trabajo que usted rechazó en 1984, porque según usted "no estaba a su altura". ¿Es posible que no haya reconocido en mi bellísima esposa a aquella novia que usted despreció porque estaba un poco gordita?.
Estuve todos estos años detrás suyo, tomando todos los caminos que usted decidió no seguir. Mi vida y todo lo que poseo son el resultado de haber aprovechado las oportunidades que usted no supo reconocer. Cada vez que usted dijo "no" yo dije "sí". Fui a todos los lugares que usted evitó. Cultivé la amistad de todas las personas que usted encontró poco interesantes. Lo que soy y lo que poseo es en cierta forma la suma de sus potencialidades desperdiciadas.

¿Puede en justicia reclamar usted mi vida como suya?

Es cierto que de todas maneras le debo algo.

No le daré el dinero que reclama porque usted no es un indigente, ni tiene enormes deudas. Además estoy seguro que sucumbiría a la tentación de abandonarse, de cesar todo esfuerzo y vivir de la renta que esa cantidad pudiera proporcionarle. Recuerde que lo conozco tal vez más de lo que usted mismo se conoce.
Sin embargo le daré algo mejor : una segunda oportunidad. En el sobre número dos encontrará todos los detalles de la identidad que yo tenía antes de Z. No la he utilizado desde entonces. Se la entrego. Adóptela, empiece otra vez, abandone ese Z gris y melancólico que es ahora.
Y si consigue algo grandioso con esa identidad, si pinta en el lienzo en blanco que le entrego una obra de arte digna de ser admirada, entonces le prometo que yo la completaré poniéndole un magnífico marco. Le aseguro que seré indeciblemente generoso.
No intente comunicarse conmigo otra vez. No hará falta que me participe de sus logros, yo los conoceré al instante. Espero sinceramente que me brinde la oportunidad de premiarlo.

Hasta entonces,

Z"


Pero qué tupé el de este tipo. No sólo reconocía que me había usurpado la identidad sino que me lo refregaba por la cara. Con decirme que no me iba a dar la plata y que me dejara de molestar hubiera alcanzado. Promesas. Para promesas estaba yo. Pero sentí curiosidad.
El segundo sobre era grueso y de papel manila. Lo abrí con cierta ansiedad. Contenía un dossier muy completo, con todos los detalles relevantes de cierta identidad. Me fijé en el encabezado. En grandes letras doradas, decia :

BUGMAN

Buenas noches.

61 comentarios:

choripanboy dijo...

...

no diría LORD BUGMAN ???

vió,para ser geminiano de nezizitan dos identidades...

La risa contagia dijo...

jejej :D
interesante... todo lo que nos perdemos por no desarrollar nuestras potencialidades...

pero tan mal elegia ud??
y el sólo se basaba en sus no elecciones?
mmm...
el punto es que con SU identidad, la de él anterior, no la suya, el chabón no logró hacer nada hasta entonces...qué pretende de Ud?
le queda la opción de elegir, y luego hacer todo lo contrario de su lógica.. casi como me pasa a mi a diario...
bueno.. por lo pronto interesante para analizar...
gracias por este espacio...
y este tiempo...
un beso

Nati Alabel dijo...

Efectivamente, no había leído el original. Me gustó este cuento :)

Artus dijo...

Buena idea Mr.B, mas no creo q' de esas oportunidades q' uno rechaza, otro pueda obtener beneficios. La idea no deja de ser tentadora, pero... (siempre hay uno) tal vez al ser otro el q' de esas oportunidades obtuvo réditos, sería por tener otra mentalidad y no la misma del Ud. (en este caso).
Digamos q' el pensamiento sobre, "q' tal sí hubiera hecho esto y no lo otro", es tentadora; pero no deja de ser un ejercicio mental, la única realidad es lo q' estamos viviendo, nos guste o no.
Espero q' disculpe mi escrito - me puse serio -, además q' estoy escribiendo a vuela-pluma, cansado (mala semana; corta, pero mala), mis neuronas están out-of-order.
Reitero, me gusto el post. Nos demuestra q' sigue manteniendo una buena dosis de inventiva y humor.

Mis saludos y respetos.

La candorosa dijo...

Luego de leer su excelente relato, me propuse empezar a vivir mi propia identidad como corresponde...

De ahora en más se la tendrán que ver conmigo todas aquellas personas y cuestiones que en otro momento dejé de lado...
Conste que no fantaseo con aparecer en la revista Fortune, simplemente lo haré, por molesta, obviamente.

Saludos!!

PD: después cuente, como le va como Burman, ¿si?

Camilo Canegatto. dijo...

ZZZZZZ.

Esto puede interpretarse de dos formas. O todos somos un poco "Z", o al menos así nos hemos sentido más de una vez, luchando contra nosotros mismos y tratando de descifrarnos para saber de una vez quienes somos y dejar de definirnos por lo que hacemos... o bien...


ZZZZZ significa que me dormí a la segunda línea.







Naaaaaaa, mentira.

Luego vuelvo y lo leo bien.


Un cordial saludo.



¿Se enteró que he desposado mi blog?

El Profe dijo...

Si no me equivoco el exitoso señor Z es el mismisimo Bugman, que a tomado los caminos rechazados por el prejuicioso señor Z.



Una pregunta solamente.

Si se le complica con la casa ¿como hace con una isla?


SAludos

Sirena engañosa dijo...

Señor Bugman, mi capacidad de razonamiento, no es muy buena en estos ultimos dias, pero creo captar la idea de este escrito, usted de cierta forma propone el tan afanado "si hubiera" ¿ No es así?.

Pues en verdad que si uno pudiece dividirce en dos y seguir todos caminos que la vida nos brinda, veriamos el resultado y podriamos elegir aquel que fuera apropiado a nuestras ambiciones.


Aun asi, admiro como pudo poner esta idea de una forma tan íronica y elocuente, como siempre es lo que admiro de usted.


Espero que pueda rescatar mas de estos textos que han quedado ya en el baul de los recuerdos, ( creo que alguna vez sugeriri esto ( no, no es por darme importancia ( bueno si)deveras nada de importancia) ).

Buenas noches ( si es de noche aqui en México).


BESOS


RUBI

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabiana dijo...

Estimado Bugman, ex Z.
Realmente me sorprendió su historia y me dejó pensando.. :O

Ante todo debo decirle que, a mi humilde entender, es una historia excelente.
Ahora "La risa contagia" tiene razón, no se debe a la desición, si nó a la personalidad del individuo el éxito o el fracaso..
Conozco gente que ha tomado un camino que yo deseché y le va fenómeno, pero para eso a veces, mas que ser acertado en la opción a tomar hay que tener estómago..
Me fuí por las ramas!!
Le deso un buen fin de semana y, si le cabe la figura..
Felíz día del Padre!

si le erré, paselo a quien corresponda.. ;D

Mensajero dijo...

El exitoso señor Z es un afortunado.
Eso es lo que él no quiere aceptar.
El reclamo del dinero es válido.
Insista.
Él ha encontrado un regalo del cielo, un objeto soñado.
Tal vez recuerde (aunque creo que se lo escribí tarde, cuando usted ya volaba hacia Las Vegas) un método para ganar en el casino que no apela a lo científico sino a un axioma inescrutable del destino humano:
"Detectá a un perdedor y jugale en contra".
Lo riesgoso de su ejecución está en que el elegido tiene derecho a enojarse si lo descubre.
Yo lo intenté. Todos los apostadores celebraban y yo era el único que perdía.
Curiosamente dejaron de jugar cuando me fui.
Oiga, si no va a aceptar la carpeta....

Natita dijo...

Estimado Bugman:

Su relato me dejó la misma sensación que tuve cuando terminé de leer "El otro" del Señor J.L.Borges.
Esa cosa de decir para mis adentros "la pucha! por qué a mi no se me ocurren estas cosas hermosamente enfermas*?"

Tengo una carpeta con impresiones de escritos de otros, bajo el título de "Genialidades que a mi no se me ocurren" y que cada tanto releo. Esta historia está siendo pasada al papel.


*enfermas: en un sentido bueno, no se me ofenda. Considero algo "hermosamente enfermo" a todo lo retorcido, bien escrito y que me llega de alguna manera.

Buenas noches, buen fin de semana.

ix dijo...

Yo soy honrosa excepción, llevo siguiéndolo más de un año.

También sigo a sus comentaristas.

A veces.

Saludos, señor Bugman.

Elvis dijo...

Sr. Bugman, lo que ha hecho el señor Z, demuestra que para triunfar, en la mayoría de las ocasiones, basta con estar en el lugar adecuado en el momento adecuado...y que no te roben la identidad.
El sr. Z...¿también es calvo? eso me daría esperanza acerca de la facilidad para triunfar que poseemos los alopécicos genéticamente hablando.
Yo seré uno de esos que le leen durante más de seis meses...hay cosas por las que merece la pena arriesgarse...

Julieta dijo...

No había leído esta entrada porque en aquel entonces no había tenido aún el placer de conocerte....
De todo ésto saco una conclusión ,no debemos despreciar nada ,ni dejar de lado cualquier oportunidad que se nos presente ,ni dejar de elegir el camino que creemos errado, porque en todo puede estar nuestro gran futuro...Me extraña que te hayas equivocado con la inteligencia que creo tienes..Pero ,bueno ,ya es tarde para lágrimas y tenés que seguir adelante con lo que conseguiste ,por ejemplo los nuevos comentaristas ,entre los que me incluyo....Un beso

gamar dijo...

Muy buena historia.
Está demás decir lo bien llevada que está, ya que esa es su marca personal. Lo más asombroso es la idea en si, que tiene lo necesario para atrapar y verse reflejado. Todos vivimos preguntándonos que hubiese sido si...
Pero hay un punto que me preocupa y es la imagen del éxito. Al parecer estamos condenados a que la fortuna y la fama nos desvelen.
Siga rescatando escritos que si bien comencé a leerlo con fruicción el primer tiempo, lo suyo es tan prolífico que no alcanzo a terminarlo.
Un abrazo.

Liana dijo...

Estimado Mr. Bug.: este post me ha traído a mi alicaído ánimo, las mismas cuestiones que mi alma me ha venido planteando hace tiempo y para las que no he encontrado respuesta:
1º) Si hubiera decidido darle el sí a ese novio fuerte como aliento de oso, heredero de fortuna sin igual en lugar de quien se convirtió en mi compañerito, ¿hubiera sido adinerada?
2º) Si en lugar de haberme dedicado con ahínco a mi profesión, hubiera elegido ser candidata testimonial, ¿hubiera tenido más éxito o al menos una sucursal de Casa Tía?
3º) Si en lugar de comprarme este auto, hubiera podido comprarle el suyo (joya nunca taxi), hubiera podido ganar algún semáforo?
4º) Si en lugar de escribir desvergonzadamente en su blog, hubiera elegido hacerme las uñas esculpidas,¿hubiera sido más feliz?
En fin, no quiero plantearme tantos hubiera/hubiese...Tengo miedo a frustrarme y no volver a encontrarme...
Gracias y buen fin de semana.
Besos

tkd55viqueira@hotmail.com dijo...

Sr. Bugman:

Me ha resultado muy grato leer un artículo que no tenga su marca característica actual.
Este artículo muestra como Ud. ha evolucionado en su escritura.


Congratulations, Mr. Z

Yoni Bigud dijo...

Señor Z: Comprendo perfectamente su estrategia, y me parece brillante. Ahora usted está intentando por todos los medios hundir en el desprestigio más absoluto, si no a ese bellaco, al menos a lo que dejó por el camino (entre otras cosas su nombre).

Siga así.

Un saludo.

El Señor F. dijo...

Usted, como Z, no era muy bueno en eso de tomar decisiones, ¿no?

Briks dijo...

basado en la experiencia...
si ud decide no seguir adelante con la personalidad denominada "bugman" el Sr Z la adoptará ?

Coki dijo...

Me pareció hermosa la historia.

Igual, si el señor Z navegara un poco por internet ya debería estar por enviarle el marco prometido.

Bugman dijo...

Chori, me lo dicen mucho, pero nosotros no creemos que sea así.

La risa, en primer lugar recuerde que es un cuento, pero: no sabemos qué hubiera podido lograr Z de seguir siendo Bugman, y tampoco le plantea ninguna obligación al antiguo Z, sino un incentivo. Y en realidad, el cuento no nos dice cuals es la situación del Z original en el momento de recibir la oferta. O sea, no sabemos nada, al final.

Natalia Abel, gracias.

Artus J, está lleno de ejemplos donde alguien triunfó haciendo algo en lo que otros fracasaron, igualmente creo que tomamos las decisiones que podemos con la información que tenemos. No es justo analizar la situación tiempo después sabiendo cosas que ignorábamos entonces.

Candorosa, vea, si es por molestar, está bien. (Y, esto de ser Bugman es un tanto ingrato, pero podría ser peor).

Falangista, ¿vió que a veces a uno le da la sensación de estar viviendo la vida de otro?. Para mí que hay como un mercado negro de vidas. (¿Qué quiere decir exactamente que dos blogs se casen?
Esto en mis épocas no pasaba).

Bugman dijo...

Renegao, me acaba de confundir. Perfecto, ahora ya no se quién soy, es ,fui, seré. (La isla, mire, no me hable de la isla. Que el volcán que se tapa, que la playa se inunda, que la laguna se seca. No me hable de la isla, por favor).

Sirena engañosa, sí, en cierto modo la historia extrapola desde la pregunta clásica, "¿qué hubiera pasado si...?". Esa pregunta es por supuesto injusta, y no debe hacerse. Y se hace todo el tiempo.

Fabiana, claro, hay gente que lleva el entusiasmo y el empuje en la sangre, y probablemente esté más capacitada para identificar y aprovechar las oportunidades. Pero ellos también se equivocan a veces, aunque no parezca.

Mensajero, qué idea tan interesante. Tal vez todo lo que necesite entonces el ex Z es encontrar a su propio Z. Podría escribirse toda una novela con este argumento. (En Las Vegas apenas si tiro algunos dólares en las máquinas tragamonedas. Por alguna razón me fascina el azar, pero no me entretiene el juego).

Bugman dijo...

Natita, "Hermosamente enfermas", me encanta. Gracias.

ix, gracias por la constancia, por el aguante...un momento. ¿"Siguiéndonos" en qué sentido? Ahora me puse paranoico. No me diga que usted trabaja para Z.

Elvis, en efecto estar en el momento y lugar adecuados es una combinacion poderosísima. Tengo un amigo que ha sido bedecido con ese don, y no sabe lo bien que le ha ido siempre. Como a Z. Obviamente que Z es calvo. Pero a él nadie le dice nada sobre su alopecía.
(gracias por su intención, recuerde que nadie lo va a criticar si no lo cumple, aquí somos salvajemente libertarios).

Julieta, el problema es que no podemos seguir todos los caminos a la vez, tenemos que elegir.Yo me he equivocado muchas veces y he acertado otras. Y las veces en que me equivoqué no tenía la información necesaria para evitarlo. Arrepentirse es una pérdida de tiempo, el juego no termina hasta que termina. Como digo siempre, lo mejor está por venir.

Gamar, muchas gracias. La verdad es que la historia no pretendía ser profunda, solamente era un juego alrededor de una idea. (Convengamos en que el éxito es lo que uno quiere que sea, en este caso me limité a usar la definición más extendida).

Liana, la respuesta a todas esas preguntas es "sí, por supuesto". (Menos a la última, no hay que andar espantando a la clientela)
Ahora bien, una vez contestadas las inquietudes y verificado que ya nada puede hacerse al respecto, lo más aconsejable es encogerse de hombros y seguir con lo de uno sin molestar a nadie. Que no está nada, pero nada mal.

Claudio J. Chiabai, bienvenido. Si su comentario es en broma, es genial. (Si es en serio, le aclaro que no es un doble prima, sino las comillas de cierre.)

tkd55viqueira@hotmail.com, no estoy muy seguro de cuál sea mi marca característica actual, ni estoy muy onvencido de haber evolucionado o involucionado, pero le agradezco porque usted lo dice como algo bueno. Gracias.

Yoni, y no me diga que no lo estoy logrando con creces.

Señor F. , nah, no vaya a creer. Como Bugman soy peor.

Briks, usted dice abandonar una isla personal, la admiración de todo el mundo, una cultura refinada y el poder satisfacer prácticamente cualquier deseo terrenal para cambiarlos por la vida de un blogger pelado. Sí, sí, muchos multimillonarios están haciendo esto, es como una moda.

Coki, quién sabe, a lo mejor le anda mal la banda ancha. O le parece que esto de los blogs es cosa de nabos. (gracias).

Camilo Canegatto. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo Canegatto. dijo...

Respecto a su duda acerca del casamiento de mi blog con el de esta hermosa mujer, he de decirle que ya he intentado en la vida real una relación seria con varias mujeres a las que conocí a través de nuestros blogs.

Estas relaciones, o intentos de las mismas, han sido un desastre de proporciones dantescas.

Antes de repetir el error (por quinta vez), he decidido que lo más sano es que si me he enamorado de una damita a través de sus letras y su blog, pues desposemos nuestros blogs. No hay legislación al respecto que lo impida, siquiera que lo mencione.

Resumiendo, la adoro en un plano virtual, así que nuestros blogs se han casado.


¿Vio que lindo?


Saludos.

ix dijo...

en TODOS bugman

;)

Felipe Iglesias S. dijo...

Esto se llama "me dio toda la pereza de escribirles una nueva columna manga de simios mal agradecidos asíq ue comen el refrito, putos".

Desmiéntame!

Saludos, El Cerdo

Cameron West dijo...

más allá de lo que usted nos tiene acostumbrado (que siempre es brillante) este en especial me parece uno de esos relatos en los que uno se queda pensando quizás... demasiado tiempo.

Bugman dijo...

Falangista, lo felicito, pero espero que esto no se extienda demasiado, a ver si un día porque me gusta como hace el swing una golfista resulta que tenemos que hacer que nuestros putters contraigan enlace.

ix, ahora sí que estoy paranoico. (¿Es usted mirándome con binoculares desde la ventana de aquel edificio?)

Felipe Iglesias, desmiento, desmiento y desmiento. Bueno, parcialmente, es cierto que a veces tengo pereza, pero este no era el caso. Tampoco es que mis lectores sean simios. Y aunque lo fueran, no son desagradecidos. Todos merecerían su banana, si vamos al caso.

Cameron, no era mi intención, le ofrezco mil disculpas.(gracias).

Viejex dijo...

Estee...Bugman, no se como preguntarlo, perooo... y si Z es noruego?

El Profe dijo...

Y el tal Z...¿Será tan afortunado en afecto, respeto, admiración, fidelidad —sin tener que erogar por ello— como Bugman? Un abrazo.

Claude dijo...

Se pasó con esta historia, Mr. Bugman, me la representé como un relato de suspenso psicológico. Supongo que si un guionista agarrara la idea de dos tipos que viven cada uno la vida desechada por el otro podría hacer una serie estupenda. Crecientemente, los dos protagonistas podrían ir queriendo retomar sus vidas desechadas ante la evidencia de que al otro le va bien y la sensación de que son los logros del otro los que en realidad les importan, y uno de ellos podría, secretamente, llegar a cruzar la línea del pacto para intentar recuperar la parte desechada de su vida. Etcétera, etcétera. Muy de mi gusto.

MM dijo...

Exquisito. Como siempre.

Bugman dijo...

Viejex, eso explicaría muchas cosas. Que no están de ninguna manera relacionadas conmigo, pero igual son muchas cosas.

Profe, ¡pero este tipo tiene una isla! ¡Una isla!
(Gracias, me hizo poner colorado).

Claude, pero qué giro interesante. El mensaje sería que en realidad lo que nos mueve son lo logros ajenos y que no nos detenemos a mirar los propios, o algo así. Al final cada uno estaría tratando de vivir la vida del otro que en realidad sería la propia. Al lado de esto el argumento de "Lost" sería Bob Esponja.

Mr. Groncho, no será para tanto. Gracias, no somos dignos.

unServidor dijo...

¡Muy bueno, unServidor!

Octavio dijo...

Excelente!!! Sin dudas, un relato para ser llevado al cine.

Total, cualquier verdura sale hoy en día, pero lo suyo, es para ganar el premio León de Oro en serio.

Jack de Lost sería perfecto para hacer su papel, no por menospreciarlo pero le da el físique du rol.

Si necesita un director de cine, acá estoy. Tengo conocimientos bastante completos del tema de cine, y aunque no tenga un título profesional, no importa, Tarantino hizo escuela viendo vídeos del vídeoclub.

La creatividad siempre hace la mayor parte del trabajo.

Cuando quiera, envíeme un mail, celular no, lo tengo extraviado en algún lugar de Mar del Plata sin haberme dado cuenta.

Un abrazo!

Octavio.

Octavio dijo...

PD: Soy Octavio de siempre, sólo que usé la "otra" cuenta de blogger que tengo. Bah, poca cosa...

Un abrazo!

Octavio.
www.noticiasdeoctavio.blogspot.com

Victor dijo...

Estimado Bugman: Muy buen relato, realmente muy bueno.

Unknown dijo...

A medida que iba leyendo iba recordando la historia, que sí leí la primera vez que la publicaste. ¡Hoy me ha parecido tan buena como en aquel momento!

Dicen que las oportunidades nunca se pierden, simplemente, las aprovechan otros. Como fue el caso de Z...

Besos. Angie.

Mona Loca dijo...

Muy interesante.

QUé bueno tener la posibilidad de saber qué hubiera pasado si...


no, espere.
Mejor no.

Adriana dijo...

Muchas oportunidades hay q tomarlas al vuelo ntes de q se nos escapen!
Besos

Elio Puntieri dijo...

Notable. Es una especie de "Jardín de los senderos que se bifurcan", sólo que el señor Z los tomaba para el otro lado.

Mire, ciertamente, no creo que Z hubiera escrito esto mejor que usted.
Pero nunca se sabe.
Saludos.

JuanRa Diablo dijo...

Pero... pero... me va a obligar usted a leer su blog de cabo a rabo!!
Aquí le debieron visitar las Musas y vinieron con ropa muy ligerita porque su inspiración es de sobresaliente.
Eso sí, me tiene totalmente despistado. Ya no me creo que los noruegos sean tan listos como para estar al tanto de cambios de identidad.
Excelente Bugman!

JuanRa Diablo dijo...

Por cierto, cuando usted se desocupe de contestar a la horda de seguidores que le avasallamos, tenga a bien pasarse a mirar lo último que se cuece en el Infierno pues hemos de retomar aquel "juego" que usted ya sabe.

Muchas gracias

Fiura dijo...

Muy bueno!

Admiro su versatilidad y su hábil pluma.

Felicitaciones, Mr. Bugman.

Con cada uno de sus escritos me congratulo de haber encontrado su blog.

No, no es que lo viva perdiendo.
Lo tengo en Favoritos hace rato ya.

Hablo de la primera vez.
Ahí supe que iba a ser genial siempre.






La primera vez que lo ví y lo leí, caramba.

Ay,ay,ay



Y no me equivoqué. =)

El Profe dijo...

Bugman, disculpe, pero esto de las oportunidades perdidas o desaprovechadas por algunos y aprovechadas por otros, ¿tiene algo que ver con la frase que dice "a la oportunidad la pintan calva"?



SAludos

Bugman dijo...

unServidor, ¡gracias, unServidor!

Octavio, octavios, gracias. Me parece que el papel le cuadra más a Terry O´Quinn (John Locke). Ahora lo que falta es que alguien ponga la plata.
Poca cosa, como usted dice.

Victor, muchas gracias.

Angie, claro, es que usted pertenece a ese exclusivo club de lectores con más de dos años de antigüedad. Gracias por eso. Las oportunidades, ah, son un tema complejo. No es solamente la ocasión, también es la persona.

Mona loca, no, ¿verdad? Yo pienso lo mismo, mejor no.

JunaRa Diablo, qué va, a mi las musas ni me mandan tarjetas de navidad. Envidio a esas personas que dicen que le llega la inspiración. Yo tengo que trabajar con el material que tengo, que bastante escaso es. Pero muchas gracias, hombre. (Ya estuve espiando, en cuanto tenga un minuto me voy a ocupar más detalladamente del asunto, gracias).

Fiura, gracias, sí, así me dicen en el barrio: "ahí va el versátil de la bella pluma" (en realidad dicen "ahí va el pelado", pero yo escucho lo que quiero escuchar). En cuanto a eso de siempre genial, oiga, no me ponga en ese compromiso, que ya me estoy amigando con la mediocridad.

Renegao, en cuanto averigüe quién invento esa dichosa frase me va a escuchar. Y no le voy a dar oportunidad (jojojo, soy un caso).

Bugman dijo...

Adriana, pensó que la había salteado, pero no, claro que no, lo que pasa es que soy así, una cajita de sorpresas. Y un poco corto de vista, también. Yo preferiría que las oportunidades vinieran caminando despacito y anunciándose, que ya bastante complicado es todo.

Waitman, de lo que sí estoy seguro es de que a Z le hubieran pagado. Mucho.

Ceo dijo...

Bueno, Mr., este relato me pareció colosal, la idea es brillante y la forma del relato impecable. Es lo mejor que leí, hasta ahora, en su blog(No me tilde de halagador formal, es severamente cierto lo que me pareció) y coincido con el comentarista Claude: está para un guión de película.

Bugman dijo...

Ceo, muchas gracias. Le confieso que si lo traje desde el recuerdo es porque me gustaba este cuentito, pero su amabilidad es, como siempre, desmesurada.

Camilo Canegatto. dijo...

Los putters son para tiros cortos.

No hay que esperar mucho de esas relaciones...

Bugman dijo...

Falangista, vea, en golf, un putt de cincuenta centímetros vale lo mismo que un drive de trescientos metros.

Elvis dijo...

Sr. Bugman, no me extraña que nadie le diga nada al Sr. Z sobre su alopecia, y estoy seguro de que si le dijeran algo, sería para alabar su look y ponerle como ejemplo de hombre aerodinámicamente ahorrativo...
Dicen las malas lenguas, que amasó su fortuna a base de ahorrar en peluquería y champú...

Javier dijo...

estaba pensando que evidentemente el Bugman ese no tenía mucho de trascendente y por ello realizó el canje; ud mansamente aceptó y hoy es lo que es... una identidad virtual, interesante, pero virtual al fin.

Muy bueno.

Bugman dijo...

Elvis, pero si a mí siempre me alaban el look...no me va a decir ahora que me están tomando el pelo. No, claro que no.

Claudio J. Chiabai, hágame un descuento, no sea así. (Gracias, sí, ser calvo ayuda muchísimo. Como las mujeres no se me acercan, tengo mucho tiempo para pensar).

Javier, no se si lo dice para ponerme contento o para deprimirme. Igual gracias...virtuales.

ix dijo...

Bugman, no quiero que se quede con el pendiente:

No soy el de los binoculares.

Elvis dijo...

Sr. Bugman, se me hace bastante difícil imaginar que alguien pueda llegar a tomarle el pelo. No creo que exista una mente lo suficientemente brillante para lograrlo.
Por otra parte, cuando se alaba un look, normalmente es porque se desea para uno mismo, pero no todo el mundo tiene suficiente clase para lucirlo, lo cual una vez asimilado, puede llegar a frustrar al alabador, que siente impotencia por no ser capaz de igualar al alabado...
En fin, creo que yo sólo me estoy liando y ya no sé ni lo que digo...

Bugman dijo...

Elvis, no vaya a creer, me han tomado el pelo tantísimas veces, creo que me quedé calvo como método defensivo.

Elvis dijo...

Anda Sr. Bugman, eso sí que es un buen sistema de defensa. Lo malo es que puede uno quedarse sin nada de nada sin apenas darse cuenta. Fijesé que yo tenía un vecino, que para que no le dolieran las muelas, se las quitó todas de golpe sin que ni siquiera hubieran empezado a dolerle... prefirió pasar por el sacrificio de no volver a comer un chuletón de Buey, a tener que soportar un mísero dolor de muelas...

Blog Widget by LinkWithin