lunes, 1 de junio de 2009

Futuros eran los de antes


Oiga, jovencito, no me va a comparar, futuros eran los de antes. No, no es un juego de palabras, se lo digo en serio. Era otra cosa.
Antes el futuro era algo maravilloso, iban a inventar cada cosa que nos iba a mejorar la vida, no podíamos esperar a que llegara el futuro. Que los autos voladores, que las ciudades abajo del mar, que los robots que iban a limpiar la casa, que las comidas en pastillitas. Sí, ahora tomo pastillitas, pero no son comida. Unas son para tomar antes de la comida, otras son para tomar después de la comida, pero ninguna es la comida. Y no es que a mí me guste eso de tomarse una pastillita en vez de comerse, qué se yo, un pollo al horno con papas, pero vea, el médico me prohíbe comer tantas cosas que si todos comieran pastillitas en lugar de pollos a lo mejor yo no extrañaría tanto las milanesas a la napolitana. Porque una cosa es no comerse una milanesa a la napolitana y otra es no tomarse una pastillita de milanesa a la napolitana, ¿sabe?. No, qué va a saber usted que seguro que come hamburguesas y esas porquerías.
Pero no estamos hablando de hamburguesas, joven, estamos hablando del futuro. Porque ahora resulta que no, que los autos voladores no porque el tránsito aéreo sería un lío, que las ciudades abajo del mar no porque saldrían carísimas, que los robots tampoco porque al final no es tan fácil hacer un robot que te limpie el inodoro.
¿Qué futuro tenemos ahora, me quiere decir? ¿Teléfonos celulares con más firundulis? ¿Autos con pantallitas que te dicen por dónde hay que ir a la casa de un cuñado? Y eso del lado bueno, porque ahora está de moda decir que en el futuro nos vamos a morir todos por alguna cosa de la contaminación o el clima o no se qué problemas porque resulta que no es tan bueno que la gente haga y fabrique cosas, porque la cosas por un lado son buenas pero por el otro rompen no se qué equilibrio y parece que era mejor no hacer nada y quedarse en casa limpiando los inodoros con acaroína.
¿Eh? ¿Qué cosa, la Internet? Uh, sí, gran invento, ojo, no es para despreciar, pero dígame si no me cambia la Internet por una vereda móvil que lo lleve a donde quiera sin tener que caminar. Que tampoco la quieren hacer, porque no se qué cosas de la ingeniería, y los costos y qué se yo. Yo sí se la cambio. Ahora mismo se la cambio. Tengo que ir al banco que queda como a diez cuadras, mire si no me gustaría quedarme acá parado y que el piso me llevara hasta allá solito. Y si el piso me lleva al banco, para qué quiero Internet. No, cómo que no tiene nada que ver, joven , lo que pasa es que usted piensa así, todo desordenado. La culpa es de Internet, ¿sabe?. Usted se la pasa ahí adentro que está todo desordenado y termina pensando así, todo hecho un lío.
Ah, y antes teníamos los viajes espaciales, joven. Sí, ya sé que eso sí llegó, pero no son lo que eran. Antes, cuando no existían , los viajes espaciales eran una aventura impresionante. Ahora que hay, ¿que son?. Un aburrimiento, joven, una cosa tan poco emocionante como el discurso de un escribano. Bueno, menos el escribano Salvatierra, que cuenta unos chistes muy graciosos. Y es más gracioso porque el tipo no se ríe. Porque vió que cuando el tipo se rié mientras cuenta el chiste es como que mucha fe no le tiene al chiste y espera que la gente se contagie de su risa. Pero Salvatierra no, te cuenta una cosa que te hace matar de la risa y se queda así con cara de escribano. Porque es escribano, ¿qué cara quiere que ponga?. ¿De dentista?. Vamos, joven un poco de seriedad, caramba.
Y sí, los escribanos eran otra cosa. ¿Eh, qué futuro?. Ah, el futuro...vea, antes , el futuro era otra cosa.



Buenas noches.


45 comentarios:

Titi dijo...

Pero señor Bugman, no hace falta una verdeda móvil que lo lleve al banco si internet le puede llevar el banco a su casa. Creo que por eso le dicen "home banking"...
¡Saludos!

PD: Y con respecto a su respuesta a mi comentario anterior, ¡cuánto me alegro que no vaya al analista, ni que sea supersticioso! ¡Cuánto me alegra!

El Profe dijo...

¿Como que los viajes al espacio son aburridos???


No me diga eso, Bugman, justo ahora que estoy mandando una carta, no un mail, no, una carta, de esas con estampillas y sobre con un cupón adentro.
Un cupón para estudiar astronáutica, la profesión del futuro, en la Escuela Universal de Astronáutica.

Que desilusión, me arruinó el futuro.

Saludos

Mona Loca dijo...

El futuro recién va a llegar cuando inventen la comida que adelgace.
No.
Que "no engorde", no.
Que adelgace.

O sea: te comés una porción de torta de chocolate adelgazante, zas! 500 gr menos.
Otra porción: otros 500 g.

Un plato doble de ñoquis adelgazantes: 300 gr menos.
Y así, me entiende?

Y uno puede elegir, comida común o adelgazante.

Y ya que estamos, que haya tambien tonificante, así los músculos se endurecen también. Cosa qeu también le serviría a muchos hombres. Para uqe no diga que pienso sólo en mí.

Ahí hablamos, don Bugman

Mona Loca dijo...

Bueno, y obvio, que sea rica, no?

No lo aclaré porque me pareció evidente. Pero por las dudas.

Bugman dijo...

Titi, esto es como lo del huevo y la gallina, para qué quiero home banking si la vereda me lleva al banco. Y además la vereda me lleva al supermercado, no me diga que hay...ah, claro, sí hay supermercado por Internet. Bueno, pero si hubiera veredas móviles no harían falta. Y con la vereda también puedo ir a lo de mi tía Eulogia. No me diga que mi tía Eulogia también viene por Internet.
PD: Me alegro de que se alegre.


Renegao, deje de leer las revistas "El Tony" de 1974. Además me gusta más el curso de Detectives, o el método de Charles Atlas para dejar de ser un alfeñique de 44 kg.

Bugman dijo...

Mona Loca, ya en tren de pedir también pidamos comida que quite el dolor de cuello. Y de cintura.

Anónimo dijo...

Hola señor Bugman, tiene razon, los futuros de antes ( tipo supersonicos) eran mejor, no ahora que nos dicen que talvez en el futuro utilicemos todos gasolina 100% biodegradable.

Mencionar lo de los telefonos celulares, fue sublime, me hizo mucha gracia, realmente fue algo que me parece exepcional.

Tambien la idea de la comida en pastillas ( el 5to elemento) seria bueno, pero me pregunto como meteran un pavo en esas pastillas, ¿No se violarian como 5 leyes fisicas ahi?.

Sabe, deberia intentar con masajes terapeuticos en lugar de quiropracticos, muchas veces el dolor es muscular, nada que ver con los huesos y el acomodo de este, solo vea que no le cobren de mas, me facinan los masajes, le deceo suerte con sus dolores, sino... am la edad es notoria, y mas el tiempo, este es cruel y no se detiene. ( Pido clemencia por mi ultimo comentario).

En fin Señor burman, tengo que ser humilde y decirle, sus ideas son increibles, sus textos sublimes, su elocuencia magnifica.

( ¿Noto mi nueva utilizacion de la gramatica?, mi profesora tambien lo noto y me mando a investigar con el FBI)

BESOS

RUBI

El Profe dijo...

Ja, pero si voy a mandar el cupón para ser técnico armador de televisores y radios a válvula.

Esa si es la profesión del futuro.

¿O acaso no escucho hablar de "AM"?

Mejor me voy a dormir antes de que se me abra la bolsa del agua caliente

SAludos

Ceo dijo...

Tiene razón Mr., antes el futuro era mejor, cuando era chico me impresionaban las predicciones fantásticas de Julio Verne o Nostradamus que iban a ocurrir en el año 2000, ahora que alcanzamos ese futuro lo que nos pintaban como fantástico es una berretada.

Mensajero dijo...

En el futuro de antes, como en el de ahora, se trataba de no caminar.
Y no olvidemos la generación intermedia, la de la teletransportación.
Ya exploradas por muchos las ficciones de humanidades gordas y perezosas hoy me divertiré pensando que existe una razón evolutiva, de adaptación al medio ambiente, para quedarnos quietos..
imagine...dos mil millones de niños y mil millones de mascotas yendo de aquí para allá.

Gabriela dijo...

El futuro va a llegar cuando un hamster en su rueda sea usado como usina para darle energía a las casas.

Mientras tanto nos chamuyan con celulares vistosos con una letra tan chiquita que uno no ve si la que llama es la suegra o la AFIP (bah.. para el caso es lo mismo).

Voto la mociòn de Mona Loca y me como 3 mantecoles coca cola en vez de darme 2 vueltas al lago de Palermo con este frío de locos que yo no vine a este mundo para sufrir ni para engordar!!!

The Bug dijo...

Yo digo que por más que nos rompamos la cabeza pensando, el futuro no va a llegar más.
El futuro va a estar siempre allá y nosotros siempre acá.
Bueno, siempre no, el día que estiremos la pata estaremos también allá, pero en el más allá.

el charlo dijo...

Claaaro... Es más, creo que la ilustración que Ud. ha puesto -gentil hombre- es de un libro que me compraron por los 80's...

No es por hacer autobombo, pero no sé si se acuerda que nosotros habíamos hecho una encuesta sobre eso...

http://democraciachina.com.ar/2008/06/se-acuerdan/

Se agradece el espacio de publicidad, cuando tenga los honorarios páseselos a Peralta...

Stella dijo...

Es que pasan los años y uno se da cuenta que el futuro es ahora!

Nati Alabel dijo...

Don Bugman, con Internet tiene el banco en casa...se llama Home Banking u Online Banking...es casi lo mismo ;)

Nati Alabel dijo...

Ay coño, ahora leo los comentarios y veo que ya dijeron lo del home banking. Changos.

Liana dijo...

Estimado Mr. Bug: y se olvidó de mencionar la nave del Carlo que nos iba a llevar a la....China por la estratófera, se acuerda? Qué divino!!! Y me hubiera gustado también lo de las veredas automáticas...Me duelen los callos de vez en cuando. Le digo que entre los callos y los implantes, estoy como loca. Menos mal que Ud. me acompaña, que si no...
Saludos

PD.: con respecto al comentario anterior, tiene razón: era peruano el hombre; es que estoy obsesionada con México y sus chanchos con gripe..Sorry

Cameron West dijo...

todo tiempo pasado fué mejor... sobre todo el futuro pasado....

m. dijo...

para mona loca: el huevo duro adelgaza, científicamente comprobado jaj, no, en serio, bah, en serio, dicen (rumores) que el cuerpo gasta más calorías en digerirlo (alimento bomba) que las calorías que el huevo aporta. Eh. Qué tal. Y lo inventó una gallina eh, sin futuro sin internet sin nada, ni siquiera con un gallo.

En fin, hola bugman, sorry por meterme donde no me llaman. Lo de la pastillita de milanesa tiene una gran ventaja: no hay que lavarse los dientes, con un simple enjuague, ya está. Ahora, siempre puede suceder que el futuro nos sorprenda no solo con pastillita de torta de chocolate sino con una humanidad sin dientes y entonces adiós ventaja.

Yo me quedo con el futuro de antes, tengo recuerdos hermosos, imborrables, ah, el futuro...

Pablo dijo...

No sé, Bugman, no sé. En los futuros pasados la gente parece que pierde el sentido estético y siempre aparece con trajes apretados de una pieza. Y a mí mucho no me van. Se ve que, para ser del futuro, soy demasiado clásico.

Este comentario no tiene futuro.

Viejex dijo...

A mi me preocupaba un poco, del futuro del pasado, que todos ibamos a poder leernos las mentes. Se imagina si mi suegra supiera lo que estoy pensando cuando le digo "Es una idea brillante, Hermenegilda, sólo a ud se le pudo ocurrir algo semejante".

Bugman, tengo miedo. Ahora que lo pienso, creo que Hermenegilda efectivamente me lee el pensamiento.

Yoni Bigud dijo...

Mire Señor Bugman... por lo menos será un futuro que no lo desilusionará. Si le dicen que va a venir un celular con más firindulis, va a venir. Y a lo mejor con más firindulis de los que le dijeron.
No como este futuro insuslso que hemos sabido construir con nuestro presente falto de ideas.
Para esta época nuestros padres esperaban vernos en otra cosa. Yo no le digo que tendría que existir una ciudad bajo el agua, pero al menos podría haber un científico viviendo seis meses en un acuario. Qué se yo... después me piden a mí que no defraude las expectativas de otros.

Un saludo.

JuanRa Diablo dijo...

¿Funcionaría lo de la pastilla sustitutoria de comida?
Pienso que sí, pero sólo si fuera una gran pastilla, que se necesitaran muchos mordiscos para tragarla y que hubiera que masticar mucho (estamos demasiado acostumbrados a mover la mandíbula)
Si además las fabricaran con sabor a milanesa a la napolitana... Perfecto!!

Pero una pastillita de tragar y ya está? Qué futuro tan desolador!!

Mr.Halls dijo...

En anteriores futuros creíamos que podríamos viaja a Noruega...
¡Ésos eran futuros!

Totalmente de acuerdo con usté.

Saludos.

El Señor F. dijo...

Por supuesto!

Es más, para aquellos que ni siquiera quisieran ir al banco en las veredas móviles, debería haber teletransportación!

Y dónde están los R2D2!?!?!?

(si, ya sé, esos son del pasado remoto...)

El Señor F. dijo...

Y Spock, para cuando?

El Señor F. dijo...

Y ya que estamos, podemos aclarar que los apocalipsis del pasado eran mejores, o, aunque sea, menos dolorosos.

Una hecatombe nuclear te lleva cuánto, un día, una semana, ponele.. La invasión de los Ellos.. en un par de horas ya teníamos todos el aparatito en el cuello y listo el llopo, la invasión alienígena, un año, dos, como mucho y ya estábamos extintos..

Ahora nos estamos asando a fuego lento por usar heladeritas de telgopor... triste.

Elio Puntieri dijo...

¿Y con qué sueñan los chicos en el futuro, eh? ¿No miran más "Buck Rogers" para imaginar cómo será el mundo en el siglo 25?

Claro... ahora los señoritos quieren que en el futuro se pueda jugar a la pelota en la vereda, o jugar al balero.

El Profe dijo...

¿Y la levitación? En las historietas "del futuro de antes" los asientos y las camas ¡flotaban! eran como unas tablas de poco espesor, pero se veian tremendamente cómodos y suaves...nada que ver con los sillones y colchones de "quichicientos" resortes cónicos y demás vainas, que para moverlos y/o voltearlos, hay que contratar una grúa o una cuadrilla de fortachones ¡decepcionante!

Viejex dijo...

Aplausos para Waitman. Excelente comentario. Brillante.

Mas aplausos.

Estoy emocionado. En serio.

Adriana dijo...

Bueno no me quejo del Internet, me da los escritos de los q estan lejos como estos suyos eh! y el banco, pues todo por internet nomas, hace uff q no voy al banco
Besos

Bugman dijo...

Rubi, gracias por todos sus amables consejos, pero viejos son los trapos. Yo simplemente estoy estresado, o contracturado, o falto de equilibrio energético o...bueno, sí, también estoy un poco viejo.

Renegao, yo no, yo voy a mandar el cupón de la academia de dibujo. Me mata la imagen del tipo con la pipa y el tablero y la rubia al lado.

Ceo, claro, mire si vamos a conformarnos con esto. ¿Dónde está mi cinturón volador? ¿Eh? ¿Dónde?

Mensajero, ahí está, es lo que yo digo. Usted nos pinta un futuro de porquería. En el futuro de antes los niños estaban con trajes espaciales jugando tranquilamente a la pelota en Marte.

Gabriela, lo que yo espero es que algún día los científicos descubran la forma de convertir la estupidez en energía. Ahí se acabaron todos los problemas.

TheBug, sí, filosóficamente hablando tiene razón. Y físicamente también. Pero ahora no me queda claro si la foto de su perfil está mirando hacia atrás o hacia adelante.

Charlo, no me acordaba,ustedes se mandan una y a veces dos encuestas por día. Bueno, le cambio la factura de publicidad por los royalties que debería pagarle.

Stella, ¿cómo que es ahora? ¿Ahora? ¿Ya? Y yo con estas mechas.

Natalia Abel, ¿en qué quedamos?
¿Se llama Home Banking o se llama Changos?

Liana, es cierto, el Carlo nos quería mandar a China en 15 minutos. Qué jugador. No me diga que ponerse implantes dentales duele. Entonces mejor me quedo con mis agujeros.

Cameron, está usted muy profundo.Por decir algo.

M. ¿El huevo duro? Nooo...no puede ser, el que tiene menos calorías que no se qué es el apio, comer apio sí que gasta más calorías de las que se ingieren.
Y sí, si nos alimentamos a pastillitas lo más seguro es que de a poco vayamos perdiendo la dentadura. Pero va a ser gradual, en dos o tres millones de años nadie va a extrañar lo dientes, nos vamos a sonreír a pura encía.
"No hay mayor dolor que recordar con aflicción los futuros felices". (parafraseanto al Dante).

Pablo, y yo que vengo cuidándome porque supuse que a esta altura ya estaríamos todos usando trajes ajustaditos y brillantes. Mire los años de criar panza que me perdí por una falsa expectativa.

Viejex, una mujer llamada Hermenegilda, algún poder tiene que tener. Hay que sobrevivir llamándose Hermenegilda.

Yoni, sí, lo máximo que logramos es al paparulo ese de David Blaine metiéndose en una pecera por una semana. O algo así.

JuanRa Diablo, usted porque no le mira el lado bueno. Puede comer en doce segundos y tomarse el resto de la hora de almuerzo para hacer lo que...ah no, claro...la hora de almuerzo quedaría reducida a...empiezo a pensar que no es tan buena idea, lo de la pastillita.

Mr.Halls, exacto, el slogan en aquella época era "Visite a los noruegos antes de que los noruegos lo visiten a usted".

Señor F, sí la máquina de teletransportación es otra deuda de la ciencia, y los fines del mundo también antes eran otra cosa, y sobre los dos temas ya he escrito sendos artículos, y usted se me está distrayendo, Señor F, en qué andará pensando.

Waitman, brillante. Nada que agregar.

Profe, no me diga que los colchones se dan vuelta. Ay, caramba, ya me duele la cintura otra vez.

Viejex, eso, eso. Yo lo dije antes. Bueno, no, técnicamente lo dijo usted antes. Está bien. Pero yo también lo dije.

Adriana, no, si Internet está muy bien, muy bonito, les salió bárbaro, ¿eh? Pero no me pueden entregar una pizza por Internet. No me puedo enviar a mí mismo por correo electrónico. Les falta, les falta.

Julieta dijo...

Qué bueno que la comida fuera en pastillas ,así en vez de cocinar mondongo me tomaría una pastilla ,en vez de amasar ravioles ,una pastilla de ravioles..Para mí sería un futuro excelente ,no cocinar más..A la mañana tomar una pastilla de café con medialunas ..otro día ,para variar una pastilla de un cortado con tostadas....ese sería mi futuro ideal !!

Stella dijo...

A mi me llegan a dar una pastilla de milanesas con papas fritas y me pongo a llorar!
Eso si, si algún día me obligan a comer mondongo, que sea en pastillitas, por favor!

choripanboy dijo...

Lod Bugm:
si el futuro no es como el de los de antes,quiere decir que en el futuro medio trucho que nos va tocar,vamos a ser más viejos que los de antes o menos viejos como los del futuro que no es como el de antes?
RSVP

choripanboy dijo...

disculpe la pregunta confusa,pero las grageas de cazuela de calamares ,estaba muy salada...

Elio Puntieri dijo...

viejex, bugman... sus palabras me emocionan.

Ahora los dejo... voy a comprarle a mi hijo un juego del ti-nen-ti para la pleiesteiyon.

Yoni Bigud dijo...

Exacto Señor Bugman. A proezas como la del señor Blaine me refería. Con meternos comprimidos adentro de una pecera no vamos a arreglarle la vida a nadie. Yo ya probé.

Un saludo.

Bugman dijo...

Julieta, sí, y el canal Gourmet sería un canal de...no se, de vinos. No, los vinos que vengan líquidos, nomás. Con algo hay que tomar las pastillas.

Stella, es por gente como usted que la ciencia no avanza nada. Siga así, siga lavando platos, ensuciando sartenes y cacerolas, quemándose con aceite y llenando la casa de olores. Siga así, que va estupendo.

Chori, en efecto no le entendí mucho, pero si le cayó pesada la cazuela en grageas, cómase un sánguche de paratropina. Ah, porque los remedios van a venir en forma de comida, no se si le dije.

Waitman, ¿tiene el "Bolitas Extreme"? Se lo recomiendo.

Yoni, no me haga hablar del señor Blaine. Es un farsante. Me enteré de que ni siquiera levita de verdad.

m. dijo...

el día que la comida venga en pastillas me voy del planeta.

Bugman dijo...

M. ah, pero no va a poder. Porque tampoco hay esas naves espaciales personales que nos prometieron para ir a pasar un fin de semana a los anillos de Saturno con la patrona y los chicos. Además vaya a saber lo que comen en otros planetas.

Mariano dijo...

Se le olvidaron los viajes en el tiempo. Cosa que paradójicamente facilitaría la predicicción del futuro. Además de facilitarnos el desengaño absoluto con respecto al mismo, claro.

(Llegué para los postres. Eso pasa porque si uno llega primero a este boliche no le ofrecen ni un tónica con limón)

El Profe dijo...

¿Pensó en abrir un blog escrito en esperanto?

Me voy porque se me va el hovercraft y me deja a pata (bueno, acá si cumplieron, por lo menos algunos hay)


SAludos

el charlo dijo...

Acepto, hago el contrato y se lo envío...

VonMuerte dijo...

Realmente, Sr Bugman, pone usted el dedo en la llaga.
Ni voy a trabajar en mi aerocohe, ni recojo a mi compañero el hombre-gato de camino. Ni paramos de camino en una cafetería en la que me atiende un simpático robot, ni...
Lo que sí pasa es que cada día cuesta más llenar el deposito porque aun no inventaron el coche que se mueva a base de estupidez. Y el compañero al que recojo podría darle combustible, se lo aseguro. Y en la cafetería en la que paramos nos atiende un aspirante a Hitler que es robot, pero de simpático nada. Y gracias que no nos quema el agujero de la capa de ozono.

Ains, eramos más inocentes o no supimos ver lo mediocres que somos en realidad.
(Sí, yo también echo de menos mi cinturón volador)

Blog Widget by LinkWithin