miércoles, 6 de junio de 2007

D.O.L.A.P.E. Propuesta 1



El año pasado lanzamos el D.O.L.A.P.E. (Demócratas Organizados Liberales Alopécicos Populares Eclécticos ).

Prometíamos en aquella oportunidad dar a conocer nuestras propuestas.


Nos hemos tomado un tiempo para pensarlo (no nos gusta que nos tachen de improvisados), y consideramos que ha llegado el momento, habida cuenta de que este es un año electoral en Argentina.

Sin más preámbulos, ponemos a vuestra consideración la Propuesta 1.



Propuesta 1 del D.O.L.A.P.E.

En la actualidad, salvando unas pocas excepciones, la gente tiene que trabajar para vivir. Se trabaja hasta que uno se hace viejito y después se jubila.
Entonces uno tiene mucho tiempo libre para quejarse de lo poco que cobra de jubilación, y vive amargado y sin saber donde ponerse para no molestar a la gente que trabaja y está demasiado ocupada como para hacerle caso a uno, que no hace más que quejarse.

En el D.O.L.A.P.E. pensamos que esto no tiene por qué ser así.

Nuestra propuesta es terminar de una vez por todas con el sistema de jubilación, y reemplazarlo por el innovador sistema de noicalibuj.

Noicalibuj es, como su nombre lo indica, lo contrario a la jubilación.
Se trata, en términos sencillos, de que las personas no tengan la obligación de trabajar hasta los 55 años, y mientras llegan a esa edad perciban de parte del Estado o una administradora privada una cuota mensual en concepto de noicalibuj, que les permitirá atender a sus necesidades de vivienda, alimentación, vestido y esparcimiento.
Superada la edad límite, se suspende el beneficio y se debe empezar a trabajar para devolver lo recibido. Esta devolución se hace en cuotas deducibles del salario, que son proporcionales a lo que la persona haya percibido en su etapa noicalibujatoria.

El sistema de noicalibuj tiene innumerables ventajas sobre la actual jubilación:

-Los mayores no tendrán tiempo de aburrirse ni amargarse, ocupados como estarán trabajando.

-Gracias a la ciencia, la gente vive cada vez más años; esto combinado con la tasa de natalidad decreciente hace que haya cada vez más viejitos que puedan trabajar para mantener a los jóvenes (el sistema tenderá a ser superavitario, al contrario del actual).

-Siendo los viejitos la base de la economía, habrá un nuevo respeto por los mayores y un mayor interés por mantenerlos vivos todo el tiempo posible, creándose un verdadero círculo virtuoso si combinamos esta ventaja con la expuesta en el punto anterior.

-Al no haber tenido que trabajar por 55 años, la gente llegará a esa edad sin asuntos pendientes, sin la frustración de no haber hecho algunas cosas, y con una condición física y mental envidiable.

-Todos tendrán tiempo de estudiar una, dos o tres carreras universitarias, el mundo será impulsado por personas mayores con una preparación académica de excelencia.

-El ritmo frenético de la vida actual será reemplazado por una cadencia más propia de la madurez, la fuerza y la belleza de la juventud no serán desperdiciadas en terminar rápidamente tareas que perfectamente pueden esperar hasta mañana.

-Las velocidades máximas en autopistas y calles serán reducidas para adaptarse al modo de manejar de los ancianos, y los accidentes de tránsito disminuirán en consecuencia (o no pasarán de una pequeña abolladura en el paragolpes).


Probablemente al principio resulte raro ser atendidos por un empleado de 75 años en un MC. Donalds, o nos moleste un poco circular por autopistas atestadas de viejitos que conducen a 30 kilómetros por hora, pero terminaremos acostumbrándonos y aceptando las ventajas de la
noicalibuj.
¿Después de todo, si no tenemos que trabajar, para qué apurarnos?

Esta es apenas la primera propuesta que el
D.O.L.A.P.E. tiene para mejorar la vida de todos de una forma tan innovadora que usted se quedará perplejo preguntándose cómo fue que a nadie se le había ocurrido antes.
Recuerde, estamos pelados porque pensamos con muchísima fuerza. Pensamos en usted.

D.O.L.A.P.E.
Ni un pelo de zonzos.


Buenas noches.

33 comentarios:

JuanMa dijo...

En vista de la primera propuesta, envíeme el programa electoral completo, para presentarlo aquí. El año que viene nos toca.

Norberto dijo...

Muy bien, bugman, sus palabras me han emocionado.
Creo que ya era hora que volvieramos a ponernos a trabajar en su campaña, y propongo algo mas que podria incluir en su plan de gobierno.
Que Av. 9 de Julio pase a llamarse Av. Telly Savalas

C dijo...

Necesitan alguna puntera? hacer política por los barrios? Cuente conmigo Mr. B.

Un beso,

Anónimo dijo...

Se puede votar DOLAPE en el ballotage? Hay que ser dolape para pertenecer? Es cierto que apoyaron la candidatura de Telerman? :S

Ponja

Emeefe dijo...

Porque no ganamos tiempo y aprovechamos la consulta popular del 24 de junio cambiandole la consigna:

SI al noicalibuj
NO al noicalibuj

PD:Le tiro una propuesta:
Subirle los impuestos a las peluquerías para subsidiar a las fabricas de gorros.

Celestina dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ME PARRRRRTO!!!
TIEENE USTED QUE GRABARUN VIDEO PROMOCIONAL.

Unknown dijo...

Estoy con Garfio, Bugman. Mándanos el programa para conseguir implantar tu propuesta en España tambien!

Anónimo dijo...

Sabe lo que pasa, amigo? Por más excelsa que vuestra propuesta pueda parecerme, me sigue dando un poco de prurito, el elegir al dolape...

Viejex dijo...

Excelente propuesta! Gasalla hace mucho tiempo propuso otra tan buena como esta. Cuando se devaluaba constantemente, dijo que en lugar de ceros se le quiten unos a la moneda. Asi todo valdria "cero" o multiplo de cero...queres un aumento del 3000%? no problem! 3000% de cero es ....Cero! maravilloso, no mas pujas salariales. Cuantas hamburguesas queres? 90? ok, paga 90 * 0 = ....si! cero! compra todo lo que quieras, siempre te va a alcanzar! no le parecetan buena como la noicalibuj?

Viejex dijo...

Ah, comparto totalmente su idea expuesta en el Blog de Podeti donde decia que el que mato al chancho debe tener la culpa mas grande... (no tiene nada que ver con esta entrada en su blog, pero tenia que decirselo, Bugman...)

Donbeto dijo...

Desde hoy se pondrá en marcha una protofilial de Dolape en Monterrey porque después de analizar cuidadosamente la monda y brillante propuesta de decretar la noicalibuj advertimos que, efectivamente,su aplicación constituirá el inicio de solución para todos los problemas de la humanidad.
Solo tendremos que complementar la iniciativa con una estricta prohibición de reproducción de todos aquellos que no trabajen.
Saludo

J dijo...

me he topado hoy con su blog, muy bueno; sobretodo cuando se trata de compararlo con las palabretas de una inmadura servidora (por favor ahorreme la verguenza de pasearse por mi blog); iré leyendo poco a poco lo que pueda decir; y he leido su critica de Arjona, y a riesgo de parecer tonta (aun mas) quiero decirle que a pesar de todo a mi me gusta Ricardo Arjona, no lo niego, asi como no niego que se paseó por los peores versos de las notanbuenas canciones, pero bueno antes de despedirme podría usted decirme ¿que musica escucha? o ¿de que cantantes, grupos o bandas es usted fan?

MM dijo...

Ehhhhh peladooooo!!!!

Yo te voto, man.

Bugman dijo...

Garfio, no se deje encandilar por la primera propuesta, por lo general después viene el impuestazo. (Igual todavía tenemos que terminar la plataforma, ya la iremos publicando)

Norberto, mi jefe de campaña, anotaremos, pero vio como son estas cosas, la gente después le dice "ex 9 de Julio". Si no pregúntele a Cangallo.

Caro, nosotros no tenemos punteras, tenemos "representantes de relaciones con la comunidad". Queda anotada, después no me afloje.

Ponja, no tenemos candidato a la Jefatura de Gobierno, no vote por el DOLAPE que le van a anular el voto. (Bueno, si pensaba votar por el barbudo, mejor vote por el DOLAPE)
No es condición necesaria ni suficiente ser pelado para ser DOLAPE, pero queremos gente que piense mucho, y los que pensamos mucho nos quedamos pelados.
Por otra parte, vimos con simpatía la campaña de Telerman que hizo un ícono de su calva, pero no, no lo apoyamos (aunque nuestro equipo publicitario le hizo un par de sugerencias).

Emeefe, quisimos, pero Telerman dijo que ya era mucho votar el mismo día. Y nada de impuestos o subsidios,que la L de DOLAPE es de liberales.

Celestina, no me tiente, no me tiente que en cualquier momento lo cuelgo de Youtube...:)

Angie de Sevilla, por ahora tenemos esto solo, pero el noicalibuj va a dar que hablar, seguro.

Carpo, vamos, no se haga el estrecho, acá se ha votado cada cosa...

Viejex, bienvenido/a, gracias por su visita. Lo que usted propone es interesante, pero vamos a tener que pensar como enfrentar al gremio de fabricantes de billeteras.

Donbeto, adelante, tiene mi bendición para difundir el ideario dolapista por todo México. No creo que haga falta prohibir nada, la misma naturaleza se va encargando de eso. La pirámide poblacional se estrecha, lo cual hace que el noicalibuj funcione cada vez mejor (además eso de prohibir no nos suena bien en el DOLAPE)

Jazmín, bienvenida, gracias por pasar por aquí. Mucho me temo que no resistí la tentación de pasar por su blog, especialmente después de que me dijera que no lo hiciera (vamos, eso es casi una invitación para mí). Los blogs que como el suyo hablan de sentimientos y sensaciones propias no pueden ser calificados por extraños, no se preocupe. De hecho, no se preocupe nunca de lo que le digan de su blog. Ni cuando la elogien ni cuando la critiquen. Es suyo, punto.
Tampoco se haga problemas si le gusta Arjona, y a mí no. Mis gustos musicales son espantosos, además soy un ignorante terrible, apenas si le puedo reconocer algunos intérpretes de los 80 (es mi década musical preferida). En general me gusta la música vieja, el jazz de grandes bandas, algo de clásica, los mencionados 80, la música de películas...como le dije, un menjunje espantoso.

Groncho, después no me afloje. Mire que los tengo a todos anotados.

Bugman dijo...

Viejex, no había visto su segundo comentario. En realidad lo que dije allá en lo de Podeti se referìa al que le había dado de comer al chancho, no al que lo mató, por aquello de que "la culpa no es del chancho...", pero no importa, me encanta que estén de acuerdo conmigo, incluso cuando creen que dije algo que no dije .

Mel Alcoholica dijo...

Me gusta el programa, pero... ¿dónde está la mentira? He perseguido alevosamente a muchos políticos y sé que les extirpan la sinceridad. La sinceridad se encuentra en los pelillos que salen en el dedo gordo del pie y, si se fija en los dedos gordos de los pies de los políticos, verá que no los tienen.

También les extirpan el lóbulo de la oreja, para que no puedan escuchar la voz de la conciencia.

Anónimo dijo...

Señor Bugman. sepa usted que aspiro a ser como usted algun dia...
yo lo voto dolape!!!

Gentleman dijo...

Yo tengo una debilidad... creo , confio (ahi van 2, perdon) por lo tanto... DOLAPE AMIGO EL PUEBLO ESTA CONTIGO!!!
SALUDOS.
Tiene que fundar la INTERNACIONAL DOLAPISTA!!.... "ariba los dolapes del mundo , de pie los dolapes sin pan, y gritemos todos unidos viva la internacional"

Anónimo dijo...

Gentelman, me parece que se equivoca en la inclinacion de DOLAPE, ese "arriba la internacional" le da un toque izquierdoso y ud. vera que aqui el dolape principal me insta en el ballotage a no apoyar al barbeta. Parece que DOLAPE apoya a Mr. Burns. ;)
Yo voy a votar al barbeta hasta que haya dolapes. (?!)
Ponja (criptico mode on)

La srita. Nyx dijo...

Mire, Bugman, quiero serle honesta:

En un primer momemnto pensé en morirme antes de cumplir la edad airotalibuj para no tener que trabajar y vivir de arriba todos estos años. Pensaba burlar impunemente al Estado.

Pero pensando en una vida tan plena y absolutamente desahogada, no me dieron ganas de hacer esa maldad...

El D.O.L.A.P.E. ha hecho de mí una mejor persona (snif)...

Bugman dijo...

Mel alcoholica, bienvenida. Su hallazgo es fantástico. Cualquier candidato del DOLAPE que aspire a cargos públicos deberá hacer todos sus discurso descalzo o con sandalias. (Le confieso que apenas leí su cometario me saqué los zapatos para verificar, y aliviado ví que tengo pelitos en el dedo gordo, y me quedé mucho más tranquilo. Además puede verificar en mi fotografía que tengo lóbulo al menos en una oreja).


Capitán Aurelio, usted me halaga, pero le ruego encarecidamente que apunte más alto, yo no soy para nada una persona recomendable. Gracias por su voto.

Gentleman, confiar y creer no es una debilidad, pero es una virtud aprovechable. ¿Estaría interesado en un auto usado, nunca taxi?
En cuanto a la internacional, ya tenemos gente interesada en España y México,si quiere abrir la filial charrúa le doy todo mi apoyo.

Insisto, Ponja, antes de votar al barbeta prefiero hacerle una boleta del DOLAPE para que la meta en la urna y anule el voto. No tengo prejuicios sobre la Internacional DOLAPISTA, ahora a la marchita le cambiaría algunos párrafos, obviamente. No queremos que nadie se crea cosas que no son. (Gentleman es uruguayo, no debe haber entendido nada de barbetas y Burns).

Señorita Nyx, ya teníamos previsto su caso. Si un joven se muere de muerte natural o un accidente durante el noicalibuj, no sucede nada, pero si se suicida para eludir su obligación, la deuda se traspasa a sus herederos. En el DOLAPE no nos gustan los vivillos.
"El D.O.L.A.P.E. ha hecho de mí una mejor persona" ¿Nos da permiso de usar su testimonio en algún momento de la campaña?

Anónimo dijo...

Bueh, si Gentleman es yoruga algo debe entender, si me dijera que es de Timbuktu, todavia...
Gentleman, si quiere le traduzco pero no vale la pena. (?!)
Buguerto: no way, voto al barbeta salvo que su boleta de dolape sea en rotring y tinta china... ;)
Ya sabia que el cantito de la internacional iba a sufrir modificaciones... :D
Ponja

el charlo dijo...

Luego de leer esto he tomado la decisión de raparme... al menos por pinta tengo que parecerme a Uds., sino para qué vivir?
Terminemos con los pelados que son caretas, y tienen una ciudad en la cabeza, en lugar de una sociedad que pide a gritos su empatía!

Bugman dijo...

¡Charlo! ¡No haga locuras! Cálmese, piénselo un poquito y se va a dar cuenta de que lo último que quiere es parecerse a mí. ¿Sabe por lo que tenemos que pasar los pelados? Que nos señalan, que nos ponen remoquetes...se tardan años en lucir una calva orgullosamente. Léase esto, y si después le parece que vale la pena, entonces sí, rápese.

Bugman dijo...

Ponja, haga lo que le plazca con su voto, pero después no se queje.

La Wonder dijo...

Es una de las mejores propuestas que escuchè.

¿Para què trabajar en nuestros años "mozos", y despuès estar liberados cuando estamos hechos pelota"? Ademàs de injusto, es poco pràctico.
Realmente, me encantò. Las ideas simples deberìan mover el mundo....

Cara de Silla dijo...

Bugman ponete una peluqueria!

Bugman dijo...

La wonder,usted lo ha dicho.Para qué dejamos de trabajar cuando ya no nos quedan más ganas de nada. Nosotros decimos "disfrute ahora que tiene ganas, pague después".

Pitty, ¿le parece?

Señorita Cosmo dijo...

Sííííííí!!!! Yo te re re re re voto!!!
Aguante la noicalibuj!

Estaría solucionado además, el tema de los patovicas en las discotecas porque ¿a qué hijo de puta, por más en pedo y resentido que esté, se le va a ocurrir pegarle a un viejito de 85 años que le dice que no puede entrar por las "zapatillas"? ¿Eeeehhh?

Óscar Ávila dijo...

Esta propuesta me parece un muy buen inicio para la campaña de D.O.L.A.P.E., yo no sé como es que nadie más había encontrado antes una solución tan efectiva como ésta al problema de las pensiones.

Bugman dijo...

Señorita cosmo, acepto alborozado su entusiasta adhesiòn. Es verdad lo que dice de los patovicas, pero por otra parte, me parece que no serìan muy efectivos para sacar borrachos y gente molesta. A no ser que fueran unos viejitos muy convincentes. Igual, si no se trabaja, a los 60 se està hecho un toro.

Oscar, es lo que decimos nosotros, la gente se empeña en buscar soluciones complicadas.

Bugman dijo...

Nudo, bienvenido. No se preocupe, usted dígame cómo hizo para frisar los 55 sin tener que trabajar, y yo le consigo una dispensa especial.

Anónimo dijo...

Dudo que en algun momento leas esto, ya que el post es bastante viejo. Pero con tu "descabellada propuesta" me hiciste acordar de las propuestas sobre los consejos de sabios, que generalmente eran ancianos. Creo que no era mas que una broma (muy buena por cierto) pero le encontre un fundamento!

Blog Widget by LinkWithin