viernes, 19 de enero de 2007

Reseñas y Perfiles (I)

Como premio del último concurso prometí reseñar el blog del ganador, y hacerle un reportaje a su autor. Ya que hubo dos ganadores, le haré los honores a ambos, empezando simplemente por el que llegó primero. Además queda inaugurada así la sección "Reseñas y Perfiles" de Los Sin-logismos de Bugman.


La reseña

El blog que nos ocupa se titula "Mirando debajo de cada piedra" y figura entre los blogs amigos de Los Sin-logismos de Bugman como "Pola abajo del cascote" , porque sí.

A pesar de este título no se trata de un blog sobre Geología, Arqueología o gente que busca bichos bolita.

Es en cambio la primera experiencia de un joven blogger de seudónimo Pola, argentino y estudiante de la rama informática.

Bajo un diseño estándar provisto por Blogger, Pola nos trae un contenido variopinto, que incluye la poesía (leyendo algunas cosas que pululan por la blogósfera, se agradece que en vez de intentar versificar por su cuenta recurra a un autor consagrado como Edgar Allan Poe), la TV, las anécdotas personales y la referencia a curiosidades que se pueden encontrar en Internet.

Al momento de escribir estas líneas, Mirando debajo de cada piedra contenía apenas diez artículos, de manera que es todavía temprano para saber en qué criatura se irá a convertir.

Pola tiene una redacción agradable aunque un tanto precipitada, tal vez fruto de la ansiedad de publicación que sufrimos a veces los bloggers. Esto hace que de tanto en tanto aparezca por allí una falta de ortografía, o un error de tipeo. (Nos pasa a todos, por eso de vez en cuando corregimos artículos ya publicados).

Mirando debajo de cada piedra nos remite desde el título a una búsqueda, y es esa en la que parece estar embarcado Pola, una búsqueda de estilo propio para su creación. Sólo el tiempo nos dirá si lo logra, o si en el futuro debajo de la piedra encontramos las ruinas de lo que pudo ser.

Desde aquí, le deseamos el mejor de los éxitos.


El Perfil

"No tengo reglas, pero tengo tendencias
".

LSB: ¿Por qué "Pola"? ¿Es un apócope de "polaco"?
P: Al principio en la escuela fue "polaco"... por unos días. Como muchos nombres/sobrenombres terminó con diminutivo. No sin haber pasado por un "Polonia" (un amigo todavía lo usa).

El cronista se maravilla una vez más de su sagacidad. Vamos, díganme si alguno de ustedes adivinó que "Pola" era por "polaco"

LSB: ¿Cómo llegó a los blogs? ¿Por qué se le ocurrió publicar uno?
P: A ver. El primer blog que ví (y estando conciente de que era un blog) es el de unos amigos que se juntaron para hacer uno entre los 3. Yo a todo esto estaba acostumbrado a los fotologs, pero no me gustaban mucho. Después de un tiempo termine con el fotolog que tenía, pero aún tenía ganas de escribir. Entonces pense en probar un blog... y lo hice.

LSB: Defina "Mirando debajo de cada piedra" en exactamente 5 palabras.
P: Una excusa para investigar temas (aunque todavía no lo hago mucho... eh... esto no cuenta como descripción ¿no?... ¡doh!).

LSB: ¿Qué efectos tiene hasta ahora en su vida diaria el hecho de tener un blog?
P: Ahora presto más atención a lo que me pasa, o aprendo buscando material sobre un tal posteo, incluso he aprendido algo de programación HTML. Además miro más otros blogs y encuentro cosas muy interesantes y divertidas.

LSB: ¿Cuánto tiempo le dedica a publicar artículos? ¿Los revisa antes de publicarlos o los manda así nomás?
P: Estos días de vacaciones puedo dedicarles un buen tiempo buscando o redactando. Siempre me tomo el tiempo para releerlos y corregir un poco la ortografía... aunque siempre algo se me escapa. Ya en febrero empiezo de nuevo la facultad y no tendré tanto tiempo... pero me las ingeniaré.

LSB: Siendo un blogger recién estrenado, ¿tiene idea de lo difícil que es sobresalir entre los 50 millones de blogs que existen? ¿Le importa?
P: Cuando estrené creía que no me interesaba mucho si me leían o no. Un tiempo después me di cuenta que estaba equivocado, pero creo que todavía me falta hacer madurar tanto mi blog como mi estilo de redacción como para poder tener un blog medianamente conocido. Por ahora no me importa mucho, pero a la larga me gustaría probar subir en el ranking =P.

Es lo que yo digo. Ahora somos todos amigos porque no nos conoce nadie, pero en un par de años vamos a estar sacándonos los ojos por un lugar en la lista de los 200 mil más famosos.

LSB: ¿Siente usted admiración por algún blogger, o está convencido de que los demás son una manga de tarados que no saben escribir?
P: Siento bastante admiración por otros bloggers. Cuando uno tiene que mantener uno, ve que a veces es difícil tenerlo actualizado, o incluso bien decorado (jeje). Yo todavía estoy buscando como hacer un template para mi blog. Pero lo quiero hacer yo... algún día.
Volviendo al principio, me gusta mucho como estan escritos otros blogs, y trato de sacar experiencia de ahí.

LSB: Usted debería haber contestado: "Por supuesto, admiro fanáticamente a Bugman. Bugman es mi Maestro, el Modelo a Seguir, mi Gurú y Mentor. En este momento me estoy orinando de emoción al ser entrevistado por El". Pero me parece bien que no sea tan obsecuente. De todas maneras, ¿puede nombrar a algunos bloggers que le gusta leer y que recomendaría a los lectores?
P: Jaja, pensé que se daba por sentado. Lo admito, uno de los blogs que más leo es el suyo. También leo
http://amadeuz.blogspot.com/(blog del amigo de donde saqué su link) http://www.ajueradeltarro.blogspot.com/ (una tríada de lunaticos con los que me junto) http://gustavx.blogspot.com/ (muy conocido lector suyo) y http://roxymusic-soledadesporadica.blogspot.com/ (tambien ubicada desde su blog).

LSB: ¿Tiene usted alguna regla en cuanto a lo que publica? Por ejemplo "nunca hablaré de política o religión" .
P: No. Justamente creé el blog para sacar a relucir todo tema que me pase por la cabeza. No tengo reglas, pero tengo tendencias: "difícilmente hablaré de política o religión". Más que nada por falta de interés en el tema.

LSB:Dígame la verdad, que acá no nos lee nadie...Le gustaría alcanzar la fama, ser un blogstar, que todo el mundo hable de usted, ¿o le importa tres belines?
P: Si bien me gusta que me lean, no tengo ninguna intención en alcanzar tal fama. Me gusta hacer mi blog a mi manera, y con esas exigencias uno termina haciendo lo que otros queren.

LSB: ¿Y no es eso lo que define a un blog? Uno escribe para otros, para ser leído por otros, ¿no es inevitable hacer (aunque sea un poco) los que otros quieren?
P: Bueno, si bien es verdad que siempre terminamos haciendo un poco de lo que otros quieren, he visto como pereció el blog de un amigo que un dia dijo "este ya no es el blog que queria" y lo borró. Trato de que eso no me pase.

LSB: Sabemos que usted estudia algo relacionado con la Informática. ¿Es usted un geek? ¿De qué manera?
P: Jajaja. No soy un geek... o no mucho. No tengo tantos conocimientos ni habilidad como para considerarme uno. Admito que me gusta muchísimo la informática, programación en especial, pero tambien tengo otros hobbies, como practicar aikido.

LSB: Este...mire, si no quería pasar por geek no hubiera mencionado lo del aikido...digo, cuánta gente practica aikido? (A mí no me mire, yo practicaba sipalki)
P: ¡Bueno, supongo que soy geek entonces!... que revelación... Bueno, lo que quería decir es que si bien tengo gustos de ese estilo, me falta la parte obsesiva. De hecho, soy tan fiaca que a veces me da problemas con mis propios hobbies.

(El cronista quiere aclarar que no tiene nada en contra de los que practican artes marciales. Bastantes problemas tiene el cronista como para tener que enfrentarse con una banda de karatecas furiosos. El cronista dejó las artes marciales hace mucho tiempo y no está en condiciones de defenderse. Gracias)

LSB: Intencionalmente o no, todos los bloggers pretenden dar una imagen de sí mismos a los lectores. ¿Cómo le gustaría que lo perciban?
P: Mmm... no he pensado mucho en eso. Me gusta tener una faceta cómica. Eso es todo lo que se me ocurre.

LSB:Se le atribuye a Alejandro Dolina una frase que en realidad no dijo nunca, pero no importa, referente a que todo lo que hacíamos los hombres era para levantarnos minas. ¿Conoció ya a alguna señorita por medio de su blog? ¿Eh? Déle, cuente...
P: Jajaja. He conocido señoritas, pero solo como propietarias de otros bolgs, o lectoras. Por muy cerca que este la frase no-dicha de Dolina de la realidad, yo no hago cosas para levantar minas, veo si levanto minas haciendo las cosas que hago.

Al final Dolina tiene razón, aunque nunca haya dicho lo que dicen que dijo.


LSB: ¿Está ya usted enfermo de bloggerismo? ¿Se le ocurren artículos mientras camina por la calle? ¿Cuando le pasa algo se dice "esto lo voy a contar en el blog"? ¿Se deprime cuando revisa sus estadísticas y descubre que no lo visitó nadie?
P: A ver, vamos de a partes. No creo que esté enfermo de bloggerismo. No se me ocurren artículos mientras camino, solo cuando estoy sentado pensando en eso (si es que se me ocurre algo y no me quedo dormido). No me deprimo (o no mucho) cuando veo que no me visitaron, pero me siento contento cuando veo una visita nueva.

Je. Ya le va a agarrar. Espere, nomás.

LSB:¿Le oculta a alguien su condición de blogger?
P: No tengo problemas en decir que soy un blogger, pero no pongo mi nombre y apellido en el perfil por costumbres que se sacan de vivir en un pueblo. Además, acostumbro a tener un nick en internet. Me gusta estar en un lugar sin antecedentes criminales que puedan traer mi nombre =P.

LSB: ¿O sea que para usted esto de la blogosfera es como ingresar a la Legión Extranjera? ¿De quién se está escapando? ¡Confiese!

P: ¿Escapando? De muchos, pero para mi la blogosfera es más bien una forma de desconectarme un rato de todo, como tambien lo es leer un buen libro. Me sirve para relajarme y dejar de pensar en los problemas.

El cronista sospecha que el entrevistado oculta algo. Un pasado oscuro. Una deuda. Un granito en la espalda. Algo.

LSB: ¿Por qué no aparece su foto en su perfil? ¿Es usted muy feo?
P: Idem anterior (las consignas de los ejercicios de la facultad me dejaron con estas 2 palabras grabadas en la nuca). No pongo foto por lo mismo que no pongo mi nombre. Aunque he pensado en ponerla de una vez. Y no me considero feo, menos aún lindo... eso sí, muy poco fotogénico.

LSB: Eso decimos todos los feos. Pero ahora existe el Photoshop,¿ sabía?
P: Jajaja, es verdad. Duden de la autenticidad de mi foto cuando la publique.

LSB: ¿Cómo se ve de aquí a 50 años?
P: A ver... en 50 años tendré 70. Comparando mis antecedentes familiares, habría posiblidades de que todavia esté vivo, si no morí por "no darle bola al doctor". En ese caso creo que me la pasaría leyendo en algún lugar apartado, bastante campestre. Me gusta mucho lo natural... para descansar.

LSB: Yo estoy más cerca de los 70 que usted. Para esa época me voy a comprar o construir una cabaña en la punta de una loma, de manera que pueda ver al menos 5 kilómetros en derredor. Y en cuanto vea a un ser humano que se acerque le voy a disparar con una escopeta. Le aviso para que no se mude cerca mío.
P: Tendré cuidado. Porque también tengo planes parecidos... aunque además de escopeta usaría algunos otros artilugios, solo por diversión. (En 50 años dejen de confiar en las ardillas con una mecha encendida en el rabo).

No confiamos en las ardillas con mechas encendidas en el rabo ahora mismo.

LSB: ¿Tiene algo más que agregar?
P: Nada en particular.

Buenas noches.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo reportaje, Bugman. "No tengo reglas, tengo tendencias" me marcó... Me voy a hacer una remera con esta frase, Pola, si me lo permite.

Bugman, me conmueven hasta las lágrimas sus smiles en ASCII... Nunca pensé que fuera a hacer uno, pero desde que mostró le sus ojos al mundo entero se destapó!

Le dedico este --> ;)

(Che, no hay qué decir en qué vehículo se mueve Bugman, a ver si nos lo secuestran).

Nyx

Pola dijo...

Me divertí mucho con la entrevista Bugman, gracias. Tendré en cuenta su opinión para mejorar en mi blog.

Nyx, le cedo los derechos sobre la frase, son todas suyas. Eso sí, al menos mandemé una remera.

Angie dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaargh! estaba de vacaciones!!!!!!! no vi tu blog desde hace días!!!!!!!!! hubiera adivinado me fascina esa canción, la pongo para despertarme a veces :(
bueno ya será p´al próximo concurso, mr. bugman.
besos
ah y buenas reseñas, buenas reseñas :)

Bugman dijo...

Srta. Nyx, gracias, tenga en cuenta que es mi primer reportaje, y todavía puedo empeorar mucho (espere a leer el suyo). La frase es una joya, tiene razón. Con el permiso de todos, ahora voy a editar el reportaje para ponerla como leit motiv.
Oiga, yo hacía "emoticons" cuando usted era dark. Los dejé de usar por algún tiempo porque me parecían poco dignos, y ahora volví a utilizarlos. Es que se tarda muchos años en ser joven (Picasso dixit).

Pola, me alegro de que le haya gustado. En cuanto a mi opinión, tampoco se lo tome muy a pecho, sería un peligro que todo el mundo me hiciera caso .

Angie, ya habrá otra oportunidad, no se haga problema. Hasta puede que algún día se me ocurra hacer una reseña de su blog, así de repente. (Le recomiendo estar presentable, por si acaso)

Gustav dijo...

Pola, aprecio de sobremanera que me haya nombrado junto a sus amigos entre los blogs que lee regularmente. Mis mas sinceros agradecimientos.

Nyx tiene razón al decir que Bugman puede ser secuestrado. Durante el próximo mundial de fútbol va a ser un blanco fácil de identificar.
Y quiero agregar que estoy completamente en contra de que los programas de mensajería instantánea transformen los emoticons en sus propios smiles. Mi ASCII Art es mucho más expresivo que esas bolas amarillas con cara de nada.

Bugman, una nueva y sorprendente coincidencia. Yo siempre suelo decir que de viejo me veo en una cabaña en medio del bosque y que voy a ser conocido por los lugareños como 'el primer disparo es al aire'. La idea de la colina con fines defensivos es buena, pero yo prefiero el bosque. Ya que voy a estar solo mejor que sea en un lugar que realmente me guste. Y la seguridad la conseguiré, como se habrá entendido, mediante una política de miedo.

Bugman dijo...

Gustav, cómo, ya viene otro Mundial? Dónde? Cuándo? Tanto les gustó el último? Igual para pasar desapercibido ya me compré la camiseta de Trinidad y Tobago.
Me parece que voy a tener que ir reservando mi lugar de retiro desde ahora, antes de que se me adelante otro viejo loco. Por alguna razón pienso en un futuro donde haya ancianos belicosos en todos los bosques y colinas y sonrío. Me imagino que de vez en cuando usted, Pola y yo intercambiaremos disparos a modo de saludo.

Blog Widget by LinkWithin