miércoles, 23 de agosto de 2006

Parecido no es lo mismo


Más o menos desde que decidí raparme la cabeza, la gente suele decirme :"Uy, te parecés a..." (llenar la línea de puntos con lo que corresponda). Tengo la convicción de que a las personas les pasa con los pelados algo similar a lo que a los occidentales les sucede con la raza amarilla: les resultan todos parecidos.
Para probarlo, aprovechando la inmensa popularidad de este blog (????) lanzo la siguiente encuesta : ¿En serio usted cree que me parezo a alguno de los tipos que salen en la foto conmigo? ¿Sí? ¿A cual, me puede decir, si es tan amable?
(Es verdad, para nombre de encuesta es un poco largo, llamémosla "A quién corchos se parece Bugman")


Como ayuda para los amables lectores, los personajes de la foto son, arriba, de izquierda a derecha :
Yo mismo, Terry O´Quinn (Locke, en la serie LOST), el muñeco de GENIOL. Abajo, de izquierda a derecha: André Agassi, Bruce Willis, Darío Grandinetti. La selección no fue al azar, alguna vez me dijeron que me parezco a cada uno de estos tipos. También me dijeron que me parezco a otras gentes, pero no conseguí la foto de "el cuñado de la prima de Martita" ni de "un profesor de Física que tuve en la secundaria". Tampoco puse las imágenes de otros señores conocidos que al decir de algunos comparten algunos rasgos comunes con quien escribe, porque en mi opinión solamente podrían compararme con ellos en medio de una descomunal borrachera o aquejados de un espantoso defecto ocular. Vamos, que ni siquiera son pelados.
Pueden dejar sus votos en forma de comentario en este mismo blog, o dirigir su honesta opinión a buguerto@gmail.com . La encuesta cierra...bueno, cuando se me ocurra algo interesante para escribir aquí. ¡A votar!

Buenas noches.

12 comentarios:

Norberto dijo...

Bueno, ante todo le informo que yo tambien pertenezco a su distinguido grupo de gente calva y entre pelados no nos vamos a pisar la melena.
Ahora que recuerdo, creo que este año voy a cumplir mis bodas de plata (o no me acuerdo que material corresponde) porque cumplo diez años rapandome la cabeza.
Creo que el que mas se le asemeja es Terry O'Quinn, que sinceramente hubiera jurado que era Fabien Barthez, el arquero de la selección de Francia.
Esto de ser calvo a mi me aqueja en una cosa (y creo que es la unica) y es que en cualquier sitio que yo este soy muy facil de identificar. No tenemos vida privada, somos como estrellas, tenemos nuestro propio brillo, el de nuestras calvas.

Bugman dijo...

Norberto, lamento decirle que sus bodas no son de plata (eso será en el vigésimoquinto aniversario), sino de lata. Es verdad porque lo leí Internet. Y cómo me vengo a olvidar de Barthez en el collage fotográfico! Imperdonable, sobre todo porque durante el mundial de Francia, ese era el mote que me ponían mis amigos. Sobre el hecho de ser identificable, no se preocupe, lo mismo le habrá pasado a los primeros homínidos que se plantaron sobre sus patas traseras para caminar erguidos: los menos evolucionados andarían diciendo: "Jojo, Zorg, mirá a ese ridículo caminando en dos patas". Está claro quién rió al último.

Bugman dijo...

Ay, señorita Nyx! (cuánto hace que no escribía esta frase) , su vocación por la complicación viene a confundirme...ahora qué hago? Le cuento un voto por cada uno menos Bruce y Geniol? un 33% de voto? Pongo otra foto mía para definir? La declaro en desacato? Qué dura es la vida del Pelado.
No way. Nada de "Buugman". Me pasé media vida explicando mi seudónimo para cambiarlo alegremente ahora.

Anónimo dijo...

Yo creo que encontre a otro que se parece a Ud.

http://www.cinereporter.com/imgs/medias/perso_photos/grand_format/PG395.jpg

PD: A mi también me dijeron que me parezco a Grandinetti, será que entonces me parezco a Ud. por propiedad transitiva?

Anónimo dijo...

bugman, se lo digo con respeto. mírese la cara. ud. es willy crook.
discúlpeme la contundencia.
JH

Bugman dijo...

Marcelo: Ya ve,ya ve como son...uno les da cinco posibilidades y los señores eligen una sexta, o séptima, o eligen tres de las cinco...asi no hay encuesta que aguante. Y lo de Grandinetti comprueba mi teorìa: para la gente, todos los pelados nos parecemos.

Bugman dijo...

JH: Es curioso que haya elegido justamente a Willy Crook, que fue compañero mío de la secundaria.
Y es inquietante, que haya dicho que SOY Willy Crook, no que tengo algún parecido. Alarmado, lo llamé para preguntarle si él soy en realidad yo, pero me contestó que no me preocupara, que él estaba seguro de ser James Brown, lo cual me tranquilizó porque yo estoy seguro de NO ser James Brown, ya que tengo menos ritmo que un trozo de piedra caliza.

Gustav dijo...

Discúlpeme si le embarro aún más la encuesta, pero para mí usted no se parece a ninguno de esos, salvo, claro está, al primero, pero eso sería un voto tautológico. ¿Vale votar en blanco?

Y además me dejó con una duda, sabiendo que usted está relacionado con el ámbito informático como yo, siempre había asumido que su nick estaba relacionado con los errores en los programas, que por decirlo de algún modo, usted se consideraba a sí mismo una especie de error en la programación del universo. Pero ahora no sé; ya lo explicó durante media vida, explíquelo una vez más por favor.

Bugman dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Bugman dijo...

Gustav, srta Nyx (por orden de llegada, no piense que no soy un caballero, srta Nyx) el origen de mi nick es tan poco interesante que da asco: resulta que allá por 1995 descubrí los BBS (una especie de Internet subdesarrollada, don Gustav puede que me entienda,lo de media vida explicando se refiere a que resulta algo ríspido exponer qué era un BBS a quien no viene del ámbito informático ) y me ví en la circunstancia de tener que elegir mi primer seudónimo ciberespacial. Estaba en ese momento leyendo un artículo sobre Windows 95 y sus numerosos "bugs", de manera que ese fue mi primer nick: Bug. En algún punto algo pasó con el usuario y tuve que cambiarlo, y para que se me reconociera como la misma persona simplemente lo extendí y ahí nació Bugman. Recuerdo que tenía un tag que me pareció el colmo del ingenio que decía "Antes era simplemente Bug, ahora me hice hombre".Con el tiempo conocí personalmente a algunos de los corresponsales virtuales del BBS y como es natural, nos presentamos por nick, que prácticamente pasó a ser nuestro nombre oficial en el grupo. Al día de hoy los pocos que seguimos en contacto nos llamamos por nuestros seudónimos, o peor aun por una derivación de los mismos (Si uno usa un sobrenombre durante mucho tiempo es inevitable que este pase a ser el nombre y surja un derivado como sobrenombre secundario). Yo he sido llamado sucesivamente Buggy, Bugoso, Bug Manchester (aunque esa es otra historia), Buguert, Bugmanz, Robuguerto de Niro, Buguerlocke y actual y casi exclusivamente, Buguerto. Este último es un sobrenombre la mar de original, a tal punto que si uno indaga por "Buguerto" en cualquier motor de búsqueda los pocos resultados que aparecen se refieren exclusivamente a mi persona. (en cambio Bugman, hay miles).
Bueno, les dije que era poco interesante. Quieren que les invente una historia mejor?

Norberto dijo...

Bueno, yo nunca me hubiera imaginado todo eso acerca del origen de su nombre, yo que soy cuasianalfabeto en lo que sea informatica, acabo de empezar a familiarizarme con esto de los blogs, y he llegado a mezclar (no solo la mezcla de alcohol nos hace decir tonterías) silabas y llamarle Blogman. Pero se me ocurre que hubiera sido interesante que se reservara esa historia para un segundo concurso, que alguien trate de adivinar el origen de su nombre, y que al primero en contestar correctamente se le obsequiara un juego de sartenes

Bugman dijo...

Noberto, la verdad es que "Blogman" no está mal!
(Y tampoco estaba mal la idea del concurso, pero no están las cosas para andar regalando juegos de sartenes así porque sí).

Blog Widget by LinkWithin