martes, 23 de junio de 2009

Rotomola, cómo mola, cómo mola.

Hoy recibí un mensaje de correo electrónico (no, yo no digo e-mail, ¿y qué? hay gente que no dice "rojo", y nadie los critica) de parte de una famosa compañía que fabrica (entre otras cosas) teléfonos celulares, invitándome a ser parte de una fabulosa comunidad de artistas, fotógrafos, músicos y bloggers.
Por razones que se verán más adelante llamaremos a la compañía con un nombre ficticio (llamémosla Gargiulo. No, mejor no. Hay lectores chuscos que van a empezar a hacer rimas. Sí, a usted me refiero. Llamémosla Rotomola. Jeje, soy un pícaro).
Rotomola me invita a formar parte esa selecta comunidad para que sea uno de los primeros en probar sus nuevos modelos de teléfonos celulares de última generación, el Rotomola X345 y el Rotomola VIRU i99Q.
La propuesta es que ellos me dan alguno de estos dos superteléfonos llenos de firindulis durante un mes, yo lo pruebo y voy dejando mis impresiones en este blog. No me dijeron cuántos artículos sobre el aparatejo tengo que escribir, pero el sentido común indica que ellos esperan que de mi teclado salga algo más que un "Rotomola me dió un telefonito lleno de cosas para que lo probara. Hasta ahora anda bastante bien. Buenas noches."
Esta es una práctica bastante extendida en otros países, algunas empresas les envían sus productos a bloggers influyentes en su mercado para que los prueben y escriban alguna reseña favorable. No tengo nada que objetar, salvo que yo no soy un blogger influyente en ningún mercado. Pero eso es problema de ellos.
El detalle es que las empresas les regalan el producto a los bloggers que hacen la reseña, y es lo menos que pueden hacer, porque en definitiva no se trata de otra cosa que de publicidad.
Pero Rotomola de Argentina no es como otras empresas, ellos pretenden que yo pruebe el aparato durante treinta días, aburra a mis lectores con descripciones y loas tecnológicas, y después de eso, me someta a la decisión de un jurado "compuesto por varios famosos de la música, la televisión, la moda y la fotografía" que van a elegir entre todos los gaznápiros que se la pasaron un mes cantando la "Oda al Rotomola, que cómo mola, que cómo mola"(*) a diez que sí, van a recibir el teléfono que probaron como premio. ¿El resto? A devolverlo, vamos, vamos, rapidito que no tenemos todo el día. Y seguro que si durante la prueba le hicimos algo al cacharrito, nos obligan a pagarlo. (Eso no lo aclaran, pero yo lo digo porque ya me hicieron enojar).
A ver si los entiendo, señores de Rotomola. Ustedes pretenden que yo pruebe uno de sus productos, que influya de alguna manera entre mis lectores para que ustedes ganen dinero, en otras palabras, que trabaje para ustedes durante un mes y a cambio me ofecen...¿qué? ¿La posibilidad de recibir una compensación, dependiendo del criterio de unos tipos que ni conozco?
Uy, déjenme pensarlo, pero suena bien, ¿eh? No sé, por qué no le agregan algo más a la oferta, qué se yo, cóbrenme por el uso del producto, llámenme cada seis minutos para preguntarme si estoy escribiendo algo sobre el dichoso telefonito, háganme lavar el automóvil del señor Rotomola todos los sábados. Ahí sí que me decido.
La verdad es que estuve a punto de aceptar la propuesta, solamente para jugar con esta gente escribiendo artículos retocidamente ambiguos que les hicieran pensar mucho para decidir si estaba a favor o en contra, pero al ratito nomás perdí la fe. No creo que los de Rotomola apreciaran la ironía, y ustedes, amables lectores, no tienen por qué pagar con su hastío mis pequeñas venganzas.

Señor Rotomola, o mejor dicho empleado de tercera categoría de Rotomola al que le encargaron seleccionar a los bloggers que habrán de formar parte de la fabulosa comunidad, me siento halagado, en serio. Me encanta que usted crea que soy influyente, que puedo hacer que la gente piense que sus teléfonos celulares son estupendos. Oiga, no se ofenda, tal vez lo sean. Pero, ¿sabe qué? si yo voy a hacer un esfuerzo por usted, espero una compensación real, tangible y permanente. Porque usted no es un amigo que me está pidiendo un favor, usted es un vivillo que busca publicidad gratuita. No tengo dudas de que va a encontrar gente mejor dispuesta que yo a trabajar gratis. Vea, hay de todo, si en la naturaleza humana no estuviera siempre latente el impulso de hacer cosas estúpidas en pos de conseguir recompensas improbables, no existirían las loterías, ni el matrimonio, ni las elecciones.

Pero yo, cuando trabajo, cobro.


Buenas noches.




(*) "Cómo mola" es una expresión que se usa en España para decir que algo es estupendo, que está muy bien.

74 comentarios:

Alelí dijo...

uhhh soy la primera en comentar. Que loco esperaba ver 1528046 comentarios como es habitual.
Bueno ahora al tema que nos ocupa...GRANDE BUGMAN! entiendo algo lo que significa para ud. rechazar a este "regalo" algo modernos, dificil de pronunciar como el ultimo modelo de telefonito megasonico fabricado con metal traído de marte, que llama, saca fotos, "toca" música, escupe, elabora análisis psicométricos e insulta al jefe (o a quien corresponda)...ja! para mi su acto tiene doble mérito. Aunque le paguen...vuelva a pensarlo...ud. y sus palabras valen más que cualquier aparatejo siniestro que estoy segura que puede pagar...
besos tecnológicos!

Natita dijo...

Aplausos para Bugman.

Bugman dijo...

Alelí, gracias, pero no soy tan virtuoso. No fue para mí ningún sacrificio rechazar el regalo porque no es ningún regalo. Estos vivos me quieren hacer trabajar gratis por una posibilidad, y yo tal vez tenga mi precio, pero seguro, segurísimo que no es taaaan barato.

Natita, gracias. (no es para tanto, igual, cualquiera con dos dedos de frente se tiene que dar cuenta de que esto no es ningún regalo).

Pablo dijo...

No entiendo, al final ¿compramos el Rotomola X345 o el VIRU i99Q?


Digales que hizo este artículo por motivos publicitarios. Total, si hacen esa propuesta es que muy lúcidos no son....o sí.

Mariano dijo...

Ah, ¡Bugman! me convenció. La publicidad subliminal logró hacer efecto. Envuelvame dos rimas chuscas (la de Gargiulo y la de Rotomola; la de Foronga la dejamos para más luego) que son para regalo.

Yoni Bigud dijo...

Lo que no comprende, Señor Bugman, es que ellos parten de una premisa: Para usted debe ser un honor, un privilegio, un orgasmo mental... trabajar para el señor Rotomola a cambio de unas cuantas miguitas caídas de la mesa de quién sabe cuál de sus secretarios.

Ahora, una anécdota para que se ría un poco de mí: En mi último viaje intenté que un montón de señoritas -por cierto muy hermosas- de distintas regiones de la madre patria dijeran la siguiente frase paradas delante de mi cámara fotográfica en función video: "Yoni mola".

Un gambito que fracasó trágicamente.

Solo logré que tres señoritas de dudosa apariencia dijeran la frase con cara de estar oliendo un palito con caca.

El artículo triunfal sobre mi virilidad jamás vio la luz.

Un saludo.

la risa contagia :) dijo...

Bugman! Habiendo ya sida rechazada la propuesta, lo cual me alegra, y sobrepasado el mal humor inicial, lógico por supuesto, alégrese por favor... Ha sido Ud elegido :P
Yo me estoy enterando que existe un nuevo modelo de Rotomola :P :P :P
Asi que exija su aparatito de regalo!!!
besos

Elvis dijo...

Sr. Bugman, ha hecho ustéd mal rechazando la oferta, todos necesitamos un Rotomola en nuestras vidas. Yo no me sentí completo hasta que no tuve uno en mis manos, es más, incluso cuando el aparatito hizo honor a su nombre, me vi obligado a colocarlo en una vitrina para hacerle honores todos los dias, debido a la felicidad que me proporcionó mientras duró operativo...
Eso sí, aconsejo rechazar el Rotomola X6969 en todos los casos, porque con ese Rotomola, te dan por la cola...
Saludos Sr. Bugman.

Unknown dijo...

Yo también hubiera dicho que no del tirón! que trabajen gratis ellos para mi, qué carajo!

besos. Angie.

El Profe dijo...

Bueno, por lo menos el correo con la propuesta de que quizas le dieran el Rotomola, era real.


Yo, hace unas semanas que estoy poniendo a conocidos mios como spammer.

No hay caso, no entienden de que Sammy Sung no envía correos para regalarte una netbook, y menos que diga, "Por favor, reenvialo, NO ES UNA BROMA"

Lo más interesante de esto es que si se lo mandas a 20 contactos en dos semanas te llega a tu domicilio, así por que sí.

!!!!Esto es servicio carajo¡¡¡¡

!!!!Que andar preguntando nombres, direcciones y teléfonos ¡¡¡¡

SAludos

El gato vagabundo dijo...

Yo, hubiera aceptado y lo hubiera sorteado entre los lectores.

Si se querían evitar la mala publicidad, se la tenian que comer.

La verdad que hiciste bien. Que paguen por la publicidad como TODO EL MUNDO.

¡Lacras!

Elio Puntieri dijo...

Mire, me he quedado orgulloso de su actitud. Confieso que los teléfonos con "firindiulis" me gustan mucho, pero eso de andar haciendo publicidad sin pagar, y además tener que esforzarse por escribir algo que le guste a un par de pánfilos para ganarse un... ¿teléfono?

Por favor, señores de Rotorola!!

Saludos.

PD: mire, mi tío tiene una fábrica de almohadas. ¿No estaría interesado usted, en... bueno... usted me entiende, escribir alguna cosita?
O quizás, a cambio de un par de almohadas, usted podría cerrar cada artículo diciendo: "Buenas Noches... con almohadas Don Roque" (sí sí, adivinó, mi tío se llama Roque)

Mona Loca dijo...

A mí lo que me preocupa es lo del jurado de famosos.

Porque las posibilidades de ganar el Rotomola depende de ellos, en última instancia!!!

Qué pasa si luego de mandarse toda la campaña, se encuentra con un jurado compuesto por: la hermana de Wanda Nara ( en nombre de...este...mmmhhh...bueh, en un rato le digo), Riky Maravilla ( representando a los cantantes), Belén Francese ( por los escritores) y Oggi Junco ( opinólogo general)?

Cuáles son sus posibilidades frente a semejantes eminencias?

Hizo bien, hizo bien.
No vale la pena esforzarse si ya sabemos que no hay posibilidades.

choripanboy dijo...

Rotomola
con ése nombre deberían vender sardinas ó algo así.
Lord Bugman,bien jugado,para pescado podrido ,bastante tenemos en las elecciones del domingo...

Cameron West dijo...

Pucha... yo iba a pedirle que hable de los fantasticos que eran mis asados durante un mes... si me convencía comía uno en su honor... pero con esa postura voy a buscar otro blogger.... usted se lo pierde...

elcarpo dijo...

bugman, por un lado me alegro que finalmente alguna empresa salga de la burbuja de los blogs de siempre, y empiece a ver mas alla de sus narices y del culo de algunas "blogstars", y lo elijan a ud

por otro lado, me parece fantastica su decision, y quiero que sepa que la apoyo en un 100%

por ultimo, sres de rotomola, en democraciachina.com.ar encontraran atentos bloggers dispuestos a entregar su sangre por una misera pieza de plastico con conexion wifi y que sirva pa levantar algun bagre en el boliche

gracias

Viejex dijo...

A mi no me engaña tan fácilmente, Bugman. El supuesto ofrecimiento de Rotomola es una mantira pergeñada por ud, no tengo dudas. En su artículo (ji ji ji! artículo!...perdón) cometió un par de gaffès (se escribe así?) que lo delatan:

1)ud no es blogger sino weblogger, como tantas veces nos lo hizo notar, y en su indignación jamás mencionó este hecho

2)Esta práctica está extendida en otros paises? En cuales? En Noruega?

3)Finalmente, creo que ud es casado. Y dudo mucho que haya cobrado por hacerlo.

Buenos días.

Fabiana dijo...

Señor Bugman, recién me entero que se utilizan este tipo de prácticas para hacer publicidad de un producto..
Pero claro!
Usted pretendía que el empleado de cuarta de Rotomola le brindara los mismos derechos de los cuáles disfruta el resto del mundo? :O
Nuuuuuuu..
Usté se olvidó que vive en Argentina..

Y ni hablar que si los jurados son de la onda antes descripta por Mona..
Simple y sencillamente, está al horrrno..

Un abrazo! :)

mandrake el vago dijo...

Y lo bien que hace... par a lo que sirven... Yo quiero un telefono d elos viejos, con rueda de discado yq eu haga ruido cuando hablo

Renegado dijo...

A mi también me llegó esa oferta mire, pero con la diferencia de que, basados en la calidad de mi blog, el número de visitas y, por consiguiente, mi influencia en los lectores, a mi me proponían escribir un artículo (y además firmando una una declaración jurada ante escribano público) asegurando que yo JAMAS usé ni usaré un teléfono de la marca Rotomola.
Me dijeron que era para salvaguardar la imagen del producto, o algo así.

el charlo dijo...

Ja! Por qué todo lo más o menos copado que se hace en el exterior tenemos que "argentinizarlo"? O "tercermundizarlo"...
Qué típico!!
Probarlo incluye sumergirlo en agua? O atarle cohetes?
Lo felicito por la decisión... Ahora con su renuncia, y si desisten otros 200, en una de esas nos convocan a nosotros...

Nati Alabel dijo...

Quisiera ver la cara del Señor Rotomola mientras está leyendo esto.

Viejex dijo...

Alabel, usted lo pide, usted lo tiene:
Cara del señor Rotomola

Ochurus dijo...

Igual aunque hubiera dicho que si...qué pretendían que escribiera en su blog??? Mensajes encriptados tipo subliminales o a lo bruto y directo nomás?

"Hace unos días caminaba por una calles céntrica ¡¡¡ROTOMOLA!!!! y me encontré con un amigo de la infancia ¡¡¡ROTOMOLA!!!"

"Vea jovencito, teléfonos eran los de antes...bueno, salvo claro por los Rotomola estos nuevos, que está fantásticos..."


(no me diga que no lo imito increiblemente, Bugman)

hizo muy bien.

Adriana dijo...

BUGMAN!!!! por este tipo de respuestas suyas es que amo leerlo! es lo maximo, su sarcasmo e ironia me matan, biennnnn
Besos

m. dijo...

jaj me causó gracia, qué gente eh, qué país, cuánto te apuesto a que al principio había varios teléfonos destinados a recompensar a los que los publicitaran en sus blogs pero el número se fue reduciendo a medida que el proyecto pasaba de departamento en departamento, de oficina en oficina. Bah, qué digo. Seguro que se redujo en una sola oficina, a los veinte minutos que llegaron los teléfonos. Ahora todos los empleados tienen su telefonito y al cadete se lo hicieron devolver, para por lo menos tener uno y sortearlo.

Maravilloso.

gamar dijo...

Lo mal que hizo en rechazar la oferta. Sigue tomando malas decisiones
¿Acaso no quiere volver a ser "Z" o Bugman, no se, ya me perdí. Piense que dentro de unos años podría estar sentado en una gran oficina de Rotomola como gerente de "Bloggopublicidad"
Yo acepto probar cualquier producto y hablar muy bien sobre él. No, cualquier producto no, fabricantes de supositorios y consoladores abstenerse.

Mariano dijo...

Cameron, podemos charlar su oferta...

El Profe dijo...

Yo excluiría al matrimonio de "las cosas estúpidas con recompensas improbables" porque puede ser que nunca ganes a la lotería y que jamás consigas algo de los políticos, pero del matrimonio seguro que alguna recompensa logras, así sea la de librarte de manera expeditiva de tu pareja, al mejor estilo Carrascosa.

La candorosa dijo...

"Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía", decía mi madre!!!

Y yo sin ser una bloguera elegida -adiógracia!!- por los Rotomola Brothers, le digo, que también les hubiera dicho: "Buenas noches, muchas gracias!!!... claro que lo hubiera dicho con mucho menos talento que el suyo, don Bugman!!!

Abrazos!!!

PD: una pregunta, esta gente además, ¿no le pidieron que contruyera un altar para el Rotomola VIRU i99Q?

Stella dijo...

Una lástima! Pensar que con la palabra Rotomola se pueden escribir hermosos versos!

La cara de Viejex, digo, de Rotomola, está buenísima!

Viejex dijo...

Que curioso, Stella: no se si agradecerle o mandarla a freir churros.

Bugman dijo...

Pablo, no sabría decirle, no probé ninguno de los dos.
Tampoco sabría decirle si son unos genios o unos salames. En fin, no sabría decirle nada. No sé porqué me eligieron, menos mal para ellos que no acepté, no sabría decir nada sobre el teléfono.

Mariano, además de las rimas chuscas, ¿quiere que le saque dos cantitos de cancha de fútbol?
Hay oferta, esta semana.

Yoni, sabe que creo que debe haber más de uno que efectivamente se siente así. Y que va a ahcer todo el esfuerzo para ganarse el aparatejo. Desde ese punto de vista, el Sr. Rotomola es un capo.
No le puedo creer que las ibéricas no aceptaran. ¿Les habló con acento argentino, o quiso hacerse pasar por local? Yo he logrado grandes cosas hablando como argentino en Madrid. No, no me da risa, la verdad es que en estos casos...mmmmhhpppggghhhjijijiji...
disculpe.

la risa, no sé si debo sentirme honrado (por ser considerado) u ofendido (por ser considerado un salame capaz de hacer cualquier cosa por un telefonito).
No, no, son DOS modelos. (Si sigo así no me van a dar nada).

Elvis, lo irónico es que yo uso un teléfono Rotomola. Pero muy feliz no me hace. Algo debo estar haciendo mal. ¿Usted qué le da de comer al suyo?.

Angie, ¡y olé!

Renegao, ¿pero cómo? ¿No le mandaron la suya? Qué raro...yo estoy escribiendo desde la que me trajo personalmente Sammy. Ah, claro, usted no reenvió el correo...

Bugman dijo...

Gato vagabundo, es que no me ofrecieron un telefonito a cambio de publicidad, me ofrecieron participar en un concurso donde un jurado evaluaría lo que todos los paparulos escribiéramos sobre el telefonito y si se les cantaba me elegirían y me darían el telefonito.
¿Se imagina un mes escribiendo estupideces sobre el dichoso telefonito y encima perder el concurso? Los lectores me linchan.

Claudio J. Chiabai, ahora que lo dice, eso es algo que sí le tengo que agradecer a los de Rotomola. Me sentí muy bien rechazando la invitación.
(Gracias, caramba, usted debe leer muy pocos blogs).

Waitman, debe ser que ya me estoy poniendo viejo y cabrón. Hace años hubiera aceptado el convite y me hubiera matado por "ganarme" el chiche.
(Oiga, ¿en serio me dan las almohadas? No me venga después con que tengo que ir a un sorteo o algo así. ¿Son hipoalergénicas?).

Mona Loca, yo contaba con que estuviera Wainraich o Ronnie Arias y que me eligieran por pelado.
(no, no, la actitud no es "no me esfuerzo porque no hay posibiidades", sino "No me tomen por peloduro").

Chori, claro, ya bastante tenemos con los políticos que nos toman el pelo....ah, no, claro.

Cameron, usted va a hacer carrera en el mundo del marketing. (A que encuentra bloggers dispuestos, a que sí, hay de todo, le juro que hay de todo).

Carpo, vaya usted a saber cómo llegaron a contactarme. A lo mejor algún muchacho de marketing es lector (y en este momento está profiriendo insultos en 34 idiomas), o por ahí me sacaron de algún ranking, lo cual indicaría que le mandaron la invitación a cientos de bloggers. Me inclino por esto último. Y que el tipo que mando el mensaje no tiene ni prostituta idea de quién soy y de qué escribo.
¡Muchas gracias por "menear" este artículo en chuenga.net !
(Vamos, que en DC tienen plata para comprarse el telefonito que quieran, no se hagan los pobres).

Viejex, jiji, eh...veamos:
1) Ahí tiene, esto confirma que los de Rotomola no me conocen. Pero yo nunca dije que un blogger era distinto de un weblogger, solamente que antes les decíamos así ¿sabe?
2) En el gran país del norte. No, Bolivia no, más arriba. No, Colombia no...no, más arriba, en Estados Unidos, caracho.
3)Su afirmación es "técnicamente" incorrecta.

Fabiana, lo que me molestó es que trataran de convencerme de que esto era una oportunidad y un privilegio. Que me pregunten si quiero, vaya y pase, pero que me llenen el mensaje de signos de admiración, es demasiado.

Mandrake, usted debe usar ropa con bolsillos muy grandes. (No, pero los telefonitos son lindísimos, ese no es el punto).

Renegado, ¿pero le daban un teléfono, una radio, un alfajor, un abrazo, algo? Si así fuera sería mucho mejor oferta que la que me hicieron a mí.

Charlo, muy sencillo, es que la cantidad de sardanápalos capaces de hacer lo que pretende Rotomola es enorme, y crece a cada momento.
Piénselo desde el punto de vista del Gerente de Marketing de Rotomola: Si repartimos cincuenta telefonitos y se los regalamos a todos pidiéndoles que hablen bien del producto, a lo mejor diez escriben un articulo, tres escriben dos, treinta no escriben nada (total ya les dieron el telefonito)
y los otros ocho escriben hablando mal de Rotomola. En cambio así, tienen a cincuenta tipos escribiendo a lo pavote, esforzándose por ganarse el favor de Rotomola, y terminan entregando solamente diez aparatos.
Un negoción.
(¿Qué pasa? ¿DC no es rentable? Yo pensé que ustedes tenían teléfonos hechos a mano por artesanos franceses).

Natalia Abel, dudo mucho que el Sr. Rotomola siquiera esté enterado de mi existencia, y el empleado de tercera categoría jamás debe haber leído este blog. (De lo contrario jamás me hubiera hecho la invitación).

Viejex, es un jijijijii...es un...jijiji...

Bugman dijo...

Ouchurus, creo que se decantan por lo bruto, nomás.
(Leyendo su comentario, me pasaron dos cosas muy curiosas, primero me dieron una ganas bárbaras de salir a comprar un Rotomola, y después pensé que me estaba contestando a mí mismo. Qué raro.)

Adriana, muchas gracias. Y no sabe lo que me divierto haciéndolo.( Eso sí, creo que nunca en la vida voy a recibir un regalo de Rotomola).

M. , creo que en realidad el asunto debe estar más cerca de lo que le contesté al charlo. Por qué voy a regalar cincuenta teléfonos sin garantía de que el beneficiario haga lo que yo quiero, si puedo regalar diez y tener a cincuenta salames esforzándose como si les pagaran?. Lo peor de todo es que creo que van a tener mucho éxito, en poco tiempo vamos a ver multitudes de bloggers hablando maravillas del Rotomola X333. (Cómo mola, cómo mola).

Gamar, hable con Waitman, tiene una almohadas fabulosas. (¡Duérmase al toque, con las almohadas Don Roque!).
Qué quiere que le diga, no soy tan pobre que no pueda comprarme un Rotomola si quisiera, ni soy tan rico como para que me divierta trabajar gratis.

Mariano, sáquele por lo menos un par de almohadones para el sillón del living. No se venda tan barato.

Profe, pero mire que a Carrascosa el asuntito no le salió barato. Y a Barreda tampoco. Para mí no es negocio, vea.

Candorosa, y encima en este caso, la limosna es nula. (La verdad es que no estoy muy seguro de lo que pretendían exactamente, el mensaje es deliberadamente ambiguo).

Stella, ¿mejores que "Rotomola, como mola, como mola"? No creo. (Ahora lo único que falta es que en España empiecen a usar ese slogan y no me paguen los derechos de autor).

Mr.Halls dijo...

Mire Don Bugman, si usté transa, estamos perdidos.

Liana dijo...

Estimado e incorruptible Mr. Bug.: leída que fue su experiencia, me hizo recordar una vez que tocaron a mi puerta unos chantas que me vendieron una batería de cocina. Hete aquí que hasta cocinaron en mi casa la entrada, plato principal y postre en el menaje y fue todo sensacional. Por lo que pelé billetera y compré los adminículos. Al día siguiente, quise imitar la clase magistral de cocina observada y ¡cuál no sería mi sorpresa, cuando las malditas empezaron a derretirse encima de las hornallas!!!!!No sólo me habían hecho el cuento del tío (o tía en mi caso) sino que además, me enchastraron la cocina con elementos derretidos...Maldita sea! Hizo rebien en negarse...Por lo menos alguien no fue estúpido como quien escribe...Mire si se le empieza a derretir el Rotomola adentro de su orejita!!!!!!No quiero ni pensarlo...
Besitos

Javier dijo...

Muy bueno Sr Bugman; la primera vez que paso por aquí... llego desde nanopoder :P
Le cuento que estos vivillos están en los lugares más increíbles! Por mis pagos tengo el oficio de periodista; hago lo que puedo en un diario, la tele local y un portal hacho de la manera más picapiedra debido a mis pocos conocimientos.
EL tema es que dentro de mis tareas habituales esta la de sacar fotos para vestir lo que uno escribe. Resulta que unos "amigos" de una radio a quienes les entró una piedra en el zapato con mi actividad; se la han pasado criticándome y hasta tratándome de pelado (como que fuera un defecto, que opina?); y se dan el lujo de ROBARME fotos para sus artículos... unos grandes! y todo gratis!!! escribi algo sobre el tema por si quiere pasar:
http://kenu.no-ip.info/joomla/index.php/a-dedo/34-editorial/744-el-portal-de-cristal-utiliza-nuestro-material-sin-permiso
no se asuste es un server gratis de un amigo jaja juro que cuando me paguen lo que me roban contrato algo más bueno.
Un abrazo.

Liana dijo...

Sir: llegué retarde hoy no? Me disculpa? Estuve analizando la posibilidad de comprarme un teléfono que me dice el vendedor, me anticipa si me llaman por alguna deuda impaga o si es mi tía de Córdoba que de lo único que habla es de sus enfermedades...¡Qué castigo por Dios!
Saluditos

Fabiana dijo...

A verrrrr..
Es que si fuera como en el MUNDO NORMAL y, a modo de "atención o pago" le regalaran el bendito aparatito, bueh, uno como que lo piensa..
De última, los comentadores de su blog estamos pa'cer la gamba, y armaríamos debates sobre la utilidad del artefacto en cuestión..
Pero así, casi de cheto, de "te estoy haciendo un favor, como se te ocurre negarte??", nop..
Hizo mas que bién!

Un abrazo! :)

Julieta dijo...

Eso es parecido a cuando te suena el teléfono y alguien grita del otro lado : Ha sido favorecido con un auto 0 km !!! y después si seguís escuchando y no le cortás ,te enterás que tenés que pagar 1000 cuotas de xxx pesos..Veo que tenés carácter y no te dejas influenciar por cantos de sirena y eso aumenta mi admiración por vos ... Besos...

Bugman dijo...

Mr.Halls, bueno, transar sería si obtuviera algo, pero estos tipos no me daban nada. Desde ese punto de vista, es facilísmio ser virtuoso.

Liana, en la casa de mis padres hubo hasta hace poco una pequeña alfombra que un pícaro nos había vendido; nos mostró una de gran tamaño y después hizo un cambiazo y nos entregó la pequeñita. No es vergüenza caer en manos de un estafador avezado.
El caso de los alegres muchachos de Rotomola es diferente, no entregan un producto defectuoso (no les conviene), simplemente tratan de que les haga publicidad gratuita.
En ese caso , sí que me sentiría tonto aceptándolo.

Javier, bienvenido, estuve pispeando su portal de Urdinarrain.
Y el de sus "amigos" también, lindo escándalete. Vea, que le roben las fotos vaya y pase, pero que lo acusen de pelado, eso no se perdona. Es una imputación muy seria. ¿Hay pruebas?

Liana, habría que ver, ese telefonito, ¿es un Rotomola?

Fabiana, ese es el punto, no tengo nada que decir del blogger que recibe un regalo de una empresa y lo agradece haciendo una reseña. Mi límite sería elogiar algo que resultara ser una porquería, probablemente en ese caso lo devolvería sin decir nada.
Pero tratar de venderme que hacer publicidad gratis a cambio de una improbable recompensa es un privilegio me parece casi, casi una ofensa.
O sea, Rotomola, camine a cucha.

Julieta, gracias, pero lo mío no tiene ningún mérito. No es que no me haya vendido, es que me querían sin cargo.

Octavio dijo...

Bugman:

Ya adiviné perfectamente a qué rima "Rotomola"... no lo voy a mencionar para que nadie se avive ni lo perjudique a Ud., pero bueno, esa empresa de seguro como marca ya no existe, ya ve, hoy hay tal y cual marca... no me costó deducir qué nombre estaba ocultando muy elegantemente.

Ya ve, otro post suyo excelente que deja pensando un poco.

Por lo menos no siempre se trata de temas tan complejos como adivinar qué diantres es ese puntito amarillo... (lo siento, todavía mastico la derrota, pero sin sal y despacito).

Me alegro mucho que tenga capacidad para rechazar ofertas idiotas y sin sentido, ya sean vía correo electrónico, fax, teléfono o spam de su casilla electrónica.

Yo no aceptaría un negocio que luego no vale la pena ni que te estén estafando fácil. He caído en eso una vez y nunca más -así es la vida-.

Pero bueno, admiro su valor. Y me dejó pensando con la última frase:
(cito textualmente) "si en la naturaleza humana no estuviera siempre latente el impulso de hacer cosas estúpidas en pos de conseguir recompensas improbables, no existirían las loterías, ni el matrimonio, ni las elecciones".

Estoy de acuerdo en casi todo, menos con el tema de las elecciones, son necesarias pero es una verdadera lástima que ganan de una forma u otra, los mismos de siempre. Lo que hay que hacer es despertar y empezar a mover el culo, para construir una democracia real. Sé cómo pero no viene al caso en este artículo. Otro día le voy a contar, pero es recontra largo.

Un fuerte y gran abrazo!

Octavio.

PD: No estoy dentro de un partido político ni formo parte de un club de fútbol de 39ª división. Ni me interesa votar a alguien en las actuales elecciones. A lo sumo, me animo a una partida de póker con los amigos cercanos. Si juega, cuidado conmigo, eh, si apuesta mucho de entrada, tiene un par de figuras, casi diría, un full.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Lástima que ese tipo de publicidad "por la cara" la haga una compañía de telefonía celular. Lo más interesante e incluso... muy interesante, sería recibir un mail con identica propuesta de alguna empresa fabricante de papel higiénico. Se imaginan? Una cantidad de bloggers con su ego por los aires debido a que alguien les ha considerado influyentes y publicitando las virtudes del papel caca a través de su blog. A cambio, la empresa les regalaría papel durante un año absolutamente gratis!

Y que decir del jurado... artistas, modelos... un sinfin de personalidades de la actualidad social explicándonos como se limpian el culo.

Para este tipo de publicidad juegan con el "ego bloggero". Piensan que alguien que hace un blog se va a sentir alagado por el mero detalle de que una "empresa importante" se haya fijado en ellos, y les encargue tan importante misión.

Me alegro, señor Bugman, de que su ego esté bien, de que no haya aceptado esa farsa y de que demuestre con ello que su autoestima no necesita de zanahorias para salir adelante.

Hace poco que me paseo por su blog, pero... veo que estoy encontrando en él lo que esperaba encontrar, y me alegro.

Un fuerte abrazo:

El kioskero del antifaz

JuanRa Diablo dijo...

Sí señor, serio, contundente, fiel sus principios, inquebrantable. Le aplaudo, le aplaudo.


Estooo, ... ¿un ratito no tendrá para que le cuente las maravillas de la depiladora Dermitex? Es genial porque nada más encenderla... glups... (es que no supe decirles que no)

Mr.Halls dijo...

Sí, sí, entiendo el punto. Ahora pregunto:
Si Don José Rotomola Mola le hubiera ofrecido el subyugante aparatito en cuestión como recompensa a cambio de, digamos, un artículo y dos menciones semanales durante un mes, Usté... ¿Hubiera aceptado?
A eso me refería.

Rambo dijo...

A pero es fácil: me lo dan, me cago en lo que me digan y cuando me lo reclamen les digo que me lo robaron. Después a Mercado Libre.

Bugman dijo...

Octavio gracias por su extenso comentario. No mucho más que agregar, salvo que si bien creo que sí hay queparticipar de las elecciones e ir a votar por el candidato que nos guste (o al menos el que menos nos disguste), tengo para mí que en el fondo es un acto irracional, donde elegimos a alguien que nos miente, sabemos que nos miente, él sabe que sabemos. Aclaro, que, por supuesto, no se me ocurre otro sistema mejor.

Kiosquero del antifaz, bienvenido. Usted tocó un asunto muy importante, en efecto estas empresas apelan al ego del blogger, que es un material muy dúctil. No tengo a mano el mensaje original, pero estoy casi seguro de que incluía la frase "haz que tu blog sea más conocido". ¿No es ese el deseo de casi todos los bloggers?
Mire, la blogosfera es tan extensa que estoy seguro de que podrían encontrar gente dispuesta a limpiarse el trasero por una dádiva. Pero yo tengo mis límites. El papel higiénico debería ser muy suavecito.

JuanRa Diablo, gracias (dígame una cosa, la depiladora esa ¿sirve para embellecer mi calva? Podría estar interesado).

Mr. Halls, sinceramente, aceptaría hacer una reseña del aparatito, aclarando que me lo regalaron. Siempre y cuando me pareciera bueno. Si no me gustara, lo devolvería y tendría la decencia de no mencionarlo. No son condiciones que una empresa que confiara en sus productos no pudiera aceptar.

Rambo, evidentemente usted está mejor preparado que yo para triunfar en este mundo. (¿A cuánto me deja el Rotomola X345? Dele, dele , hágame precio).

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Está bien, Bugman, la verdad que está perfecto que los escraches así a los de Rotomotorola, o como sea...

La beneficencia está para las personas necesitadas.

Saludos!

Claude dijo...

Qué vivos. ¿Por qué no pagan una publicidad en el prime time de la tele que diga "Rotomola, el celular que usa Mr. Bugman, que tiene un blog que se llama Los Sin-Logismos de Bugman y está buenísimo" y termine con la dirección del blog treinta segundos en la pantalla?

El Señor F. dijo...

Ah, claro

Al señorito lo tienen en cuenta las corporaciones malignas y sin rostro para convertirse en un lujoso tornillo de la maquinaria ciega del sistema, que nos oprime y nos exprime a conveniencia propia, alienándonos y empujándonos a volvernos viles bestias esclavizadas por el consumo vacuo y sin sentido, y se niega.

Es usted un desubicado.

El Señor F. dijo...

pd:Menos mal que era Rotomola... Si hubiera sido "Noquia" podríamos sospechar, por cuestiones geográficas, que era una avanzada de los noruegos.

Felipe Iglesias S. dijo...

JAjajaa, no pueden ser tan hijos de puta XD. Como eso de "Haga el trabajo y luego devuelva, puto". ¿Creen que es un "bono" de buen trabajo el que te regalen el puto teléfono?.

No puede ser. Por eso le hacen avenida a Alvear.

Saludos, El Cerdo

Bugman dijo...

Relato, cierto, y lo que me subleva es que me lo vendan como si fuera todo un privilegio.

Claude, es buena esa, les podría haber contestado el mensaje diciéndoles eso. (Me parece que usted y yo trabajando en marketing haríamos fundir a cualquier empresa).

Señor F. , pero si yo gustosamente hubiera accedido a ser un tornillo de lujo. El problema es que me ofrecían ser arandela de goma.
Mire, no soy yo quien va a hablar mal de las empresas y de su libertad para intentar vender de la forma en que lo crean conveniente (dentro de la ley, claro). Pero detesto que me tomen por idiota.
No, los de Noquia no me ofrecieron nada, todavía. Y dudaría en aceptar por más generosa que fuera la oferta. Ahora con esto de la tecnología te encajan un firinduli en el telefonito y te lavan el cerebro. A un cuñado mío le pasó. Pero me parece que ya venía prelavado.

Felipe Iglesias, exactamente, qué caraduras. (Oiga, no entendí lo de la avenida).

Gabriela dijo...

yo quiero un rotomola con arial 45.. es que no veo un soquete!

ando con el primo de un rotomola porque tiene la letra ASI de grande!!

digales que es estuuuupendo el rotomola pero que le pongan la letra grande!!

ix dijo...

¡Eso es todo!

La chica de los binoculares festeja el primer gol desde el edificio de enfrente.

No te dejes Bugman.

ix dijo...

hombre... llegué un poco tarde para haber estado en el edificio de enfrente...

El Comentarista dijo...

Claro, esta gente ha hecho de esto una situación muy personal. Quiero creer que los mandó a freir churros, que le dijo "No quia, no estoy para estas cosas" o que ni "Sonyara contar con usted" para este tipo de publicidades subliminales.
Seguro que sí, usted no se vende. No como nosostros.

Bugman dijo...

Gabriela, hay un telefonito, no me acuerdo de qué marca, que tiene justamente una pantalla con letras gigantescas. Es uno muy barato y sencillo, sirve nada más que para hablar por teléfono y madar mensajes de texto, si quiere le averiguo el modelo. Me parece que no es de Rotomola.

ix, dígale a la chica de enfrente que puede cruzar la calle, no hace falta que festeje a la distancia.

Comentarista, usted, como muchos otros lectores, me asigna a mí unas virtudes que no tengo. Lo único que hice es analizar fríamente una propuesta y decidir que una empresa quería algo de mí sin darme nada a cambio. No hay que ser un modelo de conducta para rechazar algo así, solamente hay que saber lo que nos conviene.
(la verdad es que no les contesté nada, no me parecía que valiera la pena, pero ahora me dieron ganas).

Mr.Halls dijo...

Don Bugman, sinceamente le digo que a mí no me hubiera gustado encontrarme con una reseña de ese tipo en su blog. Estoy seguro que usté se las hubiera arreglado para hacer de ella un artículo entretenido e interesante tal vez. Aún así, lo último que espero encontrar en un espacio como el suyo, es un mensaje publiciatario.
Ojo, es sólo mi opinión.
Tampoco es para que se ponga así. ¡Pero hombre! ¡Cuànta sensibilidáh!

Saludazo.

Stella dijo...

Bugman, ¿ud cree que los de Rotomola no le leyeron el post ya?
En todo caso, mándeles el link y listo!

Bugman dijo...

Mr. Halls, no se preocupe, creo que con este artículo me he ganado el privilegio de que jamás ninguna empresa me ofrezca nada.
(Pero vamos, si hiciera la propagando y después sorteara el regalito entre los lectores, ¿usted se ofendería?).

Stella, no no creo que lo lean. Además, gracias al comentario de El Comentarista, decidí contestarles el mensaje. Y no creo que les haya gustado mucho mi respuesta.
Si es que se dignaron a leerla, claro.

Anónimo dijo...

Vamos Bugman C..joooo!!

Que se creen que lo van a venir a comprar con menos que con plata a usted!!
Así me gusta,
Comprometido y con convencidas convicciones de sus conveniencias pues.
Un modelo a seguir...
(usted sabe dónde va no?)

Bugman dijo...

geheugen, eso mismo, no es que no me venda , es que ni siquiera quieren discutir el precio.
(No, por favor, no me sigan, yo también estoy perdido).

Mensajero dijo...

Los directores de marketing se cuentan entre los seres más dañinos del universo.
Por suerte le tocó uno mediocre.
En otros países estas estrategias son más elegantes.
Se dirigen a bloggers influyentes EN EL TOPICO PARTICULAR que corresponde a la acción y no se los condiciona a nada.
¿Para qué? Si el producto y el dinero que se les gira suele ser más efectivo que cualquier condicionante.
No esperábamos otra cosa de usted.
Por su conducta intachable es que nunca le envié el Bob Esponja de titanium y el I-Phone con el saludo de Evangeline Lily para su cumpleaños....

Bugman dijo...

Mensajero, no estoy muy de acuerdo en que el muchacho que ideó esta acción de marketing sea tan mediocre. Si hubiera mandado los telefonitos sin más trámite, se arriesgaba a que muchos beneficiados dijeran "gracias", se guardaran el chiche y no dijeran ni "mu". En cambio así estoy seguro de que habrá cierta cantidad de sardanápalos compitiendo por el regalito.
Por otra parte, me parece perfectamente lícito que un tipo que tiene un blog sobre celulares reciba uno de obsequio y escriba un artículo.
Pero a mí no me ofrecieron un regalo, ni escribo sobre celulares.
O sea, "conducta intachable" mis polainas, lo que me ofendió es que ni siquiera me querían comprar, me querían gratis.
(Y ahora dígame que tengo que hacer para obtener el Bob Esponja y el iPhone con Evangeline, dígame, dígame).

Mr.Halls dijo...

¿Estamos hablando de abono o tarjeta prepaga?

Bugman dijo...

Mr.Halls, hombre, si nos vamos a poner tan exigentes no sorteo nada.

Elvis dijo...

Sr. Bugman, el secreto no está en la alimentación, si no más bién en el trato que le da. Sáquelo a pasear y suelteló por el campo. Verá como poco a poco gana en confianza con el aparato y le devuelve con creces las atenciones recibidas...
No se arrepentirá.

Bugman dijo...

Elvis, ¿le parece? Tengo miedo de que se me escape. Me ha pasado antes.

Elvis dijo...

Bueno, Sr. Bugman, entiendo que tenga miedo si ha tenido malas experiencias, pero todo se puede solucionar.
Por ejemplo, si su rotomola es macho, cómprese un rotomola hembra, aunque sea de segunda mano. Verá como aunque suelte a su macho, éste vuelve a su lado una y otra vez..., es un extraño comportamiento muy característico en el rotomola macho, sobre todo cuando tiene la batería recién recargada...

The Bug dijo...

Efectivamente, tómelo como un mimo.
A mi no me llamaron ni para promocionar Almorrán, la crema hemorroidal.

Mialma5 dijo...

Mis respetos.

Anónimo dijo...

Mr. Bugman: me alegra que se pare firme frente al atropello de quienes buscan publicidad gratis... Ahora ábrales los ojos a los que compran 3 botellas de 2,25 litros de Coca cola, guardan las tapitas, las llevan al kiosco y le agregan 20$ para recibir un vaso berreta con el logo de la marca.

Blog Widget by LinkWithin