jueves, 14 de diciembre de 2006

Tienes un e-mail




Nota: este artículo fue escrito originalmente en 1997. Ha sido rescatado por Laura, arqueóloga documental, quien en un principio tenía intenciones maléficas, pero al final se ablandó y me lo envió. Lo he adaptado un poco para adecuarlo a los tiempos y las circunstancias.




Pocos de nosotros tenemos tiempo para contestar todos los mensajes de correo electrónico que nos envían. Dejando de lado el SPAM, las cadenas y las cuestiones laborales, existe una inquietante cantidad de personas que tienen mucho tiempo libre y se sienten en la obligación de ocupar el de otras personas importunándolos por e-mail*. En ocasiones, esos contactos aparentemente inofensivos se convierten en un intercambio sin sentido que se alarga innecesariamente. La forma más lineal y poco creativa de solucionar este problema es simplemente dejar de contestar.
Esa práctica, llamada "mailicidio", suele ser de lo más efectiva pero no tiene mérito ni elegancia, y además el mailicida queda como un grosero. Cualquier paparulo puede dejar de contestar un mensaje, o diez. Lo verdaderamente hábil es poner al/la corresponsal en situación en que él/ella no tengan más remedio que no contestar, quedándose con la sensación de culpa correspondiente. He aquí algunos consejos para lograrlo.

1.-Haga muchísimas preguntas
(¿Estás seguro? ¿Qué te hace pensar así? ¿Eso es bueno o malo? ¿Me podrías explicar esto?)
Al principio, su corresponsal contestará pacientemente todas sus requisitorias, pero a la tercera o cuarta vuelta, su paciencia se terminará. Sin embargo se recomienda utilizar esta técnica con prudencia. Hay individuos tenaces.

2.-Haga proposiciones indecentes o descabelladas. Esto es particularmente efectivo con las señoritas.
Ej: "Hola, Bugman, soy XXXXX. Leí tu mensaje sobre la evolución del sacacorchos y me pareció muy interesante. Dónde aprendiste tanto?"
Respuesta : "A mi me parece que lo que vos querés es bbsbbsfbssbgas bien bgsbsgssbsbsgsb, ¿por qué no me das tu teléfono y arreglamos?"
(Si le da el teléfono, en realidad lo que quer¡a era "bdsbdbdbdgsgs". Puede hacer la prueba. Peores cosas han resultado.)

3.-Conteste a una detallada exposición de sesenta líneas con un monosílabo.
Ej: "........y así, la teor¡a de Holtzer-Kuffmann sobre la influencia del cultivo de arándanos en los movimientos migratorios de las tribus senegalesas queda completamente refutada."
Respuesta: "Ajá" .

4.-Sea completamente hostil.
Ej: "...porque la vida a veces nos pone estas pruebas, pero por suerte ya estoy saliendo adelante.¿A vos qué te parece?"
Respuesta : "Me parece una estupidez sin sentido, propia de una persona que tiene el cociente intelectual de una nutria."

5.-Póngase en intelectual. Esto da grandes resultados, sobre todo si puede mantener su papel sin tener que recurrir al diccionario cada cinco minutos. Use palabras difíciles, incluso invéntese unas cuantas.
Ej: "...Y el tipo se quedó ahí mirándome."
Respuesta : "La aparente cesación de la actividad motriz de este individuo se manifestó en forma repentina? Porque en ese caso puede tratarse del S¡ndrome de Grusstell, muy común en poblaciones urbanas, tan propensas a la ignifaterización sublingual. Otra inquietante posibilidad es que el humano citado haya canalizado sus falacias integrales en una quietud pseudo traumática concomitante..."


Buenas noches

* De ninguna manera me refiero a mis distinguidos lectores y sus amables mensajes.

11 comentarios:

Gustav dijo...

6. - Cambie temporalmente su nombre en su cuenta de mail por MAILER-DAEMON@yahoo.com y responda a los mails indeseados con el siguiente texto:


Hi. This is the qmail-send program at yahoo.com.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.

Su dirección de mail aquí:
64.166.202.12 does not like recipient.
Remote host said: 553 sorry, relaying denied from your location [68.200.142.254] (#5.7.1)
Giving up on 64.166.202.12.

--- Below this line is a copy of the message.

Return-Path: Su dirección de mail aquí
Received: (qmail 1207 invoked from network); 15 Dec 2006 16:47:29 -0000
Received: from unknown (HELO ?192.168.0.103?) (Su dirección de mail aquí@24.217.232.37 with plain)
by smtp106.biz.mail.mud.yahoo.com with SMTP; 15 Dec 2006 16:47:29 -0000
X-YMail-OSG: JpjATdQVM1mQALDOf93usAPlT3ECx8PX8rXCr.hoF.1utHFBqQm7KSSXGMiPbenku5SXdZkJJPGlcGq1Zi5eHs6cT1wm6PSFfpaSwIW2c5Jqtg--
Message-ID: <4582D15C.6030704@avsistemas.com>
Date: Fri, 15 Dec 2006 13:46:20 -0300
From: Su nombre aquí Su dirección de mail aquí
User-Agent: Mozilla Thunderbird 1.0.2 (Windows/20050317)
X-Accept-Language: en-us, en
MIME-Version: 1.0
To: La dirección de mail del pesado aquí
Subject: Wrong
Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1; format=flowed
Content-Transfer-Encoding: 7bit

Copie el mail que le enviaron aquí

Anónimo dijo...

Bueno, si ud. aca es Buguerto, Luis. Puede agregar que esta Laura en cuestion, ademas de investigadora, linguista y profesora & madre ejemplar, es "la ponja", "la geisha" y ahora a mi hijo le dicen "el chino de ojos azules" ;).
Me alegra haber servido en algo. A 2 pesos la lectura de los posts que le mande... me compro unos vinos para mi cumpleanios... (?)
Saludos y ud. no se lo merece, pero de nada igual. ;)

-------
Laura

Bugman dijo...

Gustav, esa técnica la debe conocer todo el mundo, me la hacen a cada rato.

Ponja, para qué decir por usted, si usted ya lo dijo.

MissRoxyMusic dijo...

Bugman: contigo aprendi la expresion de que "pelado" es una persona calva o pelona como les decimos en Mexico..
Pero en mi pueblo y en mi pais,
"pelado" es una persona vulgar...un pelado es un "grosero" que te falta al respeto...
Por eso lo utilize en mi post!
jajajajaja
Un Beso!

Bugman dijo...

Ahhh...claro...pelado...grosero...bueno, igual no me había ofendido, Roxy, no podía ser que te refirieras a mí, que nunca estuve en ese pueblo, creo :)

Chuminis dijo...

Tengo curiosidad: ¿cómo es una persona con el coeficiente intelectual de una nutria?

Anónimo dijo...

Bien: como Tom Cruise.


Nyx (The Hottest Profiler)

http://oh-bijou.vox.com/
Bijou

Bugman dijo...

Chumina, la srta. Nyx propone a Tom Cruise, según entiendo. Yo iba a postular a Karina Jelinek, pero supongo que allá en México no la conocen...a ver.. Paris Hilton? Vea, las nutrias son muy superficiales y mentalmente perezosas. Intente hablar de algo serio con una nutria y en seguida verá que se distrae, se mete al agua y trata de pescar algo para comer. A eso me refiero.

Norberto dijo...

Bugman como es eso de que nadie contesta un spam?? Yo puedo darme el lujo de decir que en un principio me volvia loco contestandolos.
Aya por el año 98, cuando solo accedia a internet desde la UBA, y cuando esto de internet todavia era una novedad recuerdo que miraba mi correo que tenia mensajes nuevos y veia que era simple publicidad, y me molestaba con lo que me tomaba la molestia de responderle:
"Please don´t send me messages any more"
o si no: "Thanks but I don´t want any thing about you",encima me volvia loco porque no me hacian caso.
Suena ridiculo pero es verdad.

Bugman dijo...

Norbert, con mucha verguenza debo confesar que yo...yo...hacía lo mismo. Claro que en esa época uno recibía dos o tres correos basura por semana.

Marta Rodriguez dijo...

El correo basura ya es cosa del pasado con las opciones del servicio de email en general de bloqueo

Blog Widget by LinkWithin