miércoles, 21 de septiembre de 2005

Victoria Pírrica

Cuentan que Pirro de Epiro, el mejor estratega de su tiempo, después de una sangrienta victoria sobre Roma y tras contabilizar sus pérdidas ,al ser felicitado por la victoria dijo: "Otra victoria como ésta y estamos perdidos".

Hoy tuve mi audiencia de conciliación con Motorola en las oficinas de Defensa al Consumidor.
Ayer un abogado de esta empresa me llamó para ofrecerme un arreglo: ellos me dabn un teléfono celular nuevo del mismo modelo que el problemático aparato que venía sufriendo durante estos meses, y todos contentos. Al principio me negué, aduciendo que ya no confiaba en la calidad de ese modelo, y que quería un modelo superior. El abogado, siguiendo la máxima "Si la ley te da la razón, apóyate en la ley", me dijo que ellos no estaban obligados a hacer eso, y que yo solamente tenía el derecho de exigir el reemplazo por un celular de "idénticas características". Siguiendo la misma máxima, que en otro párrafo dice "Si la ley y los hechos no te dan la razón, grita como loco" protesté como enajenado, pero no hubo caso. Ante la perspectiva de ir a juicio, y perder tiempo, dinero y tal vez el caso, acepté con la condición de que si el nuevo celular presentaba cualquier falla me lo cambiarían por uno mejor, sin cargo.
Así las cosas, me fui a la audiencia donde una asistente del citado leguleyo me llevó (toda sonrisas) un reluciente telefonito exactamente igual al anterior. También se hizo presente un abogado de la empresa Telecom Personal, cosa rara porque yo a ellos no los acusé de nada, pero ya que estaba le saqué unos mensajes de texto gratis.
Me fui razonablemente satisfecho, pero después me puse a pensar:
Entre las horas que perdí llevando mi fallido celular a reparar, quejándome por teléfono, redactando denuncias, concurriendo a la audiencia, esperando que el abogadito de Defensa del Consumidor (dicho esto sin el menor ánimo peyorativo, es que era casi un niño) redactara el acuerdo, y tareas varias relacionadas, debo haber invertido unas 25 horas. Mis ingresos por hora, suponiendo que yo trabajara 8 horas diarias multiplicados por la suma de tiempo invertido en todo el asunto arroja un resultado que es ligeramente superior al precio que pagué (bueno, que pagó la persona que me lo regaló) por el dichoso celular. Por lo tanto, podría haber comprado otro teléfono y disfrutar el innegable placer de comportarme como un loco durante la audiencia, durante la cual podría haber colocado delicadamente el aparato sobre la mesa, y luego con toda parsimonia sacarme un zapato y proceder a reducir a añicos el engendro electrónico a zapatazo limpio, y una vez concluída la demolición con mi mejor sonrisa habría declarado "La audiencia ha terminado". El que crea que esto no vale la pena, no conoce la dicha de ver la cara de asombro y miedo de los testigos. En una oportunidad, harto de los errores administrativos de un Banco en relación con una tarjeta de crédito, corté plástico en diez pedazos mediante el uso de un cortaplumas del ejército suizo mientras todo un gerente me miraba atónito alargando tímidamente el brazo hacia el teléfono, supongo que para llamar al guardia de seguridad. Sí. Lo disfruté. Mucho.
De todas formas, obtuve con mucho esfuerzo algo que me correspondía. No es poco. Y a todos los que alguna vez pensaron en acudir a Defensa del Consumidor, si creen tener razón les recomiendo que lo hagan.
A no ser, claro, que hagan cuentas a tiempo y decidan que París bien vale una misa, y que partir en dos con una motosierra el automóvil que no les quieren arreglar adelante del mismísimo señor Ford sería algo digno de contar. En tal caso, por favor avísenme. Les prometo que voy a estar allí ,aplaudiendo.

Buenas noches.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello all,
This is a very interesting blog!
I will admit it's a topic I'm not very familiar with, though I am trying to learn more.
Thanks for letting me share.
Mike
Get the Best Credit Card for You

Bugman dijo...

well, Mike (if this is your real name)thank you, but I don´t like people that use my blog to advertise non clear business.
And this blog is in Spanish, and the comment has nothing to do with the topic, and...
Ma sí, andá a promocionar tu página a otra parte, atorrante!

RonaldusXVI dijo...

Estimado Buguerto,
Me alegro que hayas pasado 25 hs de diversion con tu celular. yo por eso no uso celulares...
Más allá de eso, los mensajes que recibo en mi blog promocionando cosas son más divertidos que unos que promocionan tarjetas...los míos son mejores! escorts y adolescentes sedientas de sexo...pero los borro y anoto las direcciones para verlas yo solo! :P
Mis respetos.

Admin dijo...

Wow, what a great site. I will bookmark this site and return often. It's nice to see sites like this.

Please visit my website and let me know what you think. Secret Confession

RonaldusXVI dijo...

Te felicito, parece que tenes miles de admiradores extranjeros...que quieren promocionar sus sites!
Muy bien!

Blog Widget by LinkWithin