domingo, 21 de octubre de 2012

Los Premios Bitácoras y la dignidad.




Hace algunos día hablábamos, o mejor dicho yo escribía y ustedes leían, acerca de los Premios Bitácoras y la tradición.

Lo que no relatamos en aquella oportunidad fue que hasta ahora, las estadísticas de votos siempre nos habían acompañado desde el primer momento. Es decir, semana tras semana Los Sin-logismos de Bugman se mantenía entre los cinco primeros blogs de su categoría, y llegaba entre los tres primeros al último día de votación, condición sine qua non para estar en la etapa final. Me refiero a la etapa en la cual un Honorable Jurado nunca elige a este blog para ganar el premio. ¡Justamente esa es la tradición, llegar a la final y no recibir el premio!
(Esta costumbre de estar semana tras semana en los primeros puestos incluso me valió una especie de premio consuelo en la edición 2009 de los Premios)

Pero este año no, este año arrancamos de abajo, y vamos subiendo, es cierto, pero temo que nos quedemos afuera del todo.
Las clasificaciones, hasta el momento, vienen así:


Categoría
Personal
Humor
Clasificación parcial 1
No figura (más de 50)
31
Clasificación parcial 2
39
19
Clasificación parcial 3
36
11
Clasificación parcial 4
31
11
Clasificación parcial 5
28
9




Es decir, necesitamos mucha ayuda en "Personal" y un poco menos en "Humor".

El 30 de octubre de 2009 , escribía en este mismo blog:
"Esto de participar en los Premios Bitácoras.com  es realmente curioso: uno pierde la dignidad rogando que lo voten para llegar a una instancia donde se le permita rifar su autoestima".

Pues bien, el de perder la dignidad es ahora.


Vóteme, ¿sí? Qué le cuesta, vamos, no sea así, yo nunca le pido nada, es un minuto nada más. 


Este pedido también lo estoy haciendo por Twitter, porque yo tengo cuenta de Twitter, no sé si sabía. Si, al final me rendí, qué le vamos a hacer. Allá soy @Mr_Bugman , porque "Bugman" ya estaba ocupada. Y sí, pasa mucho, con esto de que todo el mundo tiene Twitter. Por eso también se ven muchas cuentas como @JuanPablo42174628 o @Tito_el_originalOK.  Pero ¡oiga! . me está haciendo desviar del tema.

Lo de Twitter venía a cuento porque algunos amables seguidores me han dicho que tenían toda la intención de votarme pero el procedimiento les ha parecido improbablemente engorroso.
Intentaremos explicar el trámite paso a paso, de manera que quien quiera votar pueda hacerlo y quien no tuviere la menor intención de hacerlo desde un principio deba buscar otra excusa:



Paso 1: Vaya a http://bitacoras.com/premios12/votar . Y cuando decimos "vaya" decimos "haga click sobre el enlace", naturalmente. No, ya sé que ustedes saben. Pero  hay cada uno. Le va a salir una pantalla más o menos igual a esta:


Lo que le están diciendo con ese cartel rojo es que necesita un nombre de usuario y una contraseña para votar. Puede ser que usted alguna vez haya votado este mismo blog u otro, y para ello haya abierto una cuenta en Bitácoras. O puede que tenga una cuenta de Facebook o de Twitter. En el primer caso, lo más probable es que usted sepa qué hacer, y que yo esté molestándolo con estas instrucciones porque usted ya votó y si no fue por Los Sin-logismos de Bugman es porque no le gusta.
Si usted nunca se dio de alta en Bitácoras, y prefiere no hacerlo, puede votar con su cuenta de Twitter o Facebook, como explicamos a continuación:


Paso 2: Haga click en el botón azul (Connect with Facebook) o en el celeste (Sign with twitter) según prefiera. Los siguientes pasos son el ejemplo de lo que habrá de suceder si usted usa su cuenta de Twitter. (Suponemos que con Facebook será parecido, si quiere haga la prueba y cuéntenos). Aparecerá la pantalla que siempre aparece cuando usted quiere asociar cualquier aplicación a su cuenta de Twitter:



Complete con su usuario y contraseña de Twitter, haga click en "Sign In" (o lo que sea equivalente en español, yo tengo Windows en inglés, sepa disculpar).


Paso 3: Aparece una pantalla como la que se muestra a continuación:

Complete el formulario, eligiendo un nombre de usuario para Bitácoras, haga click en "Crear", complete al final del formulario las palabras de seguridad (si no se entiende nada puede hacer que se generen otras presionando ese botón con las flechas que parece un símbolo de reciclado, justo arriba del pequeño símbolo de parlante).
Si todo ha salido bien, verá un mensaje con fondo verde anunciándole que ha creado una cuenta de Bitácoras.com asociada a su cuenta de Twitter, como se muestra en la figura:




Paso 4: Ahora en la barra de menú de arriba, pose el puntero del mouse sobre "Premios2012" y cuando se despliegue el menú haga click sobre "Votar"


















Paso 5: A no ser que usted no haya seguido ninguno de los pasos anteriores porque se cansó, se aburrió, tiene mejores cosas que hacer o justo se le cruzó un mensaje emergente con un enlace a "Las Tías más Jamonas de la Net" (en cuyo caso está disculpado, eso sería simplemente irresistible), la proxima pantalla que debería ver sería la que se muestra a continuación:


Como verá, lo que debería hacer allí es escribir en la categoría correspondiente, la dirección del blog que desea votar. Estamos bajo la impresión de que usted desea votar por Los Sin-logismos de Bugman en las categorías "Mejor Blog Personal" y "Mejor Blog de Humor", de manera que, en el casillero correspondiente a "Personal" escriba la dirección de este blog, es decir buguert.blogspot.com.
Luego, en "Humor", haga lo propio:




Paso 6: ¡Ya casi terminamos! Solamente tiene que completar las palabras de verificación (como hizo en el paso 3)


Y entonces, hace click en "Votar", y si todo sale bien, el mensaje de confirmación será como el de la figura:





¡Excelente! ¡Usted ha votado por Los Sin-logismos de Bugman en las categorías "Mejor Blog Personal" y "Mejor Blog de Humor" en la edición 2012 de los Premios Bitácoras.com! ¡Muchas gracias!
A no ser que haya aprovechado estas detalladas instrucciones para votar por otro blog. En ese caso, nada de gracias. Bellaco.

Buenas noches.

22 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Pues yo ya voté... y sigo esperando mi choripán, por no hablar de un electrodoméstico marca "Liliana".

Y ya que estamos, me explica qué demonios cree que puedo hacer con sólo una zapatilla del par?

Barullo dijo...

Casi casi tengo el voto hecho. Si lo explica detalladamente, yo lo voto.

Ahora estoy renegando con la última parte, en donde se escribe "are otelsoA". En cuanto me deje de dar error de captcha, le aviso :-)

ADENOZ dijo...

Lo que no entiendo es, por qué, si yo ya te voté, me tengo que fumar un post donde dice cómo votarte, en lugar de uno sobre algún incidente algo gracioso?
Ah, lo de la dignidad, claro.

Mecha dijo...

Ehhhhhhhhhhh......... no entendí.
Me lo explica de nuevo?

ADENOZ dijo...

"Ok, me canse. Suerte en lo suyo".
Intolerancia a full.
La propia medicina siempre jode.
Igual, sin rencores de mi parte.
Un abrazo.

Bugman dijo...

Klaus, donde usted ve problemas, otros ven posibilidades. Con una zapatilla puede jugar a la rayuela, matar cucarachas, disciplinar a un niño díscolo. Incluso puede cortarse un pie y ahorrar la mitad de su presupuesto en calzado.

Barullo, usted insista, insista, insista. Como yo. Estoy insistiendo tanto que ya me incordio a mí mismo.

Adenoz....Adenoz.

Mecha, cómo no...usted vaya y vote, por favor (es la versión corta).

Adenoz, usted es un caradura. "Intolerancia". Caradura.

ADENOZ dijo...

Asi es, intolerancia: incapacidad para aceptar las ideas de otro que no coincide con las propias.
Acaso la practico? O retrucar comentarios gorilas sin ningún tipo de insulto (y con una pizca de ironía, tal vez) lo es? Bancarme las ironías y sarcasmos de los otros es intolerancia? Seamos claros. Te jodió mi actitud "spam", fuiste intolerante con eso, conque se burlen de vos con las mismas armas. Con un simple mail se solucionaba la cuestión, no soy necio. Bueno, tampoco es una tragedia, en estos años fueron tantos los boludos que se me alejaron...
Listo, tema terminado para mí. No lo "tolero" más.

Mecha dijo...

Jajajaja... ya lo hice, querido!

Bugman dijo...

Adenoz, ¿Intolerante y ahora boludo?
Usted provoca, ¿y cuando obtiene lo que busca se queja? Entonces lo que quería era la oportunidad de la queja.
Excelsior. Que tenga mucha suerte.

Mecha, ¡estupendo, muchas gracias!

ADENOZ dijo...

No te vas a escapar tan fácil, pelado.

ADENOZ dijo...

Hola?.. Presidenta! Cómo le v... Ah, leyó lo que puse en Twitter... No, fue una humorada... no quise decir que iba al 8N... Nooo, es que Bugman lo tomó literalmente... Si, está chivo conmigo... No, cómo voy a estar en contra suyo? Es que... Ya sé, lo escribí como ironía, como... Es cómo usted cuando dijo que se quedaran con la fraga... Nooo, no se lo recrimino, sólo estaba haciendo una... pero, Cris... Presidenta, igual no llega la tercer puesto... Cómo lo sé? es que siempre pierde, por eso la gente no debería... Si, ya sé que ahora lo vota más, pero es que la gente es medio... No, claro, ya sé, igual yo lo estoy solucionando... Les digo que no lo voten para que... pero no fue en serio!!.. No, no quise gritarle, es que... Qué tiene que ver mi mensualidad con esto?.. No, claro, yo no apoyo por la guita, mis convicci... Hola? Hola? Me volvió a cortar. Ay, Dios.

JuanRa Diablo dijo...

Ah ¿ya se publicó Cómo votar al Señor Bugman (edición para dummies)?

Recuerdo que otros años era más complicado votar, pero este me salió a la primera.

Yo le deseo suerte, aunque la suerte la tenemos nosotros, los lectores de sin-logismos.
Ganen o dejen de ganar.

Bugman dijo...

JunaRaDiablo, muchas gracias por su voto. Porque no necesitamos suerte, necesitamos voto. Tal vez necesitemos ambas cosas, pero con los votos ayuda muchísimo.
Eso, y después sobornar, amenazar, secuestrar o persuadir al jurado.

Artus dijo...

Excuseme, pasaba por aquí y le estoy diciendo q' me dá mucha pereza votar; amén q' la mayoría (ud., inclusive) está(amos) algo “flojos” para escribir en el(los) blog(/s).

Mal q' me pese, este año no lo voto: no ha hecho méritos para ello :P

Tal vez el año q' viene..., si es q' hay otro año; en una de esas nos quedamos sin internet, de tan abajo q' nos estamos viniendo … como país. Aprenderemos a comunicarnos con tambores... quién lo sabe?

Salutes Mr. B... y sí, muy festivo no estoy... :(

Bugman dijo...

Artus, me parece fantástico que se haya tomado el trabajo de venir hasta aquí para decirme que no se piensa tomar el trabajo de ir hasta allá a votarme. Pero no me venga con que no he hecho méritos "este año".
Yo mantengo una línea de conducta, nunca, repito, nunca, he hecho méritos para nada.

Qué Acierto! dijo...

Te he votado a los Bitácoras. Yo también me presento en la categoría de Belleza y moda y te agradecería me votaras. Mi blog http://queacierto.blogspot.com. Mucha suerte!

Bugman dijo...

Que Acierto, ya lo he hecho, muchas gracias.

Ocio dijo...

Muy bueno su blog!
Me gustaria ver sus publicaciones en Hogar del Ocio.

Saludos

Juan Cito dijo...

Bien!!!!

Un post para que voten tu Blog!

Excelente...

Por eso te habrán Rajado de Taringa! y decidiste ponerte x tu cuenta????

Anónimo dijo...

Quién te va a votar, si sos un pelado mala leche...

Anónimo dijo...

Traіning is proѵіԁeԁ in most
оf thеse pоѕіtionѕ ѕuch аs lеasing unitѕ,
сοllеctions, bоοkkeeping and lightωeight mаintenancе.

* Rеinfoгсеѕ & propѕ up compаny's succession planning strategies. Also, if you happen to be good at your hard work, it is possible to use a similar skills and experience to be effective freelance for any large quantity of companies and earn a great amount of greenbacks.

my web site; average salary for a barrister in the uk

analia dijo...

Este articulo es mas limdo !!! Que no se pierda.....

Blog Widget by LinkWithin