domingo, 23 de septiembre de 2012

Los Premios Bitácoras y la tradición.





Es posible que usted haya notado la presencia de ese botón arriba, a la derecha de la pantalla, debajo de un sugestivo título que dice "¡A VOTAR, BOTARATES!"














Si usted es un antiguo lector de este opúsculo virtual, probablemente ya sepa lo que significa, y esté sacudiendo la cabeza entre incrédulo y resignado.

Si en cambio, usted nos sigue hace poco tiempo, debería contarle de qué se trata. 

Resulta que hay un sitio de Internet que se llama Bitacoras.com, que todos los años organiza un concurso que premia a los blogs en español más destacados, clasificados en varias categorías..
Resulta que la metodología para elegir a los ganadores es una combinación de votación y jurado:  el público vota a los blogs de su preferencia en cada categoría, y  en determinada fecha los tres  más votados de cada una son declarados finalistas y pasan a ser examinados por un jurado que elige a los ganadores.
Resulta que este blog ha participado en este concurso los años  2008, 2009, 2010 y 2011,  y en todas las oportunidades ha llegado a la instancia  final (la terna que debe examinar el jurado).
Resulta que en ninguna de esas oportunidades el jurado ha considerado que este blog merezca premio alguno.

Hasta aquí, los hechos.

Este año no estaba muy entusiasmado por  participar. Es más, anticipándose a mi desgano, los organizadores ni siquiera me habían enviado el correo electrónico de rigor invitándome a la exposición anual de mi autoestima
Pero luego lo pensé mejor, y comprendí que ya se ha establecido un tradición que involucra a este blog y estos premios, que consiste en participar, llegar a la final y nunca ganar, y que no hay ninguna razón válida para romperla (tampoco para mantenerla, pero es más divertido así).

Y en medio de esas reflexiones me llegó el correo de invitación, y como cuando uno quiere hacer algo puede interpretar a su antojo cada cosa que pasa a su alrededor como si fuera una señal de que el universo aprueba su intención, decidí que otra vez vamos a jugar a esto.

Bien, para que eso sea posible necesito sus votos, estimados lectores. ¿Cómo pueden votar? Es sencillo, hacen click en el botón que dice "VOTA AHORA Premios 2012 Bitacoras.com" (arriba, a la derecha de la pantalla, señora, no puede perderse).
Una vez hecho esto, aparece la pantalla con todas las categorías, y si configuré bien el firinduli , en las correspondientes a "Mejor Blog Personal" y Mejor Blog de Humor" debería estar escrita la dirección de este blog, o sea http://buguert.blogspot.com . Si no es así, por favor escríbanla. Sí, pueden copiar y pegar, faltaba más. (Sí, señora, participamos en dos categorías al mismo tiempo. Sí, se puede. No, no es trampa. Que no).
El sistema les va a pedir que se identifiquen. (No, señora, no es que le van a preguntar si usted es la suegra de Estercita, la de la panadería, le van  a pedir un usuario y contraseña). Llegado a este punto, puede suceder que usted ya sea un usuario de Bitacoras.com o tenga cuenta en Twitter o Facebook, y entonces puede votar con cualquiera de esas cuentas. Si no es así, y quiere seguir adelante, bueno, primero tendrá que abrirse una cuenta en alguno de esos tres lugares. (Entenderé si su entusiasmo merma en ese momento, y decide que mejor se va a preparar un sándwich y que al blogger calvo lo vote la suegra de Estercita la de la panadería).

Cada semana los organizadores informan sobre los primeros 50 clasificados de cada categoría, esto ya ha comenzado (o sea que este año encima de todo estoy empezando tarde) y en la categoría "Personal" no figuramos, pero en "Humor", curiosamente, estamos en el puesto 31. 

¿Hasta cuándo pueden votar? Hasta el 9 de noviembre.
¿Cuándo se anuncian los finalistas? El 12 de noviembre.
¿Y los ganadores? El 23 de noviembre, en una ceremonia que se hace en Madrid, porque quienes organizan estos premios son unos señores españoles, no recuerdo si les había contado.

Entonces, amables lectores, agradeciéndoles por adelantado su amabilidad al votar por este blog, me despido con la arenga de rigor: 

¡A VOTAR, BOTARATES!

Buenas noches.



21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ya ta! ¡Éxitos!

carancho dijo...

Persevera y triunfarás!
O por lo menos intenta ganarles por cansancio...
Buena suerte, don Bugman.

EL TÍO CHIQUI dijo...

Mucha suerte para este anio!!

saludos!!

Dany dijo...

Ufa!!!!

Ya voyyyyyyyy.

Solo por su persistencia jajaj

Abrazo!

Bugman dijo...

Anónimo, ¡muchas gracias!

Carancho, en realidad me estoy jugando a que me den un premio a la trayectoria.

Tío Chiqui, ¡muchas gracias, saludos!

Dany, persistencia es lo único que me queda. ¡Gracias!

Capitan Manchas dijo...

Votar por usted a los premios Bitacoras es como ver a las golondrinas volver cada primavera o cada verano o cuando sea que vuelvan los pajarracos estos.
Mucha suerte Sr. Bugman, aunque no le haga falta.

Elvis dijo...

¿Le enviaron invitación?... Caray, a mi no. Pensaba que era por la crisis y eso, pero veo que aún hay clases... y clases.
Que Dios reparta suerte y cuente con mi voto.
Abrazo.

furgoner dijo...

ya ganastes bugman
sos un campeon de la vida, de la blogosfera y de la reputa madre que lo parió

sos un groso
un verdadero groso

campeon

Bugman dijo...

Capitán Manchas, suerte sí me falta, ¡pero lo que más me faltan son votos!
¡gracias por el suyo!

Elvis, bueno...más que invitación fue un recordatorio, algo así como "Ya comenzaron los Premios, so gilipollas!"
¡Gracias por su voto!

Furgo, sabe que lo aprecio hasta el punto en que cualquier lector desprevenido podría pensar que somos pareja, no?

JuanRa Diablo dijo...

Acabo de registrar mi voto en ambas categorías. Aunque... ¿no le da pena, Señor Bugman, llegar a ganar y romper una bella tradición de años sin llegar a la gloria?
Piense en ello.

Por cierto, una de las palabras de verificación era maffia, lo que me ha despertado cierto recelo hacia ese blogger calvo que levanta la ceja (¿dónde está el puro habano?)

ADENOZ dijo...

Debido a la falta de respuesta del Sr. Bugman a nuestro ofrecimiento, mi compàñía, "Adenoz te vende", ha decidido prestar sus servicios al blog Relato del Presente y comandar la campaña para obtener el premio a Mejor Blog Personal del concurso de Bitácoras del presente año.
A llorar a la sinagoga.

Bugman dijo...

JuanRa Diablo , ¡gracias por su voto!No se preocupe, corro mucho más riesgo de romper la tradición por no llegar a la final que por ganar el premio.
¿Maffia? ¡Qué buena idea!

Adenoz, me parece magnífico. Soy un defensor de la libre empresa.
Y además sería estupendo que ganara Relato.

furgoner dijo...

no soy pareja de bugman
solo un admirador de su calva y su inquietante ceja

Informatizado dijo...

Bueno, pues votado está (aunque ni el biitácoras ni el ma´s lucrativo 20 blogs nunca me han convencido como sistema para valorar un blog).

Carlos Viedma dijo...

Hay va mi voto!!!!
Y si te apetece pasa por mi blog Enrupias.blogspot.com

selecciones dijo...

me parec que va a tener que ir a premio trayectoria, de aca a quince años , para lo cual va a tener que mantenerse eh? no se le va a ocurrir abandonarnos , o que por eso decaiga la calidad. a seguir laburando sin ningun reconocimiento de nadie, como hacemos el resto de los mortales.
hace poco que lo conozco, gracias a twitter. un groso bugman

selecciones dijo...

me parec que va a tener que ir a premio trayectoria, de aca a quince años , para lo cual va a tener que mantenerse eh? no se le va a ocurrir abandonarnos , o que por eso decaiga la calidad. a seguir laburando sin ningun reconocimiento de nadie, como hacemos el resto de los mortales.
hace poco que lo conozco, gracias a twitter. un groso bugman

selecciones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
selecciones dijo...

otra cosa, la que gano. fino filipino o algo asi, es malisima, la mayoria links comicos. lo de su pagina es suyo, todo produccion propia. un groso nuevamente. saludos

Bugman dijo...

Pelonso, muchas gracias. Uno se queda tranquilo, pensando que a nadie le importa si uno escribe o no, y de repente aparece usted y entonces, a lo mejor, quién sabe, a uno le dan ganas de escribir otra vez.

Anónimo dijo...

you love this? ughRdDob [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ - gucci handbag outlet[/URL - for less WXIYNkKg [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ - http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL -

Blog Widget by LinkWithin