lunes, 22 de noviembre de 2010

Solo puede haber uno

Siendo una persona que carga sin dificultad un número respetable de variados prejuicios, naturalmente me opongo a los prejuicios que tienen los demás, que son absurdos. Particularmente me resulta ridículo que alguien diga que no le agrada algo que no ha probado jamás. Entiendo que sí existen algunas actividades cuyo resultado muy probablemente sea un profundo displacer o al menos una incomodidad pasajera que no hace falta experimentar, y que se puede deducir de la propia naturaleza de esas mismas actividades. Por ejemplo, no es necesario untarse el antifonario con miel y luego sentarse sobre un hormiguero para averiguar qué sucederá, y si resultará agradable.  Al menos, para una amplia mayoría de las personas la deducción será inmediata. (Existe una minoría que querrá experimentar de todas maneras, pero sus razones serán poco científicas).
Pero no me refiero en esta oportunidad a pasatiempos extremosos , sino a ese tipo de cosas que sin razón aparente decidimos que no nos gustan. Porque sí. Poniendo como ejemplo a la persona que tengo más a mano, que soy yo mismo, pasé toda mi niñez y parte de mi juventud convencido de que los mariscos eran algo repugnante, viscoso, de olor fuerte y un sabor acorde. Y todo eso sin haberlos probado. Siendo todo un adulto me vi acorralado en una situación social y tuve que ingerir una porción de moluscos, y descubrí que no estaban nada mal, y ahora me gustan los mariscos. Algo parecido me ocurrió con la salsa blanca : siempre me causó repulsión su aspecto y hace mucho tiempo comprobé que su sabor era perfectamente compatible y me produce arcadas. He ahí un prejuicio que se convirtió en un juicio con todas las de la ley.

En conclusión, hay algunas cosas que conviene probar para conocer si nos sirven o nos agradan o las dos cosas.

En alguna ocasión he relatado mi experiencia con una de las más famosas redes sociales, y tal vez eso debería haberme bastado para terminar con el asunto. Pero las cosas no funcionan de esa manera en el mundo real. Los asuntos nunca se terminan del todo, son como esos yuyos que uno cree que los arrancó con todo y raíz pero resulta que en algún momento escupieron semillas o esporas o quién sabe qué cosas y a la semana ya están otra vez ahí rompiéndonos las baldosas y matándose de la risa o disfrutando de su equivalente vegetal al observar la frustración de un enemigo declarado.  En este caso, el Facebook arrancado de raíz resurgió en forma de Twitter.

Y es que me explicaron que no, que Twitter no es como Facebook, que se puede conservar el anonimato, que no se tiene por qué estar haciendo toda clase de cosas que no le interesan a uno, que es más como acercarse a un grupito de personas en una fiesta, conversar dos minutos y después marcharse. Esto último  me sonó como algo que no me agrada particularmente, pero también me di cuenta que uno puede acercarse al grupito, soltarles una barbaridad y alejarse silbando una tonadilla irlandesa, y eso sí que es divertido.
Con todo, llegué a la conclusión de que Twitter era una de esas cosas a las que uno podría darle una oportunidad.

Bueno, hay que darse de alta, así que, como todo el mundo, me puse un nombre ficticio, y luego procedí a elegir el nombre de usuario por el cual habría de ser reconocido en el mundo de los ciento cuarenta caracteres. 
Y allí surgió la primera y última dificultad.
Hace más de quince años que utilizo el mismo nickname en el ciberespacio. No soy, por supuesto, el único en el mundo que lo utiliza, como tampoco, pongamos por caso, Rogelio Paolantonio es una combinación de nombre y apellido irrepetible en la sociedad civil. Pero Rogelio es conocido por su nombre dentro de un amplio círculo de personas que abarcan desde sus familiares directos a individuos que tienen su tarjeta de negocios porque se lo cruzaron una vez en una reunión. Rogelio es Rogelio para todos ellos. 
En mi caso, Bugman está tan incorporado a mi persona, que incluso en algunos círculos me llaman así en lugar de utilizar el nombre que figura en mi DNI.
Entonces, ante esto:

















¿Qué debería hacer? Ya hay un Bugman en Twitter, no soy yo y solo puede haber uno. 
¿Debería resignarme y comenzar a  llamarme, no sé,  bugman232, bugman_de_los_sinlogismos, el_auténtico_bugman_no_acepte_imitaciones_caracho ?

No. Lo siento. No quiero. Me gané mi nombre. No voy a cambiarlo. 

¿Y quién es este Bugman que está en Twitter?
Es esta persona:



O sea, un tipo que está construyendo una cascada hace quién sabe cuánto tiempo(*). Así y todo hay seis personas que están interesados en saber qué más tiene para decir (lo cual me recuerda mis prejuicios contra las redes sociales, pero puedo estar equivocado).

Así las cosas, mis estimados lectores, si alguno entre ustedes es usuario de Twitter, y esperaba encontrarme por allí ahora o en el futuro, sepa que eso no será posible, porque ya hay un Bugman . Y no soy yo. Y solo (**)puede haber uno. Y a menos que el señor de las cascadas decida dejarme su lugar, esto es un asunto terminado, al menos todo lo que puede serlo en el mundo real.

Buenas noches.





(*) En realidad sí se sabe. Desde el 4 de octubre de 2007, por lo menos.
(**)Escribo solo y no sólo, en concordancia con la nuevas normas de la RAE. Para que vean. Y aprendan.

49 comentarios:

Briks dijo...

"me resulta ridículo que alguien diga que no le agrada algo que no ha probado jamás"



Me gustaría saber, Sr Bugman, su parecer respecto de las relaciones sexuales entre caballeros

le gustan o no?

Bugman dijo...

Señor Briks, ...Entiendo que sí existen algunas actividades cuyo resultado muy probablemente sea un profundo displacer o al menos una incomodidad pasajera que no hace falta experimentar, y que se puede deducir de la propia naturaleza de esas mismas actividades.

Briks dijo...

JAJAJAJA

ud no tiene un pelo de sonso.
Literalmente

Buena semana Sr Bugman

Mariano dijo...

Me pasó algo similar con Twitter. Con la pequeña diferencia de que me abrí en su momento una cuenta, con el nombre elegido disponible y todos los chiches, pero luego, fiel a mi prejuiciosa inconstancia, di de baja dicha cuenta, siéndome imposible, cuando quise volver a experimentar con esa red social, volver a tomar aquella ya resignada identidad. En resumen, no hay nada que un útil guion(*) bajo no pueda solucionar.
Salvo, claro, que usted tenga algún tipo de prejuicio contra los guiones bajos.

(*)Escribo guion y no guión, en concordancia con la nuevas normas de la RAE. Para que vean. ¿O usted qué se cree, que es el único que sabe reglas ortográficas o construye cascadas? No, señor...

Mariela Torres dijo...

Me sorprende que ya haya un Bugman, y lo comprendo. A mí me pasó así en Facebook, llamada a poner mi nombre verdadero, no tengo problemas muchos podemos tener el mismo nombre, pero cuando quise poner mi nombre en la dirección url no me aceptó marielatorres; no me preocupé, quise utilizar el seudónimo por el que me han conocido en otros círculos internéticos que es marielavit, y no pude usarlo, ¡escándalo! Sólo (me rebelo contra la Academia mientras pueda) hay una marielavit, creía yo, pero no es así.

Lo comprendo, lo comprendo mucho.

Etienne dijo...

Por lo que yo entiendo es una solapada agresión al caralibro por su simplificación del megusta/nomegusta.
Ah! Que le parece muy rebuscado mi comentario...

Bueno, si alguien me apurara y buscara alguna declaración digna de un titular, a lo sumo encontrará un "porque no tengo ganas..."
Y no, no intenté ingresar a dichas redes sociales pero con total seguridad ya habrá infinidad, e incluso mejores, de Etiennes pululando por allí. Y a mi NO ME GUSTAN las muchedumbres.

Julieta dijo...

Estoy en Twitter y no pude entrar como Julieta porque había otra y me agregué una X, así que soy XJulieta..No seas tan delicado y ponete XBugman y listo..Es entretenido el TW y adictivo, eso sí, no puedo estar sim meterme allí..
Saludos

Titi dijo...

Recia como era al ¿fenómeno? de las redes sociales tardé bastante en abrir una cuenta en FB. Twitter (por ahora) o es lo mío. No me veo limitada a 140 caracteres.

Pero si usted abría una cuenta allí, yo lo seguía.

En otro orden de cosas, ¿se hubiera animado a escribir "solo" y no hacer la aclaración al pie?

Le pregunto porque yo todavía dudo... por temor a que los "incultos" piensen que la del error soy yo. Hasta que las nuevas reglas sean de conocimiento masivo*, me da por seguir con lo anterior, (o dar largas explicaciones con asteriscos).

Saludos.

*Y "masivo" es un decir. Ud. entiende... Que las reglas ortográficas sean de conocimiento masivo es más que una utopía.

Almafuerte dijo...

Que pena el de la cascada, ahí tan solo...

En lo personal supuse que la limitación de los 140 caracteres me podía servir para desarrollar la síntesis al escribir, pero no, sigo igual. Al final me resultó más divertido no escribir casi nada y leer a quienes sí tienen esa capacidad.

El formato twitter es ideal para el estilo bugmaniano. Déle, inténtelo de nuevo: ¿Bugman con mayúscula tampoco sirve? ¿Sin-logismos ya lo tiene alguien?

capitanfla dijo...

Ah, si conoceré del tema...
Un gracioso y una graciosa me abrieron una casilla falsa en el facebook.

Ya lo pagaron caro.

Y "los siguen" pagando...


JAJAJAJAJAJA!!!!!

Sir Lothar Mambetta dijo...

A mí me pasa todo el tiempo. Por eso solo (me sobra esto: ´) usé mi nombre en Blogger (y en Bitácoras.com, por supuesto) y no tengo ni tuve cuenta en redes sociales...

... salvo aquella vez que estaba construyendo una cascada...

xavier dijo...

No se preocupe, estimado, en este momento está esacionando en la puerta del contruyecascadasusurpanombres un falcon sin patente con un par de señores muy convincentes. Para mañana tendrá ese nombre disponible otra vez. Esos señores después pasarán a cobrar por su casa, eh, no se crea que lo hacen de macanudos nomás. (Yo que usted, les pago lo que pidan, me doy de alta en twitter y acá no pasó nada...)

Lola dijo...

Me imagino los problemas que atravesaría entonces si tuviera necesidad de abrir una nueva cuenta de correo electrónico.
Precisamente en una situación similar me encontraba cuando abrí la cuenta de correo que utilizo por ejemplo en blogger, frustrada ante tanta comepetencia identificatoria, se me ocurrió el nombre-frase lola-the-original-one... cosa de aunque sea así salvar un poco la dignidad e individualidad.
En mi caso Twitter es un desafío interesante para una persona que congenitamente carece de poder de síntesis. Eso sí, si se ponía un nombre tan largo, cuanso sus seguidores quisieran mencionarlo encima se le comía como 10 o 15 caracteres. Sabia su decisión.
Si total no hay nada que tenga una longitud de 140 caracteres que no se pueda decir en 14000.
Saludos.

Walter dijo...

Solo úna pregúnta (pongo los acentos donde se me canta, en álgun moménto la RAE me dara la razon), ¿como va con la construcción de su cascada?

Anónimo dijo...

En "antifonario" no "antifionario".
Este error no disminuye mi asombro por tal amplio léxico.
antifonario.

(De antífona).


1. m. libro antifonal.

2. m. coloq. desus. nalgas (‖ porciones carnosas y redondeadas).


Por otro lado, que la RAE se vaya a ca.... con sus nuevas reglas. Ganas de jorobar la paciencia

Mariela

choripanboy dijo...

No debería ser difícil para un geminiano,aceptar dos nicks,uno para cada personalidad,una letra atrás ó delante no le va a cambiar mucho sus prejuicios no?
LBugman x Lord
SBugman x Super
CBugman x CejitaBugman
CCBugman (con copia a)
ALBugman X Amado Lider
Déale Lord anímese,acepte sugerencias de sus lectores,
no nos deje solitos en el Tw con el Bugman trucho y húmedo de las cascadas...

Mona Loca dijo...

"Cejita Bugman" parece interesante.

Yo ya estoy algo mayor y el twitter como que no me llena.
Tengo, por supuesto, laboral.

No se puede no tener ( por lo menos en mi rubro)y es un plomazo.
POrque así como lo dice, desaparece.

Y hay que estar actualizando todo el tiempo. Es una esclavitú.


Y encima, seguro que el Bugman Cascadero ya se olvidó que estaba con la cuentita vigente.


besos

Guada GN dijo...

Yo no pude con el Twitter. Es decir, abrí una cuenta - puse mi nombre sin problemas - y después la dejé ahí.
No le di oportunidad tampoco.
Creo que con el FB y Blogger ya cubro mi cuota de redes sociales, tampoco tengo tanto para decir así que ni siquiera voy a esforzarme.
"Cejita Bugman" me gustó a mi también, dele. Haga una encuesta, a ver si entre todos le encontramos un Nick.
Y la RAE puede meterse sus nuevas reglas allá donde no brilla el sol. Nunca voy a entender por qué en vez de promover el estudio para que todos alcancen el nivel, van y simplemente bajan la barra para "hermanarnos a todos".
¡No quiero hermanarme con todos, sr Bugman! ¡¡Quiero ser una persona que escribe sin faltas de ortografía!!
Disculpe, ya me calmé, el tema me pone de los pelos, q´quiere q´le diga...

Bugman dijo...

Señor Briks, si me dieran un peso por cada vez que me han dicho eso, ahora tendría...seis pesos. Es que salgo poco.


Señor Mariano, nada de guion ni guiones. A fuerza de durar, me he ganado el derecho de no modificar mi nombre virtual. (Maldita RAE, que nos cercena la oportunidad de atacar a los que cometen faltas de ortografía. A este paso vamos a escribir todos mal, pero bien. No sé si me explico).

Mariela Torres, bien por usted, no hay que ceder. Si Twitter nos quiere como usuarios, que sea en nuestros términos, o nada.

Etiene, no me parece rebuscado el comentario, me parece incomprensible. Pero ese soy yo.
Y hace bien, yo tampoco quiero andar haciendo bulto con el resto de los Bugmans. Los Bugmans somos ferozmente individualistas.

Julieta, no, lo siento, nada de XBugman, si me pongo XBugman voy a tener que desarrollar alguna clase de superpoder y a esta altura se me hace cuesta arriba.

Titi, lo de resaltar la existencia de la nueva regla es apenas una humorada. Si alguine me hubiera marcado el supuesto error me hubiera regodeado en señalarle su propia equivocación, pero preferí anticiparme.
La RAE me viene decepcionando año tras año, pero quién soy yo para quejarme.

Almafuerte, desgraciadamente Twitter no distingue entre mayúsculas y minúsculas, el constructor de cascadas es dueño de bugman y de Bugman al mismo tiempo.
Lo siento, me planto aquí. Si el Bugman solitario y poco activo decide borrar su cuenta y cederme el espacio,estupendo, si no es así, mala suerte. Vivo cediendo en osas importantes, permítame ponerme firme en una pavada.

Bugman dijo...

Capitanfla, bueno, que alguien se tome el trabajo de suplantarnos no deja de ser un torcido homenaje.
Y si encima recibe todos los palos, para mí es negocio.

Sir Lothar, dudo que su nombre esté ocupado en las redes sociales, pero por avor, contésteme algo ¿cómo va esa cascada? ¿Las construye por encargo? ¿Me hace una en el jardín?
La quiero con truchas y salmones saltando y un oso pardo pescando, ¿podría ser?

xavier, su humorada roza los límites del mal gusto, pero adelante, aquí somos salvajemente libertarios.

Lola, interesante, podría ponerme un nombre de usuario de, digamos, 138 caracteres, así la gente solamente podría contestarme "Sí" o "No". Interesante.

Walter, claro, usted siga así, en cualquier momento la RAE suprime lo acentos y empezamos a decir "en los tiempos delos apostoles los hombres eran barbaros, se subian a los arboles y se comian a los pajaros".
Sobre la cascada pregúntele a Bugman, yo no sé nada de cascadas.

Mariela, gracias por la correción, créame que fue un error de tipeo, he utilizado esa palabra en numerosas ocasiones aquí mismo.
Ahora mismo enmendo el error.

Chori, pero no, si ya tengo dos prsonalidades, la real y la virtual. El resto no es ser geminiano, es tener un trastorno de personalidad múltiple.
No, mil disculpas, pero no cederé. Reclamo mis fueros, que se baje el cascadero.

Mona Loca, usted me conoce. Intento, (con éxito variable, reconozco) mantener una imagen que incluya una cierta dosis de elegancia. "Cejita Bugman" me parece indigno.
Reclamos mis fueros, que se baje el cascadero.
(Me gusta, parece un slogan de campaña).

Guada GN, ahí tiene. Seguramente hay una Guada GN ansiosa de usar Twitter que no puede porque usted usa el nombre y después se queda ahí construyendo una cascada. Así no se puede.
La tendencia de la RAE es alarmante. En el futuro, la única regla ortográfica será :"escriba como se le cante, si lo entienden está bien"

Pablo dijo...

Bugman, que lástima. Una reverenda cascada. Eso sí, le pido que no adopte 'cejita'. En todo caso 'ceja', que es más serio.

Yo no tengo cuenta de Twitter ni interés en tenerla pero ¿"Pablo" estará tomado?

Guada, ahora se dice 'ermanarnos'. Actualícese. Ya no existen errores de ortografía sino vanguardias.

choripanboy dijo...

Lord,comprendo su,su,bueno,comprendo...
Hay presupuesto para mejorar el presupuesto del cascadero ?

Lo contratámo,para una cascadita en su country y allí,le cambiámo lo fueros,le cambiamos...

Sí,shaa sé,nada de presiones antidemocráticas,pero si le cortámo el agua,no aflojará para el cambio del níc ????

A.R.N. dijo...

bueno, realmente cambie totalmente mi nick de toda mi vida para entrar a blogger. rotacion que le dicen.
pd. escribo en consonancia a mis reglas personales, sin acentos y sin mayusculas. vayan a quejarse a la rae.
besitos buggy

depre forever dijo...

No probó con Bugman-the-bald-one?
No?

eMe dijo...

Me niego a una red social más. Solo acepté FB porque pude mantener el anonimato, y sostener el eMe por el que también me nombran en un montón de lugares.

Además, para no estar desactuaclizado, hay que estar leyendo todo el tiempo y eso, sumado a la cantidad de gente aburrida que hay, terminaría siendo algo insostenible para mi paciencia.

Si se decide o arma votación, "Cejita Bugman" gana ampliamente...

Titi dijo...

¿Y si venía "alguien" le hacía frente también?

Perdón, es que me puse quisquillosa.

Saludos.

Bugman dijo...

Señor Pablo, no tengo intención de comprobar si su originalísimo seudónimo se encuentra vacante, pero probablemente no.
Ninguna ceja.
Reclamo mis fueros, que se baje el cascadero.


Chori, caramba, la persuasión obra milagros, lo que hay que hacer es mandarle un millón novecientos treinta y cinco mil mensajes al cascadero para que afloje. Pero claro, como nunca debe abrir su cuenta no se va a enterar.
¿Me hará una cascada con salmones y osos?
Ya me gustó la idea.
Reclamo mis fueros, que se baje el cascadero.

A.R.N. ¿y antes cómo se denominaba?
¿A.D.N.? (No me mire así, es un chiste que haría carrera entre genetistas).
Así que rebelde, bien, bien, siga escribiendo como se le ocurra, algún día será oficializada, y entonces va a tener que empezar a usar mayúsculas y acentos para ser otra vez de la contra.

depre forever, nunca. Reclamo mis fueros, que se baje el cascadero.

eMe, bueno, la verdad es que mi inención era probar, a lo mejor me hubiera quedado como mi homónimo, en la cascada, al descubrir que Twitter no es para mí. Pero eso sí, yo me daría de baja, no me gusta ocupar recursos inútilmente.
Nada de cejita.
Reclamo mis fueros, que se baje el cascadero.

Titi, probablemente le haría "frenete".
(No es una disculpa, pero estoy escribiendo muy al vuelo, sin revisar).

JuanRa Diablo dijo...

Créame que estoy indignadísimo con esa usurpación.

Y apostaría a que ese señor, en los minutos de descanso de la construcción de la cascada, moja pan en salsa blanca.

Por joder nomás.

Yoni Bigud dijo...

Pero el hombre está construyendo una cascada, Señor Bugman. Una cascada. UNA CASCADA.

Y usted no es más que un señorito que se ofende si un constructor de cascadas le madruga el nick.

Qué sé yo... construya un lago, un río o un océano. Eso sería ganarse el nick. Ahí el señor ese le cedería gustoso todo lo que usted quisiera que le fuera cedido.

Creo.

Un saludo.

Gamar dijo...

Ojo que hacer una cascada no es nada fácil. Yo recolecté piedras y armé una hermosa, pero el agua chorrea hacia afuera.

TheJab dijo...

"(*)Escribo solo y no sólo, en concordancia con la nuevas normas de la RAE."

... aún falta que lo aprueben. Y escribo "aún" para diferenciarlo de "aun", que acá el cambio no ha sido propuesto.

Bugman dijo...

JuanRa Diablo, mire, hasta este momento yo no tenía nada en contra del cascadero, pero eso de que moja el pan en salsa blanca ya me hizo detestarlo. Gracias a usted.

Señor Bigud, el hombre está construyendo su cascada desde octubre de 2007. Evidentemente esta actividad ocupa todo su tiempo, y no puede distraerse con Twitter. Lo mismo me pasaría a mí si me dispusiera a erigir, pongamos por caso, una cordillera.
Lo único que estoy solicitando es que ya que no está en condiciones de darle uso, ceda su lugar a otro que...tal vez tampoco lo esté, pero quisiera intentarlo.

Gamar, tengo un señor que hace más de tres años que está en eso, tal vez pueda ayudarlo, anote: twitter.com/bugman

TheJab, ¿usted es un rebelde, un tradicionalista o alguien con ganas de incordiar?
Las tres posiciones me despiertan simpatía.

Sir Lothar Mambetta dijo...

Las cascadas vienen en caída hace tiempo. Le propongo un géiser (sí, sí, la RAE dice que se escribe así) en su jardín: es una explosión de alegría... (y de vapor y agua hirviendo, claro).

Si me contrata me cambio el nick de Twitter:
William Shakespeare, instalador de fuentes termales intermitentes en forma de surtidor.

LadyMarian dijo...

Pero no puede poner Bugman.blog, por ejemplo? O Sinlogismos de Bugman? O Sinlogismos.Bugman? O lo que sea!!!
Mire, yo acabo de empezar con Twitter pero para lo único que lo uso es para que se actualice automáticamente el post nuevo. Ni siquiera necesito entrar.

En realidad no entiendo nada! Veo que escriben: "Tengo que estudiar pero no tengo ganas" A los 4 minutos: "No sé si estudiar o ir a una fiesta" A los 9 minutos: "Decidí ir a la fiesta". No lo entiendo! Francamente no lo entiendo! Yo soy una persona que no puedo vivir sin cortinas en las ventanas, así que imagínese que los demás sepan no sólo lo que hago a cada rato sino, aún peor, lo que pienso! Una verdadera pesadilla! Además no se puede mentir, inventar excusas de por qué se llegó tarde, por ejemplo.

Ah! Las nuevas reglas con "sólo" y "solo" me parecen una soberana bolu**z!! El acento en algunas situaciones ayuda a entender el sentido de una oración. Lo mismo con "ésta" y "esta", que creo que también cambiaron.

Carugo dijo...

Mire, las redes sociales no son lo mío pero sinceramente preferiría untarme el antifonario con miel y luego sentarme sobre un hormiguero antes de tener solo un twitter!!
Suena muy mal sin un Subwoofer que lo acompañe.

A.R.N. dijo...

me extrania bugg, mi A.R.N. no tiene nada que ver con genetica.
bes

Walter dijo...

Mi estimado Bugman (el de la cascada no, el otro, sí, sí, usted)

El futuro es esto:
n ls times d ls apostoles ls men eran brbars, c subian a ls trees y c comian a ls pjros. Ade+ no exstian ls cederrones

No diga que no se lo anticipé.

Bugman dijo...

Sir Lothar, con los problemas de agua que hay en mi barrio, lo máximo que podría instalar es un bidet.

Lady Marian, en primer lugar, no. De ninguna manera.
Si quieren Bugman tweetero
que se baje el cascadero
cataplín, cataplín , cataplero

En segundo, no estoy muy seguro de qué uso le daría a Twitter, pero he visto que algunas veces me mandan visitas desde allí, así que hay un lugar donde hablan sobre mí y yo no me entero y no puede ser.
En tercer lugar, acostúmbrese, la RAE no es lo que era.

Señor Carugo, me remito a lo dicho acerca de las experiencias que no hacen falta probar. Si quiere yo escucho con un solo twitter, usted se sienta sobre el hormiguero y después nos sentamos...bueno, yo me siento y usted se mantiene de pie e intercambiamos impresiones.

A.R.N., acaba de liquidar mi futura carrera de comediante genetista.

Walter, impkble, lol, lol.

Akanesita! dijo...

Pues a pesar de ser nueva aquí -confesando mi agrado a su blog- tomaré la libertad de comentarle.

Primero que nada, si, sucede que es bien llamativo ir, soltar esta "barbaridad" y regresar con cualquier tonada en mente, más considero debe mantenerse firme frente a su nombre y, el señor de la cascada que -aparentemente- se olvido de su cuenta, al menos si no cederá, debería darle utilidad al nombre que usa. Esperemos que entre nuestra huelga mental este "cascadero" sea amable y le regrese su identidad.

Saludos :)

teckloide dijo...

Don Bugman , una duda inocente , si es tan valiosa la exclusividad de su nombre fuera de su mente como lo hacen los bugmans internos para compartir la misma identidad sin vivir en un tiroteo psicológico constante? Y si ,estoy de acuerdo , hasta google opina que se ha ganado el nombre en 1º lugar frente a todos los demas bugmans y si google lo dice se puede considerar un axioma. Un abrazo Trasandino!

Bugman dijo...

Akanesita! bienvenida, muchas gracias y póngase cómoda.
Mucho me temo que el cascadero ignora mis reclamos, y probablemente ya ni se acuerde de su contraseña en Twitter, pero así y todo...
Si quieren Bugman tweetero
que se baje el cascadero
cataplín, cataplín , cataplero


teckloide, los bugmans somos por naturaleza pacíficos, no nos tiroteamos psicológimanete. Ah, pero eso sí, hacemos enérgicas protestas.
Caramba, si me respalda Google, no tengo manera de perder.
Abrazo.

Occam dijo...

Bugman, me acaba de arruirnar el día, después de permitirme una bella evocación. Me explico: cuando habló de los moluscos, enseguida me acordé de las ostras, uno de mis mayores placeres palatinos.

Pero luego usted cerró el post hablando de las nuevas reglas de la RAE, lo que me llevó a informarme, y si bien descubrí que "sólo" puedo seguir usándolo de forma correcta (y útil), y lo que ocurre es que no se sanciona su mal uso (cosa por lo demás a la que ya estamos acostumbrados, como con "más" y "mas"), después me encuentro con los disparates de la depredación tendencial ya acostumbrada: guion, truhan (a explicarle a la gente que no se trata de un héroe de cómic japonés, como Gohan), el sacar el acento de la "o" (léase el dibujo: me refiero a la vocal, no al cero, por más que aparentemente las computadoras distinguen... habría que asesorar a los genios de la lengua acerca de los diferentes tipos de letras y de números) entre números, decirle obligatoriamente a la "v" uve, lo que no está tan mal, porque es más corto, pero se transforma en una boludez cuando a la dobre "ve" se le debe decir "doble uve", siendo que no existe ninguna letra que sea "bb".

Que la "k" sea visigótica es otra patraña, ya que los visigodos se establecieron en un país latino, que no usaba esa letra, y por eso palabras como guerra se escriben como se escriben y no como en el visigótico, principiando con la "doble uve".

Es más: si algo parece para mí realmente innovador, es por ejemplo la idea de eliminar la "u" entre la "q" y la "e" o la "i", para evitar el patético uso del "ke" en los chats o los SMS.

Pero, bue, ya está. Yo por ahora me seguiré haciendo el sota, y continuaré con mis arcaísmos.

En cuanto a sus desvelos por la usurpación, no deje de considerar la posible sabiduría de los dioses al respecto... y no es que quiera hablar mal de twitter, ciertamente, pero...

Un cordial saludo.

Paper dijo...

Claramente aquel individuo lo hizo a sabiendas que usté algún día crearía una cuenta...

Algún enemigo de la infancia tal vez??


Saludos Sr Bugman !!

Bugman dijo...

Mi estimado Occam, celebro su rebeldía, habida cuenta de que este humilde blogger repudia hasta el permiso de escribir setiembre.
Igualmente seguiré denominando con helénicos atributos a la ye, y
nunca, pero nunca, so pena de caer en el arcaísmo, llamaré a letra alguna uve doble. Con los años, este blog, y cualquier intervención escrita por mí se irá diferenciando del resto como la versión original de El Quijote del amontonamiento de caracteres ininteligibles de los comentarios de un fotolog. Y estaré muy orgulloso de ello.
Con respecto a Twitter, seguiré en mis trece:
Si quieren Bugman tweetero
que se baje el cascadero
cataplín, cataplín , cataplero.


Paper, no recuerdo haber cosechado enmigos en mi infancia. Claro que tampoco recuerdo haber tenido amigos. En realidad, no recuerdo mucho de mi infancia. Mi pasado se remonta muy bajito.

Jazmin dijo...

El diccionario de la RAE, va camino a ser un twitter con miles de caracteres... ESTO es la verdadera y última decadencia de occidente: "sólo" sin acento?

¿Sabe qué? Ya no me importa nada. Los límites se han desbandado. Los códigos no existen. Y los Bugman se sientan en un tronco viendo cómo se construye una cascada. Me pregunto quiénes la están construyendo, porque él no parece muy productivo que digamos. Quizás tenga castores a su servicio, en vez de gandules.

Hum... tal vez no sea tan poco Bugman como creemos, ese Bugman.


No voy a seguir a nadie en Twitter. No voy a tener twitter. Me gustan las palabras, las muuuuchas palabras. Y con acentos, y haches, y diéresis, y la mar en coche.

Bugman_Sin_Logismos. Ese sería el nick secundario para mí.

LadyMarian dijo...

JAZMÍN: Además los cambios con "solo" y "sólo" son los ridículos porque el acento es aún más importante cuando además tiene la función de diferenciar el sentido de dos palabras: "solo" como adjetivo y "sólo" como solamente. Lo mismo con otros acentos que han cambiado que y que también ayudan a diferenciar. Si tienen un ataque de sacar acentos sería preferible que lo hicieran con los menos importantes. Por ejemplo árbol, helicóptero, etc, donde el sentido no cambiaría. (ojo, no digo que los saquen!)

Checha dijo...

La de tiempo libre que debe tener para ponerse a construir una cascada, y encima contarlo por twitter...

El Señor F. dijo...

Sólo diré esto:


No creo que nos estemos perdiendo de nada.

(y sí, soy un rebelde)

Mariano dijo...

Deberías buscar al otro Bugman y retarlo a duelo para conservar tu honor y buen nombre.

;)

Blog Widget by LinkWithin