jueves, 21 de mayo de 2009

Generador de Pamplinas (r)

Señor político, señor ejecutivo: ¿Tiene usted que dar un discurso, afronta una reunión de negocios y no tiene la menor idea de lo que va a decir? ¡Despreocúpese! Los Sin-logismos de Bugman, aplicando los más modernos métodos de Sanatización Aleatoria Combinada le acerca este Generador de Pamplinas (r), que lo ayudará a quedar como un duque en cualquier situación en la que un ocasional auditorio deba escucharlo por obligación .

Sólo tiene que unir una palabra de la primera columna de la tabla con una de la segunda, y esta con una de la tercera.
Le quedará un frase estupenda, tan rimbombante como carente de significado. Ah, ¿le preocupa que alguien le pregunte qué es lo que quiere decir con eso?. ¡Olvídelo!. ¡Nadie lo hace!. La mayoría de las personas tiene la capacidad de atención de un chimpacé, y la minoría que sí puede mantenerse concentrada se aburre fácilmente y piensa en otras cosas, que es prácticamente lo mismo. 

¡Adelante! ¡Utilice nuestro Generador de Pamplinas (r) y deje a todos mirando al sudeste!
¡Aflójelos con una Matriz Independiente Generalizada, aproveche para encajarles un Desarrollo Intuitivo Mejorado y remátelos con una Implementación Proactiva Centralizada!
No sabrán ni qué fue lo que les pegó, y usted ganará fama de brillante orador, agudo analista  y estratega genial.


Matriz

Acumulativo/a

Comparado/a

Modelo

Proactivo/a

Diversificado/a

Sistema

Derivativo/a

Generalizado/a

Estudio

Independiente

Mejorado/a

Desarrollo

Evolutivo/a

Ajustado/a

Esquema

Intuitivo/a

Especializado/a

Implementación

Recursivo/a

Estandarizado/a

Proyecto

Cuantitativo/a

Informatizado/a

Investigación

Objetivo/a

Centralizado/a

Método

Orientativo/a

Optimizado/a



Buenas noches (No me importa que en este momento no sea de noche. Le estoy deseando que pase buenas noches, aunque donde usted esté la noche llegue dentro de unas hora. Estoy tratando de ser amable, caramba).

PD: Para los curiosos, hay 59049 combinaciones posibles.
PD2: Mentira, me equivoqué, las combinaciones son 4060.
PD3: Más mentira, me equivoqué otra vez, ¡las combinaciones son 1000! (para qué demonios trato de acordarme de cosas que estudié hace 20 años, digo yo). Gracias Anónimo y Renegao por hacerme notar el error y dejarme como un vulgar pichiruchi. (No, en serio, gracias).

El Generador de Pamplinas y la Sanatización Aleatoria Combinada son marcas registradas de LSB Entrerprises, Inc.

53 comentarios:

vfedor dijo...

¿ Con este sistema puedo hacer creer a la gente que el PERIODISMO se limita a hacer públicos los actos de gobierno, sin favorecer a los auspiciantes o hacer olvidar lo esencial ?

Stella dijo...

Pero que bueno este nuevo servicio!
Voy a preparar unas palabras para decir el viernes a la noche, 21 hs, cuando los bloggeros pertenecientes al sindicato de SUABA nos juntemos en el Abasto!

:)

Julieta dijo...

Pero qué bueno ,estás en todo ...Significa que si sigo esas reglas yo también podría llegar a presidente ??? o a diputado ,o a lo que sea, hablando sin decir nada..Muchas gracias ,si llego a algo me acordaré de vos !!

El Profe dijo...

Acabo de hacer una investigación independiente especializada que muestra al generador de pamplinas como el método recursivo diversificado que hará historia

SALudos

María Pía dijo...

Mmm, es preocupante.

Cameron West dijo...

pucha, todas las conbinaciones posibles tiene un libro publicado al respecto......

JuanRa Diablo dijo...

Buff, a la tercera combinación ya me había aburrido hasta yo mismo!!
Impresionante.
¿Pero esto me daría fama de buen orador o de congregador de roncadores? No se, no se...

En cuanto a las educadas "Buenas noches" tan tempranas para mí, nada que objetar, salvo que es leer esa despedida y entrarme un sueñecito...

Pereque dijo...

Olvidó mencionar que hay un muy selecto grupo de gente con buena capacidad de atención que sí puede preguntar qué quiso decir y, peor aún, sí se da cuenta de que no está diciendo nada. Afortunadamente para el usuario de su Generador de Pamplinas ®, esas son las personas que nunca lo apoyarían ni le creerían de todos modos, así que no vale la pena intentar convencerlos. Además el resto de la gente (los que sí pueden ser convencidos por el Generador de Pamplinas ®) no los escucha porque son sabihondos y a nadie le gustan los sabihondos.

Saludos.

Victor dijo...

Funciona, Funciona!!! .. recién irrumpí en el laboratorio y enuncié dos o tres de esas combinaciones y todo el mundo me quedo mirando como encandilado.

El metodo es genial, una sustantivo con dos adjetivos combinados que suenen rimbombantes.

Si me permite, propongo una pequeña mejora: si utilizamos los términos en plural enriquece sensiblemente el efecto buscado, suena mas onda "Carta Abierta" y queda mas confuso aun.

Buenas noches.

@PaloMedrano dijo...

Con este adelanto, no me extrañaría que LSB Enterprises Inc. se convierta en la próxima vedette del NASDAQ. A propósito, ¿ha pensado en abrir su emporio a los capitales extranjeros? (mire que a Brin y Page no les fue mal...)

El Profe dijo...

Eep...me parece un método recursivo optimizado...¡Genial!¡Funciona! Compro dos.

Mensajero dijo...

¡Otra que los algoritmos de Google!
Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el orador artificial.
¡Y llora, y llora, y llora HAL llora!

La candorosa dijo...

Mire, discurso no, pero mañana tengo una reunión importante... con directores y hasta funcionarios... por tal, su aporte desinteresado (aunque registrado), me viene al pelete, señor!!!

Abrazos agradecidos!!!

Anónimo dijo...

Estem, como arduo lector del blog, pregunto.

La cantidad de combinaciones no sería 1000?????

Bugman dijo...

Vfedor, con este sistema de se puede hacer lo que la gente (como espectadores) tolere. Igual que con el gobierno y el periodismo.

Stella, pero si los del SUABA se aburren y le empiezan a tirar pancitos no me eche la culpa a mí. Yo sólo proveo la herramienta.

Julieta, vea, sobran ejemplos de gente que ha llegado muy alto hablando sin decir nada. (Le tomo la palabra, que yo también estoy cansado de trabajar para vivir).

Renegao, evidentemente este aparato autojustifica su existencia.

Violeta Martínez Uría, sería preocupante si tuviéramos pruebas de que alguien lo está utilizando. (Sería preocupante para mí, que no cobré un peso de royalties).

Cameron, ahora sí, ya me preocupé, definitivamente. No hay caso, negocio que se me ocurre, ya lo agarró otro.

JuanRa Diablo,la idea es hablar, no que la gente entienda o se interese. Después les da vergüenza admitir que se durmieron o se distrajeron y dicen que usted es un maestro. Usted parece dormirse fácilmente, debe tener la conciencia tranquila.

Pereque, así es, también por suerte para el usuario del Generador, quienes son capaces de entender y ejercer el pensamiento crítico no van a reuniones donde se habla y no se dice nada. O si van por obligación, permanecen callados, dudando entre la indignación y el hastío.

Victor, yo no se que hace usted trabajando. Debería conseguirse un contratito de asesor gubernamental.
Mire, si le sale, le doy el generador gratis. En todo caso me invita un asado.

Licenciado Palotes, El verdadero objetivo de LSB Enterprises no es ganar dinero sino dominar el mundo. Pero por favor no se lo diga a nadie. La gente se pone sensible con estos temas.

Profe, tiene una semana de prueba sin cargo, después si lo quiere seguir usando hablamos.

Mensajero, claro, el próximo paso es directamente, rellenar los espacios vacíos entre frase y frase (vacía) con distintos lugares comunes, y ya tenemos la versión 2.0: El Generador De Relatos Discursivos.

Candorosa, no deje de contarnos cómo le fue, por favor. ¿La puedo mencionar en la publicidad?
(Oiga, ¿Cómo que desinteresado? Así no se puede, otro año sin cambiar el auto).

Anónimo, ahora me hizo dudar, porque yo usé permutaciones y me parece que son combinaciones sin repetición de 30 elementos tomados de a 3. Aunque ¿cómo llegó al número 1000?
Déjeme trabajar un rato y después lo pienso bien.

Bugman dijo...

A ver, anónimo, no, hice cualquier cosa. El cálculo es de combinaciones sin repetición (porque no tomaremos en cuenta el orden) y el resultado es 4060.
Ahora lo corrijo, gracias. ¿Me dice cómo llegó a 1000?

El Profe dijo...

Yo observe lo mismo que el anónimo y llegue al resultado de 1000

10 x 10 x 10 combinaciones posibles

Se usa en el sistema binario (o en cualquier otra base) para ver hasta que numero se llega con cierta cantidad de bits o dígitos.

SAludos

El Profe dijo...

¿Como llego a 4060?

Hizo un desarrollo cuantitativo computarizado o es simplemente un método intuitivo generalizado

Por cierto, ahora que vuelvo a ver la tabla es 10 x 9 x 10 (900) , ya que en la segunda columna se repite acumulativo/a

SAludos

Si dije una burrada, no se ofenda, usted se busca cada lector también...

SAludos bis

Bugman dijo...

Renegao, Anónimo, los dos tiene razón y yo estoy equivocado por segunda vez.
Ahora corrijo también lo de Acumulativo/a.
Yo lo que hice fue aplicar una fórmula sin pensarlo bien, recurrí al número combinatorio C(30,3) sin repetición.

Bugman dijo...

Ahí está, soy un salame. La restricción de que el primer elemento tiene que ser de la primera columna, el segundo de la segunda y el tercero de la tercera es fundamental. 4060 daría si pudiéramos combinarlos de cualquier forma (dos de la primera y uno de la segunda, por ejemplo)aunque no dejáramos que se repitieran los mismos tres elementos en diferente orden.
El resultado de 1000 también se alcanza pensando que son tres combinaciones de diez elementos tomados de a uno, o sea C(10,1)*C(10,1)*C(10,1)
,que es 10*10*10=1000.

(Oigan...vuelvan...eh...ya está, no hacemos más cálculos...)

El Profe dijo...

Las matemáticas, aparentemente, actúan de espantacomentaristas, en la misma proporción que trolas de tetas grandes los atrae.

SAludos

Mona Loca dijo...

Le via decir algo:
La sesudez de los comentarios tienen para mí el mismo significado que la tabla esa que inventó.
Está seguro de que no es algo similar pero con ***, x,% y numeritos?


Y otra cosa:lo que tiene de bueno es que los pocos que te escuchan no preguntan nada poruqe tienen miedo de parcer unos pavos!
Entonces, despues salen de tu charla y repiten el galimatías con cara de entendidos!!
se da cuenta!

caracolo dijo...

Qué curioso !! Sirve para políticos argentinos y españoles.

XD

Pd - Muy bueno

el charlo dijo...

LSB Enterprises...:

1. Se confirma que Ud. es Patrick Stewart, está en el Enterprise

2. Es una sociedad como Kramerica o Vandelay?

3. Me recomienda usarlo en recursos judiciales este cuadro?

Bugman dijo...

Renegao, sí, seguramnete, pero novamos a andar hablando de trolas de tetas grandes para atraer incautos. mire si voy a caer en la bajeza de mencionar a las trolas de tetas grandes a cada rato. Como si yo conociera o quisiera conocer muchas trolas de tetas grandes. Aparte, mucho no me gustan las trolas de tetas grandes. Después se hacen viejas y se les caen. Las tetas. A las trolas de tetas grandes.

Mona loca, exactamente, ése es el secreto. Los que asisten están menos preparados que el que habla. Y además si preguntan algo la cosa se demora y todos quieren salir a comer los sandwichitos.

Caracolo, sirve para cualquier político, tenemos un versión internacional en 12 idiomas, incluyendo un dialecto que se habla en Papúa-Nueva Guinea.
(¡Gracias!).

Charlo, 1) No soy Patrick, mire, haga una cosa, llámelo ahora y va a ver que no le contesto yo. Sí, vaya, lo espero.

2) Tiene algo de eso, sobre todo en lo de "was started by a handsome man with a dream".

3) Solamente si tiene que emplear términos confusamente técnicos. Para abogados tenemos un edición especial que contiene palabras como "exhorto", "abstracto", "injuria", "rogatoria" e "infarcitación".

Viejex dijo...

Lamento informarle que tuve noticias de este método alrededor de 1983.

Y puedo demostrarlo, lo publicaron en una revista que hacían los alumnos en mi escuela secundaria que aún conservo, con sus páginas amarillas...

ta madre, que viejo estoy!

Bugman dijo...

Viejex, ¿y lo patentaron? ¿Lo registraron? ¿No? uuuyyy...qué láaaaastima...

Algo parecido salió en un número de la American Scientific de no me acuerdo qué año, pero puede ser que sea por aquella época, yo lo recordé de ahí.

(Ah, y si nos vamos a poner en esa tesitura, el asunto de "un laxante...jajajaj, etcétera" lo escribí yo el 29 de enero de este año, y no lo ando diciendo por ahí).

Viejex dijo...

No me gusta el tonito, Bugman! Quiere pelea? Ojito, eh?

Con esa frase yo sólo la repetí, nunca me atribuí la autoria!

jijiji, un laxante! que loco!

Bugman dijo...

Viejex, conque esas tenemos, ¿eh? Venga, venga que lo espero, a ver si es viril. Trenzémonos en singular combate bajo las reglas del Marqués de Queensberry y...mhhgg...ffggsss...mbbhha¡jAJJAJAAAAJAJAJAJA!!! ¡Ahhhhjajajaj! ¡UN LAXANTE! ¡UN LAXANTE! ¡¡¡AHAHAH!!! ¡Me muero! ahhh...un jijiji...laxan..jeje...jiji..ahh...en fin... Hola Viejex, ¿cómo anda, de qué estábamos hablando?

El Señor F. dijo...

CREO que con eso te alcanza para graduarte en Ciencias Económicas en la UCA.

Regjeringens agenter dijo...

Hei, sir Buguert.
Vi er representanter for Norge. Vi er svært interessert i henne liten skriftlig plass. Du Argentines har en stor fantasi, nok til å lage detaljerte fantasier. Ville bare være sikre på at vi nordmenn ikke descended fra andre arter for mennesker eller SERE eget romskip, men vi er et folk med en avansert og sofistikert teknologi. Vi er et fredelig land med høy levestandard. Vi er vanlige mennesker. Men vi likte noen av dine tekster av litterære uttrykk.

Det norske folk her er våre måter.

Bugman dijo...

Señor F, no se si las mayúsculas en la palabra CREO significan fuerte creencia o duda, pero si me mandan el título por correo dígales que sí.

Kjære nordmenn agenter:
Fryktinngytende deres operasjon vil ikke resultatet. Før eller senere vil verden vite sannheten om deg. De kan true meg, kan de kidnap meg, de kan ... nei, sorry, kan ikke er ulovlig.
Hilsener til kong Harald, for å fortelle når det gjelder å spise en asadito hjem.

Regjeringens agenter dijo...

Kjære Buguert:

Takker for rask respons. Beklager det er ingen konspirasjon. Vi, nordmenn, vi er svært strenge regler og lovlighet, og vi ville ikke kunne gjøre noen såre deg eller dine kjære. Du bør ikke frykter for hans liv eller frihet, siden vi er et fredelig folk.
Som hans Høyhet, Harald V, oppfylt i 72 år sist februar, så lang reise kunne unseat ham. Videre forstår vi at du foretrekker torsk. Kjøtt fra andre dyr som ufordøyelig. Vennligst ikke avsløre dette. Det er en tilstand hemmelig. Hvis vi har varslet deg om ikke å føle aggrieved av avslag eller avvisning av hans Kongelige Høyhet.
Med vennlig hilsen,
Regjeringen representanter fra Norge.

el charlo dijo...

Hola? Patrick? Lindo blog te armaste! Eh? Cómo?

Bugman dijo...

Kjære nordmenn agenter:
Ja, jeg har sett den "hospitality" i dette forvirrende episode der en instruksjon av Kongen misinterpreting your secret service kidnappet meg og holdt meg fange. Jeg kan ikke telle det jeg har sett på at anledning fordi kongen er en gentleman avtale. Men nå dette gjør meg forakte? Jeg var villig til å kaste en torsk på grillen, men det er OK hvis du ikke vil komme som ikke kommer. Men hverken mener hva jeg skal si hei hvis du tilfeldigvis trinn Oslo. "Det er ingen konspirasjon. Ja. En enkelt pappa med grønne bananer.

Bugman dijo...

Charlo, ¿vio? ¿Que no era yo? Espere, me suena el teléfono...

Unknown dijo...

Estimado amigo, me gustaría patrocinar su blog, si quiere hablar sobre ello, le dejo mi msn: quesada.lgb [ @ ] hotmail.com

Puede que hagámos algún trato interesante que nos beneficie a los dos.

Bugman dijo...

Seo, gracias por su visita, si tiene alguna propuesta lo invito a que me la envíe por e-mail (el que figura en mi perfil).

Ceo dijo...

En todos los ámbitos que frecuenté: entregas de premios, misas, efemérides patrias, conferencias, vendedores de pólizas, inauguraciones, prólogos de libros, discursos de fin de año, manuales de uso de artefactos, etc., comprobé que se utiliza su generador de pamplinas(r) ¡ES UN BEST SELLER! ¡Se va a llenar/se llenó de guita, Mr.!

Liana dijo...

Estimado Bug: ¿por qué razón Ud. y otros iluminados humillan a la masa con cálculos irrepetibles? Sin embargo, yo quise poner en práctica el sistema con mi flia. y el resultado fue asombroso: mi hija miróme con ganitas de internarme en geriátrico, mi yerno apoyaba la moción, of course, y mi pequeña y adorada nieta, me tiró sin miramientos su rasti grande a la cabeza. Como verá, el sistema no aplica a la vida familiar. Besitos y buenas noches.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

pichiruchi! hace 1000 que no leia esa expresion, ya agarro el Libro de Oro de Mafalda para releerlo.
ahora veo de donde sacan mis jefes sus forma de hablar, deben haber andado por este blog seguro y usado este genial generador, sobre todo cuando me responden incoherencias cuando les pido un aumento.

Mr.Halls dijo...

Johér tío... ¡Que no entiendo!

Alelí dijo...

Con su sinceridad todo me cierra. Horas de clases, charlas, conferencias, rupturas tienen sentido ahora...

Bugman dijo...

Ceo, estimado, yo todavía no ví un centavo. Me parece que me madrugaron, como siempre.

Liana, disculpe (de hecho disculpan todos) que un par de inadaptados y yo hayamos hecho exhibiciones matemáticas obscenas, intentraremos no repetirlo.
Y póngase contenta, si en su familia, especialmente entre los más chicos, no se quedaron como hipnotizados ante la demostración de uso del Generador de Pamplinas (r), entonces hay esperanza.

Blue Fairy meets Gepetto, trate de pedirle no un aumento, sino una "Optimización salarial compensativa", a ver qué pasa.

Mr.Halls, no importa.( En realidad sí importa. Y lo envidio).

Alelí, nunca se me hubiera ocurrido utilizar este engendro para una ruptura. Usted debe haber tenido unos amantes muy ... bueno, que le hicieron un favor, vea.

TheJab dijo...

Vaya, esto aparenta ser un "artículo transitivo registrado", del cual el buen Harald podría hacer uso.

Nati dijo...

Hace rato quiero decirle que me fascina su blog. Dicho. Saludos

Comentario al margen dijo...

10 opciones y 3 combinaciones,

P=10^3=1000

Bugman, no era Ud. ingeniero?

Me extraña araña.

Bugman dijo...

TheJab, yo no se qué se traen entre manos Harald y usted, pero no me van a intimidar. De ninguna manera, claro que no.
Ni un poquito.

Nati, muchas gracias, bienvenida. Caramba, me hace poner colorado.

Comentario al margen, bueno, ahora somos todos vivos. Uno no se puede equivocar. Sabe qué, la próxima vez le pregunto a usted cómo es la cuenta y listo.

Anónimo dijo...

La mitad de los autores de pedagogía deben usar algo similar a la hora de escribir. Si hay algún profesor/a entren los comentaristas me va a entender.

Andrea S.

Bugman dijo...

Anponimo, y los de Economía, los de Administración, los de ...

Anónimo dijo...

Che, me voy a poner a explicarte en contra de tu petición un poco de arte porque se me ocurrio una forma genial de resumir lo que quizo hacer. Simplemente queria representar lo más "puramente abstracto" con las formas geometricas basicas. Ni más, ni menos.

Bugman dijo...

Anónimo, entiendo, pero me parece que se equivocó de artículo. O a lo mejor usted quiso representar el más puro comentario prescindiendo de toda restricción de espacio o tema. También estaría bien, digo.

Anónimo dijo...

says plenty of people payback his or her's borrowing products in timely manner not to mention free of bank charges
A leading bill charitable expects how many folks checking out these people regarding enable more than pay day loan credit card debts to two times this kind of. credit card debt charitable reveals available used the actual quickly, substantial curiosity mortgages the year 2010. Your a good cause states 3 years gone by the sheer number of customers with them ended up being insignificant.
kredyty bez bik
szybka pożyczka
kredyt bez zaświadczeń o zatrudnieniu
zobacz źródło tego artykułu
chwilówki chorzów rynek

http://szybkapozyczkabezbik.org.pl
http://pozyczkanadowod24.net.pl
http://pozyczkanadowod24.com.pl

Blog Widget by LinkWithin