sábado, 14 de marzo de 2009

El tiempo se acaba.

Llegada la medianoche del día 14 de marzo de 2009, en Argentina (en rigor, en Buenos Aires y algunas otras provincias) habrá que atrasar los relojes una hora, y entonces la hora cero del domingo 15 de marzo pasará a ser la hora 23 del sábado 14.
No entiendo cómo es que la gente aún no ha salido a la calle en paños menores, presa de la desesperación y el pánico.

La catástrofe que se avecina es de proporciones, es definitiva y nadie parece notarlo.
Mi intención es alarmarlos, naturalmente.

Sucede que según las noticias, las 0:00 hay que  atrasar los relojes, ¿verdad?. Entonces volveremos a situarnos a las 23:00 del día anterior, ¿verdad?. No parece haber ningún problema, vamos, cambiamos la hora y listo, a seguir con lo nuestro.

Por supuesto que no.

Porque si lo que hay que hacer a las 0:00 es cambiar la hora, y el cambio es en sentido inverso al que dicta la naturaleza, entonces en sesenta minutos tendremos otra vez la hora cero. ¿Y qué hay que hacer a la hora cero? ¡Pues cambiar la hora, señores!

Hoy es día en el que el tiempo se acaba. Quedaremos atrapados entre la hora 23 del sábado 14 de marzo de 2009 y la hora 0 del domingo 15 de marzo de 2009. 

Nada de lo que pensábamos hacer en el futuro podrá hacerse, porque el futuro nunca llegará. Nuestras vidas serán lo que hagamos en esos sesenta minutos, para siempre. 

Será entonces necesario trazar rápidamente una estrategia. Ya que estaremos condenados a repetir la misma hora de nuestras vidas en forma indefinida, hagamos que esa hora sea estupenda, que contenga los sesenta minutos más disfrutables que podamos conseguir. 

Todavía no se qué voy a hacer, pero tengo que pensar rápido. Me quedan poco menos de tres horas. 

Buenas noches, o mejor dicho: buena hora.




ACTUALIZACIÓN : Es la hora 23 27 del sábado 14 de marzo de 2009, por segunda vez. Y esta es la hora de la esperanza. Porque El Fantasma de Belgrano me hace notar que mi teoría no es original. ¿Y eso me pone contento? Claro que sí, porque quien escribió antes que yo que esta trampa cronológica habría de producirse, lo hizo el año pasado . 

Es decir, si esto sucedió hace un año, y hoy estamos aquí, entonces el tiempo continuó fluyendo. Y eso es lo que habrá de pasar dentro de un rato. La única irregularidad que habremos de notar es que hoy fue un día que a los efectos administrativos tuvo 25 horas, pero está bien porque hace meses tuvimos uno de 23 horas y...un momento.

¿Y no será que hoy es en realidad 15 de marzo de 2008? ¿Que nos detuvimos allí? ¿Que esta sensación de que el tiempo pasa es ilusoria? 

Veamos, el 15 de marzo de 2008 yo estaba en...Las Vegas, Nevada. Obviamente, no caí en el estrecho espacio-tiempo de los eternos 60 minutos, estaba fuera de alcance. 
Esto me permitió continuar con el tiempo normal. Mi mujer estaba conmigo, de manera que ella también escapó. Pero, todos los demás, ¿son en realidad todos los demás ?

¿Cómo se que todos, ustedes incluidos, no se quedaron atrapados en marzo de 2008, y fueron sustituídos por, digamos, unos noruegos?

Supongo que en apenas quince minutos tendré la respuesta.

Si todo está bien, si aquel blogger y yo nos equivocamos, entonces mañana leeré sus comentarios. Y si no, lo haré hoy mismo.


Buenas noches (ojalá).


ACTUALIZACIÓN 2 (15/03/2009): Es la hora 16 y 40 del domingo, así que parece que está todo bien, no hay problema, falsa alarma, circulen, caballeros, circulen, aquí no hay nada que ver, la situación está bajo control, mañana será otro día, y así sucesivamente. 
Igual yo me siento una hora más viejo.


64 comentarios:

Ochurus dijo...

bueno, veo que soy la primera...
Quiero avisarle que ha plasmado en papel virtual mi peor pesadilla. El tema del tiempo...mire, no me haga hablar porque me va a hacer poner mal, y no quiero mezclarme en cuestiones filosóficas.
Vió alguna vez la película "El día de la marmota"? Era algo similar a su planteo pero lo que se repetía era un día en vez de una hora...terrible, horroroso...

Stella dijo...

¡Protesto!
¡A mi una hora no me alcanza para nada!

Julieta dijo...

Qué problemón ,no lo había pensado..ya me veo mañana siguiendo encerrada en esa hora...Tengo que saber muy bien en qué la usaré ,se me ocurren varias cosas ,pero en realidad es poco tiempo..Yo vivía feliz pensando que esta noche atrasaba el reloj y listo ,por qué habré leído el post ahora..Si lo hubiera hecho mañana el peligro habría pasado ,,realmente lograste tu objetivo ,estoy alarmada....

Natita dijo...

Voy a reventar esa hora al máximo entonces...

Coki dijo...

Tengo una solución infalible para escapar de esta paradoja espacio-tiempo. Creo que desafía a Einstein, entre otros papanatas.

¿Está preparado? Aun está a tiempo: váyase a Mendoza.

Gabriela dijo...

uy diò.. me parece que a esa hora llega la pizza con la cerveza que me pedì para cenar....

saludos!

Artus dijo...

Hablando del tiempo, no sé Uds. pero yo seguiré disfrutando de:

Lebon

Esto ya se parece la novela "La Hora 25", sólo q' en Argentina...

Saluti a tutti.

Héctor dijo...

Ya me ganó Ouchurus lo de la marmota.

Ya no tengo nada que decir.

O ya lo dije? O lo tengo que volver a decir cada hora?

No sé, vengo dentro de una hora para ver cómo les va.

. dijo...

Sábado 14 de Marzo 23:20 hs
(ya hecho el cambio)

Mi estimado Sr. Bugman, aquí dejo testimonio de los primeros minutos de nuestra última hora... Si su teoría es cierta, en menos de 60 minutos este comentario se auto replicará infinitamente,
infinitamente.
infinitamente..
infinitamente...

El Fantasma de Belgrano dijo...

No es mi intención tirarte abajo la idea. El mundo de los blogs es demasiado amplio que es casi imposible tocar temas que no se hayan tocado ya. Pero te paso este link para mostrarte que, en realidad, estamos en esta situación desde mucho antes:
http://teoriadelchancho.blogspot.com/2008/03/limbo-temporal.html
Lo escribió alguien que ya no está entre los vivos, claro está.

Bugman dijo...

Ouchurus, y eso n es lo peor. Lo peor es que ya descubrí de donde viene su nickname y ahora voy a recordarlo por todos los sesenta minutos que tengo.

Stella, qué quiere que le diga, como cayó, quedó. Yo ahora estoy contestando comentarios, y parece que lo voy a hacer una y otra, y otra, y otra vez.


Julieta, la ignorancia es una bedición,ciertamente. Lo siento.

Natita, ESE es el espíritu.

Coki, pensé que era San Luis. Maldición, la paradoja me va a agarrar en pleno vuelo, con lo que me molesta viajar en avión.

Gabriela, pizza y cerveza por toda la eternidad. No parece muy saludable. (Yo también comí pizza).

Artus, dele nomás, haga lo que le gusta, porque lo va a seguir haciendo...bueno, siempre.

Héctor, no se tal vez yo esté equivocado. Recién vamos por la priemra vuelta. Tal vez si me voy a dormir ahora (las 23 22 del sábado, mejor dicho las nuevas 23 22, ya tuve unas 23 22 hoy) y no atraso el reloj...

Bugman dijo...

Rossana, tal vez me equivoque, podría ser.

Fantasma, ¡ESTUPENDO! ¡ES DECIR QUE ESTO YA PASÓ EL AÑO PASADO, Y NO SUCEDIÓ LO QUE YO TEMÍA!
Sí, claro, me molesta un poco que otro ya haya escrito lo mismo nates, pero son excelentes noticias, ¡gracias! Ahora actualizo el artículo.

Stella dijo...

¿Y yo voy a estar de este humor de perros eternamente?
¡Dios nos libre de mi!

Camilo Canegatto. dijo...

Tengo 6 relojes pulsera.

Me da fiaca.

El Señor F. dijo...

Y no sé si lo notó, pero, en este pequeño lapso, "hoy" estuvo antes que "ayer"..

otra que el Y2K, caracho.

Pablo dijo...

¡Basta de quejarse! ¡hace una hora que están con lo mismo! Para que vean que pudo ser peor, cuando se pasó del calendario juliano al gregoriano (actual) hubo que corregir 10 días, con lo cual la gente se acostó el 4 de octubre y se levantó el 15. Hubo gente que no cumplió años aquél fatídico 1582, con lo cual algunos pasaron a tener la misma edad que sus hermanos menores; los departamentos de Recursos Humanos se hicieron un lío para liquidar los sueldos y todos los nacidos desde entonces se preguntan si su verdadero cumpleaños no es 10 días antes.

Ochurus dijo...

Naaaaaaaaa...no le creo nada.
Es practicamente imposible que haya descifrado de dónde proviene mi nickname.
Necesitaría que me dé alguna señal de que así es, y se convertiría usted en acreedor del título a la persona más inteligente del planeta (no porque el origen del nickname sea tan inteligente, sino porque es taaan rebuscado, que no me explico cómo podría haberlo adivinado). He dicho.

Alice dijo...

Wow! Esto es como la historia de Lost, a ver si no me sangra la nariz :S

Mr.Halls dijo...

El Fantasma de Belgrano es noruego.

Sirena engañosa dijo...

WIIIII o.o ami me gusta tengo una hora mas para jugar online, y la mismas para dormir.

Si como un circulo viciooso mm no cometo mucho... solo bugman calmado... la paranoia e sun signo de la edad cuidece ... no tiene pelo asi que no notamos las canas pero aun asi, calma ... no se altere que se me hace viejo.


NOs vemos

RUBI

Anónimo dijo...

Bugman:

Qué relato al mejor estilo Orson Welles (por lo paranoico)! ¿No lo podrías pasar por radio así asustás para que haya caos en la avenida 9 de julio? Sería grosso, una excusa para romper las tiendas y llevarse víveres sin pagar.

Te aviso que el tiempo, en realidad, no existe. Es sólo una medida creada por el hombre para organizarse. De todos modos, el tiempo es un gran invento (a una escala universal) y es parte de la regla de orden ante el caos.

De todos modos, aunque el tiempo no existe, cambiar la hora es lo más práctico que hacemos en lugar de votar a los KK.

Un saludo en medio de la madrugada, querido.

Octavio.

Unknown dijo...

Señor Bugman
Si usted no hubiera hecho este post ni me hubiera enterado.
Al parecer según la computadora me levanté a las 3 AM; es el reloj biológico que no se me termina de arreglar.
Espero que se haya planteado sus certezas sobre el tiempo, ese extravagante.
Como estaba dormida en esa hora fatal, me desperté en este bucle espacio-temporal que espero sea el mismo fractal que el de todos ustedes, sino estoy escribiendo en una página de un universo paralelo; lo que no deja de tener su encanto.
besos

gamar dijo...

Una terrible situación ha puesto usted de manifiesto.
Es que un amigo mío cumplía años el 15-3 y para colmo cumplía 40. Su crisis estaba por explotar y seguramente no tenía idea de este detalle. Si él cumplía exactamente a las 0 horas del día 15 y en ese mismo instante la hora volvía a ser 23 del día anterior, mi desgraciado amigo debe haber cumplido, a esta hora unos 9 o 10 años más y como se que los domingos le gusta dormir hasta tarde supongo que va a despertarse de 52 años de un día para el otro.
Esta revelación tremenda opaca mi pena por dejar atras mi paradoja espacio temporal que disfrutaba sobremanera.
Resulta que vivo a unos 140 Km de la pampa y si apuraba lo suficiente mi vehículo a motor podía llegar a destino a la misma hora de la partida o unos minutos antes de salir.
En fin, a este gobierno no les alcanzaba con complicarnos la vida respetando las leyes físicas.

Anónimo dijo...

Buenas noches mi estimado Bugman. Lo leo periódicamente y me gusta muchísimo su blog aunque nunca he participado como comentarista de los mismos. Sin embargo hoy me veo casi en la obligación porque creo que Ud, al igual que muchos porteños, consideran que su territorio es TODO el territorio nacional.Permítame comentarle que solo unas pocas provincias adhirieron al cambio de horario, ya que la mayoría de la patagonia y el oeste argentino no lo hicieron. Seremos pocos en el interiorior, pero existimos y también somos parte del territorio nacional.
Gracias por permitirme ésta aclaración.
Y continúe con su labor porque sus lectores la disfrutamos. :-)
Patagonika

Unknown dijo...

se te ha ido la pinza, que lo sepas!jajaja... has cenado en tu último viaje con Bill Murray por casualidad? :P

por cierto, según tus teorías... qué nos pasará aqui en españa cuando en breve nos adelanten la hora y a las 2 de la mañana sean las 3...(aqui la cambian siempre a esa hora)?

Bugman dijo...

Stella, afortunadamente esperé para contestarle, así que parece que no, que mañana o pasado o cuando fuera, se le va a pasar la viaraza.

Falangista, retrase tres, y los otros tres guárdelos hasta el próximo cambio de hora.

Señor F, no solo eso, fue la primera vez que me entregaron una pizza antes de que la encargara.

Pablo, es distinto, además seguro que ese año, en octubre, todo el mundo pudo llegar a fin de mes.

Ouchurus, si no es, sería una gran casualidad, pero ¿tiene que ver con un famoso ratón?.

Alice, los guionistas de Lost están locos, no como nuestro gobierno que...ah, caramba.

Negro contento, lo sospechaba, lo sospechaba. (Antes se hacía llamar El Fantasma de Oslo, pero le dijeron que era un poco obvio).

Dulce Rubi, ya es un poco tarde para eso, pero gracias por los consejos.

Octavio, no me diga que usted está con esa manga de desacatados anti newtonianos que me está haciendo la guerra por ahí. El tiempo existe, lo único que es convencional es la forma de medirlo.

Cerriwden, se que usted se estaba frotando las manos junto a sus compañeros rebeldes, que disfrutaría verme envuelto en una paradoja y todo eso, pero mis temores fueron infundados, y si alguna vez dudé no tuvo la menor importancia. Lo bello de la visión mecanicista es que funciona tanto para creyentes como para agnósticos y ateos. Usted puede llamar a la luz onda, partícula o "mitiputipi", de todas maneras hará lo que tiene que hacer. Y ahora es domingo y me voy a tomar la leche con galletitas.

Gamar, no pasó nada, estamos todos aquí una hora más viejos que lo que esperábamos, y nada más que eso.
Gamar. Oiga, Gamar....¿está ahí?
¿Estoy yo aquí?

Patagonika, tiene usted razón, en realidad muchas provincias no tuvieron que atrasar los relojes anoche porque jamás los adelantaron. Disculpe la omisión, ahora edito el acápite.

Angie, no pasa nada cuando se adelanta, aunque se pierde una hora de su vida, claro. Se la devuelven , creo, en unos meses.

El Profe dijo...

Bueno, Bugman, pero al final que hago???

Hace de anoche que no duermo y a cada hora atraso el reloj, ya estoy medio podrido.

Siendo las 11:20 de la noche, aunque sea de día ¿me dice que corno hago?

SAludos

choripanboy dijo...

Leo que todo sigue igual,menos que me mandaron al fondo de la tabla,
de los comentaristas,en fin ,en junio,quizás podremos cambiar a los que nos cambian hasta la hora...

Anónimo dijo...

Parece que llegué tarde... o muy temprano; acá se aplica el "horario de verano" desde hace varios años. Mención aparte merece la media hora bolivariana (creo que así le llaman) de Venezuela.


Tengo una curiosidad que no tiene que ver con este post, sino con el anterior: ¿el contador de "comentaristas top" también descuenta?
Veré... actualmente ocupo el quinto puesto con 16 comentarios. Eso significa que si elimino 5 comentarios y el contador también descuenta, entonces perderé 5 comentarios y al menor tres puestos en el firinduli ese.

A lo dicho, pues...

Atte: TheJab.

Unknown dijo...

Choripanboy
Sic transit gloria Mundi.
Los últimos serán los primeros, y no por mucho madrugar se amanece más temprano. No se preocupe que en cualquier momento lo alcanzo.
Así tomamos mate.
Besos

Cameron West dijo...

como ustéd dijo en un comentario una vez... que sustancia ingiere, inhala o se frota en la espalda para escribir ese tipo de cosas???...
Sea cual fuere.... comparta... no sea canuto...

El Señor F. dijo...

Si usted consiguió que le entregaran una pizza en menos de cuarenta minutos, lo felicito...

Unknown dijo...

En esto que nos roban una hora, y la devuelven un año después, hay gato encerrado. Y no dudo, como bien profetiza Bugman, que los Noruegos formen parte de dicha conspiración, aunque me inclino más por los Enanos Húngaros.
¿Marzo sería, entonces, un Mes Bisiesto por tener una hora más?.¿Los KWatts consumido en esa hora neblinosa de la madrugada del sábado deberemos pagarlos nosotros?.¿Los bancos nos darán una hora más de interés por nuestros ahorros?¿Los partos se atrasaron una hora?
Estos interrogantes deben ser respondidos por las autoridades antes que sea demasiado tarde y nos roben, por ejemplo, un día completo.
Slds.

Gabriela dijo...

Esto me va a matar.. no se a cuales relojes les cambìè la hora y a cuales no!!!

Tengo un pequeño problemita por resolver por no decir kilombo infernal... a que hora me levantarè mañana? Dónde llegarè tarde y dónde llegarè temprano?

Tuve ganas de cenar a las 19:30!

Ochurus dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP (público de pie, aplauso sostenido)
Me ha dejado im-pre-sio-na-da, de verdad.
Lo felicito, aunque pagaría por ver el momento en que llegó a semejante revelación, no logro imaginármelo...
Eso si, si usted no tiene hijos ni sobrinos...entonces lo que tiene es muuuuuuucho tiempo libre!!
buenas noches
(y que quede entre nosotros, hágame el favor)

Yoni Bigud dijo...

Señor Bugman: Domingo. Sí, domingo. Tome su leche con galletitas y piense que, por alguna razón que usted no termina de comprender, todavía le es permitido continuar negando lo evidente.

Eso no será siempre así. Y no ha sido siempre así.

Un saludo.

Héctor dijo...

Oiga, don Bugman. Estaba limpiando por aquí y me encontré con una cosa curiosa.

Su comentario, entrada o post éste, se llama "El tiempo se acaba", pero habla precisamente de lo contrario, de tiempo que nunca se acaba.

Porque el tiempo que regresa sobre sí mismo se vuelve infinito, ¿que no?

Mensajero dijo...

Estuve durmniendo desde el viernes.
¿Dónde estoy? O mejor dicho...¿cuándo estoy?
¿Por qué me sale sangre de la nariz?
(pucha, será que no me alcanza con hacer ayuno en mi blog...me estoy repitiendo hasta en los comentarios).

Artus dijo...

Damas & Señores, para todos el verdadero

TIEMPO

todo lo demás ¡FUERA!

Hasta más ver.....

Anónimo dijo...

Quiero fumar lo mismo que vos.

m. dijo...

y vino el cambio de hora y se fue el cambio de hora y yo todavía no le encuentro la ventaja, me van a decir que estos tres meses que pasaron fuimos una máquina de producir, vamos. Tres meses de mal humor, con sueño y desorientados, eso es lo único que lograron. Sigan jodiendo con el tiempo, sigan, Ya Van a Ver.

Unknown dijo...

Ahora resulta que San Luis no quiso devolverles una hora a sus habitantes, por lo que estos serán una hora más jóvenes que el resto de los Argentinos. ¿Es esto justo?.
Si voy, ponele, a Merlo, San Luis, y al otro día regreso a Santa Fe, ¿habré viajado en el tiempo debido al puente Einstein-Rosen?¿Quedaré atrapado en una paradoja temporal?¿El experimento Filadelfia II se está llevando a cabo en Balcarce 50?
Espero que en un rato pueda ayudarme a resolver estas cuestiones acuciantes, Bugman, aunque a lo mejor ya lo hizo en otro huso horario y aún no salió publicado en este.
En fin, nos vemos más tarde, o ya nos vimos hace una hora, qué se yo.
Slds.

Adriana dijo...

Que locura, y xq tiene q cambiar toooodos los relojes? no es mas facil decir que bueno ahora la entrada a la oficina es una hora mas tarde? y asi tienen un horario de verano y otro de invierno en vez de sufriri este suplicio de cambio de reloj todos los años!!!
No se, es mi mas humilde opinion
Besos

el charlo dijo...

Tanto quilombo por no retroceder desde la 1 am una hora hasta las 00 de ese día... No piensan en nada los del Gobierno...

Igual por alguna razón estoy viendo un espiral por el que aparecen relojes, ojos, y ventanas

*Ene Deláa* dijo...

"Debemos evitar a toda costa que se encuentre con su otro yo, el encuentro podría producir una paradoja en el continuo espacio tiempo y destruir por completo todo el universo... bueno tal vez exagero tal vez la destrucción se limite a nuestra galaxia"

Elio Puntieri dijo...

Yo en esa hora de más, aproveché para consumir drogas pesadas, engañar a mi mujer y mirar un programa de Bricolage en Utilísima Satelital.

Total... volvería a vivirla para redimirme.

El Profe dijo...

Sólo por un instante me pareció que sería genial que retrocediendo el reloj se pudiera detener el inexorable paso del tiempo...y por supuesto emplear esa hora en algo que valga la pena repetir indefinidamente. Luego recordé que en el dantesco infierno los condenados estaban destinados a repetir eternamente sus suplicios y ¿hay peor suplicio que la rutina? incluido ese tremendo isntante en que por imperiosa necesidad habría que interrumpir lo que fuera para...retroceder el reloj ¡eternamente! brrrr ¡No y no! mejor dejar quel tiempo fluya cual arena que se escurre entre los dedos, pero... por un istante me pareció genial que retrocediendo el reloj...¡bah! Un abrazo, Bugman.

gamar dijo...

Cuando hubo que cambiar la hora, cambié todos los relojes de la casa menos el de la cocina porque estaba muy alto.
Así fue que nos acostumbramos a ver la hora en ese con una hora de atrazo. Pero ocurre que se quedó sin pilas el viernes, la cambié y lo puse en hora. Ahora esta una hora adelantado.
odio al mundo

Stella dijo...

Yo quiero tiempo, pero tiempo no apurado, tiempo de jugar, ¡que es el mejor! Por favor, ¿me lo da suelto y no enlatado adentro de un despertador?








Oh, caramba, espero que nadie se de cuenta de que estoy plagiando...

Anónimo dijo...

Para hoy lunes 16 a las 21:42 hs... yo vivo con una sensación extraña ¿será por lo que usté plantea?...

Me llevó como 3 meses acomodar mi "reloj biológico" al cambio anterior...
Solo espero poder volver a domiiiiirrr!!!

Saludos

Bugman dijo...

Renegao, no se si ya salió del loop, pero si no, acuéstese a dormir. Casi todo se soluciona o explota definitivamente mientras dormimos.

Chori, atrasan la hora, adelantan las eñlecciones, nos quieren volver locos, evidentemente. Como si no estuviéramos.

TheJab disfrazado de anónimo: No, me parece que no descuenta. Verá, usa una cosa llamada "Yahoo pípes", que no se muy bien cómo funciona, pro me parece que no descuenta. Y recuerde que solamente considera los últimos 500 comentarios, así que si usted hizo 10000 comentarios, y después gentes diversas hacen 500 más, se cae del ranking.

Cameron, me mantengo sobrio desde...uh, ya ni me acuerdo. Le juro. A lo mejor es que el fin de semana jugé al golf y no me puse la gorra. El sol pegaba fuerte.

Señor F, en realidad tardaron 55 minutos. La pedí a las 23:05, y llegó a las 23:00

Moonport, si nos robaran un día completo, a esta altura, sería una bendición. No veo la hora de que lleguen ciertas fechas.

Gabriela, hoy salí de casa casi una hora antes de lo necesario, pensando que llegaba tarde. Tanto hablar sobre el tema, me olvidé de cambiar la hora del celular. Reloj pulsera no uso.

Ouchurus, resulta que un empleado mío si tiene niños y en un momento dijo esa palabra y le pregunté donde la había escuchado. No es tan misterioso, después de todo. (Y no me gusta ese ratón, yo veo dibujitos animados, pero no justamente ese).

Yoni, lo evidente es que el tiempo sigue transcurriendo. Todo lo demás son convenciones. Arbitrarias, como toda convención. (Veo que la tregua ha terminado, diga que no tengo tiempo de ocuparme de usted como debería).

Hector, sí, tiene razón, pero el título se refería al tiempo de que disponíamos para decidir qué hacer en esa hora infinita.

Mensajero, no es usted el que se repite, es que andamos de salto en salto. Hoy me desperté ayer, y dormí hasta mañana, esta noche me toca quedarme despierto.

Artus, estupendo video, gracias.

Muzza, pero no, lo mío es insolación, no estupefacción.

M. de mal humor, con sueño y desorientado es mi estado permanente, con cambio horario o sin él. (Igual están molestando mucho, de acuerdo).

Moonport, no pasa nada, Mendoza por ejemplo no adelantó la hora el año pasado, así que los mendocinos fueron más viejos que nosotros durante todos estos meses. Mucho no se notó, creo.

Adriana, en realidad esto del cambio de horario se hace en muchas partes del mundo, pero aquí en el cambio anterior nos mandaron a un huso rarísimo, teníamos la hora del medio del Atlántico. En enero anochecía como a las 22, una cosa rarísima.

Charlo, deje de inhalar el Fuji, que le va a hacer mal. (También podrían haber cambiado la hora en medio de la tarde de hoy, si vamos a hacer bolonki hagámoslo bien).

N de la A, Probablemente mi otro yo ni me saludaría. De otra manera no sería yo.

Waitman, ¿y aprendió algo de bricolage?

Profe, resulta muy difícil imaginar cualquier cosa que resultara placentera hacer una y otra y otra y otra vez, para siempre. Yo no encontré ninguna. No creo que exista, en realidad.

Gamar, yo que usted le saco las pilas, como dijo alguien, de esa manera dos veces por día dará la hora exacta.

Stella, no, no nos dimos cuenta, para nada.

Candorosa, véalo de esta manera, usted sufrirá por unos días el famoso "jet lag", y ni siquiera necesitó ir al aeropuerto, gastarse un platal en el pasaje, sacar visa, cargar valijas, comer esa comida horrible a bordo, en fin, es como viajar pero sin tener que moverse de casa.

Loris Lane dijo...

Pues yo llegue varias horas despuès de la crisis... Lo cual me da mucho gusto, porque de leer su post, me empecé a angustiar un poco.
Donde yo estoy cambiaremos la hora dentro de un mes casi, así que aún no me agobia... Además, en esas cosas suelo confiar en mi computadora y si la hora está mal, le echo la culpa al sistema.... siempre resulta.. jeje
Buenas Noches Sr. Burgman

Victor dijo...

Es una singularidad del espacio-tiempo provocada por el lock out patronal del campo y un augurio falso de Carrio. Por suete es salvable aplicando la teoría de límites.

Un caso parecido fue descripto por Masliah hace unos años.

Lo bueno es que a la noche es de noche y eso no es poca cosa.

Saludos cordiales

El Profe dijo...

Bueno, gracias

Me voy a dormir.

Buenas Noches

SAludos

Unknown dijo...

Bugman, ahora que lo pienso, tiene usted razón con eso de que nos saquen un día.
Es más, con este bolonki financiero que empezaron 4 banqueros en Manhattan, podríamos solucionarlo de esa manera.
Es decir, que los "gurúes" financieros calculen cuanto va a durar esta crisis, ponele 2 años, y luego, hablamos con la gente del meridiano de Greenwich y con el Papa Gregorio y nos saltamos al 21 de mayo del 2011.
Nos perdemos el Bicentario, pero también nos ahorramos los gastos del festejo.
En fin, es una idea nomás.
Slds.

Anónimo dijo...

Pues todo parece indicar que sí descuenta... luego de eliminar 5 comentarios míos (de allá, del buzón de quejas, creo) desaparecí de inmediato de Comentaristas Top.

Atte: TheJab

Anónimo dijo...

Llegué tarde Mister, estuve coleccionando contratiempos y en los que el cambio de horario tuvo mucho que ver, yo que lo miro de vez en cuando al reloj, esta vez sus agujas me irritaron. Bueno, ya pasó .

Anónimo dijo...

Mr.Bugman! Llego a tiempo para comentar? Menos mal!

No lo hice antes porque, en la creencia de que todo tiempo pasado fue mejor, anduve buscando la letra de un tema que decía "Te acordás, hermano? Qué tiempos aquéllos..." Y, en definitiva, no hice más que perder el tiempo porque, en realidad, lo que yo quería era dar con un viejo film llamado "Tiempos modernos"; pero como el tiempo es oro y la salud tesoro, proseguí en la búsqueda y dí con una rima que transcurre
"...en el tiempo de los apostóles,
en que los hombres eran barbáros,
y se subían a los arbóles,
para comerse los pajáros"

Sí, ya sé que yo no estoy más chiflada porque no tengo tiempo. Por algo dicen que el tiempo todo cura, menos vejez y locura...

En fin, como el tiempo no perdona a nadie y las cosas aclara, recuerde... Al mal tiempo, buena cara!

Ochurus dijo...

increíble! sobre todo porque lo que dicen en realidad es "Oh Tools!", y la fonética suena a mi nickname...que los dos hayamos escuchado lo mismo...me llama la atención, tal vez su empleado sea mi alma gemela perdida!!
saludos ratónicos

esteban lob dijo...

Durante la misma noche en que ustedes atrasaron una hora...nosotros aquí en Chile también atrasamos una hora. ¡Y eso que los podríamos haber alcanzado!

morgana dijo...

No me sale ninguna cosa graciosa (en mis otros comentarios tampoco, obvio) porque este post, incluida la búsqueda en post similares, me pareció inteligente y maravilloso.
Y cuando hay algo tan lindo, inteligente y maravilloso, para qué decir más?
Cordiales saludos, M.

PD Me hizo acordar a una peli pedorra que se llamaba Experimento Philadelfia que era malísima!!!! pero que, cuando la ví en el cine con mi amigo, salimos fascinados por esas bellas trampas de espacio-tiempo.

Bugman dijo...

Loris lane, todos le echan la culpa al sistema. Siempre. Si lo sabré yo, que hago sistemas.

Víctor, eso sí, a la noche es de noche pero a la mañana sigo teniendo sueñito.

Renegao, que duerma bien, que sueñe con los ...con las..bueno, mejor no sueñe, qué se yo.

Moonport, no se, yo por las dudas me perdería un par de añitos más, ya que estamos mandémonos al 2035, a ver qué pasa.

TherJab/Anónimo, sus experimentos con el firinduli me inquietan. Quién sabe qué otras cosas va a empezar a descubrir.

Ceo, el espectáculo comienza cuando usted llega. (¿Colecciona usted contratiempos? ¡Que casualidad! Un día le voy a mostrar una vitrina que tengo llena de dificultades).

Fiura, el tiempo no cura todo, pero por lo menos tiene la decencia de hacernos olvidarnos de las cosas. Yo cada vez estoy más sano.

Ouchurus, a que no se animaba a ponerse "Oh, Tools" de nickname.

Esteban, en muchos aspectos, ya nos pasaron hace años.

Morgana, ¿inteligente y maravilloso? Sí, a mí también me pasa que estoy leyendo un blog y tengo abiertas varias ventanas del navegador y termino comentando en otro, no se preocupe. (Gracias)
El otro día pasaron por la tele "El Experimento Philadelfia 2" .Un delirio, muchísimo peor que la primera.

Unknown dijo...

Bugman, estas charlas sobre el tiempo se ponen buenas. Acordémonos de repetirlas para el próximo cambio de horario estatal.
Bueno, lo dejo por hoy. Mañana nos seguimos leyendo.
Buenas noches.

Rober dijo...

Y pensar que cada año que pase vamos a volver a vivir esa hora terrible, donde atardecia a las 10 de la noche... pobre de nosotros los trabajadores!

Blog Widget by LinkWithin