lunes, 1 de diciembre de 2008

Al vuelo III

De vez en cuando me pasa, como ahora, que no me faltan ideas para escribir un artículo, y sin embargo lo empiezo y al tercer o cuarto párrafo me doy cuenta de que no me gusta. En esos momentos me siento como si hubiera estado pintando el piso de la habitación y a la mitad de la tarea me diera cuenta de que la puerta quedó del otro lado. 

Este tipo de artículos que arbitrariamente denomino al vuelo, donde me comprometo a escribir sin preocuparme por el resultado ni el tema y sin detenerme a corregir lo escrito deben ser el equivalente a los ejercicios de digitación que hacen los pianistas antes de tocar una pieza de verdad. 

Claro que no me atrevería a llamar a mis artículos una pieza de verdad, quizás mis escritos habituales son los ejercicios de digitación, y esto que estoy escribiendo es algo así como hacer crujir los dedos. La obra de verdad sería, quién sabe, ese libro que probablemente nunca escriba. Se me dirá que tampoco se puede estar haciendo ejercicios de digitación todo el tiempo, y yo diré que por qué no, si a mí me divierte.

La palabra diversión está tan asociada a disfrute, recreo y pasatiempo que frecuentemente se olvida que también quiere decir desviar la atención, distraer. Por eso cuando de niño yo veía películas o leía libros sobre guerras donde se mencionaba que tal o cual ejército había hecho un ataque de diversión yo me imaginaba soldados vestidos de payasos, música, papel picado. El enemigo seguramente se uniría a la fiesta y entonces otros soldados pero sin disfraz irían y les robarían todas las municiones. Yo hubiera sido un estratega genial, con un par de batallones muy fiesteros hubiera terminado la Segunda Guerra Mundial en tres o cuatro días.

Estrategia y táctica son dos conceptos que suelen emplearse en forma más o menos indistinta, pero no significan exactamente lo mismo. Supongamos que usted quiere el puesto de su jefe. Como usted es un miserable sin una pizca de talento, decide emplear la estrategia de involucrar a su superior en un escándalo para que lo despidan de la empresa. Su táctica será, por ejemplo, convencerlo de que su esposa tiene amoríos con González de Contaduría, y entonces va y le llena la cabeza con  que González esto, que González aquello, hasta que el tipo no da más y lo agarra a González de Contaduría y lo tira del quinto piso. Ahora su ex jefe va a ir preso, y lo mejor de todo es que usted odiaba a González, de Contaduría . Me corrijo . Usted no es un miserable sin una pizca de talento, es un miserable sumamente eficaz. Mis respetos.

Me cuesta mucho escribir sumamente, tiendo a escribir sumamante. Que es una palabra que podría tener, si existiera, un montón de acepciones. 

He llegado a ese punto en el cual si no dejo de pintar el piso me voy a quedar otra vez del lado equivocado de la habitación, así que mejor dejo el rodillo y espero a que se seque la pintura.

Buenas noches.

88 comentarios:

Coki dijo...

Debo decir algo, a ver si ayudo a encontrar un bordecito por donde salir de la habitación:

Odio a la gente que cuenta que no sabe la diferencia entre táctica y estrategia. Tanto como a quienes dicen saberla.

Bugman dijo...

Coki, Está bien, me odia, pero con qué elegancia.

TheJab dijo...

Bah, por más que intento tener buena estrategia y táctica, frecuentamente pierdo en ajedrez.

Oh, sí, alguna vez le comenté lo de 'sumamante', no es necesario que le comente de nuevo.

Jardi dijo...

¡¿Al vuelo?!.. mmmm.. Interesante; cuando leí eso me imaginé que usted escribía, de la misma manera en que tocan algunos miembros de bandas de rock como John Frusciante (Guitarrista de RHCP), volando bajo el efecto de polvitos y posciones mágicas.
Lo de estratégia y táctica me recordó un poema de Mario, Benedetti cuyo título es casi lo mismo pero al reves "Táctica y Estratégia"... ¡Si!, ¡me gustan esas cursilerías y ¿¡qué!?... ya me van a jusgar por eso... Mejor me voy...
Hasta la vista..

Unknown dijo...

Bienvenidos sean los ejercicios,pues.
Escriba el libro que deje atónitos a los críticos.
Un puro libro de ejercicios.
El cuadro de payasos atacando, con papel picado y cornetas de plástico es de lo más divertido.
En cuanto a la estrategia y la táctica , que por supuesto nunca supe diferenciar, ni siquiera en el poema de Benedetti, ¿el plan del miserable es la estrategia, y llenarle la cabeza a González la táctica? (esto es para que coki no me odie, tengo tantos enemigos ya).
¿La creación de sumamante no será de vidas pasadas donde usted era un poeta romántico, como Gustavo Adolfo?
Besos.

Coki dijo...

Bugman, puedo hacer la vista gorda (¿¿qué diablos significará esa frase??) al táctica-estrategia-gate si me explica cómo logró que sus comentarios aparecieran en otro color.

Entiendo que no quedo muy bien si manifiesto profundas exigencias intelectuales y luego me maravillo (y arrastro) por un mero colorcito, pero vio cómo somos los genios: bastante exagerados respecto a nuestra inteligencia.

Unknown dijo...

A mi me ha sucedido lo del piso, Bugman, pero encerando en lugar de pintar.Tuve que esperar a que se seque la cera sentado en el borde de la ventana, contando la cantidad de maderitas del parquet por m2 y luego calculando el logaritmo mentalmente, para pasar el tiempo.
En fin, ya me vuelve esa sensación de que no tendría que haber escrito esto. Eso me pasa por leer el blog antes de tomar el café.
Al menos no está sólo en esto, Bugman.
Slds.

Unknown dijo...

cerriwden, ¿cómo puedo saber quién he sido en mi vida pasada?.He leído todos los libros, todos, de Lobsang Rampa, el horóscopo chino cada año, pero ni una pista o un recuerdo. Nada.
¿Usted sabe como hallar indicios?.
Slds.

Cameron West dijo...

probé un par de veces escribir sin un plan previo.... es decír sin una estrategia pero me pasa que queda un texto que no habla en realidad de nada en especial sino que tira ideas sueltas e inconexas.... bueno... no me pasa solo a mi.... jajaja

el charlo dijo...

O sea... Ud. para terminar la SGM hubiera realizado una copia del asedio a Troya? Mire que el copyright lo tiene Onassis!

Por lo de estrategia vs. táctica, obviamente una táctica involucraría que los llamados para llenar la cabeza sean anónimos, porque sino cae seguro... Pero bueno, quizá es pelmazo nuestro modelo...

El Señor F. dijo...

Es todo una cuestión de puntos de vista.

Personalmente, considero a mi blog un gigantesco garabato incoherente, en el que despresurizo buena parte de las idioteces que no digo en vivo y en directo por una cuestión de... eh.. autoconservación.

Cuando y si comienzo a escribir algo en serio (no en ese blog, naturalmente), me veré forzado a cerrarlo.

Máxime teniendo en cuenta que ahora sé que mi hermano y mi prima lo leen, asique perdió anonimato.

En fin, c'est la vie.

El Señor F. dijo...

pd:

Para mí, Táctica y Estrategia son dos realidades intrínsecamente unidas, que se relacionan en un Corea-Kamtchatka glorioso.


....Y después digo que estudio ciencias políticas...

Renegado dijo...

Me gustó la idea de involucrar a mi jefe en un quilombo para sacarlo del medio. Acá podría hacer que se enfrentara con el jefe de inspectores que es un urso ex fisicoculturista y experto en romper cosas con sus puños. ¡Como no se me había ocurrido antes!
Ud. es un genio. Le agradezco mucho la idea (porque fue SU idea. Digo, por si algo llega a salir mal...).

Pablo dijo...

Para mí si algo fue escrito al vuelo o no depende de un sólo punto de vista: el del espectador. Si me objeta que mi escrito es una gansada le diré: "es que estaba escribiendo al vuelo". Si, por el contrario, considera que es una genialidad, bueno, pienso que también le podría decir que fue "al vuelo". Eso me daría una estampa de talentoso que dice genialidades hasta cuando huevea. Interesante. Todo el crédito sin ninguna mirada escudriñadora. No se meta en lo de la obra maestra, Bugman. Es más compremetedor.

PD: Sé que en arreglos domésticos no me tiene en alta estima pero ¿los pisos se pintan?

Mona Loca dijo...

Bueno, a mi me pasa exactamente al revés...no puedo empezar a escribir algo sin pensarlo antes.
Será por eso que soy menos prolífica que usted.

Lo de tactica y estrategia me lo han explicado miles de veces, y no hay caso,lo olvido al instante
Como lo de eficacia/eficiencia.


Que va'cer. No hay que pedirle peras al olmo.
Quiérame como soy.

**suspiro**

Yoni Bigud dijo...

O sea que estrategia vendría a ser lo general, y táctica lo específico. Y por eso los generales se ocupan de diseñar la estrategia, mientras que los soldad...

Oiga, ¿usted no estaba pintando el piso de una pieza de verdad? ¡Una pieza de verdad! Después de todo sí que tiene bastante de pianista.

En lo personal, creo que toca muy bien. Aunque de música no entiendo un pito.

Un saludo.

El Profe dijo...

Mi mayor problema es que escribo sin preocuparme por el resultado.

Es mas peligroso que lo del piso.
Es mas o menos serruchar la rama sobre la que estoy sentado.

Suerte con su mamante

SAludos

El Profe dijo...

¿Lo del piso le paso cuando lo plastificó hace unos meses?

SAludos

Bugman dijo...

Thejab, me hizo revisar a ver si había escrito frecuentamente, pero me parece que no. No me acordaba de que usted escribía también sumamante, porque era eso, ¿no? ¿Que usted escribía sumamante? (Oh, Dios...el alemán...el alemán...)

Jardi, no estoy muy seguro de que si escribiera bajo el efecto de alucinógenos lo haría mejor. Yo vi esa película (Naked Lunch) donde la máquina de escribir se convertía en un escarabajo gigante que hablaba y me dio mucho asco. Benedetti...uh...bueno, si a usted le gusta...

Cerriwden, no me haga decir que estoy seguro de haber definido bien lo que táctica y estrategia sean, porque no estoy. Los críticos atónitos me dan tanto miedo como un ejército de payasos. Ahora que lo pienso la imagen puede ser bastante aterradora. Mejor vestimos a los soldados de Teletubbies.

Coki, eso lo logré buscando en Google "¡cómo demonios hacer que los comentarios salgan en distintos colores, caracho!". Es una modificación de plantillas, si encuentro de donde lo saqué se lo paso. No se preocupe por parecer, si no es, a la larga se dan cuenta. Bueno, la verdad, no.

Moonport, ¿a usted también le pasa que se arrepiente de lo que escribió? Yo sufro de eso todo el tiempo. Hasta cuando firmo. Mucho más si se trata de un cheque.

Cameron, lo realmente increíble es que algunas veces parezca haber una coherencia en las cosas que sí planeo. No me lo explico.

Charlo, ¿en el asedio de Troya había fiestas con papel picado y trencitos y carnaval carioca? Ya me parecía que la pelìcula no era históricamente correcta. (No es estrictamente necesario que los llamados sean anónimos, pero si no lo son, las habilidades del miserable tienen que ser superlativas).

Señor F. Incluso en las pequeñas banalidades que escribo aquí me gusta creer que guardo cierto estilo. No es que lo logre, es que me gusta creerlo. Alaska ataca Kamtchatka. (tengo 27 ejércitos y usted 2, a ver si se rinde de una vez).

Renegado, antes de aplicar cualquier cosa que haya leído aquí deberá firmar este documento que elaboró especialmente mi vendedor de choclos, digo abogado. No es por nada. Pero un fisicoculturista, vamos.

Pablo, bien, muy astuto. Se puede aplicar en todos los órdenes de la vida. (-Su proyecto salió esàntosamente mal, Bugman, perdimos 10 millones de dólares.-Es que lo hice al vuelo. -Ah, entonces está bien, podría haber salido peor).
Algunos pisos sí se pintan, hombre. Pero no intente hacerlo usted, vaya, vaya al bosque a hablar con los cervatillos. Si lo ve a Bambi, dígale que a su madre la hicieron jamón de ciervo.

Mona Loca, yo no soy prolífico, soy caradura. No se preocupe por lo de táctica/estrategia a no ser que tenga que repeler una invasión de los visigodos.

Yoni, casi, casi...pero no son los soldados, sino...bah, qué importa. Me acabo de distraer y pisé la pintura fresca. Y ahora que me lo dice, no pinté debajo del piano. Ma sí, yo pongo alfombra. (gracias)

Renegado, no, cuando plastifiqué me arrinconaron, no me arrinconé solo. Yo sí me preocupo por el resultado, pero cada vez menos. A ver, páseme ese serrucho. Si quiere le presto mi motosierra.

m. dijo...

realmente, con la estrategia de la diversión te podrías haber ganado el nobel, dice howard zinn que hay que buscar un sustituto para la guerra y bugman, bien podría ser usted quien cambie la historia.

¿Ahí es estrategia no? ¿la táctica los payasos?

Pablo dijo...

Tengo que reconocer que la idea no fue mía, Bugman. Al parecer Bush declaró recientemente que el ataque a Irak fue un gran error y se habría justificado diciendo que "lo que pasa es que lo planificamos al vuelo". Lejos de ser repudiado, esto generó una gran comprensión en la prensa mundial.

Con respecto a esos escritos que no terminan de convencer, mi sugerencia es que los publique durante las vacaciones. Es una manera de limpiar los cajones. Los que disfruten de la playa no los leerán y los que se queden trabajando estarán tan molestos por no estar disfrutando de la playa que publicar algo bueno para ellos sería gastar pólvora en chimangos.

Coki dijo...

Buguert, lo logré! Sabía que insultar a Google era el camino al éxito!
Por fin puedo destacarme en algo.

Mar dijo...

Ahhh yastá, te doy una idea para un post, resulta que había unos soldados y estaban haciendo tareas de diversión y se quedaron sin ron y entonces...

De nada.

dispersa dijo...

lo suyo sería como una estratagema.Claro algo así:se pregunta qué debía hacer para escribir un post indiferente y hace todo lo contrario.

Táctica es el cómo.
Estrategia el qué.

Ambos tienen "necesariamente q ir juntos",ahora sé porq hay cosas q no logro

dispersa dijo...

Me olvide:,escribió: yo diré que por qué no

en un post anterior(suyo) creí q se decía:

yo diré por qué no?

Disculpe si me equivocó,la anterior admiración me da inmediatamente paso al chirlo

Cameron West dijo...

Misterios de la literatura.

Mensajero dijo...

Por el contrario, yo rara vez escribo algo conceptualizado previamente. Y se debe a que lo mío no es la escritura si no la charla, que nada tiene que ver con los discursos o las ponencias para los que uno también debe prepararse. Mi estilo estará logrado finalmente el día que acepte que debo escribir como charlo.
Por otra parte, los dadaístas y los surrealistas llamaban a su método "automatismo"; intentaban escribir de corrido, rapidamente "sin mediación de la razón".
Y no les fue nada mal, vamos.....
Hoy en la escuela, entre chocolatada y galletas, mis hijos escriben bellos "cadáveres exquisitos" y también ensayan "textos automáticos", tan interesantes como aquellos que escribían Bretón y Tzara entre vinos calientes en París.
(para mí que es un pretexto de la maestra para no tener que corregir)

Mariano dijo...

¿Se da cuenta? Hasta cuando escribe "así nomás" le sale bien.
Ahora venga a decirme que lo de la ceja también le sale "así nomás" y cantamos bingo.
Evidentemente es usted un hombre con dones especiales. Seguro que lo de la pelada tampoco fue planificado.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Abrinos! Estamos del otro lado de la puerta y estás pintando nuestro piso!

Unknown dijo...

moonport
No es fácil explicarlo; pero como la astrología ha sido considerada una pseudociencia, tiene los mismos vicios que la ciencia; usted levanta una carta dracónica de la persona a investigar,y dice para su fuero íntimo Ah! con razón.
Por supuesto que esta lectura no es infalible, ya que depende de la subjetividad del lector.¿Pero acaso no es eso el principio de Incertidumbre?.
Lo que le dije al Señor Bugman, fué al voleo. No creo que él , justamente, tenga ese karma.
Me olvidé que tengo prohibido hablar de esto sin pagar alquiler.
En resumen, sí. Y no tiene que tener alucinaciones ni sueños místicos.

piscuiza dijo...

Bugman: Por qué alguien pintaría un piso? Acaso ud le pone granito al techo? o reviste de porcellanatto la bañadera?
Que linda palabra porcellanato.
Bueno, me quedó la duda de por qué alguien pintaría el piso? Ud vive en una cancha de paddle?
Saludos

El Profe dijo...

Los ejércitos realizan ataques o maniobras "distractivas" —para encubrir sus verdaderas intenciones— pero es la primera vez que me entero de ataques "divertidos" o por diversión ¡Mirá vos! Ya, ya ...conozco la salida. Un abrazote Bugman.

Unknown dijo...

divertido...

Bugman dijo...

M:Si a mí me ponen enfrente un batallón de payasos, de todas maneras significa guerra. No me gustan los payasos.

Pablo, si por mí fuera, entonces publicaría solamente entre enero y marzo. Creo que de los más de trescientos artículos que hay aquí, me dan poca vergüenza unos diez. Doce, máximo.

Coki, recuerde que lo aprendió aquí, en LSB.

Tiburina, puede ser, puede ser un cuento, puede ser...déjeme pensar...arghhh...duele.

Dispersa, eso, ahí está. Miren miren lo dijo dispersa:Táctica es el cómo. Estrategia el qué.
En cuanto al supuesto error, me inclino a pensar, y puedo estar equivocado, que está bien de las dos maneras. En un caso sería: "Me dirá que no se puede, y yo diré que sí se puede".
Y en el otro: "Me dirá que no se puede, y yo diré : -¡Sí, se puede!".

Bugman dijo...

Mensajero, no he logrado aún tal grado de automatismo, si se fija usted hay trazas de cierto encadenamiento, o sea que no me abandono totalmente. A lo mejor tengo que tomar vino caliente, digo. Cosa que espero no enseñen en la escuela, que la libertad creativa es muy buena cosa, pero emborracharse de chiquito no tanto.

Mariano, lo de las cejas fue tan espontáneo que no supe que lo hacía hasta los diez años, hasta que un amiguito me dijo que ponía la misma cara que "el Hombre Nuclear". (Y no, la pelada es genética, me ha tocado la suerte como a cualquier tahúr afortunado).

Staff de Bla,Bla,Bla, ¡Jamàs! Ustedes quieren comerme el cerebro, manga de zombies, ¡Atrás!¡Atrás!
(Esto de inhalar pintura me está matando).

Cerriwden, no, hay una confusión, no hemos mencionado la palabra alquiler, pero sí la palabra "comisión". Es diferente, vamos a resultados.

Piscuiza, por más que le cause perplejidad, los pisos sí se pueden pintar. De hecho hay una pintura especial para eso. No es mi caso, era una metáfora. Y el porcellanato en la bañera quedaría estupendo, no me diga que no.

Profe, en la jerga militar existe el "ataque de diversión". Significa exatamente lo mismo que un ataque o maniobra distractiva, pero suena mucho mejor. No, no salga por ahí, que acabo de pintar el piso.

Jazmín, el Profe diría: distractivo.

El Profe dijo...

Cierto, muchas veces cuando uno está distraido está divertido, mas si te distraen para engatusarte, no tiene nada de divertido —para el engatusado digo— en todo caso, es lo mismo pero no es igual. Pax.

piscuiza dijo...

Jaaaaa! así lo quería agarrar. Al fin saltó quién lo patrocina: Pinturas epoxídicas para pisos de alto tránsito de SIKA.
Le vengo avisando Bugman, la publicidá subliminal está prohibida!
Pero tiene razón, quedaría linda la bañadera.
Saludos

Unknown dijo...

cerriwden,no sabe la intriga que me ha generado.
¿me puede tirar las cartas a través de LSLB?.No creo que Bugman se enoje.
¡¡Santos Proxicaptores!!. Creo que esta noche no duermo por este tema.
Slds.

Unknown dijo...

Usted déjese llevar moonport que la vida tiene espaldas fuertes, la cuestión es hacer lo que te toca en esta vida lo mejor que se pueda, o como dice en el epitafio de Bette Davis de la manera díficil.
Yo al Tarot le tengo tanto respeto, que lo consulto en situaciones críticas.Si sale bien la tirada fantástico, pero sino, si sale mal,se cumple; debe ser algo que tiene que ver con la teoría de las supercuerdas o algo así.
Señor Bugman ¿el 60% de nada le parece justo?

El Profe dijo...

En mi último post parece que ya use una motosierra, mister.

Igualmente no me retracto, y hasta soy capaz de volver a subirme al árbol y sentarme en la rama siguiente.

Cuestiones de estrategia, ¿vió?

SAludos

Bugman dijo...

Piscuiza, ¿quiere que le publicite algo? Diga nomás, estamos de oferta.

Cerriwden, me parece una oferta por demás generosa. Acepto, pongo a los muchos abogados que andan por aquí por testigos. (Pero por favor, no me mezcle al tarot con las supercuerdas).

Camilo Canegatto. dijo...

Me siento Sumamente admirado por su artículo.

Pepe Castro dijo...

Ojalá muchas "obras terminadas" entretuviesen tanto como estos ejercicios de digitación.
Salud.

el charlo dijo...

Y bueno... Si Aquiles podía ser lindo como Pitt...
De todas formas digo que lo suyo es como una evolución... Con ideas así no habrían tardado los años que tardaron en entrar a una ciudad que tengo entendido medía como el Monumental...
Ojo que igual los griegos tienen fama de fiesteros...

Victor dijo...

Que interesantes los puntos que toca.

En el de táctica y estrategia, en términos futbolísticos, le faltaría la técnica para completar la trifulca.

¿Eso le pasa solo con "sumamente"? que curioso. A mi me pasa algo parecido pero con varias palabras, pero no necesariamente es un patrón recurrente. Chatear con migo es una experiencia horrible.

Saludos

Unknown dijo...

Ese es mi próximo escalón en la carrera a la parafrenia.Involucrar a la Teoría M en Todo
¿porque se cumplen las tiradas del Tarot?
¿Porque el I Ching siempre contesta a cada uno en forma personal?
¿Porque Usted hace publicidad subliminal?
Por las supercuerdas.
No me diga que no suena elegante.

Rocío dijo...

¿Qué tal, Bugman? ¿Cómo anda? No haga crujir los dedos por favor, que me da impresión y siempre me dijeron que no hace bien. Bueno, siempre no, una vez me dijeron. La señorita Martina, en sexto grado, me dijo algo de no sé qué cosa del líquido sinovial de las articulaciones, y nunca más hice crujir los dedos. Bueno, nunca más no, alguna que otra vez lo hice.

Los ejercicios de digitación tienen su encanto. A mí me gustaba hacer los de Abel Carlevaro para la mano derecha. Y para la mano izquierda también. Gracias a eso mis manos tienen cierta independencia. Se me ocurre que usted podría inventar algunos ejercicios o un método para independizar las cejas... si funciona para las manos tiene que funcionar para las cejas.

(Bugman - ¡Y dale con las cejas! ¿No puede hablar de otra cosa?
Rocío - Sí, tiene razón.)

Unknown dijo...

Bugman, ya que estamos todos al vuelo, y yo también dormido aún, creo que sería interesante un post sobre seres que nos hacen la vida más difícil, como ser: plomeros, abogados,taxistas,diputados y senadores,albañiles,proctólogos, Tinelli, ferreteros....ahora me doy cuenta que son muchos. Demasiados para un post.
Olvídelo, Bugman. Era una idea consecuente con el aburrimiento de estar a las 8 en el laburo y solo.
(¿Cómo se borraba esto....?. Será posible...a ver esa crucecita...no, debe ser el botón naranja..)

zalakain dijo...

Hace unos días entré en su casa y me gustó mucho la decoración. Hoy he entrado en su habitación y, espero me disculpe, me he llevado el bote de pintura; a ver si me queda tan bien el piso de la mía.

Unknown dijo...

Zalacaín, usted es un aventurero.
Señor mío, con que desparpajo confiesa su accionar delictivo.
Sepa señor, que a Bugman solo le roba el charlo, y stela, y, y the jab, y mariano y moonport y el equipo de investigaciones de LSB y algunos más que ahora no recuerdo, porque los vapores etílicos y epóxicos te hacen perder la memoria.

Anónimo dijo...

Usté sigue pretendiendo hacerse el desentendido, diciéndonos que pierde el hilo de la inspiración o la orientación para completar dignamente un post...
¡¡No se haga el humilde, quiere!!! que encima estos escritos, sonlos que se llevan toneladas la mayor cantidad de laures...
¡¡Sepaló, caramba!!!


No digo que lo odio, pero casi. Ojo, pero con todo mi candor!!!

Saludos!!!

PD: ¿me presta un par de hojitas de laurel para el tuco?

Unknown dijo...

Esteee... nop. Yo no escribía sumamante, pero hice un comentario al respecto en alguna entrada de este blog.

Definitivamente, cosa del italiano. Digo, búlgaro... no, australiano... o ¿de dónde era el tipo ese?

Naimad dijo...

Lo mejor en estos casos es

Gabriela dijo...

Adorè lo de los soldados fiesteros!
en vez de gritar ¡Alto! ¿Quien Vive? gritarìan ¿Vos sabes cuanto te quierooo???

A veces me cuelgo pensando a ese ritmo y le puedo decir que no sè si pinto el piso pero me mando unos garabatos mentales que ti la voglio dire.

sumamemante (así me saliò en un primer aproach)

saludos!

Bugman dijo...

Falangista, bienvenido, gracias. (Yo a usted, me parece, lo conozco de algún lado).

Pepe, cómo anda, gracias.

Charlo, la verdad, mire que tardar tantos años. (Sabía que Aquiles, este...bueno...igual en esa época era algo de todos los días).

Víctor, yo de fútbol no entiendo nada, pero me parece que hay mucha sanata. Mi dislexia al teclear se produce con muchas palabras, sumamante es sólo una de ellas.

Cerriwden, para hacer marketing está muy bien, pero no se vaya a cruzar con un físico de verdad porque la va a colgar de una supercuerda.

Rocío, pero si es tan satisfactorio hacer tronar lo dedos...igual su señorita tenía razón, no debe ser bueno para las articulaciones. ¿Qué tiene usted con las cejas? Tampoco es bueno abusar de eso, salen arrugas en la frente.

Moonport, si empiezo a escribir sobre personas que hacen nuestras vidas un poco peores, no termino nunca. Pero le doy una pista, son casi todos los demás.

Zalakain, ¿cómo que entró a mi casa?¿Y me lo dice así, tan suelto de cuerpo? Ah, no, claro es una metáfora, bienvenido, bienvenido, llévese nomás la pintura, yo ya había terminado. (Voy a tener que hablar muy seriamente con los de la guardia).

Candorosa, entendí a medias su comentario, pero parece a favor, así que muchas gracias. (Laurel no me queda, ¿un poquito de romero, podrá ser?)

Joel, el austríaco, el austríaco...no. (Como dice un histórico lector de este blog, el benemérito Gustav, casi todos los alemanes famosos son austríacos).

Naimad, el problema es que

Gabriela, es maravilloso el estado de confusión creativa al que se puede llegar a veces. Lo malo es que hay que salir por la ventana.

Mariano dijo...

Y digame, Bugui (me permite llamarlo "Bugui", ¿no?), ¿usted pinta pisos a domicilio?

Anónimo dijo...

¡¡Bugui!! ji,ji,ji¡¡¡Bugui!!! ji,ji,ji,ji...luego ¿qué? ¿¿Bichi?? ji,ji,ji,ji,ji,ji

Unknown dijo...

Gracias, Bugman. Pensé que sólo yo veía a los hombres de negro.
Una vez más, LSLB son la luz en medio de las tinieblas.
(Ahora que me fijo bien, en realidad es humo, pero bueno. Sirve igual.)
Slds.

Bugman dijo...

Mariano, si le permito llamarme así, ya va a venir otro y va a ponerme otro nombrete, y después otro, y otro y otro. Estas cosas empiezan inocentemente pero no se sabe donde terminan. Y un día en una reunión de Directorio va salir uno gritando "¡Pero de qué planeamiento me hablas, cuchurrumín!". Sólo pinto pisos en lugares que tengan dos puertas. Otra vez no me va a pasar.

Anónimo, ¿ve lo que le digo?

Moonport, o se le quema el guiso, o tiene que aflojar con la cannabis.

el charlo dijo...

Seeee! Aquiles les decía "Aquí les muestro Uds. usen"... Era muy normal, sobre todo entre los filósofos y sus aprendices...

cerriwden: Robo, pero lo mío se llama "cobrar honorarios", le pido por favor! Además después de lo que me hicieron aquellos animales en la fiesta que armamos en lo de Bugman mejor me mando al mazo!

choripanboy dijo...

El ejército de Yosapas,,lo tenemos
desde hace unos años,no hacen la guerra ,pero chorean,confiscan,
no verduguean,en fin como Usté Maitre Bugm yo tambien le tengo asco y miedito(de lo que van a dejar de nuestra Nación)...

Mariano dijo...

Bueno, me quedo más tranquilo entonces, bichiluz...

choripanboy dijo...

no quería meterme en política,pero empecé a escribir y...

Jardi dijo...

Jajajaja!, ya me le estan poniendo apodos Bugman. El de nuestro amigo anonimo (Bichi), me suena como a un personaje de Delirio (la novela de Laura Restrepo); quien, segun como Restrepo lo describe en Delirio, podria ser gay o mas bien seguramente es gay... jajajajajaja...
Perdon por el comentario maese Bugman, pero no lo pude evitar. No puedo permitir que lo anden llamando con semejantes apodos.
Le sugeriria que imponga mas respeto, my friend. Can I call you friend?... Bye... Good Night!

Unknown dijo...

el charlo
como lo mio es un sacerdocio, lo de cobrar honorarios, siempre me costó; si me permitieran poner un monaguillo en la puerta del consultorio, pero no se estila.
Admiro eso-lo de cobrar honorarios sin incomodarse- y en el pecado está la penitencia(por las chinchillas borrachas que se llevó dentro del microondas).

Unknown dijo...

Bugman, creo que anónimo se está extralimitando.
Páguele con la misma moneda y llámelo anín, anónimosote, anónimolete o algo por el estilo, a ver si le gusta.
Slds.

Naimad dijo...

Veo Bug que hablamos el mismo idioma.
Ud. si sabe comprender que cuando

dull dijo...

Asi que se pintan pisos a domicilio sr bugman? Hoy no entiendo nada. Por cierto, le aviso que ya comenzo la temporada de toques, padecimiento que segun lei en su meme compartimos usted y yo. En mi ya comenzaron los primeros efectos de este año y asi lo anuncie en mi blog, digo le aviso para que no me vaya a acusar de plagio.
salu2

Anónimo dijo...

Bugman:

Para la táctica y estrategia, siempre leer "El Arte de la Guerra" de Tun-Tzu, creo que está bien escrito el autor.

Con respecto al título del post, "Al Vuelo III", vea, yo anoche soñé que volaba en un avión de guerra, disparando con furia con la ametralladora, no sé a quién o qué, pero fue un sueño grosso.

No dude en esperar a que seque la pintura. Sino, su señora le podría preguntar porqué tiene esa mancha larga en el trasero del pantalón.

Acuse con: "y... una ardilla estaba jugando con el rodillo, estaba leyendo un vademecum para encontrar el cloroformo adecuado para la maldita y, lamentablemente, se vengó antes del crimen."

Coki dijo que odia a la gente que no sabe táctica y estrategia. No la culpo, pero siempre hay un general que no sabe ni dónde está el supositorio, con razón Malvinas es tierra de campo minado hoy en día.

Bugman: ¿ya planea una estrategia demoledora para ganar el año que viene el concurso? Si necesita asesoría, acá estoy, ya que jugué muchísimo al TEG y el videojuego "Rise of Nations" (pelea de naciones), imagínese la cantidad de veces que dominé el mundo...

Octavio
Mar del Plata

PD: Lo lógico es que la presidenta tiene menos estrategia y táctica que el loro o la dependienta de Vuitton.

Elio Puntieri dijo...

Es muy interesante su estilo de escritura "Al vuelo". Aunque noto algo de estrategia y mucho de táctica en la forma en que emplea las palabras.

Es usted de esas personas que pintaría el piso, pero si bien quedaría lejos de la puerta, "casualmente" notaría que justo del mismo lado quedó una hermosa mujer sexópata que tampoco podrá salir hasta que se seque la pintura.

Bugman dijo...

Chori, bueno, se lo dejo pasar porque es usted, pero no me haga esos comentarios que me deprime a la concurrencia y acá somos de los más alegres. Uf, no sabe lo alegres que somos.

Mariano, espero que cuando sea mi representante y tengamos que negociar contratos millonarios con las editoriales, guarde un poco las formas. Nadie le da un contrato millonario al bichiluz.

Jardi, usted tiene toda la razón, hay que poner límites. Pero también hay que considerar que lo que más me gusta de mis lectores es que son una manga de desacatados.

Moonport, es que me da vergüenza poner nombretes. A mi mujer la llamo por los cuatro últimos números del DNI.

Naimad, por supuesto. Si pudiéramos resumir toda la idea en una sola palabra, indudablemente sería

Dull, mi eléctrico colega, no pintaba pisos a domicilio, pero como buen empresario he detectado una necesidad en el mercado y ahí estamos. ¿De qué color lo prefiere?
Supongo que elegirá una pintura antiestática.

Octavio, si continúa haciendo comentario polirrubro, después no se queje de que lo atiendo brevemente. Una sola cosa, para el año que viene no solamente no tengo estrategia, táctica o técnica, sino que no estoy seguro de que vaya a participar. Así soy yo, caramba.

Waitman, usted ejerce una amabilísima sobreestimación de mi persona. Yo soy de los que se queda encerrado en el ascensor con un Contador Público que subió justo, justo cuando se acaba de bajar la ninfómana.

choripanboy dijo...

Sorry Master,pero lo que pasa es quel mundo no me deja tranquilo...

Anónimo dijo...

No hay duda de que todo lo que escribe, con inspiración o haciendo ejercicios de divertimento, tiene estilo, Mr.Bugman, además, fuera de la escritura, también debe ser un tipo con estilo, es como la impresión digital, una marca de nacimiento.

el charlo dijo...

cerriwden: Pero a quién se le ocurre poner chinchillas en un microondas? O se estaban escondiendo de nosotros? Había alguien que hablaba de hacer algún experimento raro, no?
Lo de los honorarios es algo que estoy aprendiendo... Es realmente complicado...

Anónimo dijo...

Bugman:

Tiene razón, che. Me tengo que dejar de joder. Creo firmemente que se debe a mi desempleo, solía atender un polirrubro, así que ando al cuete escribiendo. ¿Tengo remedio?

Octavio
Mar del Plata

dull dijo...

Bugman, ya qe ha encontrado un nicho en el mercado me pregunto si al contratarlo no correré el riesgo de que en vez de pintar convierta mi piso en una bitácora, creo que se le da el blogear mejor que el pintar, o me equivoco?

Unknown dijo...

A usted se le ocurrió que era gracioso, el charlo; en ese momento parecía divertirlo, y sostenía que quería probar alguna extraña leyenda urbana sobre los microondas.
Muchos tratamos de que las dejara, pero usted lo hizo a pura prepotencia de trabajo.
Supongo que la idea de los monaguillos no amerita en su caso;
pues, no sé, a ver si lo trabaja en su análisis.
Está muy mal eso de tener pudor con los honorarios.

Unknown dijo...

cerriwden, sigo asombrado por el tema de las chinchillas. No lo esperaba de usted y El Charlo.
¿Qué otra leyenda urbana van a probar?. ¿La que dice que los pelados respiran bajo el agua?.
Bugman, por las dudas, desagote el jacuzzi.

Naimad dijo...

Ud. es grandioso. Sabe, creo que

Bugman dijo...

Chori, no se preocupe, usted tiene crédito ilimitado en este blog.

Ceo, muchas gracias, usted exagera amablemente. Le aseguro que soy un tipo común y corriente. Busque en la enciclopedia "tipo común y corriente" y verá que hay una foto mía, pero con pelo.

Octavio, escriba lo que le plazca, lo que le digo es que si me hace un comentario de dieciséis párrafos tocando catorce temas diferentes, no pretenda que le conteste todo-todo.

Dull, en realidad casi todas las cosas las hago igual: en forma deficiente y con mucho esfuerzo.

Moonport, esa leyenda es falsa. Le estoy dictando esta respuesta a los paramédicos que vinieron a hacerme RCP.

Naimad, si sigue así no me va a quedar más remedio que

Naimad dijo...

Pero BUgman, por favor... no me diga que Ud. al final

Bugman dijo...

Naimad, sí, ya se lo que está pensando, pero en mi

Naimad dijo...

Una charla casi en vivo con Bugman, esto es mas que celebrable...
Que le parece si

Anónimo dijo...

Lo que hace damiaN es sólo una maniobra para subir en la escala de comentaristas y usted se presta para eso Bugman ¡una vergüenza!
Y este comentarios es sólo para sumar y llegar otra vez a cien.

Naimad dijo...

Sabe que anónimo? Me descubrió... no tengo nada mas importante en mi vida que subir en una escala de comentaristas de blogs...

Ahora, Ud. se ve que

Unknown dijo...

Moonport:
acabo de ver El transportador 3 y le puedo asegurar que los pelados respiran abajo del agua entre otras maravillas.
Ya sé, ya sé que no es la Película, pero a mi, Jason Stantham me encanta, ¡es tan prolijo!.
Bugman, no haga caso.
No tenemos planes ominosos contra usted, que tan amblemente nos presta su espacio,a comisión.

el charlo dijo...

Eso para cuándo la apología de Stantham, Patrick Stewart? Referentes del DOLAPE... O no?

Moonport: A veces pasa que uno se junta con gente que lo lleva por el mal camino... Como Cerriwden... Yo era un tubi que andaba solo... Hasta que un día... Aparecieron las chinchillas y sentí que me hervía la sangre...

Unknown dijo...

Bugman, cerriwden y el Charlo forman un duo que ya se parece más a un asociación ilícita que a Bruno Díaz y Ricardo Tapia.
Muchos han comenzado torturando chinchillas y terminaron bailando en lo de Tinelli, o peor aún, siendo Tinelli.
El convencimiento de cerriwden de que los pelados respiran bajo el agua, le puede traer problemas Bugman.
Ni hablar de la frase de el Charlo "Aparecieron las chinchillas y sentí que me hervía la sangre...".
De sólo pensar que he compartido un jacuzzi party con esta gente en su casa,Bugman, me genera escalofríos.
Slds.

Blog Widget by LinkWithin