martes, 10 de junio de 2008

Ay Marita

Con ustedes, otra entrega de "El Grito Desesperado de Bugman"


Hoy desperté percibiendo tu inconfundible aroma, Marita. Tardé unos minutos en asegurarme de que no era un sueño, de que yo estaba allí, en la cama que solíamos compartir cuando no tenías que cuidar a tu abuelita enferma, a tu tío ciego, a tu cuñado paralítico o a tu prima demócrata progresista. Qué lástima que nunca pude conocer a tus parientes, Marita.

Pero te decía, Marita, hoy desperté percibiendo tu inconfundible aroma, esa mezcla tan curiosa y personal de fragancias que tanto extrañaba. Cuántas cosas que extraño, Marita. Tus calzones generosos colgando de la ducha, tus zapatos ortopédicos en el rincón donde fueran a parar cuando me los arrojabas por la cabeza, cuando fingías enojarte conmigo porque tardaba en llevarte el aguardiente con el que te gustaba desayunar.

Tu aroma, Marita, ese efluvio indescriptible que me transportaba a lugares donde nunca había estado. Como los lugares que me llevaste a conocer, Marita. Como ese local tan curioso donde en dos o tres oportunidades pude encontrar esos objetos que misteriosamente desaparecían de casa. ¡Ah, qué alegría cuando recuperé el reloj de oro del abuelo! Me costó una buena parte de mis ahorros, pero valió la pena. Ahora mismo estoy tocando con mi lengua el diente que me reimplantaron luego de que me explicaras con cierta vehemencia que no era asunto mío cómo era que sabías que el reloj estaría allí.

Ese aroma, Marita, ese aroma tan penetrante, tan intoxicante. ¿Te acuerdas cuando me intoxiqué esa vez que me cocinaste? ¡Cómo nos reímos cuatro días después, cuando los doctores me sacaron del coma!

Hoy me desperté percibiendo tu aroma, Marita, y tu recuerdo me apuñaló. Como aquella vez que te dije que estabas un poco rolliza, y me clavaste el cuchillo en el muslo.

Tu aroma. Parecía venir de la ventana. Pensé que te encontraría parada en la vereda conversando con alguna de esas personas que nunca me presentaste y con las que intercambiabas pequeños paquetes cuyo contenido nunca me revelaste y sobre el cual aprendí a no indagar luego de que me cercenaras media oreja con tu navaja de afeitar.

Y me asomé a la ventana, Marita, esperando verte, pero no fue así.

El aroma, estaba, está, persiste y me acompaña y me tortura porque es un recordatorio dulce y cruel de tu presencia perdida.

Es que justo enfrente de casa acaban de inaugurar una curtiembre.



Buenas noches.

40 comentarios:

Mensajero dijo...

Dios nos libre de las Maritas!
Si al menos fuesen como las de su historia!
Pero no son tan obvias, ni tan brutales, están disfrazadas...pero son despiadadas, y mucho más malignas.
Pobre criatura el hombre!

Elio Puntieri dijo...

Ciertamente Bugman. Y más ciertamente Mensajero.
Al menos, uno sabe que detrás de toda gran Marita hay un posible Barreda.
Muy bueno Bugman.

Humanoide dijo...

Al lado suyo, Neruda es un poroto.

Stella dijo...

Bugman, Marita se convirtió en cartera o zapatos? O quizas campera...?

El Señor F. dijo...

No será, acaso, que Marita decidió vender parte del sebo que acumulaba en sus muslos para su vejez?

"No podría con Esther seguir viviendo.."

TheJab dijo...

Ahora, a cuidarse del ántrax.

Pepe Castro dijo...

El sueño de cualquier hombre. Debió de ser bonito mientras duró.

RacuRock dijo...

uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy justo cuando empezxaba a entender todito el texto me salio la plabra curtiembre... y perdi el hilo.. que significara eso.. pero bueno.. ya buscare

Anónimo dijo...

PENDEJO VOLUDON SI ES QUE POR ESO TE DEJE PODES METERTE TU CARTA EN EL OSOVUCO UE LE ANDAS CONTANDO DE MI A TODAS LAS PERSONAS QUE SE TE CRUSAN PENDEJO CHIMICHURRI! SI ME VUELVO A ENTERAR DE QUE ABLAS DE MI EN ESTA COSITA SE TE PUDRE TODO JIL! TE VAMOS A AGARRAR CON EL CICATRIS SI VOLVES A ABLAR DE MI PELADO! ESE RELOJ TE LO VAMO A METER CON UN PUÑETASO EN LAS BOLAS CABESON!

choripanboy dijo...

Gracias por este rivaival Mr. Bugm!
me hizo recordar a mi Martita,no era dulce como la suya que menciona,pero me decía pelado y me escribía "andate a la merde",
siempre en mayúsculas ...

Geoffrey Firmin dijo...

Pocas cosas más descriptivas, más filosas, más tajantes que "calzones generosos". ;-)
Las Maritas que en el mundo han sido, son resultado de cierta permisividad de los Maritos.
Abrazo cordial!

Anónimo dijo...

Usted dejo el comentario de "marita", Mr Bugman? Muy gracioso, eh? Yo tuve la desgracia de andar con una Marita (Juana, se llamaba Juana) que, ni fina ni femenina, gasificaba nuestro ambiente, comía en la cama, se reía como si hipara y me pegaba un coscorrón cuando le decía que estaba gorda.

Matute (Muy bueno su blog, mr Bugman, es la primera vez que entro. No se si la primera impresion o la segunda es la mas importante, pero cuente con una primera excelente impresión. Uia, me acabo de acordar que tengo que reparar mi impresora. bueno, será otro día).

Nicolás Lucca dijo...

Un día me van a encontrar desmayado ante la falta de oxígeno producto de tanta risa.

Bugman, cada entrega de "El Grito Desesperado" me aniquila.

Son muy buenas!

Saludos!

Ajenjo dijo...

No sabía que conocías a mi mamá.

slds
A

El Profe dijo...

¡Mi madre! No, no ya Ajenjo se la adjudicó...lo mío es horror ante lo que parece absurdo y estrafalario pero que vemos cotidianamente en todos los que "disfrutan" de Maritas..y también Maritos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como hará para poder existir sin Marita y con ese aroma cercenándole el recuerdo!!!
Debería mudarse...

Saludos.

no tan iguales dijo...

Perdónala, no obstante, regresa a aquellos besos como miel. Marita te fue leal, te fue constante, y toda la vida te fue fiel.

Gabriela dijo...

La memoria olfativa a veces nos hace esas jugadas.

Me matò la imágen de los calzones colgando de las canillas de la ducha. Agradezca al cielo que al menos esos estaban lavaditos o los efluvios de Marita lo hubiesen transportado a los puertos marplatenses y ahi sí... sus Semanas Santas serían un calvario de recuerdos aunque desprovistos de toda Fé.

Bugman dijo...

Mensajero, detrás de toda Marita hay un Marito que se deja, porque en el fondo le gusta.

Waitman, gracias. Sí, eso también.

Humanoide, si Neruda es un poroto, yo soy un brote de soja. Gracias.

Stella, no, si bien creo que el cuero le daba para una campera, dos pares de zapatos y un bolso de viaje, Marita sigue vivita y coleando. Ya les contaré.

Señor F. usted está haciendo observaciones impertinentes sobre la mujer que más me ha marcado en la vida. (Mire, mire, estoy lleno de marcas, cicatrices y magullones).

Thejab, sí, y de la vaca loca, también.

Pepe, usted me comprende, no como esta manga de comediantes que se mofan de mi Marita.

Racurock, no me haga explicar el chiste, por favor.

Ah, qué crueldad que comete el gracioso que pretende hacerse pasar por mi Marita. Qué evidente resulta que jamás la conoció. Qué burdo intento, qué insolvente simulación. Marita, para que sepa, se llevó el reloj cuando se fue.Y el televisor. Y las canillas.Y la tapa del inodoro. Y las lamparitas. Y un sofá.

Choripanboy, disculpe, no quise reabrir viejas heridas.

Geoffrey, no me haga hablar en serio, que Marita no existe, pero que las hay, las hay.

Matute, bienvenido y gracias. No, no fui yo, sino alguien que con extrema crueldad quiso engañarme, alguien que pretendió jugar con mis puros sentimientos. Pero usted me comprende. ¿Pudo superar la pérdida de Juana? ¿Cómo hizo?

Bruno, gracias, le voy a confesar que es una de las secciones que más me divierte escribir.

Ajenjo, ¿usted sabe donde está? ¡Por favor dígamelo! ¡O al menos dígale que la espero, que la perdono, o que me perdone, o lo que sea, pero que vuelva! ¿Está ahí? ¿Está leyendo esto? ¡MARIIITAAAAAAA!

Profe, se que detrás de esta historia ficticia con humor un poco oscuro y brutal hay cosas tremendas que sí suceden, pero no fue esa mi intención. El humor es así, es poner una venda de colores divertidos en una herida sangrante.Un abrazo.

Candorosa, de ninguna manera. Mire si Marita vuelve y no me encuentra.

NTI, en realidad, y sin arruinar la rima, los besos tenían un sabor más tirando a hiel.

Gabriela, no quisiera entrar en detalles. A esta hora hay gente cenando.

Bugman dijo...

Gabriela, ¡Quédese quieta, caranchos, que me pone nervioso!

capitanfla dijo...

¡Cof, cof, cof!

Gabriela dijo...

¿Y yo qué hice ahora?

Lo que me faltaba.. quedarme calladita en un rincòn....

Gabriela dijo...

Vengo a que me dé los azotes que merezco jajajajaja

Macanas... eso hago! MACANAS!!

Eso me pasa por escribir de corrido, apurada, dejándome llevar por las emociones y directamente en el editor de entradas... la próxima va primero a un word previa relectura y validación de TODOS los protagonistas mencionados en la wiki.

Me ha hecho reir anque sonrojar ante tan obvia gaffe y por supuesto que le agradezco la elegancia.

Mire que le debate le abro...
situación: casamiento de la tìa Sarita (pònéle)

¿Cómo se le avisa al padrino que hay un cierre de un pantalón mal zippeado, o que la prima Vilma tiene un botón de la camisa abierto, o el novio tiene un perejil entre los dientes o algo pegado en la nariz?

Un cordial y afectuoso saludo.

Bugman dijo...

Gabriela, nada de azotes, el traumatólogo me ha prohibido esa práctica. No se flagele, al mejor cazador se le escapa la liebre, y si hablamos de elegancia mucha fue la suya al no aprovecharse de la maravillosa herramienta que constituye el editor y corregir el desliz dejándome en posición adelantada.
(En las situaciones que usted describe, la respuesta es simple: NO SE LE AVISA, se disfruta del espectáculo con toda malicia y alevosía)

Naimad dijo...

Esa relación no me olia nada bien, sepaló.

Como la de un amigo, al que finalmente las cosas le salieron como el OGT.

Octavio dijo...

Estimado Bugman:

A ver si me puede ayudar, en mi blog (a cara lavada, claro) tiene posts viejos y me pregunté siempre cómo hago para tener el mismo texto que tenés al final del blog "Entradas antiguas". O sea, cómo hago para que sólo se vean las entradas actuales en vez de las anteriores? Es que tengo un despelote cuando se acumulan.

Si me podés iluminar eso, te lo agradecería infinitivamente.

A respecto a tu post, muy bueno como siempre, y me desconcertó la palabra "curtiembre", ¿qué es eso? ya sabré cuando revise en todos lados explicación alguna, pero su explicación viniendo de ud. será útil para más de un memo como yo.

Un abrazo,

Octavio

Gabriela dijo...

estem... acabo de comprender el por què de su solicitud de que me quede quieta.

Parece que ando practicando un insistente moviento de cadera. Agarre con fuerza la barra lateral que no quiero ser culpable del revoleo de letras al blog de al lado.

Bugman dijo...

Naimad, naimad, chiste fácil, pero se lo acepto porque usted es amigo de la casa.



Estimado Octavio: Eso de "entradas antiguas" está en la plantilla, o sea viene de fábrica. Lo que usted puede hacer es limitar la cantidad de artículos a mostrar en la primera página, desde la administración de Blogger.
Una curtiembre es un establecimiento que se dedica a curtir cueros, mayormente vacunos. El proceso industrial involucra el uso de ciertos productos químicos especialmente malolientes. (Y me hicieron explicar el chiste, nomás).
De nada, de nada.

Victor dijo...

¿Una prima demócrata progresista? Como si fuera una rareza... ¿que tiene de malo? No me discrimine! Hablando de discriminar me hizo acordar al el célebre pensador guaraní José Luis Félix Chilavert González cuando dijo: "en Argentina son unos racistas, no tratan a los paraguayos como si fuéramos bolivianos, peruanos o cualquier cosa..." 100% verdad.

Saludos

MonikaMDQ dijo...

Cómo estas Bugman...
Me parece que Marita nunca supo de su propio aroma ¿no? jejee me da como asquito la pobre, ¿o debería sentir pena? bueno, siempre hay una rota Marita para un Marito descocido xD
besos!

Rambo dijo...

Me encantan las mujeres robots como a Sir Paul y por lo visto a usted señor Bug. Voy tras Marita.

Anónimo dijo...

Estimado Sr Bugman: Con todo respeto, está perdiendo 9/10 deapreciación con esta parrafada tan poco original y tan ajena. Esperamos no verlo haciendo dúo con el hermano de Calamaro, contandole historias chuscas a las ballenas, hablando de Bukowsky y woody allen y haciendose los tangueados fashion.
Un abrazo cordial

Ernesto de la Hucmuntuj

Bugman dijo...

Victor, no me venga a decir que hay democrata progresistas por todas partes, con todo respeto al Dr. Martínez Raymonda.

Monikamdq, Hola,Marita es así, le importa poco el qué dirán.

Rambo, si Marita es una mujer robot, debe funcionar con metano. Bienvenido a este humilde blog. Bald power.

Ernesto, bienvenido. Vea, 9/10 de nada, es nada. No crea que algo poco original es necesariamente ajeno. Yo me caracterizo por ser poco original. Pero creo entender para qué lado apunta su crítica, y no, no pienso enrolarme en ese ejército, al menos no a propósito.
Ahora tenga piedad y dígaame que demonios es Hucmuntuj.

Anónimo dijo...

Estimado Bugman:
Me siento feliz...entrar al blog de una estrella, criticarlo y salir con bien es mas de lo que hubiese soñado en mis mas atesorados sueños liquidos de una noche trpical en la isla margarita..GRACIAS!!! Por ser como sos. Con esa mirada y humildad que realmente solo portan los verdaderamente GRANDES desarmás a cualquiera.
Saludos emocionados de un bald man en el otoño de su primavera.
No tengo la mas puta idea de que quiere decir Hucmuntuj ¿ No se puede boludear un rato sin que alguien te pida explicaciones, viejo?
En realidad creo que lo leí en un comic de alguien que en mi disolutísima y estúpida juventud me encantaba: Hedika, un libano-francés bastante sacado y absurdo ¿ lo conoce?

Lo saluda fraternalmente un rebautizado amigo,
Ernesto de la Pochola

Bugman dijo...

Ernesto de la Pochola, no se si me está tomando el pelo o no (metafóricamente hablando, claro) pero ojalá se sienta feliz de verdad, por la causa que sea. Se lo digo en serio.

Anónimo dijo...

Gracias Bugman¿ Pero¿lo conoce a Hedika?

El gato vagabundo dijo...

EXCELENTE !

Ah, llegue aca por un comentario tuyo en un blog mio en el año 42 AC, y me arrepiento de haber perdido tanto tiempo. Ya mismo te agrego en los favoritos o favorazos... no se.

Cecy dijo...

que genial me rei tanto, bueno vos no creo tu recuerdo de marita es terrible, vengo de visita desde el blog de Dispersa, me encanto...

salute.

Bugman dijo...

Gatovagabundo, le debía una bienvenida, gracias por pasar.

Cecydececy, bienvenida, gracias. No vaya a creer que lo de Marita es cierto. Claro que no, no hay mujer tan espléndida, tan perfecta, tan fragante (mejor no sigo).

Anónimo dijo...

Exelenteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Blog Widget by LinkWithin