lunes, 5 de mayo de 2008

El huevo o la gallina



El la conferencia de prensa recientemente ofrecida, el lector y comentarista Geoffrey Firmin, tal vez con la intención de poner en problemas al propietario del blog, hacía la clásica pregunta: ¿Qué viene primero, el huevo o la gallina?



Mi respuesta fue, textualmente : "Geoffrey, dado que la gallina ha evolucionado desde alguna forma de dinosaurio, seguramente en algún punto del camino un animal que era casi-casi una gallina puso un huevo y de ahí salió un pollito que al crecer se convertiría en una gallina con todas las de la ley. Esto quiere decir que primero fue el huevo, claro".

Esto podría considerarse una opinión como cualquier otra, naturalmente, aunque está fundamentada de un modo preciso y lógico, y establece un argumento sólido y concreto.

Pues bien, resulta que el profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham dice "El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo", y después se va a tomar el five o'clock tea.

Por su parte, David Papineau, un especialista en filosofía de la ciencia del King's College londinense, se despacha con : "Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo", dijo Papineau, quien agregó en plan hipotético: "Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro", y se aleja dando saltitos tratando de no pisar la separación entre las baldosas.

O sea, no uno sino dos (¡dos!) científicos están de acuerdo conmigo, y exponen argumentos parecidos al mío. Y son dos científicos de verdad, hay fotos de ellos vestidos con batas de laboratorio y todo. No las encontré, pero me dijeron que hay. Además tienen unos puestos de esos que infunden respeto. ¿No me creen? Vayan, vayan a la Universidad de Nottingham y pidan que les den trabajo de especialista de genética de la evolución, o si prefieren al King's College de Londres y digan que quieren ser expertos en filosofía de la ciencia, a ver si les contestan "ah, pero cómo no, firme acá". No, señores, seguro que les hacen un montón de preguntas dificilísimas, entre ellas la del huevo y la gallina.

Se que algunos de ustedes continúan dudando de mis palabras, y sospechan que todo esto lo inventé, que si puedo imaginar un rabino surfista que resuelve crímenes por qué no un par de tipos que avalen mis opiniones. Bueno, aquí está la noticia original, manga de incrédulos.

En resumen, yo tenía razón, como de costumbre. La verdad es que ya resulta agotador. Un día de estos me voy a equivocar a propósito nada más que para saber qué se siente.

Buenas noches.


37 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero... estos dos científicos que abalarían su teoría, don Bugman... ¿son pelados?.

De lo contrario, no se si vale, eh!!

Saludos!!!

Bugman dijo...

Candorosa, resulta que uno de ellos (John Brookfield) sí es pelado. Así que por lo menos el 50% de la ciencia me avala.

Anónimo dijo...

Habría que ponerse a pensar porque estos bichos no pueden hacer la gestación en el vientre y optaron por diseñar un envase, lo bastante resistente con forma de huevo para no inquietar demasiado a quien lo debe depositar.

Yo creo que todo parte en imaginar lo ridículo que quedaría ver a una gallina embarazada.


Saludos.

choripanboy dijo...

éso de huevos,gallinas,què sé yo...
me pone nervioso,no puedo opinar.
soy de River...

OliverX dijo...

Justo hoy hablamos de gallinas?
Es una indirecta no???
Yo apoyo su teoría Bugman. Más sabiendo que un huevo es un cigoto.
Antes que una gallina hubo un cigoto reptil que se le ocurrió tener plumas...

Bugman dijo...

Daniel, además así nunca se hubiera inventado la mayonesa.

Choripanboy, OliverX, no sigo el fútbol, así que no lo consideren intencional. (Pero si hubiera sido a propósito, qué sutileza, qué elegancia).

choripanboy dijo...

no le respondo porque también soy un discapacitado capilar y Gallo en el horoscopo chino

Anónimo dijo...

Y ERA DE ESPERARSE NADIE PUEDE CONFIAR DE UNA PERSONA QUE PONE EL ROLLO DE PAPEL HIGIENICO AL REVES. SE COMIENZA PERTUBANDO A LOS POBRES EMPLEADOS DEL MC DONAL´S Y LUEGO SE ELUCUBRAN ESTAS CUESTIONES. EN FIN...HACE MUCHO QUE NO PASABA POR ACA, VOY A REPONERME Y ME PONGO AL DIA.
PD: A PESAR DE MI COMENTARIO SIGA ASI, SI?. SALUDOS!

capitanfla dijo...

El domingo, las gallinas no pusieron huevos.

Por ende, perdieron.

J dijo...

Mr B; acá regresando de mi puente vacacional; y poniendome al corriente con su blog; mire usted tan más guapo en la foto de abajo; me daria una copia?

Desirée dijo...

Kri, kri, kri.

Stella dijo...

Mire, le voy a ser sincera. Pasé por acá como tres veces ya, y lo unico que se me viene a la mente es el sketch de Les Luthiers de la gallinita que dijo eureka! Yo juro que trato de concentrarme en algo mas coherente y acorde al post, pero no hay caso!
Asi que haga de cuenta que no comenté nada, y pasé solo a dejar saludos!
cocorocó

Ajenjo dijo...

¿este post es en alusión al partido del domingo?

bah, no se para que pregunto si soy de racing. en fin...

slds
A

El Profe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Profe dijo...

Eliminé mi comentario por dos motivos: un "se" sobrante y una necesidad de decirlo más directamente: primero fue la gallina y además, siempre fue gallina. Un abrazo.

RacuRock dijo...

ayyy ya se me antojo un huevito frito con un pollito a la brasa... y porque no un aji de gallina... hmmmmmmmmmmmmmmmm ...

Geoffrey Firmin dijo...

Papineau no es un apellido serio. Ni siquiera es pelado! Desconfío!
Abrazo cordial, estimado Bugman. Y gracias por la mención. ;-)

Anónimo dijo...

Es que Ud no tiene un pelo de tonto!
No permita que le tomen el pelo con desafíos de esta calaña.
Por qué será que la gente siempre busca el pelo en la leche?
Y sin ánimos de romper soberanamente el preciado fruto del trabajo de la gallina me voy a buscar los currículums de esos dos científicos.

@PaloMedrano dijo...

Bugman, Bugman, me pasa algo parecido: Hace años que deseo equivocarme (para demostrar que soy humano), pero no consigo hacerlo.

Una vez, hace muchísimos años, creí por un instante que me había equivocado, pero era un error: Había acertado!

Alguien podría decir que ese error de creerme en el error habiendo acertado, debería computarse como una equivocación. Francamente no lo sé.

Lo dramático es que si yo fuese Dios, esta seguidilla de continuos aciertos no tendría ningún mérito, pues Dios es incapaz de equivocarse. Pero siendo hombre, me coloca en una situación difícil: Al mismo tiempo que denota el increible cariz de mis interminables virtudes, logra convencer a la gente que soy Dios, lo cual me desmerece totalmente pues Dios -como dije- es incapaz de ser virtuoso.

Supongo que Ud. debe estar atravesando un trance similar. ¿Que hacemos?

Nicolás Lucca dijo...

Una pregunta que me dejó dando vueltas Tato Bores:

Que vino primero? Las miserias trajeron a los ministros de economía o los ministros de economía trajeron las misiaduras?

MM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MM dijo...

Blackmamba: "NADIE PUEDE CONFIAR DE UNA PERSONA QUE PONE EL ROLLO DE PAPEL HIGIENICO AL REVES"

Genial, después de ese viejo post sobre el papel siempre me quedó ese resentimiento.

Ahora me pasa lo mismo con los que suponen que el dilema del huevo-gallina no tiene solución.

Anónimo dijo...

Bugman: mientras espero que me instalen internet y cable en mi domicilio, sigo dilapidando rupias en los cybers. Menos mal que todavía Guillermo Moreno no se puso a aumentar el costo de la hora o de lo contrario el tema del campo quedaba en segundo plano.

Con respecto a tu post, mirá, yo también pienso que del huevo vienen las gallinas pero hasta la fecha las gallinas de Nuñéz no pusieron ni un solo huevito aunque fuera de chocolate, por eso perdieron 1-0. Yo soy 70 % hincha de Boca, 30 % de River, claro, ese porcentaje es porque mi abuelo me donó sangre cuando tuve problemas. No me crecieron plumas pero cada tanto rompo los huevos.

Bugman: con una mano en el corazón y otra en su brillante calva: ¿de qué equipo es hincha ud?

Saluditos!

Octi

PD: No me acordaba que había un rabino surfista resolviendo crímenes. Lo máximo que podría resolver sería si las tablas de surf no están hechas de tablas de moisés. ¿Sabe si tiene algo nuevo que contar de él, Bugman?

no tan iguales dijo...

Bugman tiene razón. En todo. Y sanseacabó. ¿Qué tal voy, jefe?
(lo que es no tener nada interesante para comentar...)

El Señor F. dijo...

Bugman, a usted en cualquier momento le va a pasar que las cosas que diga van a ser ciertas AUN ANTES DE QUE PASEN.

Cuando llegue a esa instancia, aproveche y diga cosas como "Ñuls se va a quedar en primera B para siempre", "a Cristina Elizabet mañana la pisa una bicicleta con sidecar" o "...y la tierra se llenará de Proxicaptores", a ver que onda.


una pequeña gotita de orina se escapó al leer el comment del capitanfla.

saludos!

Bugman dijo...

Choripanboy, no se llame a usted mismo "discapacitado capilar" Usted es un Pelado, con mayúsculas. Siéntase orgulloso.

Blackmamba, pero si yo pongo el papel como corresponde : ¡LE PAPIER PAR AVANT! esa cuestión ha quedado zanjada.

Capitanfla, ay, ay, ay... bueno, se lo perdono por ser usted.

Jazmín, si quiere se la envío autografiada.

Desireé, ¿eso es una gallina?¿Un gallo? ¿Un grillo?

Stella, pero no, ¡si las gallinitas no hablan!

Ajenjo, no, no es. A esta altura me estar empezando a dar ganas de que así hubiera sido.

Profe, discrepo, y conmigo dos eminentes científicos. ¿Usted con quiénes cuenta? ¿Eh? ¿Eh? (No, espere, guarde ese revólver, estoy dispuesto a reconsiderar)

Racurock, invite, caramba.

Geoffrey, está bien, pero el otro sí que es pelado, algo de crédito hay que darle. (De nada, hombre).

M, no siga, que la cosa se puede poner peluda.

Licenciado Juan de los Palotes, hagámonos oficialistas. Ahí la metemos hasta los pelitos. A la pata, me refiero. Metemos la pata. Hasta los pelitos de la nariz.

Bugman dijo...

Bruno, sospecho que esos dos términos son inseparables. Aunque vea, ahora vamos camino a otro bolonki y no tenemos ministro de economía. No me haga empezar.

Groncho, no se deje engañar. ¡LE PAPIER PAR AVANT! Si quiere le mando a hacer una remera.

Octavio, tengo una leve simpatía por Boca Juniors, más por tradición que por convicción.
(Tal vez el rabino Abermaister vuelva a aprecer, quién le dice).

Bugman dijo...

NTI: Bien, va muy bien. El puesto es casi suyo.

Señor F., eso que usted dice es extremadamente peligroso. Mire si, utilizando uno de sus ejemplos, al tipo de la bicicleta con sidecar le pasa algo.

choripanboy dijo...

gracias por su aliento alopésico
estimado Bugman,la frase hace desde los ´80 que la uso ( soy de los dolapes de la primera hora...)pero la leí en algún post suyo de hace un tiempo y me pareció una manera acercarme a Usté para mermar la diferencia que quedó entre nous y que sale sin cesar,hasta el groncho lo notó y aunque su percutante teclado escribió:
esa cuestión ha quedado zanjada...
peut-etre,le papier ,par derriere...C´EST MIEUX !!!
si rencores lo saludo atte.

.

Gabriela dijo...

si Dios creo los animales ..entonces es primero la gallina.

Si vamos por la teoria evolutiva darwiniana... algun bicho puso un huevo y saliò una gallina neurótica que nunca pudo resolver el complejo de Electra.

corolario: El gallo acá que pito toca?

corolario 1: el gallo tiene pito para tocar?

corolario 2. la gallina y el gallo tocaron pito juntos?

corolario 3: la gallina se prendiò un pucho después de poner un huevo?

Existencialismo neto: el gallo .. existía???? Quién fue primero: el pollo o el gallo?

ASHHH.... mil preguntas en esta carrera científica que ha sido desatada por Mr. Bugman del que espero sus desasnes a mis cuestiones.

choripanboy dijo...

mi experiencia dice que nací Gallo en el horoscopo chino y cuando mi tío me regaló una camiseta de River,me convirtí en Gallina...

Desirée dijo...

Estimado amigo Bugman,

Creo que es un gallo con mezcla de gallina pero que en realidad quiere ser grillo. El problema justamente es que "quiere" ser, y por supuesto siempre que es así no sale. Pero le sale bien el "kri, kri, kri".

Anónimo dijo...

Para TODOS GRONCHOS:

Ademas lo tuyo tambien me rompe las pelotas.
Bajo el epigrafe de Ciceron que no creo que entiendas:
Una foto afanada de CriticaDigital de nuestros hijos de puta mandatarios.
¿y que?
No hay swing en tu pequeña prosa standup para Nazis.
En esencia solo algun rumor o cifra escandalosa de SEPRIN o INFOBAE.

Todo ilustrado con una foto de la miseria y un videito freak.

¿Que queres probar que esto no es Europa? ¿Que vos sos Concheto?
¿Que sabes identificar la grasada?
¿Que se cagan de hambre los que quieren?
Queres buscar otros soretitos llenos de miedo como vos.
Jodete gil volve a Europa Sudaca.
DEJA DE POSAR AL LADO DE LA MISERIA BOLUDO.

Hegeliano dijo...

A ver repita conmigo, DON´T FEED THE TROLL

Bugman dijo...

Choripanboy, no me haga un mayo francés...¡LE PAPIER PAR AVANT!

Gabriela, me agarra a contramano y con muchos bolonki como para contestarle extenso, pero me parece que la protogallina era hermafrodita.

Hegeliano, "God save the Queen". No, no, era "In God we trust", pero, no....ah, DON´T FEED THE TROLL
Ahí está. Me salió. (Pero por ser el primer troll que nos visita, ¿no debería al menos saludarlo?)

Stanley Bing dijo...

partiste de un error muy común que no es científico ni filosófico, sinó liguístico...
¿Que fué primero?¿El huevo o la gallina? en ninguna parte habla del huevo DE GALLINA y como mucho tiempo antes los dinosaurios ponían huevos... es un hecho que primero fué el huevo.

Cara de Silla dijo...

El huevo frito por favor y el pollo con papas españolas.

Blog Widget by LinkWithin